Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 26: Argentina vs Uruguay – Copa América 2011 (Cuartos de Final)

Vigesimosexta edición de esta sección, que sigue demostrando porqué, a esta altura, no quedan dudas de que TyC es un verdadero lobby por el COVID-19. En esta ocasión, con uno de los partidos pedidos desde que arrancó esta sección. Uno de los motivos es evidente, los otros se verán cuando ustedes lo desanden con la lectura.

Antecedentes

Habíamos dejado, en otra edición, a la selección argentina dirigida por el Dié, con el culo roto en Bolivia, llena de preguntas respecto a su llegada a Sudáfrica, y sugiriendo que aquí moraba el germen del grupo de amigos.

Y así era, aunque por ese entonces lo importante era ver si veíamos a la Albiceleste en el Mundial. Después del famoso 1-6, la Selección del Dié logró ganar por la mínima a Colombia, pero precisamente la actuación y el comienzo de desazón en el público empezó a molestar al Diego. Algo que se vería aún mas jodido después de la visita a Quito, donde algún jugador –de quien nos explayaremos luego– erraría un penal y el equipo caería 0-2. ¿Y cómo se soluciona eso? ¿Jugando bien al fútbol? Ná, eso arruga la ropa, y además es una idea más vieja que los grifos del Monumental (?). Así las cosas, según Mancuso Diego, la idea era clara: la Selección necesita sentir cerca el aliento de la genteel hecho de que el público de la Selección sea el menos futbolero, aparentemente, importa poco– y por eso había que cambiar la localía. Dicho y hecho, la Selección jugaría el clásico sudamericano frente a Brasil en Arroyito, a ver si con eso los negros se cagan o los cagamos a patadas y termina 0-0 como en el 78 y enderezamos la nave.

Pero eso no ocurrió: la Selección perdió -después de mucho tiempo- de local con el Scratch, y encima sacó 0 de 6 en la doble fecha, ya que fue a Asunción y ni con Schiavi de 9 nos alcanzó perdió por la mínima frente a Paraguay. El culo se llenaba de cuestiones, pero en ese momento el ojete y la calma aparecieron: la victoria agónica frente a Perú -cortesía de la épica del Titán– y la victoria mínima en Montevideo clasificaron a la Selección al Mundial 2010. Bah, calma: en realidad tuvo llanto, emoción, y el Dié demostrando que podía ajusticiar boludos con fierrito sin necesidad de un aire comprimido (?). Esa paz, levadureada a base de las esperanzas irracionales que sólo un Diegote puede justificar, se sostuvo por un tiempo. Las señales, por supuesto, iban en contra: los amistosos estrambóticos, un equipo que ganó su grupo y llegó mas lejos que Bielsa, Basile y Sampaoli, pero que resultaba tan firme como las primeras dos casas de los cerditos (?)… pero mientras el sueño dure, dale que va. Hasta que Alemania se dignó a recordarnos que el vaciamiento está en vos chamuyo estaba en nosotros y nos apeó cruda y justificadamente del Mundial.

Pero como el fútbol argentino en general -y la AFA en particular- estaba viviendo dentro de un agujero de conejo (?), todo parecía posible, menos lo lógico. Así, como hubo gente que recibió con alegría al equipo, el Diegote se ilusionó con seguir después de la paliza. Por supuesto, eso no ocurrió, y mediante la mentira de Don Julio y la traición del Narigón (?), Maradona era destituído, pero no la mística de los muchachos del 86.

Y es que el elegido para continuar la faena fue aquel que dirigió al combinado olímpico en 2008. Hablamos del Checho Batista, que como DT -y como la enorme mayoría de la famosa Generación– no sólo no había gozado de mayor éxito, sino que ni siquiera parecía candidato potable para un equipo de mitad de tabla. Pero el serruchador, rápido de reflejos, se aferró al cargo prometiendo que iba a imitar al Barcelona de Guardiola, que por entonces estaba rompiendo ojetes en Europa. El cómo y el porqué, como suele ocurrir, nadie se lo preguntó al Checho; pero considerando que Argentina organizaba la próxima Copa América, con esa humareda alcanzó.

Decíamos antes que ya se había instalado el germen del Grupo de Amigos. Y es verdad, pero que el germen hubiera sido instaurado, no implica que aún dominara la situación por completo. Si bien los pasos se aceleraron con la gestión de Maradona –con Romero ingresando por Carrizo, Di María incorporado a pesar de la expulsión en La Paz, Messi asentado, Mascherano estandarizado, Higuaín teniendo su bautismo de fuego en aquel partido con Perú, y el Kun empezando a entrar en las convocatorias-, todavía Maradona les ponía referentes delante. Uno era Verón -con el cual Maradona terminaría peleado después de Sudáfrica-. Y el otro era aquel jugador del penal errado en Quito, que era mas difícil de sacar, pero por motivos mas étereos.

Hablamos de Carlos Tévez, mas conocido como El Jugador Del Pueblo. Portador de un carisma que haría eyacular a Max Weber (?) –carisma, obviamente ayudado por ser uno de los ídolos y referentes del Boca que ganaba todo-, tenía además la ventaja etaria y relacional que no tenía un Riquelme. Así, a pesar de una carrera donde los éxitos -algunos mas reales que otros: no es lo mismo ganar una Champions que salvarte del descenso- iban pari passu con los escándalos -desde los dueños de su pase, que lo llevaron a Corinthians, al West Ham y al Manchester United; pasando por sus decisiones (donde destacaba el cambio de vereda dentro de la otrora cuna de la Revolución Industrial)-; Tévez seguía siendo un referente popular-mediático en la Selección. Aún cuando su carrera en ella -cuyos picos fueron la Copa América de 2004 y los JJOO de Atenas- no dejó de ir pendiente abajo -desde una anodina Copa en 2006, pasando por unos razonables (pero nada comparables al humo emitido) torneos como la Copa América 2007 y el propio Mundial en Sudáfrica-, y ya no sólo nunca terminaba de explotar, sino que empezaba a oler a bluff: el humo era útil, pero no servía para encubrir un porcentaje de gol digno de alguno de sus compañeros en el West Ham. Y si bien el humo le sería útil para ganarse una nueva -y discutidaoportunidad en esta Copa América, la verdad es que, tras la llegada de unos jóvenes menos carismáticos pero mas chupamediables por la prensa, la situación olía a última chance del Apache -o del Margarita Barrientos futbolero (?)- para justificar el lugar.

Y la Copa América, con un DT poco creíble, con un no equipo, y con un convidado de piedra que sonaba demasiado a obvio lobby, discurrió con la lógica que desde la AFA se empecinaban en negar. Así, tras un empate pobre en La Plata con Bolivia y otra igualdad con Colombia en Santa Fé, los silbidos y las angustias se hacían presentes. Esas angustias se patearían un rato tras el 3-0 frente a Japón Costa Rica en Córdoba, pero parecían sobrevolar para cuartos, puesto que una localía hostil -de nuevo en la Santa Fé de la Vera Cruz- parecía inconveniente para enfrentar a su próximo rival.

Pero antes de ir hacia aquel, dejemos un minidivague sobre una enfermedad crónica del porteñismo en generalcualquier cosa, pueden corroborar, desmentir o señalar pertinencia para el resto del país-. Esa enfermedad es el uruguayismo. Dale, yo entiendo que ese país con los mismos porcentajes históricos de cipayismo, de sumisión a Inglaterra, de éxito en sus guerrillas y de garquez; pueda haber generado algún que otro personaje/situación/conjunto mas o menos simpático. Pero sigue siendo incomprensible el uruguayismo como expresión de simpatía -y hasta de proyección imaginaria- hacia esa seudo provincia del orto. A veces, segmentado según sector ideológico y/o socioeconómico… por ejemplo, a unos les gustará la murga, Jaime Roos, VHM, su cine (?), o sus literatos (pienso en el poeta y en el ex-dependentista); mientras que a otros les gustará el tilinguismo en playas de mierda, los paraísos fiscales, los políticos garcas o ese conservadurismo con cannabis legal. Y a veces, ambos quedan unificados, como en el caso del respeto por el Binner de cartón o la incomprensible admiración por el tupamaro ese que gobernaba desde Hobbiton (?). En fín, basta de vender humo con ese paisito del orto.

Y este insulto a la nube viene a cuento porque, por aquel entonces, más se ponderaba por contraste a los chupapijas de Botnia, para desánimo de Barili (?). Es que desde 2006 -año en que la Celeste perdió su repechaje con los canguros, como punteamos en otro post-, la AUF se cagó en la alternancia democrática de entrenadores. El elegido era un viejo conocido, Oscar Washington Tabarez, que desde 2007 podía contar tres hitos.
El primero, era el cuarto puesto en la Copa América de aquel año; donde clasificó como mejor tercero -en un grupo que contaba con Perú, Bolivia y el local, al que le ganó en cuartos-, perdió las semis contra Brasil y perdió el tercer puesto con el equipo de Nery Castillo (?). El segundo hito fue la clasificación a Sudáfrica, donde esta vez tuvo a Costa Rica como repechajeado: ganó de visitante y empató de local. El tercero sería el Mundial de Sudáfrica, donde superaría su grupo -con otro local y con México, mas el subcampeón Francia-, y donde lograría la hazaña de ganarle a Corea del Sur, a Ghana por penales, para luego perder en semis frente a Holanda y repetir cuarto puesto frente a Alemania. En fín, otro cuarto puesto donde hasta les hicieron ceremonia en Montevideo, como para que los giles del sportivismo se babeensí, los mismos que si Argentina sacaba el mismo puesto con un equipo ajustado y los mismos rivales no harían ni un tercio del aspaviento-.

¿A que viene todo esto? A que, mientras Argentina se debatía entre el mal juego, el DT de cuarta y el runrun de fondo; Uruguay llegaba con un entrenador indiscutido, un plantel afirmado, y un grupo que tiraba para el mismo lado: es decir, con condiciones para volver a levantar el copón que no alzaban desde 1995 -y en las condiciones de 1987 salvo Argentina campeón y ellos sin comerse seis con Dinamarca-. Poco importaba que, para variar, todo aún era bastante austero: empates contra Perú y Chile y la victoria frente a México eran su carta de presentación para los cuartos de final.

El Partido

Fecha: 16/7/2011
Estadio: Brigadier Gral. Estanislao López, Santa Fé.
Garcas de turno: Carlos Amarilla (PAR); Nicolás Yegros (PAR) y Luis Sánchez (VEN); Juan Soto (VEN).

Alineaciones

Argentina: Romero; Zabaleta, Burdisso, Milito y Zanetti; Mascherano y Gago; Messi y Di Maria; Agüero e Higuaín. DT: Batista.

Uruguay: Muslera; Caceres, Lugano, Victorino y Maxi Pereira; Alvaro Gonzalez, Diego Perez, Arevalo Ríos y Alvaro Pereira; Forlán y Suárez. DT: Tabarez.

Primer Tiempo (arranca a los 10:07)

– En la previa, fue Raúl Lavi* quien cantó el himno argentino. Con razón, encima macrista (?).
– No me gustan los comentarios, pero el link está en HD y, como saben, sólo los pelotudos de acá impiden escuchar el sonido ambiente. Así que aprobado.
– Dos minutos y cayó el famoso pisotón de Pérez a Mascherano. Considerando que Amarilla es el referí, raro que no lo echara. Lo cual habla bastante de la avispez del plantel local, que ni siquiera lo fue a apurar.
– El comentarista del link parece el negro cocinero de los Tres Chiflados. Falta que lo enfoquen dentro de la cocina inundándose y con el piloto puesto (?).
Uruguay golpea rápido, cuando de un foul muy pelotudo de Burdisso, Forlán saca un libre a la olla, Cáceres cabecea al primer palo y es Pérez quien llega para empujar ante el rebote de un Romero con menos movilidad que un Playmobil. 1-0 en 4′.
– Uruguay tiene en cancha a los últimos destellos de ese padre no reconocido del Niño Steffi Graff (?) conocido como Diego Forlán, al pujante Luis Suárez, a ocho limitados de campo, y a Muslera. ¿Conclusión? Juega a poner la gamba y esperar ordenadamente la contra.
La Argentina de Batista es el evidente resultado de la incapacidad y la endeblez de un tipo que se sabe arribado por acomodo y que muñequea las decisiones. Paró un 4-2-2-2, donde Burdisso desentona en la línea de 4, porque es el limitado pero también el más sanguíneo, al Mufi Z*netti de 3, un doble 5 que chamuyó mucho pero nunca tuvo feeling fuera de la tertulia de TV, Messi y Di María sueltos -de éstos, Fideo es el que amaga a cubrir huecos, con lo que Zabaleta marca solo por la banda derecha- y al Kun + Pipita que no se entienden ni entre sí ni con el resto. Es decir, Argentina parece el padre del Doctor Frink yendo a buscar repuestos (?). Para esto lo hubieran dejado al Dié, ehh…
Argentina empata en lo único parecido a una jugada lógica: Messi recibe solo sobre el sector derecho, y hace su clásico recorte al centro, pero en vez de patear pone un centro para que Higuaín duerma a los centrales charrúas -aprovechandose de un Victorino mermado en lo físico y de un Lugano que ya llega a River habilitando- y cabecee contra el palo derecho de Muslera. 1-1 a los 17′.
– Sale Victorino y entra Andrés Scotti (19′). Suponemos que Tabarez aprovechó ahí la experticia de Caruso: ya sabemos que el Club de Amigos es un rejuntado de pechofríos, y Andresito ya había jugado con los osos polares (?).
– Los comentaristas descubren que Di Maria no sabe largar la pelota y que no acostumbra a centrar ni con la pierna buena. LPM, tuvimos que fumárnoslo dos Mundiales más a ese opa. Si a esto sumamos que Zanetti no desborda y tendría que centrar a pierna cambiada, queda claro que Argentina depende exclusivamente de lo que Messi haga por derecha.
– Mientras a la media hora le anulan un gol al Pipita por offside, es notable observar que son visibles TODOS los defectos de Argentina: Mascherano y su incapacidad de dar un pase a dos metros, la cagonez defensiva y el humo esteticista de Gago, el cualquierismo de Di María -parece que recién a Sabella se le ocurrió que podía juntarse con Messi-, la soledad de Lionel -que, aún con ciertas libertades y buenas gambetas, no termina de cuajar-, la pinchadura de globo del Comegordas… Uruguay es gonca y ni amaga a atacar -hoy Suárez sirve sólo para cagar combustible (?)-, pero planchó a su rival. Y eso, de momento, funciona.
– Ahora le anulan un gol a Uruguay, pero por un offside inexistente -era de Cáceres, pero justo él nunca llega a la pelota-. Bien por Amarilla, mientras observamos que las dos llegadas vinieron de dos pelotas paradas desde el sector derecho, que es justo donde Argentina tiene menos marca.
– El comentarista tira «como dirían los argentinos, fueron GARFADOS». Se dice soup a l’onion GARCADOS, pelotudo, si vas a usar lunfardo hacelo bien (?).
Expulsado Pérez en Uruguay (38′), por obstruir a Lady Gago. Buena decisión de Amarilla, aunque con esa ampulosidad que caracteriza al muñequero localista ese. Malo para Uruguay, que ya hasta le estaba dominando el partido al local (!).
– Otro cabezazo uruguayo al travesaño, esta vez de Lugano. En algo Batista cumplió su promesa: Argentina es tan endeble en pelota parada como el Barcelona (?).

Segundo Tiempo (arranca a los 6:12)

– Lo que podemos decir de los primeros quince del complemento, es que en Uruguay sigue el mismo plan, hasta con el plus de la defensa criolla fauleando a los delanteros charrúas estando de espaldas -entre el burrismo de Burdisso, el ex jugadorismo de Miligamentito y la sobrepelotudez de Mascherano, no hacés uno-. Ah, en una de esas pelotas paradas Amarilla obvió un claro penal que Burdisso le hizo a Lugano.
– Del lado argentino, lo único que cambió es que insisten un poco más por el sector izquierdo. Pero entre un Zanetti que apenas cumple clausurando su sector, la mezcla de pelotudez y cualquierismo táctico de Di Maria, y la soledad del Kun, poco se avanza. Apenas un cabezazo tibio del ex-Princesita y un remato lejano de Fideo.
– El partido, como es de esperarse, está planchadísimo. Y si queda alguna duda, observen cómo Messi ya camina y mira seguidito el césped.
– Cuanto uno más lo ve a Gago hacer todo el repertorio de gracias, más me convenzo de que se parece al pariente de Homero que personifica millonarios (?).
Este partido ya tuvo dos rarezas. Una fue ver a Gago por primera vez trasportar hasta el borde del área rival –algo que debió haber hecho tres años después-. La otra fue ver a Romero salir a cortar un corner y quedarse con la pelota. El plan uruguayo es tan Banfield de Falcioni cosecha 2004/5 que emociona, sólo falta que Suárez se meta con las señoras de Burdisso y Milito como el Chipi con Tuzzio y Ameli (?).
– Mientras Pastore entra por Di María (26′) debo (?) remarcar algo. Milito ERA un muy buen defensor, pero ya en 2011 no sólo era un roto, sino que ya tenía demasiado cagazo de su propio físico como para jugar a este nivel. Le hizo falta una Adrianne que le diga que no tenga miedo (?).
– Si miramos en un sector cercano al córner derecho (31′) hay un grupito de Hiro Onodas que no se avivaron de la no presencia japonesa en esta Copa América…
Y pasó mas de media hora para que Argentina su primera chance clara del complemento. Otra vez Messi encontró a Higuaín y éste de media vuelta pateó al cuerpo de Muslera. Inmediatamente, de contra, Suarez le puso una buena bocha a Forlán y Romero evitó el gol visitante.
– Hay que decirlo, Pastore entró razonablemente bien. El problema y el mérito es el mismo; entrar en la sintonía de Messi, que a veces es innecesariamente vueltero.
– Entra Calito PUEBLO por Aguero (38′). El Kun le puso mas voluntad que asociación, en eso se resume su partido.
– Después de una serie de aproximaciones argentinas, Lugano se pierde en un corner el segundo gol uruguayo.
Expulsado Mascherano en Argentina, por doble amarilla (42′). Encima hay boludos que lo aplauden… mientras en una repe Abreu festeja desde el banco. Los dos quedan con diez.
– Tevez pateó un tiro libre frontal fuerte, y un rebote casi permite pasarse a Muslera. El rebote con los pies le quedó a Pipita, y otra vez sacó el portero uruguayo (45′).
Ahora es Suarez quien boludeó a Milito en el área, pero centró muy fuerte a Forlán y Uruguay se comió la victoria.

Tiempo Extra

– Se reanuda todo en Santa Fé. Veremos si Suarez y Forlán continúan la levantada, si Messi se despierta, si Pastore sale de la abulia, y si Higuaín o PUEBLO la meten. Ahora metimos TV Pública / FPT, con Gargamel, Tití y Cordo. También en HD, eh.
– Un minuto y ya Lázaro le dijo Néstor a Muslera (!) –nota: también se llama Néstor, pero dejate de romper las bolas, pelotudo-.
– Ahí sale Julio Ricardo, descubriendo que Argentina es messidependiente.
– La gente ya tira un «Dieegooo, Dieegooo», que como ya dijimos en otra ocasión, es el It’s A Heartache oficial de la Selección Nacional… bah, esta vez resulta una variación del Maradooo…
– Por supuesto, el cualquierismo se agravó. Tévez entró a volantear (!).
– Último cambio local, entra Biglia por Gago lesionado en un tiempo extra (5′). Mmmm… ¿Gago lesionado en un tiempo extra? Jamás se volvió a ver eso…
– Quiero remarcarlo: Argentina está empatando de local por Copa América un partido con Carlitos Amarilla de referí. Es decir, si con esto no se dan cuenta de lo boludo que es el Club De Amigos mal que juega…
– Otra vez Higuaín se morfa el segundo, esta vez remata al poste derecho de Muslera (13′).
– No me excedo sobre el localismo insoportable del comentario de TV, porque no da extenderse en obviedades. Casi que empiezo a extrañar el otro link…
– Dos minutos del segundo tiempo extra y ya da como para que se dejen de joder con esto… que arranquen los penales.
– Entran Gargano y Eguren por Pereira y Arévalo Ríos (4′) en Uruguay.
PENALES!!! (arrancan a partir de 36:57)

Messi patea a la izquierda de Muslera, el arquero al otro palo. 1-0
Forlán para Uruguay. Fuerte y gran tiro arriba. 1-1
Burdisso shotea. Casi manotea Muslera, pero 2-1.
Suárez dispara. Romero adivinó el palo, pero el tiro fue mas justo que el de Burdisso. 2-2.
Tévez. Fusiló a media altura y a la derecha de Muslera, quien lo atajó. 2-2.
Scotti para el visitante. Otra vez Romero erra el lado, fue bajo y fuerte. 2-3.
Pastore para el anfitrión. Mismo lado y potencia que Tévez, pero mas bajo y Muslera casi lo ataja. 3-3.
Gargano remata. Igual al de Tévez, pero mucho mas ajustado. Esta vez Romero acertó, pero no alcanzó. 3-4.
Higuaín al punto penal. Otro con suspenso, de tan arriba pegó en el travesaño y se metió justito. 4-4.
Cáceres por la clasificación. Golazo, al ángulo izquierdo de Romero. Siamo fuori…

Consecuencias

Del lado uruguayo, las consecuencias fueron de sobra evidentes. La victoria fue el espaldarazo decisivo para repetir la historia. Así, tras limpiar a Perú y a Paraguay, la Celeste volvería a ganar la Copa América. Y, como era de esperarse, el DT y su generación continuarían hasta nuestros días –clasificación y Mundiales correspondientes de 2014 y 2018-. O al menos hasta que siga siendo rentable garpar el carrito de golf (?).

Por el lado argentino es más jugoso. Por el lado del último shoteador, sería por fín el cierre informalizado de su ciclo en la Selecciónbueno, en 2015 tuvo una mínima redención del penal, pero ya era un claro suplente-. Y, dado que por aquel entonces se le terminaría de pudrir todo con Mancini, también sería el final de su aventura inglesa. De ahí, una baja de escalón hacia la Serie A -con Juventus-, la vuelta a Boca para ganar LA COPA ganarle a River ganarle a unos ecuatorianos pelearse con los DTs y hasta para un interludio en China. Pero, sobre todo, para seguir cumpliendo su destino como el Margarita Barrientos futbolero.

Finalmente, la ida de Calito Pueblo sería el último obstáculo para el indiscutido dominio de lo que, tan auspiciosamente, se convirtió en el Club de Amigos. Sea con Sabella -con quien se llegó a la final de 2014, después del raje de Batista-, sea con los monigotes posteriores, tan selecto grupo humano se dedicaría a regalarnos humo, lesiones, humor, vómitos, goles errados, récords inútiles, pero sobre todo subcampeonatos. Y en esa aún andamos

Hasta todos los momentos…

Ediciones anteriores: 25 (?) -las otras van incluídas allí-.

151 respuestas a “Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 26: Argentina vs Uruguay – Copa América 2011 (Cuartos de Final)

  1. Buenas y santas! Ah, pero que POST DEL CARAJO del camarada Rola!
    Se me salió el mate por la nariz, con el capítulo de los tres chiflados. Eso si, estoy afiliado al sindicato CURLY O MUERTE.
    Habrá que mandarle estas semblanzas al Kun, tan excelentemente detalladas, para que entiendan que JAMÁS SE PUEDE EXTRAÑAR UN CÁNCER.

    Mis jailaits:

    Argentina está empatando de local por Copa América un partido con Carlitos Amarilla de referí. Es decir, si con esto no se dan cuenta de lo BOLUDO que es el Club De Amigos mal que juega…

    Carlos Tévez, mas conocido como El Jugador Del Pueblo. Portador de un carisma que haría eyacular a Max Weber

    El uruguayismo es una enfermedad.

    Mehssi empezando su romance con el pasto.
    Gago rompiéndose en instancias decisivas desde siempre.

    Este post es otro puro, hay que tallarlo en mármol para que las generaciones futuras comprendan el génesis de nuestro encono hacia el club de amiguis, pero sobre todo, a los perioSidas que los fogonearon a cambio de un sobre.

    Siga, siga!

    Le gusta a 3 personas

  2. Boinas

    Gracias Rola! Maravilloso post. Tanto que comentar: Di María, Tevez, un equipo sin norte ni sur (?) y un no-DT tomando las riendas del equipo. Hay mucho que me guardo para ver en casa.

    Sinceramente no sé cómo Grondona se contentó con dejar a Batista. Puede ser que lo dejó como parche hasta «encontrar algo más potable»? ¿Pero al costo de una Copa América -que desde afuera la veíamos como su gran oportunidad de ganar algo-?

    Había olvidado que una vez vi un vídeo de Batista respondiendo «Yyyyyyyyyyyy, tenemos a Messi», «obviamente lo que se busca es el funcionamiento del Barça para que Lio resuelva» (o algo así) A TODAS las preguntas sobre plan de juego/táctica.

    Una vez más, felicitaciones Rola. Del apartado del uruguayismo creo que voy a explorar más porque acá también se aprende historia. APRENDE Rosello TyC!!!!

    Le gusta a 2 personas

  3. Alto post. Agregó que el equipo que arrancó la Copa América tenía entre sus titulares a Banega, Cuchu Cambiasso, Lavezzi y Carlitos ( de wing izquierdo y con un estado físico deplorable). Con Messi de falso 9. En ese sentido no ví tan mal que entrara el grupo de amiguis.

    Coincido totalmente respecto a la defensa. Entre Nico Burdisso y Milito no daban ninguna seguridad, y cada tiro libre en contra era medio gol. Además se hacía el referente el bueno de Nico, me acuerdo que quiso ajusticiar a Messi.

    Gago nunca fue una cosa de locos, pero en ese momento era un buen jugador. Me pareció bien su inclusión.

    Mascherano estuvo bastante boludo.

    Recuerdo un buen partido de Messi. Le pegó un baile a Cáceres. Se bancó las patadas. Mostro rebeldía. Metió asistencia y su penal. No le caigo por este partido.

    Zanetti es el peor referente que se puede tener. En las malas se esconde y no pasa la mitad de la cancha.

    Le gusta a 4 personas

  4. Boinas
    SEXcelente post Rola!

    No recordaba el asco que daba ese rejunte, que llamaba selección, Batiza.

    Martincx:
    Imagino que JHG hizo los calculos: locales+ amarilla arbitrando+Messi. Nada podía malir sal, por más incompetente que fuera el titere de turno

    Le gusta a 3 personas

  5. «…Recuerdo un buen partido de Messi. Le pegó un baile a Cáceres. Se bancó las patadas. Mostro rebeldía. Metió asistencia y su penal. No le caigo por este partido…»

    Totalmente de acuerdo con Leoncito. Messi tuvo un buen partido, fue el mejor de la selección argentina. Incluso recuerdo una jugada, me parece que en el suplementario, que un uruguayo le roba la pelota y Messi inmediatamente va a perseguirlo. La ‘Pulga’ se barre y se la pellizca, y se ganó los aplausos de toda la tribuna. Como bien señalas, mostró rebeldía.

    Messi llegaba a ese torneo luego de ganar la Champions, venía muy dulce(?) y Batista lo desperdició. Fue desastroso lo de Batista en esa Copa América realmente.

    Me gusta

  6. Creo que en ¿una? de las difuntas ganó Batista como el peor DT argento post 1990. Y con todo lo horripilante que fue lo del patón, Batista parece aún peor. No les hizo más (?) daño porque sin el carisma(e idolatría) de Maradona fue fácil sacarlo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Batista tenía algo de crédito por los JJOO del 2008. Y la verdad es que esa selección, con JRR de enganche y el ‘Kun’ de centrodelantero, tuvo un rendimiento aceptable (y por momentos bueno) en el torneo olímpico. Su pico de rendimiento fue el 3-0 contra Brasil, con el doblete de Agüero.

    Igual me parece que esa selección terminó ganando la medalla de oro más por la jerarquía individual. Pero algo de mérito tuvo el falopero, no hay que ser mezquinos.

    Me gusta

  8. Paramieh!
    Batista y Donpaoli comparten el oro(?) al peor seleccionador desde los 90’s para acá.
    El primero por rendimiento, el segundo por los papelones que fueron los ultimos partidos de la eliminatoria Peru y Ecuador.
    Y ni hablar del mundial, bizarrisímo todo.

    Bauza no tuvo suficiente tiempo para dar más asco(?) y desplazar a los otros dos inoperantes.

    Le gusta a 4 personas

  9. Se podría robar (?) con un post analizando el porcentaje responsabilidad en el sida (?) de sus peores seleccionados. ¿Fue toda del DT? ¿De los Jugadores? ¿Factores externos? ¿El Covid?

    Un llamado a la acción a los parroquianos de la República Argentina.

    Eso
    (?)

    Le gusta a 1 persona

  10. Coincido con Lionel, creo que Sampaoli fue inclusive más desastroso. Tuvo más tiempo y nunca pudo encontrar el equipo. Probó distintos esquemas y jugadores, y nunca le encontró la vuelta. Encima terminó peleado con el plantel. Y lo más patético fue cuando lo enfocan consultándole un cambio a Messi(!) en pleno partido, creo que contra Croacia.

    Sampaoli, ni olvido ni perdón (?)

    Le gusta a 1 persona

  11. Grandisima reseña Rola Como Siempre.

    Me Acuerdo El lobby asqueroso que hicieron con calitopueblo (que estaba como 5 kilos arriba bien fuera de estado y lo pusieron a hacer la banda -cosa de la que se quejo justo antes de debutar en vivo- ) en esta copa america y que haya sido el el que justamente erro el penal es yusticia poetica(?)

    De Acuerdo con las Opiniones expresadas mas arriba respecto al partido de messi. de hecho la asistencia que le pone al panzas sunalocura.

    Hasta metio arenga en el alargue.

    Le gusta a 4 personas

  12. Me acuerdo de los foules pelotudos en mitad de cancha que le hacían mas fácil todo a los del maestro del carrito,la propaganda de N*ke 1 o 2 meses antes del inicio de la copa con calito que en ese momento todavía no la jugaba,batiza…mamita

    Le gusta a 4 personas

  13. En un universo paralelo, la Argentina de Batista terminó pasando por penales y luego ganando esa Copa América. Porque la verdad ese match(?) contra Uruguay fue la final adelantada. Contra Perú en semis y Paraguay en la final, la albiceleste se hubiera impuesto, por las buenas o por las malas…

    Le gusta a 1 persona

  14. Batista debió hacer la gran Sabella y dejar afuera de la Copa a Tévez, que venía dando asco desde el 2007 con Basile…

    El otro error del falopero fue pretender replicar el esquema del Barcelona de Guardiola(!), con Cambiasso y Banega haciendo de Xavi e Iniesta. Y convengamos que también hay una distancia grande entre Rojo y Abidal.

    Le gusta a 1 persona

  15. Buenas.

    Una pena que aquella paupérrima versión de TPOTP nos haya privado de tenerlo en el 2014 cuando estaba en plenitud.

    Igual en su momento me chupó un huevo su no convocatoria, pero con el diario del lunes tal vez hubiese sido una buena alternativa a Palacio.

    Me gusta

  16. Buenas y gracias por las recepciones.

    – Cabeza, no sé si soy del Curly o Muerte, mas bien soy del MORITE JOE GORDO CULORROTO. A Shemp lo banco demasiado como para despreciarlo…

    – Tincho, lo del uruguayismo no fue histórico, fue mas un descargo que quedó inesperadamente vigente…

    – Sobre el partido de Messi, yo diría que hubiera sido bueno si, al menos, hubiera sostenido el nivel de la primera parte. Pasa que a partir del ST Messi se fue deshilachando y ensimismando al ritmo del equipo. Es como ver a Lisa sin plan dental (?), pero con la diferencia de que la AFA le hizo caso a Bart, en forma de amistosos falopa…

    – Lo de Batiza fue simple chamuyo, no más. Aprovechó que, en general, los JJOO son muy poco considerados, y le salió bien todo en el partido con Brasil.

    – Branca, los foules fueron también consecuencia de que el lado derecho argentino tenía a Zabaleta solo. Entonces, cuando se adelantaba un poco, los yoruguas metían uno a la espalda del alopécico y las carretas del fondo siempre les hacían faltas.

    – Toninho. El problema en 2014 no fue la falta de PUEBLO -que ahí hubiera replicado lo hecho en 2010 con el Dié-, sino los reemplazos de Di María. Sabella trajo no sólo a Palacio, sino a Ricky Alvarez (!) y terminó jugando Lavezzi.

    Le gusta a 2 personas

  17. Toninho, el tema es que Tevez comiendo banco seguro hubiera puesto mala cara y generado un mal ambiente dentro del plantel. Sabella priorizo la unidad del grupo y fue una decisión respetable.

    La jugada que terminó mal Palacio frente a Neuer… ¿Calito la hubiera convertido en gol? ¿Se hubiera dado esa jugada con Tevez en la cancha? … nunca lo sabremos.

    Le gusta a 1 persona

  18. Diego, Ricky Alvarez no era el suplente de Messi, sino de algunos de las bandas. Básicamente, se lo vendía como alguien que podía jugar por ambos extremos, a diferencia de Enzo Perez que jugaba de 8.

    Después, bueno, Ricky hizo bluff y Termenzo encontró su puesto como interior, después de que Gago quedara en la nada y Biglia siguiera fantasmeando.

    Le gusta a 2 personas

  19. Ricky alvarez… que parsimonia(?) para jugar la de ese muchacho

    Un oscar Romero (Que hoy se comio un mano a mano Soldanesco en la derrota con GIL-NA-SIA ) No guarani

    Me gusta

  20. U Rola, pero sí Sabella lo veía a Ricky como un jugador para ir más por banda, ¿por qué no lo uso en esa posición?

    Y en ese caso, ¿quién era a tú criterio el suplente natural de Messi en ese Mundial?

    Ojo que Ricky entra a la lista en lugar del ‘Principito’ Sosa, siendo este último un jugador con características más de pseudo-enganche.

    Me gusta

  21. Ricky Alvarez es más del tipo de jugador a lo Pastore, osea, no muy comprometido con la marca y el retroceso.
    Por eso no hizo pie en un inter venido a menos, ni en sampdoria ni en la poderosisíma(?) liga MX

    Me gusta

  22. Diego, hasta donde me acuerdo, Sabella trataba de ponerlo por banda a Ricky Alvarez: por izquierda cuando le cambiaba el perfil a DimaSIDA, por derecha cuando no. Nunca lo puso mucho, pero tampoco hizo RA mucho por merecer lo contrario…

    Y Messi nunca tuvo suplente natural en la Selección, al menos hasta que Dybala llegó a Juventus y se asentó.

    Del Principito Sosa es difícil opinar, porque tampoco dió para mucho mas. Supongo que seguirá en Turquía.

    Cabezón: si Don Frío no les pasó cabida cuando salió el sponsor -y eso que anda Patanián ahí-, dudo que cambie de opinión. Igual, que sé yo, Qatar también tiene un par de muertos -no un genocidio, por supuesto- y ahí anda lo mas campante en CONMEBOL.

    O de última, que la asociación de joyerías de la calle Libertad rompa el chanchito y sponsoree al mío. Dale Noray ratón, soltá el cocodrilo de la cartera (?).

    Le gusta a 2 personas

  23. Entra al link Rola, mi mision principal es informar sobre la guerra que se reanudo el domingo y el papel de Turquia, que es mas responsable de los muertos que Azerbaiyan o Armenia

    Don Frio esta haciendo negocios, no voy a decir que esta manchando sus manos con la sangre de niños, mujeres y ancianos, pero es una buena excusa para traer el asunto a colacion a un sitio dentro de todo futbolero

    Le gusta a 2 personas

  24. De este partido no me acuerdo NADA, solo el placer de ver a Tevez errando el penal por el asco que me generó el lobby por su convocatoria.

    Que poca suerte que tuvimos con el ciclo Sabella: Teniamos una buena generación de jugadores, pero que necesitaban un tipo que los pudiera manejar y tuviera espalda para imponer disciplina; al mismo tiempo teníamos un entrenador inteligente y sin demasiado chamuyo, que con el Mundial tenía espalda suficiente para que no le rompan tanto las bolas, y hacer los cambios que tenía que hacer en el momento que los debía hacer. Y entonces vino el cancer…

    Le gusta a 3 personas

  25. Otra cosa con CALITOPUEBLO es que por esta epoca empezó su vals de llorar y justificar su rendimiento con que no lo ponian en la posición que a él le gustaba, lo curioso es que su posición cambiaba siempre: En una época se enojaba porque lo ponían de 9 y el no era 9, y en otra se enojaba porque no lo ponían de 9 y el siempre jugó de 9.

    Le gusta a 4 personas

  26. Ah, Cabezón, en eso estamos de acuerdo. El tema es que Turquía nunca será demasiado tocada, simplemente porque se consiguió un buen lugar como chupamedias imperial -no olvidemos donde repostaban los yanquis desde 1991 en adelante-.

    Es decir, son Arabia Saudita pero con ínfulas de república laica. Si no les tocaron el orto con los refugiados de Siria ni con los kurdos…

    Le gusta a 2 personas

  27. Luppus,

    Lo cierto es que la posición donde mejor rindió Tévez fue como segundo delantero, detrás de un ‘9’ tanque. En ese puesto jugó en la Juventus, acompañando a Morata, y la rompió. También le recuerdo buenos rendimientos como ‘falso 9’ en el Boca de Bianchi, particularmente en la Libertadores.

    Dicho todo esto, comparto tú animadversión(?) hacia Carlitos, que desde el Mundial 2006 contra Alemania fue un «autito chocador» y cuyo promedio goleador con Basile fue NEFASTO. Un lastre para la albiceleste en varios partidos.

    Me gusta

  28. Tremendo lo de los equipos argentinos en este regreso de la Libertadores… se están garchando a todos(?) y a domicilio. La falta de ritmo no les ha pasado factura.

    Me gusta

  29. Me tiene re podrido ese Closs con «va el tercero», ojala te agarre la banda del genero y te re cague a pijazos de goma. Pero que primero se aseguren que puntita Latorre no este cerca, se sacrifica por el amigo sin dudarlo(?)

    Le gusta a 1 persona

  30. River terminó como que cortando clavos, aún tiene ese problema de no manejar.bien las contras, en el primer tiempo pudo haber ajusticiado a su rival. Muy parecido a lo que le pasó con flamengo.
    Con la eliminación de Sao Paulo se.tdrmina de consumar la mentira de Dani alves

    Y junior ganando lo apretaba al independiente no amargo, y cómo buen costeño no le pudo hacer uno a un equipo que llegaba sin puntos. El maestro YSEX debe estar enfiestado en su tumba

    Le gusta a 2 personas

  31. La peor campaña de Perú en una Libertadores en mucho tiempo. Para el olvido realmente. Es el reflejo de un torneo local mediocre y decadente.

    Ahora, para resaltar lo de Bolivia, ha sido más que digno. Con un Wilstermann expectante y con una buena posibilidad de clasificar. Bolívar hoy fue goleado, pero aún tiene la chance matemática de pasar a octavos, o de última a la Sudamericana.

    Por otro lado, me sorprende las malas actuaciones de los clubes chilenos, otrora(?) animadores del certamen y que desde hace unos años tienen presentaciones discretas. No tanto como los equipos peruanos, pero aún así me sorprende ese bajón del fútbol chileno.

    Le gusta a 2 personas

  32. Boinas

    El balance de la Copa nos deja:
    – Bajo nivel de los participantes peruanos
    – Flojos equipos colombianos.
    – Chile meh
    – Bolivia…
    – Venezuela, compiten con lo que tienen.
    – Aceptable presentacion de los Ecuatorianos. (Liga clasificado, Bs¢ se acordó de ganar e IdelValle se estrelló con la realidad de tener un plantel cortísimo e inexperto jugando en Brasil)
    Racing otra vez candidato Los argentinos y los brasileños bien, Flamengo resucitando.

    Una vez más, el campeón sale de Buenos Aires o de Brasil.

    Y en otros temas, Alfaro (o la fef) decidieron postergar el anuncio de la convocatoria para las eliminatorias. Al parecer todo por el Covid. (o eso dicen)

    Le gusta a 2 personas

  33. Boinas

    Tincho, me queda la duda, ¿no te parece una buena actuación de los equipos bolivianos hasta el momento?

    No digo que la estén rompiendo, pero ya que sus dos equipos lleguen con chances de clasificar a octavos de final hasta la última fecha me parece meritorio. Obviamente se les exige bastante menos que a los clubes argentinos y brasileños.

    Me gusta

  34. Gracias por la aclaración, martincx.

    Por cierto, ya salieron los grupos de la Champions League. El Barcelona y la Juventus están en el mismo grupo. El ‘H’ parece ser el más duro, al menos en el papel: PSG, Manchester United, RB Leipzig y Basakhsehir (este último una incógnita).

    Me gusta

  35. Convengamos que, desde hace tres-cuatro años, LA COPA viene siendo:

    – River
    – Boca
    – Gremio
    – algún otro brasilero/argentino rompiendo las bolas (desde Lanús, CASLA y hasta MANI -hay que ver si EMBARAZO ADOLESCENTE puede ocupar esa vacante-, pasando por Flamengo -hoy-, Inter, Palmeiras y algún otro).
    – algún extraño (?) rompiendo las bolas (hoy es Independiente Del Valle, pero puede ser algún paraguayo, otro ecuatoriano, y hay que ver que onda el Bolso esta vez).

    El resto eventualmente están de relleno, ya sea para defender el cupo a la Sudamericana -es lo que pasa con los colombianos y los chilenos-, o para salir últimos -suele ser el caso de los bolivianos, los venecos (y en esta ocasión, el Tigre de Forrosito)-.

    Le gusta a 1 persona

  36. Y me parece que si los peruanos quieren salir a flote, deberían arrancar por la Sudaca, aka «el camino de Cienciano» (?).

    Me gusta

  37. Rola, me temo que una hazaña como la de Cienciano no volverá a ocurrir en 100 años. Ganarle una final a River y otra a Boca, en tan poco tiempo, fue épico realmente.

    Me gusta

  38. Muy buena crónica, Luppus. También leí a la volada algunos comentarios y me enteré que Tincho y sus amigos se referían a Morán como el Sorín peruano(!), aunque en el resto de Sudamérica era conocido como el Davids peruano… creo que el apodo se lo puso un comentarista de Fox Sports.

    Me gusta

  39. Diego, el tema es que tiempo después ingresó al cambio en aquel partido por eliminatorias que jugaron en Quito. 0 – 0 si no me equivoco. Y allí Morán se dedicó a correr como un poseído y chocar a lo calito. Nos pareció un buen jugador, lástima que parece que explotó tarde, demasiado tarde.

    Me gusta

  40. Drones turcos sobrevolando Erevan

    C’est fini muchachos, espero que no me pidan hacer cuarentena en Armenia cuando llegue para ir a tirar unos tiros y morir como un heroico gil(?)

    Le gusta a 3 personas

  41. Mejor secuestrate algún avión de Turkish Airlines y estrellalo contra el gallinero cuando vuelvan a jugar ahí.

    Al menos tu nombre va a quedar en la historia.

    Le gusta a 2 personas

  42. https://actualidad.rt.com/opinion/alberto-rodriguez-garcia/368428-desestabilizar-zona-nagorno-karabaj-motivo?fbclid=IwAR2fnuaXYGpUisytyO7efRa_u9k0xIpKhgpPo2WkAEcNhfCYWGvXS9PclWs

    «…Su objetivo es terminar lo que no pudieron en 1915. Armenia, que ha sobrevivido gracias a su montañas, está librando una batalla decisiva. El presidente de la República de Artsaj ha afirmado que deben prepararse para un conflicto largo, y es que los armenios no claudicarán ni con todo en contra. Con todo y contra todos, Armenia está luchando por su supervivencia…»

    Hoy me escabio por los mios que ya no pueden hacerlo, salu!

    Le gusta a 3 personas

  43. A estas alturas ya este comentario es casi un off topic (?), pero no había podido comentarlo:

    Postazo Rola! Completico lo lei como casi todos los de esta saga (podré ser muy futbolero pero los del futbol de medio oriente no les leo ni loco).

    Me acuerdo de toda esa movida Pro Tevez y me da escozor. Especialmente porque hasta su macrismo descarado a mí el buen Carlitos me caía muy muy bien (ahora como que ni fu ni fa), pero es que el lobby fue una cosa descomunal. A millas se notaba que Batista no lo quería llevar pero el muy GilBerto se lo dejó enchufar en la lista. Y mira como terminó la cosa, él mismo erró el penal con el que eliminaron a Argentina… Teniendo una performance nefasta en toda la CA. Pero ese fue el cenit de un lobby a favor de un jugador. En todas las plataformas la prensa pedía a Tevez… Horrible.

    Por otra parte, yo creo que apartir de ahí fue que reafirmó (porque comenzó con Maradona) la otra movida que no es tan despreciable pero es igual de dañina: esa de «Messi sálvanos». Él solo tenía que sacarse a 5 jugadores, tirar el centro y de paso cabecearlo. El único que creó un equipo en serio fue Sabella, de resto todos se han aferrado a Messi. Sino toca ver a Sampaoli diciendo que Messi era el que mandaba… Abrase visto, un autisma mandando y siendo líder…

    Le gusta a 4 personas

  44. habrase visto*

    Por otra parte, vi el partido de River. Esta en otro nivel, pero siguen quedandose sin gasolina faltando 10 minutos y los perioSidas no dicen nada de eso. Solo elogios y elogios y elogios. Supongo que el Mouñeco sí hace la autocritica. Lo que sí estoy seguro es que este River es mucho más equipo que cualquiera de sudamerica. Debería ganar la copa para reinvidicarse de la del año pasado.

    Le gusta a 2 personas

  45. George, para volver a lo que nos compete(?), tengo una duda…

    ¿Qué ganaban los periodistas y medios de comunicación con la presencia de Tévez? ¿Vender más portadas de diarios? ¿Más rating? ¿Crees que el representante de Carlitos soltó algo por lo bajo para que le hagan lobby?

    Me gusta

  46. el olimpia – santos pintaba para bodrio y fue tremendo, con mutuas remontadas y una atajada descomunal
    hablando de bodrio, me pareció o el tomuer de cecilio mandó algún saludo para el ídem (¡)

    Me gusta

  47. Gracias, George.

    Sobre Messi, que sé yo, a mí me parece que él mismo es su propio enemigo. Y el quilombo reciente con el Barsa lo demuestra: es EVIDENTE que el tipo está a disgusto, pero ni así se rebela. Es decir, al tipo se lo usa, pero también porque se deja usar casi sin problemas.

    Diego: como sugerí en el post, Tevez tiene -aún lo tiene, aunque mas aplacado- un enorme carisma. es decir, si no lo conoces -y ni hablar si juega en tu equipo- el tipo da la pinta de ser aquello que vende… Y eso es magnético para cualquier periodismo.

    Soy de la idea de que los medios venden y se aferran mas a ciertos estereotipos, que ellos construyen pero en los que los construídos colaboran. Algo así como personajes predeterminados. Y Tevez dió mucho con esa idea de «villero copado» -que no podían dar, por diferentes motivos, ni Houseman, ni el Dié, ni el Chipi Barijho (?)-. Casi que era lógico que el macrismo lo usara… lo que quizás dé mas odio es lo mucho que a PUEBLO le gustó su propio personaje (!).

    Le gusta a 4 personas

  48. De acuerdo, Rola. Creo que inclusIve podría existir un temor de ciertos periosidas por ir a contracorriente y criticar al jugador del pueblo. Y me parece que en mucha menor medida, ocurría algo así con Heinze, siendo su personaje el defensor aguerrido que jugaba con el cuchillo entre los dientes.

    Le gusta a 1 persona

  49. Buen postt, terrible esa Copa America aunque no se tomo la dimensión que merecía, creo que el descenso de River arruinó el 2011 futbolístico; pero en el caso de Córdoba implico la muerte del chateu y el surgimiento del Kempes, bisagra.
    Con un par de amigos compramos entradas para los 4 partidos que se jugaban en Córdoba, salian 300 pesos, vendimos la de Brasil vs Ecuador por 120 pesos, encima termino 4 a 2.
    Otro de los partidos fue Argentina vs el Sub 23 de Costa Pobre, el dia q me muera puedo decir que vi a Messi en una cancha. Recuerdo que fui con la remera de Talleres y no me querian dejar entrar, tuve q ponermela adentro del pantalon, encima cuando entre estaba toda la barra de Talleres, era la epoca de HUA.
    Brasil vs Paraguay 2 a 2 , partidazo, Estigarribia le tiro un caño a Dani Alves.
    La entrada de cuartos en teoria era para ver a Argentina si salia primero de la fase de grupo, pero la pesima fase de grupo nos cagó. Igual vimos un Peru vs Colombia memorable, tiempo extra, los peruanos se desconocieron en la popular y empezaron a pelearse entre los de Alianza y los de Universitario, muu divertido.
    El partido de argentina uruguay lo vi de reojo mientras jugaba Dota, que bronca le tenia a esa seleccion particularmente Tevez, me alegre que errara el penal.

    Le gusta a 4 personas

  50. Creo que en Argentina vs Colombia en Santa Fe se escucho «jugadoreee» por primera vez en un partido de la seleccion, no estoy seguro pero recuerdo escucharlo de fondo. Ese dia se fue silbado a mas no poder el equipo. Encima despues se jugo ahi el partido de Cuartos; el post omite la responsabilidad de los santafesinos en la falra de apoyo, quien escribió esto? Sabalito?

    Le gusta a 3 personas

  51. Jack: LMMM (?) se escuchó antes en el 0-5 contra Colombia del 93, pero en ese partido en Santa Fé fue la primera y única vez que se la cantaron al Club de Amigos.

    Le gusta a 1 persona

  52. Bombas sionistas llueven sobre los civiles que no pudieron escapar de la capital del territorio armenio en disputa. Porque como no pueden con todos sus drones y armas de ultima generacion hechas en Israel quebrar una defensa hecha con mayoria de armas de la epoca sovietica, ahora atacan a quienes no se pueden defender.

    Por la pandemia, el aeropuerto sionista esta cerrado para todo uso, solo salen aviones cargados de bombas hacia Azerbaiyan.

    Me gusta

  53. Como olvidar ese partido …., me encontró de vacaciones en Viena.

    Por la diferencia horaria era de madrugada, me bajé a la recepción del hotel porque ahí se agarraba mejor Internet, que manera de putear, HDP !!!!, que mala sangre me agarré.

    Primero me dijeron que baje la voz, pero después los austriacos terminaron consolandome, tampoco ellos acostumbran a ganar algo, de eso saben.

    Le gusta a 5 personas

  54. el peor calito sin dudas

    o el germen de su mutación de tevez a soretevez

    y qué bueno que piensen que mehssi sale indemne de esta CA, porque no hace más que demostrar que sus seguidores NUNCA le hacen una puta crítica

    grande URo

    Le gusta a 2 personas

  55. ando MUY complicado y por eso se me complica dar vueltas mas seguido, encima las balas pican cada vez más cerca…

    familiares: 0
    amigos: 0
    cercanos: 8 (uno bien bien jodido)
    compañeros de laburo: 2
    conocidos: dejé de contar en 20

    Le gusta a 3 personas

  56. Martincx, ahora que estoy mas frio te contesto.

    Mas alla de toda tribuneada, los tipos estan haciendo su negocio, puede ser cuestionable, pero siguen siendo negocios, y en que se usen las bombas no es problema de ellos…por ahora

    Digamos que el bando turco «gana», el sultan Erdogan le va a decir a los azeries «todo muy lindo el honor, la gloria, la hermandad, los drones israelies, las bombas israelies y pagarselos con tu petroleo, etc, pero ganaste gracias a nosotros y a nosotros nos compras armas ahora y nos pagas mas regalias para que tu petroleo y gas llegue a Europa a traves de Turquia» En ese contexto Israel es enormemente perjudicada ya que tambien depende mucho del petroleo azeri. Entonces, teniendo eso en cuenta, tiene que hacer mas despelote en medio oriente para asegurarse otra fuente de energia y sarasa

    Otro punto incluso mas importante, entre Iran y Turquia hay una competencia para ver quien de los 2 se queda con el titulo de mayor enemigo de Israel. Hoy mismo Erdogan dio un paso gigantesco en ese sentido declarando que Jerusalem a ellos les pertenece y tarde o temprano va a volver a hacerlo. Tranqui el muchacho

    Y esos 2 puntos es apenas lo que un perejil como yo puede llegar a ver

    Le gusta a 5 personas

  57. Mientras tanto, en CASLA News…

    Aparentemente, este sería el QUINTO muñeco adentro de la Secretaría técnica del Club -estaban Romagnoli, Acosta, Tocalli y un tal Delledonde (!)-. Se quejan de los paraguas y CASLa es una agencia de colocaciones… en cualquier momento me paso por la USINA DE HANTAVIRUS a tirar el CV…

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  58. Anda con todo Rola, no te deseo suerte debido a mis conocidos poderes(?) No hay nada mas digno que la posibilidad de aprovecharte de alguien de ese hediondo clan

    Le gusta a 2 personas

  59. Entiendo que todavia no es un tema de dominio publico la guerra en un pequeño pedazo de tierra en medio de las montañas en la otra parte del mundo, pero…

    https://www.tycsports.com/liga-profesional-de-futbol/huracan-no-cedera-a-norberto-briasco-a-la-seleccion-de-armenia-20201002.html

    «…convocado por Armenia para los partidos de la Liga de las Naciones de la UEFA ante Georgia, de local, y Estonia, de visitante, el 11 y 14 de octubre, respectivamente…»

    Eh?

    Y tiene fecha de 2/10/2020 a las 12:38

    Me gusta

  60. Es inexplicable que huracán no quiera ceder a su ilustre(?) armenio. No corre ningún riesgo en una zona de guerra, al integrar la plantilla del globo ya bien muerto está

    Le gusta a 4 personas

  61. Boinas

    Estamos listos para el Manchester City – Leeds United, sea cual sea el resultado, gana el fútbol y tendremos a los talibanes de sus DTs en franca discusión.

    Por cierto, jaaaaaa Athletic Bilbao, te ganó el Cádiz. Sonríe Don Manolo en las alturas (?)

    Le gusta a 2 personas

  62. Me parece que si no se levanta el City -lease retomar la Premier o pegar el gordo de Champions-, Pep andará disponible para que algún candidato de la oposición en el Barsa lo lleve como candidato.

    Pago para ver a Josep siendo entrevistado por Jules Rielé en Intrus dans L Spectac, o boludeando a Tati Aguilér a la puerta de los comicios…

    (?)

    Le gusta a 5 personas

  63. Hola Don Yoyega

    Igual es muy pronto para sacar conclusiones. Todos sabemos que el MAESTRO tiende a desgastar a sus equipos. Al momento me atrevo a poner un listado de logros pedagógicos (?) que podrían ser enarbolados en el caso del pecheo:

    – Bamford convocado y anotando para la selección irlandesa.
    – Koch haciéndose un lugar en la nómina alemana (y era convocado antes de llegar a Leeds, pero eso no hará que sus fieles dejen pasar por alto la influencia de Bielsa).
    – Hélder Costa siendo SOCIO de Cristiano en Portugal
    – Klich jugando para Polonia
    – Meslier siendo considerado como el futuro del arco francés

    Y así…

    Le gusta a 2 personas

  64. Buenas… Viendo que esto está mas muerto que el corazón de Di Maria, hago mi aporte al algoritmo(?) con el Spam de siempre, pero hoy lo hacemos un día antes.

    En unos minutos arrancamos nuestra emisión dedicada a De La Cabeza, de Bersuit Vergarabat

    Los esperamos!

    Le gusta a 2 personas

  65. En un televisor destartalado, se ve el Clásico de las Chimeneas.
    Dos parroquianos acodados en una mesa, dos vasos de ginebra… Se escucha:

    – Ahá… si… (bostezo) buena posesión por parte del Leeds…
    – seee… tremendo…
    15 minutos después.
    – bueno, (carraspera) se cruzó un pájaro… seee,… pobre ave, volando sobre esa peste del Reconquista
    – seee, interesante dominio geográfico por parte del City. por suerte se nubló…
    – un descanso seee (bostezo) mucho frío..
    – seee…
    – un partido lleno de tensión, se siente en el aire… (bostezo)
    -Bielsa no dá más, pobre (bostezo)…

    Le gusta a 2 personas

  66. A esta altura, lo del United no se levanta ni poniendo en el banco al cadáver embalsamado de Sir Alex…

    Garparía que salgan las estrellas del club a tirar bosta:

    – Giggs haciendo de Bertoni, diciendo que el noruego este roba con la mística del 99.
    – Beckham haciendo de Latorre, pero imitando a Gary Lineker.
    – Andy Cole haciendo del Beto Alonso y picanteando al Liverpool.
    – Scholes haciendo del Bocha, comentando desde el Bingo Red Devil.
    – Dwight Yorke tirando bosta en coaxil desde Trinidad y Tobago.
    – Van Nilsterooy sanfilippeando «este Martial definiendo es un desastre, y usted De Gea se comió todos los amagues».
    – Peter Schmeichel diciendo que «gozó con el fútbol del Tottenham»

    Y, por supuesto, Cantona emulando a Diego Armando Zamarbide (?).

    Le gusta a 8 personas

  67. Bueno Rola, mientras esperaba el partido del United ahora sí vi el partido de este post. Algunos apuntes:
    – Lo mal que jugó Suárez.
    – Lo fantasma que fueron Zanetti y Zabaleta, éste último, salvo una patada pasó desapercibido.
    – Leí acá que Messi jugó bien, yo diría que entre esa anarquía se le notó ganas pero que fue absorbido al intentar una y otra vez intentar atacar por el medio, retrocediendo mucho a buscar el balón, de igual forma lo hizo Aguero.
    – Se notaba mucho que Batista no sabía en dónde estaba parado.
    – En la repe del gol de Higuían se vio como se lanza de rodillas Gago en el festejo, eso junto a la imagen de fondo del desconcierto del DT es para enmarcar (?)
    – Ah y que los amiguis son/eran tan tontos que querían repetir lo que les funcionaba en sus clubes. Y eso era al final como intentar meter esos cosos raros del tetris en un espacio que pedía una L (?)

    Es decir, eran tan burros que ninguno pensó en función del equipo.

    Ya de Calito ni quiero hablar, pero para no extenderme mucho me asombró lo utilitario de ciertos jugadores de Uruguay. Se reconocían como limitados, pero eran un montón de indios y tres caciques. Y así repetirán la fórmula hasta que ya no cuenten con el Maestro Tabárez.

    Reitero Rola, postazo.

    Ah, y si no es mucho pedir, que vuelvan los numeritos en el post.

    Le gusta a 2 personas

  68. Tremendo lo del Aston Villa, anotándole siete goles al Liverpool. Le hicieron un favor a Emiliano Martínez al venderlo a este equipo. Los dos goles de Salah sirven para maquillar levemente(?) la humillación. Que gran espectáculo es la Premier.

    Le gusta a 1 persona

  69. Gracias, tincho. Ahí contesto:

    – Mas que mal, Suarez se ciñó demasiado al rol de acompañante de Forlán, quien por entonces era el capanga. Si no me equivoco, el Dientón aún estaba en Liverpool.

    – Peor fie lo del Mufi, que tenía el flanco mas guarnecido. De paso, en una futura edición notaremos que eso de jugar de 3 no se lo inventó Mourinho.

    – Gracias por coincidir con lo de Mesi. Menos con el Kun, que era el segunda punta y que ni siquiera conectaba con el Pancita.

    – Lo del Checho y Gago es representativo de ambos.

    – Y lo de los amiguis es tal cual, y de paso EL defecto de su estancia en la Selección: nunca entendieron -esto en Di María se nota muchísimo mas cuando lo entrevistan- que el futbol es algo mas que dejarte jugar del modo que te pinta. Son analfabetos tácticos -algo agravados por el hecho de que no les faltaron buenos DTs (si tuviste a Mou, a Pep y a unos cuantos otros y no aprendiste un choto, no te escudes en los pasantes con el buzo de DT)-.

    – Lo de uruguay es tal cual, sumado al hecho de que este este Uruguay no estaba Cavani, que en 2010 jugaba de 8 -Sabella replicó en 2014 ese experimento, pero con Lavezzi-.

    – Lo de los numeritos era bastante farragoso de hacer en cada edición, así que los primeros 25 quedarán así -en el post de las bodas de plata (?) quedará un link-, los siguientes cuatro quedarán con el link propio agregado, en el 31 se pondrá otro link juntando las ediciones 26 a 30, y así sucesivamente.

    Le gusta a 3 personas

  70. Buenas…

    No tengo cable… Alguien me puede decir si lo del Liverpool es real o si Clarín compró Promiedos e intenta desestabilizar a Klopp por zurdo?

    Rola, creo que lo de los numeros se refería al analisis minuto a minuto de los partidos, que hacías antes.

    Le gusta a 3 personas

  71. Interesante el fixture que se le viene al Aston Villa. Le tocará enfrentar al Leicester (que goleó al Manchester City) y luego al Leeds United… a priori asoma una Premier bastante más pareja que en otros años.

    Me gusta

  72. Ah, Luppus, ese me parece más difícil de volver… me hacía tener que andar muchísimo mas pendiente del tiempo de juego para marcar cuando era tal o cual jugada. Ahora es mucho mas básico: estado de situación cada quince minutos y elijo mejor qué jugadas serían las «importantes». Suele ser mas desgastante, aunque por lo general depende del partido…

    Me gusta

  73. yo también extraño los MaM, pero es entendible el quilombo que es, estos post sin embargo siguen siendo oro puro, por análisis del partido obviamente, pero sobretodo por cómo te depositan en medio del tiempo y espacio

    loco, este país se va al carajo, vine para buscar la propaganda de Luppus y resulta que salieron ayer??!?! NADIE RESPETA NADA ACA VIEJO

    Le gusta a 3 personas

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑