22 Películas cortas sobre Springfield VII

Y bueno gente llegamos a la entrega número siete de ésta sección de historias mínimas, grandes personajes y variedades del mundo del balompié. ¿Escuchamos un disparo? Y sí, pero sólo para dar rienda suelta a la prosa, sígame los buenos.

Hola Doctor Nick!

Sanfilippismo en la mitad del mundo

Cuando en una entrada de otra saga de éste sacrosanto lugar (?) abordamos el andar del Pentapichichi Hugo Sánchez recordamos el carácter ejem, polémico del otrora goleador Mandril en su faceta como DT. Y al parecer a la escuela de Huguito se anotó el Güero Aguinaga.

Todos conocimos en el ibarreño Álex a un jugador muy cerebral y de gran calidad, cosa que se notaba desde sus inicios en Sociedad Deportivo Quito. Tras su paso por el fútbol mexicano (donde fue ídolo) volvió a Ecuador sumando a la sabiduría de los años, el sacrificio aprendido de sus mentores en ese país.

Un grande Aguinaga

Como es lógico con jugadores de su estirpe, llegado el retiro pronto escuchó el canto de sirenas de la dirección técnica y Aguinaga comenzó su carrera en los banquillos como asistente en el América para pasar por clubes que veían en el otrora talentoso mediocampista un salvador, una rueda de auxilio en momentos de apuro. A su paso por el guayaquileño Barcelona, siguieron (una breve estancia en el San Luis mexicano) para luego recalar en Liga de Loja. En el conjunto universitario vivió su etapa más exitosa: jugó sudamericana y amalgamó un equipo que sin ser vistoso sabía a lo que jugaba y conseguía puntos.

Con problemas con la dirigencia del equipo de “La Castellana” tuvo un paso fugaz por el Correcaminos mexicano para luego volver al Deportivo Cuenca, proyecto finiquitado para tomar las riendas de Liga de Quito. Allí su propuesta no llegó a convencer y se retiró diciendo que “al técnico ecuatoriano no se lo apoya y por lo tanto jamás tomaría un equipo ecuatoriano pero que sueña con ser seleccionador nacional“.

Durante su etapa de jugador siempre se mostró bastante correcto en sus declaraciones y nunca soltó bombas. Posteriormente diría que en su momento tuvo la chance de ir al AC Milán pero que no aceptó porque ya había dado su palabra a los mexicanos. Dedicado al comentario deportivo en su patria adoptiva, su nombre volvió a sonar como candidato a seleccionador nacional dos veces:

  • Después del fracaso en el camino a Rusia 2018 (e incluso Lavolpe lo nombró como su asistente técnico si llegaba la designación), y
  • Previo al nombramiento de Gustavo Alfaro.

Muy a nuestro pesar la vacante de Sanfilippo local parece que tiene su primer candidato, pues Álex ha soltado frasecitas como “A la FEF no le gustó que abriéramos la boca, los técnicos ecuatorianos somos una piedra en el zapato” y “Has traído tanta gente del exterior, que en son de broma, puedes ponerle a la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) Federación “Extranjera” de Fútbol“. Con la llegada de Alfaro(otro gran declarante) el futuro se llena de nubes de tormenta de declaraciones de lado y lado.


Atención médica de calidad

Ir al médico es algo que a pocos resulta agradable pero que resulta necesario. Pero si hay algo que todos odian es la visita al odontólogo. Y sino pregúntele a Trapito Vega.

En 2008 Emelec andaba buscando reverdecer laureles y volver al plano protagónico que le era esquivo hasta el momento. La anemia de goles (anota Latorre) era un síntoma que aquejaba al club millonario (sólo de nombre por aquel entonces) desde la salida del one hit wonder Luis Miguel Escalada a finales de 2006. Para afrontar el nuevo campeonato la directiva sopesó varios nombres para ser el piloto de ataque del equipo eléctrico, siendo Daniel Alejandro Vega -por entonces goleador del Calamar en el ascenso argentino- el elegido. Las negociaciones no prosperaron y el conjunto eléctrico terminó fichando al colorado Emanuel Reinoso para ser el nueve azul.

Cuando ya todo parecía definido (4 plazas para extranjeros en aquella época) Vega escuchó la segunda oferta azul y se sumó al equipo guayaquileño; aún cuando días antes Reinoso ya había sido recibido y presentado. El colorado Reinoso se quedaba sin plaza de extranjero en detrimento del Calamar Contador/Goleaador.

El paso de Vega fue poco destacado: 2 goles y 5 asistencias en un equipo que era una suma de voluntades con un par de buenos prospectos tenidos en la banca para así poder alinear a los negociados refuerzos pedidos por el DT: Grabinsky, el colombiano Rivera y el propio Trapito contratados para sumarse al polaco Elizaga.

Pero si hubo algo destacable fue el episodio del que tomó parte en el partido frente al Espoli en abril de 2008. Vega se había ganado al público por la entrega y la lucha que partido a partido mostraba compromiso con los colores del millonario. En los minutos finales fue a la banda izquierda a intentar recuperar el balón, en donde enfrentó a “Don Naza” Nazareno, recio lateral izquierdo del cuadro policial quien de un fuerte codazo le tumbó dos incisivos y mandó al argentino a la clínica debido a la fuerte hemorragia que provocada por la agresión. Había nacido EL ODONTÓLOGO NAZARENO.

Desde el consultorio del Doctor Israelevich (?) del Puerto Principal

¿Y Reinoso? Fue cedido al Deportivo Azogues y terminó siendo tan fraude como el trapito Vega. Aunque SBEN si somos comprensivos, quizás las piezas dentales del argentino eran para sí como la melena de Sansón. Para terminar, la destacada temporada en el cuadro policial hizo que el Odontólogo se convierta en nuevo refuerzo azul para la siguiente temporada, donde por obvias razones no coincidió con su primer paciente.


Bienes raíces Mr Trump Morigi, bienes raíces

Sabías que Marge Simpson fue agente inmobiliaria? | Bolsa Inmobiliaria Perú

Allá por 2009 las cosas por el Barcelona Sporting Club no estaban bien. El proyecto del equipo de la década (fastuoso proyecto que buscaba “devolver al ídolo al sitial donde debería estar“) culminó de la peor manera, a pesar de la millonaria inversión (10 millones de dólares, récord para el fútbol ecuatoriano) el año fue un fracaso, no sólo se terminó quinto, sino que Liga había quedado campeón de la Copa Libertadores. Con los directivos en franca huída; asumió Alfonso Pocho Harb la presidencia de un club que se creía rico mientras vestía harapos.

Para colmo, deudas de variada antigüedad seguían apareciendo en el horizonte canario. De todos los pasivos de la entidad amarilla, como una bomba explotó la demanda que el ex futbolista argentino Guillermo Daniel Morigi le puso a su ex club. Tras un paso de pobre desempeño -una grave lesión incluida-, el argentino acusó que la directiva del club lo había cesado adeudándole poco más de 116 mil dólares en lo que fue final de su aventura amarilla en el lejano 2004. Cifra que al no ser cancelada suposo el intento de remate del estadio de la institución guayaquileña.

Casi casi se lo lleva el Guille

Con aquella demanda, las áreas que estaban fijadas para el remate fueron el parque general, cancha de fútbol, tribunas generales, 56 baños, suite presidencial, 44 bares, dos vestuarios y el túnel que los comunica con el campo de juego, seis bodegas, una oficina de control, una cabina para prensa escrita y 22 para radios y TV, sala de conferencias y una oficina administrativa. Toda una infraestructura valuada en (a julio de 2009) una suma cercana a los 15 millones de dólares ¡Supera eso Leguizamón! (?)

Finalmente la mediación en la justicia hizo posible que empleando el dinero de los derechos de televisión se cancele la deuda al ex atacante y así salvar la expropiación del estadio amarillo.


Ángel o Demonio

Como vuesas mercedes recordarán ésta sección nació TAMBIÉN para dar espacio también a historias “flojas de papeles”. Y entre todas aquellas crónicas ninguna como la repetitiva fórmula de “juveniles a la nigeriana”. Ya en anteriores ocasiones habíamos citado casos de “niños con bigote”, “muertos vivientes” y demás personajes que vivieron con lealtades a dos banderas. Sin embargo, durante la cuarentena se revivió el escándalo del ex defensa universitario Ángel Cheme, quien hizo su carrera con los papeles de una cándida oveja (pastor evangélico) para poder aprovechar la plaza de juvenil. Eventualmente el escándalo estalló en Liga previo al partido de vuelta en la recopa 2010 frente a Estudiantes de la Plata. Todo esto pues el Pa$torcito Gonzalo Chila quiso chantajear al futbolista al enterarse de la millonaria transferencia que se negociaba al América de México.

Estudiantes hizo un reclamo (una década más tarde) por la recopa de aquel año, demanda que fue desestimada por Conmebol al haberse probado que Ángel Cheme/Gonzalo Chila ya llevaba una carrera de casi una década con aquella ¿usurpada? identidad antes de llegar al conjunto capitalino. Lo gracioso del caso es que un medio (adscrito a D*recTV) liberó en redes sociales “píldoras” de una nueva entrevista en donde Ángel Cheme (El futbolista que jugaba como Gonzalo Chila) soltaba frases que molestaron en la capital ecuatoriana. Acto seguido el medio se disculpó y dijo que la entrevista quedaba postergada hasta nuevo aviso ¿Me pregunto porqué?

Estadio Casablanca, en dónde supo brillar Don Ángel/Gonzalo

Eventualmente y tras una entrevista por FB en donde el ex futbolista azucena dijo que había malinterpretado sus declaraciones, la incómoda entrevista fue finalmente liberada. Libertad de expresión que le dicen.


83 comentarios sobre “22 Películas cortas sobre Springfield VII

Agrega el tuyo

  1. No sabia que el contador Vega jugó en el exterior, y que le bajaron 2 piezas dentales.

    No se que lleva a una selección a contratar un Alfaro. Algo mejor tienen que tener por ahí. Banco en esa a Alex. No entiendo esa manía por contratar técnicos argentinos que hay en Sudamérica.

    Le gusta a 5 personas

  2. Buen día. A menos de una semana de jugar por la Libertadores después de 6 meses de inactividad, y los clubes todavía no pueden realizar ni partidos de entrenamiento 11 contra 11.

    ¿Qué hizo Gallardo? Un trabajo táctico de 10 contra 10.

    Le gusta a 6 personas

  3. Boinas.

    Que grande Aguinaga. A mi me llamaron de Google pero ya le di mi palabra al Sapa de que me quedó acá laburado para él (?)

    Y lo de Cheme con la identidad falsa es muy bueno.

    Le gusta a 4 personas

  4. Buenas y santas. Genial post, sobre todo las declaraciones de Don Alex (para mi, acertadas)
    Que mania tienen de traer tecnicos de afuera? Recuerdo hasta un MONTENEGRINO, Dusan Draskovic, que luego quemo algunos cartuchos en Brasil e incluso en el Barcelona que tanto ama Martincho.
    Bolillo Gomez, Reinaldo Rueda, Pacho Maturana… tan malos son los locales?
    La historia del doble agente en el Emelec es genial. Hay que investigar, ahi tenemos una veta para seguir robando. Siga, siga!

    Le gusta a 1 persona

  5. Este es el futbol que le gusta a la gente, con jugadores con documentación dudosa, piezas dentales voladoras y DT´s humerios. Aguinaga vs Alfaro sería Cobra Kai vs Miyagi Do (?)

    Y hablando del futbol que le gusta a la gente, no sé si vieron el spot del futbol uruguayo, ENTENDIERON TODO

    Buenas

    Le gusta a 6 personas

  6. -Aguinaga es el beto alonso del paralelo 0 (?)

    -Trapito vega… meh, es Quemero, le podrian haber volado la cabeza si la tiene al pedo

    – Moriggi si se quedaba con la cancha de BsC iba a meter recitales para llenar la cancha y ver lo que nunca vio en años y años jugando con velez.

    -El cheme ese tiene que ir a la seccion de ayer

    Riesgo Pais 1083 Gestion Albertibio hoy me voy a garchar dos pares (Literal) de cacerolos cuando tire el tema(?)

    Le gusta a 5 personas

  7. De cobra Kai la estoy mirando y no voy a decir por donde voy ni por donde vengo(?) para no spoilearsela a nadie de aca pero en el tercer capitulo de la primer temporada aparece la foto de ali (La ex de johnny y el puto de larusso) en el año 1985 y como tengo tambien una predileccion por las milf busque foto de como esta en la actualidad…

    Sobran Las palabras (?)

    Le gusta a 5 personas

  8. Buenas. Todo muy lindo, pero me queda una cuestión pendiente…

    ¿Por que carajo las canchas ecuatorianas son TAN deformes? La parte techada del medio es una cosa, y después le meten un par de playones estilo Doble Visera (?) atrás de los arcos.

    Supongo que el temita con los DTs es un poco complejo de dolarizado… aunque justo es decir que Latinoamérica es tierra promisoria para varios.
    Por ejemplo, a esta altura habría que ver en qué país -a excepción de Argentina y Brasil- aún no salió campeón Gordon Shumway (?) Costas. Y aún así los ingratos de Rasin siguen sin darle una chance de verdad…

    Le gusta a 4 personas

  9. Rosello: lo bueno de esa mina es que, si no me equivoco, ella era también la novia de Marty McFly -el de verdad, no el nuestro-. Si no aprovecha ahora la ola retro para levantarla con la retroexcavadora del Monumental…

    Me gusta

  10. Tremendo el spot uruguayo… de lo mejor que vi este año…
    Rosello, el agente secreto del Emelec, ya esta arreglando su ingreso a la seccion de Robos y Estafas, deme unos dias que cintureo mis obligaciones laborales y algo va a salir…

    Le gusta a 2 personas

  11. Lo mejor del spot Cabeza creo que es el hecho de que la Federación saliera a hacerse la ofendida y se comieron tal presión que se la tuvieron que comer doblada. Hermoso

    Le gusta a 1 persona

  12. Denserio? Alguien tenia que decirlo, nos falta ese glamour, la diferencia es que en uruguay estan orgullosos de eso.
    Lastima que Casi ya no aparece por aca…

    Me gusta

  13. Boinas

    Gracias por la recepción, voy a (intentar) responder todas sus inquietudes. Comenzamos:

    – Hay una fuerte influencia argentina en el fútbol ecuatoriano (y quizás da para post) pero como muestra un botón: los cánticos de casi todos los clubes y el Deportivo Quito que al igual que R*cing (su inspiración) completó 40 años sin títulos y también casi desaparece(!).

    – El tema de la predilección por seleccionadores técnicos extranjeros es tema de vieja data, como dice Aguinaga jamás se confía en técnicos nacionales (casi siempre están en papel bombero). Hoy en día se suma el tema Barcelec (Bover vernáculo) entonces para evitar suspicacias (como las primeras selecciones, OTRO TEMA en lista para analizar acá) se prefiere técnicos de afuera.

    – Si bien han llegado fantoches, yo me pongo de pie ante Dussan Draskovic. El Montenegrino hizo un gran trabajo en mi país, fue él quien sentó las bases para el fútbol nacional. Y con los colombianos mal, mal no nos fue, la segunda etapa del bolillo fue un engendro que jamás debió suceder.

    – Nasuti después de patear a marihuana Arroyo dejó Emelec.

    – La historia de Cheme ya la había mencionado en dos post anteriores, así que en este especial (?) sólo incluí una actualización con el detalle del apagón informativo. Aunque no descarto hacerle un post dedicado al señor en el futuro.

    – Rola referente a los estadios permiteme explayarme:
    a) Los estadios antiguos -salvo el Capwell de Emelec- seguían el diseño del recinto deportivo multipropósito (con pista de atletismo) del capitalino estadio Atahualpa. La doble visera tras los arcos corresponde en el estadio del Farsa a una remodelación y ampliación de la capacidad. Cuando se inauguró era 44000 personas igualando al Atahualpa y con la doble visera y otros trabajos se expandió hasta 91000 asistentes (hoy reducido a 75 mil o 68 mil según otras fuentes).
    b) En el caso del Estadio de Liga, el diseño aprobado viene quizás por tener menos espacio disponible, eso o porque fue diseñado por el mismo Arquitecto que de paso es Emelecista confeso y no quiso que estos estadios sean mejores que su amado Capwell (muy feo por entonces)
    c) Hablando del estadio del conjunto eléctrico, éste sigue un diseño del clásico estadio inglés. Y nobleza obliga les quedó muy bonito:

    Aunque hay que confesar que aquel recinto tiene un pequeño problema de escoliosis (?)

    Si tienen más preguntas, levanten la manito (?)

    Le gusta a 5 personas

  14. Hola Los Dientes. Dame un minuto…

    ah ya, lo que el Chino Morales dice es
    La cámara de Fútbol 1 gracias a Juan Pablo Sicco “El hinchapelotas”, quien fue quien justamente nos proporcionó ésta imagen cuando iba a ser, iba siendo ingresado a la clínica para luego ser pues, ya revisado por los facultativos…

    Sepa Vd dispensar.

    Nota: Chino Negro es el representante más “destacado” del peor periosidismo local: Es una extraña mezcla entre Niembro y Macaya sobre una base de fanatismo por el bs¢. Juan Pablo Sicco es un vendedor de humo rioplatense (Argento creo) que hizo “su agosto” en este país generoso.

    Me gusta

  15. Bueno volvi

    Es una cagada tener iutub bloqueado en el laburo no puedo ver una mierda.

    tengo que entrar al telefono pero desde la cupula me dan una descarga electrica cada vez que lo agarro(?)

    Le gusta a 1 persona

  16. Esa sobada sí que se puede ver
    .

    Le gusta a 2 personas

  17. Para qué pagar por Prime Video si después voy a querer ver algo que está en Netflix, o en HBO o en Hulu, etc.

    Si tuviera hijos por ahí para mantenerlos callados, pero para ver un par de horas por día yo solo, ni aun compartiendo cuenta para garpar menos lo hago.

    Me gusta

  18. En todos los países hay algún Aguinaga que reclama por la falta de oportunidades para DTs locales. Lo que se les olvida es que cuando a algun le dan la oportunidad, dan asco del bueno, por eso los gordos de traje se desviven por el DT argentino de turno.

    El único lugar donde no tienen esos problemas sería Argentina y Brasil. Me gustaría ver el llanto del periosidismo el día que les pongan un seleccionador extranjero.

    Y veo que Klopp está copiando las declaraciones de Guardiola que antes del partido elogia a los rivales y dice que será un patido muy duro y después ganan 9-0.

    Le gusta a 5 personas

  19. Rodrigo, en Argentina existe ese llanto, pero no con los entrenadores sino con los jugadores. Y porque sean extranjeros nacionalizados, sino por si juegan en la liga local o en Europa.

    Para más información, véase Niembro, Fernando. O Palacios, Marcelo. De nada.

    (?)

    Me gusta

  20. En mi caso somos 6 que compartimos Netflix, HBO y Prime. Y alguno de esos, con niños.

    Ahora bien, si sos el Gonzoo que no tiene familia ni amigos esta movida se te dificulta (?)

    Puede ser que me intereses algo de Hulu o Disney. Pero con esos 3 tengo de sobra.

    Le gusta a 2 personas

  21. Rodrigo,

    Yo creo que Argentina y Brasil nunca van a tener un técnico extranjero en su selección. Se habló en algún momento que Guardiola podría dirigir a la canarinha, pero nunca hubo un acercamiento real, y sí bien Pep podría estar interesado, los brasileños no lo aceptarían.

    Le gusta a 1 persona

  22. Coincido, por eso me gustaría tanto ver ese momento, pero dudo que ocurra.

    ¿Y qué es de la vida de don Niembraaaghhh? La última vez que lo escuché creo que fue antes del Mundial de Rusia crticando a Sampa y el grupo de amiguis.

    Me gusta

  23. Boinas

    Alguien dijo que el bielsismo (no el estilo de fútbol de Bielsa) es un culto?

    Le gusta a 1 persona

  24. Boinas. Parece que se vino nomás la derrota digna de MAB.

    Wijnaldum suena desde que agarró Koeman, y de paso porque con Thiago en Anfield el holandés pinta para suplente.

    Bodrio, el Elche es el equipo que adquirieron Bragarna y Angelici. Así que eso demuestra una de dos:

    – o ambos son mas rojillos que Bertoni y Bochini juntos,
    – o Moyano quedó frente a ellos como el dueño de la funeraria frente a cierto señor receptor de pedidos en la boda de su hija…

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  25. Mi pibe pidió Amazon y me vi hoy viendo, después de clavarme un vacío-pan, unos capítulos de Manchester City, parecido al automombo de Nefli en Barca. La ternura (?) de kun diciendo “esta pieza (que es casi como mi casa) es de Benja que viene una semana al mes porque la madre vive en Argentina. A veces vienen mis amigos y si no estoy solo” plop

    Le gusta a 2 personas

  26. los tedien de trapito… midio

    TREMENDO lo de morigi, lo que es tener un boga más SORETE que la media

    ahora lo de cheme no lo entiendo, se compró una identidad y el muy forro se fue a buscar justo a un tipo que sin dudas conoce algo de gente?? o el pastor se la vendió y luego que se arrepentió?

    GRANDE MARTINCX

    qué se cuenta?

    Le gusta a 4 personas

  27. che, Eusebio o alguno que conozca de esas cosas: necesito traer de arafue una compu porque la mira está a punto de fenecer. tiendamia.com es confiable? alguno tiene data para compartir? HABLEN BIEN CARAJO

    Me gusta

Comentá, no seas otario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: