Mitos, leyendas y demás (XVI) PARTE I

Si señores, volvemos a la carga con una nueva entrega en este variopinto rincón del antro, donde colgamos fotos y cuadros de  equipos, jugadores, almanaques de gomería y dirigentes que de una forma u otra, han ingresado a ese olimpo, a veces sacrosanto, a veces hediondo, de la memoria popular.  Unos por grandes logros deportivos, otros haciendo el ridículo, otros entrando por la puerta del escándalo, siempre hay tránsito hacia este altar.

Yo se que les gusta, por eso esta pegado en esa pared…

El caso que nos trae hoy, seguramente conocido por la mayoría, pero NUNCA POSTEADO, lo que nos da una oportunidad de robar con un POST MAS para seguir trayendo, no solo ratos de diversión y termismo en sanas dosis, sino además, gloria y loor para este antro infecto perdido en los confines del conurbano cibernético.  Asi que, sin mas preámbulos, acomódese en su silla, incluso usted, LOS LEO PERO SOY OTARIO, pídase otra ginebra y pare la oreja:

El Maracanazo / el Bengalazo

Situándonos en los finales de la década del 80, excelente fuente de EXITOS MUSICALES, plena hiperinflación, ministros de economía muertos a los pocos días de asumir, y se veía en el horizonte, Feyaris, patillas y el nunca bien recordado 1 a 1.  En medio de esa vorágine, se disputaban las eliminatorias para el (de pie) MUNDIAL DE ITALIA 1990 y su ENORME ÉXITO

Pueden sentarse… la selección Argentina, ya clasificada, luego de obtener el campeonato en tierras aztecas 3 años atrás, ocupaba una de las 3,5 plazas que FIFA asigno a Sudamérica.  Las otras 2,5 plazas, se disputarían entre las 9 selecciones restantes, 2 clasificando directo y la tercera, yendo a vérselas con el combinado israelí, ganador del Grupo que compartió con representantes de Oceanía.

Así, tras un sorteo en el Hotel Plaza de Buenos Aires, quedó conformado el Grupo 3 de las eliminatorias con las selecciones de fútbol de Chile, Brasil y Venezuela.

El fixture, del cual se sospecha que el entonces presidente de la ANFP Miguel Nasur arregló en desmedro de las posibilidades chilenas por la suma de US$ 100.000, determinó que el último partido sería Chile visitando a los brasileños.

Estaba fresco el recuerdo de la Copa América 1987 jugada en Argentina, en donde la Selección Chilena había derrotado en un brillante partido a Brasil por 4 goles a 0.

En julio de 1989, la selección chilena comenzó su proceso de clasificación con miras al Mundial de 1990. Para dicho objetivo, el DT Orlando Aravena, había asumido la dirección técnica de la selección chilena un año atrás.

En el partido inicial del grupo, Brasil derrotó como visita a Venezuela por 4 a 0.

Una semana después, Chile logró vencer en Caracas a Venezuela por 3-1, por lo que se comenzó a preparar el partido ante Brasil en el Estadio Nacional de Santiago. 

Dias antes, los medios chilenos insinuaron que Brasil recibiría un trato favorable de parte de los árbitros, dado que el mandamas de la FIFA era el siempre puteable Joao Havelange, suegro de Ricardo Teixeira, pope de la CSF en aquel entonces.

La selección chilena se contagio del clima, y contradiciendo los preceptos de FIFA sobre salir ambos equipos en simultaneo al campo de juego (para evitar que le tiren con de todo a la visita), salieron antes que los visitantes.  De quien fue la idea?  Del capitán local, ROBERTO ROJAS.

El 13 de agosto se jugó el partido ante Brasil. Con un juego violento por parte de ambos seleccionados, que terminó con las expulsiones de Romario, Raul Ormeño y Orlando Aravena, ambos cuadros no se sacaron ventaja, empatando 1-1.

Aquí, el resumen según la TV brasilera.  El partido completo? No, ese es el curro de Rola.

Según la TV chilena

Aquí, TREMENDAS MURRAS

Brasil se puso en ventaja por un infortunado rechazo de Astengo que pegó en Hugo González y se metió en el arco. Cerca del final, Chile empató con un gol polémico. El juez pitó tiro libre indirecto en el área de Brasil por falta técnica de Taffarel. El blondo arquero había atajado la pelota, caminó cuatro pasos con ella, la hizo picar en tierra, volvió a tomarla con las manos y a caminar. En esa caldera que era el partido y el estadio, nadie lo había notado, pero Jesús Díaz sí y lo pitó: falta técnica (carrying). Apenas oyó el silbato, Jorge Aravena le pidió la bola a Taffarel y este insólitamente se la entregó; en tan solo un segundo y sorprendiendo a todos, El Mortero Aravena la apoyó en el piso, tocó cortito para Basay y este, desde el punto del penal, la mandó adentro casi sin oposición pues todo Brasil estaba protestándole airadamente al árbitro Jesús Díaz. Un gol extraño de un partido terrible. El empate despertó la euforia del público y aplacó en parte la virulencia.

Quien enloqueció fue Sebastião Lazaroni, el entrenador de la Canarinha; quiso entrar al campo, el juez colombiano lo echó y, ante su resistencia, fue sacado por una docena de uniformados. Los carabineros fueron menos recios que Ormeño, pero le dieron una buena pateadura al DT. Mientras se lo llevaban le daban en los tobillos. Aún desencajado en vestuarios, Lazaroni gritaba:

ESTO ES UNA VERGÜENZA DEL FUTBOL!

Los desmanes  que generó el público hicieron que la FIFA castigara con la localía a Chile para su próximo partido, trasladando el partido ante Venezuela a la ciudad de Mendoza.

“Las Eliminatorias son una guerra sin muertos”, suele sentenciar un amigo. Ese partido, sin embargo, dejó uno. Expedito Teixeira, padre del entonces flamante presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, asistió al estadio Nacional en calidad de simple aficionado y sufrió un infarto en la butaca, que en Brasil fue atribuido directamente a la impresión por el clima hostil de esa tarde en la comuna de Ñuñoa. Expedito nunca se recuperó y falleció el 26 de agosto, 13 días después del partido, en la clínica Santa María, de Santiago. En esas casi dos semanas de agonía, ningún directivo de la Federación de Chile fue a visitarlo. Havelange tomaba nota… TERMISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN.

Como se vio en las crónicas, el ambiente venia caldeado, caliente, cargado de tensión y mala leche.

El 20 de agosto, Brasil derrotó como local a Venezuela por 6-0. Una semana después, Chile, jugando de local en Mendoza, venció por 5-0 al combinado que todavía podía comprar papel higiénico. Aun así, Chile quedaba junto a Brasil a la cabeza de la clasificación con 5 puntos, aunque la diferencia de goles permitía que el equipo brasileño clasificara, obligando a la selección de Chile a ganar el partido de vuelta, mientras que a Brasil le bastaba sólo un empate para clasificar.

Las mentes más afiebradas de esa selección, a la que le sobraban excelentes jugadores, comenzaron a idear el modo de salir airosos y llegar al Mundial por si con fútbol no alcanzaba. A raíz de la beligerancia del primer choque -nunca tan ajustado el término- en Chile se pensó que encontrarían represalias en Río. Pero resultó lo contrario. La CBF, las autoridades y la misma prensa predicaron que había que mostrar otra cara; no poner la otra mejilla, sí garantizar la máxima seguridad a los visitantes y dar un ejemplo de civilidad y juego limpio. Se hizo una campaña mediática instando a la gente a brindar una fiesta deportiva en paz. Pero a la vez evitar cualquier incidente, pues Fifa había declarado el partido como de “alto riesgo”, por lo cual designó dos comisarios deportivos de alto rango: el uruguayo Eduardo Rocca Couture, ex vicepresidente de la Fifa, y el español Agustín Domínguez en carácter de veedor extraordinario. Y sobre todo porque en vista de lo sucedido en Santiago, el mundo entero podía pensar que los brasileños quisieran un desquite e incurrieran en agresiones. Teixeira sabía que con un empate clasificaban y no quería correr el mínimo riesgo, el de 1990 sería su primer Mundial como presidente y, si eran eliminados, podía perder la presidencia. Él soñaba con estar muchos años en el sillón. El fútbol brasileño es una máquina de generar dinero y Ricardo ya había establecido su sociedad con Traffic, la cual había debutado haciendo las Copas América de 1987 y 1989. Intuía que lloverían millones (y no estaba errado).

Chile llegó al aeropuerto de El Galeão a las 22 horas del sábado 02 de Septiembre, bien sobre el partido. Un grupo de alrededor de cien torcedores esperó al plantel chileno y le dedicaron aplausos y hasta vivas. Se dispuso un dispositivo de seguridad similar al de una visita papal. Una impresionante cantidad de patrullas, carros de asalto y sobre todo de policías en moto escoltó al bus del plantel chileno hasta el hotel en Recreio, bien al sur, alejado del centro de la ciudad.

Todo fue pacífico. Al día siguiente llegamos muy temprano a Maracaná a esperar la llegada de la Roja y acompañamos al transporte, que iba a paso de hombre, desde los portones de ingreso hasta la puerta misma del camarín. Todo se desarrolló en perfecta calma. En las tribunas, los 141.072 espectadores no pensaban en agresiones sino en que Brasil ganaría sin problemas dado su alto poderío futbolístico. Por lo demás, las tribunas del Maracaná están lejos del campo, por lo cual el visitante no se siente hostigado.

El 3 de septiembre de 1989, se vieron las caras en el Maracaná, en el partido definitorio.

El chiflido y BRASIUUUL de cuando anotaban un gol, es un clásico como la estática en forma de bubuzela de los partidos de la ex Copa Intercontinental.

Tras un primer tiempo empatado sin goles, en el cual primaron los intentos ofensivos del combinado brasileño con grandes respuestas por parte del arquero chileno Roberto Rojas, quien también hizo tiempo e intentó bajarle la intensidad al partido, el brasileño Careca anotó un gol a los 4 minutos del segundo tiempo, con un tiro fuerte, que venció la resistencia del arquero chileno; resultado que causaba la eliminación del cuadro chileno.

Se terminaba el amarretismo, Chile tenia que salir a buscar el partido de una vez, ya que necesitaba dos goles y no había hecho nada importante en el desarrollo hasta entonces.

Entonces, era tiempo de echar mano al Plan B, ya que con el futbol no llegaban ni a la esquina.

En el minuto 67 del partido, tras un saque de Taffarel, recibido por Fernando Astengo, Rojas cayó al campo, simulando ser herido por una bengala lanzada por Pato Fontanet hinchas brasileños desde las tribunas.

De dónde salió la bengala? Quién la lanzó? Cómo es que Rojas tiene una cortada y no una quemadura? La bengala cayó de la tribuna. La lanzó Rosemary Mello, una mujer que iba por primera vez al Maracaná. Rosemary había llegado allí en compañía de su esposo y una pareja amiga. En la entrada, un desconocido le dio dos bengalas. Llévelas usted, que una mujer pasa más fácil , le había dicho el hombre, a quien no volvió a ver.

Rosemary se quedó con las bengalas y en medio de la emoción del juego lanzó una al aire, que al final cayó en el campo, relativamente cerca de la portería en donde estaba Rojas.

Conocida luego como A Fogueteira, tuvo tal notoriedad, que hasta poso para Playboy.

Tirame con Napalm, bebé

Pego sus 15 minutos de fama. Playboy le pago 40000 dólares por la sesión de fotos. Vivió a todo culo y en 2011, alejada de la buena vida, murió de una aneurisma.

Nunca imagino que lanzar esa bengala, desataría la secuencia de hechos oscuros que subyacían en el campo de juego.

A continuación, el inicio del caos:

Jaime Vera, Fernando Astengo, Juan Carlos Letelier, Patricio Yáñez, Ivo Basay y Jorge Aravena, junto al kinesiólogo Alejandro Kock, concurren al lugar donde yace Rojas.

Kock tira un maletín negro al suelo, arrodillándose junto al arquero para brindarle atención. En ese momento, y producto de la indignación, Yáñez hace un gesto obsceno a la barra brasileña, que fue sociabilizado en Chile con su nombre (hacer un Pato Yáñez).

Los jugadores piden con urgencia la camilla para cargar al portero, mientras un puesto de cancha informa que Rojas sangra profusamente de la ceja izquierda, producto de la herida.

Los chilenos reclamaron por el hecho al árbitro argentino Juan Carlos Loustau, mientras otros jugadores toman a Rojas y lo comienzan a transportar fuera de la cancha, mientras llega la camilla, la cual es rechazada por los chilenos. Liderados por el subcapitán Fernando Astengo, los chilenos decidieron abandonar la cancha argumentando falta de garantías para seguir con el juego, sin que el árbitro y los dirigentes chilenos presentes en el estadio, pudiera convencerlos de continuar el partido.

Pichi Lousteau y Pancho Lamolina.
La terna espero durante 25 minutos a que los visitantes regresaran... Luego de lo cual decretaron el abandono. 

Mientras tanto, Ricardo Alfieri, reportero Gr*fico argentino, le entregó el rollo fotografico de esa noche a la Confederación Brasileña de Fútbol.

“Lo vimos de al lado: se tiró”

El testimonio, tajante, pertenece a los fotógrafos Ricardo Alfieri (hijo), y Atsushi Kondo, japonés. ‘La luz fosforecente cayó un metro y medio detrás del arquero y él se tiró acusando la lesión. Nosotros estábamos pegados al arco y tenemos toda la secuencia, no estaba herido, seguro’, coincidieron ambos, quienes fueron invitados por la televisión brasileña para obtener su relato pormenorizado.
Al sub capitán, Fernando Astengo, lo inhabilitaron 5 años por instigar a abandonar el encuentro; en tanto, el DT Aravena, el medico Daniel Rodriguez, y el utilero Nelson Maldonado, junto con el presidente de la ANFC, Sergio Stoppel, fueron sancionados. 

Todos conocían el ardid de Rojas, y lo encubrieron.  Aravena, pidió a Rojas y al médico, quedarse en el campo de juego para generar un incidente, con el cual poder forzar la anulación del partido y la repetición en terreno neutral. 

En el caso del utilero, escondiendo los guantes en los cuales oculto la hoja con la que se autolesiono.

Rojas confesó haber cortado su propio rostro con una cuchilla de afeitar oculta en su guante para simular un ataque de los hinchas brasileños; la bengala, fue la excusa perfecta.

Astengo, en una entrevista concedida años más tarde, dijo  que “en la cancha primero vi a Roberto (Rojas) con un hilito de sangre en la cabeza. Me fui a hablar con el árbitro argentino Juan Carlos Loustau mientras lo atendían y a la vuelta estaba bañado en sangre, lo que me impresionó. Ahora digo que en el papel lo habían atendido en la cancha, pues para mí fue evidente más tarde que alguien le hizo varios cortes en la cabeza. En el camarín le sacaron algo de pelo para curarlo y vi que no sólo estaba cortado en la ceja, sino que además tenía más heridas en la cabeza. Me quedé mudo y fue en el vestuario donde capté que todo era falso”.

Astengo siguió rememorando ese triste episodio e indicó que “hubo un grupo que se concertó para hacer el montaje del Maracaná. Creo que aparte de Roberto son cinco personas, entre ellas algunos jugadores”. “Pero a esta altura de la vida no les quiero hacer daño por sus hijos, nietos, esposas y trabajos. Yo sufrí el dolor de no jugar y perdí mucho, porque después de esas clasificatorias me iba de Gremio a la Lazio en Italia. Asumí culpas ajenas, pero no daré nombres, aunque espero que en un momento alguna de esas personas diga toda la verdad“, reveló.

https://www.emol.com/noticias/deportes/2013/12/16/635287/fernando-astengo-revela-nuevos-antecedentes-del-incidente-del-maracana-en-1989.html

Fue una estupidez mía asumir la responsabilidad del retiro del equipo en mi calidad de segundo capitán, lo que me signficó el castigo de la FIFA, que años más tarde me declaró inocente”, afirmó. “En el túnel paré a todo el equipo, les dije que lo que hacíamos era complicado y que cada uno me repitiera su posición. Y el único que quería seguir jugando fue Jaime Pizarro”, recordó.

El 26 de mayo de 1990, Roberto Rojas declaró al diario La Tercera:

Me corté con una gillette y la farsa se descubrió. Fue un corte a mi dignidad. Tuve problemas en mi casa con mi mujer, mis compañeros me dieron la espalda…, pero si yo hubiera sido argentino, uruguayo o brasileño no estaría suspendido, pero como soy chileno no me dieron la posibilidad de reivindicarme.

Años después, declaro:

Se cayó en esa estupidez que podíamos derrotar a una institución mafiosa, y por muchas décadas se perjudicó a países pequeños. Cuanto tiempo Chile tenía que luchar y nos robaban. Fue ese afán de querer ganar ante cualquier lugar ante esas instituciones corrompidas”.

https://redgol.cl/seleccionchilena/Roberto-Condor-Rojas-recuerda-el-fatidico-Maracanazo-El-tiempo-me-dio-la-razon-20200422-0046.html

A ver, a ver si entiendo… luchabas contra LA CORRUPCIÓN con este cuento mal armado? Ese es tu argumento?  En serio?

Dicen las crónicas, que el entonces arquero de San Pablo, tenía destino europeo, supuestamente en tierras galas e incluso, sondeos del Mandril.

Como corolario de toda esta situación, Roberto Rojas fue vilipendiado por la prensa chilena, la sociedad le dio la espalda y encima debía volver a Brasil, epicentro de todo el escándalo.  Era literalmente, un paria.  Incluso hoy, hay opiniones encontradas sobre su persona.

En medio de una maraña de mentiras, confesiones, acusaciones cruzadas y un periosidismo que fogoneaba todo, el daño se repartio como un Kohinorr cargado con bosta.

Hasta aquí, la primera parte de este extenso choreo denominado post, sobre uno de los hechos mas recordados y funestos de la historia del futbol mundial.

Pero esto no termino aca, hay que seguir procastinando un rato.  Stay tuned por la segunda parte de este envio.

Hasta la próxima!

145 comentarios sobre “Mitos, leyendas y demás (XVI) PARTE I

  1. Boinas

    Qué gran post. Creo que de la fogueteira alguna vez vi un especial en la tv local, pero desconocía que había fallecido. Por Dios, ¡ESA ES NUESTRA AMÉRICA! El episodio del Cóndor fácil rankea alto en el top de los escándalos de nuestras eliminatorias, secundado por Rápido y furioso ambulancia edition de Enner Valencia.

    En cuento, que diga en cuanto a lucha contra la corrupción: Lio Messi

    Y esperamos con ansia la segunda parte de su trabajo.

    Le gusta a 2 personas

  2. Jaaaaa el viejo garca que se cagó muriendo en la tribuna. Los chilenos hediondos haciendo chanchadas y quedando afuera del mundial. Fotos de minas en bolas.

    Este post tiene TODO.

    Le gusta a 7 personas

  3. Post-ASS-o

    Como dijo Martín: el maracanazo chileno tiene todo lo que hizo grande a esta parte del mundo. Curiosamente no fueron los únicos suspendidos por la FIFA, México también (por otras razones que también ameritan post) y no se si otra selección más.

    También está:

    https://italia1990.com/

    Dos ñatos europeos(?) están recopilando datos y haciendo análisis de todas las eliminatorias de Italia 90. Está en p̶i̶r̶a̶t̶a̶ inglés, pero se nota que le ponen huevo.

    Le gusta a 3 personas

  4. Buenas.

    Muy buen post. Destaco la mención a la verdez de Claudito Taffarel… en un próximo Partido Completo notaremos que el muchacho este no escarmentó con lo ocurrido en Santiago. Otro de esos casos donde, si hubiera nacido negro y con motitas, estaría vendiendo falopa en La Rocinha…

    Hermoso lo de Astesano abriéndose de gambas, aunque podría haberla completado mandando al tefrén a los hijos de puta del complot.

    Le gusta a 4 personas

  5. Postazo!

    Que linda historia, la venta de humo del Condor Rojas sobre que todo fue una patriada contra la CORRUPCION es hermosa. Papi(?), te quisiste avivar y te salió mal. Nojodamó’

    Otra cosa: Muchas gracias a los que se prendieron ayer al podcast. Si me permiten spamear los domingo, lo seguiré haciendo.

    SAPA, tengo un corollita 2003 para venderte, apenas tiene unos detalles de carrocería, tranqui… nada grave… (?)

    Le gusta a 6 personas

  6. Postazo, Cabeza

    Coincido con Ropa y Luppus: si yo soy astengo voy sapeando todo el mundo. Ni pal putas me como la culpa yo solo como un GILberto. Ahora medio que no da, pero en ese momento cada quien tiene que hacerse cargo.

    Y CLARAMENTE esto no fue cuento contra la corrupción ni nada, esto fue que se quisieron avivar (con un cuento bastante huevón y contra Brasil allá) y te salió mal. Porque si bien havelange era un hp completo y Brasil (como Argentina) tiene su ayudín extra, convengamos que el partido en Chile fue de todo menos un partido en serio. A lo bien ese gol que concedió el juez colombiano a Chile en Santiago no se marca ni en el terraplén en el que jugábamos los del barrio años atrás.

    Y como decía el enunciado de la Fifa: al condor rojas no lo suspendieron de por vida por la treta, sino por sostener la mentira por casi un año (!). Más que la cortada, ahí estuvo su grave error.

    Pdtta: qué bacano hubiese sido darle así de ladito a la fogueteira. Tremendas patas se mandaba la hpta…

    Le gusta a 7 personas

  7. Todavía no sé que merece mas lugar en el Circo del Sapa:

    – el show mediático en sí -desde Slow Colocha boqueando en instagram hasta esto-.
    – que el repre de los Romero tenga el único nombre menos paragua que Francisco Solano Lopez (?)
    – el codelessismo maravilloso que se mandó… además, ¿que otra cosa puede tener atrás el amigo Rudy? ¿ser miembro del ISIS? ¿estar al frente de un comando bolivariano iraní?

    Le gusta a 2 personas

  8. Buenas tardes.

    Cada vez que recuerden como los chilotes se perdieron 2 mundiales por esta bromita (?) agradezcan que Don Julio, ni lerdo ni perezoso, cazó el celular y logró que el quilombo de Bolivia Argentina y nuestro cóndor Cruz (?) no pasara a mayores.

    Le gusta a 1 persona

  9. Me imagino al Chiqui Tapia negociando un escandalete como el de Julito Cruz vs. Bolivia.

    Pierde los terrenos de la AFA en Ezeiza, las 2 copas del mundo y nos quedamos afuera hasta el mundial de San Marino 2030

    Le gusta a 1 persona

  10. Encima cuando chile ganó en el escritorio las eliminatorias pasadas, matemáticamente generó que después se queden afuera

    Solo los amiguis pueden superarlos en amargos

    Le gusta a 2 personas

  11. Además, los nombres… si te dicen que no son representantes sino los dueños de Mbareté Disco y Radio Studio en Constitución, te lo tragás sin ningún problema…

    Le gusta a 1 persona

  12. Buenas y santas. Gracias por las loas, seguimos rascando el tacho y siguen saliendo posteos.
    Todo sea por la gloria del antro.
    Increíble como se cagaron las respectivas carreras el C*ndor y Astengo, ambos tenían destino europeo.
    Digo yo, no pusieron eso en la balanza antes de tirarse semejante pálpito en la rula? Yo ni en pedo hacia esa jugada, si tenía ya asegurado jugar del otro lado del charco. Pero bueno, son chilenos.
    Solo ellos meten escritorio DOS VECES y DOS VECES SE QUEDAN AFUERA.

    Le gusta a 4 personas

  13. Ojo, Cabeza, yo dudo MUCHÍSIMO que realmente le haya ido de mala fé. Digo, acá a Tevez y Forrión no les dieron ni la mitad de repudio que a los chupatererés (?) estos.

    Para mí, hay olor a que Tineli & Vinazi se quieren sacar de encima un par de contratos altos y cambiarlos por algún par de equivalentes ofensivos a Peruzzi. Los están instalando hace rato como una especie de John Dillingers guaraníes…

    Le gusta a 3 personas

  14. De hecho, anda dando vueltas que, aparentemente:

    – el video salió del propio cuerpo técnico del club (!). Es decir, SOSO.
    – SOSO tiene entre su cuerpo de trabajo al hermano de Seba Domínguez.
    – el propio Sebita habría encanado toda la situación por TV. Es decir, que él recibió el video porque se lo alcanzó el hermano, quien a su vez trabaja con el DT.

    Si todo esto es cierto, todavía no sé si deberían rajarlo al DT por malaleche, por inimputable, por turbina o por un mix de todo. Hasta el Gordo Ventilador como DT sería menos indigno.

    Le gusta a 2 personas

  15. Buenas. Marty, si yo fuera Cecilio (y por suerte no lo soy), cerraria bien el orto porque eso de andar llorando como puta una vez que TE FUISTE, y cuando lo unico que mostraste en la cancha es el frescor pectoral que tiene (en Villa La G@rcha cualquiera juega bien, sin presion), en un club donde esperan algo del fichaje mas caro de la historia, lo unico que queda en evidencia es que es otro caso de fragilidad emocional.
    Mas alla del cachivache dirigencial que es Moyano, de que el club ya no es lo que era, vino y se fue envuelto en un halo de intrascendencia y asi se fue. Dicho esto, OJALA SE ROMPA LAS DOS RODILLAS POR PUTO.

    Le gusta a 3 personas

  16. Buenas…

    Some of those that were truckers, are the same that buy packages
    Some of those that were truckers, are the same that buy packages
    Some of those that were truckers, are the same that buy packages
    Some of those that were truckers, are the same that buy packages

    Augh!

    Playing in the name of! Playing in the name of!

    Now you cry for the Red Devils
    Now you cry for the Red Devils
    Now you cry for the Red Devils
    Now you cry for the Red Devils

    Those who plays are justified for wearing the shirts, they’re the frozen ones
    You justify those that play, by buying the smoke, they’ll fuck your life
    Those who plays are justified for wearing the shirts, they’re the frozen ones
    You justify those that play, by buying the smoke, they’ll fuck the King Of Cups

    Le gusta a 6 personas

  17. Hablando de Gaibor

    En Guayaquil la parcialidad azul quería que Emelec lo contrate, pero no era un jugador que necesitaban (allá jugó bien, pero sus urgencias están en la marca y el gol) y con eso se acercó el Guayaquil City y llegó a circular una noticia que el Rojo demandaría por 20 millones al equipo que lo fiche.

    Quizás hubiera sido mejor para Gaibor (y de paso para independiente (?)) que lo hubiera fichado un equipo brasileño -o en la MLS- lleno de correlones, pues así se disimuló su falta de sangre y triunfó en emelec.

    Una pena, era el llamado a reemplazar a Noboa. Y eso me recuerda que en los próximos días Lord Alfaro va a dar la lista de convocados.

    Me gusta

  18. Tremendo fiasco el amigo Gaibor, Martincho… ni en Arabia pudo triunfar, eso dice algo…
    Aca el problema fue que le dieron la 10 y muchos fronterizos mentales ya hablaban del proximo Bochini. Y todos sabemos que eso es mentira, porque para ser como el Bocha, primero tenes que quedarte calvo, segundo, patinartela toda en el casino y tercero, terminar haciendo presencias en cumpleaños de 15.

    Le gusta a 4 personas

  19. Obviamente Cabeza

    Cuando lo fichó el rojo muchas personas -incluido yo- pensamos “ojalá le puedan meter un poco de sangre” porque años le veníamos siguiendo la carrera y desde que salió se notaba que hacía lo justo para brillar en Guayaquil. Nunca un extra.

    Y bueno, justo cayó en un rojo que se caía a pedazos entre silbidos.

    Y en otros temas:

    https://www.theguardian.com/football/2020/sep/20/wolves-close-to-signing-barcelonas-nelson-semedo-after-348m-bid

    34 millones. MI NO ENTENDER

    Le gusta a 2 personas

  20. No entiendo lo de doble discurso, pero en serio eh. No podés comparar decidir no jugar en un momento de incertidumbre, con hinchada y sin ningún tipo de protocolo (por más que sean pocos casos), a pedir que se autoricen los entrenamientos con protocolo de distanciamiento.

    Me gusta

  21. Mis dos centavos, de retorno.

    – Lo de Cecilio es caradurezco, pero no sólo por boquear tras salida y sin hacer un carajo en el Rojo. Sino porque lo hace DESPUÉS DE GANARLE AL TIGRE DE FORROSITO. Turro, esperá al menos a pasar de fase si querés picantearla… te llegás a quedar arafue contra un equipo de Pipo y sos el hazmerreír de Sudamérica…

    Dicho sea de paso, aprovechemos para diseccionar cómo les fue a las compras del Rojo:

    Barboza: un perro, solo comprado porque creyeron que les saldría otro Nico Domingo. Los rayos no caen dos veces en el mismo sitio…

    Gaibor: Caro para lo que rindió, pero no me pareció TAN malo. Mucho mas impresentable fue el rolito ese Hernandez. Hoy hubiera sido bastante potable.

    Cecilio: en la Selección paragua era un comprable. Pero, justo cuando se iba a dar el pase, lo enganché jugando para el América y me generó algunas dudas. Caso similar a Gaibor, pero al menos el ecuatoriano era muchísimo menos creído.

    – Sobre el Muñeco, sólo queda decir lo obvio: que existe un teorema que relaciona las críticas a su persona con el grado de rotura ojetal que Marcelito le dejó a su equipo. según el caso, tiende a llamarse “Sindrome Chavo Fucks” o “Sindrome TAS Pimentón”.

    – De Mascherano sólo diré que nada extraña, por eso desde hace rato yo lo llamo MASCHE BANCO CIUDAD.

    En el Barsa no habrá aprendido de Yaya Touré o de Busquets, pero con esta yunta aprendés sí o sí sobre paraísos fiscales…

    Le gusta a 7 personas

  22. Que hermoso post don cabeza, por más que la historia sea conocida, nunca está de más recordar esos momentos donde las eliminatorias eran guerras sin cuartel y estaba más que bien odiar al de al lado. Después vino Néstor, nos vendió lo de la hermandad latinoamericana y se perdió todo eso. Cuanto daño hicieron… (?)

    Lo que más me llama la atención es lo que se la jugó Rojas: El tipo JUGABA Y VIVIA EN BRASIL, o sea se jugó alto pleno con esa maniobra y perdió como en la guerra. Encima después vendiendo su pelotudez como una gesta heroica contra la maquinaria mafiosa, apagó el fuego con thinner.

    Hoy en NOCHEDECOOOOOOOOOPAAAAAAAAAA

    Buenas

    Le gusta a 5 personas

  23. Gallardo es un gran DT pero ha tenido mas de una vez doble discurso y se fue poniendo con el tiempo bastante lloron. entiendo que los gallis lo defiendan pero se queja mas que gago(?)

    Le gusta a 1 persona

  24. Pero en todo caso no es llorón, Rosello. Se adapta a las reglas del juego: en CONMEBOL en general, y en AFA en particular, tenés que patalear SIEMPRE si querés achicar el margen de error.

    Si vos me decís que el tipo va a Europa y sigue en la misma, perfecto. Pero conoce con qué bueyes ara.

    Si lo querían cagar, hubieran suspendido todo en AFA -plan de emergencia incluído- y se le hubieran plantado a CONMEBOL, amenaza de retiro de equipos inclusive -que es lo que YO hubiera hecho-. Pero, sabiendo que el Txiqui no se iba a plantar ante nadie, lo de Gallardo estaba bien: armá un protocolo con fechas razonables y minimizá los daños cuanto se pueda.

    No le veo la contradicción al asunto. Y eso sin contar que Torres Torenzo confirma la teoría del Síndrome TAS Pimentón -es un periosida partidario de Bocri-. Retamozo es pelotudo, pero no me acuerdo de que club es hincha.

    Le gusta a 1 persona

  25. Rola, sobre las compras del Rojo en los ultimos 5 años, lo unico potable que paso fue:

    Gigliotti (muy a mi pesar, sigo pensando que fue un perro con suerte)
    Silvio Romero
    Nico Domingo
    Martin Campaña (vino como un perfecto desconocido, y antes de bagrearla toda, rindio)

    El resto, ni da recordarlos…

    Payaso, te deje algo por abajo de la puerta de la oficina.

    Le gusta a 1 persona

  26. La alcaldesa de Guayaquil respecto del Flamengo coronarivirico

    Me gusta

  27. Cabeza (o cualquier hincha del Rojo), ¿Tan mala fue la trayectoria de Chizito Fernandez II en el tuyo? Siempre pensé que había terminado mas dignamente.

    Le gusta a 1 persona

  28. Luppus: lo único mas o menos potable que hizo Leandrito Fernández en el Rojo, fue el gol en ese clásico que le ganamos a los mogos con Albil en pijamas… después algún que otro gol por ahí, y una displicencia alarmante en partidos importantes, como perderla de una manera pelotudisima en media cancha contra River, acción que termina en gol millonario.
    Tiene el cerebro reblandecido.

    Le gusta a 1 persona

  29. Enorme post de CdT. La verdad no conocía tanto sobre esta historia. Había escuchado al respecto, pero no sabía los detalles.

    No me sorprende el clima hostil que debió soportar la selección brasileña cuando fue a jugar a Chile por esas Eliminatorias. La selección peruana pasó por algo peor en el 97, cuando fue a Santiago con la posibilidad de clasificar a Francia 98: insultaron y escupieron a los jugadores a la salida del aeropuerto, fueron a hacer bulla a su hotel la noche previa al partido, pusieron parlantes en el camerino(!) para que el ruido de las tribunas no les permitiera comunicarse entre ellos, etc…

    No sabía que Roberto Rojas tenía la posibilidad de ir a jugar a Francia y tampoco lo de un posible sondeo del Real Madrid. Ahora, lo que es el fútbol. Sí el arquero chileno no hubiera cometido semejante estupidez, por ahí que se quedaba en el Sao Paulo, y hubiera sido campeón de la Libertadores y la Intercontinental. Pero por imbécil tiró su carrera al tacho. Es inexplicable realmente.

    Le gusta a 1 persona

  30. Mononeuronal Fernandez dió mas disgustos que alegrías.

    El gol a Rasin. Si. Lo mejor que hizo.

    Después fue un idiota displicente. El momento que lo pinta de cuerpo entero es un partido que ibamos perdiendo 1 a 0 contra Coso. Faltando 3 o 4 minutos el idiota lo empata y en lugar de ir a buscar la pelota para sacar del medio, sale corriendo a gritarlo y hacer bailecitos en el corner como si hubiera liquidado el partido.

    Entre las compras buenas, agregaría a Meza. Antes de que Sampaoli le contagiara Sida rindió. Y se fue dejando guita al club. No como los muertos que se fueron ahora.

    Le gusta a 4 personas

  31. El tema es que Fernandez era medio logi: ya en Godoy Pus se notaba que, como mucho, no pasaba de un Maurito Zarate de segunda selección -algo tolerable en Mendoza, donde entre Oldrá y Bragarnik arman lo que da el presupuesto-.

    En el Rojo, hasta donde me acuerdo, zafó mientras el equipo fue un quilombo. Cuando cayó Dronlan y su sistema, el tipo era un problema. Lo limpió, Dronlan ganó lo suyo, y desde entonces quedó en evidencia la mononeuronalidad de aquel ser.

    Toninho; creo que ya se jugaba sin público ese partido -de hecho, los de Tucumaní cayeron con un escribano (!)-. Igual te entiendo, anoche me pintó recordar que es de la vida de Gabriel JENIO TATICO Heinze, y descubrí que sigue sin laburo. Raro (?).

    Le gusta a 1 persona

  32. Parece que Di María está molesto con Scaloni porque no lo convocó para el inicio de las Eliminatorias. Le habría enviado una “indirecta” por sus redes sociales. Yo celebro(?) la decisión de Scaloni por renovar el plantel.

    Me gusta

  33. Chizito Fernandez II es numero puesto para venir al mío y hacer dupla con Chizito Fernandez I, para terminar de armar nuestro plantel con mucha falopa y poca materia gris. De ahí, a llevarnos sin escalas a saludar a Brown de Adrogué Puerto Madryn y seguir ampliando nuestra partenidad sobre Atlanta… (?)

    Le gusta a 3 personas

  34. “No hay mucho para decir. Acabo de terminar una excelente temporada y no me llamaron ni una vez. Yo siempre estoy a disposición de la Selección. Esta temporada tenía en mente jugar la Copa América que se suspendió, pero al ver que en cada convocatoria ni siquiera me llaman, comencé a perder la esperanza. Trataré de dar lo máximo para demostrar que puedo ayudar al equipo. No importa si de titular o suplente, quiero estar ahí e intentar ganar algo”, aseguró. Di María pertenece a la generación argentina que disputó tres finales

    Aclaremos: disputo Y PERDIO 3 FINALES. En dos, desvirgo a Chile.

    Le gusta a 4 personas

  35. Al final, en la excursión de Flamengo por el paralelo cero trajo:

    Una lluvia de cenizas sobre la ciudad
    Sospechas de COVID en el plantel visitante
    Suspensión del estadio

    HERMOSO TODO

    Le gusta a 1 persona

  36. CdT,

    Ten en cuenta que Di María no disputó la final del 2014. En la del 2015 tuvo que retirarse por lesión. Y en la del 2016 lo cambian por Kranevitter en el segundo tiempo, ya que Martino decidió hacer algunos ajustes en el esquema táctico, tras la expulsión de Rojo.

    Para mí Di María ya cumplió su ciclo en la selección argentina, pero jugó solo 2 de las 3 finales y ni siquiera pudo completarlas. Yo creo que es de los menos culpables en esas derrotas.

    Le gusta a 1 persona

  37. Pará, pará, pará, vos me estás diciendo que flamengo tiene nueve positivos de COVID y lo que suspenden es EL ESTADIO? O sea que los van a hacer jugar igual?

    Ya lo dije yo, lo más justo es juntar a los dos planteles, tomarles la temperatura, hacer un promedio y el más bajo gana los puntos (?)

    Le gusta a 7 personas

  38. A di maria hay que mandarle una carta nomas,puede estar hasta en blanco,pero solo con el poder de la carta se deja de joder para todo el viaje

    Me gusta

  39. Hermoso lo de Di MaSIDA… leamos con atención -y perdón por citar así-:

    “Acabo de terminar una excelente temporada y no me llamaron ni una vez.”

    El tipo te habla de “excelente temporada”, como si no hubiéramos visto, en la final de la Champions, que si por ahí hubieras sido menos fiolo en defensa, los parisinos hubieran aguantado hasta un alargue. Ni sombra le hiciste al lateral CANADIENSE del Bayern, pedazo de forro.

    “Yo siempre estoy a disposición de la Selección”

    Claro, a disposición siempre estás. Las lesiones vienen con el combo…

    “Esta temporada tenía en mente jugar la Copa América que se suspendió, pero al ver que en cada convocatoria ni siquiera me llaman, comencé a perder la esperanza”

    Amigo, de las últimas tres Copas Américas, no aportaste un sorgo. De hecho, en la de 2019, Scaloni te llamó, te puso de suplente, te tiró en los últimos quince minutos a ver si con velocidad hacías la diferencia de contragolpe y no pudiste gambetearte NI A UN CATARÍ, pedazo de sorete.
    Ahora El Joven E Inexperto quiere probar los tongos de Bragarna mas los porcentajes a morder, para la próxima cambiá de representante. O vendé humo y volvete a Central a darle una mano al Kily…

    “No importa si de titular o suplente, quiero estar ahí e intentar ganar algo”

    Ya está Fideo, demasiadas chances tuviste y NO GANASTE UN CARAJO. Dejate de romper las bolas y usá el tiempo libre en que tu señora te tire la piola -con la boca, con los gomones del frente, con lo que sea con tal de no escribir más boludeces por instagram-. Ya está soltá, disfrutá de los millones, y si te sentís vacío, andá a Miami con el Pipita…

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  40. Ah, y por lo que se ve, éstos e CONMEBOL no paran hasta que se le mueran los 22 de COVID in situ. Igual, si no frenaron la maquinita ni cuando se les cayó el avión de Lamia…

    Le gusta a 4 personas

  41. Sabés qué es lo que más bronca da de dí María? ese YO QUIERO ESTAR AHI cuando después va a pasar que o se lesiona o se cagonea o lo que fuera para salir a los meses a decir “Sé que tengo un tema con la Selección” para pedir DE VUELTA que lo citen porque ahora sí, ahora es la buena, ahora te juro que se me para (?). No macho, ya fue, tuviste más chances que el COVId de hacernos felices y ahí andan tantos hijos de su anticuarentenosa madre recuperados.

    Le gusta a 3 personas

  42. Si Scaloni tiene algo de dignidad (?) debería convocar al forro de Di Maria y dejarlo en el banco TODOS los partidos de eliminatorias de acá a Qatar 2022.

    Y que luego lo lleve al pedo al mundial como hizo Bielsa con Caniggia para volver a dejarlo en el banco.

    Le gusta a 1 persona

  43. jaja

    Habian rumores de que si Flamengo no se presentaba en el estadio le daban los puntos al bs¢ y ESTABAN QUE LLORABAN LAS RADIOS de color amarillo pidiendo que “no dejen salir a los flamengos (?) que pueden poner en peligro a la ciudad”

    A LO BARRRRRRRRRRR
    A LO BARRRRRRRRRRRRRRRR

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  44. Rola, el jueves (un día antes de que River decidiera cerrar el club) se había decidido que en la Ciudad los partidos se hagan a puertas cerradas. Se definió 48hs antes de que se jugara el partido.

    Le gusta a 1 persona

  45. ¿El Muñeco es llorón? Sí.

    ¿Acá en sudamerica toca llorar? Efectivamente

    ¿Preferiría un Dt llorón, pero que gane? Ni marica que fuera… dónde firmo?

    ¿Las gallis le celebran todo? Ajam. Y las entiendo.

    ¿Con lo de no jugar por el advenimiento del Covid se equivocó? Ni pal putas.

    ¿Me cae bien el man? Para nada (?).

    Sin embargo me importa un culo River y cuando Gallardo no esté más me valdrá más huevo todavía? Indeed.

    Dicho lo anterior, el sábado conocí a un pelao categoría 2002 de acá de Cartagena que andaba en las inferiores de River. Ahora lo vana foguear en Colombia (según su palabras). Se llama Kevin Balceiro. Algún galli que me diga si ha oído del man o si era puro cuento. Porque si es por Carrascal me temo que esa verditud va para largo…

    Le gusta a 1 persona

  46. Diego

    Todo eso que describes que le pasó a la selección peruca cuando fue a Santiago en el 97 sucedía en TODOS los lugares del continente cuando tocaba definir algo importante. Yo siempre he visto que uds se “victimizan” con eso y la verdad nada de lo que pasó (y describes) fue novedoso. Antes, fueron muy dormidos uds pensando que en Chile (EN CHILE, viejo) los iban a recibir con normalidad… Si es acá en Barranquilla y todavía les quitamos el aire acondicionado con impunidad (?) haciendo un calor de los mil demonios. Y seguirá pasando, eh.

    En honor a la verdad, esa selección chilena era mucho mejor que uds. Pobre Chemo del Solar que jugaba solo y los demás acompañaban…

    Le gusta a 2 personas

  47. La de Vicó es la más auténtica, no hay nada que diga más “Buffet de club” que esa milonguita en la mano, ese bigote, esa picadita y el cinzano. Le falta el mazo de cartas todo sucio, los porotos y listo

    Le gusta a 6 personas

  48. Es verdad, Cabeza… mi única esperanza para evitarlo depende de si algún quilombo mayúsculo la suspende. Y por quilombo mayúsculo me refiero a una sucesión de desastres cuando intenten planificar la sede única a partir de octavos…

    Le gusta a 2 personas

  49. George,

    No te ofendas, pero se nota que escribes sin saber. Al menos googlea un poco, viejo(?), ya que Chemo en esa Eliminatoria jugó solamente los 2 primeros partidos y luego renunció a la selección. La gran figura de la blanquirroja durante las Eliminatorias al 98 fue el Chorri Palacios.

    Y eso de que Chile tenía mucho mejor equipo es falso. Está claro que su delantera era muy superior, con Salas y Zamorano, que eran dos cracks. Pero en el resto de líneas estábamos parejos.

    Por último, soy consciente que a las selecciones visitantes siempre se les hostiga por Eliminatorias, y sobretodo en partidos decisivos. Pero al nivel de lo que pasó en Santiago en el 97, la verdad lo dudo mucho. Sí es así, al menos podrías poner ejemplos.

    Me gusta

  50. Lavallen… Solo voy a recordar la frase que dijo un viejo en la cancha: “¿Ustedes se dan cuenta que si salimos campeones, lo hacemos con el técnico mas pelotudo de Argentina?”.

    Un tipo que no dio la talla, que dijo que no vió la necesidad de marcar al capitan del rival (a posteriori figura de la final), que siempre hizo malos cambios y peores planteos, pero que se encontró con un plantel que le respondió (sorpresivamente). Tuvo orto.

    Imaginate, llevó al club a las puertas de la hazaña mas importante de su historia hasta ahora y al mes se fue por la puerta de atrás.

    Suicidate, Lavallen…

    Le gusta a 4 personas

  51. Además es un cagón, porque cuando el equipo no le ganaba a nadie, se retiraba sin declarar, pero ganaba un partido y las conferencias de prensa duraban mil horas. Ojala le agarre un cancer en el orto y se lo tengan que sacar por la boca.

    Le gusta a 3 personas

  52. Toninho: lo de los peruanos era medio esperable. A mi me sorprende San Pablo, que empató de local, fue a buscar el puntito inteligente a Quito (!), y si Liga lo pasa a nafta le mete cinco (!!).

    Y van cuartos en el Brasileirao…

    Le gusta a 1 persona

  53. San Pablo el año pasado quedó afuera con Talleres, no me sorprende.

    Sí me sorprende que este engendro peruano les haya ganado, aun con el tema de la altura.

    Me gusta

  54. En mi laburo me cruzo con mucha gente que trabaja en hospitales publicos. Hoy apareció una enfermera del Muñiz y dijo que ya estaba muy tranquila la situacion, muchos menos internados etc
    “Ah, que bueno que haya mas camas libres” dije yo, “mmm, si bien no se volvieron a ocupar, se vaciaron porque se murieron sus usuarios” dijo ella
    “Ah” volvi a contestar(?)

    Le gusta a 4 personas

  55. Toninho,

    Pero hay dos detalles que no estas tomando en cuenta. Ese partido con Sao Paulo se jugó en marzo, previo a la cuarentena, y el equipo de Binacional estaba bastante mejor en esa época. Durante la pausa que tuvo el torneo local perdieron a algunas de sus figuras, como Reimond Manco y ahora último Aldair Rodríguez (que jugará en el América de Cali).

    Y el otro tema es que a los clubes brasileños siempre les ha costado mucho en la altura. Y en Juliaca son más de 3000 metros sobre el nivel del mar.

    Me gusta

  56. Liga esta en octavos, ganando a Binacional en Quito confirma. Sao Paulo esta al horno, si no gana en Argentina le toca Sudamericana salvo pecheada legendaria de River.

    Binacional solo se parece a un equipo cuando juega a 3824 metros de altura. En el llano se le notan todas sus carencias y se termina comiendo orteadas como esta cada tanto.

    Le gusta a 3 personas

  57. Tranqui, Diego

    Te concedo que no tenía ni idea que el Chemo había renunciando a la selección para esa eliminatoria, pero a su vez eso refuerza mi tesis: los chilotes eran mejores que ustedes. De hecho, tú mismo lo estás diciendo al referir que estaban parejos linea por linea pero ellos tenían un par de cracks en la delantera y ustedes no. Puede que exageré en con que eran “mucho mejor” (porque, listo, convegamos que tampoco era Brasil-Jamaica) Pero el plantel chilote sí era mejor en términos generales y me temo que inconsientemente (?) adhieres conmigo.

    Por otra parte, si nos vamos solo a lo que describes “…insultaron y escupieron a los jugadores a la salida del aeropuerto, fueron a hacer bulla a su hotel la noche previa al partido, pusieron parlantes en el camerino(!) para que el ruido de las tribunas no les permitiera comunicarse entre ellos, etc…”

    Viejo, todo eso ha pasado muchas veces en el continente. Ir a buscar puntos a Asunción o a Montevideo era siempre así de duro y ni hablar de la libertadores (ahí sí que hay miles de historias parecidas). Bajo ningún concepto considero que lo de los chilotes fue novedoso y se debió caer de maduro que iba a pasar. Especialmente contra uds que tienen una rivalidad intra (?) y extrafutbolística.

    Y aclaro, depronto es victimizar (por eso lo puse en comillas en mi primer comentario al respecto), sino que la misma rivalidad les lleva a pensar que los durmieron más de la cuenta cuando eso sucedía a cada rato por estos lares.

    Pdtta: sería bacano hacerle un “Partidos Completos” a ese partido. Teléfono Rola…

    Le gusta a 4 personas

  58. Ese Chile marcó diferencias en la hinchazón(?) de goles que marcaron esos dos cracks arriba. El resto del equipo acompañaba bien pero tampoco era la gran cosa, de hecho clasificaron por diferencia de gol.

    Perú se quedó afuera, no en Santiago, sino en el partido con Ecuador cuando in extremis(?) le empatan por dedicarse a los oles en un 1 a 0, cual mexicanos (bueno estos hasta perdiendo!!!). Fue una eliminatoria pareja entre los dos pero Perú no tenía killers Chile si.

    Le gusta a 3 personas

  59. George, está todo bien, no creas que me he exaltado (?)

    Y sí, yo apuntaba a eso, no se trataba de “Brasil vs. Jamaica” o de “Argentina vs. Haití”. Sacando a Salas y Zamorano, el resto del plantel chileno era bien normalito. La generación de Vidal, Medel y compañía tenía muchísima más calidad (aunque irónicamente les faltó un ‘9’ clásico de mayor jerarquía).

    Con respecto a la hostilidad en las Eliminatorias, sé que jugar de visitante es durísimo. Pero no sabía que se llegaba a ese nivel de hostigamiento con tanta frecuencia.

    Abrazo de gol (?)

    Le gusta a 3 personas

  60. Enorme post, aún repetida, una historia puede ser atrapante por la calidad del redactor. Igual la grossez del calendario en el prólogo (ay) me convenció
    La pordebajeada de URO a dimasida es todol que está bien
    En efecto George, pasa que el público peruano gusta mucho del futbol, lo que no es igual a ser futbolero. En Brasil no se hicieron bolas con eso y lavaron la ofensa como se debe, logrando una innecesaria goleada en una última fecha de eliminatoria que ya se habían llevado en pija, eliminandolos por dg, y con el público en pedo retorciéndose en el dolor ajeno. Así si

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: