Ligagá Argentina

por Sebapar

Queridos lectores, seguramente, al igual que el futbolero promedio, no entendieron o les dio una paja atroz al leer más de dos renglones cómo va a ser el nuevo campeonato argentino.

Por eso, desde LHB les acercamos (?) un pequeño instructivo para comprender mejor este fantabuloso torneo, que nace de mezclar la Premier League con la NBA, El Tour de Francia y el torneo de las artes marciales de Dragon Ball.

-“No trates de entenderlo”
-“¿Ese es su argumento?”

Primero que nada, el torneo ya no es la Superpija, sino que es la Copa de la Liga Profesional, y la van a pasar por ¿TNT? ¿Fox? ¿Tv Pública? ¿Cartoon Network? ¿Venus? Detalles insignificantes y de mucho $$$ que luego de 9 meses sin fútbol aún hay que resolver.

Van a participar 24 equipos (bah, en realidad 8 o 9 pueden calificarse así). NO hay descensos (!)

1)Fase Clasificación

6 grupos de 4 equipos, partidos ida y vuelta. Los dos primeros pasan de ronda, los dos últimos pasan a la ronda de los chotos (?).

¿Cómo se definió el sorteo? Por papelitos (?) que ubican a los equipos tomando de referencia a los 5 grandes + Vélez (no Huracán, vos correte) y ubicaciones geográficas.

2.1) Fase de Campeones

Los equipos que pasan de ronda van a formar parte de dos grupos de 6 equipos. River y Boca El ganador de cada uno de estos dos grupos pasa a la final de los campeones.

2.2) Fase Complementación

Los equipos que quedaron eliminados de la Fase Clasificación van a formar parte de dos grupos de 6 equipos. Al igual que en la Fase de Campeones, el primero de cada grupo pasa una final.

3) Gran Gran (?) Final

Los ganadores de los grupos de la fase de campeones juegan una final en cancha neutral. Si hay en empate se define por penales.

El ganador va a la Libertadores 2021. Si es Boca, River, Racing o AAAJ (ya clasificados) entra el que más puntos hizo en la temporada 2019/2020.

Los ganadores de los grupos de la fase complementación juegan una final en cancha neutral.

El ganador de la final de la fase complementación y el subcampeón de la final de la fase de campeones juegan por una plaza en la Sudamericana. Sí, el supuesto segundo mejor equipo argentino juega contra el, siguiendo esta lógica, 13ro.

Los cráneos de la AFA armando el torneo

Conclusión: Si este post te pareció un plomo, imaginate tener que venderle este engendro a inversores/clubes de otras ligas que busquen jugadores locales. Ni hablar del hincha común que tiene que pagar el pack para ver a su equipo luego de 9 meses o andar rogando a páginas de dudosa procedencia un mísero link para verlo en 240p y cortado.

No pensé que iba a decir esto hace 5 años, pero saquen a Grondona de su sarcófago, hagan una macumba y pongan el fiambre viviente a dirigir de nuevo.

¿Tan jodido es poner 20 equipos, un campeón, dos/tres descensos, los 3 primeros a la Libertadores y del 4to al 6to a la Sudaca?

Con Tapia y Tilingo alineados, no parece haber nadie que pueda darle cierta coherencia al futbol argentino y sus campeonatos en el corto plazo.

BONUS TRACK: PANTALLA DIVIDIDA

Por: Arquero Bipolar

El día del sorteo de esta Liga, ese momento hermosos que fue televisado y donde se veía de manera trasparente la elección de los integrantes de cada grupo, aunque más que transparente fue inmaculada porque se mostraban papelitos en blanco (?), se dio una situación cuanto menos polémica: Resulta que al sorteo no fueron todos los clubes, sino solamente doce representantes, entre los cuales no estaban dirigentes ni de Boca ni de River. Y ya que estaban, como llegaron temprano y estaban al pedo (?) se les ocurrió que pintaba para revisar el contrato televisivo.

Qué había pasado este último tiempo? Resulta que Disney, en su afán de hacer un mundo más inclusivo y donde todos estemos conectados, sigue comprando medios como si fueran polenta (?) y había adquirido a ESPN primero y a FOX después, como bien lo vaticinaran Los Simpsons. Que pasó acá? Más allá que de golpe Ruggieri pasó de decir “Oíme Posho” en un estudio de FOX a hacerlo en una terapia intensiva (?) en uno de ESPN, con esta fusión también se hacían con los derechos de transmisión de la Liga Argentina de Futbol. Pero cuál era el tema? Que esta fusión, para nuestra justicia, no sería del todo legal.

Entonces, Chiqui Tapia & Friends, aprovechando este temita de la fusión, antes del sorteo se pusieron a debatir y decidieron dar de baja el contrato que tenían con FOX por incumplimiento de éstos, dado que no notificaron la fusión ni tampoco sería del todo legal, porque había sido rechazada y declarada nula por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. El tema es cómo y cuándo lo hicieron, de espaldas a Boca y River, dos de los clubes que más perciben por ese contrato, y minutos antes del sorteo del torneo. Entonces, el contrato pasaba en un 100% para Turner, aumentando considerablemente también los ingresos que pagaría la empresa y se televisaría todo solamente por TNT Sports. Se hablaba de que algunos partidos serían pasados por TNT, siempre y cuando no dieran una de Harry Potter (?) e incluso algunos partidos por televisión abierta, pero eran todos trascendidos y nada verificado.

Pero Disney no se iba a quedar con los guantecitos cruzados (?) así que metió una cautelar y el viernes A DOS HORAS DEL PRIMER PARTIDO salió un fallo donde se dictaba una medida de no innovar respecto del contrato entre la Liga y FOX (esto es, que quede todo como está por el momento), por lo que entonces FOX debía pasar partidos. Entonces se dio que, de prepo y casi sobre la marcha, el primer partido del sábado entre Estudiantes y Aldosivi terminó saliendo por FOX y se distribuyeron partidos. Pero, siempre hay un pero acá, esto no quiere decir que el fin de semana sea igual, porque la cosa sigue en Tribunales y se define esta semana. Hermosos todo.

 

 

66 comentarios sobre “Ligagá Argentina

  1. Buen día. Los que ya clasificaron a la Copa del año que viene, tienen algún incentivo para jugar este adefesio de torneo?

    Me gusta

  2. Coincido con el autor del post, que sean 20 equipos, y para mí, torneo largo. Tampoco estaría mal que vuelvan las promos.

    Con respecto a la señal del ratón, sin haber leído un choto, es saludable el dictamen de defensa de la competencia. Te pones a ver, y se quedaron con todo los golosos. Fútbol las mejores ligas, la liga local y los torneos internacionales; boxeo, NBA, F1 y UFC (que a mí no me cabe, pero a la pendejada si).

    Le gusta a 2 personas

  3. “…Buen día. Los que ya clasificaron a la Copa del año que viene, tienen algún incentivo para jugar este adefesio de torneo?…”

    Si. La gloria (?)

    Buen post. Educativo. No me había tomado el trabajo de leer los chanchuyos por la televisación. No sé que les sorprende de Disney si era un viejo garca y nazi.

    Le gusta a 1 persona

  4. Necesario post(?)

    Asi que fox y espn son ahora la misma cosa? Se me aclaran muchas dudas que no me importaban ni un poco resolver

    Me gusta

  5. Quienes integran el jurado que hace las devoluciones al final de cada partido?
    Me salté esa parte o no estoy entendiendo bien el formato
    (?)

    Me gusta

  6. Bien Sebapar por animarse a meterse en el berenjenal que yo opté por mirar de costado por miedo a que el abismo me estuviera mirando a mí (?) Sinceramente no se entiende un choto para qué carajo juega la mitad de los que la juegan. Y ni hablar del tema descensos suspendidos por dos años (Otro milagro del Die) o que el Nacional no se sabe ni como ni cuando, ni por qué van a jugar si no hay ascensos. Motivate por el honor (?)

    Buenas

    Le gusta a 1 persona

  7. Y lo de la megafusión que se mandó Mickey, qué querés que te diga, de un día para el otro se mudaron todos de canal, no avisaron nada y se llevaron hasta las lamparitas. Lo único bueno que tiene es que si contamos que ya existe ESPN, ESPN 2 y ESPN 3, si le sumamos las 3 señales de FOX estamos cada vez más cerquita de ver el torneo de quemados de Vince Vaught

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  8. Boinas.

    Corto y al pie el post, como corresponde (?). Muy bien.

    Agrego:

    – Apoyo CON TODA VIOLENCIA la moción de simplificación de torneos de sebapar. ¿Tan difícil es un torneo de 20, a dos ruedas, sin promedios y con tres descensos -si quieren meter promoción o no, es a gusto y piacere-? Entiendo que la anulación de descensos fue para hacerlo zafar a Diegote, pero si no te gusta, pautá de una puta vez el fín de los promedios y chau pinela.

    – Lo de Disney Sports, hasta ahora, sólo tuvo como punto positivo que lo dejaron sin curro a Liberm*n -a Safarián también, pero calculo que vivirá en nosotros como el Hiro Onoda de la estadísticas (?)-. Al menos, POR AHORA. Después, todo retroceso, como la última trilogía de Star Wars.

    – La única carencia -que no es tanto del post, sino de la AFA y de la OAD Society conocida como LFP- es el limbo del ascenso. No sólo por el tema de ascensos y descensos, sino también porque -a diferencia de lo que habría intentado la Primera- no existe criterio geográfico. Así que, con menos recursos generales y todo -si no hay testeos en la Primera, imaginate ahí-, supongo que la Segunda División será algo así como el COVID Federal Tour Experience (?).

    Le gusta a 3 personas

  9. Agrego un extra:

    La chamuyada de la “seriedad” no pasa por la cancha -sinceramente, y no sólo por el River Camp, yo hubiera hecho jugar a TODOS en sus campos de entrenamiento (más aún con la situación económica de muchos)-, sino, justamente por el formato y la constancia. Pero bueno, en una AFA seria eso debería ir acompañado de auditorías y sanciones a clubes, un proyecto de interrelación entre inferiores y primer equipo, además del formato que TODOS queremos, menos los dirigentes. La Premier sería siendo atractiva de ver en un descampado, la nuestra hoy es un aborto aunque se jugara en estadios japoneses.

    Ahora Sí (?).

    Le gusta a 2 personas

  10. El Chiqui tiene tanta inseguridad, resultado de haber sido elegido presidente de la AFA por ser amigo de todos y no por sus cualidades como dirigente, que ahora quiere quedar bien con todos. Si por el fuera, haría que los 24 equipos fueran campeones.

    Le gusta a 2 personas

  11. Yo estimo, calculo, elucubro (?) que debe haber algún reglamento que le impida a los clubes no poner solamente a los pibes de la Reserva como para darle un tinte de profesionalidad a este torneo de Primavera-Verano en donde se le impide a River que lo juegue en el marco que se merece. Hasta el Real Madrid está haciendo de local en el campo de entrenamiento, si tiene las medidas oficiales, cuál es el problema? Que si lo vendemos para afuera no parezca profesional? EL OTRO DIA HICIERON UN CAMBIO SEÑALANDO LOS NUMEROS CON LOS DEDOS, DE QUE PROFESIONALIDAD ME HABLAS?

    Le gusta a 3 personas

  12. Bipo, pasa que lo de acá es la traslación a la AFA del berretín de FIFA con los estadios de Mundiales; donde después de 2002 te pedían que construyeran diez OVNIs (?) para ser sede de algo.

    Acá tenés economías hechas percha, con clubes que te tapan los balances con ventas y casi incorporan por lástima -recordemos que el runrun de este año fue Boca tratando de canjearle jugadores a un club desahuciado, y terminaron conformandose con Cardona casi eyectado de México- y los boludos se ponen a pensar cómo se ve el producto (!).

    Por eso, en su momento, yo bancaba el FPT: porque si se hiciera BIEN, sería la única chance de barajar y dar de nuevo. En AFA será siempre un juego de toma y daca, y todo el chamuyo de la “modernización” -hoy Tinelli, mañana el próximo trajeado menos avinagrado- es el equivalente al larretismo poniendo baldosas en CABA (?).

    Le gusta a 1 persona

  13. Creo que el único problema de jugar en el campo de entrenamiento sería que se ve la imagen al ras del piso y es medio una garcha. Pero no sé si se puede subir a algún mono a una grúa para que filme desde más alto o que.

    Sacando eso, por mi que jueguen en Central Ballester o en la Quiaca.

    Le gusta a 1 persona

  14. Para mí eh, para mí. El próximo torneo de primera debería incluir a 78 equipos y que se vayan eliminando de acuerdo a fair play, pero en vez de contar tarjetas amarillas, que cuenten cantidad de casos de Covid por equipo. El que tiene más, pierde. A igual cantidad pierde el equipo cuyo integrante contagiado haya estado internado más días en terapia intensiva. En el VAR pondría a Flavio Mendoza y a Julio Iglesias. El torneo se llamaría “Esperanza de Fines”.
    Epa, no empujen, conozco la salida

    Le gusta a 5 personas

  15. Se ve que el post me genera (?), así que se me ocurrieron otras dos cuestiones.

    Una es el propio formato “Superliga” -es decir, la primera división desgajada del resto para compartir la torta lo menos posible-. Al generar una diferencia creciente entre lo que recaudás en Primera respecto al resto, lo que te termina generando es que nadie se quiere bajar del bote del Titanic para compartir el tablón con Di Caprio (?). Y como, a diferencia de Leo, todos tienen un poder para negociar, entonces les cuesta ponerse la pija con el número de equipos.

    Y la otra es que se agarran del Espejismo BOVER. Porque HOY River está en auge y Boca en condiciones mas o menos dignas, y por ahora ayuda el hecho de que el resto de las ligas sudacas -salvo la brasilera- siguen bajando peldaños. Pero el día que BOVER se resienta, los brasileros sigan recaudando y frenen la caída un par de ligas -y ni hablar si llegan a unificar al continente-, esto va a ser una versión XXL del campeonato uruguayo (?).

    Le gusta a 1 persona

  16. Bien Ahi sebapar explicando esta garompa de torneo

    Ahora Si mickey coopto todo Que cambie de ave ponga al pato donald a relatar. Mejor que el pollo vignolo lo va a hacer seguro
    Bancar el FPT Si pero con propaganda viejo…Igual va a pasar despues del 2023 si la formula Massa-maximo sale electa(?)

    Le gusta a 3 personas

  17. El gol boludísimo que se acaba de comer el United hizo sentir a la dupla central de River de anoche como una muralla (?)

    Me gusta

  18. Perdonen el offtopic.

    En una emocionantísima segunda parte el Atl. Biden parece que le da la vuelta al resultado: ha ganado en Wisconsin y Michigan, y sigue ganando en Nevada.

    Seguiremos informando… pero esto pinta a 270-268 para Biden.

    Le gusta a 1 persona

  19. Boinas et santas

    Increíble lo de la súper Liga con compensación y recalificación sin descensos. Saben qué es lo peor amiguitos (?), que la FEF puede “inspirarse” en este esperpento.

    Aplausos a Sebapar por la explicación y al siempre presente AB.

    Hablando de arqueros, Henderson mandó al Banco a de Gea.

    Luego vengo a leer si celebramos (?) con lágrimas de fachos de nuestra América o si por el contrario repartimos el popcorn para ver el mundo arder.

    Me gusta

  20. El gol de Lautaro Muertinez es 80% el taco que tira su compañero (?)

    Bien el Manchester perdiendo contra un equipo de un país en el que el deporte nacional es ltirar tiros.

    Me gusta

  21. En relación a lo que comentó bodrio a las 12:15(?) les cuento que losotrosdia vi al fulham contra otro ascendido y cuando la jugada era por el lateral de acá(?) la parte baja de la pantalla los veías como desde arriba de un puente.

    La cámara prácticamente estaba arriba de los cosos como en un plano cenital,cinematográficamente hablando(?)

    Le gusta a 3 personas

  22. Casi tangana, lo que hubiera sido este final a cancha llena. Que pecado esto hermano, que vuelvan los hinchas, el COVID ya fue

    Me gusta

  23. GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DE LANOOOOOOOOOO!!!!!!

    QUE VUELVAN LOS HINCHAS, NOS PERDIMOS DE VER BRASILEROS MORIR EN VIVO Y EN DIRECTO!!!!!!!!

    Me gusta

  24. Preparate Bernabeu que te pueden necesitar (?).

    Le gusta a 3 personas

  25. Boinas

    Esto me llegó por el whatsapp:

    Al finalizar la cuarentena, a un judío ruso se le permitió viajar a Israel.

    En el aeropuerto de Moscú los funcionarios de la Aduana le encontraron una estatua de Lenin dentro de su equipaje.

    -“¿Qué es ésto?” pregunto el de la Aduana.
    – “Pregunta incorrecta, Camarada funcionario. Usted debería haber preguntado ¿quién es él?. Y yo le respondo: es el Camarada Lenin, quien sentó las bases del socialismo y creó el futuro próspero del pueblo ruso. Me lo llevo conmigo como un recuerdo permanente a nuestro héroe.

    El oficial lo dejó pasar sin problemas y con cierta admiración por su patriotismo.

    En el aeropuerto de Tel Aviv lo volvieron a agarrar los de Aduana y, nuevamente, le preguntaron:

    – ¿Qué es esto?
    – Pregunta equivocada, Señor. Usted debería haber preguntado ¿Quién es éste? y yo le contesto: Es Lenin, el bastardo hijo de puta que logró que yo, un judío, me fuera de Rusia. Traigo esta estatua para poder putearlo todos los días de mi vida.
    El funcionario israelí, conteniendo un aplauso, lo dejó pasar sin más preguntas.

    Al instalarse en su nueva casa, puso la estatua en medio del living e invitó a todos sus amigos a cenar.
    Uno de ellos le preguntó “¿Quién es?”
    Pregunta errónea, mi querido amigo. Deberías haber preguntado “¿Qué es esto?” y yo te contesto: son diez kilos de oro macizo que me traje de Rusia sin pagar un puto impuesto, ni derechos de Aduana.
    MORALEJA: La política es cuando podés contar la misma mierda de manera diferente, para engañar a diferentes pelotudos que no ven más allá de su fanatismo.

    Le gusta a 3 personas

  26. Buen dia,

    Bien por el Diego que esta mejor.

    Bien por el Bidenazo que le metieron a Tromp, pero a mi me prometieron tiros y por ahora salvo algunos ciudadanos ejemplares que se quisieron meter con armar en centros de votacion no paso nada, a ver cuando empiezan viejo.

    Ah si, bien por la Longaniza Mecanica de Pellegrino, le tengo fe a puro empate hasta la final (?)

    Le gusta a 3 personas

  27. Cuando se sientan tristes, piensen en Dani Alves que se fue del Barcelona pensando que en Brasil la iba a pasar de taquito y en un mes se quedó afuera de la Libertadores primero y de la Sudamericana después y los dos en primera ronda. Si, se seca las lágrimas con euros pero el orto le sangra igual (?)

    Operaron a la vieja y salió todo bien. Todo lo demás es relativo

    Buenas

    Le gusta a 8 personas

  28. Buenas… Este torneo es una mugre putrefacta, pero rojito entalcate la cola que vamos para allá… (?)

    Ya cancelaron la final de la Copa Africana de Naciones porque tiraron una vasija con órganos del faraón contra la caravana imperial? (?)

    Que suerte, AB, que tu vieja esté fuerza y a acompañarla en la recuperación.

    Le gusta a 1 persona

  29. Bien por la vieja de AB.

    Dani Alves, solo vi el resumen, pero metió gol y 2 asistencias, una muy linda. Como para quedar eliminado con algo de dignidad.

    Vi un poco de Vélez-Peñarol, y flojo lo de Vélez. No se porque Centurión y Thiago Almada no juegan de entrada.

    Le gusta a 2 personas

  30. El diego Esta Mejor san pechablo quedo arafue de manera vergonzosa para tristeza de los macacos y de dani alves. Falta que el sabado san lorenzo golee… bah con que gane 1-0 y no de tanto asco me conformo

    Le gusta a 2 personas

  31. Fuerza a tu vieja, Bipo.

    Leoncito, ayer Peligrosino realizó una innovación HISTÓRICA: parar un 3-4-3 con la intención de que no se le vengan encima los rivales. Resultado: no atacaba y antes de los diez minutos ya se le notaban los flecos.

    Esta Sudamericana es, literamente, para cualquiera.

    Le gusta a 2 personas

  32. Este dia no para de mejorar:

    – salió bien lo de la vieja de AB
    – Trump derrocha indignidad
    – Lo cagaron a palos de Baby Etchecopar

    Solo puede arruinarme el dia Independiente

    Le gusta a 7 personas

  33. AB, que buena noticia lo de tú vieja. Espero la recuperación sea lo más rápida posible.

    Por otro lado, hoy el AC Milan perdió 0-3 en San Siro contra el Lille. A eso hay que sumarle la derrota del Atalanta por 0-5 frente al Liverpool. Y la Juventus cayó la semana pasada ante el Barcelona por 0-2. Como venimos diciendo con Tincho y otros comentaristas, el Calcio está cada vez más devaluado.

    Le gusta a 2 personas

  34. Dani Alves jugando de enganche y destilando magia(?) a sus 37 años no me sorprende. Todo lateral brasileño fue un ’10’ en potencia que por algún motivo lo retrasaron en el campo.

    Ahora, valgan verdades, Dani Alves en el Barcelona era lateral derecho solamente en el papel. En la práctica era un volante más y por momentos hasta extremo. Y creo que incluso fue el jugador que más asistencias le brindó a Messi, por encima de Xavi e Iniesta.

    Me gusta

  35. Hablen de Union porteños putos!!!

    Si el tio rico llega a perder despues de proclamarse ganador no va a saber abajo de que piedra esconderse donald trumpinky(?)

    Seguro denuncia fraude

    Me gusta

  36. Si pierde puede terminar complicado con la ley. No digo en cana porque eso es para los pobres nomas. Tremendo quilombo de impuestos tiene

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: