Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 42: Brasil vs Uruguay – Copa América 1999 (Final)

Post número cuarenta y dos de esta sección. Cerramos con eso de joder con el paisito: ya agarramos los 70-80, ya agarramos la resurrección del nuevo siglo, ahora nos toca el relleno del sandwich. Ah, entre garca y garca, tenemos una de las últimas grandes selecciones brasileras. Arrancamos.

Antecedentes

13 / Play / A Little Bit of Mambo

Volvemos un ratito a Brasil. Ya saben que en esta sección nos gusta patear brasileros en el piso, ya sea si después repuntan -como acá– o no –ejemplo-, pero esta vez lo haremos diferente. Porque, después del fail en los JJOO y de la polémica final en el Mundial de Francia -no por el partido en sí, que Francia se lo ganó bien, sino por los rumores sobre la salud de su rutilante estrella-, parecía que la Verdeamarelha buscaba aprovechar el momento de maduración de sus jugadores.

Y para eso, afuera el viejo Lobo Zagallo y adentro uno que venía hiteando en el Timao, pero sobre todo en su labor con el Palmeiras en 1993 y 1994. Nos referimos a Vanderlei Luxemburgo, al cual ya lo tildamos como sobrevalorado en otro sitio. Pero aún no se sabía eso…

Porque, además, como ya dijimos, Brasil estaba observando la madurez de su generación noventosa y algunos otros retoños prometedores. Desde el Fenómeno que descollaba -primero en PSV y Barcelona y luego en el Inter-, pasando por la madurez de Cafú -conocido del DT-, de Roberto Carlos, y de Rivaldo -quien por entonces se aprestaba a cambiar escandalosamente La Coruña por aquel terruño donde se canta Els Segadors-; hasta las apuestas renovadoras. Así, un joven Dida reemplazaba al veterano Taffarel, mientras que Emerson empezaba a hacer lo propio respecto a Dunga. Si a eso le sumamos otros prospectos de buen presente -como Amoroso, Ze Roberto y Flavio Conceicao-, la sensación es que se estaba generando un Scratch de temer.

A Fondo Blanco / Fight Club

Y el momento de empezar a demostrar era la Copa América de 1999. Y allí, en tierras paraguayas, el por entonces Tetracampeao desandaría el camino. Primero, en su grupo, aplastando a Venezuela y ganando con lo justo tanto a México como a Chile. Llegados a cuartos, les tocaba la Argentina de Bielsa con parte del Boca de Bianchi –o la Argentina de los tres penales y el ojo morado del Titán-. El resultado, como sabemos, fue 2-1 para los brasileros: con la Albiceleste arrancando en ventaja, con Brasil dando vuelta el resultado, con Dida atajándole un penal a Roberto Ayala, y con Ortega corriendo a Roberto Carlos. Para las semis reapareció México, y esta vez Brasil lo despachó con un claro 2-0, dejando todo listo para defender el título obtenido en 1997.

Del otro lado estaba Uruguay, que en teoría y por historia debería plantar dura batalla a los brasileros a diferencia de cuando se convirtió en Provincia Cisplatina. Pero ya no estabamos en las horas altas del fútbol charrúa. Y en eso, además de los desmanejos dirigenciales, radica el inicio del gran poder de un hombre.

Run Devil Run / Command & Conquer: Tiberian Sun / Cruel Intentions

Y ese hombre era –es– un poco dúctil jugador de Defensor –lo malo que sería como para que, hasta nacido brasilero y jugando de lateral, no pudiera meterse mas o menos seguido entre los titulares– en la década del setenta, que en los ochenta aprovecharía algunos contactos para saltar al terreno de la representación. Hablamos de Francisco Casal, quien entre la segunda mitad de aquellos ochenta y la primera mitad logró manejar la carrera de varios de los mejores jugadores uruguayos de la época -por ejemplo, Ruben Sosa, Daniel Fonseca, Carlos Aguilera y Enzo Francescoli-. A partir de esas posiciones, Casal fue escalando y ampliando sus poderes de representación, a tal punto que generó alguna king size a los seleccionadores de la época -para muestra, la famosa «guerra de los repatriados«-, mientras la dirigencia de la AUF no se caracterizaba precisamente por su estabilidad –en medio de toda esta situación, por ejemplo, Uruguay se perdió el Mundial de EEUU-.

Pero la segunda mitad consolidaría el poder de Casal. Ya en 1995, cuando Uruguay ganaría su Copa América, con uno de sus BFF como figura y referente. Para 1997, un tal Eugenio Figueredo quedaría al frente de la Asociación, un hombre con bastantes buenas relaciones con Paco -y que ya era vice de CONMEBOL desde 2003-. Y, finalmente, para 1998 el empresario con pinta de jockey de Los Simpsons (?) fundaría su canal, Tenfield, que lograría ser el TyC Sports uruguayo -demás está decir que la asociación, donde Paco iría junto con Enzo y el Tano Gutierrez, tenía buenas migas con el Grupo Clarín-. Si bien por ahora no se metía directamente en la elección de entrenadores, no le hacía tanta falta: para ese entonces Casal era prácticamente el monopolizador de los principales prospectos de exportación uruguaya, ya sea si eran buenos o masomenos (para ser generosos).

Toy Story 2 / Honestidad Brutal / Miami

El Partido

Fecha: 18/7/1999
Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.
Garcas de ocasión: Oscar Ruiz (COL)

Brasil: Dida (1); Cafú, Joao Carlos (15), Antonio Carlos (4) y Roberto Carlos (6); Flavio Conceicao (18), Emerson (5) y Zé Roberto (22); Rivaldo (10) (C); Ronaldo (9) y Marcio Amoroso (7). DT: Vanderlei Luxemburgo.

Uruguay: Carini (1); Del Campo (17), Lembo (14), Bergara (22) y Picún (3); Coelho (7), Fleurquín (5), Vespa (8) y Callejas (20); Magallanes (10) (C) y Zalayeta (9). DT: Victor Púa.

Primer Tiempo (arranca a los 1:40)

There Is Nothing Left To Lose / The Battle Of Los Angeles

0 PT: Arranca la final en Asunción. Tenemos unos mexicanos en la transmisión de Focs que pegamos.
Ambos parten con formaciones claras. En el caso brasilero, un 4-3-1-2, donde Cafú y Roberto Carlos se reparten los laterales, Emerson es el cinco definido, con Flavio Conceicao dándole una mano y Zé Roberto haciendo lo propio con el enganche Rivaldo. Adelante, el Fenómeno y uno de los Amoroso.
Del lado que canta a la patria o la tumba, el 4-4-2 está mas pintado que la figura hitcocheana (?) de Púa. Sólo queda remarcar que, en la formación, los hipervinculeados (?) son aquellos que eran representados por nuestro héroe Paquito -además, de ese grupo, tenía en el resto del plantel (que no pudo disponer ni de Montero ni de Recoba) a Pacheco, Alvez, Guigou, López, Pilipauskas, Pumar, Pablo García, Podestá, Romero y Alonso-. Sólo Del Campo, Vergara, Fleurquín, Callejas y el arquero suplente Nuñez se sustraían a los dominios del petiso ese.
No llegamos a los diez segundos y ya los celestes murrearon a un brasilero. Al menos en eso no nos decepcionan (?).
5 PT: Cinco minutos, y mientras la dupla esta nos tiró todos los lugares comunes históricos –mientras ambos conjuntos trataban de presionarse– y nos demostraron que conocían a los jugadores como los de TNT Sports conocen a los de un Patronato – Godoy Cruz (!), Rivaldo, con un tiro externo bastante desviado, genera la primer aproximación del juego.
6 PT: Zalayeta recibió un bochazo para la contra, y con mucho esfuerzo –después de que la defensa brasilera le quitó cualquier peligro de gol– consiguió un corner, que resultó al pedo. Jodida la tiene el paisito hoy…
10 PT: Primera clara para Brasil, cuando Rivaldo presionado juega hacia atrás, la defensa lateraliza y Roberto Carlos aprieta el triángulo para habilitar sorpresivamente a Ze Roberto. Éste intenta eludir a Carini, pero se abre mas de la cuenta y dispara desviado. Se salva Uruguay…
11 PT: Amonestado Callejas en Uruguay por talar a un Rivaldo que es constantemente presionado por sus rivales. De todos modos, y a pesar de presionarlo en superioridad numérica, sólo logran faulearlo y no sacarle limpio la pelota, lo cual habla de los animalitos de Dios que van vestidos del color del cielo.
13 PT: Todavía el mexicano este le dice ZAYALETA al uruguayo. Ni el Chavo tenía tantos problemas para modular…
15 PT: A pesar de lo que el bodoque de comentarista diga, Uruguay sólo logra no quedar encerrado. Brasil, sin dominar bien campo y pelota, con poquito demuestra mas posibilidades de lastimar que su rival, el cual cuando tiene que atacar depende de patriadas con muy poca expectativa. Amonestado Flavio Conceicao en Brasil.
16 PT: Coelho logró perforar por el medio y Antonio Carlos le metió una murra de amarilla antes de pisar el área. El referí dejó seguir y cobró el corner posterior. Lo perdonaron al 4 brasilero.
20 PT: GOOLL DE BRASIL!! Ze Roberto logra un 2×1 bueno; un libre desde la izquierda y una amarilla para Liber Vespa (blessed). El libre se ejecuta y Rivaldo anticipando por el punto penal, la pone alto y por el palo izquierdo de Carini. 1-0 para Brasil y se le queman los pelpas al gordo Púa.
22 PT: La respuesta provisoria uruguaya es un punt del incorporado al ataque Bergara. Sin problemas para Dida.
24 PT: Amonestado Joao Carlos por imponersele brusco a Zalayeta. Viendo que no se la sacaron a Zago por algo peor, me parece que acá quien era jugador de Corinthians –equipo que dirigía Luxemburgo cuando agarró la Selección– pagó derecho de piso.
26 PT: GOOLL DE BRASIL!!! Otra vez desde la derecha lastiman a Uruguay, aunque no con pelota parada. Ze Roberto, Amoroso y Ronaldo cominan por aquel sector, para que el primero centre al área. Alí, Rivaldo la para, se acomoda durmiendo a Lembo, y ante la salida de Carini la pincha displicentemente contra el segundo palo. Golazo de Brasil, que en seis minutos parece embolsarse la Copa en Asunción.
28 PT: Y a la salida Brasil parece dispuesto demostrar que quierer ganar hasta en garra, porque Joao Carlos le metió una patada karateca al bocho de Magallanes, quien quedó tumbado. Era anaranjada, pero como Ruiz venía de amonestarlo al pedo, no sólo eligió hacerse el boludo como cuando dirigía a Boquita sino que le cobró falta a Magallanes. HER-MO-SO.
30 PT: Y bueno, si además de meter los goles y tener mejores jugadores, a Brasil no le pitan en contra, esto parece cocinado. Ojo, notable Uruguay metiendo mucha garra para que lo abran con un par de ollazos al área.
35 PT: Ahora Brasil se replegó, le deja pelota e iniciativa a los celestes, esperando romper el offside en alguna para meter el tercero.
40 PT: Ahora, notando que ni así amaga a lastimar Uruguay, Brasil se digna a hacerse cargo del juego y empezar a atcar para buscar el tercero antes del complemento.
41 PT: Segundo disparo externo de Bergara, con el mismo resultado.
44 PT: Y por fín Uruguay hizo un mérito para el descuento. Del Campo capturó un despeje brasilero, combinó con un compañero, entró al área y le reventó el travesaño a Dida. En el rebote Fleurquín la mandó a Cerro Corá (?). Buena llegada de la Celeste.
45 PT: Dida se tira al piso, acusando un golpe en el brazo. Al principio, uno pensaba que esta haciendo tiempo, pero el referí consulta con un oficial; y la TV enfoca, sucesivamente, a los uruguayos cantando En El Puerto de Blas (?) y a los de seguridad sosteniendo un objeto presuntamente arrojado. Era una radio, seguramente para que Dida lo emule a Comizzo (?). Al final no pasó a mayores.
Hermoso, adicionan un minuto y ya estamos en el minuto 46. INTELIGENCIA arbitral (?).

FINAL PT: El resultado es justo. Brasil gana porque atacó y logró abusarse de un Uruguay que bastante llegó hasta acá. La figuramente, obviamente, es Rivaldo.

Segundo Tiempo (arranca a los 50:30)

Unreal Tournament / Supernatural / Bury The Hatchett

0 ST: Arranca el complemento en el Defensores del Chaco.
1 ST: GOLAZO DE BRASIL!!! Uruguay salió con un viandazo, pero quedando tan inexplicablemente mal parado que el pelotazo lanzado por Rivaldo en el círculo central encuentra a Ronaldo rompiendo fácilmente el achique uruguayo. El Fenómeno, corriendo apenitas hacia su izquierda, deja picar dos veces, y antes que den las tres asesinó a Carini con un zapatazo que entró por el ángulo superior del primer palo. 3-0 y Brasil, con un gol de Winning Eleven, liquida esta Copa América a falta de cuarenta minutos de juego.
Ah, entró Pacheco (21) por Vespa en la Celeste.
5 ST: Otra gran contra de Brasil, tras un retroceso defensivo de Ronaldo (!). La Canarinha recupera, y Rivaldo abre de un toque bajo y al estilo gordo de quinta (?) para la trepada de Amoroso por izquierda. Éste abre los ojos y devuelve para el diez brasilero entrando por el medio del área. Por fortuna para Uruguay, acá Rivaldo desvía su remate bajo y ancho hacia el palo derecho de Carini.
Y cincuenta segundos después, la defensa celeste se la regala al Gordo y esta vez Carini salva a su equipo. Uruguay está para el abandoNOBeo digno, eh.
10 ST: Ahora es Cafú robando como si juegara de puntero quien joroba a Uruguay. El centro atrás sale mordido, pero Flavio Conceicao llega y tiró un drop. Por momentos lo de Macacolandia es una versión sobria de las publicidades de Nike de la época (!).
11 ST: Entra Alvez (11) por el tocado Coelho en Uruguay.
15 ST: Agreguemos al cuadro general dos elementos. Uno, es cómo entre Ze Roberto y Amoroso -éste sobre todo a partir del ST- se hacen un picnic por la banda derecha de la defensa rival. Y otro, es señalar cómo, mientras estuvo en plenitud física, Ronaldo no sólo era un gran delantero, sino que no escatimaba esfuerzo defensivo, tanto en el Inter como con su Selección. Después tenemos que escuchar gente excusando al Club de Amigos cuando retrocedían con mas paja que un pubertario.
19 ST: Ahora Ronaldo aprovecha un pelotazo frontal no rechazado (!), para quedar mano a mano contra Carini. Por fortuna para Uruguay, el Gordo quiso meterle una minigambeta y después se dejó caer por un seudo-toque. Nada.
20 ST: Más allá de esto, es claro que Uruguay ya entendió que ni da buscar en serio un descuento. Es decir, trata de limitarse a ver si puede pararse con dignidad en defensa y ver si de pedo entre Zalayeta, Magallanes y Alvez encuentran petróleo. Brasil cuando quiere juega para el ole de los espectadores.
22 ST: No termina en nada, pero la combinación entre Roberto Carlos, Ze Roberto, y la devolución de taco para un mal centro del 6 amarillo muestra la tónica del partido. Esto es samba.
26 ST: Tiro libre frontal para Uruguay y Magallanes se la alcanza a Dida. Anotamos porque es el único tiro al arco de la Celeste en todo el complemento.
28 ST: Lembo y Amoroso forcejearon por la pelota en el mediocampo. Ninguno la ganó y la jugada se diluyó, pero en la repetición vemos que Amoroso se tiró primero y se autoinflingió un cortito en la jeta para buscar camorra. Un boludo mágico el bueno de Marcio.
Ah, entró Guigou (6) por Bergara, de modo que Uruguay agotó variantes.
29 ST: Ahora Uruguay llega por primera vez con intención al área de Brasil. Para su desgracia, esta vez resulta Zalayeta quien no define bien y le lanza un tirito a Dida.
30 ST: Ahora Brasil le cedió iniciativa a Uruguay. Brasil no es particularmente sólido, pero con la diferencia y la demostración de poderío le alcanza para sentirse cómodo con la cesión de la pelota.
32 ST: El mexicano que relata es tan opa que relata un desborde de Vespa, señor que se retiró sustituido al inicio del complemento. Después se los tiene que fumar a estos giles con ínfulas de su torneo local sin descensos y donde los Chichicuilotes de Ciudad Femicidio juegan contra los Zopilotes de Chihuahua o los Comandantes Marcos de Villa Chabelo Perversito (?).
35 ST: Faltan diez minutos y ya fue –más si encima Ronaldo patea el pasto (!) para comerse el cuarto-. Paliza brasilera en el Defensores del Chaco, sexta Copa América y la figura fue Rivaldo. Y bueno, es esto o seguir con esta dupla de forros.

Consecuencias

Especial / Counter Strike

El título parecía darle paz no sólo a ese grupo de jugadores brasileros, sino a su entrenador. Pero, por desgracia para él, las cosas no serían de color de rosa. Porque para el año 2000 vendrían los JJOO de Sydney –a los que Brasil clasificó en el Preolímpico de Londrina que bien recuerdan argentinos, colombianos, y sobre todo chilenos-. Y Vanderlei, que –como Zagallo en Atlanta– tuvo todo para cortarle la racha a Brasil, perdió con otro equipo africano –esta vez fue el Camerún de Samuel Eto’o & pals– y sería ejectado del cargo. Después del sacudón, la verdeamarelha tuvo un bienio movido, con VER-GOG-NA en la Copa América de 2001 y con una clasificación ajustada al Mundial de 2002, que, casualmente (?), terminaría ganando mientras algún candidato se quedaba afuera en primera ronda con mucha dignidad y nobleza, eh, eso es muy importante(?).

Por el lado de Uruguay, la dura derrota convenció a Paco –porque, a esta altura, es de sobra sabido quien mandaba– de que necesitaban algo mas que al DT del sub-20 de Malasia. Y se trajo a Daniel Alberto Passarella, quien apenas duró un año se ve que se olvidaron de los intereses DAP & Mascardi, para que finalmente la Celeste clasificara al Mundial 2002 de la mano del mismo Gordo que los dirigió en esta Copa América –atenti al detalle del autotrol del Centenario-.

Figueredo, por su parte, siguió en la CONMEBOL hasta 2003, y en 2006 en la AUF. Para 2014 tuvo un breve interinato al frente de la misma CONMEBOL -fue el sandwich entre Nicolás Leoz y Napout- y quedó al frente del Comité Organizador del Mudial de 2014 (!). Pero, con el estallido del escándalo FIFA, Figueredo terminó como uno de los diecinueve imputados, negociando juicio en su país a cambio de cantar mejor que Zitarrosa y Jaime Ros juntos. En vendetta, siete clubes de la AUF -quizás Figueredo, al dar do de pecho, se acordó de algunas cosillas que dejaba nuestro jockey- lo denunciaron ante la Justicia Uruguaya. Al cuete, porque ya para 2017 Eugenio tenía una prisión domiciliaria mas ficticia que la uruguayez de Gardel.

Finalmente, Paco sigue al frente de sus negocios –sobre todo de Tenfield, además de su versión de Miami en Gol TV-, aunque de a poco le sale oposición en forma de representantes que le hacen competencia, pero sobre todo por el lado de los cuartos del Mundial de 2014, que con motivo de los derechos de imagen empezaron a criticar públicamente al Zar del fútbol del paisito. Veremos como continuará dicha historia…

Age Of Empires II: The Age Of Kings / Bocanada / Silent Hill
Bicentennial Man / The Art(e) of Romance / Amarte Es Un Placer

Hasta todos los momentos…

Volúmenes anteriores: 1-5, 6-10, 11-15, 16-20, 21-25, 26-30, 31-35, 36-40, 41.

414 respuestas a “Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 42: Brasil vs Uruguay – Copa América 1999 (Final)

  1. Boinas.

    Bien ahí con la mufa para los brazucas. Falta que hoy venga el Yoyega a decir que la CA la gana Brasil.

    Tenían un equipazo. Muchos jugadores puteables también.

    No conocía (o no me acordaba) de ese garca de Paco Casal.

    Le gusta a 4 personas

  2. Boinas

    Postazo! Nunca me queda claro si Dida era en realidad un buen arquero -pero con poca suerte, errores de formación- o si era normalito como máximo. El Ronaldo pre lesión era el jugador más desequilibrante que vi en vivo (Después Zidane, unos añitos de Ronaldinho y de allí Messi en el Barça)

    Urawey y el misterio de la docena de jugadores en clubes de primera línea y que como selección erunasssssssco.

    Paco Casal se iba a comer una demanda ASÍ en Ec, pero parece que ya arregló. DOLOR. Justo cuando estaba debilitado en sus negocios JUSTO ALLÍ se hace con el control de los derechos del fútbol de mi patria (jajaja a la compra de votos la disfrazaron de «fondo de apoyo al fútbol ecuatoriano»).

    Le gusta a 1 persona

  3. Boinas.
    En defensa (?) De los proceres de la prensa deportiva mexicana los relatores son de la F*x para chicanos.
    O sea la Fox de USA pero en español, nada que ver con luminarias cómo Raúl Orvañanos o Daniel «el ruso» Brailowsky.
    Una pena que Casig*l ya no pare acá, es el enemigo número uno de Paquito Casal.
    El gordo púa?

    Le gusta a 4 personas

  4. Muy bueno. Esa formación de Uruguay destila falopa. Brasil tenía altos jugadores.

    Respecto a nosotros, tenía en la cabeza que a esa Copa había ido una selección muy falopa, pero me fije y eran los titulares solo que en lugar de Crespo y Veron estaban Palermo y RIquelme: Germán Burgos; Mauricio Pochettino, Roberto Ayala, Walter Samuel; Javier Zanetti, Diego Simeone (69′ Diego Cagna), Sorín (69′ Gustavo López); Juan Román Riquelme; Ariel Ortega, Martín Palermo y Cristian González.

    Le gusta a 2 personas

  5. Ese Brasil te hacía cagar apenas poniéndose en pija. Si tenía ganas, claro está, o si la resaca lo permitía. También tenían su infaltabla dosis de camucha; así se la hicieron caber a Luxemburgo, que, por muy forro que es, no tuvo más tacha que hacer su trabajo, luego también se iban a fagocitar al malaleche de Emerson Leao y alguno más, mientras en eliminatorias graduaban para llegar a los 29 puntos necesarios para viajar sin repesca. Lo que importa es el mundial, en eliminatorias que se fajen bien los perejiles con valores, habrán asumido

    Le gusta a 3 personas

  6. El post que lo tiene de todo: Negocios espúreos, cracks brasileños en auge, el mejor nombre de jugador de toda la historia del fútbol LIBER VESPA, los buzos con cuello alto de los arqueros, Carini que parecía el Androide de Titanes en el Ring, el LTAdentrismo del escritos con Boca en el párrafo para Ruiz (Si, lo leí, no se haga el inocente (?)).

    Ojalá sirva de mufa para hoy pero que se yo, para eso prefiero un homenaje en vida para Di María

    Buenas

    Le gusta a 4 personas

  7. Carini es un arquero que pintaba para muchísimo más. Creo que le falto cabeza para tener una mejor carrera.

    Me gusta

  8. Tincho, yo recuerdo muy poco de Dida. En el AC Milan, lo poco que ví, me parece que cumplía. Eso sí, lo ayudaba tener como defensores a NESTA y MALDINI, dos auténticos cerrojos. Y al bueno(?) de Rino Gattuso.

    Me gusta

  9. Un mensaje para Scaloni con todo cariño (?)

    Ponelo al Papu, la puta que te parió
    Ponelo al Papu, la puta que te parió
    Ponelo al Papu, la puta que te parió

    Le gusta a 2 personas

  10. Boinas.

    ¿Ya dijeron que esta sección llegó al número que le da sentido a la vida? (?)

    En un rato me pongo a leerlo con detenimiento, no quiero dejar pasar la oportunidad de decir dos cosas:

    1) De esa CA solo recuerdo a MARTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN y sus tres penales errados.
    2) AGUANTE UNREAL TOURNAMENT CARAJO.

    Taluego.

    Le gusta a 2 personas

  11. Gracias Diego

    Carini fue un señor que se sintió muy cómodo siendo tercer y hasta cuarto arquero en equipos italianos. Un Romero noventoso if you will…
    Así que más que capacidad le faltó ambición. Pero bueno, si no le cobró al Deportivo Quito quiere decir que no anda corto de efectivo

    Le gusta a 1 persona

  12. Ni el vidrio molido de un tubo de luz en una bolsa con pasta base y poxiran es tanta falopa como este 11 uruguayo

    Esa defensa llena de Carlos en brasil me hace leer el post con una mano en el izquierdo(?)

    Ronaldo el mejor 9 de la historia en estado de gracia despues de la cagadera del 98 era medio imposible para cualquiera.

    Gran Reseña Rola

    Le gusta a 4 personas

  13. Boinas y gracias por las recepciones.

    Tincho: Dida era un arquero de segunda línea europea, mejor que Taffarel pero del que daba la sensación que lo alto le jugaba a favor y lo negro le jugaba en contra (?).

    Chelo: pocas cosas mas noventosas que las camisetas brillosas. Y bueno, ya bastante con haber zafado de la onda flúo -que desgraciadamente se reinstauró-.

    Arturo: el Ruso tendrá aparición en el próximo post. No, no es un post sobre el América ochentoso (?).

    Leoncito: el plantel nuestro en esa Copa fue la versión Bielsa de algo hecho por Passarella en el 97, resumible en «ya que la prensa me rompió tanto la bolas, llevo a algunos del equipo sensación para que se estrolen». DAP lo había hecho con el Velez noventoso, Bielsa lo hizo con el primer Boca de Bianchi.

    QEPD la comunista de Raffaela. Bipo, lo mío es revisionismo histórico, para que vean que la COIMABOL no nació con el River de Gallanto (?).

    Hola Neón y Máximo. Sí, se pone cada vez más áspero elegir música y hay que agregar links de videojuegos. EN TODO ESTÁ LHB (?).

    Ahora sí, podemos offtopiquear con la Euro y la CA de ahora, incluídos los periosidas que quieren tumbar a Scaloni…

    Le gusta a 5 personas

  14. Ah, me olvidaba de dos MUST del post:

    – La lista de los representados por Paco. Casi que le faltó poner al aguatero y al masajista (?).

    – Los links sobre nuestro personaje feo y garca -hago Piero Hincapié (?) en la entrada de la Wiki y la nota de El Tiempo-.

    Pasaron Monty Burns y Macri comprando LN (?) a decir que Don Casal no puede andar pidiendo tanta chupada de medias, por favor… no tiene abuelita el deforme amigo del Enzo y del Tano Gutierrez…

    Le gusta a 4 personas

  15. El tal Paco sería una versión Paisito de nuestro Julio Humberto? Salvando que uno se dedicó a ser mánager y otro a la ferretería (?

    Si ese Brasil nombre por nombre era tremendo, el del 2002 era imposible

    Me gusta

  16. Sebapar, el Brasil que más miedo metía en cuanto a nombres era el del 2006, pero tuvieron un torneo discreto.

    Me gusta

  17. Hola sebapar.

    Técnicamente, Paquito sería un mix entre Bragarnik y TyC. Es decir, maneja a MUCHÍSIMOS jugadores uruguayos -en una época era casi un monopolio, ahora tiene un poquito mas de competencia-, y encima compra los derechos de TV -Tenfield era/es literalmente el TyC yorugua-.

    ¿Dirigencia? Puesto menor, como diría Magnetto… simplemente arreglaba una afín que lo dejara hacer y deshacer sus negocios.

    Me gusta

  18. “Para mí, (Messi) ya ganó. Di María ya ganó, Agüero ya ganó, Otamendi ya ganó. En 2014 la mayoría de estos tipos me dieron la posibilidad de sentirme en un lugar de privilegio, relatando a la Argentina en una final del mundo”

    Somos todos campeones imaginarios, me siento Rod y Tod

    https://www.infobae.com/deportes/2021/07/05/tras-ser-acusado-de-querer-que-la-seleccion-argentina-pierda-sebastian-vignolo-le-respondio-a-sus-criticos/

    Le gusta a 3 personas

  19. Ya que están hablando de periosidismo es increíble el alcance de la redes sociales:un grupo de tuiteros desenmascaran a un periosida que tras una cuenta troll suelta pestes en contra de equipos ecuatorianos mientras declara su amor por la k*tty Diaz y el farsa.

    Y para colmo se envía elogios entre las cuentas original y la troll.

    Le gusta a 2 personas

  20. Bipo, la verdad es que Vignolo es demasiado vendehumo con su selección, recuerdo que decía que Marcos Rojo fue el mejor lateral izquierdo en Brasil 2014… seguramente fue porque tiró una rabona. En fin.

    Me gusta

  21. Diego

    Brasil 2006 era dos medidas de caipirinha, tres de samba y dos kegs (?) de cerveza, acompañado con escándalos con travestis.

    Pero sí, ya en 2005 destruyeron a todos en la Copa Confederaciones

    Me gusta

  22. Tincho, ese cuadrado mágico (Ronaldinho, Kaká, Adriano y Ronaldo) era tremendo. Cuando tenían espacios era imposible detenerlos. Lástima que Dinho llegara sin nafta en el tanque, el ‘Gordo’ preocupado únicamente por romper su récord, Adriano me parece que ya había recaído con el «chupi» y Kaká fue el único que sacó algo la cara.

    Me gusta

  23. Vamos Perú, vamos
    Ustedes pongan huevos que ganamos
    Nos vamos con la Copa para Lima
    La Copa que perdieron los chilenos, chilenos

    (?)

    Me gusta

  24. Que ser del mal que es Paco Casal… paredón junto a Mascardi.

    Sobre Brasiu de esa época, increíble la transformación táctica y de vestuario que tuvieron hasta llegar a cierto mundial que no recuerdo dónde fue(?). Podríamos decir que el equipo supo madurar en el momento justo (aparte de ciertos favores arbitrales contra los turcos).

    Definitivamente Uruwhy seguía de crisis institucional -como pasó con las convocatorias a las copas América 91-93 dónde se experimentó bocha- y con la casaca mufa roja (no se si llegó al 99).

    Hoy? Debería pasar Brasiu por sobre Vélez(?) con un partido de mucha ida y vuelta, como el de eliminatorias.

    Acá se sigue de luto..

    Le gusta a 2 personas

  25. Jaaaaa, muy bueno Shake. Lo del ‘Tigre’ Gareca en Velez fue MUY BUENO, lo único que le faltó fue ganar la Libertadores y estuvo bastante cerca.

    Le gusta a 1 persona

  26. Vamos por el tercer puesto, posiblemente frente a Colombia…

    Neymar eres un hijo de diez mil putas sidosas, forro y la concha de tú hermana, todo el segundo tiempo te la pasaste en el piso.

    Le gusta a 1 persona

  27. Boinas

    Bien por Perú. Garece me parecía ya un gran dt cuando aún dirigía a Vélez. Yo lo pedí para el seleccionado ecuatoriano -el archivo en la difuntación me avala- pero nooooo, teníamos que irnos con Bolillo y Jordi Cruyf. En fin, ojalá Alforro deje de escuchar a la prensa guayaquileña y a los empresarios quiteños. Y sobre todo, dejen que Leíto Tinkerbell (?) se gane un puesto en su club y al menos marque 3 goles antes de volver a convocarlo.

    Hoy: lo siento Don Yoyega pero Italia primer finalista 1 – 0 con 65 % de posesión de la Madre Patria.

    Argentina finalista 1 – 0 con uno que otro susto (y un mano a mano salvado por el portero)

    Allí revisé todos los extras de este post, genial, pero me quedaron debiendo las skills de Flavio Conceicao (?)

    Le gusta a 3 personas

  28. Boinas, no vi el partido, pero me parece que un 0-1 contra Brasiú es bastante honroso.

    Por cierto, ¿Casemiro tiene la misma bula para repartir ostias sin ver amarillas en la Copa América? Porque en España ni Jack el Destripador.

    Me gusta

  29. Martincx, Italia es favorito clarísimo. Es la única baza que tenemos a favor, espero que los babies salgan relajados y tranquilos.

    Me gusta

  30. Visto así es una gran copa para España. Ya que lo mencionaron a Neymar, al final no se sabrá cuánto mismo costó y cuánto se llevó Neymar Sr

    Me gusta

  31. El Braian Romero para mi es de esos jugadores que solo pueden jugar bien cuando encuentran su lugar en el mundo. Un equipo sin presiones. Como Bieler en Liga de Quito o Sand en Lanús.

    Hoy ganen o hay balas para todos.

    Le gusta a 4 personas

  32. Boinas.
    Fantástico como abre el paraguas el Yoyega, no se si Italia sea favorita lo que si se es que el fixture de España ha sido un chiste.
    Ni un solo equipo serio ha enfrentado, para mi la súper actuación es un espejismo.
    Si esa va a ser su base en Qatar es probable que en un grupo fiero se vuelvan a casa rápido como en Brasil 14 y Rusia 18.
    Desde que está desempleado Leo la Anto (?) cuida más el dinero.

    Le gusta a 3 personas

  33. Buenas
    Italia retiene su título y a la final. Unai simon y Pedro deciden ir a los JJOO igual(?)
    Con Arlequina y FRIOlombia, ELIJO CREER(?)

    Hoy se definen los 3 clasificados a la COPA ORO (Si, lo tradujeron con Google translate a Gold Cup)
    17:30 hora de Chankanab, Pío Baroja y Soul train:
    Los soca Warriors (!!!) de Trinidad y Tobago vs. Los refugiados de Guayana Francesa

    20:00
    Les grenadiers de Haití vs. Los gombey Warriors de Bermudas ~Bahamas, come on pretty mama~

    22:30
    Los chapines guatemaltecos vs. Los gwada boys de Guadalupe dirigidos por JOCELYN ANGLOMA, aquél que sabe lo que es jugar con Zidane en la euro, pero también ser borrado por Aimé Jaquet y haber jugado dos torneos continentales para dos selecciones diferentes (euro y copa de oro, con Francia y Guadalupe respectivamente).

    Pasan la doble T(?), Los famélicos de Haití y los gwada boys dejan afuera a «la furia azul»

    Le gusta a 5 personas

  34. Vamos por partes.

    – es verdad lo de Conceicao, pero paja relinkear el gol a Nigeria en el 96 (?).
    – coincido con Arturo respecto a España. Con un detalle, seguimos sin hablar del OJETE de Luis Enrique.
    – ¿Braian Romero? Lo peor de todo, es que es evangelista como Armani y como Teo. ¿Lo bueno? Que era verdulero… así que si erra mucho, cuando vuelva la gente a las canchas puede volver al puestito.

    (?)

    Le gusta a 4 personas

  35. Bandini.

    No joda por joder. La selección que ha llevado España es de babies. Si habla de cuadro débil, hábleme de Inglaterra, Dinamarca, Ucrania, Suecia… y no de España, Suiza, Bélgica, Italia.

    A esos rivales «tan fáciles» hace cuatro años ni los olimos.

    En cuanto al paraguas, me chupa un huevo quién gane la Coprocopa. Los vascos no somos «españoles de bandera y alaridos cuando España gana».

    Me gusta

  36. Igual, Yoyega, justo es decir que lo está poniendo muy abajo al plantel español.

    ¿Está más abajo que el plantel de 2010 o 2014? Obvio, si ese debe haber sido de los mejores planteles que tuvo España. Es como si comparamos a todos los planteles criollos con el de 1982.

    Por el resto, un plantel donde están Azpilicueta, Jordi Alba, Busquets, Thiago -que tiene manso hype, pero no es mal jugador- y Morata no es un mal plantel. Ya a ojo tiene mas laterales y cincos que la selección argentina.

    Que le quedará entonces a Italia, por ejemplo, cuyo ataque está hecho con la mitad de tabla para abajo de la Serie A…

    Le gusta a 1 persona

  37. Olvídese del plantel que ganó Eurocopa, Mundial, Eurocopa, U Rola.

    España es una selección encualquierada, Que tengamos mejores jugadores que Argentina no es difícil, sus inferiores debieron morir hace años. Y no lo digo con mala leche, aunque alguno me la procure.

    Yo en Argentina no veo un Thiago, un Ferrán, un Laporte, un Pau Torres, un Eric García, un Gerard Moreno, un Pedri, un Sarabia, un Oyarzábal… edad media de los ocho, 24 años.

    Coño, si sigue Otamendi de central…

    Ahora sí abro paraguas, que me caerán las ostias a barullo.

    Me gusta

  38. Como extraña España a un killer como David Villa, tremendo delantero. Fue pieza clave en Sudáfrica 2010.

    Me gusta

  39. Shake

    Ampliando el concepto fredes futbol de mierda: la UEFA Conference League INICIA con el partido entre el Mosta de Malta y el Spartak Trnava de Eslovaquia.

    No sean así y si encuentran compartan link

    Le gusta a 3 personas

  40. Ah, se me olvidaba mencionar que tenemos más babies que no han entrado en la selección, pero que entrarán: Bellerín, Moncayola, Ansu Fati, Carlos Soler, David Soria, Berenguer, Pacheco, Brian Gil, Manu Sánchez, Guevara, Santi Mina…

    Me gusta

  41. Yoye, han jugado con Suecia, Eslovaquia, Suiza, Croacia y Polonia.
    No me vengas a hablar de Francia, Inglaterra, Alemania, Bélgica y no sé qué más.
    2. No se si Argentina tenga un Pedri(?), un Sarabia o un Eric García (que era más banca en Man City que Agüero jubilado) lo que si se es que Messi a los 37 años es más jugador que todos esos juntos.
    Y todo bien con la anti mufa pero noto mucha enjundia para que no le importe.
    En fin, todo Ok.

    Me gusta

  42. Bandini, ¿con quién ha jugado Inglaterra?

    Le repito, ME IMPORTA UN HUEVO QUE ESPAÑA GANE O PIERDA. Lo que destaco es que con una generación NUEVA han llegado a semifinales.

    ¿Dónde están los Unai Simón, Eric Garcia, Pau Torres, Laporte, Gayá, Ferán, Sarabia, Pedrí, Rodri, Oyarzábal o Gerard Moreno argentinos? ¿Murieron en las Malvinas?

    Me gusta

  43. Yoye, entonces es un tema de enfoque.

    Cuando yo dije que España no tiene mal plantel, no lo comparo exclusivamente con Argentina. Sino que voy a cómo se arma y cómo lo hacés jugar. Y ahí sí talla el entrenador.

    Por ejemplo, ahora lo matamos a Deschamps, pero si en 2017 lo hubieran puesto de candidato a ganar el Mundial de Rusi, el 90% se cagaba de risa -mas después de perder una final de Euro contra Portugal (!) y de local (!!)-.

    Y ahí es donde, cada vez más, tallan los DTs. Si la baby España que decís parece mala, no es tanto por plantel como por el Astradita que pusieron de DT. Un tipo que ya como jugador era un MEH gigante -que, como mucho, daba para un Sevilla-, y que como DT tuvo el culo de tener a Messi, Suarez y Neymar juntos y en plenitud.

    Y esto con independencia de si los medios le pegan -que, como sabemos acá también, pegan por negociados o miserias varias-. Pero si vamos a tildar de hazaña pasar en tiempo extra a Croacia y por penales a Suiza, apaguemos la luz y vamonos todos (?).

    Le gusta a 3 personas

  44. En cuanto a que Messi es más jugador que ellos… no diga lo obvio. Por otro lado Messi en este blog es el ANTICRISTO. Lo único que le caen son ostias porque por lo visto tiene que sacar de puerta, dar salida a la pelota, filtrar el pase y meter el gol.

    Me gusta

  45. Yoyega, bájale un cambio, ja. Yo solo digo que extrañan a Villa, es un simple comentario.

    Y sí, todo muy lindo(?) con Perú, fue una presentación digna. Pero como extrañamos a Carrillo. Aún tenemos un plantel corto, aunque la aparición de Raziel García es interesante.

    Me gusta

  46. Y por último el 50% de esos partidos lo jugaron como local Yoye, dato no menor.
    Y ojo, no vaya a ser que que Unai Simón sea el mismo tocuen que Kepa o que el arquero del United.
    Los otros que nombras son promesas, en particular a mi el africano del Barça me parece un Bluff pero no hay ninguna garantía de que se concrete en realidad.
    Ya nos comimos a los Bojan, a De Gea, a Isco y un largo etcétera que fueron sólo cuento.
    Que se Yo, suerte al rato.
    Y ojo, para Inglaterra corre lo mismo con el agravante de que semi y final hipotéticas serán locales, ni a palos es una selección superior a la del 90 por ejemplo.

    Me gusta

  47. Como locales jugamos la primera fase. Ridículo contra Suecia, ridículo contra Polonia y victoria 5-0 ante Eslovaquia.

    No sé qué idioma hablo. Por cada Bojan hay diez petardos argentinos que no han hecho nada en su selección los últimos veinte años.

    Lo digo porque aquí, diez días después de acabado el Mundial 2014, aquello había sido un fracaso total cuyo culpable era, cómo no, Messi.

    Sin embargo yo nunca le he escrito una oda a Iniesta como la que leí de cierto miembro de este grupo a Mascherano.

    Definitivamente, hablamos o idiomas diferentes o de algo diferente.

    Le gusta a 5 personas

  48. Inglaterra va a jugar SEIS de sus SIETE partidos de local y contra nadie. La peor Alemania que recuerdo desde el Mundial 78 e Italia en la final (único contrincante de nivel).

    Le gusta a 1 persona

  49. que lata con eso de que a mehssi se le pide que sea arquero, 5, 10 y 9

    a mehssi lo único que se le pide desde que se enquistó en la selección como si fuese de él y su grupo es NADA MAS Y NADA MENOS que lo que hace en el equipo de su corazón

    pero claro, el problema son los compañeros, los dts, los campos de juego, el clima…

    en fin

    Le gusta a 3 personas

  50. «Por cada Bojan hay diez petardos argentinos que no han hecho nada en su selección los últimos veinte años.»

    hay uno con la 10 desde hace 12 años que mucho tampoco hizo eh y tampoco veo muchas críticas hacia su escaso desempeño (más allá de los que lo criticamos en este hediondo sucucho)

    Le gusta a 2 personas

  51. y mehssi es un gran firuletero que le debe TODO a ese GIGANTE y no tan valorado jugador que es INIESTA

    mehssi sin él seguro hubiese ganado cosas, pero NI EN PEDO lo que consiguió a su lado

    Le gusta a 1 persona

  52. y para cerrar: mehssi BIEN ACOMPAÑADO destacó, es decir, NO HACE MEJORES A SUS COMPAÑEROS, sino justo AL REVES

    eso lo hace menos jugador? NO, para nada, es el mejor jugador de la actualidad

    pero demuestra que no es TODO LO QUE NOS QUIEREN VENDER

    Le gusta a 4 personas

  53. ¿Manía? Aquí no leo más que exabruptos contra Messi. La mayoría suyos, nada comparable a la «Oda a Mascherano, obra cumbre de la lírica de comienzos del S. XXI.

    Si quiere que hubiese hecho (ya no está en edad de nada) con Argentina lo que hizo en el Barça… haberle dado compañeros, no Higuaines y Palacios.

    A lo mollar. Si no se puede decir que es meritorio que España, con muchísimos jugadores sin experiencia internacional, haya llegado a semifinales… entonces habrá que convenir en que el fútbol europeo es una basura, porque Portugal, Francia, Alemania y Bélgica no han llegado a semifinales, supongo…

    Lo que es obvio es que el nivel del fútbol va en barrena, tanto aquí como al otro lado del charco, pero las razones no son al caso ahora, Sería para una amena discusión en torno a muchas cervezas.

    Le gusta a 2 personas

  54. Alguien acerquele un diccionario al SAPA para que sepa que es una oda.
    Por eso no sabe que decir acerca de pelado cabeza de poronga de Mascherano.
    En lunfardo, quiere decir que se la mamaste un toque de más GM (?).

    Le gusta a 3 personas

  55. En cuanto a su cita literal de mis palabras yo no soy argentino, Yosapa. Curiosamente siempre quiero que ganen… pero si me chupa un huevo lo que haga España ya me dirá Argentina.

    Me gusta

  56. pero Yoye, no me van a perdonar nunca (Y ESTA BIEN, EH) la EMOCION VIOLENTA que me invadió con la venta de humo que ese SORETE de mascherasno hizo, Y QUE YO COMPRE COMO UN CAMPEON

    pero yo compré humo y pagué, pero el ODIO no se mancha

    así que yo dejo que usted endiose a un gran jugador que le ha dado todo a nivel clubes, pero le pido que por favor me DEJE ODIAR TRANQUILO a un jugador que NO ME DIO ABSOLUTAMENTE nada a nivel selección más que vomitos, miradas al pastito, caminatas por la cancha y camas a dts

    Le gusta a 5 personas

  57. Pero tampoco es que el Barcelona de Pep era Iniesta y diez más. Jugaban algunos nenes(?) como Eto’o, Xavi, Puyol, Henry, Dani Alves…

    Me gusta

  58. Y en cuanto a «firuletero», no sabía que en lunfardo significa jugador que ha marcado en la Liga Española 474 goles.

    474… más cuatro Copas de Europa, en torno a diez ligas, otras tantas Copas…

    En total «el firuletero» lleva 748 goles, a 58 del máximo goleador histórico, Josef Bican.

    Me gusta

  59. Yo no endioso a nadie, Yosapa, Dígame jugadores de la historia de Argentina que tengan 34 títulos oficiales con su club. Espero la respuesta.

    Me gusta

  60. 474 goles que yo acá veo a la distancia y que, como no soy hincha del Barcelona ni sigo la liga, me pasan completamente por al lado

    Me gusta

  61. Dato al pedo(?) pero la primera final que perdió Messi con Argentina fue contra Brasil en el 2007. Han pasado 14 años y Messi podría volver a cruzarse contra los brasucas en una final.

    Me gusta

  62. Gran jugador Battaglia, pero el ‘Loco’ Vargas lo retiró de la selección argentina con esa corrida MONUMENTAL que culminó en el gol de Fano. Los más memoriosos(?) del segundo ciclo Basile seguramente recuerdan la jugada.

    Me gusta

  63. He vuelto a leer y reconzco que mi referencia a las Malvinas no es, digamos, ni elegante ni conveniente. Sabrán disculpar.

    Uno, que es de pueblo y más bruto que un tractor.

    Le gusta a 2 personas

  64. Yoye, dejémosnos de mariconadas, que acá NOS ENCANTA tirarnos con DE TODO

    si vamos a empezar a pedirnos disculpas, abrámosnos un tuiter y empecemos a besarnos el culo como en ese gueto de ególatras

    Le gusta a 6 personas

  65. AH PERO MIRA QUIEN SALTA… JUSTITO EL CAPO SALTAMUROS

    PERO ANDA A LAVARTE EL CULO Y HACER UNA SERIE DE NEFLI CON LA HISTORIA DE FUNES MONGUI

    O ANDA A COLGAR GENTE DE LOS PUENTES Y MANDA FOTOS

    PUTOOOOOO (léase cómo si fuese afición pelotuda chicana cuando le grita al arquero)

    Le gusta a 4 personas

  66. Mira como pide las cosas y quieren que se las den. a Rosello mandar un post y a messi ganar algo…

    Igual yo ya mande un post entonces

    Rosello > Messi

    (?)

    Le gusta a 4 personas

  67. Messi si hace mejores a sus compañeros, debe ser uno de los mejores en el rubro asistencias. De hecho, el ultimo partido dio 2.

    Te doy la derecha en que no es un 10 clásico, que maneja el equipo. Lo puede hacer por algunos pasajes del partido, o algún que otro partido, pero no es lo suyo.

    Le gusta a 1 persona

  68. Leoncito, de acuerdo con lo que señalas. Messi tiene una facilidad tremenda para repartir asistencias, pero a veces toma malas decisiones cuando está en (MODO ÁNGEL CAPPA ON) el callejón del 10 (MODO ÁNGEL CAPPA OFF).

    Lo mejor de Messi en la selección se vio con Sabella, cuando tenía espacios y podía salir lanzado al contragolpe…

    Me gusta

  69. Tincho, yo podría enviar un post en algún momento, pero lo más probable es que empiecen a off-topiquearlo al tercer comentario (?)

    Me gusta

  70. Pero viejo, me voy un rato y se arma un TCT… ASÍ, NO, AL MENOS SIN AVISAR.

    El tema con Messi, además de que en la Selección no hace ni el 10% de lo que hizo en su club -y sí, pueden venir con las estadísticas que quieran-, es que RECIÉN AHORA, DESPUÉS DE COMO QUINCE AÑOS está empezando a bufar menos y a no largar raptos de Rainman (?) cuando no ataca el equipo.

    Es decir, celebramos que POR FÍN -tal vez porque Barcelona se vino argentinizando los últimos cinco años, lo cual probaría que es un bicho de costumbres (?)- Messi se hizo cargo de su circunstancia. Si hubieraa sido así la mayor parte de su ciclo, yo lo criticaría menos.

    Después bueno, el combo/aura que lo rodea -donde parece que Argentina debe ser campeón por él y no por ser una de las pocas que sabe cuanto pesa una copa del mundo- no lo ayuda. Pero bueno, lo mismo que corre para Román: caerían mejor si se decidieran de una vez por todas a seguir uno de los mejores ejemplos que el Diego le legó a la humanidad…

    Mexico 86? Napoli? Ná, ESTO…

    Le gusta a 7 personas

  71. Por fin… perderemos igual, pero no nos vamos a tragar a la pareja de talabartes (Morralla y Gerard Moreno) fallando todos los goles del mundo y alguno más.

    Y OYARZÁBAL titular, cojones, ya te ha costado, Lucho.

    Le gusta a 1 persona

  72. Dos cosas solamente:

    Que a la Argentina solo le hayan hecho un gol en 3 finales jugadas es un dato no menor. El gol de Götze a Romero, en 120 minutos. Luego súmale que jugaron 240 minutos contra Chile y no les hicieron un PUTO GOL, y les generaron muy pocas situaciones claras. ¿Por qué? Porque tanto germanos como chilenos estaban preocupados en neutralizar a Messi, se aseguraban que siempre lo rodearan al menos tres jugadores.

    Higuaín y Palacio, váyanse a la reputísima madre que los parió, gracias (?)

    Le gusta a 2 personas

  73. Recién caigo y veo que el jefe estuvo en modo Berseker, ASI SI

    De los partidos de hoy? Voy por Italia y creo, creo que pasamos pero sufriendo. No descarto por penales.

    Y ya que citaron esos partidos outlet, el fin de semana estuvimos tan al pedo que terminamos viendo un toque uno de la MSL con el Arquerito, no me pidan los equipos porque no me los acuerdo, sé que uno eran los Patriots de algún lugar y que estaba jugando el Bou bueno, que encima metió un gol. Lo que más me llamó la atención, al márgen del ritmo de juego que lo noté un toquecito más latino si se quiere, era lo siguiente: En la base de la tribuna, había un corralito donde estaba colocado un señor, el cual como si fuera Homero en los Hisótopos, iba tirando las canciones para que la gente cante, y unos gordos muy nuestros (?) iban dándole al bombo a su ritmo. Me pareció casi de coro de iglesia la cosa.

    Mirá que distintos somos

    Buenas

    Le gusta a 2 personas

  74. Esos dos hijos de puta perdieron el Mundial 2014. Ellos y el puto vago de Gago, que recién entrado se tocó las pelotas y se olvidó de Gotze.

    Me gusta

  75. Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Verratti, Jorginho, Barella; Insigne, Chiesa e Immobile.

    Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Jordi Alba; Ferrán Torres, Busquets, Koke, Pedri, Oyarzábal; Dani Olmo.

    Le gusta a 1 persona

  76. Vistas las alineaciones, el catenaccio lo van a hacer los de Luis Enrique. Que le den a Dani Olmo un tubo de aspirinas masticables. Bonucci y Chiellini lo van a hacer mierda, jajajaja…

    Me gusta

  77. Hola Diego

    Acá (?) en la lluviosa Leeds se da por cierto la renovación por un año con El Maestro. Pero, acorde a sus excentricidades, parece que sólo va a firmar en el cierre de la ventana de traspasos.

    Me gusta

  78. Juicio táctico.

    Digo yo que con CINCO centrocampistas algo harán para no convertir el partido en un correcalles, Eso sí, como los fetuccini al pesto te metan un gol en los primeros veinte minutos… ya puedes inventarte otro circo, Lucho.

    Me gusta

  79. Por cierto, estadística de partidos oficiales Italia- España

    11 victorias fetuccini, 15 empates, 11 victorias paella

    La secuencia última es empate (paella por penaltis), paella, fetuccini… ergo habrá empate.

    Me gusta

  80. Nooo, la puta madre, ya se me antojó una paella y ando en pleno laburo (como dirían en Argentina).

    Una paella con una copa de vino sabe a gloria… que lo parió!

    Me gusta

  81. Luis Enrique, siamo fuori di testa. ¿Para qué presionas tan arriba, animal? Te van a vacunar al primer contrataque.

    Me gusta

  82. El del meme es Pedri?
    Toda mi vida viví engañado, pensaba que ese era Jordi «el niño polla».
    Retiro todos los insultos a Pedri, cualquiera que se haya culeado a Abella Danger y a Valentina Nappi es mi héroe.
    Disculpame Pedro Polla. (?)

    Le gusta a 1 persona

  83. Tetera, existe uno que es PDD, pero me parece que se mueven en redes sociales únicamente. Da la impresión que en sus notas le hubieran copiado el estilo a las de la extinta LaRedó!, aunque no tengo pruebas, je.

    Las redes mataron a los foros y blogs. De hecho que este antro sobreviva es casi un milagro.

    Me gusta

  84. Un ceviche acompañado de un arroz con mariscos y una cerveza helada en pleno verano, por supuesto. Pero el ceviche peruano, no el ecuatoriano, ja.

    Le gusta a 1 persona

  85. Conclusiones de la primera parte.

    1. No me explico como los sucesores del Brasil 70 nos han chutado UNA vez a puerta.

    2. Perderemos, pero hoy el centro del campo no es el circo de Manolita Chen.

    3. Koke, muérete o pide el cambio. No he visto una cosa más nula en los días de mi vida.

    Me gusta

  86. Y pon a Oyarzábal en la banda IZQUIERDA, cojones… y a Ferrán a la derecha. Puta manía de jugar a pierna cambiada, mariconadas.

    Me gusta

  87. Italia es un equipo normalito con 3 brasucas random naturalizado, salvo Insigne (que le pone huevo pero no es ni la uña chiquita de Baggio / Del Piero) en ataque no tienen nada.
    Immobile hace ver al Toto Schilacci cómo la reencarnación de Paolo Rossi, en suma la mediocridad al palo.
    Y no, el único que acá estuvo toda la mañana dándose por muerto por jugar vs Brasil.82 fue usted Yoye.

    Me gusta

  88. No diga tonterías, Bodrio, por favor. Espere a que acabe el partido.

    Aguantar a esta Italia con Laporte, Eric García, Dani Olmo, Pedrí, Oyarzábal, Koke, Rodri… esto es de locos. Y luego pondrán a parir a Luis Enrique.

    Me gusta

  89. No le digo eso, Bandini. Si quiere que ganen los tanos, perfecto.

    Furia no, Diego GA, fútbol y piernas. Son muy jóvenes y aguantan a pesar de las dos prórrogas ya jugadas. Y como no han ganado nada casi todos se van a morir antes de perder.

    Tienen más mérito estos que los que ganaron el Mundial. Con aquel equipazo era posible.

    Me gusta

  90. Final.

    Me quito el sombrero. Ni loco pensaba que aguantarían después de dos prórrogas a los italianos.

    Da igual ya que pierdan o ganen. Aquí todo Dios pensaba que en octavos a la puta calle.

    Me gusta

  91. Parece que a Morata le vienen bien las instancias decisivas para anotar goles. En la Juve por Champions también le recuerdo goles en instancias finales, sí la memoria no me falla. Osea que es lo opuesto a Lukaku, el belga te caga a goles en fase de grupos solamente, ahí se queda sin pólvora.

    Me gusta

  92. Qué hijo de puta es el árbitro… aunque no ha tenido intervención en el resultado. Primera tarjeta en el minuto 97, jajajaja… arbitraje europedo cuando juegas contra una gran selección.

    Me gusta

  93. Me voy a morir y voy a seguir sin entender a los que patean los penales suavecito a un lado sin siquiera saber engañar al arquero o al menos mirarlo.

    Le gusta a 1 persona

  94. Pregunta off topic: ¿A alguien más le llega al pincho Morena Beltrán?

    Es la versión femenina de Latorre, igual de vendehumo…

    Me gusta

  95. ¿Sidrero cobarde? Gracias a sus cojones en la convocatoria tenemos algo parecido a un equipo con una media de edad de 23,5 años.

    Me gusta

  96. Yoyega, no se tome todo tan a pecho.

    Yo sólo quería que nos deleite a los neutrales colocando a De Gea a atajar penales, nada más.

    Me gusta

  97. Toninho, créame que ni festejé el Mundial que ganó España. Me fui a la cama.

    Pero es que si Lucho selecciona a quien decía la prensa, aquí seguimos con Ramos y la banda del Madrid haciendo el ridículo.

    Le ha echado DOS COJONES y ha llevado a gente muy joven. Y mire, semifinales, Ni tan mal.

    Le gusta a 3 personas

  98. Haiti 3 – 0 Bermudas en 40′ del primer tiempo. Partido liquidado, que digo liquidado, recontra liquidado walternelsonOff(?) En el mismo link que pase anteriormente pueden seguir el partido. Llamativo lo bien que se ve y en practicamente en 60FPS

    Arturo, se juega en Maiameeee toda esta fase clasificatoria tengo entendido

    Le gusta a 3 personas

  99. AB del norte, todo se juega en la misma cancha: el PNK Stadium de Fort Lauderdale en «la Florida». O sea, a los equipos que les toca jugar en último turno juegan en una cancha arrasada.

    Supieron hacer negocio de unas mini eliminatorias en el mismo país donde se jugará la copa. (Como esa pecheada de México frente a EEUU en Roma 1934, a días del mundial)

    Si hay porristas, show de medio tiempo y hotdogs(?) estos yanquis te ven todo.

    Le gusta a 3 personas

  100. Todo lo tienen planeado esos HDP Shake, la última vez que vi al LAFC me quería matar.
    La «barra» tiene un director, un gordo que les va pasando las letras de las canciones de cancha con las que alientan al equipo.
    Hasta me imaginé el casting: ¿A ver te sabes la de «Jugadore'», la de escuchen corran la bola?
    Alguna vs periodistas?
    Por fin pude haber hecho clinck caja usando mis conocimientos de 12 años siguiendo blogs de Sudamérica, la puta madre Yo podría ser ese gordo capo de la barra de LAFC.

    Le gusta a 1 persona

  101. Tengo como 4 minutos de delay en el link que agarre, que bueno(?)

    Todos atras ahora, como le gusta a la gente

    Me gusta

  102. Será una gran cuestión cómo carajo reaccionará este equipo el día que el rival sea quien meta el primero…

    Es una de las cosas que me genera dudas en la Scaloneta. Porque un equipo se recibe de bueno cuando se repone de las piñas… éste por ahora es de los que te mete el cortito batante rápido, pero no sabemos que onda si la pelea se alarga o va perdiendo en las tarjetas…

    (modo comentarista de box off)

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  103. Tienen varios jugadores que van muy bien arriba (ese Mina le saco medio metro a Otamendi en esa que pegó en el travesaño). Hay que evitar hacer foules boludos.

    Me gusta

  104. Entra Montiel, se disparan los porcentajes de TyC

    Entra Fabbra así que ya saben por dónde atacar

    Me gusta

  105. todos se van a seguir haciendo los boludos con la desaparición del capitán césped 10 minutos después del gol

    no?

    Me gusta

  106. Ma que mano, pedi proteccion para cuando vuelvan aca si despues de lo que se perdieron llegan a quedar afuera

    Me gusta

  107. la tv publica acaban de tirar «QUE GRANDE MESSI»

    PERO PEDAZO DE CORNUDO NO FUE GOL

    pasamos de pedir una copa del mundo a festejar casigoles

    la concha de todo

    Le gusta a 2 personas

  108. Hermoso
    .

    Me gusta

  109. Igual ojo shake…

    Es decir, a esta generación de colombianos le atajó penales Chiquito Romero… ojo con las expectativas generadas (?).

    Hasta ahora, lo mejor de Dibu fue salir a descolgar centros, seamos buenos. Dos de los penales fallados -los de la Roca y Mina- fueron bastante atajables…

    Le gusta a 4 personas

  110. Es cierto Uro, pero yo quería comprar humo como el SAPA(?).

    Pero también entra en juego el factor edad, si bien los arqueros andan bien de grandes, tener un sub 30 con partidos no horribles ayuda.

    Para mí post copa América (sea cual sea el resultado) llega LA HORA DE ADOLFO: EL GENOCIDA DEL GOL, Nehuen y alguno más de la sub23.

    Le gusta a 3 personas

  111. Justo le decía eso por línea privada (?) al Sapa:

    En un equipo tenés que tener, al menos para este tipo de situaciones, un 9 grandote. Puede ser Alario, Gaich, Delorte, Bilos, el Rolo Schiavi o Gerlo (?), pero un tipo alto que cabecee, ya sea para bajar pelotas, para fajarse mas con centrales grandotes o para cabecear de una.

    Porque, al final del día, si faltan diez minutos y perdés, hasta los equipos de Guardiola te mandan ollazos al área. Es una ley universal (?).

    Le gusta a 4 personas

  112. Veo muuuuuuuucha cháchara por una clasificación por penales y por un tipo que palabreó a dos mediohuevos como Yerri (definitivamente el verdadero lo dejaron secuestrado en Brasil y mandaron a Europa a su hermano Hugo) y Davinson… Ni que fuera la primera vez que nos dejan afuera, eso demuestra que ustedes estaban tan cagados como nosotros.

    Ah y, más allá de mi LTA (?), lo cierto es que Brasil se los culea el sábado. Eso está dicho…

    Le gusta a 4 personas

  113. Pero George, Yerri Mina no es un mediohuevo. Vos mismo nos dijiste que era un gran central. incluso que era mejor que Gabi Milito. O creo que era George el que me dijo tal cosa.

    Me gusta

  114. Está claro que no ganamos una mierda. Se festeja principalmente porque pocas veces se ve a un arquero culearse así de parado a los pateadores, no por el rival.

    Y también porque los boludos de Rasin estuvieron a un paso de dejarnos afuera.

    El Sábado hay muchas chances de que nos ganen pero ETO E FUTBOL.

    Le gusta a 5 personas

  115. como se comio los mocos el que juega de 4 en el barcelona, terrible boludeada le pego el jorge chelini.
    se sabia que pasaba Italia cuando el arquero no hizo ni un amague ni nada cuando pateo bonucci.

    PD: como pensaba pasar colombia con 3 de boca en la cancha??????

    Lautaro martinez ni pareciera ser de racing por como pateo su penal

    Le gusta a 2 personas

  116. Buenas, pasada la euforia se sigue manteniendo el GANEN Y MUERAN, sobre todo con esos goles no errados, y si antes sufríamos la inexistencia de un , resulta que anoche nos faltó un 4 y Guido Rodriguez no puede estar obligado a hacer el laburo de todos, MEHssi si(?).

    Ahora volviendo a lo que importa(?) FÚTBOL DE MIERDA: CONCACAF «COPA ORO» (Si, copa oro, no «copa de oro»)
    Terminaron los tres repechajes en Laflourida;

    Haití bailó sabroso al equipo con la camiseta más vendehumo del certamen: Bermudas.
    4-1 para los de Nuckens Nazón, quién volvió a meter su penal.

    #LesGranadieres clasificaron al grupo B con EEUU, Canadá y Martinica.

    Le gusta a 3 personas

  117. Trinidad y Tobago 1
    Guayana Francesa 1
    (8-7 penales)
    Nicklas Freuderup se convirtió en héroe(?) atajando el último penal, pero si me das a elegir, la figura fue Kevin Molino.

    Los Soca Warriors jugarán en el grupo A con México, El Salvador y Blue Curazao(!!!)

    Le gusta a 1 persona

  118. Y el batacazo no-tan batacazo: Guadalupe eliminó a Guatemala por penales 1-1 (10-9), la figura? Mathias Pheatón, que juega en Guingamp de Francia.

    Los dirigidos por ANGLOMA comparten el grupo C con costa Rica, Jamaica y Surinam.

    Le gusta a 3 personas

  119. Entre lo del vídeo de Chelo (chiellini boludeando sabroso al bobo ese del Barça) y Dibu haciendo mierda la psique de Yerri ( con esos nombres de mierda nunca podrás hacer algo importante, tienes nombre de caricatura de gato vs ratón) subyace una realidad paralela : Hay equipos acostumbrados a gestas y que están siempre en todo lo relacionado al partido y otros no.
    Equipos mentalmente preparados y otros no.
    Cuáles equipos son? Los que saben cuanto pesa la Copa menos España.

    Me gusta

  120. Boinas

    Buena va a estar la final. ¿Cuánto paga que Neymar desaparece? Yerri Mina? Buen central, pero no para el tiki tiki del FCB.

    Esperemos que Piratas y Daneses nos regalen un buen partido.

    Pregunto a los guardametas de la sala, el gol de Colombia: ¿Virtud del rematador o se le pasó a Dibu? Arquerazo sin duda, y atajapenales, quien te conoce Chiquieto Romero (?)

    Me gusta

  121. No señor dibu eso no se hace, que ejemplo da usted?

    Le gusta a 1 persona

  122. De la escuela de Pepé al mundo, bien Dibu.

    Hablando de FDM (?)… me acabo de enterar de la existencia de la COSAFA Cup (!¿¡), una copa anual que juegan los países del sur de África

    https://www.goal.com/en/news/cosafa-cup-change-to-2021-format-as-madagascar-withdraw/1e8pi0779kn5b1rhf071g2r9o7

    En este momento empatan 1 a 1 Senegal y Namibia, lo pueden seguir por aquí…
    https://www.rojadirecta.ro/stream/canal-87.php

    Le gusta a 3 personas

  123. blue curazao (BLUE CURAZAO BOLUDO)… no jodamos viejo, es el nombre de los garotos que NADIE quiere…

    GRANDE SHAKE por el aporte CONSTANTE del FUTBOOOL DE MIERRRRRRDA

    y también por comprar el humo del dibu

    ASI SI

    Le gusta a 4 personas

  124. Yo hace tiempo que vengo pidiendo una oportunidad para el Dibu Martínez. Hasta tuve un debate con un Armani Lover(?), no recuerdo sí era U Rola o George.

    Le gusta a 1 persona

  125. Martínez se habrá formado en Independiente, pero tiene alma de pincharrata. Yo me imagino que a Bilardo se le piantó un lagrimón viendo la tanda de penales.

    Me gusta

  126. Por otro lado, es cierto que Di María se erró un gol imperdonable que lo hacía hasta el Cuto Guadalupe en sandalias(?), pero sacando ese blooper creo que anduvo bien. Le puso ganas y refrescó el ataque argentino, encaró y generó un par de situaciones. Sin hacer nada descollante, generó más peligro que Nico González.

    Me gusta

  127. Kjkjkjkjkj baila ahora, baila ahora.
    Creo que oficialmente anoche México cedió el título de equipo más boludo de América a la hermana República de Colombia.
    Enhorabuena (?)

    Le gusta a 1 persona

  128. Y bueno… ya están entrevistando hasta a la maestra de primaria de Martínez… parece que la prensa argentina es igual de ridícula que la peruana. Los periosidas en Latinoamérica son detestables, salvo honrosas excepciones.

    Le gusta a 1 persona

  129. Buenas,,,

    Seamos sinceros… Brasil no juega a nada.
    Argentina hoy es mas que Brasil

    Auguro 1 a 0 y la copa vuelve despues de 30 años!
    Que lo pario, 30 años de la ultima copa america que ganamos. Bah, de lo ultimo que ganamos!

    Es ahora y le damos vuelta en la cara a las butacas del maracana

    Bien Messi, Bien Di Maria le cambio la cara al equipo ayer.
    A Dibu Martinez no lo tenia! Un fenomeno!

    Pese al penal, de paul tiene que estar.
    Lautaro tambien. Esta donde tiene que estar y hace goles.
    Me gustaira acuña de titular

    Lo Celso. gracias,. no vuelva mas..
    Otamendi huele a ciclo terminado. Un tipo que se hizo famoso por comerse el chamuyo aleman y nunca mostro un nivel diferente a ese partido

    ahora si
    buen dia

    Le gusta a 3 personas

  130. Igual, hay un punto en el lloro colombiano por el esportivismo (?) de Dibu, y es que paga 1,01 que le van a sacar amarilla si se le ocurre hacer lo mismo con un Neymar -una pena, sin duda, porque se lo merece mas que Yerri-.

    La mina que se kun-fundió (?) «psicológica» con «sociológica» demuestra que debería callarse. Si es fulera, con naturalidad, y si es linda, saliendo en alguna producción de Culi*ner*s (?).

    PD: no me acuerdo si era George o kadta el que defendía a Yerry. Aún así, viendo que Lenglet tuvo mas chances y no es mejor que el grone, sigue teniendo su punto de validez. Otra muestra del eurocentrismo catalán (?).

    Le gusta a 2 personas

  131. y hoy, It’s not coming home…aunque hay chances de final Italia-ENGERLAND, le meto una ficha a los daneses que están cobrando la macumba que le hicieron a Eriksen.

    Y ya que hablamos de ENG-GER-LAND https://youtu.be/Re4aDJL3heA?t=149
    (el moncho que está atrás de Barnes es Keith Allen, el Francella Inglés y padre de Lily Allen)

    MC, Senegal debuta en la copa COSAFA, y perdió 2-1 con Namibia que fue campeón en 2015. Hasta Namibia tiene un título oficial, Ecuador tekerématá (?)

    Le gusta a 2 personas

  132. Namibia dió el batacazo? al ganarle 2 a 1 a Senegal, tomando la punta del grupo B. Mañana tenemos Zambia – Lesotho y Sudáfrica contra Swazilandia (!!!!!!!), HERMOSO todo.
    Gracias por las loas shake… si hablamos de FDM a nivel clubes no se puede dejar de mencionar la UEFA Conferencia d̶e̶ ̶t̶u̶ ̶m̶a̶d̶r̶e Liga (?) y la Sheeempions liga que arranca la pre pre pre clasificatoria con equipos insólitos de países aún más improbables, peleando un boleto para quedar en un grupo con el Real mandril, Man blue y Anderlecht (?)

    Le gusta a 3 personas

  133. A mí me dijeron que la Copa Corea era oficial (?)

    England va a la final, va a ser un partido trabado, un 1-0 clavado. La final sí ya no sé, pero es NOW OR NEVER para los piratas.

    Y bueno, Italia

    Le gusta a 2 personas

  134. No sé por qué se sorprenden de Yerry Mina. Un tipo que bailó mostrando las canilleras en una definición el 2019 con Chile (que también perdió) y que le apostaba de a 50 euros a Messi y a Suarez pateando tiros libres claramente tiene problemas.

    Le gusta a 4 personas

  135. Exactamente Uro, el Keith no se pierde una. Originalmente World In motion se iba a llamar E is for England en una clara referencia a las pastis, pero los censuraron. La FA consigue que New Order componga la canción gracias a que ya le hacían las cortinas musicales a un especial de George Best y Rodney Marsh a lo Fútbol de primera de allá.

    Le gusta a 1 persona

  136. Boinas

    Habemus arquerom(?)

    Pregunta …El luis diaz que jugo ayer es el que queria Gallanto para river no? Tremendo el enano ese.

    Me gusta

  137. Sí Rosello, es el mismo. Junior pidió unos mangos más, Don Frío no los pagó y CREO que el repre de Quintero nos encajó al Norman Bates de Carrascal….

    Le gusta a 1 persona

  138. Un fenómeno ese Díaz, mucho desparpajo(?) para jugar, no lo tenía para nada. En el minuto 90 tiró un sombrero levantando la pelota desde el piso, pura clase.

    Me gusta

  139. Igual, quizás se me note demasiado la madurez, pero ademá de la cuestión de etaria, yo prefiero a la Bellucci senior. La onda moderna carente de carne no me atrae…

    Le gusta a 3 personas

  140. Buanas tardes. Hoy toca pedirles ayuda.

    1. ¿Podrían linkar la tanda de penaltis completa?

    2. Me pueden decir quién juega en Argentina y que sistema táctico tiene?

    Ya sé que es tener mucha cara, pero por pedir…

    Le gusta a 1 persona

  141. Yoyega:

    1)

    2) 4-1-2-3

    Dibu
    Molina/Montiel – Romero/Pezzella – Otramenti – Tagliafico/Acuña
    Paredes/Guido R.
    De Paul – Locelso
    Messi – Lautaro – Nico Gonzalez

    Dimasida suele entrar por Gonzalez -sobre todo, de los 15 ST en adelante-, Papu Gomez o Palacios por Locelso.

    Le gusta a 1 persona

  142. Y seguimos pegando en el piso, que no ni no.

    Pisalo, pisalo (?)

    Le gusta a 7 personas

  143. Ese 4-1-2-3 es engañoso. Por momentos retrocede Nico y termina en un 4-4-2, con Messi y el ‘Toro’ más sueltos en ataque. Pero en momentos puntuales puede retroceder Messi casi hasta la medialuna.

    Le gusta a 1 persona

  144. Vi la tanda de penaltis y un resumen del partido. ¡Cómo metían la pierna los locombianos!

    A ver, quiénes son Dibu, Molina, Montiel, Romero, Pezzella, Guido Rodríguez y Nico González.

    P.D.: Para ser un pecho frío he visto unas imágenes, cuando falla no sé qué colombiano, de Messi gritando «bailá ahora, bailá», jajajajaja… no sé a qué se refería.

    Gracias, U Rola.

    Le gusta a 2 personas

  145. Y luego tenemos otro problemita. Aquí ni Dios retransmite nada, y si me ponen el ¿sábado? un link argentino me dirá «no permitido en su país».

    Aparte de eso, todo bien. Hoy a la mañana, por no ver el bordillo de una acera mientras consultaba el móvil, me he pegado EL OSTIÓN DEL SIGLO XXI. No tengo nada roto, pero tengo la parte izquierda del cuerpo convertida en el mapa de las Rocosas.

    Le gusta a 3 personas

  146. Supongo que mañana, Diego, me levantaré como un mecano, por piezas, jajajaja… estos golpes cuando joden es a las veinticuatro horas.

    Me gusta

  147. Por cierto, antes de irme a la cama digo:

    a) No veré la final

    b) Mandaría a un horno de fundición tres Copas de Europa ganadas por el Barça a cambio de que por fin Messi gane algo profesional con su selección.

    Me gusta

  148. Murió Reutemann? Merece un funeral subacuático…

    Espero que Luppus no se ofenda (?).

    Yoyega, dicen por ahí que Ibaí retransmite los partidos de la CA. Tarde, por cuestiones horarias, pero si se lo banca al streamero ese, que sé yo…

    Le gusta a 2 personas

  149. Yoye. Cuti Romero ( Atalanta y nombrado mejor defensa de la temporada 20/21 por parte de la Federación italiana del calcio (?)), Emiliano «dibu» Martínez (ex Arsenal de Londres y actualmente titular en el Aston Villa), Nico «Anónimo » González (ex Sttutgart y recién adquirido por la Fiorentina), Pezzela ex river ahora en el calcio con la Fiorentina también (creo), Nahuel Molina Lucero ex DyJ ahora en Atalanta de Bergamo, Guido ex América de México ahora en Betis de Sevilla.
    Todos, salvo Dibu y Guido, son menores de 25 años o por ahí.
    No serán Ricky, Pedri, Montxi, Kiko y Kikin pero es lo que hay.

    Le gusta a 2 personas

  150. Pues eso habla muy bien de Scaloni, amigo Bandini, Muchísimas gracias por la información. Con razón me sonaba el Guido ese, es el del Betis, Buen pelotero, infinitamente mejor que Biglias o Gagos.

    Le gusta a 1 persona

  151. Si Yoye, desafortunadamente para Él se quedó mucho tiempo en México resolviendo el tema económico y se fue ya viejo.
    Una pena que el imbécil de Miguel Herrera le haya cerrado la puerta en el Tri, lejos sería el mejor naturalizado que habría tenido la selección mexicana.
    Ojalá se le por lo menos un Atlético de Madrid/ Inter, lejos es mejor jugador que Paredes.

    Me gusta

  152. Arturo, el tema es que Paredes y Guido son jugadores de características distintos…

    Paredes empezó de enganche, creo que en las menores de Boca hasta lo comparaban con Román, pero ya con el tiempo fue retrocediendo y ahora juega como un «mixto» en primera línea.

    Guido es un ‘5’ más de quite, aunque no es un negado con la pelota para nada.

    Me gusta

  153. A mí me da la impresión que a Paredes lo dejan muy expuesto cuando lo ponen como único ‘5’, y al mismo tiempo lo desaprovechan. Le veo más virtudes ofensivas que defensivas.

    La Scaloneta tiene pasajes de buen fútbol, pero que son esporádicos. Les cuesta ser consistente y tener esa regularidad.

    Me gustaría que Messi por fin pueda ganar un título con su selección, pero está muy complicado contra un Brasil muy sólido y que encima es local. Los brasucas hace tiempo que ya abandonaron el juego bonito, ahora se han «europeizado», te ponen pierna fuerte en el medio y salen disparados con sus delanteros, se han vuelto pragmáticos y aún mantienen jerarquía.

    Ahora yo me pregunto, ¿Bolsonaro tendrá alguna influencia en este torneo? ¿ganar esta Copa le daría algún rédito (aunque sea mínimo) a su gobierno? ¿o es muy descabellado lo que planteo?

    Me gusta

  154. Diego, me temo que tanto en la Eurocopa como en la Copa América va a pasar lo mismo. Salvo que Argentina haga un partido inmaculado y se ponga, digamos, 2-0 pronto.

    Lo del «it’s coming home» ya da puto asco, francamente.

    Me gusta

  155. Una cosa más Arthur(?), tampoco es que Guido se haya ido viejo, recién ha cumplido 27 hace poco. No es un juvenil, pero tampoco un veterano. Tiene para 5 o 6 años más en buen nivel, sí es que no sufre alguna lesión de gravedad.

    Me gusta

  156. A mi me da gracia que hablen del Capitan Cesped o que es Pecho Frio…

    el tipo es el mejor jugardo del mundo.
    Hizo 4 o 5 goles este torneo y metio 4 o 5 asistencias.
    Es decir, fue decisivo en el 98% de los goles que hizo la argentina!

    Ya se, maradona llevo la alegria a los hogares, y toda esa sarasa etc….

    Pero el tema es que no podes pedirle a Messi que para que haya alegria en tu hogar se cepille a tu jermu.

    Vis viste lo que es Anto ??

    Le gusta a 5 personas

  157. Diego: Paredes es la reencarnación de Gago, ni corta ni pasa ni hace una mierda nunca.
    Si fuera feo estaría en la B Metro.
    Los comparó porque ,en la selección, Scaloni los hace jugar de lo mismo.
    A Guido lo vi más de una vez en vivo y es un tractor todo terreno, un Kante criado a mate cocido (?).
    Comentó lo de que se fue ya viejo porque tanto El cómo Marchesin tuvieron ofertas antes pero les pagaban menos que en América y prefirieron primero asegurar lo $.
    Igual y no es tan mayor pero ya no le da para un equipo grande.

    Me gusta

  158. Arturo, por eso te digo que a Paredes lo desaprovechan en esa posición de centrojás(?), obvio que sí me das a elegir un ‘5’ para mí equipo me quedo con Guido.

    Le gusta a 1 persona

  159. Paredes no tiene marca, no tiene gol y pierde bochas de manera boluda todo el tiempo.
    El Papu Gomez no tiene marca pero jugó dos partidos y metió dos goles. Estuvo lejos de dar asco.

    No se entiende el criterio de Scaloni.

    Y el Huevo Acuña tiene cara de otario pero podría entrar por lo Celso que juega bien 15 minutos y se deprime..

    Otamendi debe morir, claramente. Esperemos que Romero llegue al Sábado.

    Le gusta a 4 personas

  160. Bodrioo, al Papu Gómez no le puedes pedir marca, es un jugador de corte ofensivo. Espero que pueda tener minutos en la final.

    Me gusta

  161. Yo que voy a defender a Mina… negro infradotado ese… hay varios mejores que el para el puesto, pero su empresario es el que mejor se mueve.

    Una vergüenza mis compatriotas quejándose del arquero… ahí se nota que nunca se han puesto los cortos, jamás van al estadio etc… y eso que acá nunca ahay 5 mil personas en la cancha, se escucha perfecto todo (?)…

    Para mi cualquiera que ganara lo merecía, ambos estaban muy nivelados por lo bajo… lo cual habla un poco peor de los suyos

    Díaz es lo mejor que le ha pasado a este país después de Teofilo Gutierrez quien a su vez fue el idem desde Carlos Valderrama, así algunos millenial/centenianls y demás variantes de putez(???) No sean capaces de aceptarlo…

    Por último, las cargadas y mala lechéz de algunos compatriotas suyos para con mis connacionales, pues normal no? Salvo honrosas excepciones (muchas en este antro), entre más lejos del trópico están, menos oxígeno les llega al cráneo… así que no hay lio…

    Buena tarde señores… sería lindo un TCT covid editon (?)

    Le gusta a 7 personas

  162. Otamendi es malo y la dupla con Pezzela no te da ni un poco de seguridad, aunque este ultimo hay que decir que gana bastante de arriba. El tema es que el Cuti se perdió los últimos 3 partidos y no se que tan justo llega con lo físico.

    Paredes de 5 solo contra un buen equipo, no me va. De doble 5 no lo veo mal, pero no con Guido, no me dio la impresión que se puedan complementar bien. Tienen ese ritmo lento los dos.

    Hay varios que demostraron tener nivel para entrar: Papu, Correa, mismo el boludo de Di Maria. El tema es a quien sacas. Ese Gonzalez no lo veo muy bien, pero tiene ida y vuelta y cabezazo. LoCelso, es medio irregular pero no hay otro volante como él, además mientras le da la nafta te da una mano en defensa.

    No se, esta jodido armar el equipo para la final.

    Le gusta a 2 personas

  163. Muchachos

    Escapo de la supervisión del ObergruppenFuhrer local (?) para apuntar:

    – Que también me quedo con la Moni pasa que la hija es casi una copia.
    – Ratifico que Inglaterra pasa a la final, que ganen es ***EDITADO PARA EVITAR MUFA****
    – Yoyega, ¿Hay algún prospecto de 9 tanque en las formativas españolas o todos han tenido el destino del dodo?
    – ¿Paredes? Lo quieren vender como mediocampista moderno. Pero no sirve a nivel selecciones, al menos no con los compañeros/esquema que tiene en Arg.
    – ¿Colombia? EXCESO DE EVANGELISMO. Yerri es bueno, pero tampoco exageremos. Pasa que hay circunstancias en las que jugadores así son útiles, como máximo, no protagonistas sino escuderos.
    – Loco que Otamendi sea el único que no salió de la zaga argentina, el resto rotó o fue reemplazado.
    – Qué lindo ver estadios llenos.
    – Y

    Le gusta a 3 personas

  164. Como ha vendido humo Martín cx con los ingleses, eh!!
    Ese Sakha, el tal Phillips, McGuire y un par más son de madera.
    Todo lo apuestan al bueno de Harry y al VAR.
    Ah el jamaicano Sterling no es ni Tevez en un mal día.
    Que se note menos Martín cx.
    Y gueeel de los daneses.

    Me gusta

  165. El que hace el cocodrilo en la barrera es el boludo del grupo o el que pierde al Truco, no?

    No sé como podés ser cocodrilo y luego volver a tu casa y mirar a tu familia a los ojos.

    Le gusta a 4 personas

  166. Qué casualidad que hoy esté el estadio lleno, ¿verdad? Lástima cayera en el lado inglés otra bomba de Hiroshima.

    Me gusta

  167. A mí un defensor colombiano que me parecía muy buena era Luis Amaranto Perea, que jugaba de lateral derecho en Boca y luego en el Atlético de Madrid fue central, mismo en su selección.

    Me gusta

  168. Arturo Bandini, aclará que son los piratas malos. Los piratas buenos no queremos que nos relacionen con esos guazos.

    Me gusta

  169. ese Andersen que va a entrar no es cuento, ojo (?)

    Vamos que llegamos a los penales. ese arquero cara de pito de Inglaterra no puede atajar ni uno.

    Le gusta a 1 persona

  170. Holii, saco un momento para hacer varios apremiables replies:

    -Leoncito y Rola, lo que dije fue que Yerri Mina hasta el 2018 había hecho los mismos méritos (o más) que Milito para estar en el Barcelona y que no se quedó (EN ESE MOMENTO) fue por el pasaporte. De hecho, la mención a Lenglet le da sustento a mi tesis. Despues del 2018, vaya uno a saber porqué, el tipo no tuvo de nuevo un nivel estable y para peor se volvió un central MUY verde.

    -Arturo, no sé cómo medirás la bobería, pero el fútbol mexicano en eso tiene y de sobra. Cuanto y más, nos vamos turnando el podio (?), pero no te hagas el gilberto, llave, porque solo el archivo de Dochos acá da para hacer una tesis de «La manifestación del pensamiento del mexicano futbolero promedio y la imposibilidad de NO quedar como huevón». Lo demás no lo entiendo, pues si allá en concacaf pares piñas para clasificar a un mundial no te pinto acá en Sudamérica. Dicho sea de paso, ya que estás en modo báscula (?), uds compitieron varias veces y no saben cuánto pesa la copa América…

    -Yoye, digamos la cosas como son: En Barcelona Messi es Ironman-Superman-Heman-etc, pero Argentina sigue siendo un pecho frío. Mira si va a dejar de serlo por decirle «bailá ahora» al débil de tarra de Mina. Por cierto, yo ESPERO que después de tooooda la boconería del enano hormonado en cuestión se ponga la japi por primera vez y haga algo bueno en una final con Argentina.

    -Porque, a todas estas, no entiendo la chilladera de Messi y cia por el baile cacorro del gilberto de Mina. Es decir, en últimas los que tienen que estar ardidos con eso serían los yoruguas. Ojo, quien escribe le sabe a mierda las actitudes de Mina, pero se me hace muy hueva de Messi comprando litigio ajeno cuando AÚN NO GANÓ el torneo y le queda la final. Después quieren vender el Arg-Uru como clásico.

    – E INSISITO, contemplo muuuucha cháchara por una semifinal, donde les espera tremendo cuco en la final (porque si están pensando que BolsoNazi no tiene esta copa palabreada son tan verdes como Yerri y Davison). Además, noto que están ad portas de hacer una estatua porque un tipo sacó unos penales más cantados que el happy Birthday… Pero bueh…

    Le gusta a 4 personas

  171. Así si George (?).
    En las 5 o 6 copas que jugó México tuvo actuaciones bastante decentes (2 finales y varias semis), que se Yo es medio que pelea de inválidos. USA le ganó 3 a 0 a Argentina en su única copa en Sudamérica, Yo ya gané (?)
    Acá la mamadera (?) Va más por lo extra cancha George, con ánimo de autocrítica los lloriqueos de ayer no tienen nada que pedirle al NO ERA PENAL de 2014.
    También el sambenito de que los colombianos son jugadores frescos, bailadores y vale madres (?) no es cosa mía. Toda la patria grande lo sabe, ustedes hagan algo al respecto.
    Lo de la música y los nombres de mierda es ya afano, está claro que a Emiliano Martínez le pusieron así por Zapata y a Yerri por el ratón bueno para nada de las caricaturas.
    Para más INRI Colombia y México son países parecidos, que festejan antes de los partidos y que buscan atenuantes en las derrotas.
    Que se Yo, perdieron. Ahora a bancarsela.

    Me gusta

  172. Jajajajajajajajajaj, que no se pierda la fe en el futból Diego.
    Este torneo está totalmente arreglado para Inglaterra, Italia no tiene la menor chance.
    Lo de hoy es grotesco.

    Me gusta

  173. Espero que por lo menos dejen de llorar con THE HAND OF GOD, hasta parece que no ganaron su única copa con un balón que pico 1 metro y medio fuera del área.
    En fin, eso pasa cuando de chico no te amarran las manos.

    Me gusta

  174. Arturo, los italianos son muy aguerridos, llevan con orgullo una camiseta que tiene mucha historia. Pueden ganarle a Inglaterra…

    Me gusta

  175. Ha que hacer lo imposible para que Jagger esté presente en Wembley para que la mufa funcione de forma correcta.

    O llevarlo a Juanse en su defecto. (?)

    Le gusta a 2 personas

  176. Arturo, te recuerdo que Cienciano le ganó una final a River teniendo a la Conmebol en contra.

    ¡Sí se puede! (?)

    Me gusta

  177. Los árbitros y el VAR solo pueden influir hasta cierto punto. Equipo que quiere salir campeón tiene que hacerlo contra todo, como Ángel Cappa en la ‘U’, sacando la garra y amor propio.

    Me gusta

  178. ¿Y qué le pasó a Cappa en Huracán, Diego? Pues eso, que pitan lo que les sale de los cojones. Lo de hoy no lo había visto nunca. En una semifinal de un torneo europeo.

    Me gusta

  179. Es cierto, Yoyega, a Huracán le robaron un torneo de manera escandalosa. La tiene jodida Italia, pero a lo que apunto es que no deben victimizarse de antemano, no pueden entrar a la cancha pensando que ya están derrotados.

    Sí los ingleses terminan ganando esta final con algún favor arbitral, quedará como una mancha en su historia.

    Me gusta

  180. «Sí los ingleses terminan ganando esta final con algún favor arbitral, quedará como una mancha en su historia.»

    Esa historia está mas manchada que remera blanca de publicidad de Ala (?)

    Le gusta a 4 personas

  181. Máximo, creo que estás exagerando. Sacando el robo a mano armada que fue el Mundial del 66, no he leído ni he escuchado de otras «manchas» en su historia.

    Ojo que Italia también tiene su pasado oscuro (el Mundial del 34 fue cortesía de Mussolini), también Argentina, Brasil y creo que ninguna selección grande se salva, je.

    Me gusta

  182. «Los que no tienen manchas en su historia no saben cuánto pesa la Copa del Mundo, es así.»

    Sabias palabras, Marty. Hasta en el primer Mundial que ganó Uruguay hubo polémica en la final.

    Me gusta

  183. Desde esta cámara, que encima dice VAR OUTPUT (como para que sepas que SÍ, ellos vieron esta toma), es inentendible el penal, Sterling se tira antes y el 5 no lo toca:

    Me gusta

  184. Boinas

    Who watches the watchmen watchpeople *

    E MO CIONANTE atraco en Wembley, al final terminó siendo más peligroso que Croydon…
    (?)

    En otros temas:

    Me gusta

  185. Boinas.
    La Golden cup empieza el próximo sábado pero la MLS no se detiene, más fútbol de mierda imposible.
    Austin FC es la franquicia (como el McDonald’s!!) más nueva de la Liga, pertenece a Mathew McConaughey y tiene una particularidad: Tiene un montón de N/N con apellido conocido, por ejemplo está Tomás Pochettino o Jon Gallagher o el gran Will Pulisic. Ojo, ninguno es familia de los famosos portadores de dichos apellidos sólo son homónimos.
    Su súper fichaje estrella es Cecilio Domínguez (ex América e Independiente) y lo más relevante es que McConaughey aparece a veces en la cancha jugándole a Manolo el del bombo.
    Usan el color verde como referencia (supongo que por Irlanda), en fin FDM a full. Sólo son superados por el cañón que está atrás de un arco del New England Revolution que hace descargas cada que anotan un gol.
    DESOPILANTE la MLS.

    Le gusta a 3 personas

  186. Martín, al clásico del tráfico el año pasado cuando Zlatan todavía estaba en LA Galaxy.
    Aquel donde ganó 3 a 2 el Galaxy con hat trik de Ibrahimovic, los 2 del LAFC fueron de Carlitos Vela.
    Partidazo.
    No creo que de para post pero si Máximo y Shake no se enojan puedo ser el enviado especial de FUTONES Y COMPETENCIAS para reportar las SENSACIONES desde CDMX y el reporte de los partidos del TRI y del grupo.
    No pienso perder ni un minuto de la actuación de BLUE CURAÇAO y de Haití, por cierto igual y el tributo en la maçonha fue la vida del presidente Jovenal Moîse (?).
    Yo les pondría unas fichitas.

    Le gusta a 4 personas

  187. Mejor aún Arturo, así CONSOLIDAMOS a LHB como el sitio oficial del FDM.

    Por cierto, hace unos días te referiste al balón como «el útil», se puede saber de dónde viene esa denominación?

    Me gusta

  188. Hermoso partido MC, me avisan por cucaracha(?) que la copa se juega en Sudáfrica.
    Pensar que organizaron un mundial y lavaron guita con estadios nuevos, pero están jugando el partido en el Rodolfo Vicente Capocasa de Claypole.

    AB del norte(?), el FDM es como tomar un colectivo (bus, micro o como le digan allá): AL FONDO QUE HAY LUGAR, así que siéntase libre de sumarle hedor y fútbol mal jugado.

    Le gusta a 1 persona

  189. Muy bien, con el visto bueno de los creadores de FDM enviaré un humilde aporte para sumar al dossier (?) próximo.
    Se me ocurren datos jocosos o al pedo como los ¡7 goles! de Luis Roberto Alves «Zague o el hijo del lobo solitario (?)» En un apasionante México 9 Martinica 0 en la Copa oro 1993.
    Por cierto es la única copa y eliminatorias mundialistas que no se jugó en el mítico Estadio Azteca por rencillas personales de los directivos mafiosos de la FEMEXFUT.
    Acá dejó las imágenes,hasta acá mi reporte desde una lluviosa e inundada México- Tenochtitlån. Mandó los micrófonos a la tapicería del Gori que por las tardes hace de estudios de FUTONES Y COMPETENCIAS (FYC).
    PD Martín cx, el autor de la frase EL ÚTIL fue el mítico relator mexicano (me pongo de pie) Don Fernando Marcos.

    Le gusta a 4 personas

  190. Arturo, que bizarro lo de McCounaughey, no lo tenía como fanático futbolero. O fanático del «soccer», como dicen por allá. Le veía más pinta de aficionado al baseball, no sé por qué, ja.

    Por cierto, en la MLS juegan varios peruanos, los más destacados me parece que son Ruidiaz y Gallese. Pero no sé realmente cual sea su valoración allá, porque sigo muy poco esa liga y la prensa peruana tiende a ser vendehumo.

    Me gusta

  191. Tan Ardido estas George por una semifinal continental? ya dijiste 3 veces que nos va a ortear brasil. ya lo sabemos, tranquilo parce(?)

    Aparte que bien ajusticiado esta el negro random que baila por meter un gol de penal

    Le gusta a 4 personas

  192. Igual lo poco que he visto de la MLS, me parece que el nivel es nada desdeñable. De hecho podrían invitar a un par de clubes a la Libertadores y creo que no desentonarían para nada. Ojo, para mí.

    Me gusta

  193. Buenas, solo pasaba por acá.

    Rola, si llegás a ver esto, el archivo web (web.arhcive.org) tiene algunas ISOs también, todo semi-legal. Y si no, fitgirl-repacks y freegogpcgames también pueden ser buenas fuentes de links. De nada. (!)

    Le gusta a 1 persona

  194. Para que vean que la copa cosafa se juega en un país que tiene estadios mundialistas, pero eligen usar canchas del ascenso(?)

    MLS? En su enésima encarnación pudo mutar de esperpento showbiz a una liga más o menos decente (lo que no quiere decir con talento). Más o menos lo mismo que le pasó a la J-League.

    MLS?

    Le gusta a 2 personas

  195. Virgen del amor hermoso, VEINTICUATRO MILLONES Y MEDIO de dólares GARANTIZADOS por un contrato de cuatro años le han firmado los Patriots al ex QB de Alabama Mac Jones.

    Por ese dinero te quiero ver ganar partidos cagando ostias, muchacho.

    Me gusta

  196. No sé si estar tranquilo porque este energúmeno acaba de mufar terriblemente a su equipo o estar cagado porque sabe que ya está garantizado el show del VAR mas violento que se haya visto.
    .

    Le gusta a 4 personas

  197. Para mí que Bol$onaro ya se compró a toda la terna arbitral y del VAR, la reputísima madre que lo parió.

    Me gusta

  198. Diego GA, va a pasar lo mismo que ayer en la Eurocopa. La única solución es que Argensida -es broma- se ponga 2-0 a los ocho minutos.

    Me gusta

  199. Ahí sí discrepo, don Yoyega. Sí Argentina se pone en ventaja muy rápido, pienso que con mayor razón van a inclinar la cancha a favor de los brasucas, y seguro Neymar va a empezar con sus piscinazos.

    Pienso que más bien la albiceleste debe aguantar el 0-0 hasta los 70 y pico de minutos, y ahí anotar un gol de pelota parada o en alguna contra. Cosa que ya no le dan mucho tiempo al rival de empatarlo. Pero va a ser una tarea harto complicada.

    Me gusta

  200. Mañana se cumplen 5 años de uno de los papelones más grandes de Mauricio como Presidente, y eso que la lista es bastante grande.

    Lo de la entrega de armas a los golpistas de Bolivia que saltó hace un rato, mete sprint furioso y llega casi al primer puesto.

    Le gusta a 2 personas

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑