Mitos, leyendas y demas (XX)

Un pedazo de historia (?) del futbol sala femenino en Iran

Camaradas, como siempre volvemos al ruedo, con otra increible historia captada de lo mas profundo de la internet, solo para vuestro divertimento y deleite. Hoy, mientras nos reintegramos a nuestras obligaciones laborales en este, su antro de perdicion amigo, nos disponemos a entretener a la monada, ya que el Patron anda muy ocupado…

Estará pensando en que pocos 4 decentes tuvo Boca desde que se fue el Negro Ibarra?

Pasamos un trapo mugriento por la barra, para limpiar los restos de cerveza Palermo, algún rastro de Ginebra Llave (decia el slogan, desde una vuelta de llave!) y Cantaclaro, traído a ustedes por el siempre productivo Martincx, les narraremos una historia de enredos, engaños y sorpresas (!).

https://www.mundodeportivo.com/futbol/internacional/20150930/201951371184/ocho-hombres-infiltrados-en-la-seleccion-femenina-de-futbol-sala-de-iran.html

El 4, el 13, el 16… y no me jodan, el 11 es Buonaotte.

Sucedio en 2015, tras el mundial de futbol de la disciplina disputado en Nilai, Malasia, entre el 21 y 26 de Septiembre.

Las iraníes, compartieron grupo con el local, Malasia, Hong Kong y Uzbekistán.

6-0 a Hong Kong

9 a 1 a Uzbekistan

4 a 2 a las locales

Quedaron primeras en el grupo, pasando haciendo helicoptero con el garrote.

1 a 0 a Tailandia en las semis, y mismo resultado contra Japon en la final, les dio el primer titulo de la disciplina en su historia.

El 10 es Chavez con tetas y el 16 es el Centu. No jodamos

Hasta aqui, todo bonito, mira como son grosas en un deporte de hombres, en una sociedad hiper machista y demas… hasta que salio un dirigente a boquear en favor del patriarcado…

La afirmación toma mayor fuerza, puesto que es un propio dirigente de la Federación de Fútbol Femenino de este país quien presenta el cargo. Mojtabi Shafiri, uno de los responsables de la Liga de fútbol de Irán y personaje muy respetado en círculos deportivos del país, afirmó en declaraciones a la cadena Al Arabiya que “ocho jugadoras han estado formando parte del equipo femenino iraní sin completar operaciones de cambio de sexo”. El dirigente fue más allá en sus declaraciones insinuando la existencia de otras jugadoras del combinado que ya se habrían intervenido para convertirse en mujeres y poder jugar al fútbol.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Deportes/2015/09/30/752260/Escandalo-en-el-futbol-femenino-Seleccion-de-Iran-tendria-ocho-hombres-en-el-equipo.html

Esta mal, pero no tan mal, dice una frase que pulula la caja boba argenta… ahora… que necesidad, si abajo de tanto trapo nadie iba a poner en duda que podian ser mujeres… para que tirar semejante verga de declaracion…? Innecesario, claro… pero bueno, sobran las historias en las cuales los dirigentes abren la boca por deporte y muchas veces para mandarse al muere a ellos mismos.

Eso, solo se explica de esta forma…

En que quedo todo el tema? Nunca se pudo probar nada, imaginamos que el Grondona persa puso la que tenia que poner (!) y todo el asunto fue diluyendose lentamente en el olvido. Iran conservo su titulo, e imaginamos que los sospechosos no perdieron mas masa muscular…

Aunque, uno despues ve estas mujeres y medio que todo seria posible…

La ironia, porque no nos vamos a ir sin caerle al grupo de amiguis COMO SE MERECEN, es que esa seleccion de futsal irani, tenias mas pelotas que el grupete, que por aquel entonces se alistaba para desvirgar a Chile en eso de ganar cosas, en tanto Messi y su haren de eunucos, continuarian sumergiendose en el ridiculo y la perdida de la dignidad que Pachorra les habia hecho ganar en 2014.

Si, señores, esto fue un choreo a mano armada, esto fue un post, gasolero y rendidor, para entretenerlos a ustedes mientras vemos como el mundo sigue su marcha inexorable hacia la extincion, tal vez por Covid, tal vez por un chino desquiciado, tal vez por la maldicion del Carlo que nos mira desde la estratosfera… la cuestion es hacer esta espera mas llevadera…

Hasta la próxima, amigos

64 comentarios sobre “Mitos, leyendas y demas (XX)

  1. Tarde o temprano van a tener que definir en los deportes qué hacer con la gente de sexo dudoso (? Si van con los hombres pierden la identidad, y si van con las mujeres ganan por 20

    Le gusta a 3 personas

  2. Buenas, vi que el el ultimo coment del post anterior pedia dejar de traer jugadores de Velez….es verdat…

    Pero DT siempre.

    Coco
    Falsida (?)
    Ischia
    Russo

    y por supuesto…El Mas grande de todos los tiempos

    todos campeones, todos pasaron por Velez.

    Me gusta

  3. Pero mira lo que es la cara del 10. Como dijo Sebapar, no se que se tendría que hacer para los casos de mujeres trans. En el futbol femenino de acá, más precisamente en Villa San Carlos, hay un caso que se autorizo desde AFA. No se como le habrá ido.

    Le gusta a 1 persona

  4. Habria que bajarles los lienzos a los de la seleccion argentiba a ver con que nacieron entre las gambas

    La igualdad nunca va a ser fisica, llore quien llore. Exigir un mismo trato desde esa perspectiva en los deportes es pecar de pendejo posmoderno.

    Como dicen por ahi, deberian hacer una liga aparte les de dedese genere. Meter minas trans en el fobal de minas es injusto para las minas, siendo que bla bla bla. Nadie se queja porque no hay mucha plata en juego y porque quedaria mal.

    Le gusta a 3 personas

  5. Buenos días.

    Es un tema bastante complicado, porque cualquier cosa que se haga va a hacer enojar a alguien. Si separás el deporte en dos géneros, estás discriminando a los no binarios. Si unificás todo en un solo deporte, seguramente las mujeres no tendrán casi participación por la diferencia física y terminás discriminando igual.

    La solución es que a partir de ahora todos los deportes se jueguen con robots asexuados (o mejor, hermafroditas) que sean controlados por impulsos cerebrales de jugadores humanos.

    ELIJO CREER

    Le gusta a 3 personas

  6. Boinas… una poronga el post(?)

    Ahora el dirigente hermano no da mas de boton, se ve que allah no lo ensobro para mantener la discrecion

    Y yendo al tema sobre donde tienen que jugar los travas como dicen mas arriba deberian hacer una liga de trolos y si se sienten ofendidas y bueno macho. Que queden colgadas (?)

    Se sienten minas y van a trabar (Cuack) y a pegar como un 2 del federal B,es una ventaja deportiva la fuerza, Quieran o no

    Le gusta a 3 personas

  7. Ohhh ruggeri esa panquequeada si se puede ver.

    O moris siendo un heroe o vivis lo suficiente para convertirte en villano, esa frase del caballero de la noche le viene al pelo al cabezon

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  8. Boinas.

    Sobre el post, me parece bien. Cabe recordar que Irán, así de retrógrado como lo ven, es uno de los países del mundo donde se hacen la mayor cantidad de operaciones de cambio de sexo.
    Es decir, hay mucho iraní que, además de decidir su cambio de orientación, también puede hacerlo.
    Siempre me llamó la atención que los religiosos de ahí no usen el dato como espejito contra el pinkwash israelí: mucho pluma pluma gay pero el sionismo resultó bastante TERF (?).

    Lo del dirigente -el dato de arriba lo puse para contextualizar- lo atribuyo a pura y simple lucha de poder. Sí, también boludez, pero la intención fue esa.

    Sobre el trasfondo de la cuestión:

    – me parece que la identidad propia define. Es decir, si te sentís mujer y te hiciste la opereta, dale para adelante.

    – el yabba dabba doobismo (?) de Cabezón encima quedó obsoleto. Hace 30 años podía tener lógica. Pero el fútbol se volvió cada vez mas posicional y menos físico. Y en esa evolución, será cada vez mas irrelevante el sexo y/o género de quienes lo practiquen. Al menos, a nivel profesional; el resto lo dará la evolución de las nuevas generaciones.

    Además, el ambiente está bastante preparado: con que salgan un par del closet -sea como gays (Fantino), como consumidores de trabelos (Diego Díaz), o ambas prácticas (nuestro fenecido Dié)- esto se soluciona fácil.

    Me gusta

  9. El post es una verga grande y venosa, para qué negarlo… Pero garpa mucho,sobre todo para ofender a los distintos generos que se desataron con la generación de cristal.

    Y ya que estamos en eso de ofender…

    Me gusta

  10. Yo creo que el fútbol femenino en general todavía está un par de escalones por debajo del masculino, pero no solo por el aspecto físico/biológico (que como bien dice Rola hasta cierto punto se puede subsanar con posicionamiento y anticipación), pero principalmente por el poco avance de la profesionalización del mismo. Aún así, yo creo que tiene que haber algunas jugadoras que por nivel tranquilamente podrían compartir plantel con jugadores hombres (todo autopercibido, obvio(?)).

    Creo que una buena medida que podrían implementar los clubes es la de empezar a hacer encuentros semanales o quincenales, ya sea de entrenamiento o como partidos amistosos entre los planteles femeninos y masculinos, como para darle más exposición al público en general, y tambien a modo de zanahoria para promover la competencia.

    Le gusta a 1 persona

  11. Rola el picapiedrismo de cabezon tiene cierto fundamento. vos mismo lo resumis en un “me parece que la identidad propia define. Es decir, si te sentís mujer y te hiciste la opereta, dale para adelante.”

    Hoy (2021) Para mi corren con ventaja desde lo fisico y mas alla del posicionamiento, hoy todavia el sexo (Y los pocos años de profesionalismo de futbol femenino como menciona marty) siguen siendo relevantes al menos en los deportes de contacto

    Me gusta

  12. Por tactico y coso que sea, el fisico se sigue imponiendo en los deportes. No es nomas tener o no tener pito, e incluso con los tratamientos hormonales sigue habiendo mucha diferencia

    Le gusta a 2 personas

  13. Boinas.

    Bien por los iraníes bilardeandola toda.

    Tendrían que crear ligas de trans, de gordos y de subnormales como Leandro Fernandez o Pablo Perez. Esta última creo que sería un éxito en cuanto a telespectadores. Aunque deberían permitirse más de 4 expulsiones por equipo.

    Andate Falcioni.

    Le gusta a 2 personas

  14. El futbol para mi es cada vez más físico. Por más visión táctica que tengas, como haces para ganarle de cabeza a Cristiano Ronaldo o a Zlatan, o para ganarle a M Bappe, Messi o Neymar cuando te agarran con espacios; o para ponerle el cuerpo a Suarez. Mismo los arqueros son cada vez más altos y elásticos.

    El otro día hablaba con alguien que antes era común encontrar algún defensor por debajo de m1.80. Ayala, Heinze, Milito, Iván Córdoba, Cannavaro. Hoy ni en pedo. El sicario Rojas, es la excepción. Nosotros tenemos a Franco que se le nota que es bajo para el puesto, por eso hace varios mercados que traemos algún lungo para ver si nos dejan de meter goles de pelota parada.

    Voto si la liga de subnormales.

    Le gusta a 2 personas

  15. Rosello: mirá que lo de la opereta lo digo por la autopercepción identitaria. Es mi único problema con los trans de acá: si querés la identidad, llegá hasta el final. Aunque bueno, elles me dirán que sale caro el tratamiento en Argentina…

    Para mí, salvo casos puntuales, el posicionamiento vale mucho más. Es fácil poner los casos top, pero honestamente veo muchas minas en F5 que tienen mucho mas concepto del juego que Mouche. Y hablo de amateurs, eh…

    Sin contar que ciertos puestos hoy sí dependen de ese “saber jugar”: si un Toni Kroos, un Thiago coso, o un Kranevitter (?) resultan minas disfrazadas, a mí no me llamarían la atención…

    Leoncito: también convengamos que no deja de ser una manta corta. Un defensor de 1,80 para arriba te puede servir en pelota parada, pero hay minas que saben salir mejor del fondo que un Barbosa.

    Si algo aprendimos con los Mouche, los Luguercio o los Schiavi (?) del mundo, es que el físico sin astucia no sirve. Y honestamente, no me abruma admitir que las minas suelen ser menos pelotudas que nosotros…

    Le gusta a 2 personas

  16. Un equipo de subnormales:

    Sessa

    Zandoná
    Trotta
    Schiavi
    Barbosa

    Pablo Pérez
    Somoza
    Matias Defederico
    X

    Leandro Fernandez
    Mouche
    Blandi

    DT: Sampabobi

    Le gusta a 4 personas

  17. Rola, hasta mi nena de 2 años es mas viva con la pelota que Barbosa…
    Y en velocidad, hasta Homero (un perro con 10 años de edad) le gana.

    PD: Andate antes de que sea tarde, Falcioni

    Le gusta a 2 personas

  18. Ahi tenes un buen punto. El papel de Gago lo puede hacer cualquier mina y se lesionaria menos por una ventaja frente a las lesiones que tienen las mujeres. Pero pensemos en el fulbo argentino, cuantos Gagos hay? No hablo de calidad ni trayectoria ni nada, simplemente de tipos sin nada de despliegue fisico.
    Se me ocurre Cadorna nomas, aunque reconozco que ni siquiera a todos los de boca juno.

    Creo igualmente que la discusion era otra. Mujeres trans en fobal femenino. Si bien tengo razon, mientras no sea profesional, sigan ganando 2 mangos y no se puedan dedicar de lleno al futbol, las diferencias pueden disimularse.
    En el caso de hombres trans en el futbol masculino no le veo ni cerca de suceder, por mas que haya puestos que tranquilamente puedan ser cubiertos por cualquiera con mas neuronas que el promedio (lo que no es mucho)

    Le gusta a 2 personas

  19. Boinas y santas.
    Se notaba que algunos les gustaba mucho trabar (?), no hacía tan progres a los mujaidines Yo creía que regresando a Teherán habían terminado de show de medio tiempo (colgados en una grúa).
    Enhorabuena a Cabeza de tacho que sobrevivió al Gulag.

    Le gusta a 2 personas

  20. Gracias camarada Bandini. Nos escondemos de los guardias para procastinar clandestinamente.
    Se hace lo que se puede, disto mucho de excelsas plumas que paran por este antro de perdición.

    Le gusta a 1 persona

  21. Bien monetti con los pies

    Bien Dabove haciendo un soso con los cambios metiendo el primero a los 30′ (!)

    Bien peruzzi haciendonos acordar al de boca.

    Bien el torito. Fue el que mas pases dio de colo… ah no juega en colon?

    Bien Di santo respirando

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  22. Boinas.

    Para mí todos los deportes deberían ser unisex, es lo más justo para todos:

    – No hay polémica con las personas trans.
    – No es injusto con las personas de género fluido / no-binario
    – Es más justo para las mujeres que juegan realmente bien a la pelota: en lugar de jugar en ligas femeninas con un nivel competitivo de mierda y por dos pesos, tal vez puedan llegar a jugar en primera o el ascenso por más plata (y mayor competición)
    – Ahorra costos a los clubes

    Claramente, la AFA tendría que aumentar la cantidad de equipos afiliados, pero eso también sería una ventaja ya que en definitiva “el que quiere jugar, juega”, así sea en la Primera H

    Le gusta a 1 persona

  23. Boinas

    No binarios en el fútbol? Eso no es un problema para LOS VALORES DEL RUGBY

    (?)

    Ahora ya vuelvo con el fin de opinar en el segundo tema: el deporte unisex. Si bien hay disciplinas en las que no reviste mayor problema que participen todos, perdón, todEs por igual, la estructura ósea y la ventaja física del marco masculino de un no binario, como el ejemplo ut supra (?) hacen que eso sea injusto. Ni hablar de los trans en las artes marciales, donde básicamente masacran a sus pares femeninos.

    ¿Que para eso existen las divisiones en base al peso? Pues sí, pero parece que no se aplica en todos los casos, o al menos eso es lo que nos muestra L*je y sus émulos de la mitad del mundo.

    Es un tema delicado y cuando uno comenta de esto (especialmente en tierras claramente menos progresistas que la Argentina) vuestro interlocutor terminará con reacciones similares a la cuestión Palestina – Estado de Isreal…

    En fin, aplaudo el debate y los comentarios, lo que sí es que en donde se nota más la diferencia hombre – mujer es en el arco.

    Nota: Me sigo preguntando porqué la Fórmula 1 (Bueno, algunos de mis amigos dicen que no es deporte, sino competencia, opinen uds) sigue siendo territorio 100% macho. Allí no hay drama pues tras el volante las armas que porten los pilotos.

    Le gusta a 2 personas

  24. Rosello, si con este partido no se dieron cuenta, hasta los menos avispados, de que:

    – Monetti hace extrañar a Gilberto Angelucci. Debe tener, sólo en el tuyo, un top 5 de ese tipo de goles pelotudos -y encima, lo tiene que culpar a Gattoni… van 90 minutos y ya perdés, salame, reventala de punta y no la pases al medio-.

    – los Romero, hasta con poco, equivalen a dos Uvitas y tres Melanos.

    – Di Santo es un chiste de delantero.

    – el bluff de la presión duró DOS PARTIDOS -uno de ellos, con un equipo de la D (!)-.

    …francamente, se merecerán la quiebra y la vuelta a la B… aún con una maqueta (creo que va como la octava) de la vuelta a Boedo…

    Vincha, coincido plenamente. Igual, considero que muchos deportes ded grupo avanzan en esa dirección. El resto serán excepciones puntuales y lógicas -como el rugby o el levantamiento de pesas-, o simpleme fruto de la idiotez -que el voley aún no sea únisex, por ejemplo-.

    Le gusta a 3 personas

  25. Recien busque las excusas de porque no hay minas en f1 u otras competencias motoras. Muchos hablan de fuerzas G, durezas de volantes etc. Otros dicen que eso son puras tonterias que se suplen con mas entrenamiento y dedicacion, por lo que pasaria a ser un tema estadistico. Si hay 1000 tipo y 20 minas, es logico que solo lleguen tipos. Y si, no hay mucho que pensar.

    Me gusta

  26. yo pense lo mismo rola. y tampoco soy muy avispado(?) decir que se lo come el pibe como escuche para quitarle culpa al mono este es de hincha de huracan octogenario(?)

    Uvita… picante y voluntarioso tambien es un chizitero barbaro, no levanta la cabeza ni para decir buen dia. el ChupaMelano(?) Si esta para correr laterales ponelo cuando vas ganando y te copen las bandas y le de una mano al 4 (que no puede seguir siendo peruzzi)

    Para di Santo van a tener que crear otro diccionario, ni balsas o el paraguayo velazquez se lo puteo tanto en tan poco tiempo. Y estan tapando al tanque diaz que se lo come en dos panes al cara de enano.

    Ayer en grupo de wsp de la parcialidad cuerva de la familia tiraron que los romero hacen fulbito entre ellos y si bien algo de eso hay, ayer en los ultimos 15 minutos. solo con algun toqueteo entre ellos ,centros o algun tiro libre al area generaron mas peligro que en 75 minutos anteriores donde Casla debe haber pateado, siendo generoso, 2 veces al arco.

    Banco a dabove. Me parece mucho mas que soso pero eso de dejar al mejor jugador que tenes en el banco para hacerte el poronga, (o porque te lo piden de arriba) no sirve para una mierda.

    Gestionar el animo en el vestuario es una cosa, pero te eligen para poner a los mejores, y angel romero, hoy, es el mejor que tenes,

    Le gusta a 2 personas

  27. Y si es por la presion a la salida rival y marcar a los defensores, el mellizo mas termo se hizo idolo en corinthians precisamente por eso, y no tanto por la capacidad ofensiva o los goles que hizo.O sea que tranquilamente podria empezar de titular

    El mellizo mas paja tiene que largar la Idem y romperse un poco mas, si hace eso tambien deberia de ponerse solo

    Le gusta a 1 persona

  28. Claro, Rosello. Cuando hablo de presión, hablo del equipo en sí, que era lo que hizo bien contra Arsenal… durante 20 minutos… y para eso Angel y Díaz están mandados a hacer. Y Oscar también, en cuanto sienta fuerte la puerteada de traste…

    Además, no quiero ser guacho, pero eso del “vestuario” no me lo trago: Son Monetti, ColoPAMI, el Ternerito, y un par más. El resto son, o bien mas nuevos, o bien pibes, y no creo que boqueen.

    Hablando de forma física y contrastes (?), miren quien lo puede dirigir a Nacho Popotitos (?) Fernandez…

    Gordiola es apodo simpsoniano old school, eh…

    Le gusta a 3 personas

  29. Buenas y santas, interrumpo mis vacaciones para acercarles un nuevo proyecto de otro de nuestros hijos no reconocidos (?), Don Cachengue, que arrancó con su Resumen de la fecha en 1 minuto

    Dale dedito para arriba (?)

    Buenas

    Le gusta a 6 personas

  30. Vaya inusitada la revelación que nos trae el antro, era difícil sospechar -quizas no tanto- que el herrero Kaveh fuera una suerte de Bambino Vieira con turbante
    Ayer dejé al cuerboton a los 94 y 1-0 abajo, partido difícil en que si tuvo sus opciones pero al frente estaba el pulga que si es querible. Me llamó la atención Monetti, tan horrible no es, pensé…

    Le gusta a 1 persona

  31. Si, Rosello, todo lo malo que podés pensar que va a pasar, nos pasa. Como se salvan estos dos últimos DT que no se ven sometidos por operativo clamor, sino en vez de aguantar diez partidos se irían antes. Entraron estos dos pibes muy tarde e inclinaron la cancha con gambetas lógicas y punzantes (?)

    Le gusta a 2 personas

  32. Buen post y buen debate. Mi reflexión:

    Diría que no soy una persona retrógrada, pero siendo un tema y una opinión compleja, yo no veo conveniente la inclusión de personas trans en la mayoría de deportes femeninos. O sea, puede que se dé el caso en algún deporte como el volley ball, el baseball y hasta el golf (?). Pero en un deporte de contacto no estoy de acuerdo. A LEGUAS se nota la diferencia física entre hombres y mujeres. En ese orden de ideas, en pocos casos una persona con genitales y preponderancia de hormonas femeninas le ganaría a una persona trans. Eso puede ser inclusión social, pero también establece una desigualdad en la competencia. No nos hagamos los gilbertos…

    En cuando al futbol, si bien no lo veo descabellado la moción unisex, tampoco me parece. Llega a ser un deporte extremademente brusco entre hombres como para que una mujer sienta tal rigor. Y un hombre que medio la mueva en el masculino, en el fútbol femenino es crack. Sben.

    Por otra parte… La última vez que leí en un blog argento “andate Falcioni” cuando éste estaba en un equipo grande terminó campéon invicto con record de valla menos vencida… Empezamos bien Julito querido, sigue así.

    Le gusta a 2 personas

  33. Boinas George! Dudo mucho que este dolor de ojos que es el Independiente de Falcioni, pueda llegar a hilvanar 5 partidos seguidos de buena racha.

    Andate Falcioni

    Me gusta

  34. pero mira el post disparador de debate que se mandó CdT!! ESO ES TENER PELOTAS (cuak)

    yo, YO EH, soy un retrógrado incurable, DEJENSE DE HINCHAR LOS HUEVOS QUE NO TIENEN, NO HAY FORMA DE HACER COMPETENCIA DE IGUAL A IGUAL, POR LO QUE PARA MI ES COMPLETAMENTE LO CONTRARIO A LA INCLUSION

    que se yo, hay cosas que no puedo entender… te sentís mina? ok, pero con vestirte o modular la voz diferente no alcanza, ANDA A FONDO CARAJO

    pero insisto, soy un picapiedras…

    Le gusta a 4 personas

  35. Hoy la vida nuevamente me escupio en la cara mostrandome que siempre tomo decisiones erroneas. Esa tal Vera Voskanyan, una vacunada VIP (que gilada, por dios), iba a mi colegio, un curso mayor al mio. Si en vez de boludearla le daba bola, hoy estaba no solo vacunado, sino que viviendo de su sueldo(?)

    Le gusta a 3 personas

  36. Tenes razon Payaso… No hay igualdad posible… Te imaginas a Gago trabando contra una chica? O contra esto?

    Se romperia todo

    Me gusta

  37. Igual, insisto.

    Nosotros generalizamos el tema de “trabar” o “ir al choque” contra otro futbolista, pero es mas por aceptación de lo pelotudo que es nuestro fútbol. Acá se va demasiado al roce porque tenemos multitudes de troncos en los planteles.

    Pongamos, por caso, el mío con Gallardo: me animo a decir que salvo Armani, Borré y los jovatos de centrales -Maidana y Pinola-, a muchos del plantel no los ves mucho más fuertes que una mujer.
    De hecho, si le miran las gambas a Nachito -y ahora a Paradela-, me animo a decir que la mitad de las minas de este país tienen las gambas mas gruesas.
    Y con esas dos patitas de Tweety (?) levantó dos Libertadores, eh…

    Le gusta a 1 persona

  38. Hay roce porque no quitas la pelota ni defendes la posicion pidiendo permiso, y no es algo inherente a la estupidez de nuestro futbol, pasa en todos lados.
    El argumento de la fuerza y el musculo es bastante malo, el musculo obtenido responde mas a una predisposicion genetica (o de tomar papa llegado el caso) que a la fuerza propiamente dicha. Te aseguro que tiene mas fuerza que el 98% de las mujeres del pais.

    Mas arriba escribiste cosas muy interesantes, como que tranquilamente pueden ocupar posiciones que no dependan tanto de la presencia fisica y creo que es algo que puede andar. Esta vez no.

    Mas alla de todo, hubo algun experimento medianamente serio en el que mezclaron indiscriminadamente gente de todo tipo y color(?) en un partido de fobal? Digo medianamente serio porque jugar un mixto con lis pibis no cuenta.

    Le gusta a 2 personas

  39. Pero Cabezón, compará un partido en Europa con uno en Argentina: no tenés ni la mitad de choques que hay acá -donde además, se exponen mas a lesiones-.

    Y eso pasa porque, en general, cada vez importa menos la fuerza, sino la velocidad y el posicionamiento -que además, requiere inteligencia-.
    Es como la frase que leí sobre Iniesta o de Xavi: era al pedo tumbarlo porque cuando querías llegar a sacarle la pelota ya se la había pasado a otro.

    Y no sólo pasa en fútbol, en el basquet se usa cada vez menos al gordo que juega abajo del aro. Muchos deportes grupales están avanzando hacia esa tendencia.

    Me gusta

  40. MOMENTO, me uno con Cabezon en eso de que si la idea es hablar de un fobal más mental que físico, ahí las cosas se equiparan

    PERO, mepa que para eso falta muuuucho aun, porque por más que en lurop haya menos choques (NI EN PEDO son menos de la mitad que acá) aún la diferencia física sigue siendo algo importante

    Le gusta a 2 personas

  41. JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    AGUANTE LEANDRA, CARALIO

    bien pateada esa forra

    una vez me bailaron sabroso y me hicieron esa del hombrito tambien

    obviamente, aunque pasaron como 20 años, el forro ése todavía tiene marcados mis tapones

    Le gusta a 2 personas

  42. Claro que falta mucho payaso, y tambien “mientras sea un negocio sarasa”, es una charla de cafe nomas.

    Bueno, en los deportes de equipo puede ser que termine yendo hacia donde decis y por gracia divina veamos equipos con lo que pinte, pero la velocidad es una destreza fisica y ahi la testosterona manda.

    Le gusta a 2 personas

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: