Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 33: Chivas vs Boca Juniors – Copa Libertadores 2005 (Cuartos de Final – Ida)

Diga 33 (?), porque llegamos a la trigésimo tercer edición de esta sección, dedicada a rescatar partidos por puras ganas de hablar de fútbol y alrededores, por ahora sin cometas. En esta ocasión, estafadores, vendehumos, una goleada, mística en entredicho y bosteros sportivistas, todo en un solo post. No sea cagón; pase, ojee, y escupa su opinión en los comentarios.

Antecedentes

Demon Days

Perdón, pero tengo que hacerlo antes de arrancar…

A Dalma Nerea y Gíaninna Dinorah Maradona. A mis viejos, Chitoro y Tota. A mi mujer, la Claudia. A mis hermanos, el Lalo y el Turco. A mis hermanas, Ana, Kity, Lili, Mary y Caly. A mi amigo, Guillermo Cóppola. Y a todos los futbolistas del mundo.
A Fidel Castro y, por él, a todo el pueblo cubano. A Rodrigo. A Carlos Menem. A todos mis sobrinos.
A todos los Cebollitas. A todo Fiorito. A los napolitanos. A los hinchas de Boca.
A la gente de La Quiaca. A Francis Cornejo. A Caniggia y sus hijos. A Marito Kempes.
A Claudio Husain, el Turu Flores, el Turco Asad y el Rifle Pandolfi. A la memoria de Juan Funes. A Julio Grondona. A Ciro Ferrara. A Salvatore Bagni. A Rivelinho.
A Agustín Pichot. A los chicos del voley. A Emiliano Díaz, el hijo de Ramón. A los abogados que sacaron a mi amigo de la cárcel. A Carlos. A Salvatore Carmando. A Quique y a Gabriel.
A Los Piojos. A Charly y a Calamaro. A Lauría. A Gabriel. A Ornar. A Leo. A Fede Ribero y Andrea Burstein. A todos los pibes de Tortugas. A Cristian de Las Cañitas. Al doctor Oliva. Al doctor Lentini. Al Ciego Signorini. Al Renegado Villamitjana.
Al Negro Avila. A Costy Vigil. A la gente del Cristóforo Colombo. A Shaquille O’Neal, Michael Jordán y las torres gemelas de San Antonio. A Nestitor.

A la memoria de mis queridos viejos, don Diego y doña Tota, que desde el cielo me están dando una gran mano. A Rocío, mi mujer, que me acompaña siempre. A José Valiente y Mónica. A la Abuela Lucy.
A todas mis hermanas: Ana, Kity, Lily, Mary y Caly. A Benjamín. A mis hijos. A mi sobrino Cacho. A mi sobrino Davu. A Belén. Al Papa Francisco. A todos los que luchan por la paz en el mundo. A Cristina. A La Cámpora. A Moreno. Volveremos, volveremos.
A Fidel. A Raúl. A Maduro. A Ortega. Al ministro Malmierca. A Javier Sotomayor y todo el pueblo cubano. A los pueblos originarios. A la memoria de Chávez. A la memoria del Che.
Al sheik Mohamed bin Rashid Al Maktum. Al principito Hamdam bin Mohamed Al Maktum. A la princesa Haya bint Al Hussein. Al príncipe Alí bin Al Hussein. Y a todos los sheiks que me brindaron su apoyo.
A los muchachos que trabajan para mí, acá en Dubai: Nasser, Mohamed, Marawan, Gihad y Abu Baker. A Al Rumaithi y su familia, de Abu Dabi.
A Matías Morla y Víctor Stinfale, que me sacaron del pozo.
A todos los utileros de la Selección argentina. Al Negro Enrique. Al Flaco Menotti. A Fernando Signorini. Al Gringo Heinze. A Palermo. Al Flaco Schiavi. Al Pocho Lavezzi. A la gente de Argentinos. A la gente de Boca. A todos los napolitanos y a mi amigo, el Tano Stefano. A Víctor Hugo y su familia. A la familia Casillo. A Valerio Antonini.
A Dubai, que es mi casa. A la paz y el respeto que hay en los Emiratos Árabes Unidos.

A todos los maradonianos.

Y por último, a mi corazón y a Dios. (2000/2016) (1960-2020) (?)

En alguna otra edición, habíamos comentado que el ciclo mas exitoso de la historia boquense, conocido con el nombre de bianchismo, había terminado en Manizales, tras una final rácana, penales errados, DetroitPistoneadas (?) en LA COPA, y un pequeño equipo colombiano levantando el máximo trofeo del continente. Tras el sacudón de la derrota, pero sobre todo de la segunda ida del Virrey, no era tarea fácil elegirle un sucesor que continuara tanto la MÍSTIJAJA boquense como el clima de choreos negocios que tanto le gustaba a quien, además de presidir el club, ya estaba tanteando la Jefatura de Gobierno porteña.

La responsabilidad recayó en un hombre que no calificaba como ídolo, pero sí como un querido de la institución, sobre todo por quienes vieron al Xeneixe campeón de 1981. Nos referimos a Miguel Ángel Brindisi, quien además podía hablar de sendas campañas exitosas en los grandes de Avellaneda durante la pasada década -ganando la Supercopa en uno y clasificando a la Libertadores al otro-, siendo de paso bastante maleable a las veleidades del macrismo –ahí están las giras europeas del club, que por momentos parecían tan estrambóticas como el traductor de las festicholas de Monzón (?)-. El problema es que, por desgracia, los años no habían pasado en vano, y ya Miguelito había tenido serios traspiés como DT –incluído un descenso con su amado Huracán a principios de siglo-. De este modo, el papá de Cristián Castro (?) Brindisi –preanunciando futuras trayectorias como las de Ricardo Lavolpe y Claudio Borghi– tendría un corto y desventurado paso por el banquillo de Boca, a tal punto que, lejos de la lucha por el Apertura 2004 y tras caer en el Superclásico, no tuvo mejor idea que presentar su despedida del plantel –donde destacaban las vueltas de Matellán, de Traverso, la llegada del Guly y el retorno del Titán Martín Palermo, después de que se le cayera encima una tribuna del Madrigal su excursión española– y renuncia en los mismísimos vestuarios visitantes del Monumental para acompañar al Rojo hacia la B Nacional algunos años después.

Lo sucedería uno que, además de andar con cargo en el club, también sería parte de los mushasho del oshendaiunoaunque, en este caso, también sabía cuando pesaba la Libertadores con la azul y diarrea-. Hablamos del Jota Jota no descensor (?), Jorge José “Chino” Benítez, quien tenía como misión esencial llevar a buen puerto este segundo semestre xeneixe, antes del centenario perdón, XENTENARIO, con camisetas particulares incluídas del club de la Ribera. Out del torneo local, lo que quedaba era la Copa Sudamericana, esa que habían perdido las gayinas los primos y que Boca había principiando eliminando al Ciclón y jugando de local en Salta (!). Y vaya si lo sacó a flote, ya que Boca terminaría –tras dejar en el camino a Cerro Porteño y al Inter de Porto Alegre– levantando la otra mitad de la Gloria, en final frente al Bolivar boliviano, y como despedida de un Carlitos Tévez que se iría, grupo empresario turbio mediante, al Corinthians brasilero.

In Your Honor

Copa en vitrina, al Chino lo toman efectivo como al camionero de Casero (?), con la esperanza de buscar la revancha de Manizales en la Libertadores de 2005. Para eso, se intenta compensar la partida del Apache, con mas incorporaciones -así, además del brasilero Bombón Baiano y el colombiano “gol de Rasin a River” Bedoya, se sumaban el retorno del Chelo Delgado y la llegada de un jovencito Rodrigo era por abajo padawan Palacio-. Y el camino hacia la Sexta parecía pavimentado, tras ganar su grupo –frente a Deportivo Cuenca, Sporting Cristal y al Pachuca mexicano– y derrotar al Junior en los octavos. Más aún cuando, para emular la mística del 2000, otro equipo mexicano aparecería en los cuartos de final.

Pero ese equipo no sería, como en aquella ocasión, el C.A. Televisa América, sino su archirrival. Nos referimos al Club Deportivo Guadalajara, también conocido –como suele pasar en la tierra de Speedy Gonzalez, Chespirito, Chabelo y Machete (?)– por el sobrenombre de Chivas. No nos vamos a detener demasiado en su historia; salvo para remarcar que es uno de los dos grandes del fut-ból (?) mexicano, que ya tenía establecida la pica con las Águilas incluídas las BRONCAS de los ochenta, y que si bien había racingueado en la era amateur, no venía muy ganador a finales del pasado siglo. Lo cual motivó la llegada al poder, en 2002, de un empresario con promesas grandilocuentes y mucho humo para verter.

Angel of Retribution

Ese sujeto se llamaba Jorge Vergara. ¿Y de donde sacó la guita este Vergara para comprarse un club de fútbol? Fácil, de los narcos Jorgito era CEO de ese negociado con juguitos que era las aguas frescas del Chavo (?) Herbalife, de la cual luego se desprendió para comandar su propia estafa piramidal conocida como OmniLife. Y mirá si genera dividendos semejante curro, que no sólo le alcanzó para comprarse equipos –además del Rebaño, en 2003 se compró el Saprissa y en 2004 se inventó al simpático (?) Chivas USA para chorear a los chicanos no rajados por la Migra ni convertidos en El Chupacabra en la MLS-, sino también para mecenear a Cuarón –de hecho, es el productor de Y Tu Mamá También-. Y, como todo dirigente de club grande, para comprar jugadores y picantear a otros equipos. Aunque, en este caso, no le salió muy bien que digamos.

Porque, en 2004, le pintó picantear a los Pumas de UNAM, quienes, además de ser dirigidos por UnGol Sanchez, son el equipo del ídolo del Chavo único equipo universitario mexicano que -en teoría- es manejado por una institución pública –el UANL (Tigres) está codirigido por CEMEX, y los Tecos venían de una universidad privada (la UAG)-. El temita es que si picanteás, mas te vale ganar, y mucho mas si te toca enfrentarlos en una Final. Y eso paso en el Clausura de 2004, donde –después de alternar entre quedarse afuera en la fase regular y en llegar a los playoffs al pedo-, tocó la final entre Chivas y Pumas. Y adivinen: Pumas le ganó por penalesgoles del brasilero Aílton y de Jaime Lozano, cuya remera motivó algún estribillo de Molotov– y le dió la vuelta en la cara, para luego pegar bicampeonato ese año.

A esta altura, se preguntarán cómo damier llegó Chivas a LA COPA. Simple: cortesía del quilombo que –como vimos en otra ocasión– nos regalaba la Liguilla Pre-Pre. Esta vez, ya sin venezolanos –y con el nombre de Inter Liga-, el quilombo fue mayor. Pumas, el bicampeón de 2004, no fué por estar clasificado a la Concachampions (!) –en la cual llegó a la final y la perdió con el Saprissa de nuestro héroe (!!)-; así que arrancó con un mata-mata entre Pachuca y Monterrey, que ganó Pachuca y así se llevó el primer cupo. Pero como Monterrey no había sumado suficientes puntos en la tabla general, lo dejaron afuera de la liguilla por los otros dos cupos se ve que sin el señor Barriga les faltó peso en la FMF (?). Esos dos cupos se disputaron entre dos grupos de cuatro equipos, donde clasificaban los dos primeros y jugaban llaves cruzadas para decidir los boletos. De este modo, Chivas terminó su grupo segundo –atrás de Tigres (que ganó su llave posterior y clasificó) y arriba de Atlante y Santos– y le ganó su respectiva llave a Chiapas, para tristeza de la selva Lacandona (?).

Shovel Headed Kill Machine

Una vez adentro, le tocó compartir grupo con el campeón vigente -Once Caldas-, Cobreloa y San Lorenzo, lo pasó -junto con los colombianos-, y eliminó en octavos al Pachuca para cruzarse con el Xeneixe en cuartos.

El Partido

Fecha: 2/6/2005
Estadio: Jalisco, Guadalajara (MEX)
Garca de ocasión: Carlos Manuel Torres (PAR)

Alineaciones

Guadalajara: Jesús Corona (24); Francisco Rodríguez (3), Johnny García (8), Héctor Reynoso (4); Rafael Medina (6), Juan Pablo Alfaro (23), Manuel Sol (15), Ramón Morales (11); Francisco Palencia (17), Adolfo Bautista (7) y Omar Bravo (9). DT: Benjamín Galindo.

Boca: Roberto Abbondanzieri (1); P. Alvarez (24), Schiavi (2), Morel Rodríguez (3), Calvo (15); Cagna (8), Cascini (5), P. Ledesma (14), Guglielminpietro (23), Palacio (17) y Delgado (16). DT: Jorge José Benítez.

Primer Tiempo

Chaos & Creation in the Backyard

0 PT: Arrancamos en el Jalisco. Esta vez, pegamos relatos mexicanos, mientras los locales gritan ole los primeros 20 segundos (!).
4 PT: Boca arrancó demasiado atrás, pero aún así tuvo la primer aproximación: un tirito del Chelo controlado sin problemas por Corona.
5 PT: Mientras nos hablan que se venía fecha de Eliminatorias (versus Brasil, en un partido que ya vimos), observamos que Boca estaba en épocas de su Xentenario. Por supuesto, no con aquellas camisetas particulares…
7 PT: Mientras el Pato descuelga un centro, presentan a un tal ELMUR SOUSA. Dejate de joder, le quisieron poner como al pelado de Bugs Bunny y lo anotaron como el orto, de otro modo no se entiende…
10 PT: Primera aproximación local, cuando el Bofo pega media vuelta dentro del área y patea al cuerpo del Pato. Ah, Roberto anda innecesariamente salidor en ciertos ollazos que los cuatro del fondo deberían cubrir sin dramas.
11 PT: Le anulan gol a Chivas por offside -era un golazo de volea de Palencia desde un centro perdón, SERVICIO (!) lanzado desde la izquierda-. En la repetición se ve que ERA VÁLIDO. Se nota que los de Boca y el referato paraguayo era una relación de profundo amor, sólo interrumpida por el buen Rodolfo El Sabio (?).
15 PT: Hay que decir que, a pesar de todo, el partido no arranca aún. Boca juega casi con un 4-4-1-1, donde Palacio -el más adelantado- es el que recibe los famosos saques del Pato. Ah, juega el Guly en Boca, que sólo llama la atención porque es lo mas parecido a un tipo con manejo en el mediocampo. Chivas (con un 3-4-3, donde el mas activo es ese 9 movedizo y bajador de Bautista) ocupa terreno y maneja la pelota, pero salvo un apurón por las bandas y algún bochazo, no parece tener juego colectivo para jorobar de verdad. Hasta ahora, el mejor activo del local es la cautela boquense.
17 PT: A Pablo Álvarez le están pegando un peludo fuerte por su sector. Por ahora, no pasa de centros fácilmente descolgados por el Pato, pero Boca encara el partido como un peleador que sólo tiene la guardia alta y procura no quedar contra las cuerdas, pero que no tira una piña ni a ganchos. Se entiende lo de la altura y el calor, pero medio que es un poco mucho…
19 PT: Justo ahora el Chelo recorta de derecha al centro para rematar cruzado y hacerme comer las palabras. Corona manotea y envía al corner.
21 PT: El Pato saca y los mexicanos hacen su cantito de gracia. Que gente odiable…
23 PT: Morales es amonestado por faulear desde atrás a un Palacio que se escapaba por el medio…
25 PT: Schiavi salva in extremis una internada de Morales al área. Perdón, según el relator es SHIAVI (!).
26 PT: Del corner desde la derecha llega la primera chance seria del Tapatío. El corner de Morales va al primer palo, Palencia logra peinar, y por el medio García la envía afuera.
27 PT: Amonestado Flanders Ledesma por hacer tiempo, mientras Benitez se queja.
30 PT: El partido vuelve a amesetarse. La verdad, Chivas parece tener claras las limitaciones de Boca, pero no tiene el fútbol para explotarlas aún. El Xeneixe, con un mediocampo viejo, maneja poco, no parece tan firme en defensa, y depende de arrestos del Chelo –por experiencia– y del Padawan –por estado físico-. El 0-0 es merecido.
36 PT: Los comentaristas diciéndole MADRUGUETE a intentar jugarla rápido… el dialecto mexicano me genera la misma expresión que cierto gif de Clint Eastwood
37 PT: Amonestado EL MASA (!) Rodriguez en Chivas. EL MASA, dejate de joder, es un apodo para un personaje de lucha libre
39 PT: Justo es decirlo, eh, las mexicanas del Chivas están al nivel material de SexMex, ojo…
42 PT: Segunda llegada seria del local. Otra vez sufre la derecha visitante, Palencia logra desbordar –Alvarez inexistente, y Schiavi queda de garpe por velocidad– y Bravo cabecea alto. Con un tipo mas corpulento hubiera sido mucho mas peligrosa esta acción.
43 PT: Corona casi se complica solo con un tirito del Chelo. Sin problemas al fín.
45 PT: Dos minutos de adición.
47 PT: GOOOL DE CHIVAS!!! Justo cuando parecía que Boca sacaba limpia la primera mitad, Morel otra vez tiene que despejar un centro a corner –todo un tema la nula marca visitante a los lanzadores, que fue casi exclusiva arma del local-. El corner se envía desde la derecha, otra vez al primer palo. Pero esta vez, el anticipo de un jugador boquense (Cagna) termina sirviendo para que Johnny García entre como tromba por el medio del área y ajusticie al Pato. 1-0 en el Jalisco.

FINAL PT: Boca paga por una pelota parada calcada del local: la primera no rindió y la segunda fue la vencida. En Chivas destacaron Palencia, Morales y goteo del Bofo -que arrancó mejor y se deshilachó-. En Boca zafan el Pato, Palacio y grageas del Chelo.

Segundo Tiempo

Back To Bedlam / Confessions on a Dance Floor

0 ST: Arranca el complemento en Guadalajara, sin cambios.
2 ST: Hay que decirlo…lo de Álvarez en Boca pide cambio a gritos. Hay enjundia también en Cascini y Lesdesma, pero no viene siendo buen partido para ninguno.
4 ST: Segundo disparo del Chelo en el juego, esta vez se va por el palo derecho de Corona.
6 ST: Otra vez el Pato arranca con la descolgada de centros. Uno critica a Pablito, pero el Pampa Calvo es otro que tapa menos que una tanga en esta noche
9 ST: GOOOL DE CHIVAS!!! De un toqueteo bastante boludón del local, de izquierda al centro, Palencia no puede conectar un intento de triangulación en la medialuna boquense. El problema es que la defensa xeneixe estaba tan dormida (cortesía de Morel y Calvo) que la pelota siguió su curso y entró Omar Bravo por la derecha. El 9 local tuvo al Pato de frente y le definió bajo al primer palo. 2-0 para Chivas, que le está ganando a los bosteros con casi nada.
11 ST: Dos cuestiones. La primera, es que un pase atrás comprometido permitió que el Pato burle la presión del Bofo con una buena gambeta. La segunda, es que un minuto después el Vin Diesel mexicano (?) se andaba carajeando con Schiavi y el medido Cascini (?) en el medio campo. Los locales se quejan de una patada de Morel, que el referí sólo cobra sin tarjeta -lo valía-.
14 ST: GOLAZO DE CHIVAS!!! Bofo pelea una pelota en el área visitante, sobre la izquierda, y logra limpiar hacia atrás. Sol controla y juega para Alfaro, ubicado a cuarenta metros frontal al arco. El 23 se acomoda y saca un tiro no violento, pero que se coloca contra el palo zurdo del Pato. 3-0 y Chivas consigue una goleada de la nada.
15 PT: Boca paga por dos cuestiones. La primera es la suerte de Chivas, que no juega como para ganar 3-0. Y la segunda, es su propia limitación: nadie procuró tomar a los lanzadores por los costados, no se tomó bien en las pelotas paradas, el mediocampo no tiene plan de contraataque, y depende de las inspiraciones posibles de Palacio y Delgado. Es decir, la sensación es que se le quemaron los pelpas al visitante. Y eso es todo mérito del Chino.
18 PT: Ahora sí se justifica el ole que baja desde las tribunas del Jalisco. No tanto por Chivas en sí, que sigue sin ser muy ordenado, pero el resultado al menos dignifica el griterío.
20 ST: Entra Palermo por el Guly en Boca. La verdad, es apelar a la pura mística, porque los problemas bosteros no se reducen al inexpresivo partido del Guly.
21 ST: Y de dos cabezazos en el área -otra vez, Palencia peina y Bravo cabecea-, el Pato salvo a Boca del cuarto por dos, primero con un manotazo contra el palo derecho, y luego mandando a corner el rebote que Morales había capturado.
23 ST: GOOLL DE CHIVAS!!! Segundo corner consecutivo del local, esta vez desde la derecha. Cagna peina el centro pasado, pero no despeja bien. Bautista controla con la puntita del pie alzada mientras retrocede. Con la segunda zancada queda frontal al área -mas o menos, a una distancia apenas menor a la de Alfaro en el tercer gol-, y mete una media vuelta brutal, que entra contra el palo izquierdo del Pato. 4-0 y esto es una paliza difícil de creer, para alegría de Vergara en el palco.
25 ST: Otro corner de Chivas, otra vez Boca que no agarra a nadie. La diferencia es que García -el de la apertura del marcador- cabeceó de pique al suelo y Morel sacó en la línea.
26 ST: Entra Ormazabal (21) por Cagna en Boca. Tarde y mal lo del Chino en los cambios.
28 ST: Amonestado Cascini en Boca. mientras, entra Vela (14) por Bravo en el local.
30 ST: Aparte del morbo de patear a Boca en este blog (?), el partido tiene otro gran detalle. Pocas veces es tan poco explicable una goleada donde el ganador no juega decididamente mejor que el goleado. Porque, mas allá del chotísimo y apenas comprensible planteo del Chino, la verdad es que Boca sólo fue superado con claridad en los primeros 20-25 minutos de este complemento. El único mérito -además de la contundencia que no es pavada- es la movilidad y la pelota parada; el resto es miseria de un Boca que no tomó receptores, paró un medio para aguantar y un ataque sobredependendiente de un joven Padawan y de un Chelo que, con su mérito, no estaba ya para milagros.
37 ST: Y después de calenturas y de boludeo mutuo, Chivas vuelve a llegar al arco del Pato. Esta vez Palencia dispara desde la medialuna y saca el uno boquense.
40 ST: Entra Medina (10) por el Bofo en Chivas.
43 ST: Medina casi mete el quinto entrando por detrás, tras un centro pasado desde la derecha que salva el Pato –anteriormente, el comentarista con una obviedad demostró ser mejor comentarista que el chavo Fucks y el 90% de los nuestros (?)-. Entra Oribe Peralta (21) por Medina en Chivas.
44 ST: Y otra vez Chivas se morfa el quinto con la misma receta, centro pasado de izquierda a derecha que no logra capitalizar el irruptor –en este caso, un Palencia que mereció su gol-. Lo de Álvarez y Calvo es tétrico.
45 ST: Adicionan tres minutos, vaya a saber porqué

FINAL: En un partido donde uno jugó mas o menos como equipo, y el otro jugó al no-equipo ¿king size tal vez? Boca se va goleado de México. Los mejores en el Rebaño: Palencia y Morales. En Boca, el Pato -a pesar de los goles-, grageas del Chelo y NADA MÁS.

Consecuencias

You Could Have It So Much Better / Out Of Exile

Las consecuencias inmediatas son de sobra conocidas, pero no por eso vamos a descuidarlas: hubo partido de vuelta, en la Bombonera. Pero, al decir de Martincito Arévalo, no se pudo, y las sensaciones fueron que al Bofo Bautista les pintó boludearlos (gestito de cuatro mediante) y a Palermo le pintó guapearla y tribunear un poco. El referí rajó a los dos por pelotudos, pero parece que había calentura y que el Chino andaba con ganas de justificar el telegrama de despido, porque a la pasada el DT boquense le dejó flor de garzo al delantero mexicano. Y, como para completar la cosa, salieron a rematarla el boludo de la banderita cuando sale Boca a la cancha, y un socio doblecasaca del Villarreal –por lo visto, un ser de luz– que fue a surtirlo al Bofo en plan kick and run, para alegría y encubrimiento de la mesurada platea bostera. El referí dió por suspendido el cotejo, Chivas pasó a semifinales –donde caería frente a Atlético Paranaense, quien a su vez perdería la final frente al San Pablo que había eliminado a River-, el Chelo Delgado fue en gayola por surtir a un rati, y la CONMEBOL sancionó a Boca como el director del museo castigó a Lisa Simpson como la UAR a los Pumas racistas con tres partidos de sanción en su cancha.

Las menos inmediatas fueron el raje del Chino de los banquillos, lugar al que jamás regresó –lo cual no le impide boquear y culpar a Maurhijo, u opinar de la final de Madrid-; y su reemplazo por uno que iniciaría su ciclo de interinatos: nos referimos a El Marido De La Señora de Abel Alves (?). Después de un paso mediocre, Boca terminaría el semestre con otro partido suspendido –esta vez, frente a Almagro, pero por cortesía de los descendidos de José Ingenieros– y Macri se dignaría a invertir algún billete, junto a la contratación de Alfio Basile como entrenador.

Por el lado de los mexicanos, cabe decir que la gestión Vergara sólo pudo festejar un título local en 2006, aunque generaron ruido sus participaciones en las Libertadores de aquel año -donde mancó en semis frente al San Pablo-, en 2009 –donde pasó su grupo, pero fue apeado tras la epidemia de gripe aviar H1N1– y en 2010donde, por compensación, entró directo en octavos (!) y llegó a la final, quedando subcampeón del Internacional de Porto Alegre-. Vergara pudo vender su humo hasta 2010, cuando se retiró del club –aunque en 2016 se inventó Chivas TV– y tres años después se nos fué de este mundo al estilo grondoniano, en medio de la oleada de denuncias a los esquemas Ponzi.

Fijación Oral Vol. 1 / Prairie Wind
Don’t Believe The Truth

Hasta todos los momentos…

Volúmenes anteriores: 25, 26-30, 31, 32, EXTRA.

85 comentarios sobre “Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 33: Chivas vs Boca Juniors – Copa Libertadores 2005 (Cuartos de Final – Ida)

  1. Boinas

    Muy buen partido. Lo recuerdo como si fuera ayer, el año dos mil tijiri (?) cinco, estabamos haciendo trabajo en grupo de la U (o preparando una exposición, creo) y dejamos el conocimiento para ver la inesperada goleada (de hecho un par de amigos perdieron unos dólares por irle AL Boca). Ah, tiempos de preocupaciones menores.

    Una pena que Youtube esté hecho el inquisidor un par de vídeos ya volaron y no sólo en este post, sino un par que guardé de entregas anteriores.

    Una vez más, muy disfrutable la entrada, sólo agregaré que me sorprendió lo pronto que se acabó la carrera entrenadoril al chino benítez, de allí pasó al Quito y de allí un par de años a Guatemala. Ah, y lo repugnante de la inflada que cada tanto daban a ese Álvarez.

    PD: Del post anterior, hago una aclaración – ya ve que eso de comentar desde el celular juega malas pasadas – a Bielsa le ofrecieron 2 años pero no aceptó, es más, Dignidad recién firmó por un año horas antes del debut ante Liverpool.

    Le gusta a 1 persona

  2. Estaba muy viejo ese plantel de Boca. Cascini, Guly, Cagna, Chelo, Guillermo que creo que jugó la vuelta, ya estaban todos de recontra vuelta. A eso súmale que Palacio recién exploto con el coco.

    Morel era un jugador que me gustaba, pero ya ser petiso para ser central es una contra, pero más ser petiso y no tener cabezazo. No se, algunos son bajos pero van bien arriba. No el caso de Morel.

    Que golazo el 4°.

    Cascini habrá ganado todo en Boca, pero su mejor rendimiento fue en el rojo. De hecho debe ser en el club donde más tiempo jugó. Siempre me pareció sobreactuado su bosterismo.

    Le gusta a 2 personas

  3. En la vuelta fui a la cancha y lo unico que se pedia era que los jugadores la pudran, nos dieron bola
    Igual desde la tercer bandeja no se entendia un choto lo que pasaba, ni hablar del escupitajo, eso me entere a la 1am cuando llegue a mi casa

    Le gusta a 2 personas

  4. Boinas.

    Hermosa serie. Me acuerdo de haberla visto toda en vivo. No te voy a decir que quería que gane Boqueta pero que mal cae que los saltamuros ganen al fútbol.

    Y el desenlace no terminó siendo tan malo para Boca. Después de esto Mauri puso la tarasca y se llevó a los mejores jugadores del futbol local para armar el Dream Team del Coco.

    Lo de Cascini siempre pareció bastante sobreactuado. Después de años en el Rojo, en el primer partido que juega en Boca quiso venir a copar la parada y hacerse el malo con todos los rivales. De todas formas, se lo putea bien puteado desde entonces y se le desea lo peor.

    Le gusta a 6 personas

  5. Buen dia

    Ese Termeo de Rola ninguneando la mistica de boca en la primera parte si se puede ver

    Esta Serie es donde años despues el chelo acusa al mellizo y a palermo (con otros Gerontes mas) de voltear al chino benitez y viendo el MaM tan errado no estaba. Se me hace que guillermo es el que armaba todas las camas porque ya era un ex jugador, todavia no se sabe por que no jugo la vuelta de la final 2004 en manizales pero aparentemente se peleo con bianchi, con el que no tuvo una buena convivencia en el segundo virreynato

    Igual… No te puede Pasear un delantero que le Dicen BOFO(?)

    Le gusta a 3 personas

  6. Creo que esa serie de partidos se pueden tomar como Partidos Despedida para varios de los rezagos del Ciclo Bianchi y también como un baño de realidad que nos enseñó que lo que había pasado años anteriores había sido algo excepcional y que no bastaba con decir SOMOS BOCA para ganar en todos lados. Después vino Basile, lo recibimos con cubitos pero salió mejor (?).

    Offtopiqueando, no sé si vieron la entrevista que le hicieron a Monzón en ESPN, la verdad para ponerla en un cuadrito

    Buenas

    Le gusta a 1 persona

  7. Ayer vi un video cuando al moncho lo expulsan en un partido contra boca creo que fue 1991 y decian que volvia de una suspension de Seis(!) Fechas.

    Que hizo? se puso a carnear un 9 y lo hizo al asador para comerse tantas partidos?

    (?)

    Le gusta a 4 personas

  8. Para mí, hablando de centrocampistas (?) del rojo a Boca, Marangoni >>>>>>>Cascini. Ni siquiera tuvo que termearla tanto el gran Maranga.

    Le gusta a 1 persona

  9. Como lo quiero al Moncho.

    Di Maria tiene varios boletos para el próximo capítulo del ODIO. Pero tengo que investigar un poco si además de su cagonismo, su desempeño futbolístico y sus declaraciones hay otros items que se puedan agregar.

    Le gusta a 2 personas

  10. Buenas tardes y gracias por las recepciones.

    tincho: sí, suele pasar con los videos. Al principio era UEFA como el ojo que engorda el ganado -están tratando de que todo entre sólo en lo que a ellos les importe-, pero están bajando. POr suerte, creo que footbalia revivió y todavía debe quedar el lugar ese del que saqué el Inter-Lazio.

    Gracias por la aclaración. Y espero que Bielsa sea sensato y se retire. Que no se note tanto que lo hace para no comer en la quinta con un viejo corneta (?).

    -disclaimer: sé que es difícil tolerar a Cachito (?), pero es maravilloso como quieren pasar un acto de esnobismo por bondad humana (!)-.

    Leoncito: verdad lo de Morel y con Palacio -aunque con el Coco repuntaron ambos, sobre todo el Padawan-. Y coincido sobre Cascini: es la versión siglo XXI de Pasucci -con la excusa del Tano en que él aceptaba su tronquez y jugaba en un Boca de mierda-.

    Cabezón: el tema es que varios lo creían, con cierta lógica. Este Chivas no era mejor que el América del 2000, sólo tuvo MUCHO ojete. El problema es que el Boca del Chino estaba, como mucho, para ganar o perder por poco, no para hazañas.

    Rosello: si eso te parece termeo, esperá a saborear el próximo post, donde está el tuyo. No digo más, pero lo vas a disfrutar, pillín (?).

    Ah, pispeé por ahí grageas del Moncho. Que sé yo, supongo que sabe cómo ganar algo mas de oxígeno. ¿No estaba en cuarentena este?

    Y me decepciona MUCHO (?) que nadie haya dicho algo del estafeta maravilloso de Vergara. Habrá que esperar a Bandini.

    Le gusta a 2 personas

  11. bodrio: sé que es un poco traído de los pelos, pero en el caso de DiMaSIDA puntea mucho la señora. Todo bien, tenés un par de magumbos y los hacés rendir con el millonario desnutrido este (?), pero no podés ser tan berreta de jugar a la versión futbolera y fronteriza de María Antonieta…

    Sólo la jermu de Romero compite en ese grado de caradurez… y al menos esa se justifica porque tiene su trajinar previo en los pasillos de los medios…

    Le gusta a 2 personas

  12. Hablando de la jermu de Romero, no lo sientan ni al banco últimamente al esposo y no salió a decir nada. Bozal legal o recorte de la extensión de la tarjeta? (?)

    Me gusta

  13. Se está por acabar el contrato, Bipo, debe venir por ese lado.
    Hay que ver a qué equipo logra tomar de boludo el copado de Chiquito… si CASLA se saca de encima a Monetti, paga varios boletos… la otra es que vuelva a Holanda…

    Me gusta

  14. aunque comenzó a circular el rumor de que a Sergio se le presentaría la chance de seguir en la Premier: habiéndose quedado sin arquero suplente hace poco, el Brighton & Hove estaría tras sus pasos para sumarlo al plantel.

    A Romero lo buscan como suplente!!!!!

    Le gusta a 3 personas

  15. Lo de pollerudo es otro de los items para pegarle al forro de DiMaria.

    Mirá si no es sidoso lo de Sergio Romero que de pasar de atajar en una final de Mundial hoy no lo quiere NADIE de titular. Y para ser arquero es joven aún. Tiene 33 años.

    Tal vez la esposa se dió cuenta de que ya no tiene con que termearla en las redes sociales.

    Le gusta a 4 personas

  16. Igual, eso le pasa, además de por codicia, por pura boludez.

    Si Romero no hacía bulla hace unos meses, el tipo podría seguir de suplente premium en Inglaterra hasta los cuarenta. La Premier tiene tradición en sostener ese tipo de clavos, y ni hablar si tiene ganas de bajar a League One. Con eso mas una o dos ligas falopas tiraba cómodo, pero un viejo quejoso garpa sólo si la rompe.

    Pero andá a saber los berretines del gato viejo al que le hizo los pibes…

    Le gusta a 2 personas

  17. Anda a labura kuka choriplanero(?)

    A mi me encanta la consigna “que los pibes vuelvan a las aulas”, yo tambien quiero. Pero como? Cual seria el mecanismo? Le ponemos micros de los naranjas con aforo limitado a todos los estudiantes de las grandes ciudades para que no vuelvan a colapsar los colectivos y subtes? Van una vez por semana los que puedan? Hasta ahora no me entere de nada.

    Le gusta a 4 personas

  18. Me detengo en el transporte nomas porque no me da para pensar mas alla de eso. Pero minimo si no solucionan ese item, todos los demas son al pedo

    Le gusta a 1 persona

  19. TErmine de escribir el ultimo comentario y salio una nota al respecto. Mis poderes van mas alla del fobal(?)

    “…Todos los alumnos y personal docente podrán usar el transporte público en el horario escolar. Para ello, deberán tramitar el certificado de circulación. De igual modo, el gobierno porteño recomienda evitar los colectivos y subtes, y acercarse a pie, en bicicleta o vehículos particulares hasta la escuela…”

    Una mierda, como lo pensaba

    Le gusta a 6 personas

  20. Buenas,

    Excelente el escrito. Me quedo con la parte de vergara.

    De las camisetas más feas que le vi a boca.

    VOT si pegarle al forro de di mallanto.

    Le gusta a 2 personas

  21. Hablo en la mesa familiar sobre Pirlonzio. Mí señora se opone rotundamente y me dice “Todos los famosos salen a decir lo mismo, para mí es porque no se bancan más a los pibes”.
    Mí nene pide la palabra y esboza “Para mí le pagan los de los colegios para que salgan a decir esas cosas”.

    No sé si es un genio de la conspiración o si la tiene más clara que nosotros (?)

    Le gusta a 10 personas

  22. No necesariamente alguien les tiene que pagar o que se yo. Por lindo que sea pegarles, les tipes(?) hablan de lo que conocen, y mandan a sus pibes en helicoptero a lugares con todos los lujos que pueden permitirse cualquier tipo de condicion para retomar las clases. La empatia es una palabra muy linda y esta de moda, pero no todo el mundo es capaz de ponerla en practica

    Le gusta a 2 personas

  23. En realidad, yo SUPONGO que lo dice por sorete, no puede descartar que sea por gil, desclasado, o un mix de todo.

    Respecto a que se debió hacer -al menos en CABA, aunque el Trotta no cornudo (?) tiene parte de culpa-:

    – Poner la infraestructura en condiciones. Lo cual implicaba arreglar y reacondicionar las escuelas. Adivinen si se hizo algo, aunque sea para distribuir viandas o ayudar a organizar acciones de solidaridad barrial.

    – Distribuir netbooks a los pibes, lo cual implicaba ponerse la pija con el Conectar Igualdad. No es que sea como el hijo de Bipo, pero tal vez sea una casualidad que el lobby de apertura recrudeció después de que a CABA le ofrecieron netbooks y se negaron a recibirlas.
    Y ya saben cómo es esta gente, entre seguir mintiendo o admitir la mentira, eligen siempre lo primero.

    – Otorgar conectividad, por lo menos, a precio popular. Pero claro, entre unos que le regalaron hasta el orto a Clorín, y los otros que se cagaron contra Vicentín, eso era lo más difícil. Si todavía esperamos que las empresas nos devuelvan la guita del aumento no autorizado por ENACOM…

    Con esas tres cosas asegurabas cursada virtual en condiciones. Y si alguno te lloraba otra cosa, podías contragolpear. Como no se hizo nada -y lo que peor, a NADIE le importó subir el tono o quejarse (aunque la pauta larretiana sea un obstáculo)-, así y acá estamos.

    Le gusta a 5 personas

  24. vengo a decir que Uro COMO SIEMPRE nos deleita con sus posts grosisimos, lástima que sea UN GALLINA MALALECHE Y FORRO POR PONER ESTE PARTIDO, pero bue, cést la vie

    por otro lado, EXTRAORDINARIO Sebapar y su post que sacó a relucir que a todos nos gusta el futbol por sobre todos los deportes, pero tranquilamente disfrutamos de otros

    menos AB, que eso que hacen con las manos no puede ser disfrutado por NADIE y ese deporte deberia ser eliminado de la memoria de la humanidad

    que cuenta la banda? yo volviendo luego de 3 decadas a tandil y la verdad sigue siendo una garoncha TREMENDA

    alguno que conozca bien este pueblucho que pueda recomendar algo?

    Le gusta a 6 personas

  25. “Tierra de Azafranes”, Sapa. Un buen lugar para morfar. Y para visitar el cerro El Centinela.

    No hay mucho más, que Dios te ayude.

    Ah si. No ir a Época de Quesos porque te asaltan, ni a la Piedra Movediza que es una garcha y ni siquiera es la piedra original.

    Me gusta

  26. Boinas y santas.
    Después de unos días fieros (familia a la que se llevó el bicho y mascotas enfermas (?)) da gusto leer este postazo infernal.
    Una pequeña contribución.
    A. Como bien cuenta U rola el viejo puto de Vergara se murió bien muerto de cáncer en Houston, Texas en un hospital cinco estrellas.
    Una pena que sus productos de mierda – que curaban, en la publicidad, el cáncer – no le hayan servido.
    B. Su jermu de Yorch (?),una MILF oligarca con vinculos con el crimen organizado y la extracción de gas, le aplico al merolico la Zapinha (?) con un ex arquero de Chivas llamado Luis Michel.
    En la leyenda urbana dicen que el bueno de Luisito tenía el sueño del pibe al tirarsela en el vestidor.
    ELIJO CREER (?).
    C. La historia blanqueada de Vergara es la del emprendedor que con su esfuerzo y sudor logra BY HIMSELF un emporio y ser idolatrado por los libertarios (?).
    La realidad es un toque más cruda : 10 años antes de ser un magnate y casarse en la ¡¡India!! con Angelica Fuentes (aka la mancornadora) el buen Yorch vendia carnitas – carne de chancho cocida en ollas de cobre, platillo típico del occidente mexicano especialmente Michoacán y Jalisco- a partir de su relación con diferentes gobernantes del Estado es cuándo se vuelve un magnate.
    En castellano, era un prestanombres.
    Mismo caso que el dueño de Talleres de Córdoba (Jesús Martínez, del grupo Pachuca).
    Continuará (?)

    Le gusta a 7 personas

  27. Boinas

    Gracias Bandini por el adendum de ese self made man. Y que bronca que haya pasado por momentos difíciles, espero que no retrase el post en el que estabas trabajando todo mejore.

    De Romero, qué decir. Dejemos de lado la posibilidad de regresar a Argentina (que obviamente la domadora “no quiere volver a con lo negro'”), pero con un poquito de tino (y un mejor representante) podía incluso agarrar un Sporting de Lisboa, un Brujas, Lyon o Swansea, como venían las cosas era hasta esperable que el Man United se haga cargo de un porcentaje del salario con tal de darle salida, pero bueno, luego del exabrupto ahora además de ser suplente llevará el hashtag #problemático allá donde vaya.

    En otros temas, hoy me anoticio (?) que el Elche no van tan bien que digamos y aún así el grupo Grabarnick va a sumar otro equipo al escuadrón del mal.

    Le gusta a 2 personas

  28. De fideo dimasida nunca hay que olvidar que se bajó de una FINAL DEL MUNDO porque le mandaron una carta del laburo

    Laburo del que lo mismo se terminó yendo.

    Es tan pelotudo que se perdió la oportunidad de cumplir su sueño de PERDER UNA FINAL DEL.MUNDO JUGANDOLA

    Le gusta a 11 personas

  29. El payaso fue a la tierra natal de ojoz de zielo? Seguro se fue a charlar con él (como hizo tevez con angelisida en pinamar) para diagramar la dirigencia para presentarse en el 2023, renovar el pasaporte que del resto se encargan ellos y coso, volver a ser bocri

    (?)

    Le gusta a 4 personas

  30. Grax por los parabienes Martín, se me complicó conseguir un par de vídeos pero este fin de semana corregimos eso y mientras el patrón está en la costa Azul nosotros sacaremos a flote el bote de remos (?)
    PD Los de Molotov son putos y tienen menos calle que Elm Street.
    Awante los chicos del maíz.

    Le gusta a 3 personas

  31. Tandil? Coincido con Bodrioo, pero le sumo la reserva natural Sierra del Tigre, y hacer kayack en el lago del fuerte. No es la gran cosa, pero no hay mucho más .Te llega a llover y es un bajón.

    Me gusta

  32. Capaz que alguno me salta a la yugular pero los fiambres de epoca de quesos son medio meh como todo lo de esa ciudad.

    Me gusta

  33. Este señor lee la hora barba

    Le gusta a 2 personas

  34. Me suena que Jersson o entra al blog, o flashea Samuel Jackson en Juego de Honor.

    Si vamos al caso el Dié incumplió todas esas reglas

    Me gusta

  35. Libertad de Paraguay va a poner guita por llevarse a Barboza.

    Parece que en lugar de usar la cal para levantar una pared, se la aspiraron.

    Me gusta

  36. https://www.infobae.com/america/deportes/2021/01/29/revelaron-los-salarios-de-las-figuras-de-la-premier-league-el-top-15-de-los-mejores-pagados-y-en-que-puesto-estan-los-argentinos/

    Romero 5 palos verdes por mantener caliente un asiento
    Alguien pregunto porque la mujer dejo de joder ante la pronta salida de chiquito del club. De golpe venir a ganar en pesos a la Argentina no se ve tan tentador. Debe estar en un tour de pijas para no cambiar su estilo de vida.

    Le gusta a 1 persona

  37. Increíble que un bluffito como Pogba (que no ganó una mierda en la Premier) se lleve más que Salah.

    Y bueno, que decir de Chiquito Romero y Marcos Rojo. Todos los dias tiene que agradecerle a la vida.

    Le gusta a 1 persona

  38. Vincha, doy una pista: co-escribió un libro sobre fake-news. Si sacás el nombre, podés averiguar por ahí.

    Yo, la verdad, no le sigo el rastro.

    Le gusta a 1 persona

  39. Lo malo de la final de la D, es que justo para esta no pegaron transmisión de DeporTV -ahí venían transmitiendo partidos de la D y playoffs de Federal A-.

    Una pena, me voy a tener que conformar con el duelo entre “los bolsonaristas que se ortearon a Bocri” versus “los bolsonaristas que amarronaron un poco el pantaloncito con River”.

    Le gusta a 1 persona

  40. Gracias branca. Después veo si pico algo.

    Bodrio, paga 1,01 que la final de la B Nacional será mejor que esto. Aunque mas no seas por las polémicas. Pero bueno, si lo dice parte del Mundo Bover suena a resentimiento…

    Me gusta

  41. Postazo. Espero ansioso siguiente que va a hablar de caslita. Para bien o para mal (?).

    Recuerdo este partido y el ardimiento de todo el mundo bosti en la Bombonera. Igual que el gilberto de Bautista al que corrieron (Palermo), escupieron (Benítez) y cascaron (hincha random). O sea, entiendo que estaba pensando en la semifinal, pero hombre esas 4 cosas no te peuden pasar juntas en un lapso de 5 minutos sin que reacciones. Seamos serios…

    Me gustaría que ganara Santos, pero me da lo mismo si pierde también.

    Le gusta a 1 persona

  42. Si Atlas sube queda claro algo: reality show futbolero = MUFA.

    A las pruebas me remito:

    – Boca = fue en 2018, no comments.
    – Juventus = quería la Champions y no se dió.
    – Sunderland = quería volver a la Premier y bajó a la tercera división.
    – Atlas = mucho Severino y charla de Stamateas (!) pero van a subir cuando se fue Focs.

    Ah, gol de Palmeiras. Me siento Homero jugando con la bombilla. Gracias Carrascal, andate a la concha de tu madre (?).

    Le gusta a 3 personas

  43. La peor final que recuerdo. No podian dar dos pases seguidos del cagazo.

    Hubo mas rezos y llanto que un domingo en la Iglesia Evangelista.

    Vayanse a la concha de su madre los dos.

    Le gusta a 4 personas

  44. Pobrisima la final de Libertadores.
    Y peor aún que ganó el equipo del infeliz de Bolsonazi, ojalá y no sea el nivel real de los brasucas porque si llega a ganar Tigres el hipotético cruce de semifinales ( En el mundial de clubes) , el nivel de infumabilidad del aficionado mexicano promedio será épico.
    Deberían haber puesto a dedo un BOVER (?).

    Le gusta a 3 personas

  45. Hay que reconocer que, mas allá de todo, en lo que refiere a los partidos en sí, la final de BOVER estuvo a la altura de las circunstancias. Nos dejaron dos piedrazos partidazos.

    Le gusta a 4 personas

  46. Lei un poco sobre eso. Es tremenda gilada lo que ponen. Dicen que le dan esa guita, en bruto, si cumple absolutamente todos los objetivos. Campeon de todo, goleador de todo, mayor cantidad de pases gol en todo, jugar todos los partidos, balon de oro, publicidad y ganador de master cheff(?)
    Que gano una asquerosidad de guita igualmente? Claro, y responde al mercado, tan simple y triste como eso. La crisis de ese club horrendo no es culpa de quien mas guita les hizo ganar justamente.

    Le gusta a 1 persona

  47. Lo del Barsa y el contrato de Messi es tan Angelici versus Román que asusta… lástima que Lionel se nos pasa de modosito…
    Nos estaría debiendo una acomodada (mate en mano) al Martin Arevaloux de Sport o algo así…

    (?)

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: