Once Futbolistas de Derechas

Buenos días, gente. En esta ocasión, ponemos un poquito de ideología. Once fultbolistas que, al menos teóricamente, serían de derechas. Después de algunas aclaraciones, arrancamos.

Es, a esta altura, un lugar común hablar del aburguesamiento de los futbolistas, como suele pasar con todo grupo socioeconómico mas preocupado en cambiar el auto que en llegar a fin de mes. Acá, mas allá de ese panorama general, vamos a meter once jugadores que no necesariamente tienen que estar cerca de un skinhead, pero que son claramente de derechas. EL NACIONALISMO SOLO NO ALCANZA, tiene que ir acompañado de una postura frente a la sociedad y la economia, aparte de ciertos yeites clásicos de las «nuevas derechas». Tampoco tiene que ser tan explícito, no muchos entrarán en el molde de un Paolo Di Canio, por ejemplo. Ahora sí, arrancamos de una buena vez, con un conservador 4-3-1-2 acorde a los fundamentos de estos seres.

Pepe Reina (ESP)

No tiene una el gordito suertudo éste: tras que era de madera abajo de los tres palos, encima resultó franquista de closet. Porque el apoyo dado era a una manifestación organizada por VOX para protestar contra el confinamiento sanitario. Ahora lo voy a estar esperando cuando saque el full combo tradición, propiedad y familia; para recordar que de la tercera no estaba muy empapado cuando vino a manosear coperas (?) a Cocodrilo hace doce añitos, eh…

Dani Carvajal (ESP)

El paparulo este del Real Madrid –obvio, mirá si iba a ser zurdito en el Real Franquid (?)– no fue tan frontal. Pero, mas allá de la polémica en sí, el inconsciente cultural deja pocas dudas: el VIVA ESPAÑA suena tan parecido al ARRIBA ESPAÑA de otros tiempos, que resulta muy difícil pensar bien del muñeco éste.

Ojo, por ahí la tal Eva Hache no es muy inteligente, y quizás no sea lógico insultar manifestantes, aún si son del mismo tipo que saludó cariñosamente el arquero de arriba. Pero bueno, convengamos que si te cabe una marcha contra regionalismos, medio que te estaría cupiendo (?) el lugar en este equipo…

Algimantas Liubinskas (LIT)

Ahora entramos en los que se metieron en política –ya retirado y con la carrera de DT, así que tenemos reemplazo si le pasa algo al entrenador titular-. Convengamos que si te metés de candidato a un partido lituano que en la Wiki es definido como conservador, populista de derecha y euro-escéptico, quedan pocas dudas. Si además el partido se llama Orden y Justiciaahora, después de una fusión, se hizo mas «liberal» y favorable a la UN y la OTAN-, las dudas se disipan. Si encima tiene esto de escudo, francamente es muy difícil pensar que, por esta ocasión, la Wiki en inglés nos esté fruteando…

Nicola Legrottaglie (ITA)

Acá entramos en la simpatía incidial, aunque con un alto grado de probabilidad. Porque, seamos buenos, si resultaste evangelista, santurrón lee Biblia y antiputos, paga 1,01 que terminás votando al menos progre dentro de los confesionalismos políticos.

Porque, en una entrevista de 2019, el muñeco este –que vivió a préstamo por media Italia, pero cuyo pase perteneció a Juventus y Milán, y tuvo su paso por la Azzurra– declaró que «La familia la componen papá y mamá, esto es lo que dice la biblia, algo que dice Dios y como creyente confío en Dios, en estos principios no me muevo ni un centímetro». Lo cual no extraña tanto, ya que diez años antes había condenado púbicamente la homosexualidad. Para completar el combo, el señorito (?) es miembro de la Alianza Evangélica Italiana, autoconsiderando Atleta de Cristo igual que el Balín Bennett y también dijo que esperó cinco años de noviazgo con su señora antes de enterrar la batata en el huerto. Y mirá que el catolicismo tano no es muy progre, pero se ve que al tipo no le alcanzaba…

Patrice Evra (FRA)

En el post de corneadores y cornudos, mencionamos de pasada al amigo (?) Patrice como uno de esos bocones que extraña la atención tras dejar la actividad.

Si bien, como todo bocón, a veces la pega –como cuando se queja del racismo-; la verdad es que sus comentarios sobre la homosexualidad, y sobre todo su postura antivacunas lo están dejando muy cerca de quedar como un Ruggeri para consumo anglosajón. «Hear me, hear me chicke’ (?), do you remember how the United was? that De Gea is a pussy, keepers was the Van Der Sar’s, the Chiquito Romero’s, the Peter Schmeichel, the fine thing… Mommiie (?)»

Pavel Horvath (CHE)

Entramos a la zona donde dejamos muy pocas dudas. En este caso, un jugador del Sparta que metió saludo nazi.

Esta vez, tenemos a este simpático (?) muchacho checo, que como jugador del Sparta Praga no tuvo mejor idea que meter un saludito nazi, por lo cual la Federación lo multó con 200 mil euros. Todo esto no precisamente fruto de la juventud como Maurito: estamos hablando de alguen que volvía al club tras un juvenil paso testimonial, más casi quince años de carrera donde giró por el resto del circuito (?) local, mas el Sporting Lisboa, el Galatasaray y el Vissel Kobe japonés.

Y como la vida no es tan injusta, al pelafustán este (?) sigue sin sonreírle el éxito en los banquillos, donde al parecer no le da mas allá de la asistencia técnica en el Victoria Plzen.

Alberto Aquilani (ITA)

Volvemos a Italia, lugar donde las salidas del closet fascista andan en alza desde hace un buen rato. En este caso, traemos a Alberto, quien no sólo declaró que «los inmigrantes son un problema» sino que se supo que colecciona bustos del Duce. Y no, no creemos que lo haga por ser fan de alguna escena de Amarcord (?).

El tema, claro está, es que afuera de Italia eso le puede joder a ciertos hinchas, como a los del Liverpool –donde el volante pasó sus mejores momentos-, así que tuvo que salir a desmentirlo, cosa que lo dejen volver de paseo por Anfield Road.

Anis Ben Hatira (TUN)

En el post de delincuentes, tocamos el temita este de bancar a ciertos extremismos religiosos. Y acá no vamos a esquivar el asunto.

Nos vamos a Túnez, país que no sólo fue cuna de la Primavera Árabe, sino también de Ben Hatira, quien se hizo un lugar en la selección –de su país, aunque en las juveniles jugó para la Mannschaft– a partir de su trayectoria en las categorías de Alemania –teniendo como mayores hitos sus pasos por Hertha y Hamburgo-.

¿Que pasó? Que en 2017 fue acusado de realizar donaciones benéficas a ANSAR International, quien según las autoridades teutonas estaría relacionada con salafistases decir, el grupo de musulmanes que generaron buena parte de los extremismos al interior del sunismo; desde la ideología oficial saudí, pasando por Al Qaeda e ISIS/Daesh-. Por supuesto, el jugador dijo que era una calumnia, pero la cosa es que desde ahí –a excepción de un testimonial paso por el Karlsruhe– tuvo que salir a buscar sustento afuera de Alemania.

Rivaldo (BRA)

De sobra es sabido que en Brasil se ha vuelto casi prohibitivo ser otra cosa que un evangelista pelotudo, lo cual suele ser el portón hacia el derechismo –y no sólo en Brasil, ahí tienen la solicitada contra el «comunismo» en Perú-. También es sabido que muchos blanquearon esa veta aún con cargos políticos, aunque generalmente no en partidos mayoritariosahí está el caso de Romario-; mientras que otros no pasaron de las declaraciones públicas, pero relativamente reversibles. Sólo unos pocos combinaron una declaración inequivoca con una trayectoria previa que los haga destacables y jugados en una coalición ganadora.

Y ese momentos llegó con el ascenso al Planalto de ese Pichetto histriónico conocido como Jair Bolsonaro –sobre lo que hizo desde la pandemia, baste poner como muestra el #oBrasilNaoPodeParar-. Pero no vamos a hacer la fácil de traer a Felipe Melo –o un tal Alan Patrick, que hizo exactamente lo mismo que el homenajeado, pero sin llegar a ser 1/5 de aquel-.

Nuestro elegido es un tipo que supo cuánto pesa la Copa del Mundo, que la rompió, y del que uno podría creer alguna sensibilidad posible, ya que fue literalmente una víctima de la desnutrición infantil. Lo bueno es que, si Lula vuelve, podría usarlo como ejemplo acerca de las consecuencias de dicha calamidad…

Roman Zozulya (UCR)

Uno puede entender al ucraniano memorioso del Holodomor, pero cualquier aficionado a la numerología neonazi se da cuenta de todo -vean el marcador que señala-

Justo que otra vez está la lata entre Rusia y Ucrania, volvemos con un clásico moderno

Roman Zozulya es un delantero ucraniano que arrancó en 2008 en el Dinamo Kiev, donde jugó tres años antes de recaer en el Dniprodonde llegaría a una final de Europa League-. Para 2016 tendría la chance de probar su valía en la Liga española, al ser contratado por el Betis. Pero el Betis decidió mandarlo a foguearse en préstamo a la Segunda División en general, y a un equipo en particular.

Y ese equipo fue el querible Rayo Vallecano, cuya hinchada –los Bukaneros– suelen marcar un poquito la cancha respecto a las cuestiones ideológicas. Para desgracia de Román, le encontraron conexiones con la extrema derecha ucraniana, y la hinchada pasó a la acción directa: llenaron el estadio vallecano de pancartas y cantos repudiando al NAZI que osaba ponerse la casaca del pequeño equipo madrileño. Si bien Zozulya se defendió diciendo que era sólo «un nacionalista ayudando a otros luchadores contra la influencia rusa» y que las informaciones encontradas sobre su persona eran «un invento de la propaganda rusa»algo supuestamente refrendado por una Chequead* ucraniana conocida como stopfake.org (cualquier duda sobre sus intenciones, basta con leerlos)-; la cosa es que se tuvo que ir de Vallecas, y tras acordar la rescisión contractual con Betis, recaló en el Albacete, donde jugó cuatro años antes de terminar en el Fuenlabrada –tras caerse su pase al Alcorcón y recibir repudios en Oviedo-. Por cierto, en 2019, el Albacete visitaría Vallecas y la hinchada rojiblanca repetiría recepción, con el deplorable resultado de la condena al Rayoen un país donde todavía campean las estatuillas al Generalísimo-.

¿Pero que había pasado? Que Zozulya –a quien llamaremos el Román detestable– posteó imagenes junto a una imagen de Stepan Banderael líder de los colaboracionistas del nazismo en Ucrania durante la Segunda Guerra-, mas su participación en un grupo paramilitar nazi llamado Batallón Azov. Si a eso le agregamos unos cuantos datos del trasfondo –como la foto que ilustra arriba-, queda bastante clara que la lavada de cara resultó un gran antecedente de las que vemos sobre varios personajes latinoamericanos… En fín, sí, Roman Zozulya ES UN NAZI.

Roberto Soldado (ESP)

Y cerramos con lo vocinglero, algo que pega mucho en ciertos delanteros resentidos y medio fracasados. En este sentido, es el hijo putativo del viejo Paolo.

Porque Soldado tuvo todas: otro hijo berretón de la cantera madridista, que tras seis años de comer banco y préstamos –incluído uno al Osasuna-, tuvo que salir a hacerse un lugar. Y, acorde a sus talentos, nunca destacó mucho, siendo un delantero de aceptable promedio y participaciones SÓLO en equipos de mitad de tabla para abajo –Getafe, Valencia, Villarreal, Granada y Levante– para intrascendentear fuera de la piel de toro –pasos por Tottenham y Fenerbahce-. Así que bueno, siendo ya mayorcito, encontró en el apoyo a VOX + la crítica a Podemos, PSOE y similares un modo de mantenerse conocido…

Cualquier duda, aquí, aquí y aquí

Entrenador: Sinisa Mijhailovic (SER)

Y, como en otras ocasiones, remitimos a uno de los mejores posteos que este servidor escribió en este BIK.

Un verdadero rabanito futbolero (?) este Sinisa: se llenó los bolsillos de oro gracias a su pierna izquierda, pero se pasó y se pasa la vida defendiendo fascismos. Primero, el local, cuando se hizo amigo y terminó siendo protegido de Arkan, uno de los mas notables carniceros de la cuestión balcánica contemporánea. La continuó, haciéndose referente del equipo fascista de Italia, una tal SS Lazio –precisamente durante su estadía, Arkan cayó asesinado y el copado de Sinisa envió una sentida necrológica-. Y la sostiene ahora, cuando se sigue haciendo el boludo acerca de la cuestión yugoslava, o cuando dijo desconocer quien era Anna Frank. Jatejode, nene…

Hasta todos los momentos…

Lectura recomendada (?)

32 comentarios sobre “Once Futbolistas de Derechas

  1. Muy buen post.

    De marcador de punta izquierda pensé que iba cierto colorado que fue Secretario de Deportes.

    Decepción total con Rivaldo.

    No tenía eso de la numerología nazi, me tuve que meter al link. Bien la hinchada del Rayo Vallecano.

    Le gusta a 3 personas

  2. Boinas

    Gran post, as always. Respecto al héroe Bandera, hace unos años un diario del país favorito del autor levantó el reclamo por los homenajes al colaboracionista ese a ambos lados del atlántico. En aquella ocasión se develó un monumento en un enclave ucraniano en la nación de Nickelback.

    Pasó Salva Ballesta y pide que no lo dejen de lado, que si está colorao es por andar «Cara al sol»

    https://elpais.com/deportes/2013/02/18/actualidad/1361184235_458435.html

    Le gusta a 1 persona

  3. Faltan, faltan dos pájaros de cuidado. Paolo di Canio, fascista declarado… y un delantero español ya retirado, Sabas, al que VOX le parece un partido de centro izquierda.

    Me gusta

  4. Por cierto, amigo Martincx, en el texto que le mandé donde dice «Seminario» debe decir «Marcelino»… el autor, por cierto, del 2-1 que le dio en 1964 a España su primera Eurocopa.

    Siento las molestias, pero lo que es… es.

    Le gusta a 1 persona

  5. Y termino. Sí, Stepan Bandera, el famoso colaboraciones pronazi, todo un ser de luz

    Que no justifica, en absoluto, lo que está perpetrando el hijo de puta de Putin.

    Me gusta

  6. Salva Ballesta, a ese me refería.

    Ah, el Villarreal de mitad de la tabla nada. El equipo que mejor juega a fútbol, de largo, en España.

    Me gusta

  7. Boinas y gracias por las recepciones.

    Leoncito, el colorado irá para un futuro plantel de políticos. Es decir, de los que sí llegaron a pegar un cargo -sea elegible o no, aunque tratamos de equilibrar entre la relevancia, la fama y la capacidad de ser elegidos por el voto popular-.

    Yega:

    – sobre Di Canio y Salva Ballesta, en el post dije que traté de buscar ejemplos menos trillados (del mismo modo, Sócrates o Breitner no van a aparecer en el de la Izquierdas).

    – sobre el conflicto, tengo posiciones encontradas, que en parte las marqué en otro comment de otro post:

    1) Yo no tengo ningún empacho en señalar que Putin es un zarista con votos (?). Ahora bien, justo es decir que la OTAN creyó, de manera DEMASIADO INGENUA, que Rusia se iba a quedar en estado de Yeltsinismo eterno. Y que también hay un irracionalismo antiruso en Europa, que desde el otro lado del charco, da ganas de que se queden sin un carajo.
    Mal que pese, un país con 1/5 de la superficie del mundo SIEMPRE SERÁ UNA SUPERPOTENCIA, y ninguna potencia seria admitirá que la cerquen con misiles.

    2) También hay que decir que Ucrania saca muchos boletos para el «jodete». Desde meter un comediante como presidente -boludo, no sos EEUU como para cancherear- hasta armar un quilombo en el Donbass potente -los 14 mil muertos en la zona no son un invento ruso, eh-.
    A esta altura, parece un nacionalismo «a la balcánica»: mas pensado en flashear épica con la historia que en darle un futuro próspero a la gente. Y, honestamente, creo que hasta los laburantes de Chernobyl tenían mas derechos que los apologetas de Bandera.

    Si a eso le agregamos que hoy a Rusia le quieren aplicar todo lo que NO le aplican a Israel contra Palestina -de hecho, hasta ahora cualquier bombardeo a Gaza generó mas muertos que esta guerra-, como que a uno le jode bastante la doble moral.

    Le gusta a 5 personas

  8. Que lindo plantel de derechos y humanos que nos trajo el Uro, aplauso. Por ahora no veo mucho saltando por lo de Rusia ahora, pero seguro que da, mínimo, para un upload en cualquier momento.

    Igual, si no quieren decirle nada a Putin por ahora, hacen bien, al fin y al cabo ES LA REENCARNACION DEL ANTICRISTO

    https://www.clarin.com/internacional/mhoni-vidente-predice-marzo-llegada-anticristo-sismos-atentados_0_npjPtPIL44.html?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR2Qsy5Dczg-FnjsBrn5-B6DtLKmMg71hXnYa4G0qk1X8nzroCIUaZO0eTo#Echobox=1646180086

    PERIODISMO VERDAT (?)

    Buenas

    Le gusta a 3 personas

  9. Buenas.

    Después de lo del Mundial pasado, creo que podrían anotar tranquilamente a media selección croata. Y no sé si también a Ante Garmaz me quedo corto.

    También le daría un puesto en el club a Garrote, garrote, garrote Sanfilippo. Aunque me cae simpático. (?)

    Le gusta a 6 personas

  10. POSTAZO, loco

    Está bueno boletear a estos fachos. Y es que, aunque pedirle lucides a los futbolistas es llover sobre mojado, No tenía a varios taaaaan bobos como Legrotalie (gilberto marca acme) Aquilani y hasta el mismo Mihailovic. Mal que me pese (?), te faltó James Rodriguez:

    https://colombia.as.com/colombia/2016/11/08/futbol/1478603671_723398.html

    Si bien nunca se declarado uriBestia abiertamente, coquetea full con esa plaga. Además la mamá sí ha salido del closet al respecto.

    El RuggeriMomment casi me atora de la risa.

    Pddta: Rola, querido. De bacán, pa, que me gustan tus post pero… Pero podrías dejar de ser tan hp (?), y colocar los links pa abrir en otra pestaña?

    Le gusta a 4 personas

  11. Buen post… claramente es mas fácil encontrar julgolistas de derecha -o con pensamientos del mismo calibre- que de izquierda ponele. Por más que hayan vivido bajo un puente con una dieta a base de paloma al spiedo(?), se terminan decantando por los mismos forros que hacen lo posible por meter a millones de pibes y familias en la misma situación, de no creer

    Espero que el próximo plantel sean 11 Cantonas haciendo la de Liu Kang en la cara del Rivaldo de turno (?)

    Le gusta a 3 personas

  12. Lo de Salvio no pudiendo pasar a ninguno de estos casi amateurs en toda la noche es para que vaya considerando irse a robar a Oriente.

    Me gusta

  13. BoKe? no tiene mucho anali (?) lo de ayer….pero quedan algunas cosas claras:

    – Rolon que se vaya
    – Salvio me dio pena, la ultima lesion lo hizo mierda. A veces pasa, alguno que viene barbaro se rompe y cuando vuuelve es un coso.
    – Bien Pol de 5

    No nos comemos a nadie, mi prediccion(?) para este año es: afuera en octavos de la libertadores contra el primer brazuca random que nos cruzemos, en este coso no pasamos el grupo, nos quedamos afuera en alguna instancia de la CA. El año que viene ni jugamos LA COPA, operetas por doquier contra ROMAN y el CDF, vuelve el macrismo en cualquiera de sus formas horribles a pedirte que renueves el pasaporte.

    Me gusta

  14. El tema con Boca es que no le alcanzan cuatro años para sacarse mucho de la herencia macrista. Porque boludos como Almendra son parte de esto.

    Es decir, tenés que cobijar juveniles, darles cierta pertenencia, un plantel que los ayude a crecer y a potenciarse… todo mientras un corifeo de bobis te exijen una Libertadores.

    Tampoco ayuda que le den demasiado lugar a un Javi Garcia -nosotros a Lux lo dejamos en un lugar de «bueno para el grupo» después de 2017-, o que Battaglia junte parte de la peor herencia del Russismo -hacer los cambios tarde- con lo peor del Mellisismo -ese ofensivismo pelotudo con una defensa opa, justamente cuando lo que ganó Boca en este tiempo se basó en defender medianamente bien-.

    Como que muchas veces no se termina de entender que garompa quiere el club…

    Le gusta a 2 personas

  15. Rolón tuvo quilombos con la jermu, porque dice que ella estuvo viendo el partido y no lo vio nunca, se piensa que le está metiendo los cuernos (?)

    Le gusta a 1 persona

  16. Está bien, ayer pusimos a los suplentes, pero con el quilombo de la CONOGOL, se supone que los que jugaron ayer van a ser la dupla central titular de los primeros partidos, por lo que nos veo vejados por un Deportivo Táchira o alguno así. Un centro mandado medianamente bien y somos boleta.

    El paraguayo por lo menos mostró cosas interesantes que no tuvieron que ver ni con naranjas, ni con cabezazos ni con violencia de género, ya con eso es un plus. El resto cumplió como para saber que por lo menos en la lista de la Copa pueden llegar a entrar. Salvio? Tiene que aprender a jugar de otra cosa, así ya no estaría rindiendo.

    Y si hablamos de Copa Argentina, lo bien que entendieron todos los de Laferrere

    Le gusta a 3 personas

  17. Es increíble lo pobre del nivel de los equipos de LA COPA. Pero los peruanos ya abusan (y en la Sub20 ni hablar, hasta con los venezolanos se comieron 5), más malo sólo Abimael Guzmán (?)

    Le gusta a 1 persona

  18. Lo de Perú es, MUY A OJO, consecuencia de dos cuestiones:

    – la primera, es que la Copa Perú será hermosa como bizarreada, pero el lugar que ocupa -una especie de mezcla de Copa Nacional y competencia con la Segunda División para los ascensos (!)- es sencillamente un lastre.

    O la CopaArgentinizan o les va a seguir sirviendo de lastre.

    – la segunda, que comparte con otros países, es que arman una Primera División demasiado grande y una categoría de ascenso demasiado chica, cuando en realidad debería ser al revés.
    Hoy, salvo Brasil y Argentina, el resto de Sudamérica debería tener una máxima categoría de 10-12 equipos, y apostar fuerte a que en unos años se generen cuatro/cinco clubes con cierta solvencia.

    A este paso, Perú será la selección mas africana de Sudamérica: una liga chota, pero una selección armada con jugadores que giran en las tercera/cuarta línea europea, y que con eso les alcanza para no caerse del mapa en las Eliminatorias.

    Le gusta a 2 personas

  19. En Ecuador cuando habían 12 equipos en primera sobraban un par, ni se diga ahora con 16. Y como toda gran idea, venía impulsada por la televisión. 18 equipos pedían, de no ser por la pandemia que sino…

    Me gusta

  20. Saluden a Europa que se va. Incendio en la planta nuclear mas grande de ese continente de mierda, 10 chernobiles si revienta

    Ya no se lee mas cosas como «La unica salida es Ezeiza», cagones de mierda(?)

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: