Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 28: Inter Milan vs Lazio – Copa UEFA 1997/98 (Final)

Edición número veintiocho de esta sección, que sigue rompiendo las pelotas con eso de
rescatar partidos del averno. Esta vez, de vuelta por Europa. Noventosismo, serie A,
capos de clubes usando el sugar daddy (?), raros peinados nuevos, rejuntados varios, quiebras y un Fenómeno en su esplendor como invitado de honor. Sigannos, no los vamos a defraudar (?).

Antecedentes

Ah, cuando la Serie A era buena. Partidos aburridos, resultados trabados, pero donde
había jugadores argentinos que nos emocionaban… el Dié, Ramón, el Cani, Batistuta, y
los demás (?). Pero, como era de esperarse, si en los tiempos de internet, satélite
disponible y facilidades para la piratería aún nos boludean con el mainstream y el
patriotismo, imaginate cuando a duras penas existía VCC y los decos truchos. Y hacia
aquellos tiempos vamos.

Justo que mencionábamos al Pelado, aka «el tipo que debió estar en el Mundial de 1990
pero teníamos a Dezotti» (?), nos servirá de pie para hablar del equipo mas rutilante
por el que pasó durante su trayectoria europea. Nos referimos al Internazionale de
Milán, que por entonces estaba sintiendo el cimbronazo de ver al vecino andar de copas por Europa, como vimos en otra ocasión.

Y es que Il Biscione estaba ya desesperado. Porque ya quedaban más que añejos los buenos y viejos tiempos donde La Grande Inter de Helenio Herrera sembraba de títulos las vitrinas del club, y de terror los corazones del lirismo a base de una perturbadora palabra –que, además se convertiría en santo y seña de la identidad futbolera italiana-: catenaccio (?). Pero, si bien el catenaccio aún gozaba de razonable salud, el Internazionale venía viendo como en la década del 80, por lo general, hasta el Verona rompía el molde más que ellos. La excepción a la regla había sido, por supuesto, el Scudetto de 1988/89, donde sólo Ramón quedaría fuera de una columna vertebral interista que duraría hasta principios de los noventa. Ésta se componía de los alemanes -Brehme y Matthaus primero, el gran Jurgen Klinsmann cuando quedó disponible el tercer cupo- y del aporte local, donde destacaban el arquero de la Nazionale en el Mundial 90, Walter Zenga, y otros dos integrantes de la Azurra como Nicola Berti y Giuseppe Bergomi. Ese plantel cerraría su momento ganando por primera vez aquella Copa UEFA que el Real Madrid de la Quinta les negaba a mediados de los ochenta. Después de eliminar a Rapid Viena, Aston Villa, al
Partizan de Belgrado, al Atalanta y al Sporting de Lisboa, le tocaba jugar la final de retorno en el Olímpico frente a la Roma, en la edición de 1990/91. Y, como en la Copa Europea de 1984, otra vez le darían la vuelta olímpica en la jeta al local.

Pero, como era de esperarse, la obsesión era la competición europea de verdad, y para
eso debía primero ganar el Scudetto. Por supuesto, eso no ocurría, y la presión crecía
para Ernesto Pellegrini, el mandamás del club desde 1984 -quien a su vez, se lo había
adquirido a Ivanoe Fraizzoli, quien había quedado a cargo después del final de La
Grande-. Así las cosas, el Neroazurro lo intentó cada vez más. Pero en 1994 ocurrirían
dos cosas. La primera, es que la institución obtendría su segunda Copa UEFA, en la
temporada 1993/94. Esta vez sin alemanes, pero con los históricos Zenga y Bergomi, mas el concurso –buscando repetir el impacto de su archirival– de holandeses. En este caso, Wim Jonk y un joven y casi desapercibido Dennis Bergkamp -además de una figurita apreciada de la Serie A como el yorugua Rubén Sosa y algún ex-jugador de Talleres R.E. y del Taladro– contribuirían a derrotar sucesivamente a Rapid Bucarest, Apollon Limassol, Norwich City, a un ascendente Borussia Dortmund, al Cagliari y al Bingo Avellaneda (?) Casino Salzburgo. Y la segunda, era que Massimo Morattidueño de una petrolera (entre otras compañías) pero sobre todo hijo de Ángelo, quien presidía al Inter en los añorados buenos y viejos tiempostomaba control y posesión del club. A ver si de una puta vez el club se dejaba de joder y ganaba algo en serio…

Y para eso, Massimo empezó a hacer aquello que le dió un nombre dentro del fútbol:
gastar a lo pelotudo como si fuera el jeque de un país petrolero (?). Así, en 1996, y
aprovechando que un tal Bosman estaba cambiando al capitalismo futbolero (?), se trajo a Youri Djorkaeff (del PSG) y a Iván Zamorano, de cerrarle el orto a Valdano la Casa Blancaantes habían sido aves de paso Paul Ince y un tal Ganz-. Pero la temporada 1996/97 lo dejaría con mal sabor de boca, ni Liga -quedó tercero-, ni Copa Italia -afuera en semis- y en la UEFA llegaría hasta la final frente al Schalke 04. La derrota por la mínima en la ida -con gol de Wilmots– se compensaría con la vuelta en el Meazza -gol de Zamorano-… pero terminaron yendo a penales y el equipo de Gelsenkirchen le daría la vuelta en la jeta y en su cancha al Biscione.

Y ahí fue cuando Ángelo se hinchó las pelotas (?) y empezó a poner guita a lo boludo. Si
ya era un tema traerse a Simeone (del Aleti), a Moriero y a dos excentricidades como
Taribo West y Álvaro Recoba, imagínense si encima aprovechó que, fiel a su costumbre, el Barsa puso del ojete a otro crack que jugaba con su camiseta. Ese crack era (de pie) Ronaldo Luiz Nazario de Lima (sentarse), y Moratti logró traérselo a conocer la capital de la moda. Ya con nuevo DT -Luigi Simoni- y un Fenómeno que se despachó con 25 goles en Serie A, el Neroazurro volvió a fracasar con el Scudetto y con la Copa Italia, pero parecía volver a las andadas en la UEFA. Así, tras pasar por las piedras al Neuchatel Xamax, a los franceses del Lyon y del Estrasburgo, de vengarse del Schalke en cuartos y de eliminar al Spartak de Moscú, el Internazionale se disponía a repetir en Europa. Y, para mantener la mística, la final le tocaba con un connacional.

Y ese equipo era la Societa Sportiva Lazio, la cual, como imagina cualquiera que haya
escuchado su historia, no parece tener la SS al pedo. Por fortuna para las fuerzas de la
democracia, los fachos del orto estos la institución capitalina había tenido una
década del 80 de mierda, como para no poder festejar la desgracia del comunismo (?).
Así, Le Aquile, que gracias al primer Totonero había conocido lunga la B por tres años,
no pudo disfrutar mucho el ritorno de 1984, porque al año siguiente volvía a la segunda categoría. Serían tiempos duros -incluso, al estallar el Totonero bis de 1986, casi se va a C1, anque se salvó en la apelación, y en la temporada siguiente zafó de la guadaña por un punto (!)-, pero en 1988 volvería a la Serie A. Así, entre aquel año y 1992, el equipo laziale se concentraría en mantenerse en la Serie A a base de mitadtableo duro y parejo. Pero, como ocurrió con otros equipos italianos -desde los dos equipos de Milán, pasando por la Juventus con Agnelli y el Parma de Calisto Tanzi-, a Lazio también le iba a cambiar la vida otro guitudo, a pesar del Mani Pulite.

Y este se llamaba Sergio Cragnotti, quien -al igual que Tanzi- se dedicaba a chorear y
lavar guita jugar al Monopoly con el rubro lácteos como los pubertarios de ahora. Su primer golpe resultó en la contratación de ese borrachín y chocoholic hermoso ser de luz conocido con el nombrede Paul Gascoigne, quien -para no romper la tradición de jugadores ingleses en Italia- no brilló ni a palos -de hecho, se la pasó mas roto que Gago-. Sin embargo, el capo de la compañía con nombre de Mata Hari de Pompilio (?) no se daría por vencido, y Lazio empezaría, con menos luces que otros pero con mayor constancia, a desandar el camino hacia el éxito. Así, el club empezó a acostumbrarse a meter puestos de UEFA, aunque aún la suerte no lo coronase -cayó en dieciseisavos de la 93/94 contra el Boavista, en cuartos de la siguiente contra el Dortmund, y en 1/16 de las dos posteriores frente al Lyon y al Tenerife-. Pero la temporada de 1997/98 parecía ser la de la reivindicación. Al menos en Italia, donde se daría el gusto de ganar la Copa Italia, tras dar cuenta del Fidelis Andria, del Napoli, de su clásico rival, de la Juventus y del Milan en la final. Y, tras derrotar al Vitoria Guimaraes, al Rotor Volgograd, al Rapid de Viena, al Auxerre y al Atlético de Madrid, los tifosi laziales soñaban con su primer título continental.

El Partido

Fecha: 6/5/1998
Estadio: Parc Des Princes, Paris
Soretes de luto: Antonio Lopez; Fernando Tresaco Gracia y Victoriano Giráldez Carrasco, Arturo Daudén Ibáñez (ESP)

Alineaciones

Inter: Pagliuca (C); Fresi; Colonnese, West; Zanetti; Winter, Ze Elías, Simeone;
Djorkaeff; Ronaldo y Zamorano. DT: Luigi Simoni

Suplentes: Mazzantini, Galante, Sartor, Cauet, Moriero, Kanu y Recoba.

Lazio: Marchegiani; Grandoni, Nesta, Negro y Favalli; Fuser (C), Venturini, Jugovic y
Nedved; Casiraghi y Mancini. DT: Sven Goran Eriksson.

Suplentes: Ballotta, Lopez, Gottardi, Marcolin, Almeyda y Rambaudi.

Primer Tiempo

– Pegamos transmisión tana, en la primera final de Copa UEFA a partido único. También notamos que, la UEFA, a falta de himno propio -como con la Champions- le cagó la primicia bizarra a la Libertadores 2019. Igual, los Stormtroopers no se manchan (?).
– Otro destacado: Ronaldo –el verdadero, no el portugués hijo de reaganistas– vuelve a
otra final europea, jugada en la que, por ese entonces, era la casa del PSG. Recordemos, además, que eran los tiempos de la casaca rugbística del equipo del norte italiano.
– Lazio metió un 4-4-2, clásico en el amigo Sven Goran Eriksson. El Neroazzurro, por su
lado, paró un 1-2-4-1-2, con Fresi jugando de líbero (?), Zanetti de carrilero izquierdo
(!), Djorkaeff de enganche, con Bam Bam 1+8 y O Fenomeno de dupla atacante. En el banco laziale sólo destaca Almeyda, en el del conjunto milanista sólo destaca Moriero como italiano, mientras Cauet, Recoba (!) y Kanu (!!) completan los espacios del banquillo.
– Arranca el partido y, al tiempo que descubrimos que Aron Winter era el lateral derecho interista, lo presiona un Nedved de pelo corto y castaño.
– Y después de un comienzo dubitativo, Inter abre el marcador (4′). Zamorano -que en la dupla es el que obviamente realiza el laburo sucio- logra romper el torpe fuera de juego intentado por la línea de cuatro celeste ante un pelotazo frontal de Simeone (!) y define rápido a la salida de Marchegiani. 1-0 y Lazio pierde en su primer final europea.
– Para los gustosos del videojueguismo automovilístico, son tiempos de Playstation One y del Gran Turismo, a juzgar por la estática. Aunque, desde acá, recomendamos recrear la experiencia con el Actua Soccer 3.
Vemos en la tribuna a los ausentes de la final. Uno, el del peinado de Steven Seagal
(?), era Bergomi, referente del Inter. El otro era Boksic, que por entonces no sólo se
quedaba afuera de esta final, sino de la Croacia que saldría tercera en el Mundial de
Francia. También estaba Cesare Maldini, por entonces allenatore de la Nazionale, y Zoff + Facchetti, por cada una de las escuadras históricas.
Zanetti, por ahora, tuvo dos intervenciones. Una fue un razonable pase a Ronaldo quien dejó de garpe a un Nesta saliendo mal y tarde, pero le cobraron foul al futuro Gordo. El otro fue un desborde que terminó con tal pif de centro como para justificar su puesto de 3 (17′).
Hay que agregar que el partido, por ahora, es un muermo. A Lazio no se le cae una idea para llegar al arco rival, salvo adelantar líneas y los pelotazos de Fuser por derecha, porque por ahora Nedved no jode a Winter. Inter, cómodo con la ventaja, deja que Simeone tire pelotazos; si son altos van al chileno y si son mas manejables -o para dejarlo mano a mano con un defensa- el receptor es Ronaldo. Poco de Djorkaeff y de Jugovic hasta el momento.
– Vuelven a enfocar a Cragnotti en la platea (22′).
– Aparece por primera vez Ronaldo en el partido, cuando Inter logra aproximarse con
orden, y dispara al travesaño desde cerca de la medialuna celeste (24′).
Me resulta increíble que, hasta el momento, el Cholo no te da un pase corto ni con una orden judicial (?). Es tentador dársela a ivan y al Fenómeno, pero vale manejarla un poco, eh.
– De contra, Winter y Djorkaeff arman un buen avance, que termina con un centro del
primero y un mal cabezazo del segundo. Con MUY poco, Inter justifica la ventaja, ante la anomia del equipo capitalino.
– Pasaron 40 minutos para ver la única chance de Lazio. Así, una inspiración individual de Mancini dejó a Fuser pisando área rival y con chances de buen remate. El resultado fue un tirito. Por ahora, Winter le gana con solidez el duelo al pibe Nedved.
– En un partido aburrido, Inter encontró la ventaja y la justica a la brasilera. ¿Con
goles de Ronaldo y Ze Elías? No, con orden y progreso (?). Lo de Lazio es tan de equipo
chico que amerita una visita de los Irriducibili al vestuario para cambiar la historia.

Segundo Tiempo

– Arranca el complemento, sin cambios y casi sin amarillas. Así de tibios estuvieron
estos hijos de puta (?).
Ya desde los tiempos de jugador Mancini encanaba a los demás. Si al menos hubiera
conservado su fineza como jugador al terminar en el banco… en vez de eso, se dedicó al mismo género que Lucio Fulci y Mario Bava (?).
– Entra Almeyda por Venturin en Lazio.
Si Messi se queja de que tiene que ir a buscar la pelota lejos del área rival, Ronaldo
y Zamorano tendrían que haber cagado a corchazos a todo su propio equipo.
– Se salva milagrosamente Lazio, cuando Zamorano aprovecha el cualquierismo de la
defensa romana y estrella al poste derecho de Marchegiani su remate bajo (8′).
– Entra Gottardi por Grandoni en Lazio.
– Ronaldo acuso justificadamente un codazo de Jugovic cuando quería salir de contra.
Lazio zafa de quedar con diez, pero obtiene la primer armarilla del match.
GOL DE INTER!!! Ronaldo consigue un foul sobre el sector derecho del ataque interista. El Luiz Nazario (!) lo ejecuta en forma de centro pasado, Zamorano baja la bocha hacia atrás y Zanetti entra a la altura de la medialuna para correrle el ángulo superior izquierdo del arco a Marchegiani. 2-0 y esto empieza a oler a final definida (14′).
– Ahora el Neroazzurro se agranda y lo empieza a toquetear a un Lazio que sintió el
segundo gol en contra. Almeyda amonestado en el celeste.
– Segunda llegada de Lazio, Gottardi cabeceando alto un libre desde el sector derecho.
Sin problemas para Pagliuca.
Ronaldo hasta baja a marcar y quitar pelotas por el sector derecho. Un saludo al
sector ofensivo del famoso Club de Amigos…
– Tercera llegada de Lazio (20′), cuando un centro pasado de izquierda a derecha
encuentra a Mancini sin ángulo. Robertito (?) patea igual y Pagliuca salva esta vez al
Inter.
– Ahora es Casiraghi quien no llega a acomodarse de media vuelta. Estos tanos… hasta
que no quedan 0-2 no le ponen ganas al ataque…
– Salen Winter y Djorkaeff y entran Cauet + Moriero en el equipo que está ganando (22′).
GOL DEL INTER!!! Con Lazio tan jugada como para poner a los cuatro del fondo en el
mediocampo, Moriero logra zafarse por derecha y pone el pase para la ruptura de Ronaldo por el medio. El Fenómeno mete un amague corporal muy pertinente para la carrera de Marchegiani (?), y con un mínimo movimiento termina de definir a puerta vacía. 3-0, liquidado para todos, en Italia ya es goleada (?).
– Si en 1998 hubiera existido VAR, le cobraban offside por una rodilla. Por suerte, eso
no existía y estos fachos del orto se comen tres en una final europea.
– Mientras esperamos para cuándo lo rajan a Almeyda, vamos actualizando sobre los
nombres. En el derrotado, además de Sad Lion, tenemos los últimos cartuchos de Casiraghi -quien en la próxima temporada estaría haciendo dupla con Zola en el Chelsea– y Mancini, aquel Codino clase beta (?). También estaban históricos del equipo capitalino, como Marchegiani, Gottardi, Negro, y un Nesta que lograría vendetta en el Milán. En el Inter, además del gordo y Bam Bam, tenemos a Taribo West -o el negro pastor de las trencitas-, a Winter -sobreviviente de la UEFA del 95-, a Djorkaeff -cuando aún Zizou no era el referente indiscutido de Francia y que después de esto se muere de COVID-, a un fugaz y rendidor Ze Elías –junto con Savio, de los brasileros olvidados de los noventa-. En el banco revistaban Kanuque después rotaría por media Premier League-, Recoba –junto con el Pupi, una de las debilidades de Moratti, además de aportarle durante diez años al programa de Lavecchia (?)-, un franchute Cauet que pasó sin pena ni gloria pero que debe tener mas guita que todos nosotros juntos, y un Moriero que fungía como el Buonanotte/Patito Rodríguez interista (?).
– Entra Sartor por Zamorano en Inter, que agota cambios (27′)
– Expulsado West en Inter por enroscarse con Casiraghi (37′).
– Se hizo esperar, pero ya que Simeone no podía tribunear tanto en una victoria, le
tocaba a Matias Almeyda (43′). Doble amarilla y expulsión para el León Depre

FINAL: En partido donde la Lazio se avivó dos goles tarde de querer ganar su primer
final europea, el Inter apeló al oportunismo, la practicidad y los golazos para
festejar en Europa. El 3-0 suena a excesivo premio, pero los goles se hicieron y andá a
llorarle a Magoya. La figura fue el equipo, mientras los caracterizados laziales la
deben estar pasando tan bien como en un gobierno de las Brigate Rosse (?).

¿El link del partido? ¿Y dónde está el link del partido?

Como habrán notado, los buches de la UEFA se avivaron de la libertad de Tutubo
y bajaron el link –algo habrá contribuído que después de 22 años el Inter haya vuelto a
disputar otra-. Por suerte para ustedes, conseguí este link. Use it wisely (?).

Consecuencias

Inter de Milan 1998 03 31
Mechanical Animals

Por el lado de Lazio, la final dolería, pero no tanto. Porque, otra vez, Cragnotti,
Eriksson y compañía no se amilanarían. Así, la temporada 1998/99 los venía alzarse con la Supercopa de Italia, con un subcampeonato de Liga, y con un título europeo. Y ese sería ni más ni menos que la última Copa de Campeones de Copa, derrotando al Mallorca. Y si ya ese año sería agradable, el siguiente tendría broche de oro. Porque, si bien empezaría a cotizar en Bolsa, el club metería Supercopa Europea -frente al Manchester United-, Copa Italia -vendetta al Inter en la final incluída-, pero sobre todo el ansiado Scudetto. Parecía que empezarían a ponerlos a todos en fila y marchar sobre Roma, pero en vez de guerra con Albania y Etiopía, les tocó la explosión de la burbuja. Cragnotti cayó en desgracia –por la misma época también caería el lechero parmesano– y entre 2002 y 2004 se desmantelaría el plantel. Además, Don Sergio ya pondría el tachito de venta, que sería adquirido por Claudio Lotito -actual mandamás del club- mientras Cragnotti sería brevemente encarcelado y condenado judicialmente.

¿Y por el lado del Inter? Ahí sería más entretenido, lo cual acá equivale a una montaña rusa de decepciones. Porque el famoso Scudetto se le siguió negando al Neroazurro -de hecho, en la temporada 98/99 salió octavo y no clasificó a un carajo-, a pesar de que Moratti seguía dale que te dale lavando guita comprando jugadores. Serían los tiempos de Héctor Cúper en la institución, de Ronaldo haciendo conocido al tendón rotuliano, de la quiebra de la relación entre el Gordo y el subcampeón DT. Hasta que, vía otra renovación de plantel y con el Calciopolli como nuevo punto de quiebre, Il Biscione se llevó el Scudetto de 2005/06, el cual pavimentaría el camino hacia el Penta Scudetto (?) local y el trébol -con Copa Italia y, sobre todo, con la Champions League- de 2010. Tres años después, Massimo Moratti vende su parte del club y se cierra la última gran etapa del Internazionale.

Hasta todos los momentos…

Volúmenes anteriores: 25, 26, 27.

87 respuestas a “Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 28: Inter Milan vs Lazio – Copa UEFA 1997/98 (Final)

  1. Fue un jugador sobrevalorado y que me cae muy mal, pero que golazo ese del pupi. Después, la definición de Ronaldo es una cosa de locos. Almeyda siempre expulsado y vendiendo humo, que tipo boludo. Buen post.

    Le gusta a 1 persona

  2. Boinas

    Mucho que comentar. Por mi lado quisiera que desarrollen el tema de Recoba superstar. Al parecer en su momento era el futbolista mejor pago de Italia (además en el winning eleven era DIOS). Y según tengo entendido jamás rindió en la celeste.

    Ahora, de los futbolistas que se listan en el post (muy bueno por cierto) quiero decir que no sé si en ese momento ya se vislumbraba una larga carrera del idolo de Leo carioca (?). Me gusta mucho esta sección, creo que invadiré carril (?) y buscaré un partido para hacer una contribución media exótica.

    PD: El viernes pasado un hijo de puta del departamento de soporte fue internado por intoxicación alimentaria luego de ir a una pizzeria. Ahora resulta que le practicaron el test de coronavirus y dio positivo. En fin, volvemos a casa dos semanas como medida se seguridad y mientras llega el resultado del test, a ver si todavía somos republicanos, o por si el contrario pasamos al bando de la corona…

    Le gusta a 3 personas

  3. Boinas.

    Así que para ver a Simeone ganando una final hay que remontarse al año 98 (la del doping de Gago no cuenta, eh?)

    Muy buen contexto. Luego veré el partido. No estoy el pedo, che.

    Le gusta a 3 personas

  4. Ronaldo en ese entonces era una fuerza desatada de la naturaleza. Pura gambeta, habilidad y potencia. Y en ese Inter tenía pocos acompañantes de buen pie. Djorkaeff, Zamorano, Zanetti y paremos de contar. Un gran mérito del ‘Fenónemo’ ganar esa Copa Uefa.

    Me gusta

  5. Boinas y gracie (?) por las recepciones.

    Leoncito, el tema no fue sólo lo sobrevalorado, sino que acá se observa el porqué de la fama del Mufi: porque lo ponían de cualquier cosa sin chistar. Acá jugó de 3 -y, salvo el gol, tuvo un partido que no pasaba de correcto- y en otra de las anteriores lo pusieron de 8 (!) -no recuerdo si fue la del 95 o la del 97-. También fue la intención de agarrar al Gordo en plenitud -quizás en el futuro vuelva a aparecer, pero no en el Inter-. Y Almeyda, efectivamente, es un boludo.

    martincx: De Recoba no hay mucho que decir, sobre todo porque le tiraban con cuanto muñeco caro andaba accesible a la billetera de Massimo. Y convengamos que en la Celeste noventosa jugaba medio solo. Invada lo que guste, eh…

    bodrio: habría que ver si el Cholo jugó la Copa Italia del 2000, pero es posible eh. Igual, acá andaba mas controlado, y el marcador lo ayudó para que no tribuneara por demás.

    Diego: justamente, había un plantel que acompañaba. Mirate como jugaba Winter -el carrilero derecho-, y sumales a Djorkaeff -que, mas o menos cumplía- y a Ze Elías -uno de esos brazucas que explotaron un ratito y después se apagaron-. Ese Inter no era una tromba, pero era muchísimo mejor que otros con mas estrellitas… que sin embargo después no podían jugar porque las apelotonaba en los mismos puestos -en un momento andaba Ronaldo, Zamorano, Baggio y Recoba en un mismo plantel, cuando en el Calcio jugar con un delantero y medio es ofensivo (?)-.

    El mérito del Gordo es que entendía a su equipo y se amoldaba.

    Le gusta a 1 persona

  6. Buenas… Todavía no pude ver el partido, pero que cosa linda el gol de O Gordo, pura magia y gambeta. De lo mejor que pisó esta tierra abandonada por D10S

    Que equipo odiable la Lazio, casi mas que la Juventus. Inter/Milan eje del bien

    Le gusta a 2 personas

  7. Uro, en el párrafo del segundo gol nombraste a Zamorano, Ronaldo y al Pupi.

    Tuve que leerlo como 3 veces para asimilar que el gol lo metió el Pupi y no los otros monstruos.

    Excelente post, y la Lazio a pesar de ser medio instrascendente, cada tanto gana alguna copa Italia, como el Nápoli

    Le gusta a 2 personas

  8. Que cosa que al Pupi no lo podamos emparejar en nuestro inconsciente colectivo más que como el edecán de las derrotas y allá en el Inter lo tienen en un podio. Un poco como lo que pasó con el Milito delantero que allá era una bestia y acá no tuvo momentos destacables. Es dable decir que los técnicos de la Selecta lo tuvieron en cuenta poco y nada.

    Selente lo suyo Rola

    Estoy intentando compilar para el miércoles algunas de las CAGADAS GIGANTES que se mandaron en la Liga Argentina en la primera fecha nomás. La verdad es que es un torneo de padres del cole pero con más guita (?)

    Buenas

    Le gusta a 4 personas

  9. Esta es la fila para aplaudir al gordo ronaldo? Me formo(?)

    Gran reseña rola. Creo que el gordo ese año usaba la 10 y zamorano la 9. Un tiempo despues hizo la boludez del 1+8

    el 98 fue un año prospero para Il Capitano. Gol en un mundial, gol en una final… despues bueno…

    Le gusta a 2 personas

  10. Creo que el Pupi hubiera andado mejor en la albiceleste como volante por derecha. Dado su enorme despliegue, habría podido ser una rueda de auxilio para el volante central de turno.

    Me gusta

  11. Diego no caigas en el encanto (?) de los stats de winning eleven. Te invito a que además de este partido revises el Brasil 3 – 1 Argentina antes analizado en este sacrosanto lugar. Allí Zanetti jugó de volante por derecha como apuntas y fue de lo más flojo de ese medio campo. Esta bien, era el despelote de Bielsa. Pero entre Pupi y Sorin estuvo el peor de aquel partido.

    Me gustaría que el público nos ayude citando UN partido que Zanetti haya rendido el 70% de como lo pintaban en Italia.

    Le gusta a 2 personas

  12. Tincho, pero con Bielsa jugó de carrilero, NO de volante. Y aún así, por un solo partido tampoco lo mataría.

    Zanetti jugando de ‘8’ defensivo, con Redondo de volante central, creo que hubiera sido distinto. Ojo, para mí.

    Le gusta a 1 persona

  13. Agrego a tincho una cuestión extra: si vos ponés a un lateral jugando de 8, le quitás la sorpresa. Y más aún si el muchacho en cuestión no se caracteriza por la gambeta, como era el caso del Pupi -iba a mencionar que jugó de 8 con Bielsa, pero en un 3-4-3 terminaba siendo un carrilero y no un 8, algo que lo encanaba mas a Javier Adelmar-.

    Agrego más sobre el caso Pupi: un tipo con MUCHO despliegue físico -eso es indudable-, pero que nunca tuvo mas que eso. Baste, para no ser tan evidentes como mi colega, el siguiente ejercicio:

    Cuenten cuantos centros bien tirados -es decir, vértice del área grande, al corazón del área o al segundo palo- le conocen al Pupi, tanto en el Inter como en la Selección.
    Porque, a lo sumo, lo que él hacía era meter quinta e intentar llegar al fondo… lo cual es muy loable -y efectivo, si vos tenes mas resto que tu oponente y te hacen bien los relevos-; pero si es tu único recurso, sólo te queda un tipo difícil de pasar -no por dureza sino por velocidad-.

    Le gusta a 1 persona

  14. Y tampoco hubiera servido de 8 defensivo, porque Javier siempre fue medio pelotudo tácticamente. El mejor ejemplo es el penal de nene de inferiores que hace en La Paz el día del 1-6 (cuando ya tenía treinta y pico largos).

    Por eso ahí el Dié DT merece una reivinidicación: fue el primero que se avivó que JAZ era una versión pulcra y familiar de Jonás Gutierrez… por eso llevó al original. Después, bueno, por ahí no debió jugar con Otamendi de 4 suplente, pero esa es otra historia (?).

    Le gusta a 2 personas

  15. Diego

    Por eso puse «el partido», pedí ayuda a los parroquianos que le vieron jugar más seguido e hice mención al «despelote de Bielsa». Además estoy seguro que MAB (?) confiaba en aquella aparente polivalencia del Pupi. O sea, impresionaba por sus registros en Inter y si bien vi la final de Champions Inter – Bayern no recuerdo nada particularmente destacado de Zanetti, allí los que brillaban eran otros.

    Si no me equivoco, con Mourinho (George señal (?)) Zanetti jugó incluso de 5. Pero no olvidemos, era un cuadrazo. Con no desentonar y pasar la redonda a los que sabían (Stankovic por ejemplo, o un Figo ya no correlón) cumplía y ni te digo cuando Maicon salía disparado por la banda.

    Ojo, no estaría mal ver un partido de ese Inter y prestarle atención a Adelmar (?).

    Le gusta a 1 persona

  16. Mourinho lo puso a Zanetti como volante central(!) en una final de Champions y mal no le fue. Creo que en Argentina nunca supieron encontrarle la posición. Para mí resultó imperdonable que Pekerman optara por Scaloni y el matungo de Coloccini en el 2006 en lugar del Pupi.

    Le gusta a 1 persona

  17. Diego:

    Con ese criterio, Mourinho lo puso a Etoo de 3 bis en una semifinal de Champions y mal no le fué tampoco (?). La verdad es un poco mas simple, eh.

    Mou ponía a Zanetti, generalmente, de 3. Y lo hacía por EL MISMO MOTIVO que doce años antes lo hacía el viejo Simoni: porque tenía un lateral/carrilero derecho mucho mejor -en 1998 era Winter, en 2010 era Maicon-, y porque el estado físico de Pupi le permitía clausurar el sector.

    Es decir, volvemos al punto original: JAZ jugaba porque aceptaba que lo pusieran de cualquier cosa. Pero una cosa es poner a un tipo de lateral -sobre todo, si tu función se limita a lo estrictamente defensivo- y otra muy distinta es subirlo a un medio campo, donde no te alcanza sólo con correr y que no te pasen como alambre caído. Seamos buenos.

    No es que Argentina «no supo encontrarle la posición», es que era un tronco con un ENVIDIABLE estado físico y atlético. En todo caso, el problema de Pekerman fue poner centrales trasladados o mediocampistas reconvertidos, no el dejar afuera a un atarantado como Javiercito.

    Es más, Zanetti y Sorín sólo podían jugar juntos en el despelote táctico que era el bielsismo. Y lo podían hacer sólo con un equipo en excelente condición física, porque de otro modo te dejaban mas agujeros en defensa que un queso gruyere.

    Le gusta a 2 personas

  18. Rola, coincido con las limitaciones de Zanetti. Y aún así le da cincuenta vueltas a Coloccini y Scaloni juntos. No habían más alternativas en ese puesto. Coincido en que el Pupi se mantuvo tanto tiempo en la albiceleste más por descarte y falta de alternativas, pero lo prefiero antes que a un central improvisado o un patadura como Zabaleta.

    Le gusta a 1 persona

  19. O de última podría haber jugado Ibarra de ‘4’ (aunque el 2006 ya estaba un poco de vuelta). Y aún así lo puedes tener a Zanetti como alternativa para el mediocampo o de recambio en alguno de los dos laterales.

    Me gusta

  20. Pero es que volvemos a las mismas. Colocchini y Scaloni no servían, pero porque NO ERAN LATERALES DERECHOS, del mismo modo que no hubiera servido Román jugando de 4 (?). No lo compensaba un tronco como Zanetti, que pagaba 1,01 que se iba y tenía menos retorno que Sorín (?).

    En todo caso, me pongo un ratito la camiseta de Boca (!) y te digo que Ibarra era mucho mas convocable que el Pupi. Quizás su peak europeo fue corto -aunque reconozco que ví muy poquito al Monaco-, o quizás Drogba lo hubiera llevado colgado de la pija (?)… pero Ibarra era, efectivamente, un tipo que marcaba, que sabía cuando pasar al ataque y que podía tirar un centro a la cabeza de alguien. Son conceptos que Zanetti no aprendió en veinte años de carrera, por lo cual dudo mucho que hubiera hecho diferencia respecto a un Scaloni.

    Le gusta a 3 personas

  21. Diego, ahora que lo recuerdo, HAY otro partido que vi a Zanetti de volante:

    Argentina 1: Abbondanzieri; Demichelis, Burdisso, Heinze; Zanetti, Mascherano, (Cruz, 63m), Verón (Palacio, 89m), Rodríguez (Gago, 46m); Riquelme; Messi, Agüero. DT: Alfio Basile.

    Ecuador 1: Cevallos; De Jesús, Hurtado, Espinoza, Mina; Valencia, Castillo, Urrutia, Ayoví (Bolaños, 85m), Guerrón (De la Cruz, 90m); Tenorio (Benítez 88). DT: Sixto Vizuete.

    Es un partido que sería buen candidato para esta sección. Y te digo algo, en aquel partido un burro voluntarioso (pero aplicado) como Isaac Mina lo anuló al PUPI ¿Cómo lo logró? Fácil, le cerró la banda y lo marcó fuerte para evitar que enlace con el resto del mediocampo. Y no, no le resto méritos a «la vecinita» Mina – jugador que sólo tuvo ese partido destacado con la selección ecuatoriana- sino que esto deja en evidencia UNA vez más a Zanetti.

    Y sí, era el Coco y el equipo de la Cama de Heinze y la semilla de los amiguis, pero es dable destacar (?) otra presentación floja de Adelmar.

    Le gusta a 2 personas

  22. Tincho, en ese partido nuevamente jugó más como carrilero que volante. Yo solo digo que el Pupi podría haber rendido mejor como un ‘8’ defensivo, pero es solamente una hipótesis, y a estas alturas lógicamente ya es algo incomprobable.

    Ahora, viendo el panorama más amplío, ¿por qué a Argentina le cuesta tanto sacar buenos laterales?

    Le gusta a 1 persona

  23. Boinas…

    ¡Qué dos equipos de mierda, pordió!

    La Lazio, una caterva de fascistas, y el puto Inter, que ganó dos Copas de Europa gracias a las anfetaminas, los anabolizantes y demás mierda que les metía Helenio Herrera a sus jugadores.

    Le gusta a 1 persona

  24. Diego

    No lo sabremos. Pero a mí me deja con dudas que un jugador que destacaba por salir en velocidad por la banda sea un 8 defensivo competente como apuntas. Siempre quedará la duda. Lo que sí recalco es que las veces que lo vi a Zanetti en Inter, fue como parte de equipos bastante fuertes. Y como apuntó Rola, con Mou jugó de lateral izquierdo.

    No sé si recuerdas, pero post mundial 2006, Fabio Grosso fue incorporado por el neroazzurro por su gran actuación en el mundial, papel que en líneas generales no cumplió en Inter, al punto que era banca y terminó yéndose a Lyon. ¿Quién jugó en la banda izquierda? El Pupi.

    Y referente a la escasez (o dificultad) argentina de obtener buenos laterales, yo creería que (al igual que en otros países) es producto de que o se trabaja poco a jugadores en ese puesto, o directamente los que juegan allí son delanteros/centrales que fueron reconvertidos a esa función.

    Si le sumamos que hoy se vende más rápido un chizitófago (?) que te hace dos amagues y dos fintas, pues podría venir por allí el problema.

    En un apartado ya del fútbol de mi país, si bien tuvimos laterales de buenos (Ulises de la Cruz, Luis Capurro) a cumplidores (Neicer Reasco) por lo general son rapiditos que eran volantes/delanteros que sin espacio en el puesto optan por jugar en la banda. De allí que nosotros tenemos grandes corredores, pésimos centradores. En fin, ojalá Estupiñán y Preciado sepan corregir esos vicios…

    Le gusta a 1 persona

  25. Primero que nada: POSTAZO. El tipo de post y el Inter ganando cosas (especialmente a ese equipo de mierrrrrrrrrrda). ASÍ SÍ. Apostillas:

    Nunca vi el partido completo (casualmente el primer partido que alguna vez vi del Inter fue la revancha de esta final pero en la Copa Italia como describe Rola -cuando ROnaldo se volvió a partir la pata-), pero había visto los goles. Capo Zamorano, capo Ronaldo, capo Simeone, Capo Dyorkaef, capo Zanetti, etc (?).

    Hablando de Zanetti, veo que se instaló un debate al respecto. Trataré de sintentizar mi opinión respecto a todo lo que han dicho:

    -Como ya he dicho en varias ocasiones, está bien que sus performances con la camiseta argento dejaron mucho que desear, pero acá (?) el Puppy rindió durante los 20 años que jugó. Por la razón que se muestra en el post: jugaba de TODO y no desentonaba. Una vez más digo, en Italia la gente no come vidrio (sobrará decirlo), así que cuando jugó de lateral anduvo bastante bien y cuando tuvo que salir de ese puesto se amoldó a la situación (y posición) como en este post donde hizo hasta gol.

    -Estoy de acuerdo con Rola. Puppy en argentina no era para jugar de 8 precisamente porque no tenía gambeta, sino que era un re tractor. De hecho, las veces que lo hizo fue un intrasncedente horrible. Pero me toca corregir a Rola también: la gran mayoría de las veces ÉL ponía a Puppy de de 8, no de 3. Y lo ponía de 8 porque de 4 estaba el GRAN Maicon que tenía más sorpresa que la primera temporada de GoT. Se entendían bien y rindieron hartísimo. Esa era la franja de la muerte que tenía el Inter 2009-2011.

    -Diego, Zanetti con Bielsa jugaba de carrilero por derecha, haciendo las veces de volante. Tenía todos los deberes y derechos de un volante. E igual le costó. Pero es porque su posición en Argentina debía ser lateral derecho, tenía el oficio, podía llegar desde atrás y, lo más importante, NO TENÍA quien le peleara el puesto.

    -Es que como bien remarca el mismo Diego: en el 2006 pusieron por ese lado a Burdisso, Scaloni y Coloccini. Y en el 2010 a Otamendi. Todos con menos ataque Ditto el de Pokemon (?). Sí, tenían otra disposición táctica, pero cuando no hubo centro y avance por derecha debía revisar el background. O sea, acá están diciendo que Zanetti era tronco… Y de 4 argentina jugaron tipos que NO tenían ni la características ni el oficio. Porque claro, si tienes a Cafú, en entendible, pero ese no era el caso.

    -Con lo de Ibarra, sí adhiero. Claramente mereció MUCHÁS más oportunidades en la selección. Al menos pal 2006 tenía nivel. Pero bueh, es Pekerman… De vez en cuando también se mandaba cosas inexplicables.

    Y ya para culminar, si hubo un tipo que sí gozó de alta estima con Moratti en su momento fue Recoba. Le puso el mejor contrato, le decía a los Dt que evitaran banquearlo tanto, no le dejó ir para ningún equipo (ni siquiera oía las ofertas) y hasta decía que le gustaba más que ROnaldo (!!!)… En blogs del Inter sugieren que lo ha visto pisciare. Ese sí contó con beneficios de los dueños de la billetera. Ojo, no era ningún burro, pero pues tampaaaaca era la locura. Sben.

    Ah, y ya que estamos, la foto debió ser esta:

    Le gusta a 3 personas

  26. Buenas…

    Respecto al Pupigate(?) solo tengo que decir que recuerdo mas acciones importantes de Sorin(!) que del CEO de la Fundación Inter.

    El rencor de Yoyega contra el Inter emociona, pero ya fueron 10 años de la semi del 2010… Relajate… (?)

    Le gusta a 5 personas

  27. No, es por eso, Luppus. Son un equipo de mierda, sin más.

    Si tuviera que tener rencor por cada equipo que nos da un baile en Champions no me llegaría, jajajaja… cualquiera nos hace un hijo.

    Le gusta a 2 personas

  28. Ufff, Luppus, se me pasó esa parte del Yoyega y adhiero. A ver:

    1) no lo tenía como contrera del Inter.

    2) ya van 10 años de cuando ÉL les hizo comer un vergazo ASÍ. Volvieron a ganar vainas, debió sanar la herida…

    3) Igual la serie la empezaron a perder cuando prefirieron a ZzZzZzZlatan por encima de éste loco:

    ¿Qué culpa tiene uno (?) de que Moratti haya dormido así a Laporta? Bah, ni siquiera fue tan así. El mismo Gilberto de Laporta llegó preguntando por el sueco agrandado aquel y ofreciendo a Eto’o… Así le fue.

    Le gusta a 2 personas

  29. Vuelvo un rato.

    – Gracias George, sabía que te iba a gustar el post. Agrego tres cosas:

    1) supongo que en 2006 habrá intentado ponerle mas altura a la defensa -Colocchini tiene cabezazo, y creo que Scaloni en ese momento lo tenía-. Después, corregime si me equivoco respecto al temita de JAZ con los centros -arriba puse cuales son mis tres criterios para bancar a un lateral-.

    2) Después de todo lo que dije del Pupi, y de que los otros goles los hicieran Bam Bam y O Gordo, se entiende porqué no hubo foto de Javiercito. Seamos buenos.

    3) No seas malo con el Yoye, recordemos que Helenio Herrera ganó en el Inter lo que no ganó con algún otro equipo que no es el Osasuna (?).
    Después, que sé yo: con el diario del lunes es fácil criticar la compra de Slatan por Etoo, pero en su momento parecía bastante lógica -sobre todo porque, si bien el sueco siempre fue quilombero, no tenía el kilometraje de Samuelito en ese rubro (y los dos manejaron niveles similares de egotismo)-. Después el Barsa se lo sacó de encima y priorizó buscar por por el lado de la velocidad/potencia -Villa y el primer Suárez- y no tanto por la técnica -no digo que Slatan sea lento, pero destaca mucho mas por manejo-.

    Le gusta a 1 persona

  30. es lo primero que salieron a decir, que jorge coronavid no tiene nada que ver, pero esta DETONADO fisicamente

    parece que haber ido a la cancha lo termino de hacer mierrrrrrrrrrrrrda

    LA CONCHA DE TODO

    YA TE LLEVASTE A ESE MARIO CORDOBES HIJO DE MIL PUTAS QUE VA A ARDER EN EL INFIERNO CON MENENDEZ SU AMIGUITO, LLEVATE A FEIMAN, LEUCO Y WIÑAZKY LOCO, PERO EL DIEGO NOOOO

    Le gusta a 3 personas

  31. Están tirando que se peleó con Morla y se pasó de alcohol. Que sé yo, si yo fuera Morla rogaría que no se muera, porque si el Dié se muere bajo su mayorazgo, lo van a ir a buscar en malón como si fuera Tony Montana…

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  32. Este post está genial, Rola ( By the way, en estos días escribo del que te hablé).

    El tema de Puppy con los centros… No, llave, es que tú tienes razón: El man no se destacaba por mandar centros excelentes. Es decir, al ser lateral de un equipo de élite tenía que poner un mínimo de centros buenos, pero claro está que no era su highlight. Lo suyo era galopar, abrir la cancha, mostrarse para apoyar ataque, defender. Y hacer todo esto en cada posición donde lo ponían (jugando siempre de 6 puntos para arriba), incluyendo de lateral. El man era un rendidor en todo lo que había, aunque en su estadía en el Inter pasaron mejores laterales que él (ojo, laterales derecho como tal, eh).

    La cuestión es que ustedes NO tuvieron un lateral decente en todo ese tiempo -para efectos del debate saquemos a Ibarra de la ecuación por sus pocas oportunidades vaya uno a saber porqué- e inventaron con tipos que o NO conocían el puesto o sencillamente no les daba para jugar de lateral en Argentina (como Jonas+10, por ej). Entonces ahí es donde digo, coincidiendo con Diego, que Zanetti debió haber estado en los planteles 2006 2010. Nuevamente cito el ejemplo: si uds tienen a Cafú esperando, vaya y venga. Pero para poner (e incinerar) a Otamendi en el 2010, mejor llevaba al Puppy.

    Le gusta a 1 persona

  33. Boinas et santas

    Payaso, revisa el correo te dejé un aporte para el viernes y noté que hay varios en lista, así que reprograma según tu mejor criterio.

    Dicho eso. Señores, el Milan está puntero seguido por el Sassuolo y la Juve. veremos si pueden sostener la carrera frente a la vieja señora.

    Me gusta

  34. Si será mala la Serie A que un tipo de 39 años es goleador y estrella.

    A mi me parece que Milan termina coloneando en breve, cuando Zlatan se pelee con todos su compañeros y el DT.

    Le gusta a 4 personas

  35. Buenas, lamentable lo del Diego. Paso a contar una breve historia….en mi laburo trabajamos con un tipo de La Plata, pincha pero muy amigo del vice de HELP, siempre hablamos de laburo…pero un tiempo despues del ultimo clasico….me saco conversacion estilo «che que loco lo de Diego en gimnasia no?…» en fin, ahi me cuenta que es amigo del vice de gelp y que este, le dijo que el dia del clasico, se cagaron en las patas, le agarro una especie de bajon de presion o descompensacion…..acto seguido se pone a buscar en el cel….y me muestra una foto de DIego apoyado en el marco de la puerta del vestuario, en cuclillas bielsisiticas (?) cara de hecho mierda….me dice: «despues el partido lo encontraron ahi medio grogi….ahi al toque se lo llevaron en andas dos tipos y sacaron todas las camaras». Esto viene de hace mucho…

    Ayer mientras se conocia que lo habian internado, en su IG promocionaban que «se vienen los cigarros del 10» Morla y toda esa runfla lo van a llevar al tacho…

    Le gusta a 5 personas

  36. Boinas.

    tincho, debo coincidir con bodrio. No sé si por pelearse, pero aún con Zlatan, este Milan con suerte mete puestos de Champions -dependiendo muncho de bajones ajenos-. Para mí, es un equipo para Europa League: con Zlatan clasifica cómodo -y dependiendo de cruces, puede meter semis- y sin él clasifica cagando -y con suerte llega a octavos-.

    Sobre lo del Dié, no me extraña. Morla tiene toda la pinta de que te jugás una partida de poker con él y terminás vendiendo tu casa y un riñón… lo cual, por supuesto, no creo que lo salve si se le muere Diegote…

    Le gusta a 1 persona

  37. En otros temas, vieron el primer gol que le hicieron al Leeds?

    Hasta cuando con esa estupidez de jugar siempre con el arquero!!!

    Qué nobleza ni que nobleza! Revienta, lanzala a Escocia, pero sacala de allí!

    Le gusta a 1 persona

  38. Enorme post, enhorabuena Urola.
    Esos locos 90’s es cuándo el soccer era la bomba en California y más lo pasaban por TV.
    Off topic: Se están poniendo calientes las bolitas en USA (?), dicen que Texas se lo va a llevar el viejo gagá de Biden.
    De ser así, RIP Trump.
    California? Paliza para los demócratas, Hollywood rules.

    Le gusta a 2 personas

  39. Le siguen dedicando lineas al desempeño del pufi zanetti?

    hay gente que lo defiende?

    Que ganas(?)

    Una pregunta para Arturo Es cierto que biden esta tan gaga como se comenta? que hasta evitó apariciones en publico por eso y pusieron como pretexto el chobi?

    Le gusta a 2 personas

  40. Que tipo jodido martincx uno aca viene a distraerse de los momentos de mierda y vos queres meter el dedo en la llaga?

    El equipo «jugó?» horrible no pateo una vez al arco y si bien los partidos en el DAM siempre se nos hacen complicados. No excusa para que ni siquiera algun romero (Oscar es el que tiene mejor pegada) pruebe de afuera.

    Quise mirarlo sin el termo puesto y darle una oportunidad al librepensador de poco gusto… pero cuando escuche que le dijo a Menossi en el 1T REFERENCIATE MAS en vez de mostrate o pedila mas Se me fue toda la paciencia a la mierda.

    Lo unico que espero es que el proximo partido juegue con un 9 de area y no le tire pelotazos al romero mas termo para que la aguante

    y gattoni (El mejor entre tanto desastre) Titular siempre asi el comandante coloccini vuelva a pisar una cancha para la despedida nomas

    Le gusta a 2 personas

  41. Hola Rosello. Lo malo de todo eso, es saber que paga 1,01 que Soso a duras penas termine este coso -con público local creo que no llegaba a los cinco partidos-. Pero los muertos brutales que deja -desde Monetti OTRA VEZ TITULAR (a esta altura supongo que Torrico se negó a garcharse a Tinelli, de otro modo no se entiende), pasando por «Cara De Enano» Di Santo- no se irán solos…

    Me gusta

  42. Rosello: La única diferencia entre Biden o Trump es que uno tiene buena prensa y el otro está enfrentado con los periosidas, elegir entre Donald y Biden es escoger entre ebola y SIDA. Tan es así que, por ejemplo, John Carlin hizo una serie para el periódico catalán «La Vanguardia » y todo gira en torno a Donald. 2 líneas piteras le dedica a Sleepy Joe (?).
    Biden está más para allá que para acá, en realidad quién va a partir el queso si gana es la familia Obama y su banda. Onda Albertitere y Cris (?)
    Martíncx, independientemente de quién gane la Unión está rota, hay estados* que están considerando seriamente poderes mayores de decisión (onda las provincias autonómicas en España, Bélgica, Holanda entre otros) .
    De ahí a la escisión hay un paso, sin ponerme dramático es el ocaso del imperio tal cómo lo conocimos.
    * Entre otros varios del mid west.

    Le gusta a 1 persona

  43. En tal caso, habrá que esperar… aunque bueno, todo muy GELP (?).

    Mientras tanto, empata Simeone en Rusia con unos randoms; y los boludos del Shaktar se están comiendo 5 de local frente a los alemanes que habían pecheado con el Madrid.

    Me gusta

  44. Arturo, el estado clave es Pennsylvania. Biden tiene allí 4.9 de ventaja en las encuestas. Si gana allí es presidente.

    En cuanto a lo que dices, Biden es una especie de humus (senador desde el año 5 a.C.) al que la pandemia y las estupideces que suelta Trump por la boquita le van a regalar la presidencia de EE.UU.

    No descarto que la diñe durante su mandato y le releve Kamala Harris.

    Me gusta

  45. Aclaro el comentario anterior.

    Biden es un producto del establishment demócrata. Ni frío ni calor. No opina, calla… lleva como senador treinta y pico años. Un muerto sin carisma.

    Me gusta

  46. El quilombo en Estados Unido se es hermoso y cuando digo hermoso, digo, en verdad, catastrófico (!). Esta todo dado para que, con el chipazo correcto se pueda llegar a generar un caos terrible, con todas las tensiones de años estallando y alimentadose entre si.

    Me gusta

  47. De momento, Luppus, hay que recontar 60 millones de votos por correo. Me juego una botella de McCallan a que Trump se pasa por el forro todo y se declara reelegido mañana, si es que el resultado está igualado.

    Y a partir de ahí, una semana de cuchilladas entre unos y otros.

    Me gusta

  48. Agregale, como leí por ahí, que lo de EEUU puede pintar para quilombo:

    – si reelige Trump, quiero creer que los negros se van a dejar de joder y armarán (mas tarde o mas temprano) un quilombo brutal. Es eso, o que los dejen morirse de COVID entre razzia y razzia policial.

    – si gana Biden, el otro espoleó TANTO a los boludos armados -mas el arreglito con la Corte- que tendría que perder con cierta claridad, o que el POTUS recule fuerte en chancletas. De otro modo, suena a que Donaldorange va a empiojarla a lo bestia con tal de quedarse con el cargo menor.

    De Biden ya se sabe todo: es el muñeco que puso la derecha democrata para que Sanders y Ocasio Cortez no olfateen la presidencia. Kamala es una mezcla de Hillary con el negro desteñido de Obama, así que habrá que ver que pasa.

    En fín, ojalá los yanquis se vayan al carajo y cambiemos de imperialismo: al menos los chinos tienen ganas juveniles de conquista… estos pelotudos no innovaron nada desde los setenta…

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  49. Lo interesante es que en los ultimos años se empezó a dar un crecimiento importante de las milicias negras como la Not Fucking Around Coalition, que escencialmente se aprovecharon de los movimeintos como el NRA y el derecho a la portación de armas, para marchas por la calle con armas semi automáticas.

    Hace poco en Laffayate aramaron un lindo bardo.

    Le gusta a 1 persona

  50. el único escenario en el que no habrá problema (bueno, sin contar triunfo de Trump) es una derrota aplastante del hombre naranja.

    Porque si llega a haber una elección que dependa de un sólo Estado, la cosa se va a poner fea.

    No sé porqué pero creo que van a haber 4 años más del peluquin. Pero sería para brindar con un vino que sea una derrota tipo estudiantes – gimnasia y que la violencia venga del lado de los republicanos.

    Ya que hablamos de los EEUU, comencé a ver Watchmen. Voy recién por el segundo capítulo pero va bien. Y que bien vino para descubrir el episodio de la masacre de Tulsa

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Tulsa_race_massacre

    Le gusta a 1 persona

  51. Gracias arturo.

    Rola… Di santo es un tomuer y encima vino mas roto que jose saturnino cardozo en el 2005

    Monetti no me parece tan horrible pero una de las pocas certezas que dejo el campeonato anterior fue torrigod(?). Sacarlo es reinventar la rueda.

    Salvo gattoni. Ninguna buena para jorge almisoso hasta acá

    Le gusta a 1 persona

  52. A mí tampoco me gusta un mundo de chinos, George… pero EEUU está haciendo todos los méritos para que no se note la diferencia…

    Me gusta

  53. – «Me siento una persona respetada, querida», matizó el administrador de empresas.

    – «A mi me enseñaron con valores y no ando insultando a la gente».

    – «Por otra parte, (…) dio detalles sobre su formación, tras contar que estudió la carrera de Administración entre 1994 y 2001: «Haber ido a la UBA me ayudó mucho, te da mucha calle. En el 2000, yo ya estaba trabajando en Olé, y la verdad que me fue bien, me gustó», explicó.

    Además, reveló que dio clases en la facultad durante cuatro años «en la materia administración de la producción». Al margen de no haber ejercido su carrera, el periodista explicó que le dio «un montón de herramientas».»

    Ahí tenés para el Circo…

    https://www.lanacion.com.ar/deportes/martin-arevalo-conto-dia-lo-insultaron-calle-nid2498673?utm_term=Autofeed&utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1604420702

    Le gusta a 1 persona

  54. Para las gayis de acá:

    Qué van a hacer con esos horrores defensivos? Mucha presión pero un equipo contra golpeador como Banfield se van a encontrar en LA COPA y muy seguramente un correntón como Cuero (que se llevó a Pinola a con la punta de la gaver)…

    Ojo al ojo.

    Me gusta

  55. Supongo que es mas una cuestión de motivación + estado físico, George.
    Si River suma ambas, bien; sino cualquiera puede darle pelea. Siempre fue así…

    Me gusta

  56. Four more years of Donald Trump would have serious consequences for the world. The US faces an epic choice in coming days, and the election results will have global repercussions for democracy, progress and unity – for generations to come. At a critical moment like this, an independent, truth-seeking organisation like the Guardian is essential. Free from commercial or political influence, we can report fearlessly on events as they happen, bringing you a clear, international perspective. And we keep our reporting open and free for everyone to read. Every contribution, however big or small, powers our work. Support the Guardian today from as little as $1. Thank you.

    Tranquilo the Guardian

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑