Amistad

Bienvenidos una vez más. Y así como quien no quiere acá estamos aún PORQUE PRODUCIENDO SE SACA ADELANTE A LA NACIÓN revisionando lo más destacado de la primera mitad de la FECHA FIFA de Marzo 2024. En otros tiempos, leer la palabra elegida como título de este post directamente nos trasladaba a momentos menos felices: club de amiguis, miradas al césped bajo la SUPUESTA complicidad de una variopinta sucesión de seleccionadores e ídolos con pies de barro. Pero hoy no es el caso; así que pase, lea, comente, insulte o regocíjece(?) según corresponda. Y como trivia(?), identifique las contribuciones a este post realizadas por Shakeyourbootybaby, a quien damos las gracias por su incesante labor.

Samba pra vocé

El gigante del sur lusófono venía haciendo las cosas (a contramano de la política de allá) de manera MUY POBRE. Y con eso, tras una novela de la no llegada de Carletto Ancelotti (que de haber sido producida por Rede Globo habría sido titulada A indecisão (?)) rajaron a Fernando Diniz y nombraron a Dorival como capitán del barco verdeamarelho. El nuevo adiestrador tuvo un debut no ausente de polémica al haber tildado de uma pessoa fantástica a Robinho, ex jogador que conocerá las comodidades de las celdas para los famosos. Pero las poco afortunadas declaraciones no quedaron impunes, pues en su visita londinense Dorival cayó víctima de la gastronomía inglesa. Best in the world!(?) Salvo eso, la verdad es que el bautizo de gol para Endrick es lo más destacado de la fecha por el lado brasileiro. Delantero que dicho sea de paso, lanzó su dosis de humo al declarar ser admirador de Sir Bobby Charlton, a quien dedicó la conquista de Wembley.

¿Inglaterra? No hay mucho más que agregar a lo que en este kibutz hemos dicho en reiteradas ocasiones. Entre una disforia de género(?) la nación futbolera sigue en lo suyo: sobrevaloración, exceso de entusiasmo, falta de calidad en líneas y la siempre presente pizca de Worcestershire sauce (?): búsqueda de culpables y odio a un DT que (se llame Keegan, Capello o Southgate) no puede aprovechar a los jugadores del mejor fútbol del mundo.

Der Stolz der Nation

Francia, actual vicecampeón mundial sigue siendo una selección MUY PODEROSA. Y si bien Macron anda en eso de amenazar con enviar tropas a Ucrania(?) su fútbol sigue ocupando lugares estelares. Y por eso invitó a Lyon a la selección Alemana, un rival que por otro lado venía encadenando múltiples fracasos que hicieron que se acabe el relato de los largos proyectos para buscar un Jahr Null. Y contaban con el regreso de Toni Kroos como Wunderwaffe (?) para levantar al alicaído seleccionado teutón. Y el partido en sí dejó unas cuantas inquietudes para los respectivos seleccionadores. Francia sintió el tempranero golpe pues a los siete segundos(!) Wirtz marcó un golazo en una acción en la que los franceses (Gracias Shake) «en lugar de tirar la línea de offiside, tiraban la línea Maginot»(?) Y de allí se vio a dos equipos distintos a lo que uno recordaba en el mundial pasado.

Francia sigue siendo muy fuerte, pero salvo contadas acciones no tuvo claras opciones. Y a los alemanes se los vio como un equipo seguro, casi como si estuvieran en una línea temporal alterna en donde todavía tienen control de parte del Hexágono (?) Kai Havertz anotó el segundo a los 4 minutos del segundo tiempo y con el concierto de cambios ambos cuadros estaban ya básicamente pensando en el futuro, aunque los que ingresaron en Alemania buscaron su gol encontrando una buena respuesta del arquero galo. ¿Será el regreso del equipo del TESÓN Y LA DETERMINACIÓN?

Argentina en modo Rocky III

¿Scaloni podrá mantener a su equipo aceitado con vistas a la Copa América enfrentado sólo a estos rivales? ¿Qué opinas Paulie?(?) En otro partido de la CHIQUI MAFIA WORLD CUP TOUR vs. selecciones que no pueden leer bien y quieren aprender a jugar bien al fútbol, la selección campeona vigente estrenó uno de los uniformes que hacen parecer dignos a los edits del winning eleven (la apuesta de Adidas se ve solo bien con Alemania… aunque desde 2027 van a ser vestidos por Nike) y digan lo que quieran pero el homenaje al template Teamgeist es una poronga como fue ese diseño en la camiseta argentina (excepto la suplente). Para bajarle más el precio al tour(?) el transgénico fue desafectado por lesión, pero recibió una colección de bolitas -si, todavía queda una fábrica- con los 26 jugadores del plantel.

¿El Partido? Ah si, Argentina le ganó 3-0 a El Salvador y debutó el Colorado Barco en la cancha -porque hace rato que ya debutó con un gato, hasta se lo llevó a Brighton-. El Cuti Romero, Enzo Fernández y Gio Low Celcius los goles, Nehuén Pérez jugó de lateral derecho, Tagliafico de zaguero y Nico Gonzalez de lateral izquierdo, en lo que pareció ser una suerte de homenaje inverso a Sampaoli y el Toto Salvio de 4(?). Pero así y todo, ganaron caminando. Cuidado con Clubber Lang Von Hammersmark (?)

España – Nueva Granada Colombia

Gran triunfo colombiano en la noche londinense. Los dirigidos por Néstor Lorenzo comenzaron mal pero mejoraron en el complemento. Y un solitario gol, que diga ¡GOLAZO! del desconocido(para este escriba) lateral Muñoz sentenció la victoria en un partido trabado, con poca claridad pero que sigue alargando la racha invencible invicta del conjunto cafetero. No hubo «falopa» toda se la consumió Preciado días atrás(?) y hay que decirlo, Jajajames en un gran nivel. Ingresó al cambio decidido a demostrar que no está acabado y que no es pecho frío. Por allí si Lorenzo se procura un centrodelantero con gol, serán un equipo jodidísimo en la cita continental de junio.

¿Hispania? Hace tiempo que no veía algo tan atropellado, sin identidad y, sobre todo, carente de punch. Se vió mucha dinámica que lamentablemente derivó en instantes de desconcierto en los que se sacrificó precisión en pos de velocidad. ¿Acaso dirige Bielsa?(?) Es claro que necesita alguien que piense en el medio campo, uno que enlace el medio y otro que sea una amenaza en el área contraria. Linda prueba va a ser Brasil para un conjunto que a ratos nos recordó a la Furia noventosa, aunque a pesar de Javier Clemente (quien eventualmente tendrá su merecido homenaje), esos sí tenían gol.

¿Ahora o nunca? NUNCA (?)

En abril próximo se van a cumplir 20 años de la única victoria oficial de San Marino, en esta fecha doble tuvieron la oportunidad de sacarse la mufa frente a San Cristobal y Nieves, quienes a pesar de venir del fondo de olla conocido como CONCACAF, clasificaron a la Copa Oro por primera vez en su historia. Jugando de local en Serravalle, ante un rival potencialmente inferior(?), en el primer partido la serenissima empezó ganando como nunca y perdiendo como siempre. 1-3, el 1-0 con dudoso penal convertido por Berardi cortesía de la tana Debora Bianchi -la soreta de luto de turno- , para luego comerse 2 goles de corner (Terrell y Burley) y el tercero obra del morocho de apellido griego Panayiotu. La revancha, fue más rústica aún, 0-0 pero San Marino ganó la posesión por 53% a 47%(?). Se cortó la racha de 4 partidos consecutivos metiendo goles, pero al menos no perdieron. En Junio tienen amistosos con Eslovaquia y Chipre, pero en Septiempre arrancan la Liga D de Naciones UEFA contra Liechtenstein, el único equipo que perdió con San Marino. ELEGIMOS CREER.

Nada amistoso

La «copa de chocolate» (Prensa Mexicana dixit) Concacaf Nations League convocó en la final una vez más a las naciones a ambos lados del Río Grande. Y como viene sucediendo desde 2019 (y con la herida aún abierta de Japón – Corea) EEUU fue superior al conjunto mexicano. A pesar de que los manitos superaron a su rival en semis con mayor facilidad que en el caso de los gringos, ya en el mano a mano parece que el extra lo pusieron estos últimos. Increíble, pero EEUU se consagró tricampeón en el torneo que inventaron para que gane México (?). Dos a cero que volvió a llenar de dudas al conjunto verde (hoy con colores de blusa dominguera)

Jaime «Jimmy» Lozano comienza a notar un proceso lleno de dudas y con cuestionamientos hacia su gestión y algunas grietas tras la recuperación inicial. Tanto que ayer en su rueda de prensa, el DT Mexicano apuntó contra los dirigentes y denunció la falta de calidad (jugadores en ligas top) y fallos en formativas. Resta ver la reacción de los jugadores (¿Acaso se expone a una cama con esas declaraciones?) y los dueños de LAS FRANQUICIAS MEXICANAS, así como del amigo de Bodrioo, Alvarito, quien al cierre de esta edición (?) aún no se pronunciaba.

Otros partidos que se jugaron

Ecuador 2 – Guatemala 0

Italia 2 – Venezuela 1

Albania 0 – Chile 3

Uruguay 1 – País Vasco 1

Holanda 4 – Escocia 0

Rumanía 1 – Irlanda del Norte 1

Bolivia 2 – Algeria 3

Italia 2 – Ecuador 0

Partidos (destacados) que completan la doble fecha

Guatemala – Venezuela

Cabo Verde – Guinea Hermana Militante

Inglaterra – Bélgica

Colombia – Rumanía

Francia – Chile

España – Brasil

Argentina – Costa Rica

48 respuestas a “Amistad

  1. De lo que ví:

    Inglaterra nuevamente parece tener una generación de buenos o muy buenos jugadores que en su selección hacen agua. Es cierto que en algunos puestos tienen FALOPA como Maguire pero los que son supuestamente buenos tienen siempre un frío pectoral importante (hola Foden). Brasil ganó con la pija a media asta. Como en sus mejores épocas.

    Argentina fue a un cumple infantil y jugó un rato con los nenes. La única conclusión que se puede sacar es que si el Salvador juega contra Laferrere probablemente pierda.

    Le gusta a 4 personas

  2. Lo tengo muy poco visto a Endrick, no digo que es sobrevalorado porque es un pibe, pero es terrible el marketing que hay alrededor de él. Encima sale con eso de Bobby Charlton.

    Buena victoria de Alemania, para hacer acordar a todos que son una potencia.

    Arg? Para mi Garnacho tiene todo para ser un jugadorazo. Calculo que Scaloni que no es ningún boludo lo va a llevar a la Copa.

    Que decir de México, esta semana que pasó los tipos estaban criticando al tata porque según ellos entregó el partido en el Mundial. Se merecen todo lo que les pasa.

    Le gusta a 4 personas

  3. Me van a tener que disculpar, pero yo cuando leo Dorival pienso en esto

    Después vi poco, la verdad. Vi el trámite que fueron a hacer los nuestros, hacía un frío terrible y encima no jugaba Messi, así que en la cancha había más huecos que en la defensa de El Salvador. Ah y daba ternura como todos parecían querer que el Toro se saque la mufa. Bueno, todos menos él (?)

    Llama la atención que el escriba no le haya dedicado ni una línea a los partidos de Ecuador, por lo menos el primero lo ganaron, quedémonos con esa imagen (?)

    Buenas

    Le gusta a 3 personas

  4. Boinas gente como andan tanto tiento?(?)

    Solo vi el partido de Arg y no tengo mucho mas para decir que se esta haciendo el recambio del recambio. Al haber solamente 23 jugadores seguramente va a haber ausencias notables en la CA. Sobre todo en la zaga que es la mas cascoteada con las lesiones

    Me gusta

  5. Boinas

    Gracias por los comentarios. La verdad, de la participación de Ecuador no hay mucho que decir (por fuera de lo comentado en el anterior post) Ahora, frente a Italia, decir que el DT sigue equivocado en su idea, con el adicional de poner un falso/falso 9 y no jugar con delantero centro frente a una Italia que sigue estando muy lejos de Francia y (de lo que ahora aparenta ser) Alemania.

    El tema ahora es que filtraron un video de los tricolores en un stripclub en NJ. Lo cual tiene algunas peculiaridades:

    • Encabeza (?) la comitiva Arboleda (de Sao Paulo) un jugador ya sancionado por actos de indisciplina.
    • Acompaña Gonzalo Plata (Hoy en Qatar) quien estaba regresando luego de mucho tiempo tras perder espacio en Valladolid y chocar borracho en esa ciudad.
    • Y cierra la comitiva, Kendy Páez, jugador de IdelValle vendido a Chelsea y con el adicional de tener sólo 16 años. Así que gran inicio(?)

    Seguimos esperando el video de Alvarito (?)

    Le gusta a 4 personas

  6. martincx, claramente ese video se trató de una muestra de camaradería entre dos generaciones, lo que habla a las claras que el grupo está bien (?)

    Le gusta a 4 personas

  7. Ah y a Endrick parece que se le da bien la escritura o tiene un CM que se está encargando de que se O Jogador da Cidade

    Le gusta a 1 persona

  8. Se puede apostar en 1X BET o alguna otra casa de apuestas si Endrick va a caer en la falopa, las putas o alguna actividad ilícita?

    Yo creo que es plata fácil.

    Le gusta a 6 personas

  9. Buenas.

    Como no vi más que un resumen de la selecta y otro de los nazis contra los franchutes, no tengo un carajo que aportar.

    Espero el post de la Argen Cup para hablar del triunfazo del equipo del Gigoló.

    Le gusta a 4 personas

  10. Buenas

    Hicieron una reseña de San Marino y ni una mención al debut de Fossati con Perú… jatedejoder (?)

    Endrick declaró hace poco que odia las discotecas, parece que es un Kaká 2.0 en lo que respecta a su actitud fuera del campo. Ese es el problema de la canarinha; hacen falta los Romario, los Ronaldo, tipos que te ganaban los partidos resaqueados, que vuelva la samba y la alegría al fútbol brasuca.

    Le gusta a 3 personas

  11. El mismo real Madrid que no bajaba de N E G R O y graffitis en el Santiago Bernabeu a Fredy Rincón el en 95. O el atlético de Madrid con Gil y más Gil con el tren Valencia en el 94.
    Que fácil ahora es subirse y gritar por todas partes de estos jugadores de fútbol que les da amsiedá y se sienten discriminados, cuando son deportistas que les pagan empresas y sociedades privadas.
    Me escandalizaré el día que de mis impuestos se le pague a un deportista de fútbol y salga con estas maricadas.
    Me resbalaria que me gritasen cosas racistas si voy a cobrar al mes un salario de 6 ceros de euros, por hacer no más deporte. Yo hago deporte en mi tiempo libre y no me pagan, ni me gritan cosas racistas, solo me dicen tronco o secuoya. En mi trabajo tampoco me dicen cosas racistas ni celebro alzando el puño cuando sale una sentencia o hago un baile cuando proyecto una tutela o sentencia.

    En fin, la hipotenusa……

    Buenas, aquí cayó festivo un lunes de semana santa….que clase de Dios hace eso….

    Le gusta a 4 personas

  12. Buenas.

    Qué decirles… los amistosos de Chiqui Tapia son, como bien se señaló en el post, como las peleas promocionales de Rocky después de ganarle a Apollo. Bah, ni siquiera hay un Hulk Hogan, como Viladavia metiéndole 4 al mío en un amistoso (aunque estén lleno de suplentes).

    Ojeé algo del FRA vs ALE: el local sigue dependiendo para demasiadas cosas de Mbaputo (literalmente casi todas las ocasiones son una asistencia suya). los germanos metieron posiciones raras, pero parece que con poner a Kroos como al Cid en el Age 2 (?) les alcanza para simular dignidad.

    Que te gane Colombia (o mejor dicho, que no le hagas goles a una defensa colombiana que no tiene nada llamativo) habla tan bien de Lorenzo como pésimo de la Españita. Mucho biri biri pero pelea con Inglaterra en eso del humo.

    Del FdM no diré nada, stay tuned el miércoles, que para la víspera de Semana Santa se vienen cosas…

    PD: del partido de CONCACAF sólo me haré eco de un afiche / cargada de Boca en algún Chagásico hace casi 20 años -y que, como ven, fue replicado en otros clásicos-.

    No hay clásico cuando uno de los dos cree en los Cuartos de un Mundial como los europeos medievales creían en el Kraken (?).

    Le gusta a 4 personas

  13. Buenas a todos. Solo pude ver el partido de la scaloneta, un poco etílico luego de arrancar a beber tempranamente por culpa del mío. Adhiero a lo que dice bodrioo: sin lugar a dudas Jesus de Laferrere le gana 2 a 0 tranqui a los bukkakeleros (?), no juegan a nada. Lo único que safaba era la casaca negra.

    Sobre la nuestra, me parece bastante feita, tendría que ver la alternativa para tener una óptica más completa -ay-, pero es una versión fea de la Teamgeist del 2006, que por cierto era muy linda, y más aún la azul.

    Con respecto a los vecinos que la están pasando bien de la mano de un presidente denserio, entre el levadureado Endrick y el otro pedazo de puto Ficticius lo veo bien a Brasiú ehh!! Sigan así muchachos, por favor. Hoy por hoy -increíblemente- me parecen más bravos los charrúas, aunque ya sabemos cual es la gracia de Frielsa en un torneo con mata-mata.

    Quiero ganar todo, CA, JJOO y 2026. Vengan de a mil, hay pija argenta para tutti.

    Le gusta a 6 personas

  14. Jaaaa, grande Maximo.

    La verdad me gustaría que Bielsa gane la Copa América, más allá que vende humo en sus conferencias (se lo ha devorado el personaje), sería impagable ver como le cierra el culo a varios periosidas.

    El ‘Loco’ será huachafo para hablar y sus fans acérrimos son insoportables, pero nobleza obliga(?) es un buen entrenador.

    En cuanto a Perú, llegar a semis sería un campañón…

    Me gusta

  15. Lo curioso de Mascherano es que podría ganar su tercera medalla de oro en JJOO, creo que sería la primera persona en ganar el oro como futbolista y entrenador. Sí, hasta el momento no ha demostrado casi nada como Dt, pero hasta el Checho Batista fue campeón…

    Me gusta

  16. Me parece raro lo que dijo Basile: 1) Gago en la selección no le puede hacer la cama a nadie, es un pelotudo y no ganó nada.

    2) Basile si bien ya estaba medio viejo, tranquilamente lo podría haber fajado.

    3) Si lo mejor de Gago no fue con Basile como dt, pega en el palo ( también anduvo bien algunos partidos con Sabella).

    4) La cama supuestamente era para poner al Diego, y el 10 no lo puso mucho a Gago que yo recuerde. Es más, lo primero que hizo fue darle la titularidad indiscutida y la cinta a Mascherano.

    Le gusta a 1 persona

  17. Leoncito,

    En un lugar de la blogosfera argentina, de cuyo nombre no quiero acordarme(?), no ha mucho tiempo que escribía un analista que conocía bastante de la interna albiceleste, y comentaba que los cabecillas de la cama fueron John ‘The Witch’ Veron y Gabriel Heinze. Por lo que Gago simplemente habría seguido órdenes de ambos.

    Me gusta

  18. Visto y considerando que hubo mas que buenos amistosos en esta fecha FIFAM NO PUEDE SER QUE NUESTRA SELECCION CAMPEONA DEL MUNDO, JUEGUE ESOS PARTIDOS FALOPA CON 1) CLUB LOS AMOGOS DEL PAYASO, 2) LOS AMIGOS DE LOA AMIGOS DEL PAYASO.

    No hay duda que estamos viendo un negociado de PROPORCIONES COSMICAS (?) Entre el CHUQUI TAPIA, EL PAYASO Y EL TESTAFERRO, REPRESENTANTE, EMPRESARIO ENCARGADO DE ORGANIZAR LOS PARTIDOS (SI DUDA ALGUN PRESTANOMBRE DEL DR. ISRAELEVICH)

    No tengo dudas, pero tampoco tengo pruebas, pero lo peor de esto es el PAYASO no reparta algo de ese dinero que esta ganando entre los fieles seguidores de este antro ( del cual me excluyo de esa repartija, porque como saben, NI LOS LEO NI COMENTO)

    Reclamen lo que les pertenece.

    Le gusta a 1 persona

  19. España 2 Brasil 1

    (Rodrygo, mt. 39)

    Cantada escandalosa del puto Unai Simón, que le regala la pelota. Vaya despelote.

    Me gusta

  20. Perú 4 – República Dominicana 1

    La blanquirroja tuvo tan solo chispazos de buen fútbol, pero terminó goleando gracias a las evidentes limitaciones del rival. La Copa América será una prueba de fuego para Fossati.

    Me gusta

  21. El Fideo en modo «No Messi? No problem», y aca todavia hay gente que no le ha realizado la mamada correspondiente despues de hablar mal de el tanto tiempo…

    (Yo si le practiqué la fellatio de rigor tras haberlo bardeado por sus lesiones)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑