Desde el Morro

Para todos los que solemos entrar acá, el Morro era un jugador que queríamos en nuestro club. No sé si por su estilo de juego, por su olfato goleador, por el carisma que parecía irradiar cuando andaba rondando el área, todos lo queríamos en nuestro 11. Y poco se sabía de su ausencia en estos últimos partidos del Tomba, se hablaba de problemas con la dirigencia o con el DT, pero no mucho más.

Hasta ayer, que nos enteramos de su realidad. Tarde, como casi siempre, como los defensores que intentaban anticiparlo en el área chica, llegamos a la verdad. El Morro estaba mal, con tratamiento psiquiátrico, atravesando un duelo como es el de un matrimonio roto y una ausencia irremplazable como es no poder ver a una hija por el tema del COVID. Y los mismos que hoy te cuentan eso, son los que no la vieron venir, los que apuntaban a temas futbolísticos o de trato con el DT, los que hablaban cuando jugaba o especulaban cuando no.

Ninguno de esos se preguntaban verdaderamente qué le pasaba al Morro.

Hace un tiempito, cuando Boca quedó afuera de la Libertadores frente al Santos, me animé a esbozar entre las causales del bajón de algunos futbolistas situaciones personales. La internación del padre de Tevez, el suicidio del hermano de Wanchope, la separación que atravesaba Salvio. Y, casualmente, todas esas cosas salieron a la luz o bien cuando el jugador así lo quiso o luego de consumada la eliminación. En el durante, incluso así lo supieran o no, se los siguió midiendo con la vara de la excelencia, sin tener en cuenta una cosa: Esos 11 millonarios que patean la pelotita también son humanos.

Y a veces por más guita que te entre, por más fama que tengas, por más gente que invoque tu nombre en una cancha, si estás mal, hermano, estás mal. Así estuvo el Morro y nadie, repito, NADIE dijo nada.

Sabés por qué? Porque te pueden perdonar un esguince, una torcedura, un pinchacito muscular. Pero estar mal del bocho no, eso no se perdona y, lo que es peor, de eso no se habla. Y un problema de la mente puede ser peor que una fractura expuesta porque no tiene operación que te ayude y, mucho peor, cuando todo esto se tapa.

Los problemas psicológicos en los jugadore son como el cáncer en los famosos. Nunca te enterás bien hasta que es demasiado tarde, todos los famosos mueren «después de batallar contra una larga enfermedad», nunca tuvieron cáncer de colon, de pulmón, de lo que sea. No se la nombra. acá es lo mismo, y lo peor es que ni siquiera se respeta el tratamiento. Porque cueno el Morro arrancó con problemas, desde la dirigencia en vez de apoyarlo eligieron ponerle los focos de frente decir que era un «lider negativo», que lo importante eran los puntos por sobre lo personal. Estar triste es negativo. «Soy feliz, soy feliz, vamos que la vida es una fiesta» y siga, siga, Lamolina.

Que un líder necesite ayuda psicológica se toma como una debilidad, cuando es precisamente todo lo contrario. Hay que tener muchos huevos para aceptar que estás hasta las bolas y necesitás una mano. Y también es algo sabio y sano, porque frente a un quilombo por lo menos vislumbrás que en algún lugar por lo menos hay una mano que te puede sacar.

Y acá fallan los clubes que no saben contener y se piensan que son «boludeces» que tienen que solucionar los jugadores, falla Agremiados que nunca se preocupa por meterse en este tipo de problemas y también en el post futbol (Cuántos ex futbolistas terminaron como el Morro? Cuantos pibes que no llegaron terminaron igual?), falla la prensa que prefiere pegar que salir a hablar sobre el problema, pero no desde el show sino desde la contención, desde la promoción de la charla de estos temas. Desde dejar de tapar para empezar a visibilizar algo que es cada vez más frecuente.

«Y cómo se va a hacer problema con la guita que gana?», «Cómo se iba a sentir solo si lo quiere todo el mundo?», «Cómo iba a estar mal si estaba en su lugar en el mundo?» Sirve para el Morro, sirve para Maradona, la guita y la fama no te compran la felicidad ni a gancho. Puede tapar, puede suplir, puede ser una rueda de auxilio pero una vez que pinchaste, te quedaste en el medio de la ruta.

Y quiero cerrar este texto con una reflexión final sobre la depresión y sobre el suicidio. Muchas veces se habla de gente débil, que no pudo tener el valor para afrontar sus problemas, que no tuvo los huevos para seguir adelante. Yo te digo que cuando estás en un edificio y mirando por la ventana te preguntás desde qué piso te tendrías que tirar para que no haya ninguna opción de superviviencia, no lo hacés por falta de huevos, sino porque pensás que la única salida es una ventana.

El Morro vio la salida en un arma, imaginate su desesperación que pensaba escapar por el hueco del cañón.

No digo que se les perdone todo, que se los proteja como si fueran de cristal, sino que no olvidemos que todos esos quee llevan la camiseta del club de nuestros amores cargan una vida por la espalda. Y que los podemos elevar a nuestros olimpos personales, pero no dejan de ser tan terrenales como cualquiera de nosotros. Y si alguno anda con necesidad de que se le tire un centro, tengan los huevos de levantar la mano y meterse en el área que algún centro.

Morro, que arriba te llegue limpia y de cara al arco.

87 respuestas a “Desde el Morro

  1. Las palabras justas.

    El tema de la salud mental es un tema tabú en el futbol, entre tantos otros.

    O sea, en el futbol (en muchos otros ámbitos en realidad) se hace la vista gorda con: golpeadores de mujeres, tipos que no le pasan alimentos a sus hijos, violadores, misóginos, dirigentes que cagaron a medio mundo, operadores judiciales, etc. Todos esos son tratados lo más bien.

    Ahora, si llegas a tener un problema de salud mental o adicción, te excluyen. En el post anterior pensaba en el caso Ortega. El burrito tenía una adicción, y como se trato el tema? lo hicieron jugar cuando se le quemaban las papas, una vez campeones (gracias a él), lo limpiaron por no ser profesional y lo mandaron a otro equipo. Similar paso con B. Fernández en Racing. O sea, te limpian al toque.

    Le gusta a 6 personas

  2. Boinas.

    A Martin Benitez le violaron a la novia en la cara y fue y ganó la Sudamericana en el Maracaná, viejo.

    Morro putito (?)

    No, hablando en serio. Una lástima. Parecía buen pibe y aparentemente era querido por sus compañeros.

    Le gusta a 4 personas

  3. Boinas

    Gran post AB. Venía a apuntar lo que dice leoncito y a eso le sumo que al menos en Ec, hasta logran evadir la cárcel si eres futbolista profesional. Luego vengo con otros comentarios, no quiero offtopiquearles el post tan temprano.

    Le gusta a 1 persona

  4. Palabras sabías salidas desde el cuore de AB.
    Ese exitismo de oropel es el que exige éste mundo de influencers, famosos y figuras de cartón piedra.
    Entonces cualquier cosa que salga de ese parámetro está mal, en lo personal me pasa con mi hija que hace un par de años en la escuela la empezaron a presionar las profesoras con el cuento de «los objetivos que se persiguen no los está logrando».
    Ojo, Sol tenía 7 años!!! Decidimos llevarla para una valoración y la diagnosticaron con un IQ muy superior a los de sus compañeros de salón, sobre todo en capacidad de análisis y madurez de ideas.
    Cuál fue la respuesta en la escuela ya con 2 valoraciones? Qué igual y teníamos que buscar una escuela apropiada para Sol!!
    Demencial!! El mensaje es simple: Tienes que ser como los demás, tener las cualidades de los demás, cumplir las expectativas de los profesores/ empleadores/ padres y de no ser así estás mal.
    La sociedad en general es implacable con los distintos, con los que rompen el molde.

    Le gusta a 3 personas

  5. Gracias Signor Bandini, Lo decía porque en los yunai (?) estan de moda ciertas escuelas raras para padres cool y allí terminan con esos diagnósticos extraños.

    Y también porque ciertos institutos de y para la jai (?) en Ecuador se están subiendo a esa ola.

    Me gusta

  6. También acá en México hay de esas pero Yo soy pobre (?).
    Acá lo que me pareció absurdo es que piden un perfil, si te sales de el – hacia arriba o hacia abajo- ya no cabes ahí.
    Y fue en una particular, afortunadamente ahora están online y descanse un poco de las necedades de las misses.
    Es deplorable la falta de capacitación y de interés, en algunos casos se ofreció información o cursos para que conocieran métodos de enseñanza ( gratuitos para ellas) y luego ni iban.
    Lo diferente asusta, AB y su manía de ver películas de freaks lo debe saber bien.

    Le gusta a 2 personas

  7. Buenas. Al gran post de AB le agregaría un par de cuestiones:

    La primera, que no es menor, es el problema de qué viene después. Porque lo del Morro golpea mas directo al estar en plena actividad futbolística. Pero muchos de los ex-futbolistas que terminan para atrás son de dos tipos: los que terminan rechazados en inferiores -es decir, antes de arrancar el camino (recuerdo un flaco que venía a jugar con el grupo de amigos/conocidos que pasó de pensar el futuro en Lanús a venderte ropa deportiva cuando lo llamábamos para un F5)- y los que no encuestran su lugar en el mundo después del retiro -es el caso de Toresani, y que se repite en otros deportistas: basquetbolistas, jugadores de fútbol americano, boxeadores (Torito de Cortazar se escribió hace SESENTA Y CINCO AÑOS y lo único que le envejecieron son los modismos)-.

    Porque, creo yo, eso es lo peor del futbolista: no sólo sos un jubilado de 40 años máximo, sino que NADA ni NADIE los prepara para el retiro. No parece casualidad que -además de la guita- invariablemente terminen pegados al circo -si no es DT, periodista, sino representante, y sino rogar que la ganancia te haya permitido montar un negocito o comprarte algo para hacerlo billetes-. Son Norma Desmond, sólo les falta una canción de Metallica (?).

    Leoncito: al caso Ortega, agregale que, si no me equivoco, LE HICIERON EL VACÍO SUS PROPIOS COMPAÑEROS. Es decir, además de que Ahumada, Abelairas o Abreu eran peores futbolistas aún sobrios, encima resultaron unos garcas de campeonato. Entiendo que a veces sea denso y no sabés con quien damier se junta -caso Centurión-, pero si el tipo está enfermo no lo podés dejar TAN tirado.
    Ahí algunos se acordaron de cuando Diegote le armó una convocatoria: ahí te das cuenta de cómo el Dié maduraba, aún con merca y sanguijuelas de por medio -pensar que diez años antes de eso había banquineado con lo de Saric-.

    LPM, al Diegote se lo extraña, eh…

    Le gusta a 5 personas

  8. Buen Dia Vengo a Redundar en opiniones(?)

    Evidentemente como todos hicieron mencion sobre todo AB que es el que hizo el post. Tener depresion en el mundo futbolistico es evidentemente una de las cosas de las que no se hablan. Te Dejan Solo (en este caso los forros de los dirigentes a proposito los compañeros sin querer, supongo)

    Yendo al ambito de la vida y como tambien dijeron mas arriba y el sapa en el post anterior tenes que estar ahi,siempre, o al menos el mayor tiempo posible, pasa que con esa enfermedad de mierda muchas veces la persona que lo padece no quiere que estes ahi, y a la larga te preguntas si haces bien? si estando en ves de ayudarlo le haces un deservicio?. ¿Le preguntas o no le preguntas?, ¿sirve que lo saques a la fuerza?, ¿mostras empatia de manera expresa o solapada? ( Esa mania de hacernos los porongas Sobre todo nosostros los hombres que tenemos muy facil el «Dale, no seas pelotudo/a vamos… que te vas a quedar haciendo aca?» cuando tu amigo/a-Hermano/a-Viejo/a-Hijo/A no quiere ni levantarse a cagar).

    Y cuando se da de manera paulatina mierda que es dificil darse cuenta. al menos para mi

    Le gusta a 3 personas

  9. Gracias por la recepción, fue una catarsis. Vivimos en una sociedad como dice Bandini por un lado exitista y por el otro demasiado prefabricada, donde si no encuadrás en eso, terminás siendo un bicho raro, una mala influencia. El Morro para la dirigencia tombina fue eso y al apartarlo lo terminaron sentenciando.

    Recién lo escuché a Ruggieri, él hablaba de que ahora hay clubes que sí contienen a los jugadores, él habló más de lo duro que era el post y también el durante cuando sos tan público. Uno por ahí se pone triste y se puede ir a caminar, al cine, que se yo. Imaginate el Morro que en Mendoza era más Dios que Baco (?), esa sensación ambivalente de ser amado por miles pero al mismo tiempo estar más solo que nadie.

    Sin dudas que es un tema pendiente el hacerse cargo de los problemas de la mente, en todo los niveles.

    Buenas y perdón por el bajonazo, si quieren les digo que primero el Diego, después el Morro, yo diría G*ll*g* M*nd*z (?)

    Le gusta a 5 personas

  10. Bueno, tomen asiento que:

    Traigo un flash informativo con los resultados de las elecciones:

    Ganó el pupilo de Correa: 32 % de la votación y espera contrincante para la segunda vuelta. AL MOMENTO y con 82% de las actas procesadas hay un empate técnico entre Yaku Pérez el candidato del indigenismo (que ganó 8 de 10 provincias de la sierra y en toda la amazonía) con el 19.81% y el candidato Lasso con el 19.6. Ya hay gritos de fraude y veladas amenazas por parte del colectivo del candidato Pérez.

    Sin lugar a dudas es una gran sorpresa: Lasso lleva en campaña 10 años y dos elecciones fallidas, pero lo de está vez es una paliza; si bien todavía tiene chance (mínima pero existe) de pasar a segunda vuelta es ya EL GRAN PERDEDOR, puesto que se había aliado con el PSC, amo y señor de Guayaquil, feudo que controlan desde hace 30 años. En teoría, en teoría, los genios estos confiaban en ganar (o al menos llevarse la primera vuelta) con los porcentajes de votos de las elecciones anteriores (28% de Lasso + 22 % del PSC).

    Y zas! No sólo perdieron 8 puntos porcentuales en la elección presidencial, sino que en su reducto quedan en 4 puesto!!!! cuando la alcaldesa (sí, esa de las camionetas en el aeropuerto, los muertos en las calles y los ataúdes de cartón durante el pasado abril; lo cual explicaría muchas cosas) y su partido se aseguraban como mínimo el 60% de la votación.

    Párrafo aparte para la sorpresiva aparición del candidato Hervas, que culmina en un 4to puesto a dos puntos de Lasso, resucitando así a la Izquierda Democrática, partido que estuvo en el poder hace mucho tiempo. Se burlaron de él por tiktokero (sic) pero el mensaje y propuesta tuvo gran aceptación, incluso si llegaba a tener un par de meses más de preparación (su candidatura fue anunciada de último momento) podría haber llegado a la segunda vuelta. Increíble pero cierto

    Lo más gracioso del caso es que en un eventual balotaje Arauz tendría mejores números yendo contra el banquero Lasso, que enfrentando al candidato de Pachacutik.

    ¿Está listo Ecuador para un presidente indígena? No lo sabemos, pero lo que quiero ver es cómo van a reaccionar las élites (?) Quiteñas que responsabilizan al movimiento indígena de la destrucción de Quito, y las Guayaquileñas, quienes en el pasado octubre tuvieron el tino de jugar a «PÓNGALE LA PLUMA AL INDIO»

    PD: Son tan predecibles los pobre burgueses(?) de mi patria están entre amenazando con irse del país y pidiendo por las botas…

    PD2: Parece que la gente no entiende que las elecciones se las gana en todo el país y que twitter no es un reflejo del electorado. NI la burbuja de Sambow y Mocolí (la jai de Guayaquil) ni Cumbayork y la San Facho (la de Quito) ponen presidentes…

    PD3: De último momento, parece que la van trumpear (?) toda y van a ir a los juzgados para ver si don Lasso le remonta los 20 mil votos a Yaku!

    Le gusta a 5 personas

  11. Mi amigo (?) Durán Barba está vez le atinó:

    Los escenarios posibles son pocos. Lo más probable es que Arauz encabece los resultados con una buena ventaja sobre Lasso. Siendo así la segunda vuelta estará jugada, a menos que Lasso dé una vuelta radical a la campaña.

    Es posible que Arauz gane en una sola vuelta. Si es así deberá agradecer a quienes persiguieron a Correa y a Lasso que hizo todo mal. Si gastaba menos plata se habría equivocado menos. No es imposible que Yaku Pérez, el candidato con mejor imagen, avance unos puntos y pase a la segunda vuelta. Hay todavía 50% de indecisión. En ese caso Arauz la tendría difícil.

    https://www.perfil.com/noticias/columnistas/la-navaja-de-ockham-por-jaime-duran-barba.phtml

    Jaja, se va a colgar la medalla de Arauz, cuando lo ‘unico real es la realidad (?): El correismo mantiene su voto duro (32%) pero va a estar duro convencer a los otros candidatos para que sumen a la «unidad».

    ¿Ya somos Venezuela? Ah no, ahora dicen que primero vamos a ser Argentina, luego Nicaragua y finalmente Venezuela…

    Me gusta

  12. Leyéndote, tincho, debo decir que algunas cosas parecen calcadas de acá:

    – lo de presumir de mas en la derecha, pasó en 2019: los macristas flasheaban post-2017 que tenían PRO hasta 2040 (?) y de golpe se desayunaron a la Leona Vidal perdiendo la gobernación por veinte puntos (!).

    – lo del candidato tiktokero no pasó tanto acá, pero dicen que en otras partes la no-derecha está empezando a manotear biern esas herramientas. Pasó con el viejo Melenchon en Francia, con otros en Brasil, y dicen que Bernie en EEUU había logrado armar un buen equipo con eso -pasa que, bueno, los demócratas-. Igual es un arma de doble filo: ahí tenés al presidente tuitero de Honduras, que resultó mas facho que tifosi laziale (?).

    – lo de los tipos confundiéndose TW con la realidad… parece que ese espejismo se lo comen seguido los liberaludos. Idem con las amenazas de exilio -acá tenemos reputados trolls macristas llorando exilio como si en vez de AF los gobernara Saddam Hussein (?)-.

    Ahí, por lo que se ve, habrá que ver cómo negocia el candidato indígena. Si llega a segunda vuelta, supongo que puede movilizar al odio contra Correa; si no llega habrá que ver a cual de los dos grupos le tienen mas tirría.

    Igual, los movimientos indigenistas son una ruleta: te pueden salir onda Evo Morales, o apoyar a Ollanta Humala. Todo puede pasar, supongo…

    Le gusta a 2 personas

  13. martincx, de lo que saco de tu comentario me quedo con el riesgo del ticktokeo, acá tenemos candidatos como Espert o Milei que salen de las rede sociales solamente. Uno porque no las sabe explotar, pero el arrastre que tienen las redes sobre los nuevos votantes es peligrosa.

    Gente o pidiendo las votas o amenazando con irse, leo eso y es totalmente transpolable para acá

    Le gusta a 3 personas

  14. Rola

    Yaku es progresista y medio izquierdoso (comunitarismo dice que es y anti extractivismo) ganó puntos capitalizando la animadversión a Correa (de hecho siempre los trata de ladrones) PERO después comenzó a mostrarse cada vez más alineado a la derecha en materia económica. Por allí se lo ve más cercano a Ollanta o al milico Lucio Gutierrez, que nunca demostró tener ideología. A mí lo que me sorprende es que Yaku fue Prefecto del Azuay y dedicó su gestión sólo como plataforma política y abandonó su provincia para ir a tomarse Quito cuando casi cae Lenín y aún así volvió a ganar en Azuay.

    AB. Por lo menos el candidato tiktokero es un empresario con simpatías en la centroderecha (La ID es la social democracia de este país) y su propuesta era bastante equilibrada (que algún gobierno la pueda implementar es más difícil, en especial en lo referente a deuda pública y lucha anticorrupción) Los libertarados sólo metieron un asambleísta (se entrevistaron con Vox España) y según ellos iban a poner presidente PERO se sumaron al candidato Lasso que era su «redentor» y lo terminaron hundiendo. Les queda de consuelo que su Thinktank libertario EcuadorLibre «ganó» un premio en EEUU.

    Por lo visto el pasado viernes ya se entreveía que Lasso venía en caída libre y en una de las casi diarias entrevistas Lasso ofreció subir el salario mínimo a 500 dólares, dar créditos e incluso declaró que «en caso de que Yaku vaya a segunda vuelta, él lo apoyaría»

    La respuesta de YAku (viendo la debilidad del otro): que no, que ellos son los más opcionados, que Lasso ya gobernó con Lenín.

    PD: YAku también se mandó la vieja confiable de venezuela y del fraude. Acusa que no puede ser posible que tenga sólo el 19 % de votos cuando sus «asambleístas son el 33% del nuevo legislativo». Ahora dice que desde China y eEUU lo quieren perjudicar.

    Le gusta a 2 personas

  15. La lectura de los comicios latinoamericanos post estallido social en Chile (Bolivia y Ecuador, veremos México en Junio) es el pijazo infernal que se comieron los promotores de la mano invisible y el libre mercado.
    En Argentina si bien no fue tiktok si hubo calado en los flashmobs (reunión planificada de seguidores para realizar una performance) como aquella cumbia de Si vos queres 🎶🎶

    Le gusta a 1 persona

  16. JAJAJAJAJA

    Me gusta

  17. C’est fini en Qatar, 2 a 0 ( el segundo prácticamente sobre la hora) Bayern probará el Chile nacional (?) vs Tigres el próximo jueves.
    Martín, con ese nombre de Mamela nada de lo que escribas o digas puede ser tomado en serio.

    Le gusta a 2 personas

  18. Arturo

    Esa señorita es panelista de cuanto portal y medio libertarado existe. De hecho, hace dos d’ias estuvo en un conversatorio con Agustin Laje (!), suscribe a Qanon y dem’as teorias de conspiracion, admira a Trump y los virgos siempre la andan ponderando que «contraria al feminazismo, ella representa el ideal de la mujer femenina, cristiana, hispana y de derechas» (sic)

    En fin, estaban envalentonados y asom’o cada p’ajaro.

    Le gusta a 3 personas

  19. Hermoso cómo allá les entró mas duro el trumpismo a los pubertarados.

    Acá ingresó, pero todavía se subdividen entre una rama pubertaria y los templarios de Guillote Moreno.

    Es decir, hasta en esas mierdas se nota la superioridad del peronismo: hasya para reunir y/o atomizar a los delirantes y gilastros de diversos pelajes.

    Bipo, hace un tiempo que no lo puedo llamar por su nombre a ese, ya lo llamo Pajert. Entre ese, el peluca con problemas cariño en la infancia, y el Oswald Cobbepot barrani y pagafantas del Kavanagh, son mas un entretenimiento de claraboba -ahora hay que agregarle al enano deforme de los videitos-.

    Le gusta a 2 personas

  20. Uno podría pensar que alguien que tiene a Mauro Obolo como Manager de su club tiene que estar feliz, completo, realizado, sin necesidad de andar chicaneando, pero no.

    Igual a Madorran lo recuerdo como hincha de la T, no como arbitro

    Le gusta a 5 personas

  21. Otra dopieta más de Luisito Suárez (Y todavía no acaba el Match vs la chachoneta de Vigo).
    Infernal lo del matador y pensar que el burro ese de Lewandowsky ganó un balón de oro y Luis no.
    En fin, seguimos comprando cuentitas de colores a cambio de oro.
    Es super divertido cada semana leer las sesudas explicaciones de porque Suárez está acabado y que ya no tenía nada que ofrecer en Barcelona.

    Me gusta

  22. Arturo aparte de la cumbia de macri ya fue… No subestimes en la provincia las versiones de depeche mode(!) Los beatles(!!) Y pokemon(!!!) De axel kicillof que estan por iutub

    Para mi eso fue lo que ayudo propinar semejante polvazo(?)

    Me gusta

  23. ¿A Madorrán no lo había captado (?) una cámara en la Bombonera entonando un cantito de la hinchada local, o recuerdo mal?

    Me gusta

  24. Por supuesto,toninho.
    Como todo hincha DEL TALLERES también hacía fuerza por EL BOCA.

    Decí algo también de mi nuevo presidente,bauer chingonazo(?)

    Le gusta a 2 personas

  25. El tema de la depresión en el futbol y en casi cualquier ambito celebre es de una oscuridad espantosa. Mas en estos momentos donde todo es mucho mas rapido e inestable, donde a veces no terminan de plantarse en ningún lugar que ya están viajando de nuevo.

    Se necesita una cabeza muy firme y mucho apoyo para bancar la parada.

    Hasta siempre, Morro.

    Le gusta a 4 personas

  26. como siempre uno lee a AB y se termina cagando el día, porque puede poner en palabras lo que uno no puede expresar

    lo peor de esta enfermedad es arrancar un tratamiento y largarlo en el medio, porque retrocedés veinte casilleros. Cuando le preguntabamos a cristian si tomaba las pastillas nos contestaba «cuando me acuerdo». LAS BOLAS. Si podía no las tomaba, por eso la ayuda del entorno es fundamental, no para ponerle la pasta en la boca, sino para estar ahí con un llamado, una visita inesperada, lo que pinte

    SIEMPRE te van a contestar «no tengo ganas», «mejor otro día» y cincuenta excusas. Lamentablemente el entorno no tiene la culpa porque las decisiones son totalmente personales, por supuesto que el entorno ayuda (para bien o para mal, como es el caso del Morro), pero el que carga el fierro o cuelga el cinturón sobre una viga es el individuo y sus demonios internos, esos que no se ven, pero están todo el tiempo susurrándole al oído

    Le gusta a 5 personas

  27. Boinas

    Así que Crespo va a Caopolo (?), alguien que lo haya visto jugar a Defensa y Justicia que de favor describa la PROPUESTA de los equipos de Valdanito y si llega a seducir a la torcida de aquel club. Parece que sigue la tendencia de dts argentinos en Brasil.

    En otros temas, En Inglaterra otra vez se escapa el Mansida y la sorpresa (?) la da DIGNIDAD y Top-10. Vamos a ver como prosigue su campaña.

    PD: Payaso, iba a quejarme que nos atendieron medicos goyim, pero mejor no, deja nomas. Ya estamos bien, pero voy a concordar con vos que es hora de que nos manden el meteorito. Dale Barba, mucho te has demorado… (?)

    PD2: Ahora el amigo Yaku se desmarca de todos y recalca su rechazo a eventual alianza con Lasso. Ah, y parece que Rafa Correa no quiere que Yaku vaya a segunda vuelta… hasta afirma que su delfin va contra Lasso.

    Me gusta

  28. Pobrecito el futbolista, que a los 35 años se jubila, vuelve al llano lleno de tagui y le agarra ansiedad…pero chupame la pija y los dos huevos, gil de mierda…

    Me gusta

  29. Boinas.
    Para quien no tenga nada mejor que hacer Juve vs Inter por coppa Italia, el ganador pasa a la final.
    Por ahí de media tarde en hora internacional (?).
    Y el tema es súper escabroso, en el 2020 2 jovencitos (17 y 23, el último con 2 niños) familia de mi jermu, decidieron la puerta falsa.
    Vamo arriba, jugale jugale (Modo Ramón Díaz off).

    Me gusta

  30. Los dirigentes del BCN me hacen acordar a Comparada (?) Se quisieron sacar de encima a Suarez y reforzaron a un rival directo que ahora está puntero cómodo. Y Suarez goleador del campeonato.

    Si allá hubiera barras, tendrían que ir a romperles la jeta.

    Le gusta a 1 persona

  31. Boinas
    Vengo atrasadisímo con la lectura de los posts. Creo que tengo que leerme todo Enero.

    Apenas me entere de lo del Morro sabia que tenía que venir para este antro de mala muerte y encontrarme con esa gran pluma que es Arquero Bi.

    Saludochos.

    Le gusta a 3 personas

  32. Buenas, disculpas por el OT.

    Informe de la OMS,
    coronavirus seria de origen animal (no se sabe que animal) transportado al mercado de hanan….con una perdida en la cadena de frio…..

    SI lo de siempre…esa costumbre de los chinos de apagar las heladeras. Increible

    Le gusta a 5 personas

  33. ¿Sabés que pasa, bodrioo? Venís de que te coja malamente la Roma y el Liverpool y no va (?) que te hacen 8, alguno va a tener que pagar el pato y Suárez lo pagó por ser un fiolo y por no ser catalán…
    Muy forros en dárselo al comemierda de Simeone, eso si…para eso, hubiera venido con Román…

    Le gusta a 1 persona

  34. Yo es-pe-ro que COGE no sea tan verde(Ay) de dejarse meter mano por alguien que es de la contra… Que en casla como mete dt’s y jugadores falopa river 2011(?)

    Aparte se llega a enojar Arturo braga y te liquida el club, ni una sociedad de fomento va a quedar ferrito

    Le gusta a 1 persona

  35. Rosello, pasa que ahora seduce el Modelo Defensa y Justicia, el tema es que terminás o campeón de la Sudamericana o a lo Badajoz (?)

    Me gusta

  36. Si Messi se va del Barca OL VI DA TE, vuelve todo a mediados de los 90 ponele, les va a entrar muchísima menos guita, eso seguro, y se les termina de caer la mentira de LA MASSIA DEL MUNDO

    Me gusta

  37. No creo, seguirían Kiko, Kike, Quini, Riqui, Nacho, Natxo, Txema,Chema, Juanjo, Juanito y todos esos peloteros.
    Lo que si creo es que el año próximo será la fecha para que viejas glorias vuelvan a dar la mano a Mes que un club, los hermanos Dos Santos y Bojan Kjkjkj están por la labor (?).

    Le gusta a 1 persona

  38. Es posible Arquero, pero queda la vieja confiable:

    GALACTICOS

    Entonces no descartemos que contraten a Mbappe o a Halland así sea con el dinero de los jubilados españoles.

    Obvio, la Liga se venderá menos, pero seguirán generando expectativa a nivel Champions, ni te digo si se follan a Guardiola

    Me gusta

  39. martincx, todo eso hasta que se crucen con LOS MIGUELOS ROMANES y mueran en Qatar con la de Boquita adentro (?)

    Me gusta

  40. Ah, aprovecho para comentarles que todo, pero todo copian de iespien y focks espor. Por REDES SOCIALES (?) me enteré del nuevo engendro que ha pergreñado por la prensa local: un foro de gritones a saber:

    – El gordo antipático que se las da de erudito.
    – El farcelonista confeso
    – El que se las da de poeta
    – El que dice ser hincha de Rasin pero que llora de rabia cuando los otros no ponen que al farsa como candidato a LaLi (?)
    – El periosida de la vieja guardia
    – El tuitero sebastianúdico
    y
    – El representante de pac* cas*l

    había un resumen de 80 segundos, no aguanté ni 5.

    Le gusta a 1 persona

  41. Si arquero… Talleres es el ejemplo de que pasa si te puede balir sien o malir sal(?)

    Mal: en el 2008-2009 le paso algo asi con carlos ahumada… el tipo habia venido como un mecenas y se termino llevando hasta los aspresores. lo dejo culo al norte

    Bien: Ahora… son una filial de un club mexicano, estan asentados, hasta juegan al futbol y todo, pero quien te quita que no se enojen los saltamuros ¿Y despues?

    Le gusta a 1 persona

  42. Es mas yo ya estoy llevandole la idea a un par de inversores para el dia que braga se vaya de varela. apropiarnos de la cancha de Despensa y hacer una «megamaternidad conurbania» con todas las comodidades. 10 pisos va a tener el edificio asi por lo menos dejan de tener los pibes en el piso

    (?)

    Le gusta a 4 personas

  43. Rosello, Grupo Pachuca se está desmoronando de manera dramática en México.
    Los dueños reales son 2 políticos que cayeron del catre en el 2018, uno medio que sobrevivió porque entró al Congreso y tiene fuero constitucional pero la inmunidad se acaba en Junio y no quiere saber nada del país.
    Ahora mismo Pachuca va en último lugar de la liga y su flamante refuerzo para este torneo fueron los restos humeantes de Óscar Ustari.
    Yo que Jack Bauer Ch. (?) dejaba de hacerme el poronga, igual y pronto regresa a jugarse el ascenso al federal C vs Villa Culo.
    Barbas a remojar (?).

    Le gusta a 3 personas

  44. Así que se desmorona el Pachuca? Mmm, guarda con la T. Habrá que ver si los sojeros cordobeses se avivan y ponen mi teoría en práctica.

    Bah, andá a saber, no pudieron ni experimentar con Belgrano, Instituto o General Paz Juniors… seguro siguen prefiriendo lavar por separado en Deportivo Peperina de Rio Choto, Fussball Cluben Raza Superior de Villa General Belgrano, Club Social y Deportivo Mona Gimenez de Arroyo Fernet, Sociedad Deportiva Monguito del Uritorco y tres o cuatro sociedades de fomento más perdidas en las sierras…

    (?)

    Le gusta a 3 personas

  45. Así es Urola.
    El dueño es un ex ministro de Gobernación (algo así como un primer ministro en otros países) llamado Miguel Ángel Osorio Chong y su testaferro principal era el titular de la Fiscalía General de la República ( de nombre Jesús Murillo Karam), ambos fueron gobernadores del Estado de Hidalgo.
    O sea neoliberalismo latinoamericano al palo, pues bien en 2018 se les acabó la fiesta y , a lo largo de estos 3 años, ha recibido señales* de que van por Él después de Junio que ya sea justiciable.
    De hecho empezando éste torneo se deshicieron de Martín Palermo y trajeron al banco a un N/N uruguayo de apellido Pezzolano.
    Como escribí más arriba su flamante refuerzo fue Oski Ustari y sus rodillas de cartón.
    Esta claro que después de este semestre tomará utilidades y se irá a esconder al hoyo donde está desde 2018 Enrique Peña nieto.
    * Dos operadores financieros super cercanos a Osorio Chong estan en cana, a uno lo agarraron con maletas de dólares en una camioneta del patrón de Fassi.

    Le gusta a 1 persona

  46. Boinas…

    Asunto García. La depresión sigue siendo una enfermedad estigmatizada. La gente se cree que se puede salir de ella con voluntad, y eso no es cierto. Se es depresivo siempre y se ha de estar medicalizado constantemente. Descanse en paz.

    El otro asunto es el de casi siempre: a los 43 años Tom Brady decidió cambiar de equipo. Primer año en Tampa, SÉPTIMA SUPERBOWL al saco. Y el cabrón al recibir el trofeo solo dijo… «next year we’re coming back again».

    Le gusta a 4 personas

  47. Agrego, totalmente de acuerdo con el Yosapa. Un depresivo no puede prescindir ni un solo día de su medicación. Si lo hace, está cavando su tumba, y perdón por la expresión.

    Le gusta a 2 personas

  48. Arquero

    Y bueno, ya sabe son muy buenos con los eufemismos. Al menos no dijo que donde pone «gente independiente» va COMITE DE NOTABLES.

    Actualizo datos electorales: Yaku incrementa su ventaja a 25 mil votos, PERO falta casi 1 millón de votos, entre los cuales consta un sector tradicionalmente afecto a la derecha. Si se revierten los resultados y pasa Lasso, despídanse de Quito, los movimientos indígenas ya han dicho que están «en pie de guerra»

    Me gusta

  49. ON TOPIC

    Copio y pego lo que dije en su momento de Salvio OneChop y Tevez:

    «Está bien que bajen el rendimiento por una situación de mierda. Está bien que son humanos… Nadie les dice que sean Zidane en el 2006 (sin el tarrazo a Matterazzi), PERO sí que muestren un poco de ganas. Eso no se negocia Y SI NO PUEDEN JUGAR entonces que lo digan y listo.

    Sí, claramente va a salir algún imbécil a decir “Wanchope/Tevez/Salvio se cagó, no quiso jugar, arrugó” pero es mejor que diga que no puede competir fehacientemente a salir a la cancha sin ganas y sin actitud. Sben…»

    Si no se sienten en condiciones de hacer una labor de manera fehaciente es mejor que se diga. Porque el club tampoco debe pagar por ello. Sben. Ahora, nosotros como sociedad somos quienes debemos darle la debida importancia a la salud de la tarra es muy importante, por tal motivo se debe dejar de juzgar a alguien que diga «no, marica, no puedo. No me da el cuero hoy para jugar» y aceptar que si la torre está mal el resto también lo estará.

    Prosigo a leer los comments…

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑