¡Por la Gran… Colombia!

Estimado panas, parces y contertulios: agobiados por tareas pagas, llegamos hoy con una historia que les va a gustar. Pase llavecita (?) que tenemos P*lsener y Águil* , tome asiento que al final borrachos, quedamos todos hermanados ¡Arriba Colombia! ¡Vamos mi Ecuador del Alma!

En anteriores entregas de éste y otros blogs hemos dejado en claro que la frontera colombo – ecuatoriana es, ejem, particular. Desde el pasado de la América Española, el territorio que después conformaría la Presidencia / Real Audiencia de Quito estuvo bajo alternada tutela del Virreynato del Perú y el ídem de Nueva Granada. Pero como ese periodo de grandeza (?) no iba a ser para siempre, después de pasar por el turbulento periodo de independencia, estos territorios fueron incorporados al sueño del masón traidor anglófilo, ¡Basta Don Guillermo! (?) Libertador Simón Bolívar : la Gran Colombia.

Después de que Don Simón notase la futilidad de las actividades agrícolas en el mar (?), nació la República del Ecuador. Y con ello vinieron las guerras republicanas. El ecuatoriano promedio está al tanto de las escaramuzas (?) con Perú, pero lo que no todos recuerdan es que al norte también han existidos disputas territoriales con los cafeteros (?). Todo esto hizo que si bien las fronteras cambiaron, siempre hubo una población en ese limbo que constituye la frontera con las FARC Ecuador – Colombia.

Llegado al siglo XX, Tumaco (Costa Sur de Colombia) y Esmeraldas (Costa Norte ecuatoriana) tienen características en común: abandono del gobierno central, elevado porcentaje de pobreza y falta de oportunidades para sus habitantes. Así, por cuestiones comerciales, de atención sanitaria o de simple reencuentro (Ya saben, no hay que ponerle barreras al amor (?)) los habitantes de la región cruzaban alegremente una frontera poco vigilada y que recién en la segunda década de este milenio estrenó su primera carretera internacional.

¡Viva Esmeraldas!

Otra característica de ambas jurisdicciones es su etnografía. Las poblaciones de Tumaco (en un 88%) y Esmeraldas (43%, con un mentiroso 30% que se autodetermina como mulato o afromestizo) son predominantemente afrodescendientes negros. Y he allí la razón para el desinterés gubernamental a ambos lados de la frontera (?) ¿O no? Pero éstas adversidades también ha producido oportunidades: Esmeraldas, la provincia verde (otrora cubierta por una densa selva) fue la usina de futbolistas de la nación de la mitad del mundo, con los Arriaga Hurtado (Iván y Eduardo “El Tanque”) como sus estandartes en la década de los noventa. Su música (al igual que la marimba colombiana), su gastronomía y su gente, son un pedacito de África en la costa pacífica del Nuevo Mundo.

Pero como ustedes recordarán las palabras de éste escriba, a ambos lados de la frontera común se dan casos de gente que tiene una o ambas nacionalidades. Todo esto se agrava puesto que en Ecuador existe la figura de la “Incripción Tardía” lo cual faculta que, en aras de respetar el derecho a la identidad de las personas, los infantes sean inscriptos cuando llegan a la edad escolar (o a la prueba en un equipo, lo que suceda primero). Así, José Hurtado, Rinson López, Eladio Mideros, Jesús Montaño y Carlos Moreno, – en distintas épocas y diversos equipos – todos jugaron con cédula ecuatoriana, para luego descubrir que eran tan ecuatorianos como la bandeja paisa. Y sin olvidar al rendidor Alexander Domínguez, portero que fue sancionado por seis meses (inicialmente dos años) al notar borrones y tachones en el acta de su inscripción (cof, cof, superponiendo su nombre sobre el registro de un infante fallecido a los pocos días de nacido, cof, cof).

La prensa local no se hizo eco de ese caso, pero en Colombia sí llamó la atención el caso del Ecuatoriano exprés

La ¿nobleza? de los documentos presentados

En el barrio se repite aquello de “No importa cuánto dinero tienes, sino que tan poderosos son tus amigos” Y en el fútbol esto es tan real como en otros aspectos de la vida. Como han visto mis parces (?) mucho compatriota de Shakira aprovechó las vicisitudes y vacíos legales (sin olvidar complicidades o directamente negociados) para incursionar en el deporte rey con la ayuda de las inscripciones tardías. En la mini tri ya habían existido algunas experiencias nigerianas. Con el afán de no perjudicarles (?) (y sobre todo de no ir contra la ley), no se hicieron públicos los nombres de aquellos flojos de papeles; pero como no hay nada oculto bajo el sol, eventualmente se supo que uno de ellos era Byron Castillo. Castillo había sido separado del guayaquileño CS Emelec en 2015 debido a que su documentación no pasó los filtros de la institución eléctrica ¿Cómo pasó los filtros de la FEF? Eso es otro misterio, pero no coma ansias compa, porque tenemos ajiaco (?).

2015, tomen nota.

Hasta allí todo bien. Pero de un momento a otro, Don Byron (o Bayron, como veremos más tarde) asomó en el falso Barsa. Los papeles que tenían inconsistencias y que no pasaban filtros de Emelec eran lo suficientemente buenos en su vecino del astillero. Castillo es un veloz lateral con vocación ofensiva que llegaba a jugar casi de puntero y eventualmente comenzó a destacar. La FEF inició una investigación en donde se recopiló evidencia que el Señor Castillo era en realidad, colombiano, situando su lugar de nacimiento en el vecino departamento de Nariño, y no en Esmeraldas como gritaba al unísono la prensa y parcialidad amarilla.

Todo esto quedó en nada, cuando con una orden de un juez se dictaminó que el joven no tenía ningún impedimento para trabajar (otra vez, el trabajo es un derecho) y mientras se esclarecía esto Castillo podía continuar participando del campeonato 2019. ¿El informe de la FEF? Durmiendo el sueño eterno hasta que lo archivaron.

Llegado el 2020, sorprende a todo que Castillo ya no era esmeraldeño sino nacido en Playas, localidad de la provincia del Guayas(!) con lo que quedaba en evidencia lo turbio del asunto, al punto que mediante un recurso de habeas data, un juez amarillo guayaquileño ORDENA (!!!!!!!!!) al Registro Civil la nueva inscripción del (en este punto innegable) colombo – ecuatoriano.

Ven, pero si yo soy ecuatoriano mi llave

Y así, campeón con el falso Barsa y gran figura del campeonato anterior, Castillo no ha sido llamado a la selección del país de la mitad del mundo. ¿Será que lo llaman de la Selección Colombia? Para más señas, el Registro Civil se negó a aceptar el recurso de habeas data para inscribir a Castillo. Parece que aún hay gente honesta. Antes de terminar, sus mercedes se preguntarán ¿Cuál es la reacción de la parcialidad amarilla y el periosidismo? En una línea: Complicidad y silencio.

Porque Castillo no podrá votar en Ecuador, ni su cédula es válida, pero como estamos en democracia, Castillo sí está habilitado para ejercer el derecho al voto en la hermana República de Colombia. La FEF en tanto se nota prudente al considerar al lateral paisa, puesto que si bien sería una gran adición al grupo del Profe Alfaro, llegamos a alinearlo frente a Venezuela o Perú y nos escritorean de lo lindo; ni hablar si lo hacemos frente a paraguayos o chilenos, directamente nos sacan de la eliminatoria. Un nuevo expediente se ha abierto para investigar lo que ya se investigó, lo cual indica que finalmente se sancionará sólo al jugador (¡Pobrecita la criatura!) y la estructura mafiosa seguirá funcionando como siempre ¿La LigaProVSC? Pues en lo suyo, en ponerse a favor del cuadro canario. ¿Y entonces qué? Pues nada, ya la FEF dijo que era riesgoso convocarlos pero se hacen los desentendidos con la eventual sanción para el lateral, lo único cierto es que, como el 90% de los títulos del Farsa, éste también deja en claro que son sinónimo de hampa y trampa. El resto es todo de ustedes caballeros, nos tomamos un aguardientico y hasta la próxima pues!

No sea gonorrea ome

Nota 1: Después de consultas con el Dr Zacarías Capuschansky, recalcamos que lo delicado del asunto ha hecho que éste escriba deje de lado un par de cosillas que suman a la maraña de ilegalidad (cof, cof, N*rteamérica máquina de ecuatorianos exprés, cof, cof. Sin embargo no está de más mencionar que el falso barsa sigue alineando al falso ecuatoriano y con un vídeo trata de tapar la innegable realidad de ser el club más corrupto del país de la mitad del mundo y aún así tener la cara lo suficientemente dura como para andar pontificando sobre justicia y rectitud. Supongo que si el vídeo no funciona, por lo menos les queda el recurso de la ambulancia.

Nota 2: Es curioso, como mínimo, notar que hoy la base de datos de futbolistas de la FEF no incluye el lugar de nacimiento de los futbolistas. Dato que sí estaba disponible en la versión anterior de la web de la AFA ecuatoriana.

80 comentarios sobre “¡Por la Gran… Colombia!

  1. Y bien Amigeeeeeeesssssss…..

    Grata sorpresa me dio Boca sin Cardona, que era el unico que generaba algo. Les perdonamos la vida, y los goles que no haces en el otro arco…..qe va a ser. No me voy contento pero me voy tranquilo.

    Miguelo no lo pienses mas(?) este es el equipo, Zambrano que se tome el primer avion que salga a Peru hoy mismo y que ahi entre Rojito, Cardona por Maroni….y listo.
    Hoy es lo mejor que tenemos esto.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¿Como es eso que hay gente que escribe acá y en otros blogs? PAIASO CORNUDO

    Que mafia la FEF, el falso Barsa y todos los involucrados en esta linda historia.

    Todos somos Byron (?)

    Le gusta a 1 persona

  3. Boinas.
    La investigación que debe emprender un filólogo (¿todavía hay?) es lo que les dan de fumar en el registro Civil antes de decidir el nombre de los hijos.
    Hasta ahora mi favorito es HARRINSON*, pero el BAIRON pega en el palo y no olvidar a RINSON.
    Shak*ra? Cómo dirían los ultras del PSG (?) Todo empezó contigo De la Rúa.

    Me gusta

  4. Con respecto al supergarchásico, Paulo Diaz no es el mismo débil mental que le costó a River las semifinales de Libertadores??

    Acá les dejo a Azzaro hablando de lo que nadie se atreve (?)
    .

    Le gusta a 2 personas

  5. Eso sí Martín pero ahí están, al acecho.
    Por cierto no sabía que en el blog de YSQ (?) habia usted dado una mano, de George creo que si leí uno alguna vez.
    Su verdadero apellido de Carlos no es Israelevich?

    Me gusta

  6. Bodrio, a pesar de que Paulo Díaz sea un caballo, el que se comió todos los amagues contra Palmeiras fue Rojas

    Ecuador sos la Nigeria de América (?

    Le gusta a 5 personas

  7. A Tévez lo pueden encontrar como cabeza de una banda de trata de Pandas (?) que no irá a la cárcel. Aunque el mundo sería un poquito menos injusto si cayeran presos por negociados/lavado de los políticos. En Ecuador hay un par que ahora están expectantes ante la eventual victoria del pupilo de Correa.

    Le gusta a 2 personas

  8. Ayer al mono de sofista le cayeron encima todos los cipayos (?) De la Premier League.
    Es ya una batalla perdida el fútbol local en América.

    Le gusta a 1 persona

  9. Buenas.

    Que sé yo, me gustaría burlarme de las porosas fronteras y autoridades ecua-FARCeras (?), pero acá le confundieron la nacionalidad cada dos por tres a Hilario Navarro, así que mejor no escupo para arriba. Buen post.

    Al mío hay que tomárselo como lo que es: un equipo en formación. Cuando alguno mas, aparte de Palavecino, se meta en el equipo, veremos cómo viene la cosa. Porque pronto, parece que el Colón de Luppus y el Estudiantes de garrick pasarán en la zona.

    De Armani y los arqueros sólo voy a decir una cosa: la madurez no es sólo cuestión de edad, sino de experiencia. Y, justamente, en el puesto de arquero es VITAL la experiencia en situaciones límites.

    Por eso, Armani -de quien ya conocemos lo suyo-, Andrada -simil Armani, pero sin saber cuanto pesa LA COPA- y hasta Marchesin -que metió equipos grandes en México y Portugal- tienen mas chapa que un pibe al que se le embarró el calzón peleando por un puesto en el Arsenal.

    Mas que cipayos, son faltos de memoria, Bandini. Y son los mismos que todavía deben defender a DimaSIDA, Aguero y algunos otros por rendimiento europeo. Eso sí, les preguntás si vieron diez partidos seguidos del Aston Villa o del Udinese -porque hacen lo mismo con Muzzo- y te putean por boomer (?).

    Le gusta a 2 personas

  10. U: Hay uno que defiende a DiMaria también, como sea fue divertido leer al mono fuera de su papel de profe en la Facultad.
    Si atendió sabroso a un par que tenían cuenta de equipo europeo (onda Argsenal), no lo tenía en ese plan de atender boludos (?).
    Cuando les tiro a Willy Caballero y su patética performance en Rusia tiraron la vieja confiable de que no era lo mismo.
    En todo caso lo que me llama la atención son esos especimenes que, ilusamente, creía exclusivos de países mediocres en el tema futbolístico.
    Pero no, en todos lados se cuecen habas.

    Le gusta a 1 persona

  11. Arturo, aprovecho para tirar la de siempre en estos casos. Este es el plantel de 1986: https://www.losmundialesdefutbol.com/planteles/1986_argentina_jugadores.php

    Salvo Islas, Zelada -que eran el segundo y tercer arquero-, Tapia, Cuciuffo y tal vez Pasculli, el resto ya habían salido campeones de algo -sea un torneo local, LA COPA y hasta la Interconntinental-. Es decir, amén de la monstruosidad de Diego, tenías ahí un plantel de tipo que, aún con limitaciones, sabías que eran útiles en situaciones decisivas -hasta Garré había campeonado con Ferro (!)-.

    Dame toda la vida limitados con experiencia en victorias -ni hablar si son buenos en LA COPA- antes que estrellitas de Play que la rompen en un equipo mitadtablero europeo, pero que no sabés si se van a cagar encima en una instancia chiva. Obvio, no es un método 100% fiable -ver caso Messi-, pero tiene un poco más de lógica.

    Le gusta a 1 persona

  12. Igual amigos, lo de Caballero es toda culpa del entrañable amigo de nuestro AB: Chiquito Romero.

    El momento de Willy era cuando estaba en Málaga (¿8? años atrás) y no cuando la romereaba toda en Inglaterra. Además el pelado destacaba como atajador, no como “buen pie” en medio de un cuarteto de “boludos” con ganas de apurar al portero para no “reventarla”.

    Varios arqueros se quedaron esperando y nunca los llamaron. Barovero, a pesar de la pinta de contador de agencia bancaria (?) me parecía mejor que el Sr Debbie Guercio. Y quizas la memoria falla, pero sans penales ante Holanda, lo poco que atajó Elizaga en Ecuador me pareció más arquero que el manco.

    Le gusta a 3 personas

  13. Que turbio todo. Muy africano todo. Pillos los dirigentes previendo que se pueden comer un escritorio.

    Tema futbol local, fuera del clásico vi un poco Aldosivi, muy boludo el equipo de Gago. Intente ver un poco de San Lorenzo- Bandfield, horrible.

    Tema futbolistas de equipos de media tabla futbol internacional, terminemos con el chamuyo de “allá se enfrentan todos los fines de semana a los mejores”. En las mejores ligas tenes muy buenos 2 o 3 equipos y después algunos que están bien, el resto son como los de acá. El tucu Hernández jugó varias temporadas de titular en el futbol europeo, con eso está todo dicho.

    Le gusta a 3 personas

  14. Basta de noticias, comentarios, post o lo que sea sobre Ecuador! Toda la onda con el chabon, pero el post termina siendo un espacio para comentar actualidad nada más, en ningún caso algo relativo al post en sí

    Me gusta

  15. Boinas

    La verdad que empece que al post lo habia escrito george pero cuando vi la tirria al falso barça me di cuenta que era el quiteño.

    Bien ahi martincx entre como un caballo al principio.

    Que lindo hubiese sido que hubiese habido tal quilombo en los 80 aca y en la volteada anotaban a suarez y a cavani como nacidos en concordia y hoy la historia reciente de la selecta probablemente seria otra(?)

    Le gusta a 1 persona

  16. Entiendo que yo mire san lorenzo porque bueno… por lo menos puedo descargar rosarios de puteadas en tipos como el torito rodriguez o peruzzi( que dentro de lo horrible de casla en gral, zafo) pero vos leon ya sos masoquista hermano(?) pasate limon en los ojos y te van a arder menos.

    Le gusta a 2 personas

  17. Buen post Martincx, pero la culpa es de ustedes, para qué tienen las banderas tan parecidas, viejo? así se confunde cualquiera (?)

    Del resto de los tópicos:

    1) Tengo que decir del clásico de ayer que fue de los que más disfruté. O sea, ambos equipos claramente están en otra cosa, probando jugadores, tratando de rearmar esquemas, viendo qué carajo hacemos con Zambrano (?), así que era lógico que, salvo imponderables, se diera un partido parejo y eso fue. Hay que recordarle a ciertos hinchas y a cierto sector del periodismo que Boca NUNCA fue lirismo, la prueba fue la última vez que fui a la cancha que la jugada más festejada fue cuando tres fueron a trabar la misma pelota (?). Dentro de toooooooodo, para ser un esquema nuevo y coso, Boca jugó bien. Al principio hubo dominio de los primos pero después se equipararon la cosa porque ellos en defensa tampoco es que son una oda a la efectividad. Gloria y loor al fantasma del Diego sacando esa pelota sobre la línea, no vi ese efecto nunca en futbol, sí en handball pero es otra pelota, otra forma de lanzar, otro terreno. El culo del campeón (?)

    2) Armani es el arquero de la Selección, punto. El tipo jugará acá, no estará acostumbrado a que todos los domingos le patee Mbappé (?) pero el tipo tiene la experiencia y sobre todo la mentalidad para responder cuando lo llaman. Que me diga si no es cierto (me siento armando un pliego de posiciones para testigos (?)) los hinchas de River si al menos una de las Libertadores no tendría que estar en la casa de Franco en vez de la vitrina del Monumental.

    3) Se viene un ERA MI CUMPLEAÑOS 3.0

    https://www.infobae.com/america/deportes/2021/03/15/los-insolitos-argumentos-que-dio-gabigol-luego-de-haber-sido-detenido-por-participar-en-una-fiesta-en-un-casino-clandestino/

    La nueva es ERAN MIS ULTIMOS DIAS DE VACACIONES

    Buenas

    Le gusta a 3 personas

  18. Rosello

    Yo le sumaría una cosa más: o pasan un sobre al periosidismo o ciertos comentaristas babean por el Gago Trajeado. Qué manera de ponderar a un DT que recién inicia!!!!

    Me gusta

  19. Martincx, yo no sé si la Dulko hará horas extras (?), pero casi toda la carrera de Gago se basó en la sobreponderación de sus cualidades, debe ser que lo tiene como un ejemplo único por ser rubio y haber salido de Boca (?)

    Me gusta

  20. Ah y lo de la línea de 3 con Rojo lo había tirado yo cuando firmó con Boca, ahora se suben todos a la carroza (?)

    https://lahorabarba.wordpress.com/2021/02/01/mitos-leyendas-y-verdades-xix/

    Arquero Bipolar
    2 febrero, 2021 a las 11:55Editar
    Retomando el Tema Rojo, para mí si lo mete entre los 11 es para jugar con 3 centrales, dicen que Miguelo estuvo ensayando el esquema y por ahí así rinde, para mí no tiene más ida y vuelta, igual como si hubiéramos jugado todos estos años con laterales (?)

    Si se llega a dar, quiero el editorial del Fantino de BOCA JUEGA CON LINEA DE 4 2.0

    Morla merece sicariazo

    Me gusta

  21. Hola don Tetera.

    Mire, en este benedmérito sitio no se mandan los posts ideales, sino los posts que son escritos. Y si el que escribe es martincx y tiene ganas de revolearle un camión atmosférico al Barcelona ecuatoriano, se lo banca porque lo hace.

    Sobre el offtopiqueo, la respuesta es aún mas simple: este blog tiene HUMILDAD -de la buena, no de la de Calito (?)- y por tanto, pocos comentaristas -creo que si somos diez asiduos es mucho-. Es decir, somos demasiado pocos como para andar botoneando offtopiqueos. Obviamente, lo ideal sería ontopiquear mucho, pero como en las escuelas públicas de CABA, a veces hay que bajar pretensiones si queremos llegar a los cursos con veinte alumnos (?).

    Un abrazo, y si le parece, puede seguir viniendo a visitarnos. Su demanda no molesta.

    Le gusta a 4 personas

  22. Zambrano subnormal, por gente como él quisiera que M*n*m en vez de venderle algunas armas a Ecuador les hubiese prestado todo el ejército.

    Me gusta

  23. Sobre DTs, vuelvo a otro hit (?): en Argentina los entrenadores de primera se eligen bajo los siguientes requisitos:

    – ex jugador
    – tez blanca, a lo sumo un poco marroncita, pero en general con PORTE EUROPEO
    – en el 90%, vestidos de traje -sólo se acepta joggineta si la juega de loquito, bielsista, o ambas-.
    – capacidad para hilas discursos con sujeto y predicado. Si posee vocabulario ampliado -por lo general, afanado a algunos espacios españoles-, tanto mejor.
    – preferentemente, con algún representante que los coloque (cofcofBragarnikcofcof)

    En fín, si arrancaste en el ascenso tenés que ser Caruso o Zielinski para que te den una chance en Primera, no importa si sos mejor que el 90% de los Coyette, Forestello o Gago de esta tierra. La otra es pegar pase a Nuestramérica y yirar por ahí -casos Gorosito, Troglio, Garnero o Costas-, y ni siquiera te asegurás alguna chance…

    ¿Saber de fútbol? Ná, a quien le puede importar eso…

    Le gusta a 2 personas

  24. Rola, creo que el Huevo Rondina es la antítesis del nuevo modelos de DT: Es el único tipo en Primera que dirigió en TODAS las categorías. Acá la mayoría de los nuevos DT no tienen semillero, o sea, o arrancan como DT del equipo en el que se retiran o agarran otro equipo pero de Primera. Es como si no pudieran arrancar con un equipo de la C, ponele. Como si eso fuera una ofensa y es todo lo contrario.

    Un ejemplo claro fue Battaglia: Lo primero que le dieron para agarrar era un equipo que estaba a UN PARTIDO de ascender. Explicame la justificación de tal arranque. Ahora terminó en las inferiores de Boca y eso me parece más lógico.

    Ahora, si encima el que se retira tuvo pasado europeo, es casi una obligación hablar de que tiene que agarrar el banco del club. Y es una estupidez supina eso.

    Y Tetera, uno respeta a todos los que escriben por acá, el tiempo que le ponen para armar los post, el laburo que hay detrás, pero como posteador habitual uno no puede dejar de tener en cuenta a la realidad: esto es dinámico y muchas veces suceden cosas que exceden al post, en este caso el Superclásico, y uno como posteador lo sabe entender. Porque parte de la vitalidad del sitio es este ida y vuelta dinámico.

    ABRASO

    Le gusta a 4 personas

  25. Si viste el partido de ayer y te quisiste cortar el varicocele con una traviatta eusebio. Lo escuchaste porque el negro cuero nacio ahi en tomacco(?)

    Me gusta

  26. Hablando de los requisitos para ligar el puesto de DT (Bragarnik mediante), sumo a la justeza de Uro, el cada dos por tres mandarle una “dale, dale” o “jugá, jugá”. Estos supuestos enviones anímicos también se escucha entre los players para insuflar a sus colegas. Raro

    Le gusta a 1 persona

  27. Ah, eso Rosello, fue en el nuestro. Es patológico las ganas de autoflagelarse que tienen los directivos, la asesoría técnica (?) y el cuerpo técnico. Pocos casos en el mundo del deporte donde buscas no poner a tu mejor equipo. ¿Era posible esto con gente en las graderías?

    Me gusta

  28. Y otro factor es la bipolaridad: En la conferencia de prensa y en las entrevistas previas son todos lores ingleses, adentro de la cancha son puteadores seriales rozando la oligofrenia.

    Le gusta a 3 personas

  29. pobre lord byron loco, déjenlo laburar en paz que somos TODOS AMERICANOS

    siempre me gustó la palabra MARIMBA, no sé, pero es inquietantemente agradable

    superponiendo su nombre sobre el registro de un infante fallecido a los pocos días de nacido simplemente HERMOSO

    qué linda historia traída por el amigo Martincx, que si no fuera por él, ni putas sobre una cosa así

    GRANDE MARTINCX

    Le gusta a 2 personas

  30. bien Boca ayer, no se perdió QUE YA ES MUCHO

    morite zambrano

    cerrá el culo calito o dejá del ego y tu desclasismo y sentate con Román a tomar unos amargos y que te explique cómo se debe declarar, INFELIZ

    Le gusta a 1 persona

  31. A los bosteros que les parece raro el pique de la pelota se les debe haber olvidado este gol del enoooorme(?) Víctor Marcelino Aquino Romero

    Le gusta a 1 persona

  32. Buenas, que lindo post, Martín, se agradece…

    Uno compararía al Farsa con Bover, pero me da la impresión de que hay cosas que ni siquiera en esta tierra abandonada por D10s se harían con tanta impunidad como las que pasan en Ecuador con el Barcelona. Decí que Liga de Quito seguro es lo mas sano del Futbol ecuadoril… (?)

    Cerrá el orto, Tetera de Campo.

    Le gusta a 4 personas

  33. Con respecto al tema Armani… Es un SI gigante para la Selección, un muy buen arquero, que respondió en las jodidas y que tiene seguridad y voz de mando. ¿Que mas quieren? Los cipayos que se mojan con cualquier gil que triunfe en el Central Ballester Ingles, que vayan a llorar sobre una foto de Willy Caballero.

    Está bien que en la fecha 9 se va a comer todos los amagues del Colón del YERNO, pero aun a pesar de ese pesto, Armani es un arquerazo.

    Me gusta

  34. Y cierro con el tema de los DT: Lo de Gago es impresionante la levadureada que tiene de todos los medios. En la previa del partido de Colón se hablaba como si fuera el Boca de Bianchi, con nuevos conceptos técnicos, con gran juego, pero vinieron a Santa Fe y salvo los primeros 15 minutos, ganamos el partido sin despeinarnos y no hicimos el gol antes del penal porque tuvieron un orto terrible.

    Está bien, nos la soba, pero Dominguez ha hecho muchisimo mas merito para que solo se hable del Pulga, mas cuando todos orgasmean con DTs medio pelo como pintita.

    Le gusta a 4 personas

  35. Si así tratan a los nuevos con razón no viene nadie nuevo hace siglos.

    Salvo ese saltamuros que vive en Estados Unidos o yanqui que vive en México, ya me perdí. (?)

    Le gusta a 1 persona

  36. Tetera de Campo
    15 marzo, 2021 a las 12:22
    Basta de noticias, comentarios, post o lo que sea sobre Ecuador! Toda la onda con el chabon, pero el post termina siendo un espacio para comentar actualidad nada más, en ningún caso algo relativo al post en sí

    ANOTADO

    cuando empieces a comentar más seguido y mandar algún aporte para evitar que el ecuatoriano (o colombiano? NDASABÉ) tenga que laburar horas extras para mandar algo a este sucucho hediondo abandonado de la mano de dios, empezamos a imponer tu protocolo, campeón

    hasta ese momento, a cerrar el ojete y disfrutar de esto que hacemos ENTRE TODOS y que POR AHORA sigue siendo gratarola

    Le gusta a 4 personas

  37. Mi viejo creo que desde el clausura 2010 que no me mandaba un mensaje (ahora whatsapp) diciendo : “¿lo viste al rojo?” Tiene 70 pirulos ya no lo hagan ilusionar al pedo (?)

    Le gusta a 4 personas

  38. Interesante post. América Latina tenía mucho más futuro como una gran patria grande, la que soñaron Bolivar, San Martín y otros. Pero el famoso divide y reinarás, se impuso con la ayuda de las elites de acá que le regalaron todo a Europa/EEUU a cambio de migajas. Igual hay que seguir dando todas las batallas para que algún día la nueva generación de cipayitos deje de hacer memes de “saquenme de Latinoamérica”.
    El superclasico no lo ví, solo un resumen en youtube. La defensa de River: “¿marcar nuestro lado izquierdo? ¿tienes idea de lo ridículo que se oye eso?”

    Le gusta a 5 personas

  39. Una golondrina no hace primavera. Jugamos contra unos pajueranos que tienen dengue y COVID.

    Ahora se viene una seguidilla con Velez, Boca, Talleres y Rasin. Somos boleta.

    Andate Falcioni.

    Me gusta

  40. Boinas

    Gracias muchachos por la recepción una vez más. Ya le ha dicho mucho a Tetera de Campo (TdC) así que lo único que quiero agregar es esto:

    – Luppus: Si revisas bien mis posts (no sólo este) también se ha mostrado las irregularidades del equipo de que soy hincha (Chila/Cheme, Domínguez). Lo de las dobles nacionalidades es un flagelo (?) que ha sacudido a muchos equipos, la diferencia es el accionar del falso barsa: tanto Emelec, como Liga o El Nacional (los equipos que también tuvieron a sus indocumentados (?)) en su momento separaron al sospechoso de doble bandera. Cevallos y Alfaro no sólo dieron por válida la documentación que tanto Emelec como la FEF rechazaron, y el equipo canario -amén de sus relaciones carnales con todos los gobiernos- incluso fue a la justicia para buscar habilitar a Byron. La resolución en base al “derecho al trabajo” debió permitir seguir formando parte de la plantilla mientras se esclarecía el asunto. Pero eventualmente escondieron el informe de la FEF (para quienes ya era claro que es un ciudadano colombiano). De casualidad se da la transición FEF – LigaPRO como ente encargado del fútbol profesional y con ello “se les olvidó que el jugador presentaba esa inconsistencia”.

    – Contar el manejo desvergonzado de la FEF (y hoy de LigaPro) por parte del VSC es mi forma de retribuir las numerosas jornadas de risas y entretenimiento gratuito que en este antro me ha dado en horario de oficina (?). Por cada 38-38 de la AFA hay un golpista en la FEF; por cada Carlitos Amarilla, hay un Jácome yendo a cobrar la quincena en la molinera*; por cada Calito Eólico, hay un Cevallos gobernador y un asambleísta Tin Delgado; por cada yoyega quejándose del robo de D’stefano hay un atraco a mano armada en el monumental; por cada “repechaje” para Libertadores Boca – Vélez hay una repetición de partidos; por cada cancha construida por milicos, hay transferencias del gobierno central (con LFC primero, Abdalá después y Correa, Lenin al final) al bs¢; por cada redoblante volador, hay cheques del presidente de la LigaPro para evitar la sanción del farsa; y así muchas otras historias que les dicen: ¡VIVA NUESTRA AMÉRICA! …y ESPAÑA TAMBIÉN! (?)

    Creo que la única diferencia es el pimenterazo de LA COPA, demostrando así que son el Faro del Continente (?)


    Y esto es para ejemplificar las vergüenzas de otros lares (?)

    – En el futuro tendremos un menú más allá del fútbol inglés, Bielsismo, notas de Ecuador y crítica de series, pero como siempre digo al final de cada post: Anímense a enviar sus posts, que acá hay la verdadera libertad de expresión.

    *La Molinera: empresa de propiedad de los dirigentes amarillos de los 80-90.

    Le gusta a 4 personas

  41. Tal como dije, todo bien con martincx, de hecho aguante la LDU. En fin, seguí el blog por allá en los tiempos de la-redó! soy un observador ocasional así que tampoco quiero romper los huevos porque sí, finalmente el chabón le pone ganas y eso se agradece. Sabadabi sabadón.

    Le gusta a 2 personas

  42. Si la historia se mantiene dentro de sus cauces habituales, lo mas probable es que pasemos la primera ronda ganando todos los partidos, floreandonos, con 3 goles en contra y 47 a favor, de los cuales 20 son golazos del Pulga, nos crucemos con el Rojo en la primera llave de la segunda ronda y nos cague a goles.

    Faveen… (?)

    Le gusta a 1 persona

  43. Que feo intento de mufa, eh?

    Tenemos muchos pibes. En la defensa se nos va Franco y lo va a remplazar un pendejo que no tiene ni 5 partidos en primera. El Chaco Talismán no puede contra todos (?)

    En cuanto nos ataquen en serio (como ocurrió con Lanús) nos caemos a pedazos.

    Le gusta a 1 persona

  44. No es intento de Mufa, sino recordar las veces que truncaron sueños de desvirgación:

    Talleres en 1977
    Gimnasia en 1996
    Colón en 1997
    Tigre en 2012

    Como dije, historiografía pura… (?)

    Le gusta a 1 persona

  45. Luppus, aprovechen al Pulguita que ya lo vamos a engatusar con los lujos de la Capital y lo vamos a traer a Bokeeeeeta, el lugar de su evolución (e involución) natural (?)

    Esto me lleva a pensar en la lógica de contrataciones de Boca: Tenés un tipo que la está rompiendo, que viene dando signos de que quiere venir al club, que sabés que la camiseta no le va a pesar, que aparte es morocho y dá con el fisic du rol (?) y en vez de aprovechar, terminás tirando tiros por un colombiano random de dudosa procedencia, o por algún otro que fue a Europa y fracasó estrepitosamente. No lo entiendo, la verdad

    Me gusta

  46. Franco se va a la MLS a tomar mates con Ezequiel Barco.

    2.8 palos por el 50% del pase no es un mal negocio. Tiene condiciones pero en varios partidos decisivos se ha mandado cagadas que nos costaron los puntos o la clasificación.

    Le gusta a 1 persona

  47. AB, la verdad es que no podemos pedirle mas al Pulga, en tres años nos regaló momentos hermosos, así que todo esto es yapa. Ojala pueda cumplir su sueño de irse a algún lugar que le asegure los dolares que quiere. Por acá, solo agradecimiento.

    Muchas gracias, Arturo, se hace lo que se puede y se le ponen huevos, como corresponde. Espero que nos acompañes en las próximas emisiones y te suscribas mandando un par de dolares. Muchas gracias por escuchar.

    Le gusta a 3 personas

  48. Jajajajajajajajajaj, parece que se volvió termo el mono.
    Ahora se echó encima al colectivo feminista, un ídolo Miguel.
    PD Ayer releí Teoría King Kong de Virgine Despentes y el 99% de las feminazis que rompieron cosas en Palacio Nacional son todo lo que Virgine detesta.

    Me gusta

  49. Bandini, el tema es que el feminismo es amplio y con mas fracciones que el trotskismo -de hecho, lo único que realmente tiene en común conm la izquierda, al final del día, es la repetición de ciertos defectos conceptualer en algunas de sus vertientes-.

    Es decir, tenés el feminismo liberal -el de la jermu de Sartre, el que manotea mas la gente que te banca una Hillary o una Kamala Harris y cosas como esas-, el odiatipos -ahí el referente en sí era Valerie Solanas, la del Manifiesto SCUM-, el TERF -que odia a los tipos, pero aún mas a los LGBT, y es antimaradoniano-, el de izquierda -que pone la paja en los machismos del capital pero obvía la viga en muchos dirigentes y militantes de izquierda-, etcetera etcetera.

    Y después tenés la gente que arma quilombo intelectual, que varía según la moda y las lecturas disponibles: Despentes se puso de moda en Francia, pero tenés a Camille Paglia -que arrancó picante pero se hizo un poco mas del sistema-, Judith Butler, un poco de Foucault -que sería perversito como Gabbo (?), pero Historia de la Sexualidad es un buen libro-.

    En fín, yo por ahora te banco mas las interseccionalistas: es decir, las que no son antimachos, ni anti-LGBT, y que todavía le dan bola a las cuestiones de clase y género -para eso usan el término “interseccionalidad”-. Es decir, la negra Davis, que además fue miembra de las Panteras Negras.

    Le gusta a 2 personas

  50. El libro de Angela es buenisimo, la onda es que los movimientos feministas en Letrina América (?) están más infiltrados que la peli de Scorsese con Di Caprio y Matt Damon.
    Lo único que les interesa es pegarle a la poli y vandalizar monumentos sin riesgo a caer en cana.
    Que se Yo, Teoría de Despentes me gusta porque se lo dedica a los de pito corto (?).
    PD Una cagada los 2 partidos de Shempinos de hoy, ya denle la Copa a los jeques.

    Me gusta

  51. Buenas tardes, si se encuentra Martincx por acá, ¿qué carajos es un Michael Estrada?

    Dicen que Román lo quiere, pero si viene de México seguro que debe ser porque no juega mucho allá o algún otro negociado raro.

    Me gusta

  52. Parece que Román lo tiene de la recomendación de Alfaro. Vaya uno a saber. Metió varios goles en las Eliminatorias.

    Buenas tardes por cierto. Los venía leyendo en forma silenciosa. Me alegro que siga vivo el espíritu de LR! y LRF! por acá.

    Le gusta a 3 personas

  53. Jajajajaj POS-TA-ZO

    O sea, que Esmeraldas viene siendo una especie de “Valle del Chota 2.0”?

    No sabía que Alexander Dominguez tenía el pecado encima: “portero que fue sancionado por seis meses (inicialmente dos años) al notar borrones y tachones en el acta de su inscripción”… Hay que ser caradura.

    Hablando de caradudas. Ese Byron tiene la jeta más dura que Sharon Stone en Catwoman. Tiene más nacimientos que JesuCristo. Por poco resulta que también es panameño.

    Oiga, pero esos del barcelona de Ecuador son lon chanchulleros con PhD. Y yo que me quejo de las laisas… Marto, di tú que el combazo ese de la Liga 2008 me cautivó primero, pero por TU PRIMA (?) me pude haber hecho seguidor de Falso Barsa. Menos mal.

    A lo bien que lo de la base de datos dejó a la Dimayor (el ente chibcha que organiza el fútbol de clubes) en pañales jajaj.

    Y por supuesto que si alinean A MI compatriota en la eliminatoria se comen la escritoriada del siglo. Les quitan hasta la nacionalidad de este HEMBRÓN

    Pdtta: Carrascal Tocuen. El que avisa no traiciona.

    Le gusta a 2 personas

  54. BOLUUUUUUDO QUE QUILOMBO HERMOSO VILLA MAIPU

    TODO LLENO DE FUNEBREROS, PASE CON EL AUTO Y CASI CASI ME BAJO A SALTAR CON LA MONADA PERO NO TENIA GANAS QUE JORGE CORONAVIRUS ME CAGUE AGARRANDO Y MUCHO MENOS QUE ME AFANEN LA BILLETERA Y EL NOKIA 1100 ESTOS ORCOS HERMOSOS

    Le gusta a 1 persona

  55. Excelso post don Martín

    Toda nuestra costa pacífica y parte de la atlántica “goza” de este tipo de avivatos, en mis años mozos jugué un nacional preinfantil contra el equipo del departamento del Chocó (todos de ébano) y mientras nosotros cumplíamos en su mayoría el límite de edad de 13 años, varios de ellos ya tenían bigote/barba y capaz que alguna demanda por inasistencia alimentaria, no es raro lo de cambiarse el registro civil para sacar ventaja en esas categorías, creo que hasta yo lo hice, pero no lo recuerdo (?).

    Con todo el pesar, enfrentando los comerciales de las dos cervezas, gana de lejos el de Sofía Vergara… de lo mejor que se ha cultivado en estas tierras.

    Pero si por cambiar nacionalidades a conveniencia hablamos, el caso de los colombianos que se van a jugar por Guinea Ecuatorial es por demás curioso, luego algunos fueron, vieron que no tenían oportunidad de clasificar ni a la copa áfrica y se devolvieron a ver si los recibían de nuevo…

    Buena tarde señores

    Le gusta a 2 personas

  56. Gracias Kadta. Es así como dices. Respecto a las publicidades cerveceras -si bien Sofía es otro nivel- también lo hice como lo haría un colombiano (?) destacando a sus viejas. (Además Pils*ner es sobrevalorada a rabiar)

    En Liga de Loja estuvo Jimmy Bermúdez, cumplidor zaguero colombiano, y sorprendió a todos y extraños cuando fue convocado en fecha fifa, no por Colombia, ni por Ecuador sino por Guinea Ecuatorial.

    una vez más, gracias por el comentario, y a ver si se anima a enviar un post, que de su patria hay mucho que contar que onda con la tal Amaranta Hank

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: