Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 29: River Plate vs Cienciano – Final Copa Sudamericana 2003 (Ida)

Y acá andamos, al borde de las treinta ediciones. Hoy volvemos a patear en el piso al mío, aunque después del box set de 2011 sepa a poco. Otro bicho raro, chilenos dirigiendo, cualquierismo, copas de segundo orden, jugadores ignotos, consagrados rotos, todo eso por el mismo precio en su covacha favorita.

Antecedentes

Lindo año el de 2003 para el mío. Y no sólo por la quilombera polémica eliminación en Libertadores que el amigo George moldeó con la pericia de un Leslie Nielsen Patrick Swayze (?) para un post extra de esta sección, sino porque confluirían otras desgracias.

En primer lugar, porque no sólo estamos en el epicentro del mejor momento de su máximo rival –que por entonces metía su tercer Libertadores en cuatro años (!) y se disponía a levantar otra improbable Intercontinental-, sino porque evidenciaba que el Millonario, golpeado por los éxitos de su archirrival, salía de los baches como Homero Simpson sale de los pozos (?).

Así, para 2002, a tono con la nueva normalidad del país, en River un oficialismo digitaría a su sucesor. Así, la dupla Davicce & Pintado dejaría al tesorero del club como presidente de la institución. Ese sujeto era un tal José María Aguilar. Por algún motivo que desconocemos, en ciertos círculos se lo tildaba como un tipo medio honesto y con pinta de progre, en contraste con otras figuras que habían comandado el club. Algo así como la Alianza queriendo demostrar que la grasada menemista no daba para más. Y el ex-tesorero arrancaría con una decisión de peso.

Por entonces, Ramón Díaz había vuelto al club, después de que algún ex-mundialista nefasto, oscuro y bocón, había abierto las puertas del infierno y le había gustado (?). Pero, por supuesto, Ramón hace milagros módicos. Así, no pudo impedir que Racing rompiera la famosa racha de los 35 años -mientras parte de la hinchada festejaba con chucrut el gol de Kuffour (!)-. Pero, con un plantel interesante –la línea de 3 con Garcé, el mediocampo donde Coudet, Ledesma, Zapata y Cambiasso solventaban el laburo de Ortega y un par de pibes: D’Alessandro (que venía de romperla en el sub-20) y un debutante Fernando Cavenaghi– y con un 3-0 en La Boca –el de la vaselina de Ricardo Rojas– más Cuevas logrando el festejo de la gente de GELP (?), ganaría el Clausura 2002.

Pero claro, Ramón era negro, bocón y menemista, y por tanto no servía para el cambio de imagen que Josema pretendía. Esa donde Mario Israel y Pini Zahavi convivían con la supuesta vida social del club, la cancha de bochas y la mar en coche; pero que de la boca para arafue tenía que ser un modelo de andá a saber que damier. Y el candidato para revertirlo parecía estar en un DT que había irrumpido fuerte en el fútbol local, como los petardos de Keith Moon en los conciertos de The Who (?).

Ese hombre era el Ingeniero Manuel Pellegrini, quien había caído a un San Lorenzo post primer ciclo del macrista Cabezón Ruggeri a ver qué onda, y les cerró el upite a varios con un sprint feroz de victorias que -sumado a la pecheada oportuna derrota del Millonario frente a Huracán (aún en los estertores del Tolo Galleguismo tras las eliminaciones contra Boca y Cruz Azul)- le daría un título local a un Ciclón -quien a su vez venía dulce con las Copas continentales de segundo orden-. Dicho y hecho, la blancura, los ojos claros y la pinta de mesurado terminaron de convencer al mandamás millonario para traérselo en ese mismo año de 2002.

Pero para 2003 empezaba a quedar claro que la apuesta había salido trunca. No sólo porque el Clausura de aquel año apenas servía como consuelo de otro festejo continental del vecino, sino porque la segunda mitad de 2003 lo encontraba en una mansa crisis: Boca, camino a su Apertura bianchístico, le ganaba 2-0 con baile en la cancha, el equipo se hundía en la intrascendencia y el cuadrado luxemburguiano del chileno no conformaba absolutamente a NADIE. Así, perdido por perdido, River tenía su bala de plata del año en aquella Copa de segundo orden continental. Y, al menos en principio, parecía que se le podía dar, tras dejar en el camino al Rojo de Avellaneda, al Libertad paraguayo, y en una serie HER-MO-SA cuyo partido de vuelta estuve a esto de ponerlo en lugar de este pero no lo hice porque sé que EL MORBO VENDE MÁS al San Pablo en el Morumbi.

Cienciano 2001
Esperando el Milagro / Once Upon a Time in Mexico

Del otro lado le tocaba, literalmente, una cenicienta sudamericana. Es que no hay otro modo de llamar al Cienciano, un equipo que hacía un par de añitos había pegado su momento de auge, y que buscaba imprimirlo en la historia. Dicho momento arrancó con un subcampeonato en el Descentralizado de 2001, donde cayó por penales fente a Alianza Lima. Después de una magra Libertadores en 2002 -algo no decepcionante, ya que cada vez parecía mas irreal el finalista de 1997- y de un tercer puesto en el correspondiente Descentralizado, esta vez le tocaba disputar un desafío difícil, pero algo más accesible. Y la cuadratura del círculo empezó a completarse cuando -después de un aceptable paso entre 2000 y 2001- volvía al club el entrenador que había dirigido a la selección incaica en la Copa América de 1997. Hablamos, claro está, de Freddy Ternero.

Así las cosas, el camino del equipo cuzqueño arrancaba con una eliminatoria local frente al equipo que le había impedido campeonar dos años antes. Vengado mediante sendos 1-0, el sueño seguía tras eliminar a la Universidad Católica, al Santos brasileño -que, por entonces, era el flamante subcampeón de la Libertadores- y frente al Atlético Nacional de Medellín. Así las cosas, Ternero y sus dirigidos saldrían a buscar un resultado que les permitiese afrontar la vuelta de la final con esperanza y llenarle el culo de preguntas al atolondrado Millonario.

El Partido

Fecha: 10/12/2003
Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Referíes: Carlos Simón; Jorge y José Oliveira; Edilson Carvalho (BRA)

Alineaciones

River: Costanzo; Lobo, Tula, Rojas y V*rv*esc*s (?); Coudet, Ahumada y Lucho González; Gallardo; Montenegro y Maxi López. DT: Manuel Pellegrini.

Cienciano: Ibañez; Llanos, Lugo, Acasiete y Portilla; Morán, La Rosa, Bazalar y García; Saraz; Carty. DT: Freddy Ternero.

Primer Tiempo

– Bueno, el link nos comió los seis primeros minutos de partido. Lo bueno, es que el reloj se ve todo el tiempo y no tengo que andar calculando los tiempos a ojo. Lo malo es que el link es una transmisión de Focs con Vignolo y Pacini. Al menos aún tengo salud y no me tocó el Bambino Pons (?).
Lo triste que me pone ver gente que festejaba al colorado Ahumada. Y después Oscarcito les pagó con las famosas declaraciones… en fín, que se curtan por opas (?).
Nueve mangos noventa la docena de empanadas… que vuelva Néstor (?).
– Como vemos, la visita metió un audaz 4-4-1-1, con Saraz de mediapunta y el grandote Carty que rendía lo suyo en el FM 2009 como referencia de área. River, entre suspensiones y lesiones -Tula haciendo dupla central con Rojas y el tenista macrista baldosero Lobo-, estuvo a nada de convocar algún plateísta para armar el dofón. Al medio el cuadrado se transformó en un 1-3, donde Ahumada es lo único parecido a alguien con marca, porque Coudet tenía vocación de ataque y Lucho siempre tuvo paja para poner la gamba, y Gallardo quedó de enganche tras la venta del Cabezón al Wolfburgo. Adelante, Montenegro y su mística en los partidos chivos (?) Maxi López.
Sobre River, cabe agregar que, signo del olor a última ficha del DT, hay un desequilibrio equilibrado. Al estilo del manual del FM (?), Lobo es el que se proyecta menos de los laterales. Por el otro lado, K*lian amaga mas, pero en un medio campo donde no hay contrapeso o relevo por el sector, puede ser una invitación al contraataque visitante. De todos modos, por ahora Cienciano se conforma con no quedar con el culo contra el arquero.
– Llega la primera aproximación clara de River (16′), cuando Gallardo desde el círculo central pone una buena bocha para la trepada del Chacho, éste centra bajo y entre Ibánez y Acasiete logran atorar la punteada del Drogba Blanco (?).
– Enfocan a Ternero, quien en aquel momento tenía un aire a Bob Morton, el ejecutivo «padre» de Robocop (?).
– Hay que decirlo; este es el Muñeco mañoso e hinchabolas que ya me rompía un toque las tarlipes en la cancha. Ojo, estaba mucho menos roto y conservaba el panorama, pero a veces daba la sensación que flasheaba un liderazgo poco creíble.
– Vignolo no sabe como venderle emoción a un partido donde, por ahora, el único mérito de River es ir arriconando a Cienciano. Má sin el bucle llegadas de riesgo no es nada…
– Ahora no sólo se pinchó River, sino que Cienciano ya hace pie y le está empezando a ganar el terreno (25′).
GOL DE CIENCIANO!!! Desde la derecha, el corner es lanzado por el Señor X (ni uno solo en la trasmisión se calentó en averiguar algo antes del partido) y Acasiete gana de cabeza en el área. La bocha pega en el palo derecho de Costanzo y Portilla la empuja abajo del arco (26′). 0-1 para el Millonario en Nuñez.
GOL DE RIVER!!! Cienciano se duerme en un lateral ofensivo de River por izquierda (!). Virvi*scas lo hace, toca con Ahumada y éste se la devuelve. Y Kil*an estaba TAN solo que hasta se dió el lujo de tocársela sin inconveniente a Maxi Lopez, dentro del área y con su marcador a espaldas (Acasiete). El primer punto de Wandita lo bancó con la carrocería, se dió vuelta con una facilidad pasmosa y se la cruzó por bajo y sin problemas contra el palo izquierdo de un Ibañez que no llegó a atorar (28′). 1-1 y el Millonario consigue rápido el empate.
– Justo cuando a la media hora, Montenegro logra romper el fuera de juego, pero para meter un centro de mierda que diluye la jugada, cabe decir que el empate es justo, no los goles. Un 0-0 le venía mejor, pero la boludez defensiva de ambos -en River por improvisación y en Cienciano por verdez- contribuyó para que veamos goles.
– Maxi está tirado en la cancha y Benedetto avisa que va Seveso a mirarlo. Claro, con razón las lesiones, me había olvidado del Doctor Nick ese…
– El único del mediocampo riverplatense que está jugando a algo, es el Muñeco. Al Chacho le está pesando la cinta de capitán y Lucho está en esos días. De los de arriba, aún con boludeces, Maxi le saca un par de cuerpos al Rolfi, que es el Duncan de los pechofríos (?).
– Y por fín, después de mil inventos, llegó un intento de River (41′). De un lateral rápido por derecha, Rolfi gana por primera vez a su marcador y centra al área. Maxi no llega, Ibañez salió a cazar mariposas y Lucho se tira por el segundo palo, sin llegar a empujarla al arco. Se salvó Cienciano, mientras cobran corner (!).

Segundo Tiempo (arranca a los 43:04)

– Arranca el complemento en el Monumental. Entra Maldonado por Saraz en la visita.
– Gallardo remata desde la medialuna después de que Maxi se encerrara y lograra cedérsela. La pelota se va apenas por encima del horizontal.
– Lucho, con tal de juntarse con el Muñeco, juega cada vez más lejos del sector izquierdo. Eso le da pista a K*lian, pero también deja todo el espacio libre para que pueda carretear la visita, si se lo propone.
GOOOL De RIVER!!! (4′). Otra vez un pase largo de Ahumada (!) a espaldas del lateral izquierdo visitante encuentra al Chacho picando al vacío, IGUAL que a los 16′ del primer tiempo (!). Esta vez el Chacho centra bajito y Maxi Lopez aticipa sin problemas para merla a un toque. 2-1 y River encuentra un gol rematadamente fácil al inicio de la segunda mitad.
– Benedetto nos recuerda que Saccone estaba en el banco. Hermoso recuerdo de aquel primer trabajador (!).
– En la repetición se observa que Coudet estaba adelantado. Aunque hubiera estado en offside el Chacho, NO TE PUEDEN HACER DOS VECES LA MISMA JUGADA.
Uno podría suponer que un River tomando la delantera en el resultado, tranquilizaría los ánimos y animaría al equipo a intentar controlar la pelota -más aún, cuando la inseguridad de tu defensa se excusa en la improvisación-. Pero River está algo (?) encualquierado y el partido sigue estando abierto. Cienciano, valientemente, sigue resistiéndose a no retroceder, pero tiene el pequeño agravante de que el lateral izquierdo vive en un cumpleaños cuando los pelotazos cruzados van a su sector.
– La gente se levanta porque va a entrar Salas. Recordemos, después de caer en Lazio y salir campeón, el Matador fue vendido a la Juve y se rompió feo. Nunca más volvió a ser el mismo, y volvió a River, donde la gente lo quería y empezó a romperse mas seguido de lo habitual… aunque las malas lenguas y los balcones digan otra cosa…
– Dicho y hecho, sale Montenegro -justo cuando amagaba a hacer algo- y entra el Matador (16′).
– Lo amonestan al Muñeco por boludo.. encima lo tiró un conato de puñete que era para roja. Repito, que pelotudo estaba el Muñeco, eh…
– El partido sigue siendo extraño, pero uno le suma algo… es rarísimo ver a los defensores siendo presionados, y ninguno de los equipos disputa seriamente el control del mediocampo. La mayoría de los 22 no juegan decididamente mal, pero como que puede pasar cualquier cosa…
GOL DE CIENCIANO!!! Y como venía diciendo, en medio de tanta dulzura, Cienciano tuvo su ratito de manejo de pelota (21′). Después que un toqueteo entre Llanos y Morán, sale lateral ofensivo por derecha para la visita. El local, dormido, abandona marcas y Llanos centra bombeado al corazón del área. Rojas -el improvisado central izquierdo- salta a destiempo y atrás Carty cabecea de pique al suelo, en un golpeo donde Costanzo pudo haber hecho algo más. 2-2 y festejan el buen grupito de peruanos que cayeron a Nuñez.
– Ah, bueno, en la repetición le pasa la bola por abajo del pie a Costanzo.
– Entra el Hachita Ludueña por Lucho en el Millonario (24′). Todo bien, pero ¿no hay un 5 en el banco? Porque Ahumada ahí está mas por posición que por concepto. Todavía no recuerdo un solo quite de Oscarcito en todo el cotejo… encima Coudet parece tocado.
– Ludueña pateó al arco en la primera que tocó, su remate por bajo fue controlado sin inconvenientes por Ibañez.
– Mientras Maxi anda algo encualquierado marcando defensores –increíble eso en un flaco que metió los dos goles de su equipo-, sale Coudet por lesión (28′) y entra el Chori Domínguez (!). Sí, el Chori de 8, en tu cara Bauza con Alario (?).
Sigo sin entenderlo a Oscarcito. Boludo, tenés un mediocampo parchado, sos el único con algo de marca (en teoría), y en vez de quitar y tocar, querés transportar y/o presionar arriba.
– Dos cosas: sigue persistiendo el agujero de Cienciano por izquierda, y Gallardo sigue innecesariamente pelotudo. Afuera del Monumental, lo hubieran rajado por idiota hace rato. Teoría: después del retiró se le cayó un ventilador en la cabeza, le hizo un clic y resultó el Kuku Taringa del fútbol (?).
– Se salva de milagro Cienciano (32′), cuando una triangulación entre Dominguez, Ludueña y Maxi encuentra al Chori entrando por el medio del área (!) y con la pelota dominada frente a Ibañez. El tiro fue mordido y salió apenas junto al poste izquierdo visitante.
GOOOL DE CIENCIANO!! Mientras estaban con la repetición del errado, nos desayunamos con que el boludo de Costanzo tocó la pelota con la mano fuera del área (!). Se cobra indirecto cerca del corner izquierdo, Maldonado lanza y Portilla de arremetida se eleva frente a una salida HORRENDA de Franquito para cabecear fuerte, arriba y adentro, después de pegar en el travesaño (34′). 2-3, el culo y las preguntas, cortesía del bueno (?) de Costanzo.
– Chocho el amigo Portilla, que se mandó dos goles en una final y tapó todo lo horrible que hizo en lo suyo. Porque, mis amigos, Portilla es el famoso lateral izquierdo al que Coudet le comía la espalda en todos los pases mas de lo que Ameli se la comía a Doña Tuzzio. Así como lo ven, el carilindo de Franquito ha sido el responsable de dos de los tres goles de Cienciano, aunque este último ha sido digno de Calamity James
– Ahí en la repetición muestran la mano. Resulta que el boludo la quiso parar con el pie, la pelota se le levantó y el muy gil puso la mano para pararla (!).
El partido de Ahumada es horrendo, pero en los pequeños detalles no lo parece. Por contraste, Rojas había piloteado bastante bien una posición improvisada, pero el segundo gol visitante lo encana mucho. Lobo jugó mucho mejor que Ferrari, lo cual había de lo injusta que es la vida.
– De una jugada entre Gallardo, Maxi y Salas, el Matador casi mete el gol del empate (39′).
GOOOL DE RIVER!!! Del corner subsiguiente -que no ví tal, pero con la definición de imagen no estoy en posición para discutir-, se saca corto. Salas toca hacia atrás y al medio con Gallardo. El Muñeco, con panorama, la cambia para un habilitado Tula -siesta de la defensa visitante mediante-, quien la para con el pecho y se acomoda las medias define mal ante la precipitada salida de Ibañez. O no tanto, porque termina siendo un pase al medio para que Salas defina con la tranquilidad de voltearse a la Salchichera y a todas las tapas de Paparazzi entre 2003 y 2005 su clase (40′). 3-3 y el Matador le saca un poco las papas del fuego al equipo.
– Hay que decirlo, EL TORRO DE LOS PERUANOS EN DEFENSA ES AMATEUR. Pero no hay caso, si tenés estrella te salvás igual. Por eso es tan lindo y puto como Ricky Martin el fóbal.
– Benedetto anuncia que Tula anda lesionado (!). Igual River se manda, básicamente, porque se despertó la gente. Sale Llanos (!) y entra Lobatón en Cienciano -raro, porque el que marcó toda la noche como el culo fue Portilla-.
– Lo mandan a Ahumada de central y el boludo se enrieda con la pelota. Este tipo jugó hasta el Silencio Atroz porque se culeaba a la jermu de Aguilar, a mí no me engañan.
– Se come el Matador el cuarto del Millo (44′), cuando de un pelotazo frontal (!) OTRA VEZ Cienciano tira el achique como el Boca de Menotti (?) y esta vez define despacito ante un Ibañez que lo aguantó bien.
– Entra Ccahuantico por Maldonado (47′) mientras Vignolo nos tira el chivo de Travel Ace. La bizarreada es que en el primer tiempo nos tiró un chivo de TAM… al menos Niembro era fiel a sus curros en un mismo partido (?).

FINAL: En un partido de defensas inseguras, malos cambios y cualquierismo prolijo, River y Cienciano empatan en una lluvia de goles. En Cienciano la figura está entre Bazalar y Portilla (?), en River nos quedamos con Maxi Lopez.

Consecuencias

La ida dejaría, como puede verse, la mesa servida para el último escalón de la hazaña. Y así sería, ya que Cienciano ganaría 1-0 de local para levantar el primer trofeo de su historia, ante un Millonario que intentó repatriar algunos soldados de un sub-20 en disputa para evitar la tragedia.

Por el lado de Cienciano, los cuzqueños lograrían su brochette de gloria, ya que la Sudamericana obtenida les permitía jugar la resucitada Recopa frente a Boca, que venía primero de ganarle al Milan en Tokio y de perder luego en Manizales. Y, contra todo pronóstico, un Boca sin Bianchi y con un opaco Brindisi perdería increíblemente ese trofeo frente al equipo peruano. Después de aquel logro, Terrero volvería a tener su chance en la selección de su país, pero dirigiría pocos partidos antes de fallecer en aquel año de 2005. Desde ese entonces ningún equipo peruano volvió a ganar un torneo continental.

Por el lado de River, se consumó el despido del oprobioso Pellegrini. Pero, como dijimos, River seguiría sin encontrar salidas serias. Así que un Astradaque hace poco se había retirado tras secuestro extorsivo al padre– debutaría en los banquillos dirigiendo al club donde jugó la mayor parte de su carrera deportiva. Por supuesto, vendría con otro torneo local, otra eliminación frente a Boca, mas humillaciones, problemas de polleras y cuernos, suripantas voladoras de los balcones, y una incomprensible reelección del ya papudo Josema, esta vez acompañada de algún cambio de planteles y de una renuncia intempestiva. Pero esas aventuras del Millonario quedarán para otra ocasión…

Hasta todos los momentos…

Volúmenes anteriores: 25, 26, 27, 28.

79 respuestas a “Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 29: River Plate vs Cienciano – Final Copa Sudamericana 2003 (Ida)

  1. Boinas

    Gran post. Recuerdo la algarabía que se vivía al sur de la frontera. Años después tuve la oportunidad de conocer Cusco, ciudad muy bonita, muy segura y donde el aterrizaje es siempre emocionante. Allí aprendí que «cancha» es una palabra tomada del Quechua (o quichua, como se le conoce en el centro de mi país)

    Ya en el tema del partido, es destacable como ese grupo de jugadores (salvo en Perú, prácticamente desconocidos) llegaron a ganar la Sudamericana y luego la recopa. En la prensa de mi país se dijo que (y acá pregunto porque googleando no se encuentra mucho) en Perú se pensó/sugirió armar la selección con base a ese Cienciano, y porque no, llevar la localía eliminatoria a Cusco.

    Ah, y ya que nombré al periosidismo. En aquella época despuntaba en el campeonato local Franklin Salas, y acá afirmaron que Bover quería sumar al pequeño atacante de Liga. Y al parecer el negocio era con uno de esos oscuros representantes que habría acercado la opción de trueque por:
    – Si era Boca: con Franco Cángele.
    – Y si era con River: con un jugador que recuerdo, Ahumada puede ser (?).

    Opciones que no fueron aceptadas porque los dirigentes querían dinero. Después se lesionó y cuando volvió ya no era el mismo.

    PD: Sapa, revisa el mail, hay un aporte. Rola, te dejé una misiva en el escritorio del patrón.

    Le gusta a 4 personas

  2. Upa Upa Upapá
    Cienciano es tu papá (?)

    Muy bueno. Tendría que haberla ganado River pero había un par de paquetes en ese plantel. Y Constanzo entró en modo emo.

    Le gusta a 3 personas

  3. Siempre es grato leer un poco de la historia gallina en tiempos de Aguilar. Al final es cierto que canjeo pases de jugadores por pintura para el Rafael Videla stadium? (?)

    Le gusta a 2 personas

  4. 2003 y ahumada ya daba asco en el mío. Se quedó 6 años más

    La defensa de river esa noche es digna de intercountry. Eso incluye a Constanzo, arquero infladisimo como Lux

    Le gusta a 1 persona

  5. Seba

    Pero tenían buena prensa. Agradecería una comparación entre ambos arqueros. Talvez me falla la memoria, pero Lux era seleccionado siendo suplente de Constanzo.

    Me gusta

  6. El River del 2002 con Ramón de Dt era un muy buen equipo.

    En esa edición de la Copa nos agarraron en Avellaneda y nos cagaron a goles. Recuerdo que el rolfi, un poco enojado por algunos insultos (?), nos metió un gol y lo gritó con todo, el forro.

    Mira la falopa de esa defensa.

    Le gusta a 3 personas

  7. Buenas y gracias por las recepciones.

    Tincho: puede ser lo de Franklin, aunque reconozco que rotaba algo el runruneado de Liga -creo que en un moento sonaron Reasco, De la Cruz, sin olvidar el one hit wonder de Jofre Guerrón-. En un rato reviso mail.

    bodrio: no era TAN mal plantel el de River, pero ya contaba con exceso de boludos. Y cuando eso ocurre, difícil llegar a buen puerto.

    Cabezón: stay tuned que habrá segunda parte de desgracias aguilaristas. Tenía dos en opciones, me quedé con la mas obvia.

    Sobre Costanzo y Lux, yo era Luxista (?), más que nada porque me cabe mas la sobriedad -era TitoBonanista cuando éste peleaba el puesto con el Mono-. Esta disputa fue el lado B de aquella -aunque en honor a la verdad, sigo pensando que Poroto cambió entre algo en Europa y algún rumor de malas lenguas sobre el deceso de su hermano-.

    Leoncito: así era el Rolfi, un culorroto. Siempre me resultó extraño que los del tuyo lo estigmatizaran mas al Pocho que al Rolfi, cuando técnicamente ambos eran unos peseteros de cuidado -y si me apurás, creo que era peor el segundo-.
    Ahí le terminan dando pasto a las teorías boquenses sobre el mío y el suyo, ASÍ NO.

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  8. Esa defensa te dejaba entrar al COVID con barbijo y alcohol en gel, recuerdo que ese partido era el cualquierismo hecho fobal, o sea cualquiera podía ganar pero por horrible.

    Constanzo era bueno abajo de los tres palos pero HORRIBLE saliendo, era de esos voladores al pedo que como bien dijera José Luis Félix Chilavert «El arquero que vuela, está mal ubicado. Si estás bien ubicado, no tenés que volar tanto». Bueh, Franquito era un ejemplo de desubique y salida atolondrada.

    Como nota de color (?) para esa época estaba en la facu y me iba a hacer tiempo al Vilage de Recoleta y estaría con una de esas meriendas baratas de McD, cuando lo ví a Franquito con unos amigos y un gorro coya. Una imagen que no puedo borrarme de la cabeza (?)

    Buen post Rola

    Buenas

    Le gusta a 3 personas

  9. Me acuerdo del puto del Rolfi festejando su tanto en la golisa que nos propinaron.

    Para mi en nivel de traición está por encima del Pocho Insúa que nunca nos gritó un gol a pesar de las puteadas.

    Pero en la cabeza de la gente el Rolfi tal vez borró un poco más esa mala imagen porque después volvió al Rojo en un estado menos deplorable que el Pocho y estuvo bastante tiempo.

    Pero para mi el Rolfi fue siempre un cagón que se escondía en los partidos chivos (excepto con Rasn que en esas épocas tenía jugadores que se disparaban solos en los pies)

    Le gusta a 4 personas

  10. Buen día.

    Creo si a estas alturas se compara el ciclo de Gallardo con el de Bianchi, podemos hacer lo mismo con las presidencias de Angelici y la de Josema.

    Obviamente que hay diferencias, pero creo hasta ese punto se podrían considerar similares, especialmente desde lo deportivo, y más aún si se compara con el palmarés (?) del rival durante dichos ciclos.

    Le gusta a 1 persona

  11. Para mí es incomparable el gordo Aguilar con Tony el gordo (?

    Angelici a pesar de todo armó equipos decentes y vendió bien, la pifio mucho echando a JRR y trayendo dts muy verdes

    El aguilarismo fue falopa en todo sentido

    Me gusta

  12. Si quieren comparar a Aguilar con alguien, deberían hacerlo con alguno de los dirigentes de boca ochentosos que lo fundieron

    Me gusta

  13. Pellegrino está reeditando su paso por el Rojo: amaga seriedad, pero en cuanto te avivás resulta que es un Alfarismo con porte europeo (?). Si Holan se desocupa, ya saben qué hacer en Liniers…

    En un futuro post observaremos que el Tano y Josema tienen muchas similitudes, y no sólo en trayectoria o el crecimiento de su papada -hay que agregar que la diferencia mas obvia es el plafón político que el Binguero tenía atrás (y que Aguilar jamás soñó, salvo a la hora de ser defendido en TyC)-.
    Sobre el boquismo ochentoso, se tocará en la próxima edición de esta sección, aunque a modo decorativo…

    Me gusta

  14. Ah, mepa que Boquita tiene casi todo como para llevarse LA SÉPTIMA:

    – solidez
    – Calito sin arrastrarse
    – algo parecido a un equipo
    – los rivales se van deshilachando. Flamengo y Rasin están compitiendo a ver quien le arma la mejor king size al DT. Sólo Inter mueve el tablero para impedirlo…

    Aunque bueno, se ve que a Bragarnik le das un dedo y ya te manotea el codo. En cualquier momento nos desayunamos al Yoye quejándose porque Forestello agarró en el Osasuna… y nosotros lo vamos a consolar diciéndole que peor era si agarraba Bernardi (?).

    Le gusta a 4 personas

  15. Buena reseña de esa primera final. Lo que consiguió Cienciano, metiendo el doblete Sudamericana y Recopa (tumbándose a los dos equipos más grandes de Argentina) fue tremendo.

    Ese equipo de Cienciano para mí tuvo un plus importante, que no se menciona tanto. Y fue la experiencia. Contaba con algunos jugadores bastante veteranos, con una trayectoria que les permitió afrontar con mucha personalidad los partidos decisivos. Lo mismo el entrenador Freddy Ternero, que en paz descanse, cuya carrera en la dirección técnica se remontaba a inicios de los 90’s. Dicho sea de paso, Ternero no falleció en el 2005 como indican en el post, sino en el 2015.

    Los jugadores que le aportaron la cuota de experiencia (y también jerarquía) fueron Carty, Ibañez y Bazalar. El primero fue el goleador de la Sudamericana 2003, y ya en ese entonces tenía 36 años, contaba además con algunos partidos en la selección peruana. Mientras que Ibañez, arquero argentino nacionalizado peruano, había sido varias veces campeón con la ‘U’ y era titular indiscutido en la blanquirroja. Bazalar fue campeón con la ‘U’ y Alianza, y también tenía experiencia en selección.

    Le gusta a 3 personas

  16. Bueh, anda como el orto wordpress. Lo subo duplicado y fumenselón. O vengan a pasar un trapo que volqué toda la cerveza y quedó la mesa pegoteada.

    Muy buen post Rola, para revivir todos los traumas del Aguilarismo.

    En dos años de gestión, el sopa ya nos había desfigurado la identidad. Pasamos de tener un muy buen equipo (el campeón del Clausura 2002, que igual en la Libertadores no dio la talla, digamos todo) a este mamarracho sin identidad capáz de perder contra cualquier murga. No es por sacárle méritos a Cienciano, lo suyo no fue casualidad, eliminaron a Santos y a Atlético Nacional y después le ganarían la Recopa a Boca. Pero River venía encualquieradísimo.

    Mis recuerdos de esta final son borrosos(?) pero era mi primer año estudiando después de terminar la secundaria, y estaba tan verde que era capaz de perderme partidos importantes con tal de entregar a tiempo un TP. Me acuerdo que el día de la clasificación por penales contra San Pablo en el morumbí, estaba haciendo un TP en la casa de una compañera en Almagro y lo escuché por radio, y la final de ida creo que la llegué a ver en mi casa, pero la de vuelta la enganché al final, venía de cursar, había tenido un final (creo que fue 19 de diciembre) un viaje re largo de vuelta en bondi, y cuando puse la tele ya perdíamos 1-0 y el Estadio Monumental de la UNSA era una caldera.

    Lo peor de todo es que esa Sudamericana, si bien era su segunda edición y no tenía prestigio, hubiese sido muy bienvenida para una hinchada que veía como el clásico rival se paseaba en japi por América y Japón. Pero bueno, el tiempo todo locura, hoy, más tranquilo, con la paz que te da haber ganado la batalla definitiva, uno se alegra por los hermanos peruanos que tuvieron su momento de gloria.

    Le gusta a 4 personas

  17. Ya agarre una silla bien comoda para esperar tranquilo y sin cansarme a que Putin haga algo. Si los turcos por «error» le bajaron un avion hace unos años en Siria y no paso nada, no veo por que tomaria represalias ahora

    Le gusta a 1 persona

  18. ¿Así que Cudé (?) los deja de garpe a los brasileños para irse a pelear el descenso pero cobrando en euros?

    Seguro ahora meten un interino totalmente desconocido y nos limpian caminando.

    Le gusta a 1 persona

  19. Se acaba de firmar el fin de la guerra, horas despues del ataque al helicoptero ruso. Realmente me hacen temblar las posibles condiciones, pero al menos dejan de morir los pibes de mi patria.

    No seria raro que armenia se quede con una fraccion de lo que tenia y que en ese terrenito metan una base militar mas los rusos.

    Le gusta a 1 persona

  20. Buen post, Uro.

    Obviamente, por LTA heredado (?), en esa copa le iba a Cienciano. Y me encantó que ganara. Pero si la memoria no me falla el partido de vuelta en Cuzco, River jugó mejor. Después van y le ganan a Boca. Que par de polvazos…

    Los 3 goles de los perucas, pero sobre todo el último, demuestran porque Boca se iba de viaje de fin de año en aquellos diciembre y River tenía que nivelar materias desde el cuarto.

    Nunca entendí la bulla por Lux/Costanzo. Para mí eran lo mismo: un par de tipos normalitos tirando a mediopelo. Me recuerdan a Javi Handless García. Aunque bueno, yo en esos tiempos pensaba que Ahumada era bueno y el Chori Dominguez era crack… Mejor ni hablo.

    Qué cosa lo del Muñeco Gallardo. Cuando salió me parecía buenísimo y con ese toque de sensatez que se necesita para triunfar. Cuando regresó a River me parecía bueno pero muy gilberto. Entraba en TODAS las que le proponían. Ni D’alessandro (que siempre me pareció crack pero hacerlo enojar era más fácil que la tabla del 1) me parecía que caía en las del Muñeco. Dehecho, compro totalmente la la teoría del autor del post: para mí que luego del retiro el man se fue a una cabaña sin luz eléctrica, meditó y se prometió bajarle a las revoluciones y al usar la tarra fuera más el neocortex que el sistema límbico. Porque la verdad parece otra persona.

    Ya en la faceta de Dt, yo sigo pensando que Bianchi está por encima todavía. Pero el camino del Mouñeco recién está iniciando.

    Hablando de Bianchi… Qué equipo de guapos ese Boca. Cómo plantó tal germen en el 1998 y recogió cipotes de semillas. A diferencia de todo el mundo, el Boca de 2003 me parecía mejor que el de 2000. Pocas veces vi un equipo taaaaan aceitado como ese.

    Le gusta a 2 personas

  21. Ah y entre Angelici-Aguilar. Me parece muuucho peor el último. Angelici, más allá de defectos, armó buenos planteles. Aguilar reforzó a River con Lussenhof. Angelici tuvo la mala suerte de encontrarse con Gallardo (y con un avispado como Donofrio que se lo culeó en todo sentido cuando tuvo que…). Antes así lo creía, pero me he puesto a pensar y creo de resto no fue taaaan mala su gestión.

    Le gusta a 3 personas

  22. Nos pudimos deshacer de varias lacras en los últimos meses.

    Falta ese chileno Hernandez, indolente hdp.

    Y Roa y Blanco, tienen 2 partidos más de tolerancia. sino que bajen a la reserva.

    Que le dejen pista a los pibes y al par de uruguayos que trajimos que parecieran tener algo de sangre.

    Le gusta a 3 personas

  23. shake: es verdad, ese sub20 fue el inicio de Mascheran*. Aunque pongámosnos de acuerdo, porque vosa le decís FARGO y yo le digo BANCO CIUDAD (?).

    George: Gallardo no era malo. Pasa que -según dicen- su peak fue en el 99, con Henry y Trezeguet de compañeros. El del retorno era un tipo que jugaba con la carga de «referente» pero que no tenía el diferencial para demostrarlo -salvo de a cuentagotas y con algún que otro tiro libre-. También lo perjudicó la competencia posterior.
    Para mí, mas allá de la chanza, lo que lo cambió fue el puesto. Cuando sos jugador, tenés menos poder y ascendente que si sos DT. ahí, además de aplacarse, creo que también pasó que ese subidón de responsabilidad le vino bien. El resto, como todo el mundo sabe, es Biscay, Don Frío y la COIMABOL (?).

    Lo de Angelici, por lo visto, tendré que guardarlo para el final de esta sección, pero falta bastante aún…

    bodrio: Roa es HORRIBLE, y en el resto tenés razón. Pero el Astrada cabulero que pusieron como DT no ayuda mucho. Para esto, que los Hoffa se dejen de joder y que vuelva De Felippe. Total, mas troncos que los que dirigió en la B no son ni a palos (?).

    Le gusta a 1 persona

  24. Post-ass-o… uno de esos hermosos momentos que nos otorga el fulbo sudamericano: un club ignoto e improbable y los gashis haciendo su gracia

    Con respecto a lo que acotó martincho: mi segundo vuelo fue a Cuzco, era verano y parece que era época de tormentas… fueron 15 minutos que sentí que me iba a meter un picadito con Garrafa Sanchez (?

    Jajajaj lo de Cudé, pasó T*v*z y dijo que no se puede ser tan vendido

    Bodrio… Blanco 2 partidos de tolerancia ? Lo mando ayer a Defensa y justicia por un billete roto de 5 pesos… es una desgracia ese muchacho, es el Balde 2.0, pero increíblemente peor.
    Roa no se que le pasó, venía bien antes del parate, y lo de del Tucu inexplicable, técnica le sobra, pero mamita, ese muchacho ve los partidos en HD sin pagar el abono (?), los dos tienen que salir x lopibedelclú, que sin dudas tienen mas sangre

    Le gusta a 3 personas

  25. Uro: En realidad le decía Mascherazny(?)
    Aunque tengo que decir de River que me gustó más el de Astrada (no pregunten porqué?) Pero bueno pasó lo que le tendría que haber pasado al grupo de amiguis. (Habría que ver si hay post de infidelidades en equipos y selecciones, porque River ya tiene bastante con Comizzo a la mujer de Pasarella, Ameli a la mujer de Tuzzio, Cavenaghi a la mujer del negro Sánchez,a la de Barovero y no se si alguna más)

    Le gusta a 1 persona

  26. Ante del parate había sido decente (por momentos) lo de Roa. Es uno de los pocos que intenta meter un pase entre lineas o gambetear para adelante. Pero bueno, si hace todo mal y con terrible paja como en los últimos partidos que coma banco.

    Y Blanco exaspera bastante, pero también va para adelante. El otro día decían que es el tipo que mas gambetea en el equipo.

    O sea, tengo que destacar como principales cualidades que vayan para adelante porque otros forros en el equipo solo la pasan para los costados o para atrás porque son cagones.

    En fin, si no se dejan de joder que jueguen otros.

    Me gusta

  27. QUE POST DE LA CONCHA DEL PATO MIDIO

    PERO, ME PUEDE LA REFERENCIA Y VIDEO DE LA MUERTE DE BOB MORTON. LO TIENE TODO LO QUE TIENE QUE TENER UNA PELI (COMO SIEMPRE DECIMOS):

    -MERCA
    -TROLAS
    -UN LOQUITO QUE CAGA A BALINAZOS EN LAS GAMBAS A OTRO
    -UNA GRANADA
    -UN SORETE CON CARA DE YANQUI GARCA RANDOM RIENDO POR LA MASACRE

    ASI SI

    Le gusta a 2 personas

  28. Sí al Chacho Coudet le va bien en Europa, ¿tendrá alguna chance de dirigir a la selección argentina?

    A mí personalmente me parece un técnico subvalorado. Y hasta Maradona y Batista dirigieron a la albiceleste…

    Me gusta

  29. ajá, o sea que como el Dié dirigió puede hacerlo un cudé, un almidón o alguno de esos…

    en fin

    a batista ni lo menciono porque fue una jugarreta del momento, algo que lo hablamos mil veces acá

    Me gusta

  30. Diego

    Maradona fue seleccionador de Arg porque ES Maradona, no porque es técnico. Y no me sacan de la cabeza que el mafioso lo puso para quemarlo y que deje de hablar en contra de Don Julio. Batista llegó como bombero, pasa que ya viste como es eso de apagar el fuego con gasolina (?).

    Si algo demostró Grondona, es que a la hora de elegir seleccionador habían otras cualidades como la lealtad (guiño, guiño) que tenía mayor relevancia que la capacidad o los títulos.

    Y para terminar, si Coudet (o cualquier otro dt argento) tiene éxito en Europa, difícilmente deje su carrera EU-RO-PEA para tomar las riendas del seleccionado albiceleste.

    Me gusta

  31. Boinas

    Yo si quiero verlo al chacho cudé en la selecta. Esos ojos jotajotescos para cuando Brasiu se vuelva para Argentina lo que fue Bokitah para la chachoneta versión comegatos.
    Es más pondría una chachocam, a lo Marado en Sinaloa, solo para no perder ninguna de sus reacciones ante una nueva vejación.

    Le gusta a 2 personas

  32. Tincho,

    Me queda claro cuales fueron los «méritos» (nótese las comillas) de Maradona y Batista para ponerse el buzo de la albiceleste.

    No digo que el Chacho hoy tenga los méritos para dirigir a la selección argentina. Pero sí le va bien en Europa, ¿acaso no merecería una chance? … para mí es uno de esos técnicos que miran por debajo del hombro, pero tiene potencial. Veremos que pasa a futuro.

    Le gusta a 1 persona

  33. A ver:

    Cudé, en sí, no es mal DT. Es decir, se entiende a qué juega y mas o menos consigue resultados -y al lado de un Pusineri es Rinus Michels-. Tiene en contra dos cosas:

    1) En general, donde le fue bien fue con algo de billetera y/o planteles ordenados -en Rosario se compensaba que ese Central se sostenía con guita narco, y en Rasin agarró un club ordenado, con Licha de referente positivo y algo de guita disponible-. Por lo que se ve, el Celta no tiene nada de todo eso.

    2) Es MUY PELOTUDO fuera de la línea de cal. En eso, como que la pelotudez simpática que tenía como jugador le hace dar un mal viaje como DT. A veces, hasta parece una versión 442 de la línea Besacheque/Sampalobby.

    En fín, no es malo, pero NI A PALOS está infravalorado. Lo del Celta es una apuesta fuerte, pero de última lo prepara para hacer la gran Sad Lion y terminar en la MLS, y en el camino se lleva unos manguitos. Así que bien por él, y que saque a pasear el Fitito.

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  34. Pechacho jamás va a tener méritos como para dirigir la selección. Ahora, como dt, es un nivel medio.

    Respecto a lo que hablaban antes de Mingo Blanco. Tiene calidad, se saca jugadores de encima con facilidad y tiene buena pegada. El tema es que no pesa en los partidos. Y ya tuvo oportunidades con todos los técnicos. Le veo futuro de balde Benítez.

    Me gusta

  35. boinas.

    MArtincx:

    -1ero tenia 19 años yo no tenia 15 en ese momento

    -2do al cabezon cometero -segun OAD- lo jubilo bover metiendole 12 goles, sino hubiera robado como dt por lo menos

    Y tercero como dijo el mismo. Dirigio toda su vida con la chapa. no hay nada mas que agregar.

    A Diferencia de George creo que el gallardo jugador Termo para mi siempre fue un poco de venta de humo (Sobre todo en los clasicos) porque a pesar de sus condiciones nunca fue idolo (como ortega solo por poner un ejemplo contemporaneo)

    Gozo de ese status cuando se calzo el buzo de DT

    Lo que no quita que el tipo evidentemente caracter Siempre Tuvo

    Le gusta a 2 personas

  36. Y sobre la selección y los DTs.

    Duele admitirlo, pero ya se acabaron los tiempos donde el DT de selección es el mejor del país, o el mejor disponible. A esta altura, ya se usan dos criterios:

    – el DT que se ya está medio «de vuelta», ya sea porque ganó lo suyo y quiere algo mas tranqui, o el que nunca pegó el estirón en clubes y está relativamente disponible -el primer caso es Deschamps, el segundo era Koeman-.

    – el DT que viene dirigiendo inferiores y sube a la Mayor para mandar su propia camada -es el caso del DT inglés, y por grupo de trabajo (?) sería lo que se quiere hacer con Scaloni (pongo el potencial porque con la AFA nadie puede hablar de planes)-.

    Hoy, salvo que te tiren una torta inconmensurable de guita -y aún así, terminás siendo mas un mánager de selecciones que un entrenador-, ningún DT quiere largar la guita y el laburo cotidiano a cambio de dirigir rejuntados con bandera nacional y que te puteen de lo lindo.
    Que a los periosidas les guste vendernos ese humo -como los de la «selección local», o la dicotomía entre Bover y los «europeos»- es mas pereza intelectual que realidad concreta…

    Me gusta

  37. Bueno el celta se llevo al turco mierdamed el año pasado… asique evidentemente le gusta ese tipo de dt’s violados y llorones(?)

    Me gusta

  38. Gallardo como jugador fue muy bueno. Es más, sí me apuran(?) creo que debió ser titular en Francia 98. Me hubiera gustado ver un tridente conformado por Gallardo, Ortega y Batistuta en aquel torneo.

    Me gusta

  39. Hoy leyendo me enteré que Sosarpado (?) quedó pelado por el COVID, que no lo hizo con una navaja en el medio de la selva mientras quemaba fotos de jugadores colombianos

    https://www.infobae.com/deportes-2/2020/11/10/sebastian-sosa-el-heroe-de-independiente-el-penal-a-los-95-minutos-que-salvo-a-su-equipo-y-el-presagio-que-se-hizo-viral/

    Y vaticinó el penal, encima te pega delirio místico, viene completito (?)

    Buenas

    Le gusta a 2 personas

  40. Mi País es maravilloso. No sé si recuerdan que alguna vez conté que habían jugadores «de la patria Grande» jugando como ecuatorianos?

    Pues bien, hace un tiempo Emelec desafectó a un juvenil porque fue expulsado de la selección sub 17 «al presentar inconsistencias en su inscripción» y luego este muchacho muy alegremente se sumó al falso Barsa?

    Esto ya no sorprende, por eso no lo convocó Alfaro
    (?)

    Le gusta a 1 persona

  41. Hace unos días hablábamos de las capacidades organizativas de AFA/LPF para el torneo de Primera…

    Ahora salió lo de la Segunda División -recordemos que cuando estalló esto, sólo le quedaban nueve fechas al torneo-.

    (inserte meme de los simpsons aquí)

    (?)

    Me gusta

  42. GAGO JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ASI QUE TE RETIRAS EN ESE CLUB DE BARRIO, SORETE NI PARA TERMINAR ESTE TORNEO RECONTRA PEDORRO TE DA HIJO DE UN VAGON DE PUTAS DESCONCHADAS, OJALA CUANDO TE DEN UN PUESTITO AHI, UN DIA SUBAS UNA ESCALERA Y LAS DOS GAMBAS DE CRISTAL QUE TENES SE ROMPAN EN MILES DE PEDACITOS MIENTRAS TIRAS AY AY CON LA VOCECITA DE BULRICH EN PEDO DE TOCONAL, Y TU JERMU TE DEJE POR EL FABRICANTE DE PROTESIS QUE VAS A USAR DE POR VIDA, MIENTRAS LOS PERROS ESOS CHOTOS QUE TENES SON USADOS PARA HACER MORTADELA EN LINIERS, PUTO RE PUTO CUAFER DE PUBIS, ANDA A HACER PROPAGANDAS DE PERFUMES (QUE ES DE PUTO) O DE SILLAS DE RUEDA CON ASIENTO DE PITO DE PLASTICO

    Le gusta a 2 personas

  43. Esto es de una tristeza en un nivel que nunca antes habia experimentado, que ni siquiera sabia que era posible tener. Les dejo la reflexion de un periodista independiente, ni idea si es bueno o malo, pero dice cosas que hoy no soy capaz de escribir.
    Al menos tuve la suerte de conocer lugares que estan a punto de desaparecer

    Haganme el favor de verlo, son 3 minutos nomas

    Le gusta a 2 personas

  44. 4500 años de historia
    Vimos como por nuestras tierras pasaron incontables reinos, imperios, conquistadores, los comunistas. Entre tantos momentos destacables de nuestra historia(no todo son lagrimas), tambien vimos como algunos quisieron absorbernos, disolvernos, aniquilarnos. Nos engañaron, nos vendieron, nos traicionaron…
    Todavia seguimos aca, es la pagina mas triste de nuestra historia en la era moderna, pero es una pagina mas que vamos a dar vuelta.

    Es muy lindo mandar a Putin a la reconcha de su madre y putearlo por entreguista, asi que lo voy a hacer cada mañana mientras me dure la tristeza

    Rusos de mierda, 2 veces en 100 años

    Le gusta a 3 personas

  45. Derechos humanos?? Pfff, al final sin quererlo y por unos motivos que ni el se imagina, Macri tenia razon, son un curro nomas. Si no hay una ventaja que obtener al respecto, se economica o politica, todos se los pasan por los huevos.

    Me gusta

  46. Mi bisabuela vio como le decapitaban al hermano en frente suyo y luego la mandaron al exodo.

    Desde hace un mes y medio, todos los armenios del mundo tuvimos la posibilidad de verlo por streaming. Yo no me anime

    Me gusta

  47. Cabezón, lo único que te puedo decir es esto:

    Como sabés, estudio Medio Oriente contemporáneo, y mas precisamente la cuestión palestina.
    Y lo que este momento ocurre, es que con esta cuestión campea la misma apertura de piernas que con la cuestión armenia -ahí tenés a media región firmando trataditos con los sionistas (o blanqueando lo que ya querían y/o hacían de queruza desde los tiempos de Oslo)-.

    Lo único que, a lo sumo, uno puede agregar, es que todo esto se difumine en tiempos donde se rompió y se rompe las bolas hasta el hartazgo con los particularismos y las identidades.

    En lo único que discrepo con el muñeco de YT, es en algo muy simple: en esperar un gesto de la actual gente a cargo de las relaciones exteriores criollas. Si ya se bajaron los lienzos con la declaración de antisemitismo de la DAIA, y si se hicieron los boludos con la autoría intelectual de Israel en la formación de estas nuevas derechas -no es ninguna casualidad que los Bolsonaros, los Trump y los Putin del mundo sean, invariablemente, sionistas (aún cuando puertas para adentro sean mansos antisemitas)-… imaginate si iban a piar por lo que ocurre en Armenia…

    Abrazo, che.

    Le gusta a 2 personas

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑