Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 34: River vs San Lorenzo – Copa Libertadores 2008 (Octavos de Final – Vuelta)

Nueva edición de esta edición, justo antes de su especial inglés. Esta vez apostamos fuerte por uno de los partidos mas hazmereír de la historia del mío. Cornudos, borrachos, troncos, malaleches, héroes lesbianos, gritos de traición, silencios que no prefiero callar (?), todo por el mismo precio en su blog de confianza. Arrancamos.

Antecedentes

Habíamos dejado al Millonario a fines de 2003, con el culo roto a base de pisco, con un DT renunciante y con un presidente inoperante. Pero como el presidente siguió, dió pie para mas de sus maravillosa aventuras, para deleite de sus rivales y desventura de sus hinchas.

De este modo, en un club acostumbrado a echar mano de sus referentes para que dirijan al equipo –el famoso «conocen los anillos» del Monumental-, Pellegrini era reemplazado por una dupla que había sido partícipe de buena parte de los títulos de los noventa. Nos referimos a Leonardo Astrada y Hernan Díaz, que lograrían una de cal y otra de arena en medio de los abrazos: ganarían otro título local –el Clausura 2004– pero cosecharían otra dolorosa eliminación superclásica, esta vez en semifinales y jugando de local sin público visitante –cortesía del experto securitario (?) Javier Castrilli-. La nueva temporada continuaría la tesitura, peleando el Apertura 2004 –que ganaría el Newells de Gallego y un retornado Ortega (aún no serían tiempos del polémico festejo)-, ganando el Clausura 2005, y otro vez sufriendo un traspié continental en semifinales –esta vez, frente a un San Pablo que se llevaría LA COPA de los sucesos narrados en el post anterior y después del affaire Ameli/Tuzzio-. Sería fin de ciclo. ¿De la dupla? No, aunque su final no tardaría en acontecer, sino de un plantel que se desmantelaría. Y, a la inversa, de un recambio que iniciaría, tal vez, la era del terror que desembocaría en el descenso de 2011.

Black Ice / Rambo 4

Porque el recambio para el Apertura de 2005 haría susurrar a la parcialidad aviar (?) la letra de Wish You Were Here. Porque podía ser feo que se fueran Mascherano, Lucho Gonzalez, Salas, Costanzo, Ledesma y Diogo; pero que se los reemplazara con Cristián Álvarez, Diego Galván, Loeschbor, Oberman, Santana Jonatan, no el guitarrista, Talamonti y un San Martín con menos movilidad que el del cruce andino (?), pintaba sencillamente atroz. Y lo fue; a tal punto que fue eyectada la dupla al quinto partido, y asumió un respetado –no tanto por fútbol y paladar como por fidelidad– Reinaldo Merlo. Lo único que dejó ese torneo fue el debut de un prometedor colombiano llamado Radamel Falcao García, pero con tan poca fortuna que se rompió todo antes de terminar el torneo.

No vamos a profundizar en el siguiente año, que será motivo de algún futuro post, pero como se nos interpone en la historia, algo habrá que puntear: Merlo terminó renunciado por un «golpe interno» –donde quedó como cabecilla un ortiva y golpista que, a la vuelta de los años, terminaría como emblema del club– y Daniel Passarella volvería al club, donde no ganaría un carajo –y en un acto de generosidad digno del papá de Danielito, limpió al camarillero a los seis meses para priorizar a otro que iba a valer cuarenta palos verdes-. Mientras ese drama de dos años que incluyó un partido que pudo ir a la sección, pero que quedó relegado porque consideré mas morboso éste se desarrollaba, se cocinaba al sucesor del Kaiser en el banquillo de Nuñez.

Ese hombre era Diego Pablo Simeone, quien mientras Passarella arribaba a su segundo ciclo, volvía a la Argentina para retirarse en Racing. Como no podía ser de otra manera, siendo Racing, el retorno no alcanzó para cambiarle la cara a la Academia, y para 2006 se retiró del fútbol como jugador, dirigiendo un puñado de partidos antes de terminar el Clausura 2006.

The Fame / The Art Of War

Fuera de Racing, Estudiantes –que venía de un proceso de resurgimiento, primero con el Doctor salvándolo del descenso, luego con las campañas de Merlo y Burruchaga, y que le estaba agregando la vuelta al país de Juan Sebastián Verón– sería quien le daría la gran chance. Ahí, el doble comando (?) lograría algo soñado pero impensado, cagarle el tricampeonato a Bocaque había contratado al lenguaraz Lavolpe tras la ida al Coco a la Seleccióny salir campeón del Apertura 2006, tras el 7-0, la cangrejeada de GELP + Muñoz, y la plaqueta a Choy desempate en la cancha de Vélez. El Cholo continuó durante todo el año 2007, sin mayor suceso, hasta que oliendo la chance de agarrar en un equipo grande, pegó el portazo en La Plata y arregló con Aguilar para desembarcar en Nuñez.

Un detalle final antes de pasar al rival de River. Recordemos que, por aquel entonces, Simeone estaba entre continuidades y rupturas. Las continuidades pasaban por el humo que tan naturalmente le gusta verter a Dieguito, sobre todo respecto al esfuerzo y al «cuchillo entre los dientes» que tanto le había servido como jugador. Las rupturas pasaban porque, al parecer, el paso de Bielsa por su carrera no había sido en vano, y el Cholo estaba en su etapa ofensivista (!): de hecho su River jugaba con un 3-3-3-1 que servía , entre otras cosas, para embelesar al paladar negro del riverplatense –bastante golpeado por las experiencias de Astrada y Merlo– y para vender el chamuyo de la modernidad europea, con trajeada al tono. La apuesta parecía salir, aunque con altibajos: el equipo peleaba decididamente el Clausuraaunque sustentado, sobre todo, en un gran semestre de Juan Pablo Carrizo, responsable de muchas vallas invictas en Superg*l (?)-, en los momentos de sobriedad de Ortega, y en esporádicas explosiones de algunos jugadores, desde el cartelizado Buonanotte hasta Alexis Sanchez, quien jugaba la última parte de su préstamo en el club.

One Of The Boys

Ahora sí, vayamos a su rival, San Lorenzo. El Cuervo venía transitando con normalidad sanlorenzista (?) el fín de la era de Pellegrini. Es decir, pasó de la primera experiencia de Alfaro en un equipo grande –con José Saturnino Cardozo y Paolo Montero como refuerzos deluxe-, a la vuelta de Ruggeri al club –para comerse siete con Boca y ahí saltar al panelismo-. Así las cosas, la dirigencia azulgrana decidió apostar fuerte por un DT de alto perfil.

Y el elegido fue Ramón Díaz, quien después de ser desterrado de River por grasa y menemista (?), y de un bizarro managerato en el Oxford United (!), agarró a los Santos a principios de 2007. Después de lograr que Lavezzi se quedara en la institución, y de rajar a Saja para que pierda una final de Copa frente a Boca traerse a un par de ex-River como el Lobo Ledesma y un Gastón Fernandez medio ninguneado en Nuñez, el riojano rindió frutos: San Lorenzo se quedó con el Clausura 2007.

Y como ya había, a su modo, demostrado lo suyo –conjuntando a los refuerzos con otros anteriormente arribados, como el Gallego Mendez (desde el Celta) y el Cuqui Silvera (desde Tigres)-, el Ciclón no sólo vendió a Lavezzi, sino que le dió los gustos al DT. Así, a los retornos –Montillo y sobre todo Romeo– y las incorporaciones mas o menos lógicas –desde Bilos y el Chaco Torres, hasta Menseguez y el Tonga Aguirre– se sumaron ellos: Michael y Emiliano, los hijos y oídos de Ramón. El octavo puesto no era tan convincente, pero con LA COPA en el horizonte, la dirigencia renovó sus votos al DT y, con la venta de algunos –incluído la Gata– se apostó fuerte. De este modo, llegaron al club Placente, Bergessio y Andrés D’Alessandro.

Motörizer / Death Magnetic

Así las cosas, los Gauchos de Boedo pegaron grupo con Cruzeiro, Caracas y Real Potosí, obteniendo el segundo lugar. Formalizado el Show Del Morboque consistía en Ramón contra su club, y al mismo tiempo contra la dirigencia que lo desterró, y a la que le mostraba aquellos ex-jugadores que compartían cierto desamor con la dirigencia-, la ida se disputó en el Bajo Flores, terminando con ajustada victoria del local por 2-1, de tal modo que los Millonarios podían pasar de ronda si ganaban por la mínima.

El Partido

Fecha: 8/5/2008 (20:30 hs)
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (50000 espectadores).
Encargado de injusticia: Sergio Pezzotta.

Alineaciones

River: Carrizo (1); Ferrari (4), Cabral (24), Tuzzio (6) y Villagra (3); A. Fernández (8), Ahumada (5), Abelairas (22); Buonanotte (15); Falcao (9) y Abreu (13). DT: Diego Simeone.

Suplentes: Ojeda (12), Gerlo (14), Sanchez (2), Domingo (17), Ponzio (25), Rosales (7), A. Sanchez (11), Ortega (10) y Ríos (18).

San Lorenzo: Orión (1); A. González (4), Méndez (17), Bottinelli (6) y Placente (13); D. Rivero (8), J.M. Torres (24), W. Acevedo (5); D’Alessandro (10); Bergessio (15) y Silvera (7). DT: Ramón Díaz.

Suplentes: Champagne (12), Tula (21), Aguirre (20), Voboril (4), P. Alvarado (25), Hirsig (18), Romeo (9), Cr. Chavez (3), Menseguez (19).

Primer Tiempo (arranca a los 03:30)

Shine a Light / Slumdog Millionaire

0 PT: Arranca la vuelta de octavos en el Monumental. Recordemos que el Ciclón ganó 2-1 la ida en el Bajo Flores. Tenemos Focs Espors Clásico; es decir: El Golpeador + El Cerdo Macrista. Que D10s nos coja confesaos (?).
No pasan treinta segundos que Ferrari mandó un pelotazo a bajar por alguno de la dupla atacante local, éstos lograron su cometido, y Augusto la tira a la mierda.
1 PT: Mientras Niembro ya liquidó un poquito de tanda pautada, comentamos rapido sobre los equipos. Por un rato, Simeoneque viene de perder en el torneo local frente a Boca, habiendo puesto un mix entre titulares y suplentes– se guardó su esquema digno del Goal 2 (?) para plantar algo similar a un 4-4-2 -o un 4-3-1-2, dependiendo de cómo se plante ese pariente sin prebiscia de Errejón (?) conocido como Buonanotte. Destacamos aquí a Carrizo –por aquel entonces en un gran momento, manteniendo vallas invictas y todo-, a los laterales canallones, a ese inexplicable milagro de Zahavi este deporte conocido como Gustavo Cabral, al inefable Ahumada, al perro de Abelairas, y la dupla conformada por un atleta de Cristo y al exótico multicasaca trotamundos Abreu.
Por el lado del Ciclón, el mas razonable 4-3-1-2 del Riojano oculta ciertas incoherencias; la presencia de Acevedo –o la ligazón entre el Coco y Ramón a la hora de jugar con tres cincos (?)-, y la multitud de ex-millonarios: sólo en cancha se observan al DT, al Cabezón, a Placente y a Tula en el banco –sin contar a los hijos del riojano, por supuesto-.
2 PT: Dos minutos y la gente silba al Cabezón cuando intenta tirar la boba. Abelairas saliendo del fondo empalando la pelota se parece a cualquiera de nosotros cuando se prefiere el lucimiento propio que la sencillez favorable al compañero.
4 PT: Bergessio y Tuzzio se cruzan en cancha y Closs pregunta si «se amigaron», básicamente por ESTO. Según Felpudo Benedetto, parece que hubo disculpas públicas…
Uno ve a Ahumada y al chaco Torres como referentes de cada mediocampo y es fácil pensar que se venía la remake de Dog Day Afternoon, aunque seguro que el John Cazale actual jugaba mejor que los dos (?).
5 PT: Mientras Tuzzio casi genera un corner propio, un primer plano anterior nos recuerda los tiempos en que se había puesto de moda la minichivita
7 PT: Casi a los ocho llega la primera clara del Ciclón, cuando a la salida de un corner por derecha, el Cabezón juega corto con Acevedo, recorta hacia dentro y lanza un remate cruzado con alguito de veneno que Carrizo despeja al corner.
9 PT: Y justo cuando la visita andaba mejor, River a los ponchazos saca una contra. Otra vez un viandazo de Ferrari desde posición de 8, Abreu la baja con dos marcadores encima, Falcao acomoda y devuelve de taco para que Abreu la meta cruzada ante la salida de Orión, peeroo… orsai de River. Abreu protesta y es amonestado, más tiene razón, porque en la repe lo habilitaba Bottinelli (!). Zafa el Ciclón.
11 PT: GOOOL DE RIVER!!! River, encontrando problemas ajenos en la mera trepada de sus laterales, consigue un libre desde la derecha. Abelairas lo ejecuta, y a pesar de que Falcao se acerca a la trayectoria del envío, la bola no pega en nadie y se mete por el palo derecho de Orión. 1-0 para el Millonario mientras Niembro lo alaba al paralítico ese, y en la repe notamos que el Loco lo festeja ostentosamente.
13 PT: Segundo remate externo del Cabezón, esta vez después de un libre derecho y mucho mas simple de desactivar para Carrizo.
15 PT: Llegando al primer sexto (?) del match, la cosa es así. Todo lo prolijo que intenta ser el Azulgrana cuando ataca, es todo lo encualquierado que resulta en defensa, donde un River le gana casi despreciando al deporte. El local parece jugar al rugby: puntinazo hacia arriba, buscando la carga aérea de sus delanteros -sobre todo el yorugua-, o bien con patriadas de sus laterales, para luego defender con nervio. Por ahora, le sirve al Millo, pero parece demasiado poco para los 75 minutos restantes. Amonestado Rivero en la visita por tumbar al 15 millonario.
17 PT: La dupla ya pidió dos penales para el local, que se resumen en Abreu siendo manoteado por los centrales. El partido se empieza a picar, Orión ya se lo quiere comer crudo a Falcao, mientras el Gallego mete una puteada mágica por ahí y Oscarcito intenta hacer calentar al Cabezón. Ah, Carrizo fue a buscar camorra al otro lado de la cancha y se encontró a Bergessio por ahí. Pezzotta, informado por el buche del juez de línea, le saca amarilla a Orión y listo (?).
19 PT: En la repe se ve que Falcao se le tira en tijera y de espaldas (!) a Méndez, quien estaba sacando silvestremente la pelota al carajo. Ahí el Gallego lo reputea y Agus se manda a buscarlo de espaldas. Los compañeros del colombiano se meten y ahí arranca el amague de tumulto. Se reanuda y Buonanotte casi se morfa un patadón del Gallego, que ya prendió el modo Ruggeri vs Chilavert cosecha 1996 (?).
20 PT: Acá es justo decirlo. El partido es tan picante como debe serlo (?) uno de Copa. Pasa que la manera de jugar de River, hecha para ocluir la carencia de juego colectivo, genera divididas constantemente. Si a eso le sumás un malaleche como la canción de Ricardo García y gente con el termostato fácil, el partido está bien picantón.
21 PT: Otro viandazo de River genera alguien que logre dispararle a Orión, esta vez un tirito de Augusto va a las manos del uno visitante.
22 PT: Insisto, es notoria la incapacidad de los jugadores de River para controlar una pelota y evitar la dividida. No sabés si están cagados o son así de burros. Ah, el Chaco se encontró una bocha y pateó de media distancia a las manos de Juampi.
23 PT: Amonestado Villagra por voltear al Cabezón. De ahí, el libre ejecutado por Adrián González LPQTP es cabeceado por el Gallego y controlado por Carrizo. Primera intervención futbolística del central visitante.
25 PT: Le cobran falta -inexistente- a Bergessio sobre Cabral, pero Lavandina demuestra que resulta muy fácil meterse claro si uno despeja el primer escombro en la defensa millonaria.
30 PT: Seguimos en la misma tónica de juego, con el agregado de que la picantez le hizo perder al Ciclón algo de lucidez, que es rápidamente cancelada por unos tuits racistas la endeblez de su dupla central para tomar a Abreu. Es conmovedor el odio que le tiene este River del Cholo al juego asociado, ni que se los hubiera garchado Zed en una tiendita (?).
31 PT: El Gallego, incapaz de agarrar al colombiano -que va por el lado de Bobinelli– se la vuelve a agarrar con Buonanotte. Fija que a Dieguito le generaste mas trauma que cuando viajaba con los amigos, Sebita (?).
32 PT: Lo de Silvera es tan anodino que va a defender en un libre y le gana Ferrari de cabeza (!). Debe jugar el doble mientras él sigue en la obra. Ah, tercer disparo externo del Cabezón, toque y corner. Todos van al primer palo.
34 PT: Hay que anotar algo; cuando la visita se decide a jugar, nadie marca. Anoten el mérito de cierto 5 en este partido. Ah, este vez un libre de Gonzalez se va alto por el segundo palo.
35 PT: Anotemos. Otro de mal partido es Tuzzio, no controla y apenas resulta firme en la marca. Tampoco lo ayuda que termine -como Mendez- teniendo que salir lejor porque el 5 respectivo no para a nadie.
39 PT: Y la ecuación sigue siendo simple… cuando la visita se serena, toca y maneja la bola. Y River no sufre tanto aún, pero se nota sometido. River mejora sí y sólo sí logra desenfocar al rival. Insisto, un planteo razonable cuando te faltan quince minutos, no cuando te faltan 3/4 del mismo. Mientras se repica entre Rivero y Buonanotte, se quejan de un choque entre Abelairas y Mendez –supuestamente, el pelado andaría con la rodilla real (?) tocada-.
41 PT: Uno ve al Pitu emular prestancia para luego pasársela a un compañero marcado, y sigue sin entender cómo mierda se pasó años en la Primera de River. Encima el BOLUDO de Rivero no tuvo mejor idea que patear de espaldas a Villagra y ganarse una amarilla de cajón. Y como estaba amonestado, se queda con diez el Ciclón. En las repeticiones, la primer amarilla es MEH, pero la segunda es tan estúpida y obvia que se merece la roja por boludo (?). Del libre, Abreu cabecea solo y la manda a la mierda.
45 PT: Van dos minutos de adición.

FINAL PT: Extrañamente, Niembro acertó un comentario. Dijo que River peleó el partido, y tiene razón. Pasa que hay dos problemas, pelear no es jugar, y tampoco es un méritoapenas cuenta como excusa para ocultar la impericia, aunque el propalador de indultos lo vea como algo ponderable-. Por ahora le alcanza y gana 1-0. Figuras: Abreu en River y grageas del Cabezón en la visita.

Segundo Tiempo (arranca a los 50:50)

You Dont Mess with the Zohan / Comme si de rien n’etait

0 ST: Arranca el complemento en el Monumental. Con este resultado, River pasa a los cuartos de final.
Una puntualización: ya sé que ustedes no miran el partido, pero se los digo igual (?). Si algún desmemoriado o extranjero no entienden porque la dupla rompe las guindas con la necesidad de guapeza, los pongo en autos. Como ya dijimos, entre la ida y vuelta de la llave, se jugó el Superclásico en la Bombonera (por el torneo local) y River lo perdió 1-0. Demás está decir que todo ese semestre se jugó bajo la sombra del recrudecimiento del alcoholismo padecido por Ortega, a punto tal que este plantel de indignos cabildeó para excluírlo, y el corneta a cargo del plantel les hizo caso a medias, Y digo a medias porque Ortega jugó unos minutos en ese clásico, por lo que se suponía que su presencia en el banco de suplentes resultaba claramente decorativa, mas aún con la ventaja millonaria. Pero no nos adelantemos y sigamos…
Ah, hubo cambio en el Ciclón: Ramón lo sacó al Gallego para protegerlo (?) y puso a Aguirre (20) en su lugar.
1 ST: River intenta enhebrar por primera vez una jugada por abajo… hasta que Abelairas tiene que poner el pase habilitación y le sale un pif. Por suerte para el Pitu, sale corner local.
2 ST: River ahora intenta presionar alto, y el Ciclón intenta salir jugando con paciencia… hasta Bottinelli, obvio, ya que ese equino tenía el pelotazo fácil, aún con la marca encima (!).
3 ST: Dos cosas. La primera es que sí, este Acevedo es el mismo Acevedo que estuvo en Independiente y fue parte del plantel 2010-11 de River –qué cuatro añitos pegó, eh-. La otra es que este River está tan poco preparado que, aún con una mínima triangulación en mediocampo entre Falcao, Buonanotte y algún otro, Villagra termina metiéndose para jugar al autito chocador. Nótese que el equipo local se está retrasando contra otro que juega con diez (!). Ah, primer tiro de Bergessio en el partido, se va desviado.
5 ST: El partido está para que el comentarista haga una de sus niembreadas a base de wikipedia, comparando cuántos partidos juegan los europeos comparados con los de acá. Lástima que si mirás con atención la Wiki, Fernando, notarás que los europeos pueden armar dos planteles y nadie los caga a corchazos si pierden con el Chotev Macrisis de Bielorrusia. Cómo se nota que sin papá Paulino te hubieras cagado de hambre, sotreta…
7 ST: Sigo aprovechando el apaciguamiento cualquierista (?) en el que se empapan los 22 jugadores para remarcar la insoportable nulidad de Ahumada. Con el Cabezón jugando casi de 8 (!), el 5 local ni le hace marca personal al creativo, ni ocupa el lugar del 5 para tomar al delantero azulgrana que baja a pivotear (Bergessio). Encima, no sabe pasarla cuando logra controlar, y mucho menos organiza a sus compañeros del mediocampo para aprovechar la ventaja numérica –la total y la de su metier, ya que el Ciclón sigue sin un mediocampista izquierdo en cancha-. Es un mamarracho 2.0 respecto a lo que notábamos ya en 2003. Ah, amonestado Acevedo en la visita.
8 ST: Ahora Ahumada se gana la amarilla por no saber marcar, cuando no. ¿A D’Alessandro? No, a Acevedo (!). Encima Niembro le propone a la visita jugar con línea de 3 (!), que cerdo muerdesobres…
9 ST: Y claro, el Ciclón se avivó de que a River no se le cae una idea y va a ver que onda. Pero sin prolijidad, sino pagándole con la misma moneda de pelotazos. Mérito del Cholo que según Tití les pide a los laterales que retrocedan en vez de ir a tomar a los lanzadores de ollazos por las bandas (!). Decí que ahora Aguirre la mandó al lateral –y antes Augusto se la sacó del buche a Placente-, que sino…
12 ST: El partido sigue siendo un aborto conceptual, pero el vilo y el cualquierismo inesperadamente efectista –es decir, ambos sufren con la jugada mas básica del mundo: mandarla de punta para arriba y que la baje algún grandote para tener en bolas a su oponente– lo hacen entretenido. De todos modos, sigue siendo San Lorenzo el que, al menos, considera potable la idea de pasársela un poco entre compañeros para ver si así es mejor llegar al empate –o, aunque sea, para no desgastarse con la desventaja numérica-.
13 ST: PENAL PARA RIVER!! De una recuperación por derecha, Ferrari se la pasa a Falcao, ubicado en posición de 8. El colombiano se manda un jugadón –pisada, levantada, y sombrero al marcador-, aprovechando el hueco vacío, pero se queda con poca velocidad y lo alcanza Bottinelli. Hasta ahí, impecable lo de Jonathan, pasa que le pintó frenar dentro del área –con la pelota ya cedida a Orión– y esperar a que un evangelista lanzado se choque con su codo, casualmente levantado a la altura de la cara del 9 millonario. Así es el karma, eh, justo la mejor jugada del 6 visitante y la culmina con una bottinelliada. Roja inobjetablede que mierda se quejará este muchacho, si lo esperó y lo midió mas que Monzón a Benvenuti (?)– y el Cuervo se queda con nueve.
16 ST: GOOLL DE RIVER!!! Después de algo de tumulto, que incluye a Carrizo saliendo y el Cabezón mandándolo a la cucha a puro descargo –encima, la cancha pide que Carrizo lo patee otro que pegó un giro de carrera que te la voglio dire mientras putea al Hidrocefálico (!)-; es Abreu quien se hace cargo del penal. El Loco patea al medio sin picarla, Orión vuelca a su derecha, y Washington lo grita como si se hubiera criado en Parque Patricios (?). 2-0 para River y con dos tipos más –encima la popular local se humilla gritando el «uruguayo» al opa ese-.
18 ST: Libre para San Lorenzo con chances de ollazo. ¿Como se logró? Muy simple, Placente lo encaró a Augusto –Placente, no Lomu ni el gordo Ronaldo-, y el boludo lo tuvo que manotear para que no lo arrollen. La verdez de ese muchacho… Sale Augusto Fernández y entra Rosales (7) en el local… como para que River tenga tanda de opas por derecha (?). También entra Alvarado (25) por Acevedo en la visita.
19 ST: El 4 visitante decide patear directo, y a Carrizo no se le ocurre mejor idea que cancherearla con una mano. Por supuesto, dió rebote y la defensa tuvo que rechazar in extremis. No hay caso, Juanpi tiene mas amor por la ruleta rusa que Christopher Walken (?). Tampoco ayuda la fronteritud de la hinchada vivándolo (!), seamos buenos…
20 ST: Closs, mientras otra vez Buonanotte la juega de Crash Dummie contra la defensa visitante, sugiere un «yo que River toco». Sí, Marianiten queda como Rinus Michels al lado de todo el plantel y cuerpo técnico locales.
21 ST: Faulean a Placente en mediocampo propio, y Tuzzio es amonestado por quilombo en su propia área (!). Mas allá de que ya sabemos cómo termina, es notable la pelotudez militante y adrenalínica de este River, coherente con el pelotudo que grita y gesticula atrás de la línea de cal. De paso, Pezzotta amonesta al Cabezón y a Carrizo.
22 ST: Anoten… Niembro dice que River lo gana porque «ha jugado mejor» (!) y «ha sido más pícaro» que el Ciclón. Lo digo en caso de panquequeada. También repito: mientras la hinchada visitante tira un «Sanloré», los boludos de la popular local siguen puteando al Cabezón como si fuera el Mellizo Barros Schelotto, mas o menos.
23 ST: Ahí muestran que Tuzzio agarraba la pelota y entre los dos delanteros visitantes compiten por tirarle un soplamocos de nuca. Decí que uno de ellos sacó chapa de héroe, sino también se recibían de giles, no se bardea de más a cornudos (?).
24 ST: GOOOL DE SAN LORENZO!!! Orión saca el libre desde su campo, directo al área local. Éste es despejado, pero -como ya no sorprende- River ni siquiera toma los despejes cerca del área –cualquiera diría que el que tiene 9 es el local-. Gonzalez y el Cabezón construyen por derecha, quien contra la raya tira un pif de centro. Silvera madruga a la defensa local –recordemos, River tiene DOS TIPOS MÁS-, gira y toca hacia atrás. Placente entra frontal por el centro del área, pero con lucidez abre hacia Bergessio sobre la izquierda, quien se acomoda y la cruza bárbaro contra el palo zurdo de Carrizo. 1-2 y con este resultado hay penales en Nuñez. Más allá del grito de Ramón, hay que decirlo, es un GOLAZO del Ciclón, favorecido por todas las impericias de los once jugadores locales.
26 ST: Mientras pasan la repe, amonestan a Rosales por plancha.
27 ST: GOOOL DE SAN LORENZO!!! Otra vez, River se deshace de la pelota –a gusto de su entrenador y por impericia de su plantel-, y Tuzzio cede un corner con el cagazo que jugó todo el partido. El corner desde la derecha, es ejecutado por el puteado D’Alessandro, y en el primer palo anticipa Bergessio de palomita y con un cabezazo cruzado. 2-2 en el Monumental, cuando Simeone quería poner en cancha a Alexis Sánchez. Bergessio se saca la camiseta y el Cabezón lo va a gritar con el banco visitante –algo ABSOLUTAMENTE JUSTIFICADO en el caso del 10 visitante, puteado innecesariamente por la parcialidad local (y eso que no soy un admirador del Cabezón)-.
29 ST: Entra Alexis por Villagra en River. Recordemos, Ortega está en el banco local, un tipo que le metió goles hasta beodo al Azulgrana. Pero bueno, se ve que además de careta, no comulgaba con la lógica de jugadores pelotudos que pretendía Simeone. Encima Alexis se tira boludamente dentro del área y Pezzotta lo amonesta por simular.
30 ST: En cualquier otro partido, sería inexplicable un resultado así. Me parece que acá es mas fácil: un equipo quiso jugar a la pelota y el otro jamás supo jugar con ella. Demás está decir que este resultado es MERECIDO, mientras el Monumental se entrega al arte de la puteada y los visitantes festejan con pleno derecho.
31 ST: Adiviná si Niembro no está panquequeando y ponderando al Cabezón…encima, mete chivo de la SHAMPION LIG (!) con Chelsea – Bolton (!!). You had one job
32 ST: Amonestado Falcao en River. Ah, entra Hirsig (18) por Silvera en la visita.
33 ST: Se escucha el «uruguayo botón» de la parcialidad visitante hacia el Errante (?) que juega con la 13 de River. Se ve que La Gloriosa hoy quería competir hasta en puteadas con el Monumental… después dicen que los equipos no contagian (?).
34 ST: Falcao se come de cabeza el tercero del local tras uno de los pocos centros no evidentes que tiró River -encima de un desborde de Rosales (!)-. Hay que decir, en honor a la verdad histórica, que la hinchada de River está silbando, nada de silencio eh (?).
35 ST: En una noche de milagros, sucedió otro. ¿El tercero de River? No, que Abelairas y Alexis combinen dentro del área y armen una buena jugada –sí, Alexis Sanchez jugó una pared, no estoy viendo Twilight Zone-. Después el hechizo se rompió y el Pitu le erró al arco. Hasta para fallar es un fresco este sujeto…
37 ST: Lo increíble de todo es no sólo que a San Lorenzo le parezca imposible armar un 4-3-1 (!) sin fisuras. Sino que River se dignó en intentar RECIÉN AHORA jugar a algo parecido al fútbol. Y digo parecido porque, más allá de algún arrebato de lucidez, siguen siendo autitos chocadores tratando de empujar por inercia a un rival replegado. De tocar y mostrarse, bien gracias –e insisto, SIGUEN SIENDO ONCE CONTRA NUEVE Y ORTEGA NO APARECE, LA CONCHA DE TU CORNUDEZ (?) CHOLO HIJO DE RE MIL PUTAS-.
Y para completar, Buonanotte logra hacer su gracia de centro por la izquierda, pero los nueves no conectan y ROSALES LE ERRÓ AL ARCO. LA CONCHA DE TU MADRE MAURITO GIL GARCADO.
39 ST: Falcao tira un drop de media distancia. Tres puntos para River (?).
40 ST: Hermosos los cuervos tirando «que de la mano de Ramón Díaz»… mientras se escucha al Cholo tirar un «dale que se puede» con un hilo jotajotesco de voz…
40 ST: Para que nos entendamos; lo de River es tan encualquierado y desconceptuado que, cuando los extremos no encaran, en vez de tocar terminan recortando con pelota dominada, a veces inclusive para atrás (!). No te pido que sean el Barsa de Pep, sólo que usen la cabeza manga de mamertos…
41 ST: Cuarenta y un minutos y Abelairas sigue en cancha… hasta Ariel Arnaldo recién amanecido y vomitado de tetra brik (?) era mas digno que ese mamerto con la 22 en la espalda… LA CONCHA TUYA SIMEONE BOLSA DE CUERNOS… Ah, corner para River y notamos que en 2008 Orión sabía salir a cortar centros.
42 ST: Ahumada y Bergessio luchan por la pelota. Oscarcito –que, andá a saber porqué, está jugando de central en vez de ir a presionar arriba– le gana a Lavandina, pero el pase atrás es canchereado por Carrizo, y la pelota da en el palo (!) para irse a corner. Entramos en el trailer de la JP Carrizo Experience (?). Insisto, ENCIMA LO VIVAN AL PELOTUDO ESTE LA CONCHA DE DIOS…
43 ST: Y mientras la noche se repuebla de silbidos, y mientras se cagan los jugadores de River, Buonanotte logra empalar desde la medialuna visitante hacia la izquierda y Abelairas mete un zapatazo en forma de centro -sí, en vez de centrar pateó fuerte y ni siquiera de rastrón-. Todo para que OTRA VEZ Rosales la mande a la mierda, esta vez de cabeza.
Parece mentira, pero si Rosales hubiera tenido dignidad en su vida, este River sidoso pasaba a cuartos (!).
44 ST: Niembro diciendo que San Lorenzo «se ha defendido con inteligencia». Fiera, LE TIRARON DOS VECES EL MISMO CENTRO, PORCINO CORRUPTO.
45 ST: Pessotta da tres minutos más. ¿Son pocos? Seguro, pero este River no te mete dos goles ni por putas.
46 ST: Expulsado Tuzzio por frenar de último hombre al Chaco Torres. Si te comiste un amague del Chaco te merecés la expulsión, Eduardito…
47 ST: Adrián Gonzalez patea el libre, esta vez a las manos de Carrizo.

FINAL: Closs insistía, en los minutos finales, en que los jugadores de River se sacaban la responsabilidad. Es cierto, pero es que además nunca quisieron tenerla. El resultado, más allá de expulsiones justas y de inferioridades numéricas, fue ganado en términos de Oliver Atom: ganó el que consideró al balón como su amigo y perdió el que lo usó para tirársela de punta al nueve o para que jugaran al kamikaze contra las líneas enemigas. Las figuras fueron Bergessio por los goles y D’Alessandro por los huevos. El Monumental se desató en silbidos locales y festejos visitantes.

Consecuencias

Circus / Waltz With Bashir

Bueno, como suele ocurrir en este tipo de casos, las consecuencias son de sobra conocidas. En el caso de River, el resultado fue una nueva bronca de los hinchas –en un Monumental que, además, empezaba a conocer la función 2001nónica (?) del Hall-, y una posterior consagración local, que –como ya se acostumbraba por entonces– no servía de mucho para tapar frustraciones internacionales –aunque nos regaló otro de los festejos típicamente mesurados del DT-.

Lo que pasó en el medio, como nota inusual, fue la reacción de uno de sus hijos al recibimento destemplado de parte de su gente –léase tirarles maíz– en el partido siguiente. Ese Lucifer resultó Oscar Ahumada, quien no tuvo mejor idea que descargar sus furiasy sus responsabilidades– con una declaración salida de un cassette de Brandsen y Del Valle Iberlucea. No sabemos si lo hizo por mero despecho –se supo que la situación económica y la relación con la dirigencia era particularmente agria-, o por forrez, o por inconsciencia. Lo cierto es que con la ida de Simeonedespués de otra despedida destemplada en la Sudamericana y de un casi virtual último puesto en el Apertura 2008-, Oscarcito, como tantos otros, empezó a buscar otros destinos. Aquel Clausura no sólo sería el último título local del Millonario antes de los sucesos de 2011, sino que traería la segunda renovación falopa del plantel, además de decretar la cuenta regresiva del aguilarismocuyos miembros, dos años después, buscaron ocultarse entre los candidatos presidenciales, dado que ninguno de los cuales reivindicó dicha expertise en su CV-.

Por el lado del Ciclón, como también sabemos, no terminó bien. El inflador anímico tras la hazaña motivó al plantel a pedir un aumento de premios, y en esa negociación se vieron envueltos tanto el cuerpo técnico como los topos familiares adentro del plantelalgo que ya había tenido antecedentes en la Sudamericana de 2007-. Dicha disputa, que incluyó reuniones en la previa de la ida de cuartos –frente a Liga– terminó, como no podía ser de otra manera, con eliminaciónangustiosa, pero donde destacó el gol que Orión se hizo en la ida– y despido para el riojano. Para la segunda mitad de 2008, el plantel pasaría de puntear el torneo al famoso triangular donde Savino fue a ver si ya puso la marrana y poco más. Ramón lograría una segunda oportunidadmas discreta, y por tanto mas breve-, tras un interregno en el América mexicano. Después de eso tendría otro olvidable paso en el Rojo y la vuelta a Nuñez, de la cual ya dijimos algo en esta sección.

Pero la sorpresa se daría un año después, cuando el mismísimo cornudo Simeone paró brevemente en el Ciclón, donde tendría un ciclo tan mediocre como en sus dos siguientes pasos –en el Catania italiano donde lavaba Cysterpiller QEPD y un segundo paso por Racing-. Para fines de 2011 recalaría en el Atlético Madrid y la historia la conocemos de sobra.

Hasta todos los momentos…

Vil Romance / Anywhere I Lay My Head
Dig Out Your Soul / Live In Gdansk

Volúmenes anteriores: 25, 26-30, 31, 32, EXTRA, 33.

131 respuestas a “Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 34: River vs San Lorenzo – Copa Libertadores 2008 (Octavos de Final – Vuelta)

  1. uof, que partido este eh…Ramao gritando los goles…sin ser hincha de RRRIIIIVERRRR, me parecio una imagen fuerte

    Ya que se nombra a Black Ice….que manera de sobrarle canciones a ese disco eh…con 10 estaba barbaro. Largo al pedo. En cambio el ultimo, Power Up esta muy bien…..no es un discazo…pero esta bueno.

    Le gusta a 1 persona

  2. El partido clave de de la Riversion. Si bien el mío ya venía en cualquiera, ya la falopa, cagonez y papelones eran indisimulables.

    Voy a morir diciendo que ese Clausura fue un regalo de Ortega, Buonanotte y carrizo al cornudo. Después de todo, se fueron/accidentaron (? Y salimos últimos.

    Por el partido y contexto, la verdad a los últimos que había que putear eran a Ramón y a Dalessandro por gritar los goles

    Le gusta a 2 personas

  3. Alto post.

    La etapa entre River y Racing, fue la más nociva del cholo, cayó en una confusión total. Este partido es una muestra de eso. No potenció ni a Ortega, ni Falcao (lo hacía jugar muy atrás). Ojo, antes en Estudiantes y después en el Atlético, el tipo tuvo buenos resultados, aunque no sea de mi agrado.

    La pelea Falcao contra el trio termo Orion-Mendez-Botinelli me gustaba. Se la banca el colombiano, siempre fue un jugador que me gusto.

    El grito de Ramón era recontra entendible, estaba sacando adelante una serie re jodida.

    Tuzzio estaba muy pelotudo en ese momento de River, después vino al rojo y anduvo bien. Otro que rindió en el nuestro fue Acevedo.

    Lo que durmió River en el segundo gol del ciclón.

    Le gusta a 1 persona

  4. Buen Dia una correccion irrelevante

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Shupala Rivrrrrrrr con dos menos te ganamos tira maiz… silencio atroz

    El cuernos termino jugando con Abreu, falcao, Rosales y Malexis ahora si te pone dos delanteros esta arriesgando demasiado.

    Abreu por gritar ese gol no pudo pisar mas el nuevo gasometro… D’alessandro jugo un partidazo haciendose cargo de la pelota pero no parado de enganche sino mas bien recostado a la derecha

    Bergessio por siempre en el corazon de este escriba

    pero Yendo al mio en general Ese equipo de ramao me gustaba mucho como jugaba y tenia su cuota de ojete para ganar partidos mal jugados , y a pesar que tuvo mucho recambio semestre a semestre (Y episodios como la entrada de ese grupo inversor que eran los amigos de OAD) y siguio jugando bien pero bueno la falta de roce internacional y LA RECONCHA DE TU PUTA MADRE ORION(?)

    Le gusta a 2 personas

  5. Boinas

    Espero que youtube no borre los vídeos cuando llegue a casa. Así que Simeone tenía arrebatos místicos – bielsistas? Quién lo diría.

    Y quiero decir que después de la final, el partido frente a los rosellos fue el más sufrido de la copa 2008. Afortunadamente Orión nos envalentonó en la ida con sus jueguitos. En Quito jugaron bien y tenían a medio Ecuador súbitamente haciendo fuerza por los de Ramón, allí te mufaron cuervo (?)

    Por todo lo demás, gran post!

    Le gusta a 5 personas

  6. Ah y quiero agregar que conforme pasa el tiempo me convence más que Abreu era un «Alegría del grupo» que anotaba cada trimestre y no el crack que nos quisieron vender en estas tierras. (En Ec lo ponían allá arriba con los mejores de la época)

    Le gusta a 1 persona

  7. MArtincx Pasaron de culo deci la verdad(?)

    Me acuerdo de su equipo que mas alla de Cevallos, el taka Bieler en su lugar en el mundo Y el CRACK del Piojo manso… otro bueno que Tenian era el guerron ese (no se el nombre) que te dejaba un surco en la banda derecha. Insoportable era el negro Hijo de puta. Despues desparecio

    Me gusta

  8. Rosello

    Joffre Guerrón es el que dices. Fue nombrado el mejor de esa copa, fue transferido al Levante, donde llegó con ínfulas y cuando el DT vio que era demasiado negro era un sobrado(agrandado) que no quería hacer el ida y vuelta, lo colgaron.

    En ese aspecto, Guerrón quiso imponer jugar como lo hacía en Liga, y bueno…

    No lució bien en el cruce con San Lorenzo pero Urrutia y Luis Bolaños completaban la escuadra que finalmente nos dió la estrella que lucimos acá (se apunta la camiseta)

    Me gusta

  9. Bolaños… ese jugaba por el otro lado tambien dejaba un surco

    Defendia con 3 el paton martin? o ya estoy desvariando?

    Me gusta

  10. y otra cosa…como no vas a poner a Orteguita en un partido asi??? sos boludo o hincha de Racin?? (?)….Aunque despues dijeron que apenas lo pudieron sentar en el banco…..sabes que? yo te lo pongo escaviado, resacado, muerto(?), un jugador asi…no podes no ponerlo ni un minuto.

    Me gusta

  11. Sí Rosello, salvo un partido puntual la defensa salía con Campos, Araujo y Calderón. Si tocaba cerrar Ambrosi también se metía (pero el tipo era más útil adelante combinando con Bolaños)

    Le gusta a 1 persona

  12. Aotaciones:
    – No sabia que el gol de visitante habia arrancado en esta copa…pense que habia sido en la de 2009
    – Primera indicacion de Ramao? «Dale Juga Juga»…inesperado (?)
    – Mas alla de que siempre me gusto para Boca…que bien que estaba Bergesio en esa epoca eh.

    Le gusta a 2 personas

  13. Saludos PDLBQLGEP, de en hoy en adelante Partamos (?)

    Me equivoco si digo que Bergessio era uno de los apuntados por la prensa como potencial 9 albiceleste cuando se comenzaba a avizorar la sobrepoblación de «petisos» ?

    Me gusta

  14. Boinas y gracias por las recepciones. Ya sabía que les iba a gustar, malparidos (?).

    – Partamos, tenés razón con Black Ice, pero si te fijás, la música del post se hace según cierto criterio epocal -léase: álbumes salidos el año del partido en cuestión-.
    Efectivamente, ya había arrancado en esa época el gol de visitante. Por eso era tan dramático, porque con el 2-2 River necesitaba dos o tres goles para pasar de ronda.
    En el post, efectivamente, dije eso del Burro. Hasta mamado debió entrar.

    – sebapar, efectivamente ese Clausura se debe sólo al Enano, al Burro y a Carrizo. Si fuera por Simeone no sí si llegábamos a puestos de Copas. Sin dos de ellos el equipo salió último.

    – Leoncito: para mí, el Cholo recién se parece a un DT en el Aleti -más allá de gustos-. En Estudiantes ya tenía ya cosa bastante armada, y supongo que Verón ordenaba la tropa.

    – Lo de Ramón y el Cabezón era entendible, más en el Cabezón que era INJUSTAMENTE puteado por los hinchas del mío.

    – Rosello, tenés razón con el número de AGLPQTP, en un rato lo arreglo. Efectivamente, ese CASLA de Ramón jugaba bien, pero parecía demasiado caro para lo que obtenía. Lo bueno es que esa eliminación les permitió pensar en Bauza.

    – Tincho: Abreu era un razonable delantero en su primera etapa en el Ciclón -fines del siglo pasado-. En Europa se notó que no le daba mas que para recambio -aunque, para mí, en su selección era mas útil que otros mejor sostenidos, como Zalayeta- y a partir de ahí arrancó la debacle. Para 2008 se notaba que si llegó al mío es porque estaba a la mano.

    Recuerdo a Guerrón, uno de los máximos ejemplos de «me la puse contra un muro en Europa y terminé valiendo dos mangos». Todavía me acuerdo de que el botón no quería venir a mis equipos en el FM 10 (?).

    RECOMENDACIÓN: Yo que ustedes, me tomaría la molestia de revisar los links bajo el nombre de Tuzzio. El descubrimiento de ESA MUJER fue mi momento EINHORN IS FINKLE cuando escribía este post.

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  15. Pensándolo bien, creo que la cada vez más encualquierada serie A era mejor opción que la liga española, especialmente considerando que el Getafe era un club que pensaba en huir del descenso.

    Pero bueno, ese divismo de Guerrón capaz también le impedía aprender italiano.

    Le gusta a 1 persona

  16. muy bien Urola con lo de «el disco que salio ese año»….mi comentario es out of context(?)….Power up me parece lo mejor (o menos peor) que hicieron en el siglo 21.

    Ahora, viendo ese Caclita, era un puñado de jugadores medio pelo que estaban en su mejor momento, (Torres, Acevedo, Aguirre(!), te diria el Burrito Rivero, Adrian Gonzalez) mas una figura (Dalesandro) un delantero que la rompia (Bergesio) y otro que se le habia pasado el cuarto de hora…pero podia ser buena segunda guitarra, y meter algun golcito imporante cada tanto (SIlvera)

    Siempre me sorprendio Ramao gritando los goles….en ese momento lo habia sentido como que Bianchi dirija a Racin ponele y nos los grite a nosotros(?)…..DOLOR (?)…..a dalesanlo lo podia entender mas pq 1 estaba adentro de la cancha y 2 nunca fue lo que se dice Idolo.

    Le gusta a 1 persona

  17. Boinas.

    Excelente como siempre. que huevos agarrar y revivir un partido así de un equipo propio
    .
    Para el imparcial esta serie fue gloriosa. Cagonismo, mala lechez de jugadores y de DTs, emoción, cornudos, Simeone haciendo payasadas como siempre y siendo vejado, gente caliente en las tribunas.

    Inolvidable.

    Le gusta a 4 personas

  18. Postazo Rola.
    Me había olvidado que CASLA quedó con dos menos.
    Hay que ser pechofrío (?)
    LA CONCHA DE TU HERMANA PUSINERI.
    Se me pasó por alto que el Cholo está en Madrid desde 2011. En mi mente estaba desde el 2014.

    Le gusta a 1 persona

  19. Bottinelli mendez y Orion lo tenian entre ceja y ceja al atleta de cristo(?)

    de hecho falcao lo rompe al gallego y seis meses despues este ultimo se va expulsado por pegarle una voladora en la espalda

    Lo de Ramao gritando el gol fue como un (?) mientras nosotros gritabamos el gol

    Le gusta a 1 persona

  20. Rola me hiciste acordar una vez que era chico y estabamos todos en familia mirando la pelicula el juego de las lagrimas (de la que deriva la cancion). y mi viejo estaba loco con «la morocha de Rulos» diciendo mira lo que es esa morocha, que fisico y demas elogios (Alguno no muy sutil). Y en una de esas mi vieja nos agarra a los mas chicos y manda a dormir porque se ve que el vizco whitaker (Creo) se la estaba por ferrear y empezamos a escuchar a mi viejo putear a troche y mouche… mi vieja y mis hermana mas grande cagandose de risa. porque la morocha venia con picaporte (?)

    Le gusta a 4 personas

  21. Ah y me olvidé

    Ahumada sos un hijo de puta y el peor 5 de la historia de River.

    La única excusa que tenés es la dupla con el peor Box to box (? De la historia de River, el fiolo abelairas

    Me reservo la puteada para Rosales, Ferrari, Villagra, los 2 cornudos y Cabral porque ya los insulte demasiado en su momento

    Le gusta a 2 personas

  22. Leyendo los nombres que se citan en este post la verdad no comprendo como no terminaron en el tour patria grande. Supongo que lo otro fue la comodidad de la B.

    De Ferrari sólo recuerdo que supuestamente el interés de River por Neicer Reasco se enfrió por la presencia de dicho señor (bueno, eso fue lo que repitió la prensa de mi país).

    Y la inflada que le daban a Abelairas, sospechosa como mínimo.

    Le gusta a 1 persona

  23. POSTAZO

    Nunca se me olvidará aquella noche con mi familia viendo ese partido. Nadie lo podía creer, pormás que River no fuera de mis afectos (de hecho, coqueteba muuuucho con el bosterismo) me pareció demasiado fuerte esa eliminación. Apostillas:

    -Acabó de darme cuenta que nunca me engañó la memoria. River nunca dominó ese partido. Incluso, sin ser la graaaan cosa ese partido se jugó al ritmo de Caslita, porque el primer gol es de pura chiripa y el segundo es por lo idiota que era botinelli.

    -D’alessandro siempre me cayó bien. De hecho, en la dicotomía (?) él o Aimar. Siempre me inclino por el cabeza. En todos los aspectos. Especialemente el futbolístico… Un jugador que con un carácter algo menos díscolo habría hecho maravillas en Europa. Esa noche se jugó un partidazo. Incluso, en la serie con la Liga de Quito (equipazo. Esa copa 2008 fue de las mejores que vi) fue la figura de Casla en ambos partidos.

    -A Bergessio siempre lo pedí para el mío (?). Muy buen delantero y guapo. Incluso así todo viejo lo recibo cuando quiera jugar en el BIGGEST del Valle del Cauca. Que venga a campeonar también… Mira que a Pisano (hola Bodrio) le cambió la vida (?).

    -Augusto Fernandez siempre me pareció un buen jugador. Pero sí se le notaba que estaba verrrrde como un aguacate. Es que si uno ve, River no tenía tan mal equipo pasa que muchos estaban inmaduros (buonanote rpe tragedia, Augusto, FalcaDo, Alexis, etc) y la hinchada de river (que de por sí ya es histérica cual quinceañera con la regla) no tenía tiempo para un proceso al ver que los bostis se iban de rumba por el continente y para rematar le ganaban los clásicos importantes.

    -EL ASUNTO en contra era que tenía un 5 horrible (el cual cuando arrancó me pareció bueno, mala mía), un 8 ultra displicete (inserte acá el paréntesis anterior) y una pareja de centrales que daban más inseguro que el centro de Bogotá por la noche. Tuzzio porque el fantasma de los cuernos aún lo perseguía y Cabral porque… Porque sí (?).

    -Simeone, en su faceta de Dt, no me cae mal. De hecho, contrario a lo que piensan acá me parece un Dt bastante interesante. Pero toca reconocer que en ese momento estaba tan verrrrde como el plantel. Ah y el tema de Ortega lo manejó muy muy mal.

    Y ya para concluirla cháchara… Estoy seguro que ESE DÍA descendió River. Lo de River fue diferente a lo de nosotros donde nos quedamos secos administrativamente por una ley externa que nos perjudicó de manera impresionante debido a los narcos Rodriguez Orejuela. También diferente a lo de la Juventus. Lo de River me parece que si bien hubo un mal manejo dirigencial, fue más que la situación los sobrepasó a todos: hinchas, directivos, cuerpo técnico y sobre todo jugadores. Estoy seguro que si se salvaban en el 2011. No se iban nunca más. Pero todo el contexto de esa década (Boca ganando todo, river palmando, perdiendo superclásicos, pasando verguenzas en sudamérica, lo de Ameli y Tuzzio) hizo que llegara un punto que cuando tuvieran un momento de crisisi de verdad todo lo anterior le iba a jugar en contra.

    En fin, reitero, postazo!… Ya vendrá mi otro aporte a la sección.

    Le gusta a 2 personas

  24. Vuelvo…

    – sebapar: Abelairas es el ejemplo de las ideas de esa CD… si sos «lindo» podés jugar en River, con independencia de tus capacidades. En el Rojo no quisieron ser menos y tuvieron a otro apellido, un tal FREDES.

    – tincho: muchos de esos empezaron a tener problemas de pago con el aguilarismo -de hecho, una teoría sobre Ahumada es que las declaraciones las hizo para poder rajarse lo antes posible (algo parecido a lo que algunos jugadores de Boca hacen ahora mismo, pero con menor idiotez)-. Ferrari terminó contrató en ese aciago 2011 y se volvió a Central, para alegría de Alesi -podés preguntarle que opina de Paulito por TW-.

    – Branca: ASÍ ES. Tuzzio y Pavone compartieron la misma mujer -hace poco se separó de Marianito-. Que la doña no tenga su estatua en cierto museo del sur de CABA -junto a la de Mouzo y Farré (?)- es cosa que me resulta difícil de explicar…

    Hola George.

    Le gusta a 1 persona

  25. Efectivamente, branca. Pasó de jermu a jermu + repre…
    Sobre la comparación con Wanda, mirá el link sobre Tuzzio y la minichivita que dejé en el desglose del partido. Judge yourself…

    Le gusta a 1 persona

  26. Suspendo para decir esto:

    Hola URO. Nuevas hurras por el post, pero así sin googlear demasiado creo que estás equivocado. La jermu de Tuzzio no es la misma de pavone. La pelada en cuestión es una modelo que ya se separó de Pavone. Mientras que la exjermu de Tuzzio si no estoy mal se llamaba Noelia y según era una pelada bastante normalita para todo el bochinche que se armó. En un blog de Independiente había un hilo al respecto. Decían el apellido y todo, ya no recuerdo… Parece mentira pero fue hace tantos años. Eso lo vi para la época de la primera sudaca del Rojo que nos debe plata (?).

    Por otra parte, ahorita más luego hago mi reflexión de caslita… Uno no quiere pero mediante ESPN (y fox sport anteriormente) la moción BOVER te absorve. Malditos mierdios de comunicación.

    Le gusta a 1 persona

  27. Ayer GGG tiro que en Junio-Julio ya habria inmunidad de rebaño porque tendriamos 2000 millones de vacunados o mas(?), y recien el amigo de Donfrio dijo que en la copa america es probable que haya gente, vuelve la alegria al fobal??

    Me gusta

  28. George: técnicamente, no tengo certezas, como la vacuna de Pfizer (?). Pero es realmente muy posible que ambas sean la misma, por dos motivos.

    – porque Tuzzio nunca nombra a la corneadora.
    – porque suele ocurrir que, con el aumento de fama, la mina tenga a bien (?) tunearse un poco. Y la ex de Pavone siempre dió el physique du rol de ser mas grande que el actual delantero del QAC.

    Cabezón, yo la veo difícil, básicamente porque en Europa se están sacando los cuernos por vacunas.
    Para mí, si vuelve todo para junio es como las clases: para tragedia. Si los rusos cumplen y se logra producir razonablemente la de Oxford, supongo que para junio ya debería estar vacunada los laburantes esenciales y los proclives al COVID.

    Después habrá que ver qué ocurre con el resto, pero si sale así de bien, acá deberían tener todo mas o menos controlado para fín de año. Ojalá me equivoque y sea como jugar al Plague Inc (?), pero por desgracia lo dudo…

    Me gusta

  29. Claro Rola, cads vez que hablan, al dia siguiente pasa algo que hace imposible lo dicho un dia antes. A la discutible competencia de las autoridades, se le suman unas cuantas meadas de elefante juntas

    Le gusta a 1 persona

  30. Me hiciste acordar(?), que puedo leer de la historia de Palestina? Mientras mas miles de años abarque, mejor, total ya ni se lo que es ponerla(?)
    Lei un poco en internet hace unos dias y quede con ganas de mas.

    Le gusta a 1 persona

  31. Hola Cabezón. Particularmente, yo manejo historia contemporánea, así que lo mejor que puedo hacer es recomendar por ese lado -que además, es lo que mas se cubre, con excepción de historia antigua/bíblica (la otra es buscar historias del imperio otomano)-.

    A su vez, depende de las ganas de profundizar o salir del paso. Así que hacemos (?) así: la primer lista es lo que sirve de introducción, y lo siguiente es si querés profundizar en algo. Priorizo libros en castellano, y si se puede en PDF/EPUB/coso electrónico.

    – el de Brieger sobre 100 preguntas y respuestas
    – el de Hourani sobre los árabes (si además ubicás por ahí el de Rodinson, mejor aún)
    – el de Robert Fisk, La Gran Guerra por la Civilización
    – el de Chomsky, El Triángulo Fatal (Noam no me gusta en general, pero este libro es lo mejor de él).

    – algunos de Said (Orientalismo es mas general, para mas puntual está La Cuestion Palestina)
    – los de Pappé (el de la Palestina moderna y el de la limpieza étnica son los primeros, si podés conseguir además La idea de Israel y Los Palestinos olvidados, mejor aún)
    – el clásico de Walsh sobre la Revolución Palestina, es viejo pero para salir del paso zafa.
    – hay uno reciente sobre la Nakba y la memoria (que se consigue por CLACSO)
    – de Vidal Naquet, Los Asesinos de la Memoria (no es sobre Palestina, pero sirve para separar antisemitas de antisionistas)

    Todo esto, por lo general, se consigue googleando con algo de maña. En físico, cualquier cosa, me consultás, aunque mi primer recomendación es uno de la alemana Gudrun Kramer.
    Me encantaría citar sionistas, pero entre que los voceros salen cada vez mas boludos, y entre que cada vez se edita menos directo de ellos -lo último medianamente digno fue Ben Ami, y pasaron ya veinte años (!)- se hace un poco difícil recomendar algo de fácil acceso.

    Por último, todo esto EN CASTELLANO. Si se te da por el inglés, los rusos de libgen y z-library manejan un catálogo infinitamente mayor -con eso y sci hub terminé la carrera-. Y archive.org tiene lo suyo, aunque mas añejo. Ahí me preguntás más.

    Me gusta

  32. Joya, gracias, voy mirando de a poco.
    Claro, no me hubiera extrañado que entre el antiguo testamento y la historia contemporanea haya varias lagunas. Es bueno saberlo

    Le gusta a 1 persona

  33. Sí, tincho, es ese blog boludo. Igual el Sapa, con protuberancias en la cabeza y todo (?), es mas digno que el otario antiRomán ese…

    Lo del torneo de gordos demuestra, otra vez, que si uno se caga de hambre sólo es por verguenza…

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  34. Pensar que el patron bermudez, el chelo , cascini y tevez supuestamente eran tipos que iban al frente y ahora andan filtrando mensajito de wsp… Como se emputecio todo viejo(?)

    Me gusta

  35. Igual, para mí, hay otro mar de fondo:

    – Que todo el runrun boquense tiene demasiado bisturí macrista, es cosa harto evidente (esta semana lo operaron al Consejo EXACTAMENTE IGUAL que se la hicieron a OAD para los contratos de TV). Se nota DEMASIADO que hay mucho notero que perdió entradas de favor, estacionamiento y otros curros que le permitía Angelici. Y no olvidemos que el CEO de Disney, aparentemente, es un macrista de base: https://www.eldiarioar.com/politica/lerner-amigo-macri-concentra-negocio-futbol-gobierno-fernandez_1_6975253.html . Es interesante que justo esa pata es la invisible de todo el cabarulo.

    – Sobre eso, se superponen errores de Román: Cascini ya tenía trazas de boludo en TV, Delgado tiene mucho aroma a Smithers del vice, y al Patrón le banco su antimacrismo, pero para negociar es mas boludo que Sonny Corleone (?).
    Y ni falta hace decirlo: si lo que echaste y tenés enfrente es un rejunte de resentidos capaces de pudrirte la gestión de una pandemia a nivel nacional -es decir, hablamos de gente que quiere MUERTOS, y cuanto mas pobres mejor-; ni falta hace decir que no se van a detener ante nada con tal de recuperar Boca. Es su joya, y no van a parar hasta rajarte.
    Entiendo que Román quiso ser bueno con el fugador eólico, pero no podés: echalo YA a ese forro y los otros se van a esfumar solitos. A ese plantel de giles le cortas la cabeza y el resto no puede ni patalear, no sean pelotudos.

    Es decir, si el gobierno de AF peca de tibio, justo es decir que lo suyo le cabe al Consejo. Y no creo que PUEBLO sea el único topo macrista en ese club… hay otro que empieza con M de Marito…

    Me gusta

  36. Rola Puede ser. Pero creo que Boca está necesitado de figuras. Y lo más cercano a aquello es el EOLICO. Supongo que el 1- 2 para sacarse a Pueblo sería dar un golpe de efecto con un refuerzo (vigente, no Osvaldos) que entre declarando «vine a ganar la séptima con Boca. Hablé con Román y no lo dudé un segundo» y creo que eso no hay ahora.

    Salvo que logren convencer a Di María para alegría del payaso.

    (?)

    Me gusta

  37. No creo, tincho. Y no sólo porque no hay un mango, sino porque justamente sería perpetuar la rueda boquense de humo -y que, en algunos puntos, se parece a los mejores momentos del aguilarismo (da para otro post, pero en muchas cosas el angelicismo y el aguilarismo se parecen bastante, y no sólo porque sean despreciados por los hinchas)-. Los tipos tienen que armar un proyecto y sostenerlo sin estridencias; con la diferencia que BOVER saca a nivel local y el top 8 casi fijo que tienene a nivel continental, tienen que tener paciencia.

    Me gusta

  38. de todos modos si arman grieta que dificil elegir entre Roman, que ni hace falta hablar, Cascini que le hizo el penal ganador al Milan, Bermudez que tampoco hace falta hablar, Marcelo Alejandro Delgado que le hizo goles a todos en cualquier partido en cualquier circunstancia…..y esta manga de boludos que la mitad se comieron un gol sacando del medio en una final de libertadores y la otra mitad ni siquiera levanto las patas lojotro dia contra un equipo brazuca de mitad de tabla.

    Le gusta a 2 personas

  39. Me guardé la lectura del post porque tocaba vacunar al gato y se me hacía que iba a ser un garrón. Lo bien que hice porque terminé el post y sigo esperando (?)

    Coincido con la mayoría, más que bronca a Ramón o Dalessandro era para carnear a los que tenían la de Rivera y si, este partido sería el arranque del declive.

    De Boca, creo que lo peor que hizo Román fue sacar a los que venían haciendo las cosas bien (Caso Schiavi) y poner a los amiguis, porque cualquier margen de error te iban a comer crudo. Y es lo que pasó. Se vienen tiempos oscuros en Boca

    Buenas

    Le gusta a 1 persona

  40. pero AB, eso es natural…los nuevos dirigentes suelen sacar gente que estaba para poner «gente suya» pasa en todos lados…..
    ahora…yo lo que le declamo a EL CONSEJO (?) es que esto capaz o seguramente es todo opereta, ahora si vos lo unico que haces es silencio…todo te incriminara mas y mas (?), y se dara todo por cierto….

    alguien tiene que hablar….o sale Roman o salen cascini delgado patron…o Ameal y Pergolini….alguna conferencia de prensa…..hasta sin preguntas algo…..pq sino esta maroma (?) se te hace incontrolable.

    Me gusta

  41. Macri = Angelici = Ole/Tyc = Tevez

    Si bien el consejo es bastante impresentable, los que más merecen el insulto son los que perdieron en cancha contra el Santos (y River en 2018/19).

    Y nada de lo que haga o diga Soretevez es de casualidad. Ya hubo un post que lo demostró con comentarios que nombraron 10 cosas más

    Le gusta a 1 persona

  42. HERMOSA la riversión, como se extraña viejo, HAGAN ALGO PARA QUE VUELVA CARAJO

    y muy lindo que todos piensen que river descendió acá, pero VAMOS VIEJO, FUERON TRES AÑOS DONDE TUVO TODO DADO PARA EVITARLO

    que acá se gestó el gen descendoril, puede ser, pero se fueron por putos y cagones. PUNTO

    que Uro haya publicado este partido habla de su grandeza como escritor, analista, posteador y un largo etcetera

    también habla de lo gonca que es por ponerlo ahora que tiene algunas cositas ganadas luego del descenso (?)

    Le gusta a 1 persona

  43. Partamosnosecuanto es nuevo o alguno se cansó de su nombre?

    si es nuevo, y encima bostero: BIENVENIDO PARTAMOS A ESTA COMUNIDAD DE FORROS QUE REUNIDOS ALREDEDOR DE UNA MESA ROTA, SENTADOS EN CAJONES DE MANZANA QUIEREN EVITAR AL MENOS POR UN RATO LA INMUNDA REALIDAD QUE LOS RODEA, CHARLANDO SOBRE FOBAL PRINCIPALMENTE O SOBRE CUALQUIER COSA PORQUE SOMOS UNOS CAPOS Y SINO SABEMOS ALGO, LO INVENTAMOS

    Le gusta a 2 personas

  44. mira sebapar…a mi esta vez me parece raro….puede ser que sea asi…..pq le hacen una entrevista en donde no dice NADA MALO ni de Roman («con Roman la relacion es buena, se puso a disposicion por lo de mi viejo, suele mandarme mensajes antes o despues de los partidos») ni de EL CONSEJO, solo que pidio que Pol juegue hasta el final….y que no le dieron bola…pero tampoco en ese pasaje le tira mierda a nadie..

    al segundo…pero al segundo….toda la cadena de medios llamese tySIda IESPIEN, y todos esos con graphs opiniones y demas en tono «COMO HABRA CAIDO LO QUE DIJO TEVEZ EN EL CONSEJO DE FUTBOL?»…..

    Muy pero muy demasiado orquestado.

    Le gusta a 1 persona

  45. Y este que me saludo guien e’ ?….tiene pinta de ser un gordo cornudo de aquellos.

    Me gusta

  46. Partamos, sabes cuál fue para mí la cagada? Que inferiores venía CAMPEONA DE TODO, para sacar a ese tipo de Esta tenés que venir con un Guardiola abajo del brazo y no parece.

    Y muchachos, seamos buenos, si el periodismo no come de Boca mueren de inanición. Aparte con algún bolonqui tenían que disfrazar el mamarracho este del torneo «sorteado»

    Le gusta a 1 persona

  47. soretevez es más falso que los que prometen mandar posts y después se excusan por forradas, NADIE CON DOS DEDOS DE FRENTE PUEDE CREERLE ABSOLUTAMENTE NADA

    hay malestar entre los jugadores? uy, pero qué cosa che, ojalá se hubiesen puesto mal luego de dar asco en partidos importantes como bien expone Partamos

    y lo que Uro expone para mí es FUNDAMENTAL: el macrismo sabe muy bien que a pesar de la pandemia, la crisis economica, AUMENTO fernandez y toda la cháchara anti que 24×7 sale por los medios, TODAVIA no les alcanza para volver (más allá de caba y esos lugares históricamente con gente de mierrrrrrrrrrrda como cordoba), ergo, debe volver a las bases y resurgir como el gato felix desde Boca

    bermudez no sabe negociar y se va de boca? PERFECTO, caretas son los que sobran
    el chelo es el felpudo de Román? COMO DEBE SER
    cascini es un meme? ya se va a saber la verdad

    soretevez sabe que tiene los dias contados y ya anda con la cabeza más en la plataforma politica que en la balón, bueno, seguí viaje basura

    FUERZA ROMAN

    Le gusta a 1 persona

  48. Riquelme quiso tener un gesto de grandeza con soretevez y no hacer lo mismo que hizo angelici con el y bueno justo coincidio que el forro eolico empezo a rendir (Y a operar y morderle la mano al que «Lo deja retirarse en el club que tanto quiere») y a ser de vuelta el as de espadas del equipo… Si hubiera dado Asco del bueno ya hubiera hecho las valijas.

    por otro lado Riquelme no es ningun santo… hizo lo que hizo con pueblo para que no lo metieran en la misma bolsa que el gordo bolsa de pus de angelisida dando el ejemplo de como tratar a los idolos, pero lo de mandar a hablar a otros por el tiene su innegable sello

    En fin ojala choquen los planetas y un autobomba en brandsen 805(?)

    Le gusta a 1 persona

  49. Para mi el quilombo Boca, como dijeron arriba, tiene que ver también con que hay no hay partidos y hay que llenar espacios.

    La opereta a Russo: no será un gran estratega, pero ganó 2 títulos y metió semis de Copa. Con Santos estuvo medio boludo, pero es bueno su trabajo.

    Para que vuelva el macrismo en Boca (aunque podemos decir lo mismo a nivel ejecutivo nacional y sobre todo provincial) se tienen que hacer las cosas muy pero muy mal. No le veo chances. Por más opereta que hagan, no veo que tengan un tipo votable.

    Tevez es de las peores personas que hay, pero el tipo es macrista, lo grita a los 4 vientos cada vez que puede, se saca fotos, es amigo de Macri y Angelici. Eso se sabe desde siempre, no toma por sorpresa a nadie. No se porque se escandaliza el patrón.

    Le gusta a 1 persona

  50. Apenas he visto fútbol este año. Los playoffs de la NFL me han tenido muy ocupado… y el domingo Tom Brady jugarás su ´DÉCIMA SUPERBOWL, con cuarenta tres años. Como gane ya será una locura absoluta.

    Le gusta a 1 persona

  51. Coincido plenamente con la foto que subi. Te quiere cagar la dirigencia? GANA TODO, PASALES LA PIJA POR LA CARA E IMPONE TUS CONDICIONES

    Los que lloran nunca van a tener mi apoyo

    Le gusta a 1 persona

  52. Además, el problema de estos pibes del plantel es que ESA ES LA FUNCIÓN DE CUALQUIER DIRIGENCIA DIGNA: probar si de verdad los cosos en los que el club gasta dinero lo valen de verdad, no al revés. La dirigencia que te cumple los caprichitos, a la larga, es una mala dirigencia -salvo que banque a un plantel y DT pijudo, y hasta ahí-.

    Sino, que le pregunten al Muñeco: que cuando llegó en 2014 se encontró con los rejectados de Ramón y le trajeron un par de jugadores libres. Pero bueno, cada vez queda mas claro que les importa menos eso que les para la olla por los próximos 15-20 años…

    Me gusta

  53. Buenas, la estoy otariando, leyendo pero no comentando…

    Este partido es bellisimo, es como prender la tele y que justo arranque el capítulo de Seymourdiera en Futurama. Lo vez para disfrutar del triste final.

    Lo de Boca es una obvia disputa por controlar espacios en el club. Tevez es la cabeza de playa del resto de los infiltrados en la estructura xeneize, si Roman no se cuida, en unos meses va a aparecer haciendo jueguitos con un globo amarillo.

    ¿Como alguien en su sano juicio puede darle un puesto de cualquier cosa al imbecil de Cascini? Se merecen a Angelici forever.

    Hoy el Pulga arregló continuidad por 6 meses. Ojala podamos meter rachita para zafar del fantasma.

    Le gusta a 4 personas

  54. Gran posteo y sentido en mis afectos. Pocas veces en la historia se da un polvazo semejante en el Mudomental (on topic al cuadrado) para CASLON.
    En las recorridas por el conurba llevando a mi pibe al fulbo de cancha no 11, me tocó estar en un club de visitante, que a la sazón era un conjunto de canchas de césped sintético, donde hacían de local el rival. El dueño del complejo era Lavandina Bergessio, según refirió un gordo hincha de Platense con remera de Chaca (?), que atendía en el bar, haciendo las veces de encargado.

    Le gusta a 2 personas

  55. Enorme post del Maese Urola.
    Recuerdo muy bien este Match , todavía no era tan vigilante el iutub y seguía a detalle la liberta y el campeonato Argentino gracias al viejo y peludo Fútbol para todos.
    Éste Match está fácil en un top ten de partidos memorables de un servidor.
    PS Sapa, salió mail. Ojalá hayas descansado bien, nosotros acá haciendo tu trabajo (?).
    De nada .

    Le gusta a 2 personas

  56. De hecho, Rosello, ahora mismo sonaba tanto en Estudiantes como en Gimnasia.
    Hago mías las palabras del mono…

    Le gusta a 5 personas

  57. Ah, y sobre la dirigencia del Tomba…

    De hecho, la cuenta oficial del club mandó ahora un mensaje de pesar, Y LE BLOQUEÓ LOS COMENTARIOS para que no puteen al turro del presidente…

    Me gusta

  58. Una lastima lo del morro. Mas allá de sus condiciones futbolisiticas, me gustaba esa cosa bohemia que tenía. Se me hace que privilegiaba vivir en Mendoza, para estar tranquilo.

    Me gusta

  59. Que noticia de mierda hermano
    Justo ayer se le murio la abuela a un amigo con una banda de problemas psiquiatricos tambien, re empastillado esta, y con el grupo de amigos no paramos de hacerle saber que lo acompañamos para lo que quiera. Es mucho lo que nos preocupa como lo pueda llegar a tomar. No tiene perfil suicida, pero una depresion muy fuerte es probable en el.

    Le gusta a 1 persona

  60. La nota que le hacen luego del partido con ñuls es tremenda, dias despues del suicidio de su hermano. Daban ganas de meterse en la tele y abrazarlo.
    Una cosa es una cosa y otra es otra

    Le gusta a 3 personas

  61. espantoso lo del morro

    y es profundo lo que pone Uro del tuister de Sofista, pero quien está atravesando esa horrenda enfermedad que es una profunda depresión no tiene ni idea de nada de esas cosas que ocurren alrededor

    Cabezon, por eso mismo, no dejen solo a tu amigo, vayan a la casa, sáquenlo aunque sea a dar una vuelta, pero que tenga el marulo ocupado, que no tenga tiempo de pensar forradas

    lo digo con conocimiento de causa

    Le gusta a 5 personas

  62. https://rudo.video/vod/bKJH8Y

    «una depresion que nunca nos enteramos que tenia»

    ni en pedo voy a juzgar a wanchope, no conozco y por eso no puedo

    pero sí puedo decir que aquellos que pasamos por eso o que tuvimos cercanos que tomaron esa decisión, que «pedir ayuda» NO ES POSIBLE

    no querés, no podés, no nada, dejás de ser permeable a tu entorno y simplemente no encontrás la salida a esa caída constante dentro de un pozo sin fondo

    todavía recuerdo cuando me llamaron ese lunes a la mañana pidiendome que vaya a lo de cristian urgente porque la hermana lo llamo toda la noche y nunca contestaba. Llegó primero otro amigo y nos confirmó lo que rogabamos que no fuese verdad

    hice todo lo que un amigo presente pudo

    pero esa enfermedad hija de puta se lo llevó

    Le gusta a 9 personas

  63. Más duro que infancia en Siria, don Yoye.
    Como ya escribieron arriba, nunca la remontó del suicidio de su hermano.
    Igual y, como escribió muy bien Pedro Juan Gutiérrez, ya no hay que remover mucho la mierda.
    Ya se sabe que apesta.

    Me gusta

  64. Boinas

    Elecciones presidenciales en mi país:

    Con los candidatos más opcionados celebrando el triunfo en una sola vuelta/gritando fraude el día de hoy hay altas chances de caos. Las camisetas amarillas están listas para saquear Guayaquil (?). Luego me doy una vuelta y les comento más.

    Lo más probable es que haya segunda vuelta BOVER entre Lasso (Centro derecha pero el elegido de anticorreístas, libertarios y demás) y Araúz, el pupilo (y mala copia) de Correa, joven que de inexperto no tiene nada, en el gobierno de su líder ocupó altos cargos, desde director del Banco Central a ministro de cultura y que no va a votar porque está registrado en México (donde estudiaba).

    Aunque se ve que ha crecido la aceptación de Yaku Pérez (candidato de movimientos indígenas, que últimamente se ha mostrado más cercano a la derecha, como para desprenderse del tufillo progresista de su partido), así como la del candidato Social Demócrata Hervas (Izquierda Democrática) PERO casi todo está dicho para la final entre los candidatos mencionados ut supra (?).

    En fin, hoy se decide si volvemos a la senda de Venezuela post Y2K o si por el contrario seguimos en la Colombia de los 80 (?)

    Volveremos más tarde con un flash informativo si así requiere el apocalisi (?)

    Le gusta a 1 persona

  65. Justo estaba por preguntarte eso Martín, por cuestión laboral medio ubico a Arauz y se que acá en México le metieron un buen billete a su proyecto.
    Según el círculo en que laburo si tiene altas posibilidades de ganar, me aseguraban que en primera vuelta (como Lucho Arce, decían).
    Estaré al pendiente en el rato que me permitan los nuevos disturbios en Chile.
    Bonito 2021 se viene.

    Me gusta

  66. Y cierro el poludeo con el comentario de que a mi Mashi me cae bien ( obvio no gobernó mi país (?)) pero el temita éste del feminismo en América Latina es un arma política salvo en Argentina y tal vez Chile que si hay un marco teórico en todos los demás lugares se utiliza a conveniencia.
    En México hay elecciones en Junio y ya hay cacería de brujas vs candidatos con acusaciones de hace ¡¡20 años!! que justo antes del registro las dieron a conocer.
    Es un tema pero la agenda se maneja así, por ejemplo el año pasado la patronal dio como feriado el 8 de Marzo (Día internacional de la mujer) y la mass media alentó las marchas y protestas.
    Demasiada casualidad no?
    Jamás les había importado un pito el tema y ese día se volvieron aliades, que se Yo Rick me parece falso.

    Le gusta a 1 persona

  67. Hola Bandini

    Trabajas para el grupo de Puebla?

    Para no extenderme mucho el problema con Correa es muy grande, pero reposa (?) básicamente en tres patas:

    1) Siempre negó y renegó de la corrupción de su régimen, aún cuando funcionarios en sus gobiernos detectaron y quisieron castigar los casos más sonados (familiares cercanos incluso, su hermana que hoy es candidata a la asamblea y su hermano que se hizo multimillonario con contratos del estado), si hacía la limpieza otra cosa hubiera sido, pero antepuso la popularidad y el proyecto cuando era OBVIO que sus colaboradores estaban en pillerías (hoy incluso financistas de campaña están sentenciados por sobornos, aunque la poca prolijidad de la justicia y la omisión de procesar a Lenín -que hoy la juega de inocente y enemigo del Rafa- deja mucho que desear y de eso se valen para gritar «persecución política»).

    2) Caudillismo muy grondoniano(?): jamás hubo un programa de juventudes y todo era rafaelcéntrico. Que al final y a las prisas haya escogido a Lenín (hoy denominado traidor) demostró que no había otro plan sino la figura del líder. Araúz es una apuesta que puede salir muy bien (porque tuvo un ascenso meteórico de funcionario gris a ministro y representante del presidente en aspectos del financiamiento chino, lo cual es como mínimo, oscuro) o muy mal (si no llega a tener mayoría en la asamblea) Lo que apunta que Rafa busca lealtad por sobre capacidad y esto resintió a figuras cercanas a la revolución ciudadana.

    3) No saber retirarse a tiempo y caer en todos los vicios de la vieja política: contratos a dedo, intermediación petrolera, venta anticipada de petróleo, ex futbolistas y cantantes en su partido y estar en campaña eterna.

    Todo eso ha desgastado su imagen y aún así tiene una aceptación del 20%. Si llegan a ganar en primera vuelta (muy poco probable) es porque Lenín tuvio un tacto de gobernabilidad con otros partidos y su gobierno hizo todo mal. Lo que si te digo Bandini, este muchacho Arauz (incluso ofreciendo los mismos 1000 dólares por familia) por si sólo no llegaría ni al 1% de los votos.

    PD: El video ese es de hace dos días, y responde a dar un guiño a esta sociedad curuchupa (goda, gorila, conservadora, hiperreligiosa) Además de que Rafa ya dijo que luego de ganar (aunque ahora anuncia que le van a hacer fraude) va a ir tras Lenín y todos los traidores.

    PD2: La Fiscalía jamás investigó el «Circo Social» y demás programas a cargo de Lenín, donde se farrearon 500 millones y no hay rendición de cuentas. Por allí viene la traición, para salvar el pescuezo del de Silla de Ruedas.

    Le gusta a 1 persona

  68. Si el dueño del boliche me lo permite, quisiera escribir unas líneas respecto a lo del Morro y en general, veo si lo subo ahora y si puede salir para mañana. Digamos que me tocó bastante.

    Abrazo y lo mejor para tu país martincx

    Le gusta a 5 personas

  69. Vengo de un evento en donde casualmente estaba Nakis y todo su clan (unos 150 al menos). Uno siempre teoriza sobre los ricos y mafiosos esto, los ricos y famiosos lo otro(?), pero cuando lo ve en vivo y en directo pega mucho mas fuerte. Eso o tiene un campo magnetico que elimina virus, leyes de transito y restricciones por emergencia sanitaria a su alrededor.

    Le gusta a 2 personas

  70. Martín, ojalá cobrará en el grupo de Puebla (?).
    Tu descripción de Correa es prácticamente calcada de lo que ocurre en México con AMLO (hace poco su hermano salió en un vídeo recibiendo donativos, que en realidad en el sistema electoral mexicano no es ilegal).
    Por ejemplo Cuauhtémoc Blanco (que si Bodrioo se aviva es candidato de Fierro para su sección de odio) es gobernador del estado de Morelos y salió en la Fórmula del partido de AMLO, también hay actores, ex periosidas y demás impresentables.
    Acá el dato es que siempre hubo: Por ejemplo Silvia Pinal (ex diva de Luis Buñuel y más conocida por el meme de «Acompañeme a ver ésta triste historia » ) fue senadora del PRI, Manuel Negrete (aquel del gol de tijera en México 86 que le ganó al 10 en una votación en México por el mejor gol del mundial – es verdad esto último-) fue alcalde y diputado por el PAN (Derecha) y así por el estilo.
    Entonces hay una dicotomía perversa en exigir una conducta intachable a la izquierda (lo mismo pasa con Podemos en España) cuando la oposición es una basura sin ningún tipo de moral para exigir cuentas.
    Yo acá en México si veo cuadros que sobrevivan al obradorismo ( Ebrard – relaciones Exteriores, que negocio la salida de Evo tras el golpe de Estado-) o la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Scheimbaum de Bandini (?) no son tan carismáticos como Andrés Manuel pero podrían ganar una elección por ellos mismos.
    Y bueno hablar del caudillismo ,desde Artigas, Rosas, Bolívar, Solano López hasta Lula y Chávez es hablar de América Latina.
    Y bue tampoco Churchill, De Gaulle y compañía cantan mal las rancheras.

    Le gusta a 4 personas

  71. Rubiel Quintana,o como lo llamábamos acá,El Hermano De Pelé (sin (?))

    Venía pisteando como un campeón hasta que lo rompió el hijoderemilputa de Arano.
    En el cilindro de avellamierda,el único partido que el rasin campeón de mostaza no pudo ganar de local.

    La venganza contra Arano llegó en el 2011(?)

    Le gusta a 2 personas

  72. Pero por supuesto Bandini. Lo que yo apunto (e incluso aquello generó roces en el oficialismo) es que terminaron cayendo en los vicios contra los que apuntaló su campaña. O sea lo único que le faltó hacer es hacer campaña en contra de la minería y luego concesionar a más no poder.

    Que la oposición es asquerosa? Pues sí, y se valen de todo para agarrar el poder. Es más, la campaña de Lasso es tan Macri que asusta:
    – Mejor equipo
    – Libertad
    – CAMBIO

    Con la diferencia que:
    – hoy Durán Barba asesora a Arauz y no a Lasso (con él perdió la vez anterior), es más, mi amigo (?) Jaime lo da como ganador al pupilo de Correa (pero claro, si el lo asesora)
    – Lasso también está incorporando énfasis en lo social, planes y bonos y eso comienza a generar inquietudes en los libertarados que veían en éste señor a su redentor. Aunque otros lo ven como la dosis de regalitos necesarios para «contentar a la plebe».

    PD: Hay hermosos audios de gerentes de varias industrias amenazando a sus empleados a votar por Lasso, lo que ha servido para que los correístas pongan el grito en el cielo, claro, olvidando que en el gobierno anterior te pedían foto de la papeleta y afiliación al partido del líder.

    Me gusta

  73. Analizar o ver política en América es tan «El día de la marmota » que asusta, acá pasó lo mismo en 2018 con los empresaurios llamando a detener el comunismo (sic).
    En 2005 la derecha trajo a Antonio Solá (el Durán Barba de España) para que les creará la campaña de AMLO es un peligro para México, pues en cuanto pudo también se pasó a las filas progresistas y les ha hecho publicidad a varios candidatos de MORENA (partido con el que AndrésManuel ganó en 2018).
    Me siento Bill Murray (?).

    Me gusta

  74. En la sección el fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes (?) estrepitosa la caída libre del Liverpool de Klopp.
    1 a 3 vs el representante qatari comandado por Pep Guardiola.
    Cuanto tiempo dura el crédito de una champions?

    Me gusta

  75. Lo flojos que vienen los equipos brasileños. Igual el Santos tenía unas lagunas tremendas, ganó en Quito bien y perdió y estuvieron a punto del pecheo en Brasil, si no se covidseaba medio Liga podía haber cambiado la cosa.

    E igual Palmeiras estuvo a ESTO de quedarse con River.

    Me gusta

  76. Boinas. Y bueno, curtite Palmierdas. De Tigres, sólo diré que esa gente perdió una final de Concachampions con Monterrey.

    Hablando de gente del mal… dale Txiqui, es un gran momento para desafiliar a Godoy Pus de la AFA… son unos HDRMP…

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑