Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 20: Argentina vs Ghana – Mundial sub-20 2001 (Final)

Vigésima edición de esta saga, dedicada a mostrar que sólo en una cuarentena le dan bola a este tipo de cosas, y hasta ahí. En esta ocasión, revolvemos un momento claramente agridulce, como lo es todo festejo esperanzador en medio de una catástrofe social. Pase, busque un lugar y acomódese con nosotros…

Antecedentes

Ah, que linda había caído la bisagra del siglo en Argentina. En dos años pasamos por las dos variantes del liberalismo económico. Así, se nos iba la variante dicharachera, canchera y terriblemente hijaderemilputas del Carlo, por la variante honestista, radicheta e igualmente hijaderemilputas de Fernando De La Rúa. Como, francamente, no me genera alegría hablar de aquellos momentos de re mil mierda de la historia de nuestro país, prefiero dejarlos con algunos links, al estilo de Garavaglia Kent Brockman recordando los sesenta. Que años tan frenéticos y absurdos (?).

Por ese entonces, mientras Boca pateaba traseros en el continente y venía de ganarle al Madrid, mientras River se conformaba con ganar torneos de cabotaje o perderlos a lo boludo, el panorama de Selecciones constaba de dos vertientes.

2001 helicoptero-delarua
Dónde están los ladrones Laundry Service / Hasta las manos

Por un lado, la que mas importaba, la Mayor, tenía a Bielsa en plena efervecencia. Porque, a pesar de no ganar la Copa América de 1999 y de evitar su presencia en la de 2001, el recorrido del Lord de la Joggineta por las Eliminatorias parecía dejar poco espacio para las críticas y los descontentos. Total, “para que ganar esas copas, si les rompimos el orto en las Eliminatorias a los mismos equipos y nos va bárbaro en los amistosos contra los europeos. Así, la Argentina de Bielsa avanzaba hacia el mundial de 2002 presa del optimismo positivista que ya había abandonado en su realidad cotidiana.

Pero para los escépticos del honestismo, del vangaalismo criollo y de la verticalización de la oferta de pases, parecía entreverse una opción. Y esa estaba en el proceso de selecciones juveniles iniciado por José Néstor Pekerman. Dicho proceso, iniciado después de que la carpeta con su prosheto (?) fuera aceptado por un Don Julio harto de ver como los ayudantes del DT de turno -desde Pachamé hasta Mostazasacaran clase tras clase de pibes fieros fieros -y donde el escándalo de Portugal fue el equivalente a Willie cayendo engrasado (?)-.

Chori 2001 0028638157
Know your Enemy

Lo que nadie esperaba, es que Pekerman ya entonces hiciera mas evidente los chanchullos del Kaiser con Mascardi criterios de Passarella para elegir jugadores; ya que mientras la Mayor se dedicaba a deambular erráticamente -a pesar de sacar boleto a Francia-, Pekerman iba a lograr algo que no ocurría desde los tiempos de Diego y Ramón Díaz: que los pibes de Argentina ganaran algo. Así, la Albiceleste compensaba emocionalmente sus frustraciones mayores con los mundiales de juveniles. El primero, en el Qatar de 1995, fue festejado, pero mayor esperanza generaría la camada que repetiría receta en Malasia dos años después.

Así, a pesar de que en 1999 no podría meter triplete el amigo José Néstor -clasificando tercero en su grupo tras de Croacia, Ghana y sólo arriba de Kasajistán, caería 1-4 frente a México en octavos- y de la decepción –compartida a medias con los clubes que no cedieron sus estrellas– en el Preolimpico sub 23 del 2000 -donde el gol de Tello llevaría a Chile a jugar en Sydney-; Argentina pintaba como candidato de fierro para ganar su mundial de local en la categoría. Y lo refrendaba en la cancha, tanto ganando con comodidad su grupo -frente a Finlandia, Egipto y Jamaica-, como en eliminación directa, donde sus víctimas serían una inesperadamente dura China, una Francia algo sucia -que, con Mexes, Cisse y Mendy lo dejaría un poquito roto (?) al Chori- y Paraguay -con Barreto, Devaca y Salcedo-.

Ghana vs Brasil sub17 1995 DlCHjGrX0AAUcy1
Discovery / 100% Villero

Del lado de Ghana, todo es algo más claro, o más oscuro, según como se vea. Honestamente, lo que podemos decir de este país no contribuye a desterrar ciertos mitos, empezando por ese de que ellos mismos se van caminando a anotarse para sacar la partida de nacmiento (?). Quedan, pues, los datos: largaron el amateurismo en 1993, mediante algo llamado la Declaración de Winnebaademás habría que ver que se entiende por amateurismo, quizás en vez de pagarles con dinero lo harían a cambio de traficar con marfil o para evitar la trata esclavista (?)-.

La cosa es que ese mismo año de 1993, saldrían subcampeones mundiales en la categoría sub-17, perdiendo la final frente a Nigeria -con Babayaro, Kanu, Babangida como figuras del futuro campeón olímpico- y con un joven Samuel Kuffour entre sus filas -cabe decir que para llegar hasta allí, debieron ganarle a Japón (con Nakata), México, Italia (con Buffon y Totti), Australia, Chile (con el roto Rozental)-. La edición siguiente, en 1995 y en tierras de nuestro posteador martincx, vería el primer logro en juveniles de las Estrellitas Negras (?) -con Stephen Appiah como jugador destacado-, ganándole la final a Brasil -que contaba con Julio Cesar y Juan-. En 1997 volvería a cebollitear, precisamente frente a un Brasil reforzado con la figura de Ronaldinho Gaúcho. Finalmente, en 1999 tendrían su peor ubicación: saldrían terceros. Y, como verán, la sospecha aumenta si notamos que sólo en ese año de 1999 lograrían su mas destacada participación en la categoría sub-20, perdiendo en cuartos y por penales contra la España campeona de Xavi y Casillas.

Finalmente, llegamos al mundial de 2001. Allí, las Estrellas Negras –con Sulley Muntari y Mikael Essien– superaron la fase de grupos -compartida con Paraguay, Irán y Francia- y eliminarón sucesivamente a Ecuador, Brasilcon Maicon, Adriano, Julio Baptista y Kaká en el plantel– y Egipto; para jugar la final de un sub-20 por primera vez.

El Partido

Fecha: 8/6/2001
Estadio: Jose Amalfitani
Soruyo de luto: Manuel Mejuto González (ESP)

Alineaciones

Argentina: Caballero (18); Burdisso (2), Cetto (4) y Colotto (13); Medina (5), Ponzio (14) y Arca (3); Rodríguez (11), Romagnoli (10) y D’Alessandro (15); Saviola (7). DT: José Pekerman.

Ghana: Banahene (1); Villars (5), Pappoe (6), Razak (8), Mensah (14) y Panzil (15); Essien (4), Muntari (2) y Duah (16); Boateng (9) y Pinpong (10). DT: Emmanuel Afranie.

Primer Tiempo (arranca en 12:50)

Fuerza Ruso vlcsnap-2020-05-24-17h19m17s859
Jessico / Toxicity

0 PT: Inicia la final de este torneo en las tierras del fín de la convertibilidad. Esta vez, extrañamente, pegamos relatos japoneses (!).
1 PT: La primera aproximación del partido fue de Ghana, un centro/tiro raso de Duah que se fue afuera sin problema. Alcanza para ver, como pusimos en las alineaciones, que Ponzio y Arca –el pedido hipster de la primera mitad de los 2000– eran los carrileros del equipo y Medina de 5, en una especie de 3-6-1 (!) con Saviola de único punta.
5 PT: GOL DE ARGENTINA!! No nos terminabámos de acomodar a la idea de que Ghana no parecía esperar al anfitrión, cuando D’Alessandro, en una de sus pisaditas, consiguió un libre en ataque desde la derecha. Romagnoli ejecutó, y en medio de la infantil pasividad de todo el equipo ghanás, entró Colotto por el segundo palo y la colocó contra el palo derecho de un Banahene que pudo haber hecho más. 1-0 y el pibe festeja con una remera alusiva al Ruso Prátola, quien por entonces la estaba peleando -partiría menos de un año después, QEPD-.
7 PT: Mientras la TV sigue pasando repetición del gol -notable como los ghaneses se perdieron marcando a Saviola en un córner (!)-, sorprende la cantidad de tortugas que metieron en la popular, tanto del lado de adentro como de afuera. Sorprende porque, justamente los partidos de un sub-20 eran bastante familieros…
10 PT: Hay que decirlo, el gol rápido planchó las necesidades de uno y el plan del otro. Ambos siguen parejos, pero de a poco Argentina
13 PT: GOL DE ARGENTINA!! Esta vez resulta Maxi quien se recuesta por derecha y logra un corner sobre ese sector. El tiro de esquina se ejecuta corto, deuvuelven a D’Alessandro y el Cabezón centra al primer palo, donde Saviola completamente solo cabecea cruzado y de pique al suelo. 2-0 y me parece que esto se liquidó antes del cuarto de hora…
15 PT: Bueno, pinta como que voy a tener que resumir de toque por cada cuarto (?). Si el 1-0 planchaba, este 2-0 parece hacer medio al cuete el resto del cotejo. No tanto por el juego de Argentina, sino porque no pinta que Ghana tenga cómo siquiera arrimar peligro -las pocas pelotas que tocó Wilfredo, fueron mansas o pases de sus compañeros-.
17 PT: Parte de la gente canta “el Loco donde está” mientras otra parte los silba. Después dicen que la grieta la inventó el kirchnerismo, viejo (?).
18 PT: Otra aproximación de Ghana, esta vez Pimpong tira de media distancia y se va a la mierda.
20 PT: Llama la atención como los tres enlaces rotaban posiciones entre sí; arrancamos con (de izquierda a derecha) Maxi – Pipi – Cabezón, luego a Pipi – Cabezón – Maxi. El resto, por supuesto, están fijos -el Cabezón es el que conectó mas con Saviola-.
30 PT: Es hora de reafirmarlo formalmente; el partido es un embole. Argentina ya está parada de contra, esperando que los cuatro de arriba liquiden por esa vía -muy eventualmente el equipo se planta en ataque, y mucho mas esporádicamente intenta acelerar y tocar-. A Ghana se le permite llegar hasta 3/4, donde el bloque de 6 -la línea de 3, mas los carrileros y Medina- le quitan cualquier chance de resolver en ataque, por lo cual los africanos se repiten en intentos de tiros externos -y digo intentos porque la mayoría terminan rebotando en la pierna de algún central-.
31 PT: Primera contra concluída del local. Esta vez, Ponzio se desprende por su sector, toca con Saviola, devolución, y retorno al Conejito. Éste se apura y tira bastante desviado.
34 PT: Otra llegada de Argentina, otra vez de contra, cuando Maxi pica por derecha tras un pelotazo largo de Saviola (!) y patea a las manos de Banahene.
36 PT: Ahora es Essien quien patea desde lejos y desviado.
41 PT: Amonestado Mensah en Ghana. El tiro libre subsiguiente termina en las manos de Banahene.
45 PT: Dan un minuto de adición. Ah, Ponzio le había dado un patadón a Essien y en esta adición Muntari aprovechó para devolverle a Ponzio la gentileza.

FINAL: En un partido algo cansino, Argentina golpeó primero, y como en el dicho (?), golpeó dos veces. Por eso gana sin sobresaltos la final en un estadio de Vélez con el terreno algo pelado. Ghana, hasta ahora, es un sparring más por mérito propio -sobre todo, a la hora de proponer una reacción- que por provocación ajena.

Segundo Tiempo (arranca en 1:04:13)

Essien y Muntari vlcsnap-2020-05-24-18h01m26s937
En directo piel con piel / Ese soy yo

0 ST: Arranca el complemento en Liniers. Por cierto, descubrimos que la transmisión es de Fuji TV, los mismos que los de la Fórmula 1.
5 ST: Primera aproximación del complemento, también cortesía de Ghana. El tiro libre lejano de Essien se va bastante desviado.
6 ST: Corner desde la derecha para Ghana, ejecutado cerrado y Caballero despeja. Lo anoto porque es la primera vez que Willy -con pelo y un corte taza que justifica su posterior calvicie (?)– hace algo parecido a una atajada en todo el partido.
9 ST: Amonestado Ponzio en un nuevo capítulo de su duelo con Muntari.
11 ST: D’Alessandro, gracias a esa predecible pero inesperadamente efectiva jugada que resulta “la boba”, logra desbordar por derecha y centrar. El envío sale pasado y Burdisso al intentar cruzar su cabezazo, termina siendo tapado por Panzil.
15 ST: El partido discurre por los mismos carriles del primer tiempo, con Argentina expectante y Ghana encerrada en su incapacidad para explotar las bandas. Las diferencias respecto a la primera mitad están en un poco mas de brío / resistencia del lado africano -producto de que Argentina cedió mas de lo aconsejable la pelota-, un poco mas de murra y leña -sobre todo del lado ghanés-, y que Argentina no metió mas goles.
16 ST: Ghana casi logra penetrar el cerco local con un pase cruzado desde la derecha que encuentra a Pappoe de excursión, pero este no controla bien y Caballero se queda sin problemas con la bola.
17 ST: Ahora es Villars el que vuelve a la persistente solución de ataque ghanesa, el tiro lejano que no pasa a mayores.
19 ST: Ahora es D’Alesandro el que tira de lejos y al pedo.
22 ST: Entra Thompson (7) por Duah (16) en Ghana.
24 ST: Entra Rosales (16) por Romagnoli (10) en Argentina.
25 ST: De un libre desde la derecha, un cabezazo conectado por el ingresado Thompson se fue tan inocuamente desviado que apenas podo sacudir la modorra de este complemento.
27 ST: GOL DE ARGENTINA!!! Justo cuando la modorra nos pesaba, un lateral desde la derecha del local es recibido sin complicaciones por D’Alessandro. Éste, con tiempo y espacio, pone un pase por el centro para que Maxi, entrando por el medio a la espalda de Mensah, la pare de pecho y defina al palo izquierdo de Banahene. 3-0 y como que los dieciocho minutos restantes estarán de más.
30 ST: Entra Osei (11) por Pinpong (10) en Ghana. Mientras tanto, qué decirles. El partido necesitaba un gol africano para darle alguito de emoción, en cambio el gol argentino le da, además del título al país anfitrión, la clausura definitiva a cualquier atisbo de interés.
35 ST: Entra Herrera (9) por D’Alessandro (15) en Argentina.
42 ST: PENAL PARA GHANA!! Prácticamente, una inspiración por derecha de Panzil le permitió recortar hacia dentro, entrar al área y ser bajado torpemente por Medina. Por supuesto, el penal está bien cobrado, aunque Burdisso se queje.
43 ST: Como si faltaba poco, Razak tiró el penal afuera. Pasó Gigliotti (?) y dijo que no se puede patear tan boludamente un penal. Ahora sí, el 3-0 es inamovible.
45 ST: Entra Seltzer (12) por Medina (5) en Argentina, supongo para que los aplausos le saquen un poco de carga al pibe. Dan dos minutos de adición al pedo.

FINAL: Argentina se consagra campeón sub-20 en su casa. El resultado es excesivo, pero se explica desde su impecable labor defensiva, su oportunismo brutal en ataque, y la indolencia ofensiva absoluta de Ghana; los rápidos goles liquidaron toda planificación. Fútbolísticamente, la figura fue el bloque defensivo, pero si es por individuos, las dos asistencias del Hidrocefálico (?) le den argumentos para el relieve.

Acá la cuenta de YT (recomiendo una ojeada) y acá un link en castellano.

Consecuencias

Argentina 2001 EDQqPAjWwAApTUX
Goddess in the Doorway / Para vos basura

El título argentino sería el último gran logro de Pekerman como head coach en las juveniles. Y, al igual, que con la camada de Malasia, está también nos daría expectativas truncas. Le dió una alegría a la gente que, como diría Saborido, tanta falta le hacía en estas tierras (?); pero lo mas importante vendría después, cuando después del FRACASO en 2002, José Néstor terminaría de Director de selecciones Nacionales primero y como DT de la Mayor en cuanto pudo vender humo con los JJOO las energías abandonaron a Marcelo. Pero, por supuesto, esa historia ya la conocemos, y además ya la tocamos en otro post de esta sección.

Por supuesto, el deporte nunca tapa tanto la realidad, y lo que pasó después de julio de 2001 fueron los últimos estertores de la convertibilidad criolla. De allí, la hecatombe, la debacle, y la sucesión de hechos donde debimos haber hecho bosta no sólo al clan De La Rúa, sino a buena parte de su personal -que volvió casi quince años después indirectamente por el voto popular hacia un sorete que se llamaba Mauricio-. Espero que el recuerdo de todo esto algún día nos sirva para matar a todos estos hijos de re mil putas, zafemos o no (?) de la pandemia.

Hasta todos los momentos…

Coming to America Festejando el pase a la Final maxresdefault
Britney / Fever

Volúmenes anteriores: 1-5,6-10,11-15,16,17,18,19.

Extras: América de Cali vs River (2003, cortesía de George) y Brasil vs Argentina (Eliminatorias 2006, cortesía de martincx).

65 comentarios sobre “Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 20: Argentina vs Ghana – Mundial sub-20 2001 (Final)

  1. Buen dia

    Todavia tengo la imagen del tobillo del chori colgando de un hilo debe ser de las peores imagenes de fracturas que debe haber

    Ahora leo

    Le gusta a 1 persona

  2. Boinas

    Que buen post!

    Justamente por la experiencia argentina de la convertibilidad juveniles se comenzaron a escuchar voces en Ecuador de replicar la “sub 20 como escalera a la mayor”, lo cual no sería del todo exitoso; si bien se apuntalaron (?) ciertos prospectos, la gran mayoría se perdió o por falta de capacidad y acople a mayores, o por simples negociados -luchito Chiriboga, a quien buscaremos hacerle un post-.

    Debo decir que D´Alessandro hizo una buena copa en Perú, pero bueno, Adriano demolió en dos minutos a ese equipo. De pronto si ganaban hubieran tenido al dignidad squad al menos hasta Alemania 06.

    PD: Ese Italia – Argentina pre mundial es buen candidado para esta sección, en su momento la prensa local estaba extasiada hablando de la performance de los del MAESTRO en la bella Italia.
    PD2: Supongo que ya consumado el ascenso del Leeds no molesta a nadie que comparta una foto de la prensa en Elland Road

    Le gusta a 2 personas

  3. Buen post. No me acordaba que jugó Cetto. El tachero convoco al cabezón después que se lesionara Livio Prieto. Y el cabezón la rompió y a Livio no lo vi mas. Era un lindo equipo, la mayoría de esos jugadores hizo una gran carrera.

    Le gusta a 1 persona

  4. Boinas,

    La verdad es que la Copa América de D’Alessandro el 2004 no es tan buena. Pero la nostalgia puede ser engañosa(?) al momento de juzgar.

    Lo cierto es que Dale Sandro terminó perdiendo el puesto con Carlos Tévez en ese torneo. De hecho el ‘Cabezón’ arrancó la final en el banco.

    Y por otro lado, sí el gol de Adriano en el último segundo significó la salida prematura de Bielsa, entonces les hizo un favor. Porque la selección de Pekerman jugaba bastante mejor.

    Me gusta

  5. Leoncito,

    Por eso es que JNP no lo convoca a D’Alessandro durante su ciclo con la selección mayor. Nunca fue su primera opción. Por ahí lo hubiera llevado a Alemania 2006 sí es que se lesionaba Aimar… aunque creo que hasta el ‘Pocho’ Insúa tenía más chances.

    Me gusta

  6. Diego

    Puede ser lo que dices, y también un poco porque D’Ale fue parte del equipo que demolió a Ecuador en Chiclayo.

    Leoncito

    Livio Pietro llegó con ese antecedente a Emelec en 2008. Jugó poco y mal y encima creo que hasta demandó al club. En Guayaquil lo consideraron uno de los peores refuerzos.

    Me gusta

  7. La historia de Prieto es muy triste. Las lesiones fueron una cruz durante toda su carrera y lo terminaron condicionando. Llegó a enfrentar al Real Madrid de los galácticos cuando jugaba en Grecia.

    Me gusta

  8. Tincho,

    Claro, en esa orteada(?) por 6-1, el ‘Cabezón’ mostró toda su magia. Tuvo una primera ronda bastante buena, pero en cuartos de final contra Perú anduvo flojo, lo marcaron bien y no trascendió. Ahí es que Bielsa cambiarlo por Tévez en el segundo tiempo, y Carlitos termina anotando el gol de la victoria de tiro libre.

    Me gusta

  9. El ultimo titulo de juveniles antes de que se empiece a gestar el Gruputo(?)

    Lo gano sin despeinarse Casi

    Tambien fue el titulo que puso en el mapa futbolero a m*cri rodriguez… que jugo muy bien con el cabezon y saviola… el pipi hizo lo suyo pero fue mas discreto. No me acuerdo si coloccini no se habia lesionado/pasado de amarillas porque era una pieza importante en ese equipo

    Le gusta a 1 persona

  10. Hubo un seleccionado juvenil entre este y el gruputo. Tenía buena pinta. Jugaba Mascherano, Cavenaghi, pero cierto jugador de renombre no quiso ir a jugar ese Mundial sub 20, y terminó cantando arriba de un travesaño (uno de verdad, no un travestí, ese es otro bostero) la selección la selección se va a la puta que lo pario.

    Le gusta a 4 personas

  11. Es verdad Leoncito… Como olvidarlo. Pasa que con el BLINDAJE que le hace a ese muchacho el dueño del boliche y sus posteadores. Paso inadvertido

    Por eso no termino el post no quiero formar parte de esas canalladas dignas del periosidismo deportivo que ocupa el primetime televisivo

    (?)

    Me gusta

  12. Boinas.

    Lindo recuerdo de la época en que los juveniles jugaban a algo y no pasaban vergüenza tirando lujos al pedo o corriendo como autitos chocadores.

    Tenía buen equipo ARG.

    Le gusta a 1 persona

  13. De esa pekermaneta(?) del 2001, el que tuvo una mejor carrera fue Maxi Rodríguez. Anduvo bien en Europa, y jugó 3 Mundiales con la selección mayor. Un escalón debajo pondría a Saviolita y D’Alessandro. Luego tienes a otros jugadores como Coloccini, Romagnoli, Lux y el ‘Chori’ que hicieron carreras interesantes.

    Por otro lado, con esa delantera que ha posteado Tincho, el Leeds United gana la Premier y goleando en varios partidos…

    Me gusta

  14. Mirá que vas a perderte una Intercontinental en Japón por ir a un Mundial Sub-20 lesionado.

    De hecho si ese Mundial no se hubiese pospuesto unos meses por (creo) el quilombo en Irak, Tévez se hubiera perdido gran parte de la Libertadores, así que desde humilde espacio le doy las gracias a Jorge Bush hijo. (?)

    Le gusta a 1 persona

  15. Lo que tenía esta Selección es que gran parte del equipo titular ya era titular en su equipo o jugaba bastante seguido, y varios en clubes “grandes”.

    Eso hoy en día casi no pasa, y si hay alguno lo más seguro es que hagan lo imposible para no cederlo.

    Le gusta a 1 persona

  16. “Mirá que vas a perderte una Intercontinental en Japón por ir a un Mundial Sub-20 lesionado.”

    Este comentario de Toninho Cerezo confirma mí hipótesis(?) que el 80% de argentinos es más hincha de su club que de la selección (sea una juvenil o la mayor).

    Me gusta

  17. La sub-20 de Argentina del 2003 era muy interesante, sobretodo el tridente Tévez/Rivas/Cavenaghi. Creo que era dirigida por Tocalli.

    Me gusta

  18. che, se puede saber qué carajos pasó ayer?

    QUE TOCARON QUE ME MANDO UN MAIL URO DICIENDO QUE SE CAYO TODO AL CARAJO?!?!!

    NO ME PUEDO AUSENTAR DOS MINUTOS?!?

    DONDE CARAJOS ESTA CABEZA DE TACHO?!?!?

    Le gusta a 2 personas

  19. No sé si fue coincidencia, PERO yo las veces que entré ayer todo estaba bien con el recinto de termez.

    Sólo por Bodrio que acusó la mufez de un post de alguien de la otra vereda de Avellaneda que me enteré de la conmoción (?)

    En otros temas, al final se fue Don Jordi, se Cordón, no se sabe qué mismo pasó y ha explotado un escándalo mayor en la FEF, veremos si da para post.

    Me gusta

  20. Boinas… ¿cómo les va?

    Me pregunta un amigo galego si sé algo de un peruano que ha fichado el Celta, un tal Renato Tapia. ¿Alguien sabe algo de ese tipo?

    Me gusta

  21. Yoyega,

    Me ofende(?) su pregunta. Renato Tapia es un mediocampista central con quite, despliegue y buena técnica. También puede desempeñarse como central. Es titular indiscutible en la selección peruana.

    Hasta el momento ha desarrollado toda su carrera en la liga holandesa. Tiene 24 años y ya estaba para dar el salto a una liga más competitiva. Espero le vaya muy bien en el Celta.

    Me gusta

  22. Como dato complementario, otros dos volantes centrales peruanos ya jugaron en el Celta, hace varios años: Chemo del Solar y Juan Jayo.

    Ambos jugadores mostraron muy buenas maneras(?) y han dejado la valla alta para Tapia.

    Me gusta

  23. Yoyega: Tapia, mediocentro que te sabe marcar, no se ubica mal y tiene buena salida, su afán de querer salir jugando, la mayoría de veces, puede costar contras pero normalmente resuelve bien. Al Celta le puede salir excelente si mantiene el nivel que ha tenido con la selección peruana.

    Me gusta

  24. Falso 9,

    Con tú comentario haz dado en el clavo. Tapia hasta el momento ha sido más regular en la selección que en sus clubes. Espero que esta situación cambie en el Celta de Vigo.

    Me gusta

  25. Si. Puse un video de un mufa en el programa de Guido Kafka y se rompió la página. No se pudo entrar por varias horas.

    Y claro, al Paiaso hay que avisarle porque no entra nunca

    Le gusta a 2 personas

  26. Solamente un mexicano puede hacer un video así del estadio que quería conocer y subirlo con todos los silbidos,puteadas y LMMMs(?) que se pueden escuchar en una cancha

    Hay que alejar a esa gente del fútbol antes de que sea demasiado tarde

    Le gusta a 6 personas

  27. Boinas

    Sigue el escándalo en la Federación Ecuatoriana de fútbol. Pero ahora parece que quieren colar el Reglamento de sociedades anónimas deportivas.

    Gracias yoyega, esperemos que Estupiñán no termine en Arabia

    Me gusta

  28. Liberman tiene el descaro(?) de criticar a Bielsa, argumentando que ha ganado pocos títulos. Porque claro, como todos sabemos, el “colorado” tiene una vitrina repleta de reconocimientos por su labor periodística, sí hasta ha ganado el Pulitzer… en fin…

    Me gusta

  29. Hola Yoyega

    Llegué tarde como Mascherano marcando a franceses en Rusia. Se agradece el link. El MAESTRO está revalidando el título con otra victoria.

    Me gusta

  30. Yo no he dicho que Liberman sea el payaso, sólo apunté que su discurso es una copia (o al revés) del Sapa.

    En especial en el énfasis de que Messi sólo destaca en el Barça.

    Me gusta

  31. El West Bromwich empata… pero el Brentford PIERDE EN CASA contra el penúltimo. Todo esto al descanso.

    Liebermann es un HDLGP.

    Me gusta

  32. Increíble la cantidad de dinero que se juega en la Premier Yoyega, allí leí que parece que Leeds va a poder reforzarse bastante bien, puesto que sólo por derechos televisivos va a recibir algo así como 200 millones de euros.

    Me gusta

  33. En la Premier el reparto de derechos televisivos es bastante equitativo (a diferencia de España donde Real Madrid y Barcelona se llevan la mayor parte), por eso los equipos chicos tienen la posibilidad de tener equipos interesantes si bien no les va a dar para pelear el titulo (salvo Leicester u otra sorpresa) si eligen bien los refuerzos pueden mitadtablear o entrar a Europa League, obviamente el técnico tiene que estar a la altura y darles un plus.

    Veremos como desempeña Bielsa la próxima temporada, espero no naufrague en su debut en PL.

    Le gusta a 1 persona

  34. El que maneja el audio en Liverpool debe haber hecho una capacitación en Rosario Central.

    Tiene distintos botones para sonido ambiente, goles, “uuuhhh” y ahora pone “que esta noche nos cogemos a los putos de Chel-Sea”

    Le gusta a 1 persona

  35. West Bromwich 2 Queen’s Park 2.

    Y los tarados del Brentford siguen perdiendo en su casa contra el penúltimo clasificado.

    Me gusta

  36. Gran aporte el de Falso 9. La verdad es que Bielsa tiene todo para realizar una buena campaña con el Leeds. Podría superar lo que consiguió con el Bilbao (que no fue poco).

    Me gusta

  37. Como pecheó el Brentford, venía de arremetida buscando desbancar a Leeds y WBA y justo se cae en las 2 ultimas fechas.

    El Nottingham Forest se quedó afuera del playoff de local cuando desde la reanudación y hasta la penúltima fecha seguía en puestos de clasificación.

    Le gusta a 1 persona

  38. les recuerdo que mi ODIO para con mehssi no es de ahora, sino de laaaaaarga data

    digo, antes que me comparen con un JUDIO DE MIERRRRRRRRRRRDA Y ENCIMA FLOR DE MUFA

    FORROS

    Le gusta a 4 personas

  39. Sí, puedo sólo desde acá, está jodido. En el documental del Sunderland en N*tflix, mencionan la diferencia de guita que cobran (promedio) los jugadores. Creo que en Championship cobran 1/3 de lo que gana uno de la Premier League

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: