La gran estafa (X)

El agente encubierto, o el curioso caso de Ángel Cheme, aka Gonzalo Chila.

Buenos días estimados parroquianos… si, yo otra vez… pensaron que se iban a librar de mi? JAJAJAJA Claro, y la revolución de la alegría también era posta… que lindos pibes… vuelvo al ruedo para seguir aportando a la grandeza de este, nuestro amado antro de perdición y termismo… nada tiene que ver que el Sapa me haya dejado una nota donde decía que sabe donde vivo y mis horarios… ni que si no posteo nada, iba a tener que empezar a pagar aunque sea en especies… la verdad que esto medio me inquieto, así que volví a sumergir la pluma en el tintero de mierda, y vamos a ver que sale…

Pídase una ginebra, y disfrute…

Si bien hemos visto varios casos de pseudo futbolistas con la cara de mármol, creo que este muchacho es el hijo de puta supremo de esta gente, pues no solo uso otra identidad, sino que se dio el lujo de firmar mil planillas con otro nombre y hasta adjudicarse títulos … mención aparte para el DATAZO que el señor Martincho me dio, hace un par de años por ser justos, y que por una u otra cosa, siempre quedaba en la bandeja de pendientes… va aquí mi fraternal saludo para el camarada Martin, y a ustedes… DEBERIAN SER COMO EL, TIREN DATA QUE SE ME ACABAN LAS IDEAS.

Angel Cheme, nacido en 1981 en Esmeraldas, utilizaba la cedula de identificación de su amigo Gonzalo Chila, nacido en 1984.

Comenzó a jugar en el año 2000, en Amistad de Muisne; en 2001 ficha por el Calvi FC, donde jugó el campeonato de Guayas. Como buen trotamundos, en 2002 regresa a Esmeraldas, para defender los colores del Tacito Ortiz Ulloa; desde el año 2003, empezó a homenajear al bueno de Gonzalo Javier Chila Palma para poder participar en su nombre (?) en el club Aucas. Se ve que su nombre real venía bastante quemado en tan solo 3 años.

Todo transcurrió medianamente sin novedades para el bueno de Gonzalo / Ángel / usted firme con una cruz y llámese como quiera; en 2005 firmo con Talleres (no el de Córdoba) y en 2006 regresa a Aucas, sin que nadie se avive de la identidad. En 2007 pasa al Olmedo y en 2009 a Liga de Quito. Al tipo no le temblaba el pulso para mentir.

El escándalo explota en Diciembre 2010, cuando el bueno de Gonzalo Chila (el verdadero, de hecho, pastor evangélico nacido también en Muisne, viviendo luego en Guayaquil) se presenta y expone que en 2008, cuando fue al Ministerio del Litoral en 2008, para obtener el pasaporte, se enteró que ya tenía un pasaporte vigente desde 2007, con vencimiento en 2013. Sabiendo esto, Gonzalo decide viajar al exterior no porque no tiene pasaporte a Quito en Agosto 2010, donde se cruza en el aeropuerto con Patricio Torres, gerente del Albo, que estaba de paso en un viaje al exterior que el equipo haría para disputar la Suruga Bank contra el Tokyo FC (que perdería por penales)

Según el denunciante, le mostró su cédula de identidad al directivo, que se comprometió a tratar el tema al retornar al país. Cuando la delegación blanca volvió, Chila dijo: “Llamé a Torres, pero no quiso atender a mis explicaciones”.

Incomprensiblemente, nadie en la Asociación de Futbol Ecuatoriana, había notado esto en todo este tiempo.

https://esmeraldasnoticias.blogspot.com/2010/12/el-pastor-gonzalo-chila-pide-que-le.html

El reverendo.

Hasta aquí, nada que no hayamos visto en los anteriores casos de falsos futbolistas, salvo que este venía jugando regularmente, no como el resto de los homenajeados… pero esto toma ribetes extraños a partir de ahora… resulta que el pastor Gonzalo, decide contarle del tema a Guido Manolo Campaña, un periodista, quien se dispone a investigar. Viaja a Muisne, donde se entrevista con familiares de Ángel, quienes le piden amablemente que no abra la boca, ya que en 2010 el futbolista esperaba una oferta del futbol DOCHOS, mas precisamente el América, en una cifra que rondaba los 3 millones de dolares, y no daba joderle el negocio… se ve que el cagatintas no captó la onda, porque tomo un micro para regresar a Esmeraldas, y en el transcurso, alrededor de las 13:00 horas del 02 de Diciembre.

https://www.eluniverso.com/2010/11/26/1/1372/albo-gonzalo-chila-lo-seduce-america-mexico.html/

Cuentan las crónicas que:

«Campaña estaba próximo a llegar a Esmeraldas cuando el autobús en que viajaba fue interceptado por un vehículo de color blanco, del que descendieron dos personas armadas con pistolas. Los secuestradores abordaron la unidad y advirtieron a los pasajeros que no intervengan al expresar: “No es con ustedes”, y apuntando al periodista deportivo le ordenaron, entre insultos, bajar, y junto a otros dos cómplices, que esperaban en el auto, partieron con destino desconocido.

Durante su cautiverio, Campaña fue golpeado e interrogado sobre quién le había ordenado la indagación, qué datos recibió y en qué día arribó a Esmeraldas.

A Campaña, amenazado de muerte, vendado y atado de pies y manos, se le permitió, cerca de las 14:30, responder una llamada hecha a su teléfono celular desde este Diario para que, por exigencia de sus captores, que escuchaban el diálogo a través del altavoz, se confirmara que no se publicaría la denuncia recibida».

La Policía Judicial de Esmeraldas montó un operativo al mando del Mayor Freddy Burbano, en coordinación con la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), para tratar de dar con el paradero del comunicador. Mientras, quienes retenían a Campaña le indicaron que esperaban una “orden”, para “liquidarte o liberarte”, porque estaban “negociando” (no aclararon con quién).

Alrededor de las 20:00, el periodista de la sección de Deportes de este Diario, vendado, fue llevado por sus secuestradores hasta el barrio Tiwinza, al sur de Esmeraldas, donde lo abandonaron.

Le advirtieron que lo matarían y atentarían contra su familia si se hacía pública la investigación, empezada a partir de información llegada a este Diario sobre el presunto cambio de nombre de quien se hace llamar Gonzalo Chila y milita en Liga.

La cámara fotográfica, grabadora y el celular de Campaña fueron destruidos, así como los documentos, registros escolares, fichas de identidad y testimonios grabados de vecinos de Muisne que demostrarían, de acuerdo a los datos que los denunciantes entregaron a este Diario, que el futbolista albo no sería quien asegura ser.

Campaña tomó un taxi que lo llevó al hotel donde se hospedaba y ahí miembros de la Policía Judicial de Esmeraldas y de la Unase le brindaron protección hasta el pasado viernes, cuando abandonó la ciudad escoltado por los uniformados. MARAVILLOSO TODO.

A todo esto, y como no podía ser de otra manera, los rivales de Liga vieron la oportunidad y quisieron meter escritorio, en una especie de Donofrismo prehistórico, según cuenta el diario El Universo:

Otro episodio extraño de este “culebrón” futbolero es su trivialización por parte de otro antiguo dirigente albo: Rodrigo Paz. En una entrevista en radio La Red, el 9 de este mes, culpó, a Barcelona y Emelec de tratar de “obtener provecho de un asunto en el que Liga no tuvo nada que ver”. Liga, que sabía del caso desde agosto, hizo intervenir en el campeonato a un jugador con identidad fraudulenta, violando las reglas del torneo. Otra cosa es que los dirigentes de la FEF se hayan hecho los distraídos ante las pruebas presentadas por Emelec, en su impugnación, y se limitaran a sancionar al futbolista.

Liga negando todo

Paz tuvo expresiones críticas para este rotativo al decir: “Me apena que un prestigioso diario como EL UNIVERSO le haya dedicado su portada por tres días seguidos al tema Chila. Si bien es necesario que en todo el país haya libertad de prensa, hay que publicar la verdad y no basarse en supuestos”. El “supuesto” al que alude Paz es una realidad. Así lo confirmó la Dirección Nacional de Registro Civil. Gonzalo Chila, jugador albo, era Ángel Cheme, lo cual no era una novedad para su club.

Quieren mas? Esto no termina aquí ese mismo año (2010), Liga disputó la Recopa Sudamericana contra el Estudiantes de Sabella (el primero como campeón de la Sudamericana 2009, el Pincha como campeón de la Libertadores) en Agosto. El partido de ida, se lo llevó el Albo por 2-1, y con el 0-0 en la ciudad de la diagonales, se alzaba con el trofeo, habiendo jugado Cheme algunos minutos. Estudiantes se aviva en 2020 y trata de interponer un reclamo, el cual fue hecho un avioncito por la Conmebol, mientras se cagaban de risa… adujeron que los reclamos se pueden hacer hasta 24 después del partido.

Verón viendo como durmieron en reclamar. Si yo me tome cinco años para hacer un post con una idea de Martin, porque Estudiantes no se podia tomar 10 años en ir a pedir los puntos por una copa.

https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/america/caso-chila-cheme-identidad-falta_0_8S3FNgKlL.html

«Nos enteramos hace 2 horas de lo del caso Chila-Cheme. Esta es una circunstancia diferente que tiene más que ver con cuestiones civiles y/o penales. Analizaremos si hay algún espacio en el reglamento que nos pueda amparar. Veremos si hay algún resquicio como para presentar un reclamo. De todas maneras es muy difícil que se concrete», adelantó el vicepresidente pincha, Martín Gorostegui.

El pincha no solo exigía que se le saque el título, sino que le paguen a ellos los premios que le correspondían al campeón de esa edición. Debió probar cargándole menos combustible al avión para que te den la copa por lastima.

Además, pidió que se cite a declarar al jugador, y que se presenten las cintas de un programa que iba a salir en DirecTV Sports, del que llamativamente se vieron avances pero el programa nunca se emitió.

El mismo 2020, Conmebol le desestimo el caso al Pincha, y lo trato de lento…

https://www.eldia.com/nota/2020-7-18-4-36-33-conmebol-desestimo-el-reclamo-albirrojo-contra-la-liga-de-quito-por-la-recopa-sudamericna-deportes

Bonus track: esto no podía terminar sin un quilombo con la jabru…

• El día que su mujer lo descubrió: “Yo por primera vez me compro un carro en el 2007 en el Olmedo. Le digo a mi esposa que íbamos a visitar a mi mami. Del miedo, que no sabía manejar bien, me quedo pegado en un hotel de Santo Domingo. Me meto a la ducha y mi esposa tenía ganas de tomar agua. Les digo que le suban un agua. Ella me dice, no hay. Bueno, le digo, coja la billetera para que vaya a comprar ahí abajo. ¡En la billetera están las dos cédulas! La de Chila y la de Cheme. En la de Chila decía casado, pero en la de Cheme decía soltero. Entonces eso fue un quilombo en el hotel, ella estaba embarazada de mi primer hijo, no sabia cómo explicarle. Imaginate ella embarazada y encuentra una cédula de Chila que dice casado, me armó un quilombo que no sabia dónde meterme

Y según dichos de Chila / Cheme / como se llame, él le giraba guita al pastor, que como buen siervo de Dios, evidentemente quiso cagarlo como todo embajador del Barba en nuestra tierra…

 La relación con el verdadero Chila: “Para ninguna persona es normal estar con una identidad que no es tuya. Toda la vida hablé con él (Chila). Tengo todos los depósitos a la hermana de él”.

• Los pagos que realizó a cambio de la cédula de identidad: “Nosotros queríamos darle un valor, yo en lo personal, te soy sincero, vendí mis cosas, vendí mi carro, por darle el dinero. Reuní el dinero que ellos querían, pero yo quería dárselo firmado, todo legal. Sabía que tenía que irme, pero no quería que vengan de aquí a mañana a decirme: ¿Sabes qué? Quiero otra bolsa llena de dinero. Porque yo ahí sí iba a salir a la prensa a decir todo lo que se firmó. Tenemos todas las grabaciones en mi casa, las negociaciones. El negocio estaba hecho, con la plata en la mesa y no quisieron firmar”.

En que termino este caso? Al futbolista se lo suspendió por dos años, pero el ultimo año le fue condonado por razones de humanidad (?). En Enero 2012, la FEF decidió que Cheme ya había aprendido la lección y lo indultó. Volvio a vestir la casaca de la Liga hasta 2013 (vaya Dios a saber con que dorsal), ese año paso al Deportivo favorito de Martincx Quito; Olmedo, Espoli, Deportivo Cuenca, Colon Futbol Club, Atletico Sasquisili, Santa Rita, Pelileo Sporting Club, Lacatunga City – sin (?) – y Club Deportivo Meridiano, fueron sus derroteros, donde imaginamos que le pedían el DNI y un ADN para poder entrar al baño.

Señores (señoritas no, ya sabemos que por acá no paran por el riesgo a que las embaracemos con la mirada), esta es una de esas historias que, carajos, creo que ni Hollywood se animó a escribir. Un producto hecho y derecho de nuestro amado y postergado Cono Sur (o dicho mas chetamente, LATAM)

71 respuestas a “La gran estafa (X)

  1. Boinas.

    Hermosa historia. Tiene todo. Un impostor. Mafia. Violencia contra el periodismo, Verón traidor sorete haciendo puchero….

    Que la dirija Guy Ritchie y le damos el protagónico a Chalamet con cama solar.

    Le gusta a 5 personas

  2. Terrible historia. Gran post.

    No recordaba para nada la Recopa 2010. Igual, eso de querer pegar un escritorio tanto años después, sabes que no te van a dar nada y quedas como un boludo.

    El pastor ese bien turbio, como todo pastor

    Le gusta a 4 personas

  3. Hermoso todo CdT. ¿Cómo que no da para Hollywood? Necesitamos un Contracara 2: Liga de Quito con Cage y Travolta para ayer!

    LACATUNGA CITY, decí la verdad este lo inventaste(?).

    y lo de Estudiantes claramente fue un «si pasa pasa».

    Sobre el mío anoche, todos sabemos que PENALES + ARMANI = ELIMINACIÓN.

    Le gusta a 3 personas

  4. Boinas

    Paso a saludar el gran trabajo de CDT. Y quiero decir al público que pa$tor se escribe así.

    De no mediar el interés mexicano es probable que el engaño hubiera perdurado más. Al menos hasta que le llegue el juicio de alimentos al pastorcito o el fin de los pagos de Cheme… (?)

    Le gusta a 3 personas

  5. Se confirma la paternidad de los Italianos sobre los alemanes, que cada vez parecen menos alemanes…

    Pienso que para el Leverkusen el premio mayor era la Bundesliga ya que nunca la habían ganado, pero este era el broche de oro con la Pokal.

    Le gusta a 2 personas

  6. Boinas y santas, amigos.

    Algún judio en la sala? Así lo anotamos en la libreta.

    Gracias por las loas, la verdad es que no puedo dejar de aportar mi granito de arena para agrandecer el antro.

    Shake, existe una ciudad en Ecuador que se llama Lacatunga, como hay una provincia que dicen que existe y se llamaría La Pampa.

    Le gusta a 4 personas

  7. No contentos con la Stillitano experiencie, el Rojo ahora quiere traer a un pokemon a dirigirnos.

    Carcaman / Larcamon

    Encima bielsista.

    Le gusta a 5 personas

  8. Pellegrino no me gusta. Ya estuvo con un buen plantel y no anduvo. Y eso era cuando recién arrancaba. Pasaron 10 años y no levantó vuelo su carrera.

    Larcamon, hasta la semana pasada no sabía quién era. Me llama la atención los hinchas que lo piden porque supuestamente es ofensivo. Si no lo conoce nadie.

    Se instalan dts y conceptos sobre los mismo, que se sacan de Twitter. Ejemplo, se dice que Vaccari es ofensivo y potencia a los pibes. La verdad que apenas vi a DyJ como para saberlo.

    Le gusta a 2 personas

  9. Ser ofensivo con Maestro Poochi, Luna o Avalos que no le hace un gol a nadie….hay que ser bobi.

    Lo mejor que puede pasar es que a Tocalli le vaya mas o menos bien y se quede.

    Le gusta a 1 persona

  10. Así nos enchufaron a Stillitano y BKCC, que era indirectamente bielsista y peor aún, chongo de Sampabobi.
    A Vaccari creo que nos lo quieren vender como el que revolucionó a Despensa, y hasta aquí hizo un MEH grande como una casa.

    Me gusta

  11. Sigue la campaña triunfal de Sebastián Enrique Domínguez al frente de Tigre, se nota que era una pavada plasmar en su equipo todo lo que decía ante las cámaras, claramente es un tipo preparado.

    Por ahora lleva 1 punto de 18, ojalá llegue a jugar contra nosotros en la fecha 18.

    Le gusta a 2 personas

  12. Boinas. Que lindo ver como el tiempo pone a estos payasos en su lugar… este pelotudo y el viejo forro de Ruggeri, como DT dieron asco. Lo bueno? Seguramente este subnormal no va a poder volver a hacer diagramitas en el programa del posho, porque solamente lo verían para descansarlo.

    Ah, Grindetti, no te atrevas. Viejo puto.

    Le gusta a 5 personas

  13. Si Tigre se va al caño por la excelente preparación de la versión autoctona de Guardiola, me voy a reir un año entero. Hay una anecdota de este muñeco:

    UNA ANÉCDOTA IMPERDIBLE

    “Cuando Passarella va a Corinthians yo estaba muy bien en el equipo. Llega un lunes previo al clásico con Palmeiras y me saca. Arma el equipo y yo afuera. Pasan martes, miércoles y yo seguía afuera. Venía Sabella que era su ayudante y me decía: ‘Vos tenés que entrenar siempre igual, haceme caso’. Hacía dos pasos, se daba vuelta, se reía de un modo cómplice y seguía caminando.Jueves, suplente. Viernes, suplente. Yo estaba enojado mal. No corría, puteaba a medio mundo. Me acuerdo que el sábado vamos al estadio del Parque San Jorge, entramos por el túnel y otra vez se me arrima Sabella. ‘No me hiciste caso nunca. Yo te traté de ayudar y nada. Te dije: siempre hay que ser igual. No importa si se juega o no se juega’, me repite. Y yo ahí pienso: ‘Qué rompe huevos, Alejandro. Ya te escuché, pero estoy re caliente’. En eso mira para atrás, como que se asusta y acelera el paso porque venía Daniel. Entonces Passarella me abraza y me habla: ‘Vos ibas a ser el capitán de este equipo, Sebastián. ¿Sabés qué quise yo? Que durante seis días les demuestres a los demás cómo tenía que ser una persona estando adentro o afuera’. Me suelta, camina dos pasos, se para y me mira de nuevo: ‘Vas a ser titular, no te preocupes. Te estaba probando. Me demostraste que para jugar te da, pero para capitán no’. Me mató. Yo me dije: ‘Qué pelotudo, cómo no la vi”. En realidad no había que verla. Había que ser siempre igual”.

    Conclusión: no es un ser de muchas luces…

    Le gusta a 5 personas

  14. Se quedaron con diez pero sacaron el doblete Liga-Copa. La mejor temporada de la historia del Leverkusen.

    Me gusta

  15. Hermosísima la bestial pecheada del Leeds Utd.

    Perdió tres de los últimos partidos de liga regular, regalándole el ascenso automático al Ipswich Town.

    Y hoy, para gloria del Southampton, ha perdido 0-1 la final de la promoción de ascenso.

    Le gusta a 1 persona

  16. ‘Qué pelotudo, cómo no la vi”. En realidad no había que verla. Había que ser siempre igual”.

    qué frase de un pelotudo que bien merecido tiene éste presente como dt, pero que tranquilamente podría replicar (ay) letra por letra cada hijo del culo que votó al demente falto de abrazos…

    Le gusta a 4 personas

  17. Cuando arrancó a comentar en la Premier, me parecía un comentarista aceptable S. Domínguez. Después, se empezó a mostrar como lo que es, un soberbio. Espero que se vaya sin ganar un partido.

    Le gusta a 4 personas

  18. Buenas.

    «Seba» Domínguez cuando vuelva a la T.V no va a poder pegarle ni a Marcelo Benedetto.

    Nada que retiran a Lukaku, luego los frescaleche de los belgas se quejan de que no ganan nada

    Le gusta a 2 personas

  19. Sería bastante gracioso que Dominguez vuelva a ESPN y que lo descansen sus compañeros siempre que opine de algún DT.

    Con respecto a BERGICA me hubiera gustado ver fracasar a Curtois pero bueno, me conformo con el fracaso general.

    Le gusta a 2 personas

  20. Boinas… LA PECHEADA DEL AÑO.

    Promoción a Bundesliga 1.

    Ida: Bochum 0 Fortuna Dusseldorf 3. TRES GOLES, TRES.

    Vuelta: Fortuna Dusseldorf 0 Bochum 3. Prórroga y gana el Bochum por penaltis.

    Le gusta a 2 personas

  21. Sin justificar de ninguna manera a los pechos del Fortuna, creo que quitaron la ventaja deportiva los nazis este año. El de segunda división en caso de empate subía de categoría.

    Ahora, si pierden una ventaja de local de 3 Goles(!) merecen seguir en segunda un buen tiempo.

    Me gusta

  22. Hoy la ‘U’ va por el puntito inteligente en Quito frente a LDU, para mantenerse a flote en el ámbito internacional. Con un empate o una victoria, el conjunto crema conseguirá el pase a la Sudamericana. Dado lo competitivo del grupo, sería un buen logro.

    Me gusta

  23. Boinas

    Dicen que Otamendi y Julián Álvarez ya tienen el SÍ para las olimpíadas. Sólo el tiempo dirá si Mascherano es bueno administrando riqueza o si le regala la dorada a Titi Henry & Co.

    Le gusta a 3 personas

  24. Bueno, vengo a dar la cara(?) y de paso felicitar a Marto por el triunfo de su equipo frente al mío.

    La ‘U’ compitió y con un poco más de puntería creo que le hubieran ganado a Botafogo en Lima. Se pudo clasificar a Sudamericana y hasta pasar a octavos de Libertadores, pero se terminó cumpliendo lo del «jugamos como nunca, perdimos como siempre».

    Por lo menos ahora podrán dedicarse al 100% al torneo local. Ya se ganó el Apertura. En el año del Centenario tienen que salir campeones nacionales.

    Le gusta a 1 persona

  25. Marto dejá vivir viejo, que los equipitos hacen dvd con lo que pueden

    lo único que no puedo es encontrar los dvd con partidos del Bojo desde junio 2013 a junio 2014 ¿alguno sabe por qué?

    Le gusta a 4 personas

  26. Increíblemente, ese equipo sidoso que se iba directo a la B le clavó 5 goles a Boqueta y a los pocos meses lo dejó fuera de la Sudamericana.

    LCDTM Tecla Farías.

    Le gusta a 3 personas

  27. Boinas.

    Acabo de ver la neda del Sebita… mirá si será medio fantasma que no sólo fue capitán, sino que en cuanto se fué Passarella los brasileros no lo ponían de titular ni con dos negros momias en el fondo…

    Después, no olvidemos que el Diego le quiso dar una chance en las eliminatorias a Sudáfrica y se cansó de tomarle la patente a cuando brasilero quiso atacar por el medio… eso sí, después lo escuchás hablar y parecería Baresi…

    Le gusta a 3 personas

  28. Pueden burlarse todo lo que quieran de Seba Domínguez, pero el tipo tuvo los huevos de dejar de teorizar frente a una cámara e intentar poner en práctica lo que predica. Se ha ganado mis respetos, más allá que haya arrancado para el culo su primera experiencia.

    Que diferencia con cierto ex futbolista de verbo florido y gusto por los vibradores que prefiere seguir vendiendo humo en la tele.

    Me gusta

  29. silbando bajito y cambiando idolo x idolo en el banco… san lorenzo silbando bajito se metio en 8vos.

    lo del hincha de river con el marido de la mujer de schwensteiger. Da para estudio antropologico

    Le gusta a 1 persona

  30. Es verdad lo de S. Domínguez, venir a quemarse a Tigre es un desafío para cualquiera que no este necesitado de guita.

    Nadie daba dos pesos por el cuervo. Capaz se le alinean los planetas y le toca un facilito en octavos.

    Me gusta

  31. Por cierto, a Domínguez lo pueden criticar por un montón de cosas, pero discrepo con eso de que se cree Baresi. Él mismo declaró que, tras jugar en la selección argentina, se dio cuenta que no le daba para ese nivel. Y lógico, los brasileños lo dejaron muy expuesto.

    Dicho sea de paso, que bizarro fue el ciclo de Maradona, pensar que hasta Schiavi tuvo sus chances y terminó jugando de 9(!) en Asunción.

    Me gusta

  32. Es cierto Tincho, hasta el técnico más lírico termina jugando al ollazo en situaciones «in extremis», pero ese doble nueve Palermo-Schiavi parece más un sueño húmedo del Sapa (?)

    Me gusta

  33. Ay Dieguito… no es cuestión de tener huevos, sino de tener CAPACIDAD. Y es bastante evidente que Sebita no tiene capacidad.

    Y el tipo se pasó la vida hablando de los demás como si supiera (demás estrá decir que ya antes de 2009 se sabía que era de cartón corrugado).

    ¿Sabés cómo se sabe que estos tipos son unos burros ANTES de que agarren?

    • chamuyan alguna app de datos
    • chamuyan haber «viajado por Europa» y «haber visto algunos entrenamientos» de algún DT famoso (es el mismo mal criterio que si yo dijera ser buen docente de Historia porque los ví a Halperín Donghi y Chiaramonte dar charlas)
    • se disfrazan en dos tonos: o de joggineta para parecer «excéntricos», o de traje cortado y pantalón achupinado para parecer «modernos» y sobre todo EUROPEOS.

    El postre es, justamente, el embelezamiento de los dirigentes, que en su mayoría son CHOLULOS y contratan a cualquier boludo que vean en la tele o en Balneario 12…

    ¿Y sabés cual es la piedra de toque para saber que los Sebitas de la vida son vendehumos? Que JAMÁS arrancan en un club medianamente chico del ascenso: o arrancan en un equipo choto de Primera, o en uno medio pesado de la B Nacional. Y lo hacen porque LES CHUPA UN HUEVO el fútbol y la gente que tienen de dirigidos, sólo posan de Zoolanders con sarasa hasta que un boludo de un equipo mas grande pique y se los lleve.

    Porque si estos pelotudos arrancaran en un Brown de Adrogue o un Alto Hornos Zapla, al primer «referenciate», «actitud de convencimiento» o giladas similares que tiren en un vestuario, se les caga de risa hasta el utilero. Hablan de pedagogia y ni a Freire llegaron, sólo a los Brad Goodman de ayer y hoy…

    Le gusta a 2 personas

  34. Uro, señalar que un técnico no tiene capacidad, cuando no llega ni a los diez partidos dirigidos en Primera, me parece absurdo.

    Respecto al tema de los huevos, yo lo veo por el lado de arriesgar. Cuantas personas sueñan con ser entrenador, y hasta se animan a estudiar, pero al final no se lanzan a la piscina. El solo hecho de arriesgar, para mí requiere tenerlos bien puestos… más allá que luego a alguien le vaya bien, regular o mal…

    En el caso de Domínguez, súmale que ha agarrado un club en crisis, créeme que no cualquiera hubiera tomado ese fierro caliente. O lo mismo Tévez cuando asumió en Independiente.

    Pero en fin, es solamente mí humilde opinión. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  35. Diego:

    • Para que un DT muestre lo que puede o no hacer con un equipo, sobran 10 partidos… con 5 partidos puede mostrar, al menos, una idea de juego (suponiendo que en el club ya den por descontado el descenso, para lo cual contratan al DT con el descenso casi cocinado, así después le dejan la pretemporada y el mercado de pases para rearmar el equipo). A este muchacho no sólo no se le ve NADA tácticamente, sino hasta motivacionalmente. Es como Demichelis: no sabe manejar un grupo de 30 tipos…
    • Con la guita que cobra un DT en Primera División, huevos tiene hasta el barrendero. Si el tipo quiere arriesgar, que arriesgue en la C. O mejor aún, que empiece siendo ayudante de campo de otro, que va a aprender mas y mejor sobre los jugadores que le van a tocar.

    Hoy, la única diferencia entre Sebita y yo, es que él cobra un montón de guita y yo juego al Football Manager en casa. Y eso es algo bastante malo para un DT.

    • Si es por crisis, TODOS LOS DTS AGARRAN EN CRISIS, se cuentan con los dedos de una mano los DTs que no lo hacen. Por eso, de vuelta, si el tipo se quiere dedicar a esto, la crisis no es una excusa. Y Tévez agarró no por valentía, sino por política (los dirigentes actuales del Rojo son macristas igual que él, por eso terminó en el club. Si Macri hubiera ganado las elecciones, lo metían ahí como DT).

    Claro que para gustos colores. Pero lo que yo te señalo es un patrón de conducta: futbolista retirado que boludea en la TV para pegar un cargo de DT. La diferencia es que antes lo hacían Merlo, Ruggeri o Bertoni que eran malos DTs y se sabían cautos; hoy te tocan pelotudos en chupines que en TV son Guardiola y en la realidad Caruso queda como Telé Santana al lado de ellos…

    Le gusta a 3 personas

  36. Antes un futbolista se retiraba y arrancaba de ayudante o muy raramente se tiraba a DT de una pero siempre al poco tiempo de colgar los botines, estos tipos que esperan 10 años para «probar» me parece que lo hacen para ver que onda total ya están salvados y meten el chamuyo de que mientras tanto se prepararon y blablabla.

    Igual hoy creo que es casi imposible que un tipo que jugó en clubes más o menos grandes y afuera arranque en el ascenso profundo, a lo sumo uno de peso en la B Nacional.

    Le gusta a 2 personas

  37. Como bien dijo el boludo de Latorre, la misma película de siempre.

    Vinicius cae como el orto, pero es muy bueno. Menos vistoso que otros brasileños, pero recontra rendidor en la Champions.

    Carvajal, es un caso raro. A veces parece del montón, pero en los partidos importantes siempre juega bien.

    Me gusta

  38. El Dortmund perdonó demasiado el primer tiempo. Contra el Madrid no se pueden dar ese lujo.

    Y más allá de la derrota, muy bueno lo del arquero Kobel. La que le sacó a Kroos en el tiro libre es tremenda.

    Me gusta

  39. Le hizo un favor el Dortmund a Simione eliminándolo en Cuartos, ya que se perfilaba para perder una tercera Final de Champions contra su rival de patio.

    Que jugador de mierda ese Adeyemi, empezando por la pinta de indigente que tiene. El pobre Reus aparte es Ave de mal agüero, entro y a los dos minutos los vacunaron.

    Le gusta a 1 persona

  40. No me cae mal Seba Domínguez, pero “banco” todo lo que dice Rola.

    Y el tema de los supuestos riesgos es tal cual es decir mínimo se gana $8000 dólares, por lo tanto no hay ningún sacrificio ahí.

    no entiendo a los que le pegan a Carvajal, que tipo rendidor en la vida. Y vinicius nos cerró la jeta a todos.

    Le gusta a 1 persona

  41. Será un jugador de mierda, pero Mendy le hizo un penalti catedralicio y todavía estamos esperando que lo piten.

    Y Vinicius hizo un partido penoso. Su gol se lo regala un defensa que despeja directamente a sus pies.

    Ya veremos qué hace en la Copa América el sobreprotegido Nelson Mandela jr. del fútbol español.

    Le gusta a 1 persona

  42. Yoye, no me parece que el partido de Vinicius haya sido penoso, pero tampoco creo que fuera la figura excluyente como señalan algunos. Para mí Courtois y Valverde anduvieron mejor.

    Por cierto, una off topic, el de tú foto de perfil es George Bush hijo?

    Me gusta

  43. Vinicius no jugó como Baggio en el 94, pero tampoco hizo un mal partido. La que tuvo la metió. Lo demás son ganas manifestar el encono.

    Por qué nadie dice nada del Fernando Redondo negro (AKA Eduardo Camavinga)?

    Me gusta

  44. Tremendo lo de Borja… lindo duelo tiene con ‘Maravilla’ Martínez para ser el goleador del torneo…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑