Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 21: Nueva Chicago vs Tigre – Promocion 2007 (Vuelta)

Pasadas las veinte vueltas, seguimos jorobando acá con partidos viejos que ni siquiera TyC y Disney se toman la molestia de revisar. En este caso, volvemos a transitar los caminos del ascenso y las promociones, pero con un par de instituciones menos ilustres. Dale que arrancamos, eh…

Antecedentes

La mitad de la primer década del nuevo siglo y su evolución mostraban algunas transiciones rutilantes: el resurgimiento fuerte del Barcelona en la escena europea -así como el auge y caída de los Galácticos del Real Madrid-, los puntapiés iniciales de la decadencia riverplatense -aunque, por entonces, no se avisoraba un final tan profundo com un descenso-, el último tercio de la etapa mas gloriosa de Boca, al tiempo que la del AC Milan en Italia. A nivel de selecciones, eran tiempos de auge de un fútbol feo feo, como un joven Moe Szyslak (?): Grecia campeón de una Euro, una improbable Alemania finalista en 2002, una Italia campeona en 2006, más un Brasil que ganaba en el continente con el mero expediente del oportunismo de sus figuras, mientras proyectos como los de Bielsa y Pekerman abrazaban el fracaso. Apenas la emoción de un Milan – Liverpool fungía de mínima compensación dentro del cuadro general.

Pero, lejos de esos flashes, con una estética similar -y más aceptable, dados los recursos disponibles y las necesidades concretas- en el ascenso argentino había algo que contar. Y ya era hora de que volviéramos a él, ya no sólo para hablar de Central o del descendido mas famoso.

Tigre 2004 4035-MLA130531370_2699-F
Kumbia nena!

Hablemos, primero, de Tigre. El equipo de Victoria venía bastante mal, con problemas económicos crónicos y no sólo lejos de salir de la B Metropolitana, sino de mitad de cancha para abajo -de hecho, la temporada de 2003/2004 lo encontró decimotercero en la tabla general y decimocuarto en la tabla que requiere el uso de calculadoras-. Pero la cosa iba a cambiar cuando al club que empezaba a manejar un tal Sergio Massa –por ese entonces, a cargo de la caja de la ANSES– llegó un tal Ricardo Caruso Lombardi.

Se puede seguir o no las leyendas vendidas por sus protagonistas, ya sea que Tigre estaba hecho mierda, o que la campaña siguiente lo convertiría en el Chelsea del ascenso. Pero la verdad basta: Tigre lograría la rara hazaña de lograr el ascenso directo, al ganar tanto el Apertura como el Clausura de aquella temporada 2004/05. Veintisiete partidos ganados, 12 empatados y sólo una derrota -encima, en el Apertura, con lo cual el Clausura lo ganó invicto- y una sumatoria de 20 puntos de distancia con su más inmediato perseguidor –en este caso, uno de los tantos rivales que suelen tener entre sí los equipos del ascenso metropolitano, un tal (?) Platense– configuraron un equipo que, además del objetivo, hizo historia en una categoría muy poco habituada a dominios tan indisputados y mucho más acostumbrada a una mayor paridad entre los contendientes.

Como en casi cualquier caso de equipo recién ascendido, el objetivo primerio de Tigre en la temporada 2005/06 era la permanencia en la B Nacional, lo demás era yapa. Y ese objetivo no sólo se lograría -sería la temporada del ascenso del Santo tucumano, del definitivo desabarranque del equipo de Ricky Espinoza, así como de la famosa promoción entre Defensa y Morón-, sino que el equipo de Victoria quedaría afuera del Reducido por un ascenso por diferencia de gol. Pero en el medio ocurrirían cosas.
La primera, era que Caruso se iría a mitad de torneo pero sin dejarnos en esta etapa uno de sus primigenios hits mediáticos. Nos referimos al partido contra Huracán donde lagrimeó un posible retiro de los banquillos mientras decía sufrir por tener que explicarles mesuradamente la situación a los habitantes de Victoria (?).
Y la segunda, sería que su lugar sería ocupado por un novel DT, quien había obtenido un muy respetable palmarés con los pantalones cortos. Nos refermos a Diego Cagna, quien refrendaría su lugar y la confianza de la dirigencia, mientras Godoy Cruz lograba el ascenso, Belgrano volvía a Primera –en Promoción frente a Olimpo-, y el Globo no lograría desbancar al Bicho.

Caruso Tigre Huracan caruso_pelea
La Lengua Popular

Así las cosas, la temporada que nos importa en este post, la 2006/07, tendría otra vez un campeón único en las dos ruedas. No, no sería Tigre, sino ese gran representante de Otis y Thyssen en nuestro país (?) conocido con el nombre de Olimpo. El Aurinegro bahiense ganaría ajustadamente el Apertura -dos puntos arriba de Platense, que había vuelto a la B Nacional después del famoso partido contra Racing de Córdoba-, y el Clausura por diferencia de gol (!) frente al Halcón de Varela. Como en la tabla general salieron empatados en puntos Huracán y San Martín de San Juan, fueron éstos quienes dirimieron el segundo ascenso, que sería obtenido por el equipo puntano, con gran llanto por parte de los quemeros.

Así, el Reducido del que saldría el segundo equipo que disputaría la Promoción para subir a Primera, lo disputarían Atlético Rafaela, Tigre, Chacarita y Platense. Así, Tigre arrancaría una seguidilla de puro plata o mierda. Primero, ganaría su semifinal frente al Funebrero, aprovechando la ventaja deportiva -derrota 2-3 en San Martín y victoria por la mínima en Victoria-, para luego verle la cara de nuevo a aquel que había gozado en el ascenso anterior: Platense. era la chance de redención para el Calamar, pero no pudo ser: el empate sin goles en Vicente López y el 2-0 de local le daría el boleto a la promoción al equipo de Cagna. Y si ya era ufff, muy fuerte man (?) limpiar a dos enemigos, imaginate si les tocaba un tercero. Y ese era, justamente, el Torito de Mataderos.

Chicago 2006
Porco Rex

Justamente, su rival era Nueva Chicago. El Verdinegro había logrado el ascenso un año atrás, cuando, tras ganar el Clausura de la segunda división en 2006, había perdido el primer boleto directo a manos del Tomba. Sin embargo, el segundo no lo desperdiciaría, y en uno de los mas terribles mata-mata del ascenso, dejaría con las ganas a Belgrano, 3-1 como local y 3-3 en el Chateaux, después de empatar en tiempo entra -ya que habían llegado 1-3 a los noventa reglamentarios-. Parecía que, con tal esfuerzo, el equipo de Rodolfo Motta lograría obtener no sólo un trabajado pero merecido ascenso, sino luchar dignamente por la permanencia en Primera, pero…

Pero a la suerte y a la garra hay que ayudarlas, y justo eso es lo que el Torito no hizo. Si nunca parece muy lógica esa fijación de los recién ascendidos por contratar a jugadores que descendieron la temporada anterior, lo del club de Mataderos fue suicida. Primero, contratando como referente y arquero titular al Lord de los Consoladores a un arquero medio mufa que ya tenía un puñado de descensos consumados. Segundo, dejando que el hijo del presidente juegue mas o menos seguido. Y tercero, reemplazando al DT del ascenso para jugar el tramo decisivo con el DT al que le habías cheteado el ascenso. Por supuesto, el Torito salió decimocuarto en ambas ruedas -la prmera fue la de la king size tripecheada del Boca de Lavolpe, la segunda sería el campeonato del San Lorenzo de Ramón Díaz- y no podría esquivar la Promoción -junto con Godoy Cruz, mientras que Belgrano y Quilmes descenderían sin paliativos-.
Un partido vale destacar del periplo, el famoso cotejo frente a River en Mataderos, donde pasó de ganarlo 2-0 a que un River ya encualquierado se lo empate sobre la hora y de penal, a pesar de las mesuradas advertencias del DT local al Loncho Ferrari antes de ejecutar el penal del empate.

Chicago River 2007 COKsJFMWoAAF3eh
Kill Gil

Una vez conmocido el cruce, la ida de la Promoción, como suele ser de rigor, se disputó en el terreno del aspirante al ascenso, así Tigre ganó 1-0 en Victoria. Con lo cual la serie quedaba abierta: el Matador necesitaba el empate para ascender, mientras que el Torito conservaría la categoría en caso de una victoria mínima en Mataderos.

El Partido

Fecha: 25/6/2007
Estadio: República de Mataderos Estadio de Nueva Chicago (sic)
Sorete de luto: Gustavo Velociraptor (?) Bassi.

Alineaciones

Nueva Chicago: Navarr* M*nt*ya, J. Martínez, Nieva, N. Sánchez, C. Soto; Zarif, Damonte, la amante de Sergio (?) Donda; C. Carranza; F. Higuaín y L. Filomeno. DT: Carlos Ramaciotti.

Suplentes: Vega, E. Méndez, Talin, H. Cardozo, Zermatten, Hanuch y Campodónico.

Tigre: D. Islas; Stang, Ferrero, Blengio; Galmarini, Castaño, Román Martínez, N. Torres; Wilchez; Lázzaro y J.P. Pereyra. DT: Diego Cagna.

Suplentes: Capogrosso, Fontanello, Pasini, M. Gimenez, Morel, Salmerón y Diz.

Primer Tiempo (arranca en 12:32)

Chicago 1T vlcsnap-2020-05-28-17h30m54s484
Civilización

0 PT: Arranca la vuelta en Mataderos. Promesa de buen fútbol no sé, pero de quilombo es casi asegurado. Tenemos hoy a los sátrapas de El Nacional (en este caso, Giralt y Pacini)… es lo que hay…
1 PT: Hay que decirlo.. todo bien con la humildad del ascenso, pero la cancha de Chicago es como jugar al Fever Pitch un puto potrero. Acorde con el clima, pero evidentemente hay gente que no le garpa al canchero…
3 PT: La transmisión nos comenta que a Fede Higuaín lo están viendo el Pipa grande y el hermano Gonzalo desde la platea. Ahora ya sabemos porqué merece el descenso Chicago: por no evitar lo ocurrido en 2014 (?).
5 PT: Ver al negro Martínez tratando de hacer su gracia de lateral en ataque y perder es mas triste que el video de One (?) aunque por la carrera da Turn The Page.
7 PT: Propaganda de Kirchner Presidente en la transmisión… ah, aquellos tiempos donde el kirchnerismo y el Grupo no se peleaban…
15 PT: Hay que decirlo… si es por cómo juegan, los dos se merecen la B Nacional (?). Partido fulero, trabado, de pelotazos. Zafa mas Tigre porque tiene el resultado a favor, porque es el que viene de Segunda, y porque hasta ahora logró (es un decir, considerando que Filomeno hace lo posible por confirmar el nepotismo) que el local no le llegue con peligro.
20 PT: Seguimos en la misma. Sólo da para reflexionar (?) sobre cómo Galmarini, Ferrero y Nico Sanchez terminaron en el mío (!) -y cómo el último llegó a salir campeón con Rasin (!!)-; además del parecido de Bassi con el cana que se quedó sin café en Terminator 2 (?).
21 PT: Un remate lejano de Donda a la salida de un corner favorable a Chicago, es lo primero a lo que podemos llamar aproximación en este partido. Justo cuando Pacini se había mandado una perorata insustancial, casi niembrística, sobre el aplomo del visitante.
23 PT: Ahora sí llegó la primera clara del partido, y fue para el local. Damonte morfa en presión a uno de los mediocampistas centrales de Tigre, roba y cede a Filomeno. Éste arrancó para cerrarme el orto cuando amagó tirar, y terminó dejando con un pase solo a Higuaín. Éste, dentro del área y algo mas escorado a derecha, remató. Islas dió rebote hacia el medio y ahí Lucio y su falta de reflejos se encargaron de reafirmar mis palabras. Un ratito después, Nieva -aún en ataque after corner– cabecea desviado un centro desde la derecha.
28 PT: Primera advertencia de Tigre; cuando Lazaro gana un pelotazo, y cuando Nieva le corta paso, logra recuperar y centrar desde la izquierda. Wilchez patea, pero Soto corta el remate.
29 PT: Higuaín responde con un tibio y desviado remate externo para el local.
30 PT: Mientras Damonte es amonestado en el local, les comento que el empate está bien. A pesar de que el partido amaga a desperezarse -a partir de un Chicago apenas más lúcido y de un Tigre que se confía en la diferencia de altura y se arropa en contragolpes con escasa fortuna-, todavía no termina de engranar.
32 PT: Ahora es Filomeno quien gana de cabeza otro centro desde la derecha -cortesía de Zarif- y cabecea apenas desviado del palo derecho de Islas.
33 PT: GOL DE TIGRE!!! La visita consigue un libre en ataque desde el sector derecho -foul a Wilchez-. Torres ejecuta, la defensa local tira el achique COMO EL REVERENDO OJETE y Castaño, entrando por el medio, anticipó con el pie a CFNM y la empujó a gol. 1-0 y Tigre empieza a cimentar el ascenso.
37 PT: Si algo hace a este partido como INDISCUTIBLEMENTE de ascenso, son las publicidades de los equipos… uno tiene un casino y el otro a la inefable LA NUEVA SEGUR*S. Hasta en Inglaterra (?) ese tipo de auspiciantes destilan ascenso…
Mmm, en la repe Pacini nos quiere convencer a toda costa de que está perfectamente habilitado. Yo no estoy seguro, pero si defendés así un viandazo por arriba mereces que te emboquen.
38 PT: Amonestados Zarif y Torres en cada equipo, básicamente por giles. Se nota que en la zona de Grite sobraba guita para usar en pauta, eh…
40 PT: Empieza a sonar Bonnie Tyler en Mataderos…
42 PT: De otro envío de Torres dese la derecha, ahora CFNM despeja contra su palo derecho una peinada de Lazzaro. Corner.
45 PT: Adicionan tres minutos más. Uno de los muñecos de campo señala que hay un plateísta local puteando hace media hora. Debe ser un socio de Vélez infiltrado (?).
Higuaín otra vez dispara de lejos, esta vez escorado a izquierda y a las manos de Islas.

FINAL PT: El partido era un 0-0 clavado, pero la incoherencia de Chicago en defensa y en ataque permitió el oportunismo visitante, junto con todos esos lugares comunes que da el periosidismo cuando un equipo es esforzado, no mete muchos goles, no le hacen, y tiende a ganar. Sin figuras en ninguno de los dos.

Segundo Tiempo (arranca en 1:09:48)

Chicago 2T vlcsnap-2020-05-28-17h33m30s000
Karmagedon

0 ST: Arranca el complemento, con el equipo de Sergio Gonal (?) a 45 minutos de volver a Primera. Entró Zermatten por Nieva en el conjunto local.
4 ST: De un tiro libre en ataque, apenas escorado a derecha, Donda casi convierte el empate… su tiro se fue apenas junto al palo izquierdo de Islas. Los jugadores locales protestamn una mano de Galmarini (en la barrera, lo cual equivalía a penal), pero Bassi eligió hacerse bien el boludo.
5 ST: Ahora se protesta por un obvio foul a Filomeno en la medialuna. Es razonable la tirria local, pero después uno piensa porqué carajo tuvieron que esperar hasta el 0-1 para tener una idea en ataqueel cambio de Zermatten, ubicado de enganche, sirvió para que Chicago quede 3 contra 3 frente a los centrales de Tigrey se le pasa.
6 ST: GOL DE TIGRE!! Justo cuando la TV se perdía en la repetición por la queja de Filomeno, de un pelotazo Galmarini quedó cara a cara frente al M*n* y definió de sobrepique. 2-0 y, hasta que decirlo, el ojete de Tigre es mas grande que el de la Oreiro (?).
8 ST: En la repetición se ve que el gol viene de la jugada mas vieja del mundo… libre visitante en el mediocampo, pelotazo, peina Lazzaro y Galmarini anticipa por el medio. Lo de Ramaciotti, a esta altura, califica como defensivismo opa.
Mientras tanto, parece que la barra de Chicago está ordenando posiciones y hay movimientos en la platea. Entra Hanuch (QEPD) por Damonte en el local.
9 ST: GOL DE CHICAGO!! Justo cuando se presentían vientos de Ares y Júpiter (?), de una mala contra, Tigre quedó desarmado con un simple pelotazo frontal de Donda. Filomeno la bajó en la medialuna y le queda a Carranza por izquierda. Éste, lúcido, recorta hacia adentro y pasa para la entrada de Federico Higuaín cuando se esperaba el remate propio. El Pipita FIFA MLS (?) dominó y la cruzó al palo derecho de un Islas que achicó mal. 1-2 y no todo parece estar perdido en Mataderos.
10 ST: Amonestado Soto en Chicago.
11 ST: El tiro libre de Torres pega en el travesaño y se salva Chicago. Ahora sí esto tiene EMOCIÓN, viejo…
12 ST: Entra Fontanello por Pereyra en la visita.
13 ST. Ahora sí es verdaderamente histórico este partido; por primera vez veo que Ferrero robó una pelota y quiso salir jugando por abajo (!). Era día para los milagros, se ve…
15 ST: La cosa es así. Chicago, con 2 enganches y tres delanteros, está en el modo All Out Attack del FIFA (?). Tigre, siguiéndole extrañamente el juego –acá Cagna tiene mas traza de cagonismo que de bianchismo-, metió cuatro centrales al fondo, los dos carrileros y Lazaro como único delantero y referencia de juego. Mientras, Galmarini de contra, en vez de buscar el tercero, lo fue a chocar a Soto buscando la roja del rival inútilmente.
16 ST: Increíble, pero en una línea defensiva como la que plantó Tigre, Zermatten logró ponerle una pelota de gol a Carranza, éste quedó mano a mano con Islas y el arquero visitante la mandó a corner.
20 ST: Ahora el que se salva es Chicago. Con tierra y libertad, Ken Loach Lazzaro recortó hacia dentro desde la izquierda mientras ingresaba al área. Quiso cruzarla, CFNM sacó, y Galmarini fue obturado justo cuando quería meter el rebote.
25 ST: Tiro lejano y desviado de Román Martínez para Tigre.
26 ST: Entran Pasini por Roman Martínez en Tigre, y Campodónico por Carranza (!) en Chicago, quien agota variantes.
29 ST: De un corner desde izquierda ejecutado por Donda, la pelota le cae a Zarif, quien remata desviado.
30 ST: La tónica es la misma, sólo que Chicago no está demostrando suficiente fuelle para sostener un asedio en regla. Tigre se debate entre el mal quehacer para la contra y la torpeza defensiva -es muy llamativo cómo siempre logran centrar los jugadores locales-. Salvo lesión o agotamiento, la salida de Carranza es poco justificable –y aún así, falta mano en el DT; porque Chicago tiene tres tipos estacionados en la derecha para similar tarea: Martínez (mas retrasado y siempre perdiendo con Lázaro), Zarif y Federico Higuaín (que termina metiéndose en el medio del área)-.
32 ST: Amarilla a Filomeno por protestar en Chicago.
33 ST: Amonestado Zermatten en Chicago.
34 ST: Ahora se entiende porqué la barra de Chicago salía de escena; estaba ejecutando su guerra de movimientos (?) por la puerta que da a la salida de la hinchada visitante.
35 ST: Le costó, pero finalmente Tigre aprendió que, mejor que desperdiciar contras, era retener la pelota y jugar con la desesperación de un rival que no tiene corte por el centro –sí, así de pelotudo es Ramaciotti-.
36 ST: Otra vez, de un pelotazo agarraron a la defena visitante en pelotas. sta vez, Campodónico recibió dentro del área y remató por dos veces. La primera rebotó en Islas, la segunda la mandó a las nubes. INCREÍBLE el gol que se morfó, era el empate del Torito. Amonestado Pasini en la visita.
41 ST: Parece que desde afuera la barra de Chicago está platenseando
43 ST: Está momentáneamente suspendido el encuentro, dado el lanzamiento de piedras contra el banco visitante. La hinchada de Tigre aprovechó y entre los cantos hay gente subida al alambrado, más un noble boquete abierto en el ídem.
44 ST: Mientras se reanuda rápidamente, entró Morel por Wilchez para competar los cambios en ambos conjuntos.
45 ST: Dan seis minutos más.
47 ST: Ya arrancan los preparativos de invasión en el local.
48 ST: PENAL PARA TIGRE! Con el local ya recontra jugado, una pérdida permite a Lazaro pivotear para que Morel corra derecho al encuentro del Mono. Morel buscó el choque al mejor estilo Carmaggedon y CFNM no pudo rehuírlo. Yo no lo hubiera cobrado, pero la verdad es que el partido sólo debe estar siguiendo para que la cana simule otorgar algo por lo que supuestamente cobran un adicional. Dicen que se llama seguridad, pero eso y la policía son antónimos… Amonestado CFNM.

FINAL: En plena invasión, con los hinchas pidiéndole cortésmente la ropa al arquero del Fálico Número -entre otras escenas dignas de un óleo de Della Valle (?)-, Bassi arriba a la sesuda (?) decisión de dar por terminado el cotejo. Tigre vuelve a Primera después de 27 años en Mataderos, en un camino inolvidable. El mejor del partido: Lázaro. Chicago paga, mas que manos negras, la impericia total de su DT, que no sólo no entendió el partido, sino que hasta dió la sensación de que ni los jugadores le daban bola.

Link alternativo, aquí

Consecuencias

Marcelo Cejas 22062013936
New Maps of Hell

Yendo a lo mas directo, lo que pintaba para quilombo, terminó muy mal. Así, un hincha de Tigre, de 41 años –Marcelo Cejas-, terminó muerto de una pedrada propinada por los barras locales. Por supuesto, tal cual es la costumbre de la justicia argentina, no les pasó un carajo a los responsables -bah, si es que consideramos castigo a ésto-. Aparte del hecho luctuoso, hubo 14 heridos –bah, 11, ya que los otros tres eran canas y bien cobrados están-, 70 detenidos y la clausura del estadio. El quilombo, además, había seguido a la salida del estadio, en una situación digna del mejor Capusotto.

El ascenso, además de todos los condimentos del hecho y del camino que ya hemos señalado, fue el puntapié de una era dorada para el club. En 12 años de permanencia en la máxima categoría, el club metió un par de subcampeonatos -Apertura 2007 y Clausura 2012, éste último mientras se salvaba del descenso-, participaría de un triangular desempate para dirimir un campeón -junto a Boca y al San Lorenzo de Savino que ya vuelve de comprar puchos-, metería una final de Copa Sudamericana que perdería por cagón con polémica, para finalmente descender el mismo año en el que conseguiría su único título: nos referimos a la fantasmagórica Copa de la Superliga del año pasado.

El camino de Chicago sería un poquito (?) mas pedregoso. La temporada siguiente lo vería seguir de largo en el tobogán hacia la B Metro –cortesía de la clausura del estadio y los veinte puntos de quita-, tras perder la promoción con el mas rayitas que gente Los Andes. Volvería a Segunda en otra singularísima promoción frente a Chaca, para descender al año siguiente. Finalmente, en 2014 pegaría doble retorno, primero a la B Nacional –cortesía de Guede-, y luego a Primeracomo parte del famoso torneo de los diez ascensos (!)-. Justamente, el legendario (?) Torneo de 30 sería su última temporada en la máxima categoría, quedando depositado en la segunda división hasta el día de hoy.
Hasta todos los momentos…

Massa Tigre
Un Millón de Euros

Volúmenes anteriores: 1-5,6-10,11-15,16-20.

73 comentarios sobre “Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 21: Nueva Chicago vs Tigre – Promocion 2007 (Vuelta)

  1. Boinas

    Que gran cantidad de color en este post. Agradezco la abundancia de material extra que pienso revisar durante la tarde. Al momento rescato lo siguiente:

    – La cantidad de nombres de refuerzos (concretados y rumoreados) de equipos de mi país me llevó a principios-mediados de la decada pasada.
    – Sobre el arquero: “Se trata de un tipo con verbo adulador y extraordinaria capacidad para publicitarse, un portero llamativo tanto por su estilo, por su atuendo de exagerado colorido, como por su apodo: igual que su padre, un meta que jugó en Colombia, se hizo llamar El Mono.”
    – Alguien dijo, en tono de chiste, que ahora los dos equipos de Bogotá pelean por él. Los rojos, para que vaya a Millos, y los azules, para que regrese a Santa Fe…

    Luego vuelvo con el post.

    Le gusta a 3 personas

  2. este post es LA GLORIA, me lo devoré (ay) y la verdad es HERMOSO

    la manera amena del relato, las referencias, la música (ONE LA PUTA QUE TE PARIO HACIA FALTA??), el m*n* en paños menores, TREMENDO

    jailais:

    -qué cancha de mierrrrrrrrrrrda, muy bien ubicada eso si, cerquita de la general paz para salir cagando por si se pone demasiado espeso

    -galmarini a mi SIEMPRE ME PARECIO UN PELOTUDO, yo no veo mano, PERO, sólo por hacer el gestito levantando el brazo en el tiro libre ya le hubiese cobrado, POR FORRO

    -EL CANA DE T2 QUE SE QUEDO SIN CAFE… ASI SI

    -huracán además de vivir llorando y pintar constelaciones, sabe hacer algo más?

    -RICARDIOS y su “a este le dan una fecha y yo me tengo que ir a pelear con todolonegro” … ASI TAMBIEN

    -me habia olvidado que hanuch siguió viaje, DOLOR. El mismo DOLOR del partido donde nos vacunó (estaba en la cancha) él y spontón (al que yo conocí porque iba a comprar mercadería a la fábrica de chocolates donde laburaba)

    GRACIAS URO

    Le gusta a 2 personas

  3. otro detalle que quedó afuera del post (solo porque urola tiene vida afuera de este antro,seguramente) es el de la ultima fecha de ese torneo de primera del 2007 en el que habian peleado los puestos del descenso belgrano y chicagón

    en esa fecha el pirata recibió a banfield ganandole 3 a 0,pero tenía que esperar el resultado de chicago para saber quien descendía y quien jugaba la promo (la especialidad del de alberdi) y el torito contó con la ayuda de su señora club amigo,nievels,que no le hizo ni media fuerza y se dejó bombear con gusto en su propio estadio llevando al torito directo a esa promo con resultados sexuales conocidos ahora por todos

    Le gusta a 3 personas

  4. Algo que se me quedó en el comentario anterior, es el daño aún visible del ascenso de 10 equipos a primera. Para colmo, un par de equipos tradicionales no pudieron aprovechar la ganga y se quedaron a seguir en la B.

    Allí tienen para otro post.

    Le gusta a 2 personas

  5. y voy a hacer un aporte, NO PORQUE FALTE (yo no soy un poli buche como OTROS con tonada) sino para complementar el post

    LO QUE TODOS QUEREMOS, VIOLENCIA Y COSHA GOLDA

    Le gusta a 6 personas

  6. Yo todavía nomesplico como en este fútbol que te quieren vender emoción y hacer negocio al mismo tiempo,no hubo un cráneo que tirara que VUELVA LA PROMOCION.

    Era algo sufrido por dos equipos pero disfrutado por la Argentina toda. Era todo ganancia esto, es el morbo del Bailando sin Polino pero con mas Tanos Passinis (?)

    Buenas, perdón por el cuelgue, reestructuramientos de sistemas remotos y lrpmqlrmp

    Le gusta a 3 personas

  7. Bipo,

    Coincido en que la promoción es muy emocionante. Pero al mismo tiempo, me parece bastante injusto. Y ojo que este tipo de repechajes también se dan en algunas ligas de Europa, como en Alemania por ejemplo.

    A mí me parece injusto porque un club puede haber dado lástima toda la temporada en Primera División y salvarse por dos partidos. Mientras que otro equipo puede tener una gran campaña en la Segunda y por dos partidos (con lo azaroso que es este deporte) se queda sin ningún premio y todo su esfuerzo de la temporada se va al agua.

    Me gusta

  8. INMENSO post

    Como dijeron arriba la promoción y la fecha de los clásicos es lo mejor que inventaron (entre tantos mamarrachos) los gordos de traje.

    Diego, si bien tenés razón con lo de los dos partidos, un poco la cosa se empareja porque el de la B viene con el envión ganando y el de la A siendo un desastre.

    Aparte es como el boxeo, para ganarle al campeón le tenés que romper el culo como mínimo.

    Le gusta a 1 persona

  9. Bueno, ahora voy offtopic.

    Payaso, hay bastante material para el circo, sale edicion esta semana?

    Diego recien veo lo de FinancialTimes que horribles datos. Y lo peor es que las autoridades en mi pais venden como gestion exitosa.

    En otros temas, miren los # del amigo del Rosello

    Me gusta

  10. Fantástico post.

    ¡Qué tiempos aquellos en que daban en directo la liga argentina aquí! Ese partido es inolvidable.

    Martincx, a día de hoy PARAguëro sigue lesionado, así que no jodamos con las cosas de comer… que me veo al Mandril goleando en el Etihad.

    Le gusta a 2 personas

  11. Yo espero que a los jugadores del City se les descongele el pecho(?) y le ganan por goleada al Real Madrid. Ahora mucho ojo con el arbitraje en ese partido…

    Le gusta a 1 persona

  12. Yo, hablando de fútbol y del Manchester City en Champions… no espero nada. Cuando digo City digo PSG… especialistas en cagarla a lo grande.

    Y Guardiola, desde 2012, cuando dejó el Barça… cero absoluto en Champions. 0-4 contra el Mandril un año, 3-0 contra el Barça otro (cuando estaba en el Bayern) y con el City ni siquiera ha llegado a una final.

    Me gusta

  13. Buen dia… Gran Post Y gran partido rola…

    Tigre
    -Este partido fue el genesis de Suena Cagna(?)
    -Lazzaro- One Hit Wonder
    -JP Pereyra- el 9 zurdo ese que querian todos en un momento creo que estuvo en estudiantes tambien.
    -Ferrero- Ascendiendo para despues descender

    Chicagon

    -Soto- Que tipo Horrible por favor. En douglas le dedique rosarios de puteadas
    -El mono- retirandose con el culo roto por algun juguetito de los que le tiro la 12
    -Hanuch- Vivo(?)
    -Carlos -“Ojo con lo que haces ferrari… no salen vivos de acá”- Ramaciotti. que tipo pelotudo por favor…-

    Le gusta a 3 personas

  14. Inmobile está a 3 goles de superar el récord de Higuaín en Serie A. Y pensar que por el Calcio pasaron Ronaldo, Batistuta, Shevchenko, Vieri, Weah…

    La liga italiana está bastante devaluada, y sí el ‘Gordo’ Ronaldo jugara en el torneo actual anotaría 40 goles por temporada.

    Le gusta a 1 persona

  15. Yo lo que más estoy mirando es el Calcio, básicamente porque juegan todos los días, hay más partidos que muertos por Coronavirus (?). Y posata que no es una cosa que digas “boludo, que equipazos”, no sé si es por el parate que hubo o que pero hay partidos que te hacen extrañar el Federal A

    Le gusta a 2 personas

  16. El Calcio se ha devaluado bastante desde finales de los 00’s, con la debacle del AC Milan. Obvio que también el Inter y AS Roma bajaron mucho su nivel. Napoli creció, pero nunca estuvo ni cerca de competir con la Juve. Lo del Atalanta me temo que será algo efímero.

    Me gusta

  17. Marto,

    La Juve está ganando por su jerarquía individual. Pero en cuanto a juego ha bajado mucho, y encima parece que Dybala se pierde el partido de vuelta contra el Lyon. Yo creo que el club francés se los puede coger de parados(?), de hecho en la ida les perdonaron la vida en algunos contragolpes. Veremos.

    Me gusta

  18. Pero sí, se están marcando muchos goles en la Seria A, y vemos a equipos con una marcada vocación ofensiva, siendo el Atalanta el ejemplo más claro.

    Están buscando ir a contramano del clásico estilo italiano, y eso me parece saludable, creo que en su selección también deberían renovar el estilo.

    Para mí es increíble como la Italia de los 90’s priorizó el catenaccio por encima de sus figuras. Lo poco que jugaron juntos Del Piero y Totti es un crimen(?), preferían el 4-5-1 y cuidar el 0 en el arco, teniendo futbolistas de muy bien pie. Tampoco era para que jugaran como el Brasil del 70, pero un poco más de ambición podían haber tenido. Obvio que el sistema tan defensivo les sirvió el 2006, pero creo que también les trajo derrotas sonadas en 1998 y 2002…

    Me gusta

  19. Siempre lo han hecho, Diego. En el M70, en el que fueron subcampeones, su entrenador, Ferruccio Valcareggi, nunca ponía juntos a dos centrocampistas extraordinarios, Sandro Mazzola (que salía como titular) y Gianni Rivera (que entraba en el descanso o en la segunda parte).

    Tenía terror a atacar, jajajaja…

    Le gusta a 2 personas

  20. Y volvamos a la casa de putas mal gestionada en la que ha convertido una junta directiva de comisionistas al F.C.Barcelona.
    .
    Hace un mes cambian con la Juve a Arthur por Pjanic. Desde entonces el brasileño desapareció de las convocatorias.

    Ahora dice que, como no cuentan con él para nada, y tiene un contrato firmado con la Juventus en el que va a ganar bastante más dinero… pues no vuelve a entrenar. La directiva le amenaza con un expediente…

    Es para reír por no llorar… ¿un expediente ahora, a un jugador al que has vendido a la Juventus? Se lo meterá Arthur por donde amargan los pepinos, lógicamente.

    Le gusta a 1 persona

  21. Yoyega, aquí en Perú tenemos dirigentes impresentables. Pero los del Barza no se quedan atrás. Una casa de putas realmente… un cabaret. Espero que Messi los mande a la verga(?) y se vaya a otro club.

    Me gusta

  22. No sabría cómo agradecerle, Martincx, en estos tiempos tan convulsos, que aporte otra muestra más de la grandeza y humildad del MAESTRO. Muy reconfortante, jajajajaja…

    Le gusta a 2 personas

  23. Boinas

    Yoyega, a mí me sorprenden dos cosas:
    – La capacidad de síntesis y paciencia del traductor para acercar a los ingleses la palabra del MAESTRO y
    – La sección de comentarios en el vídeo que compartí ayer, resaltando cosas como esto:

    ¿Existe acaso logro más noble en la vida que trascender? Marcelo Bielsa ha trascendido más allá de los títulos y pergaminos.

    Le gusta a 2 personas

  24. Bielsa es un plomo, el Sr. Lugar Común, no te dice una cosa original el hijo de puta

    Por cierto, si tienen que escuchar a ese fiambre, recomiendo poner la velocidad del video a 1.5x al menos (y aún así habla un poco lento)

    Le gusta a 4 personas

  25. así que juan pavo varsky resultó ser un pedante, ególatra, que por ser seguido por 10 obsecuentes se creyó un tipo que puede hablar de lo que se le cante mismisimo culo sin saber un carajo de nada TAL COMO LO VENGO DICIENDO DESDE HACE AÑOS?!?!?

    PERO QUIEN LO DIRIA?!?!?

    Le gusta a 6 personas

  26. LOS MISMOS PELOTUDOS QUE AHORA SE SORPRENDEN CON LAS DECLARACIONES DE ESTE PANFILO SON QUIENES LO ALIMENTARON, QUIENES LO LLEVARON A COCOCHO HASTA LA CIMA DE LA TORRE DE PEDOS EN LA QUE VIVE Y DESDE DONDE (COMO BUEN PERIOSIDA) DICE LO QUE SE LE CANTA SIN TENER (NI BUSCAR, INVESTIGAR O LO QUE SEA) EL MAS MINIMO RESPALDO

    FORROS

    Le gusta a 2 personas

  27. Qué golones del Atalanta hoy!

    Si Gollini que hoy igual jugó bien diera menos rebotes, tal cuál le pasa a Andrada, serían candidatos a estar entre los 4 mejores de la Libertadores de allá.

    Eso y un lateral izquierdo, poca cosa pido no?

    Me gusta

  28. Lindo post con muchos acápites para señalar; la nostalgia de sus promociones; la remisión no autorizada al viejo templo de la redo en búsqueda de.la bitácora de un mufa -de otra forma no podría ser-; violencia, muerte, desnudez (?) y jubilo en una misma jornada; el primitivo berrinche de oscaruseril; y Lazzaro cuando.parecia un jugador respetable

    Le gusta a 1 persona

  29. Varsky solía visitar “LaRedó” e incluso mencionó la página en una transmisión en vivo. Luego comentó en el blog y algunas comentaristas casi le entregan el culo.

    Ustedes lo encumbraron, así que ahora háganse cargo (?)

    Le gusta a 1 persona

  30. Diego

    Desde cuando estás en la órbita (?) de la murió y sus herederos espirituales?

    En otros temas, parece que se va a reanudar el fútbol vernáculo a mediados de agosto, resta decidir si emulan al fútbol peruano y lo hacen en sede única sin público.

    El presidente de ligapro dejó entrever la posibilidad de tener fútbol todos los días (!)

    Me gusta

  31. el que comentó fue el FORRO de juan pavo varsky y todos se mojaron porque pensaron que sus vidas cambiarían

    bah, al posteador mufa le cambió rotundamente, porque terminó laburando en el lugar que SIEMPRE criticó

    mañana en el Circo me ocupo del infelíz de varsky

    Le gusta a 6 personas

  32. Boinas… ¿cómo les va?

    Llueven (?) los positivos por COVID-19 en el jurgol apañó: uno en el Almería, otro en el Sevilla… todo bien, el führer Tebas al comando del desastre.

    Me gusta

  33. Tincho,

    La verdad no recuerdo bien, pero creo que conocí el sitio original en el 2010 o 2011. Varsky me parece que menciona al blog en un partido de Lanus, casi seguro que jugaban en Ecuador por un torneo internacional.

    Y al poco rato de la mención, dejó un mensaje en el blog, lo que llevó a la mayoría de comentaristas a comportarse como quinceañeras en un concierto de Justin Bieber(?), fue un espectáculo bochornoso.

    Le gusta a 1 persona

  34. Saludos Yoyega

    Acá la prensa se hace eco de Francisco Trincao como posible incorporación culé

    Y que quieren dar a Firpo ¿Quién? Como parte de pago de Lautaro Martínez

    Me gusta

  35. Tenía más presente todo el quilombo posterior que el partido en si. No me acordaba del mono atajando para Chicago. Creo que también descendió con el Extremadura. Bastante daprie el muchacho.

    Varsky es macrista, soberbio y pelotudo. Radio Metro le hizo mucho daño a nuestra sociedad.

    Uno que entraba a La Re*o, es Miguel Simón, pero ese es eje del bien.

    Le gusta a 1 persona

  36. Yo recuerdo que Varsky entrevistó hace un tiempo a Mercedes Araoz, en la época en que los fujirratas y sus secuaces(?) la proclamaron “presidenta”. Se notaba que Varsky no se había preparado un carajo. Igual a mí lo que más me impresiona es su capacidad para mantener la cara de pelotudo todo el tiempo.

    Leoncito, no sabía lo de Simón, coincido en que es Eje del Bien.

    Me gusta

  37. Yoyega, ya que menciona a los que salieron sorteados en el bingovid-19, cuente cómo es el tema del protocolo allá

    sí, sí, ya entendimos que adolph tebas es la representación del mal y todo eso, pero qué protocolo siguen?

    Me gusta

  38. Parece que el español Pablo Sarabia va a reemplazar a Mbappé en el PSG, de cara al duelo contra Atalanta por Champions.

    Le preguntaría a Yoyega que tal juega Sarabia, pero seguro me va a decir que es malísimo… porque todo lo que no sea su adorado Messi es una mentira del fútbol (?)

    Me gusta

  39. Mancuellística la carrera de ese Sarabia. Dónde dicen que va a estar baldoseando en 6 meses? Turquía? Qatar?

    Me gusta

  40. Hola, Yosapa.

    Un PCR antes de cada entrenamiento y el día anterior a cada partido, que yo sepa. Eso funcionó hasta que el Fuenlabrada se desplazó a La Coruña sin médico (?) y sin saber los resultados del último PCR que se habían hecho.

    Los casos posteriores (añadan otro del Zaragoza) supongo que son debidos a que el personal está de vacaciones (no se sabe nada de la promoción a primera), y a que los que van a jugar Champions han tenido una semana de vacaciones.

    El tema Tebas tiene muchos años ya… es un INÚTIL del que ya he comentado aquí sus grandes gestiones jurídicas (intentar que Messi no debutara en la liga Española -hizo el ridículo en los juzgados; junto a Tinelli y otros empresarios (risas) argentinos hacerse cargo del Badajoz y dejarlo en la ruina; amén de haber sido militante de Fuerza Nueva a finales de los setenta y haber dicho, cuando no existía VOX, que echaba de menos una figura como la de Le Pen en España; haber reconocido que recibió una llamada de Florentino Pérez quejándose de los arbitrajes en contra del R.Madrid -ante la cual supongo que debió persignarse ante el hombre de los March en España, en vez de actuar en consecuencia).

    Y ahora dice que el Fuenlabrada viajó por orden suya, y que él acepta toda la responsabilidad de lo ocurrido; responsabilidad que, por supuesto, no incluye su dimisión).

    Martincx.

    De los rumores sobre el F.C.B. (Fútbol “Comisiones a gogó fichando jugadores que son mierda” Barcelona) no dé credibilidad a nada. El único interés de los HDLGP que dirigen (más risas) el club es no tener que avalar con su patrimonio en junio de 2021 las perdidas que haya habido en su gestión.

    Por lo tanto, fichajes CERO porque no tienen un euro (a base de hacer el egipcio se han quedado sin fondos). Lo último que se sabe es que están intentando que Goldman Sachs les conceda un crédito. Me encantaría cual “diablo cojuelo” poder ver esa reunión. Yo que los directivos de esa basura de banco financiero tendría cuidado, no vaya a ser que Bartomeu les robe las carteras.

    Ah, se me olvidaba. Sí ha habido un fichaje. Los JENIOS han contratado para el Barça B a un brasileño al que creo que no conoce ni su madre: un tal Gustavo Maya. Comisión al comprar… comisión cuando lo vendan a alguien que pique.

    Le gusta a 2 personas

  41. Se me olvidaba, Martincx.

    Sí, los JENIOS ficharon hace meses al tal Trincao, que debe ser la figura del Braga, equipo del que no logro recordar cuántas ligas portuguesas o Copas de Europa tiene. Me temo que son cero.

    Eso sí, el nombre tiene tela. TRINCAO (Trincado) significa “robado” en castellano de la península.

    Me gusta

  42. Immobile llega a los 35 goles en esta temporada de la Serie A y podría terminar superando el récord de Higuaín. Y ya tiene casi asegurada la Bota de Oro. Tremendo lo de Ciro.

    Le gusta a 1 persona

  43. Sí, entre otras muchas la afición del Rayo lo quiere con locura. De todos modos los gritos de “Tebas vete ya” eran famosos en varios estadios, El Sadar incluido, of course.

    Me gusta

  44. Por cierto, salvo que el Fulham haga el ridículo (ganó 0-2 en Cardiff) la final en Wembley para ver quién sube a Premier será Fulham-Brentford (ya clasificado).

    Me gusta

  45. Boinas y santas. Escapo un rato del Gulag en el cual nos obligan a trabajar tan arduamente (?) para recordar aquella EMOCIONANTE PROMOCION. Epocas de visitantes, termismo y toda la marginalidad del ascenso… POSTAZO DEL CARAJO, ROLA

    Para los memoriosos, el M*n* estuvo en el rojo en la epoca que se fueron de viaje, el Pato Pastoriza y Lucas Molina… si, es la piedra de las piedras el hijo de puta…

    Ya que pude romper el candado del gulag, aparecere mas seguido… nos han ofrecido el “retiro voluntario” por la bicoca del 155% de la indemnizacion, mas 6 meses de obra social, pagaderos en 6 comodas cuotas… RESISTIREMOS HASTA QUE EL BARCO SE HUNDA, y en el interin, cargaremos el bote con todo el alcohol y falopa que podamos encontrar en nuestra huida… al paso que vamos, ni el cobre de los cables va a quedar…

    Ampliaremos

    Le gusta a 4 personas

  46. “…RESISTIREMOS HASTA QUE EL BARCO SE HUNDA, y en el interin, cargaremos el bote con todo el alcohol y falopa que podamos encontrar en nuestra huida… al paso que vamos, ni el cobre de los cables va a quedar…”

    Y esta lógica también la podrían aplicar los trabajadores de Independiente (?)

    Le gusta a 1 persona

  47. Cagliari le gana 2-0 a la Juventus. El segundo tanto fue de Simeone. Que por cierto, casi pone el 3-0 con una tijera, pero Buffon la terminó desviando con una SOBERBIA atajada.

    ¿Simeone ya tuvo alguna chance con Scaloni?

    Me gusta

  48. Boinas.

    Llego tarde pero que hermoso partido, viejo. Quilombo, emoción. el mufa que defendía el arco….

    Me acuerdo cuando Morel parecía el sucesor de Riquelme (?)

    Que vuelvan las promociones. Y que Tigre se quede donde mierda está y no vuelva nunca más

    Le gusta a 4 personas

  49. Hubo un campeonato en que Morel sumó puntos a lo loco en el Gran DT, me acuerdo muy bien porque no lo tenía. (?)

    Cambiando de tema, sigo con detenimiento los pormenores (?) de un supuesto trueque de jugadores de Boca e Independiente, que primero Marcone por Romero y la deuda por PP8, que después Marcone por Romero, Sanchez Miño y Cecilio, que por ahí le dábamos también a Bubba Hurtado, que ahora mano a mano Marcone por Cecilio…

    Seguramente terminarán mandando a Marcone a México y que el Rojo seguirá tan fundido como está, con algún juicio más pero con menos jugadores. (?)

    Me gusta

  50. Parece que Marcone está presionando mucho porque es fanático y ya está grande. Sabe que es ahora o nunca.

    Y si. A pesar de esto, Huguito va a ser incapaz de abrocharlo y no va a venir una mierda.

    A Sanchez Miño que lo vendan por peso.

    Le gusta a 4 personas

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: