Partidos Completos Appreciation Society –Volumen 35: Leeds United vs Arsenal – F.A. Cup 1971/72 (Final)

Trigésimoquinta edición de esta sección, que continúa bregando porque el fútbol jugado por seres humanos y no discutido hasta mas allá de la saciedad por periosidas triunfe. En esta ocasión, basados en las coordenadas elegidas por ustedes, tenemos la era dorada de un pequeño club inglés. Aspereza, huevos, fútbol, setentosismo retro y no dictatorial -aunque sí imperial- engalanan esta entrega. Here we go, lads.

Antecedentes

Shades of a Blue Orphanage / Obscured by Clouds

Es un lugar común de todo revisionismo histórico que hay otra historia mas allá de la “oficial”. Y, como muchos de ustedes, quizás lo poco que ingresamos al fútbol de los sixties y seventies en la Gran Bretaña sea a través de la adaptación cinematográfica de esa simpática ficción conocida como The Damned United. Como supongo que ya la vieron –y sino, acá y los subtítulos-, sabrán que los buenos de la película son Brian Clough y Peter Taylor –por entonces en el Derby County, antes de cruzar la ruta y ganar todo en el Nottingham Forest-, mientras que el “malo” sería un tal Don Revie, quien manejaba el club hoy managereado por el Lord de los Valores y las Jogginetas: hablamos del Leeds United.

Pero mirá lo que será el no ganar un carajo hace eones tener un garca a cargo del club, que se comentó de la elección de Bielsa como un modo de lavarle la cara a la historia del Leeds. Lo cual, además de demostrar que la figura del rosarino se usa mas como moralismo berreta a pesar de espiar al pirata gil de Lampard que por su valía como entrenador, también expone como puede permear cierto relato histórico: así como Clough quiso ningunear la obra previa y hacer macrismo futbolero (?), se quiso hacer algo parecido con el tipo de fútbol y los hombres que le dieron un nombre y una identidad al club –y que todavía hoy son estatua en Elland Road-.

Esa historia arranca en 1961, cuando a Don Revie –quien había llegado al club como jugador en 1958 (y había descendido a Segunda, sitial donde se encontraba) después de una digna carrera en Leicester, Hull, Manchester City (donde ganaría una FA y daría su nombre a una adaptación local de la Hungría que goleó en Wembley) y Sunderland– le ofrecen hacerse cargo del equipo como entrenador. Por entonces, el objetivo era evitar el descenso a Tercera, cosa que se logró para la temporada 61/62 –como dato, diremos que en ese mismo torneo, Liverpool volvería a Primera (sí, los Reds también conocieron el descenso)-.

Pink Flamingos / Harvest

Pero Revie demostró –con anuencia de la directiva– una mayor ambición. Y no sólo porque encaró una renovación del plantel –empezó a poner a los pibes del club-, o porque cambió el dibujo táctico (pasando del 4-2-4 al dibujo más conocido del fútbol, el 4-4-2), o porque hizo que el plantel concentre en buenos hoteles en eso deberían chuparle la japirola los de BOVER. Sino por otros tres motivos: el primero fue cambiar la vestimentapalabras mas o menos, la excusa fue “como no ganamos un carajo vestidos de azul y amarillo, vistámonos de blanco como el Real Madrid que gana de todo”-, el segundo fue estudiar concienzudamente a los rivales, y el tercero fue un fútbol físico, combativo y violento que les dió el simpático sobrenombre de “Dirty Leeds” –según el bueno de George Best, “si sabías que te tocaba jugar contra el Leeds se te quitaban las ganas de jugar. Eran duros, muy duros. Contra ellos, los puntos estaban en el aire, pero los moretones estaban asegurados”-.

Y esa impronta daría resultados, pero no inmediatos: en la temporada 62/63 terminarían quintos –ascendieron Stoke y Chelsea-, y recién en la siguiente ascenderían como campeones. En su primer temporada (64/65), quedarían subcampeones por goal average (!) atrás del United –donde ya había debutado Best-, y en la segunda repetirían cebolliteo, pero a seis puntos del Liverpool, lo cual esta vez les daría la chance de disputar la Copa de Feriasel antecedente imperfecto de la Copa UEFA, precisamente porque no la organizaba la UEFA (!)-. En la temporada 66/67 saldría cuarto –posición que repetiría en la siguiente, pero ahí no les darían plaza internacional después nos quejamos de los criterios de la AFA (?)-, pero metería final de aquel torneo internacional frente al Dinamo Zagreb, tras eliminar al Valencia, al Bolognapor coin toss (!)– y al Kilmarnock escocés.

Thick as a Brick / Glitter

Los resultados en serio llegarían recién en aquella temporada de 1967/68. ¿Por que? Porque allí ganarían la League Cup, tras superar a dos rivales relevantes en la semifinal y en la final. En la final, superaría al Arsenal, y en las semis daría cuenta del Derby County, donde por entonces debutaba un tal Brian Clough –es decir, es aquí y no en una FA Cup el origen de la tirría del bocón contra nuestro héroe del peluquín (?)-. Pero no sólo ganarían la League Cup, sino que lograrían también la Copa de Ferias. En este caso, ganando al Spora luxemburgués, al Partizán yugoslavo, y a una brochette de polleras a cuadritos (?) -compuesta por Hibernian, Rangers y Dundee- para derrotar al Ferncvaros húngaro en la final.
Y en la siguiente lograrían el gran golpe: por primera vez el Leeds ganaría la Primera División inglesa, sacándole 6 puntos al Liverpool mientras el futuro rival mediático ascendería con el Derby. No lograrían defender el título liguero –quedarían subcampeones nuevamente, nueve puntos debajo del Everton-, pero llegarían hasta semifinales de la Copa Europea, la de verdad (?), donde caerían frente al Celtic. En la primer temporada setentosa –la de 1970/71– metería su cuarto (!) subcampeonato, pero ganarían su segundo título internacional: su segunda y última –sobre todo, porque sería la última edición del certamen– Copa de Ferias, derrotando sucesivamente al Sarpsborg noruego, al Dynamo Dresden, al Sparta Praga, al Vitoria Setubal, a Liverpool (!) y a la Juventus con la particularidad de que ambos partidos salieron empatados y los Whites la ganaron por gol de visitante (!)-.

Del otro lado les tocaba el Arsenal, un club que después de la Segunda Guerra, no podía volver a sus épocas de gloria previaaquellas de Herbert Chapman primero, y las de los Millonarios del Bank of England después-; pero que justo para este momento amagaba una recuperación.

Y esa recuperación principió cuando, en 1966, asumió el fisioterapeuta del club ni en el Football Manager hacen eso (?), un tal Bertie Mee. Parecía que no arrancaba, ya que se comió dos subcampeonatos de League Cup seguido –el primero, como vimos, con el Leeds en 1968, el segundo frente al Swindon Town (!)-. Pero en la temporada 69/70 jugó y ganó aquella Copa de Ferias que había hecho feliz al equipo de Revie. En el caso de los Gunners, lo hicieron derrotando al Anderlecht en la final. Pero su cosa de resistance (?) vendría al año siguiente, donde lograrían ni más ni menos que el doblete de Liga y FA Cupla primera, justamente, dejando atrás al Leeds;. la segunda cagándose en las ideas de aquel (?) y ganandola vestidos de azul y amarillo (de hecho, el uso de esa combinación como suplente llegó a tomarse como cábala (!) y quedó como la mas usual)-. Razón por la cual esta final tomaba cariz de revancha para ambos planteles: para uno por la League Cup de 1968, y para el otro por el campeonato liguero del año anterior.

Mardi Gras / Foxtrot

El Partido

Fecha: 6/5/1972
Estadio: Wembley
Garca de ocasión: David Smith

Alineaciones

Leeds: Harvey; Reaney, Charlton, Hunter y Madeley; Bremner y Giles; Lorimer, Clarke, Jones y Gray. DT: Don Revie.

Arsenal: Barnett; Rice, McLintock, Simpson y McNab; Armstrong, Storey, Ball y Graham; George y Radford. DT: Bertie Mee.

Primer Tiempo (arranca a los 11:24)

Honky Chateau / The Slider

0 PT: Arranca el partidito en Wembley. Pegamos link de la cuenta de Tutubo del Leedsun saludo a los chochamus de fútbol criollo, eh-. En la previa vemos que los DT apenas salen al principio y el resto protagonizan los jugadores –otro saludo a los periosidas criollos-, que meten ceremonia con banderas de otros equipos del país saludando la entrada de los finalistas, que la reina Isabel está entrando al palco –aunque en mucha peor forma que cuando fue a ver a los Dodgers (?)-.
Me vuelve loco que ambos salieron al campo con camperita, pero los del Leeds tiene el nombre de cada cual a la espalda como si fueran a boxear (!).
Ah, Revie hace que entren al campo cruzando de bando, según el relator por supersticioso –al final, Don era el Bilardo inglés (?)-.
Enfocan a los referíes y uno se parece al malo de una peli de Steven Seagal (?).
Lo que es la época, a cada uno parece que la camiseta se las cosía la abuela, o la Tita Matiuzzi de Gran Bretaña. Los referíes están vestidos como Casero en Penal y Gol es Gol (?).
No puede ser: los managers están sentados casi uno al lado del otro (!), pensar que ahora casi que les tienen que encajar una perimetral y una orden de restricción (?).
1 PT: No pasaron diez segundos que el Leeds metió la primera murra del march, al lado del referí.
Mientras Arsenal devuelve la gentileza, repasamos al Leeds. El equipo de Revie juega con un 4-4-2, donde destacan la dupla central –Charlton y Hunter, ambos parte del plantel pirata que sabe cuanto pesa la Rimet, y ambos muertos en este año de mierda (el primero se pasó sus 21 años de carrera en Yorkshire, el otro 14 en Leeds y repartió los seis restantes entre Bristol City y Barnsley)-; el patrón del mediocampo, Billy Bremner16 años en el club, y los últimos seis en Hull y Doncaster Rovers-; y los extremos tirados atrás como mediocampistas laterales: el de derecha era Lorimer17 años en el club (con un préstamo intermedio en la por entonces Unión Sudafricana), y los siete años de carrera restantes repartidos entre la NASL, Israel se ve que pegó el Apartheid & Racism Football Tour (?), y un retorno medio ladri al Leeds ochentoso de la B-, y el de la izquierda era Greyno se llamaba Dorian, pelotudos (?) 17 años en el club y fue one club man-. Todos tienen en común el ser hijos de la cantera del equipo blanco, lo que se dice pertenencia.
15 PT: Llegando a los quince, es hora del repaso: dos equipos medio limitados, que no escatiman huevo, pero muy verticales y con abuso del pelotazo. Físicamente, hoy se los morfarían crudos. Por lo que se ve, Bremner es el encargado de manejar las bridas del Leeds, Giles ayuda, y los wines –hoy, sobre todo, Gray– son lo mas picante. En Arsenal, apenas un poquito mas de prolijidad por momentos, aunque también tienen mayor tendencia a terminar con remates de media distancia.
17 PT: Arsenal apura un libre en ataque y el disparo bajo es controlado por ese Cletus con corte rolinga (?) conocido como Harvey.
21 PT: Hasta ahora, el plan del Leeds parece consistir en controlar lejos de su área al Arsenal, y buscar la ocasión propicia para que sus wines ganen el uno contra uno. Lo veo a Giles tomándose tres tiempos para parar la pelota y me pregunto porqué carajo no nací futbolista british en los sixties…
23 PT: Debe ser efecto de los pantaloncitos, pero por el pliegue parece que los 22 jugadores jugaran con la chota parada. Bremner directamente le afanó el paquete de monedas (?) a Robert Plant o a Roger Daltrey, o juega con una foca muerta, de otro modo no se entiende.
27 PT: El link nos pide disculpas por los problemitas del video –algunas rayas que no interfieren demasiado-. Maestro, al menos ustedes tienen un partido setentoso completo, acá se los afanó todos un gordo macrisis que la juega de moralista mientras se amarrocó medio archivo de ATC Deportes (?).
30 PT: Seguimos en la misma tónica. Un detalle, la gente festeja un taco de Bremner en el mediocampo… ahí se entiende porqué desde 1966 a la fecha estos piratas ganan lo mismo que México (?).
32 PT: Segunda llegada del Arsenal. Otra vez el Leeds se duerme en una pelota parada. El corner desde la izquierda termina en la medialuna blanca y Armstrong mete una volea por bajo al primer palo, que Reaney saca justito en la línea.
34 PT: Primera llegada del Leeds, esta vez desde una contra bien arrancada por Bremner (lo mas parecido a un jugador de fútbol), mal manejada por Lorimer, y pobremente ejecutada por Jones, que agarró un sonso rebote en el área y su pif se fué cerca del palo izquierdo de Barnett. Parece que la BBC desconocía el concepto de repetición… ah no, ahí me cerró el orto.
35 PT: Mientras amonestan a Hunter en Leeds, hay que decirlo… se ve que Revie laburaba algunos movimientospor ejemplo, en cuanto logran controlar la pelota, los laterales blancos adelantan posiciones en el terreno, o la presión de los delanteros centro (Clarke y Jones)-… el problema es que, salvo Bremner y grageas de Gray, el resto son unos perros con amor propio y sentido de pertenenciame azora lo de Lorimer (hoy no pasaría de un Lugüercio de B Metro) y lo de Giles (quien hoy creo que no llegaría a la D)-.
44 PT: Bancos, aseguradoras, petroleras, tabacaleras, diarios sensacionalistas, embajadas (!)… decí que Inglaterra es caretaje al mango, porque sólo faltó que vendieran merca (o por lo menos opio) en la estática de Wembley (?).
45 PT: Y sobre la hora se salvó el Arsenal, cuando de un revuelto cayó un centro llovido desde la derecha que Clark cabeceó al horizontal. Ah, en adición amonestaron a Bremner por boconear.

FINAL: El empate es justo, aunque se cortó justo cuando amagaban a ponerse interesantes.
En Arsenal no hay figura destacada, en el Leeds destaco a Bremner.

Segundo Tiempo (arranca a los 59:21)

Deep Throat / Everything You Always Wanted to Know About Sex

0 ST: Arranca el complemento en Londres. Tal como se ve, la copa se la lleva el que la pueda meter dentro del arco rival , aunque sea de pedo (?).
1 ST: Amonestado George en Arsenal.
5 ST: Interesante como a veces Gray hace la gran Di Maria con Messi en 2014 y se corre a la derecha para juntarse con Lorimer.
6 ST: Primera llegada del complemento, para Arsenal. Esta vez, un centro desde la derecha encuentra a McNab cabeceando por el segundo palo, pero termina pegando en el lado externo de la red.
8 ST: GOL DEL LEEDS!!! Justo cuando parecía que Arsenal empezaba a empujarlo al equipo blanco, arranca el contragolpe del Leeds. Uno de los centrales roba, sale jugando y cede a Lorimer, ubicado en el círculo central. Éste trasporta y abre a la derecha para Jones. El 9 albo desborda hasta el fondo y centra por alto hacia atrás para que Sniffer (!) Clarke, de palomita, la ponga contra el palo izquierdo de Barnett. 1-0 para el equipo de Revie. No dejen de retener el MARAVILLOSO apodo del goleador.
12 ST: Right now tenemos a los hinchas del Leeds cantando You’ll Never Walk Alone. Pensar que después de este partido la cambiaron por esto. Me encanta como los ingleses meten las mismas 10-15 tonadas en toda canción de cancha en los últimos 50 años… después metieron una de Homero cantando con Lisa (?).
15 ST: Hay que decirlo; en cada contra hay olor a segundo gol del Leeds… pasa que les falta la última puntada seria.
18 ST: El Leeds, jugando a controlar la bocha en ataque, la juega para Bremner, que –siendo medio retacón– empieza a bancarla contra la raya derecha y a pisarla. El 8 Gunner –Ball– le mete la clásica patada de calentón y la cosa amaga a picarse. Hoy un Gustavo L*pez con carnet del Rojo al día (?) te hablaría de la JERARQUÍA de los jugadores del Leeds, cuando la verdad es que simplemente no se cagaron y persisten en su juego, mientras al Arsenal se lo comen los nervios –y eso que falta casi media hora de juego-.
22 ST: Mientras Leeds maneja la bocha y el terreno, me permito remarcar a otro punto alto de ese equipo, Jack Charlton: rapidito en la marca, pone fuerte y cuando puede hasta sale con elegancia. Ah, para cortar con tanta dulzura, el Arsenal se come el empate: Ball dispara de larga distancia, la pelota le cae mordida a George dentro del área y su remate pega en el travesaño (!).
23 ST: Insisto, a esta altura, lo único bancable de Giles es que los chorea a los ingleses en su caracter de futbolista irlandés. Si hubiera sido norirlandés era como para que lo cagara a tiros el IRA (?).
24 ST: Clarke se come el segundo del Leeds comandando mal la contra y pateando con el juanete. Con un un poco mas de puntería ambos hubieran metido más de un gol.
27 ST: Entra Kennedy (12) por Radford (10) en el Arsenal. Por las dudas, Revie está haciendo calentar a Lee Harvey Oswald (?).
30 ST: Entramos a los últimos quince minutos y Arsenal intenta empujar al Leeds con ganas, pero con muy poco fútbol. El Leeds debió practicar counter attack en la semana, si lo hubiera hecho esto estaría ya cocinado.
37 ST: Y Gray se come el segundo del Leeds por, una vez habiendo recibido en la medialuna, enganchar hacia dentro –donde lo esperaba la defensa– en vez de abrirse y tal vez tener un remate mas claro.
38 ST: Insisto, el triángulo entre los dos centrales y ese Ruso Abramovich escocés y colorado (?) llamado Bremner es de lo mejor del Leeds. El 4 del ganador es el mejor de la cancha: está en todos lados, pone huevos, camorrea y ordena.
40 ST: Ahora Lorimer consigue un libre en ataque, Giles la juega rápido para él y el 7 blanco patea al poste izquierdo de Barnett.
43 ST: Insisto, lo único que pone al Arsenal en partido es que el Leeds no tenga algo mejor adelante.
45 ST: La gente del Leeds repite el cantito que conocemos por Liverpool y Celtic.

FINAL: En un partido ajustado, ganó el que tuvo a la figura, el 4 blanco ese que corría y pensaba. El Leeds anotó porque se inspiraron una vez su dupla atacante. Y el Arsenal no pudo porque no se le cayó una idea. La victoria está bien, y el Leeds de un Revie emocionado gana el último título local que le faltaba, mientras Jones está tirado lastimado en la cancha y le están dando la extremaunción en pleno Wembley (?) –de hecho, se fue en camilla y no pudo festejar con el resto del equipo (!)-.

Consecuencias

The Godfather / Machine Head

Las consecuencias serían diferentes en ambos planteles. En el caso del Arsenal, sería el fin del amague al risorgimento (?). Justamente, en la previa de aquella final habían disputado la Copa de Europa y habían caído en cuartos frente al Ajax de Michels y Cruyff. Si a eso le sumamos el quinto puesto liguero de aquel año, lo que tenemos es que Mee terminó su ciclo en 1976 sin obtener mayores logros –aunque, hasta el arribo de Arsene Wenger, era el manager con mayor cantidad de victorias en la historia del club-. Recién a mediados de los noventa, precisamente con el francés cappista ese (?), los Gunners volverían consistentemente a los primeros planos del fútbol británico.

Por el lado del Leeds, la cosa es mas conocida. En aquella temporada de 1971/72, el equipo pechearía la Liga y metería su quinto subcampeonato (!), con un aditamento: el campeón sería el Derby de Clough y el Leeds le daría tal oportunidad empatando con Atlético Tucumán perdiendo con el Wolverhampton.
Y precisamente, esa pecheada -que en el presente sería un escándalo- no amilanó. Tras un tercer puesto en la 72/73 –y la primer final “robada” (en la Cup Winners Cup) frente al Milan (de hecho en 2009 un político barrilete tercermundista mesurado parlamentario británico pidió que se le saque el título al Rossonero)-, la verdadera despedida sería a todo culo: con el segundo título de Liga del club en 1973/74. Casualmente, esa temporada no sólo terminaba con el retiro de Bill Shankly en el Liverpool, sino también con la Football Association buscando entrenador tras la no clasificación de los Three Lions al Mundial de Alemania Federal.

El resto ya se contó bien en The Damned United, así que cerremos con lo importante. En 1974/75, el Leeds –ya sin Revie, quien además de irse a Inglaterra no quiso limpiar a la generación de pibes que él había tutelado durante una década– alcanzó la final de la Copa Europea. Ésta es la famosa “segunda final robada”, esta vez frente al Bayern Munichaunque, otra vez, y considerando que los Dirty habían lesionado dos jugadores rivales en el PT, yo la tildaría mas de pecheada-, donde los hinchas armaron bullicio y la UEFA les encajó una sanción de dos años en competiciones europeas (!).

Al pedo, porque ya para la temporada 80/81 el club descendería. Sólo volvería al final de los ochenta, para ganar el último torneo de Primera antes del cambio de formato y de denominación –a partir de la temporada 1992/93 se convertiría en la Premier League-. Ese título sería el último ganado por los Whites, ya que perderían la final de League Cup en 1996 y sólo volverían a los primeros planos entre fines del pasado siglo y principios del siguiente –donde disputarían tanto la UEFA como la Champions League, pero no ganarían ninguna de las dos-.

Exile on Main St. / Aquelarre
The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars

Hasta todos los momentos…

Volúmenes anteriores: 1-25, 26-30, 31, 32, EXTRA, 33, 34.

25 comentarios sobre “Partidos Completos Appreciation Society –Volumen 35: Leeds United vs Arsenal – F.A. Cup 1971/72 (Final)

  1. Boinas

    Qué gran post! Queda todavía la revisión de los vídeos, espero que youtube no los desaparezca. Dignidad volvió a la senda de la victoria, supongo que luego de este post encaja una goleada el siguiente partido.

    Conforme avanzaba con la lectura tuve war flashbacks (?) del Take us home. Lo increíble es que Dignidad y Oro terminó conquistando (?) a su parcialidad. aunque digamos todo, ya comienzan a quejarse los piratas (Es hermoso entrar a foros del United y del Liverpool para leer como le pegan a Don Marcelo).

    Después vengo con un reporte de la situación de mi patria.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ah pero que bien, mientras leia el resumen del Leeds se me iba dibujando el perdil del doc Bilardo
    Glorioso apodo Sniffer, quiero uno asi en mi equipo(?)

    Alguien conoce una fiesta clandestina? Ya vacunaron a mi abuela y siento que me saque una mochila de 2 toneladas de encima

    Le gusta a 1 persona

  3. O sea que el estudiantes ingles hoy trata de limpiar su imagen con bielsa? Que triste

    gran post rola el hecho que te hayas puesto a ver un partido del año del pedo que termino 1-0 y donde los mejores jugadores eran la zaga central y el 5 del ganador. para entretener a la monada es para aplaudir. que les andes mirando la entrepierna a los jugadores… no. pero bueno se ve que te quedaste goloso con el post anterior(?)

    Le gusta a 7 personas

  4. Post-ass-o… hacen quedar al de mi perfil como el malo (?)… ambos técnicos tenian planteos interesantes

    Tremendo apodo “Sniffer”, casi al nivel de “Discoteca” Nuñez

    Le gusta a 3 personas

  5. Boinas.

    Pero que post del carajo y encima retro.

    Si no fuera por algunos triunfos que metían cada muerte de obispo, las pecheadas del Leeds serían para cagarlos a tiros.

    Ojo que matemáticamente no están salvados todavía en esta Premier, eh?

    Le gusta a 2 personas

  6. Terrible post.
    Highlights. El mete a Kennedy, Yo tengo a Harvey Lee Oswald.
    El Link a Pink Flamingos del gran John Waters, aún no superó a Divine engullendo el sorete fresco.
    Los vídeos de violencia y descontrol de los whites.
    El Link al Match vs Chelsea.
    El Link a garganta profunda (?).
    Inconmensurable éste post, sin duda top algo en la historia de este cuchitril.
    No acabo todavía de revisar todos los links pero Enhorabuena maestro Urola.
    Gracias por tanto, perdón por tan poco (?).

    Le gusta a 1 persona

  7. “Si no tiene al plantel de su lado, se tiene que ir”

    “Me sorprende que Russo no conozca el respeto que le tiene que tener al jugador”

    Mira que no me cae mal Lavolpe, por más terco y agrandado que sea. Pero justo él decir eso… Quienes han visto sus entrenamientos saben que es un completo hijueputa con los jugadores. Los forrea de la maneras más cruel posible. En fin…

    Pinta de buen post tiene éste. Luego lo leo.

    Le gusta a 1 persona

  8. Lavolpe nunca se va a olvidar que gracias a que él chocó la Ferrari, a los meses llegó Russo y fue campeón de América.

    Cambiando de tema, parece ser que Marco Perez sigue rompiendo redes (?) en Colombia y una periodista prometió ponerse en pelotas si el morocho metía un gol y tuvo que cumplir. O algo así.

    Le gusta a 2 personas

  9. Boinas y gracias por las recepciones.

    Ojo, tincho, porque muy linda la irregularidad del bielsismo, pero se gastó ochenta palitos azules (!) en este mercado de pases. Parece mucha guita, no tanto por el mitadtableo como por la irregularidad…

    Rosello, vendría a estar mas cerca de un Ferrito con un par de Conmeboles ochentosas, pero por desgracia Don Revie no les recomendaba comprar la casa ni le espetó a Giles un “you’ll go to win the European Cup of the cajette of your sister” (?).
    Lo de los bultos no pasó por la lujuria, sino por la envidia: o es mas vendehumo que rockstar promedio, o es un turro que cuenta las libras delante de los que apenas contamos peniques (?).

    Me alegro que te haya gustado Arturo. Además, cuando mas viejo, mas fácil sacar música: se pone jodido ese rubro a partir de este siglo…

    Cabezón, la historia es realmente bestial en TODO, sobre todo el apodo que el Dié le había puesto a la piba. Lo que lo deben haber hecho percha entre Morla y Luque para que en cualquier Open Door (?) el tipo siguiera tirando magia…

    Insisto, si Morla y Luque no terminan muertos de modo no natural dentro de las fronteras de este país, somos un fracaso total y absoluto como pueblo…

    Le gusta a 2 personas

  10. TREMENDO post de este equipo que aprendí a ODIAR FUERTE por tener al vendehumo de frielsa al frente, pero que ahora que sé que era pegador, con jugadores que jugaron añares y que sólo supo de subcampeonatos, sólo lo ODIO

    jailaits

    los equipos medio limitados, que no escatiman huevo, pero muy verticales y con abuso del pelotazo. Físicamente, hoy se los morfarían crudos.

    de nuevo la burra al trigo… se los morfarían crudos porque no son atletas como los que pululan hoy las canchas? puede ser, PERO, hay que ver QUIEN DE LOS PUTOS ATLETAS QUE PULULAN HOY POR LAS CANCHAS se animaria a pintarles la jeta a los dirtys….

    Lo veo a Giles tomándose tres tiempos para parar la pelota y me pregunto porqué carajo no nací futbolista british en los sixties…

    no clah, porque Jara te llena los ojos seguro…

    sniffer EXTRAORDINARIO apodo, te diria INSUPERABLE. Recuerdo que hace años desarrollamos con un gomia una applet que escaneaba puertos para hallar los libres y entrar a… ejem… ver qué habia adentro… y le pusimos sniffer

    Por las dudas, Revie está haciendo calentar a Lee Harvey Oswald (?).

    HER-MO-SO

    GRACIAS URO COMO SIEMPRE POR TREMENDO LABURO

    Le gusta a 3 personas

  11. Boinas et santas

    Ya en casa pude revisar las addenda (?) de este post. Clap, clap, clap, por supuesto me miraban mal desde el comedor porque se suponía que debía estar estudiando y no viendo fútbol inglés de la época mejor musicalizada.

    Rola, lo de Dignidad y Premier es para el análisis. La parcialidad del Man United casi que lo detesta por sobrevalorado (en especial los que piden paciencia para Solkjaer. a propósito de ex jugadores de nuestra infantoadolescencia (?), a que no adivinan quien está a punto de tirar la toalla entrenadoril y asumirse como panelista? el colorado Scholes).

    Y volviendo al tópico del post, sería interesante leer algo de la transición potrero de borrachos a la premier de hoy. Si bien el nivel ha aumentado creo que han tratado de vender un producto más cercano al teatro y lejos de los hooligans.

    Y ya que pintó nostalgia, mira Payaso:

    (?)

    Le gusta a 3 personas

  12. che como puede ser que no haya numeros en los comentarios, ponete las pilas yosapas que te estas haciendo millonario con el adsense

    Retomando el comentario de cabezon, hay que aprobechar que hay un Papa argentino, y canonizar al Diego

    Me gusta

  13. Despues de la foto que subio toninho…queria consultarles a los colombianos que pululan por aca….¿Puede ser que las colombianas esten tan buenas la re puta madre?. ¿ O es como Mexico Chile et al(?) que las conocidas son las pocas lindas (y tuneadisimas) y despues son todas feas?

    Le gusta a 1 persona

  14. Boinas.

    Jack, digamos que este post es el Cobra Kai (?) de aquella película.

    tincho, dos cosas:

    – la cara de amianto como para criticar a >Bielsa y defender a Solkjaer DT, que a esta altura parece el Negro Astrada del United (?).
    – había una serie de la N, medio chota, que mencionaba al pasar el temita. Sí, digamos que todo fue en esa dirección, mas negocio y que los hooligans -que, en general, no llegaron al grado de organización y contactos de nuestras barras-, como mucho, se quedaran en los pubs.

    Le gusta a 1 persona

  15. Boinas.
    Martín/ Uro , Nick Hornby lo menciona en fever pitch : Los piratas aprovecharon Heysel & Hillsborough para echar a la mierda a Los hooligans (en realidad a todos los pobres) de los estadios.
    Por eso venden abonos, es prácticamente imposible encontrar entradas individuales hasta la tercera división, para asegurarse una audiencia de buen nivel económico.
    También ahí entra en acción la TV por cable, antes de Heysel pasaban sólo un Match en vivo (Por TV pública) y un especial nocturno de goles.
    Todo lo demás se grababa pero no sé pasaba en vivo (a veces ni en diferido), neoliberalismo al palo.
    El propio Nick ahí dejó de seguir religiosamente al Arsenal, sólo seguía en vivo a su equipo amateur (Creo que el Wimbledon).

    Le gusta a 3 personas

  16. Alfonso, lo ÚNICO bueno que tiene este país de mierrrrrrrrrrrrrrrrda es que las viejas están buenas. Claramente en algunas regiones más que en otras, pero en términos generales hay un alto porcentaje de dabilidad en toda esta cagada nación…

    Sigo sin leer el post, Uro, del finde no pasa. Pinta bueno pero ando embalado y no lo quiero leer rápido sino viendo los links y toda vaina como normalmente hago.

    Le gusta a 1 persona

  17. Grande Bodrioo. Yo también vine con la idea de burlarme de Buracán pero justo me acordé que soy de Lanús y pasamos de pedo contra una concesionaria de zona norte

    Suete con Villa Mitre de Coso

    Me gusta

  18. Por fin lo leo. POSTAZO y para rematar vintage (?). Apostillas:

    Me parece que el Leeds es el Chacarita Jrs de allá, no? Falta que emulen la bulla con Bielsa con algún Dt de por acá. Hablando serio, tiene un parecido como a la Coruña. Siendo que le tocó su mejor parte de la historia cuando apenas estábamos dejando en telégrafo.

    De hecho, a diferencia del común, a mí me encanta cuando un equipo pequeño (o no de los grandes) se va haciendo grande de a poco -sí, estoy sesgado con el mío-. De hecho, siempre he dicho que quizá si hubiese visto a ese Velez noventoso en su esplendor habría simpatizado FULL con ellos.

    Me encantó esta parte porque me representa (?) “si sabías que te tocaba jugar contra el Leeds se te quitaban las ganas de jugar. Eran duros, muy duros. Contra ellos, los puntos estaban en el aire, pero los moretones estaban asegurados”

    Un volante que se tome tres tiempos para parar la pelota debería considerar su profesión. Es como un cirujano que va a operar y primero busca en google (?). Por cierto, me gustó el compilado de Hunter.

    Y claaaro, si festejan un taco en la mitad de la cancha, cómo no van a extrapolar eso a la selección? Parecen colombianos (acá todavía se mojan con Gio moreno, por ej).

    Sniffer Clarke? Por qué será? (?)

    Arsenal siendo Tocuen desde tiempo inmemoriables. Porque sí, muy bonito lo del risorgimento, pero no dejan de ser el Deportivo Cali de allá (googleen). Di tú que LOS GRAN (?) Bergkamp, y Henry jugaron ahí y les hicieron mojar un poquITO más seguido. Y sí… Qué viva el Chelsea, putos! (?)

    En fin, postazo Rola. La verdad he estado más ocupado que satanás haciendo la lista pal infierno, pero esta sección me encanta. Debo/quiero colaborar nuevamente, claro. Por otra parte… Cuando te haces otra que incluya a la selección Colombia? Sí, una tipo desastrosa como el 3 a 0 que nos pegaron en el 2001. O deja, mejor la hago yo.

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: