¿Qué necesita el MAESTRO?

(Y no se vale decir una camisa de fuerza…) A dos fechas del final del Championship Inglés post rápido y corto al pie.

Marcelo Bielsa is brilliantly mad, as the Premier League will soon find out.
No sé si emular a Benedetto sea prudente.

Estimados todos, conscientes del SUCESO que constituye el paso ¿arrollador? del Leeds United del MAESTRO. Largamos unas cuantas líneas para reflexionar qué puede pasar entre este viernes y domingo, tríada de días cruciales para:

  • O certificar el ascenso de los Whites
  • O por el contrario, rizar el rizo (?) de las pecheadas bielsistas.

En fin, directo, como el fútbol de Don Marcelo (?) os decimos que:

  • Si hoy West Brom pierde o empata en su visita al Huddersfield: Premier Leeds (?) o
  • Si mañana (sabbath y por tanto no deberían encender el televisor (?)) Brentford tampoco suma de a 3 frente a Stoke City: Premier Leeds (?)
  • Si todo lo anterior falla (?) un empate frente al Derby County asegura el tan ansiado regreso, con el plus de que con el triunfo: Premier Leeds y campeón.
  • El Pecheo -por mínima que sea la posibilidad- también puede decir presente, pero para aquello deberían conjuntarse: dos derrotas de los de Bielsa y triunfos del Bentford, que al final lo terminaría depositando en los playoffs.

Eso sí, si se animan a apostar unos peniques (?) también pueden ir al hipódromo:

Todavía no cantar victoria.

PD: Íbamos a considerar una reseña del último documental del excéntrico DT argentino de Skysports Bielsa, el Loco & Leeds, empero nos quedamos sin energías antes de la tarea y por eso optamos por ponerlo a su disposición.

Lord Dignidad now is drinking tea (?)

72 comentarios sobre “¿Qué necesita el MAESTRO?

  1. Boinas.

    El MAESTRO no necesita nada, obviamente. Él tiene en su cabeza la verdadera esencia del fútbol.

    Si acaso pediría una pequeña charla de diez horas en la que nos explicara, punto por punto, estos dos años en el Leeds Utd. que terminarán con una hazaña que hará palidecer al Beowulf.

    Le gusta a 1 persona

  2. Boinas

    Gracias por los comentarios.

    Estimado Yoyega

    Mediante el presente me permito solicitar a Vd explayarse sobre el lacrimógeno documental.

    Quedamos atentos a su respuesta.

    PD: Previa elaboración de este post, no estaba al tanto del episodio del MAESTRO y la granada

    Me gusta

  3. EL MAESTRO Necesita ganar… para que todos sus feladores seriales lo consoliden en los medios como LA TERCERA POSICION(?)

    Que necesito yo? la jabru cayo con una balanza – creo que me quiso decir lo que yo ya sabia y no queria ver – y a poco de cumplir 120 dias en esta cuarentena pase de 84 a 92,5 promediando 2 kg y pico por mes. Saquen sus conclusiones(?)

    Ponerle Bielsa a un caballo es un pleonasmo. Va para el frente y tiene solo un 10% de vision periferica.

    Le gusta a 4 personas

  4. Boinas.

    La pecheada está difícil. Aunque ayer se le lesionaron 2 jugadores importantes, solo tiene que aguantar y llevarse un puntito (sin importar qué haga el resto).

    La pecheada tendría proporciones épicas.

    Le gusta a 1 persona

  5. Bodrioo,

    Pero lo de “aguantar y llevarse un puntito” no está dentro de la filosofía bielsista. Lo suyo es ir al frente y ser vertical siempre.

    Yo creo que a este blog le hace falta un bielsista, para equilibrar siquiera un poco el debate. Sería interesante agitar(?) un poco las discusiones en torno al entrenador rosarino.

    Por cierto: Messi, Bielsa, Fito Páez, Fontanarrosa… todos rosarinos…

    Me gusta

  6. Diego

    Hasta hace poco estaba Esteban. Lamentablemente ya no ha venido. Garrick (no que sea bielsista) cada tanto da señales de vida. En los antepasados de éste blog había bielsismo a granel, aca lo contrario.

    Me gusta

  7. Branca,

    Hace poco ví ‘The Big Lebowski’ y la verdad me decepcionó un poco. Es una buena película, pero esperaba más de los hermanos Coen. Le pondría un 6/10.

    Eso sí, a Julianne Moore le pongo un 10/10.

    Me gusta

  8. Tincho,

    Espero regrese alguno. Yo no soy bielsista ni anti-bielsista, estoy en el medio, así que puedo ser el juez (?)

    Me gusta

  9. The Big Lebowski?

    Está bien, pero me dejó pensando que quienes me la recomendaron (entre ellos, una ex, chica hippie) la aman por el modo de vida de The Dude.

    ¿Julianne Moore?

    Boogie Nights+10

    Me gusta

  10. Si Bielsa asciende, lo vuelven a pedir para la Selecta? Creo que hay varios periosidas con la cola parada y enmantecada esperando para arrancar la opereta. Anoten.

    Buenas

    Me gusta

  11. “Si Bielsa asciende, lo vuelven a pedir para la Selecta? Creo que hay varios periosidas con la cola parada y enmantecada esperando para arrancar la opereta.”

    Magia pura (?)

    Me gusta

  12. No me acuerdo exactamente si en La Quedó o La Refundición (o en ambas) había un tal Pepo Pepone que escribía como Bielsa. Creo que era Bielsista. No estoy seguro porque nunca le entendí nada (?)

    Bielsa al lado de Scaloni es Gardel. Pero el esquema del Loco requiere de soldados que estén dispuestos a entrenar 12 horas al día para correr como si no hubiera mañana. Es lo mismo con Simeone. No creo que a nivel selección puedan lograr eso con la mayoría de los cafiolos millenials que visten la celeste y blanca.

    Le gusta a 2 personas

  13. Cuando Bielsa le pida a Messi que marque, ahí se termina todo, porque a Lío en el medio de la explicación (o sea, promediando las dos horas y media) le agarra un ataque de RayMan y termina besando el pasto como musulmán mirando a La Meca

    Le gusta a 5 personas

  14. Si Scaloni quiere acallar a los medios pro Bielsa lo que debe hacer sin tardanza es ir a escuchar al MAESTRO. Consultando al oráculo se blindaría (al menos) hasta el primer tropiezo en eliminatorias.

    Me gusta

  15. Bodrioo,

    Lo mismo le pasó al little man(?) Sampaoli cuando dirigió a Sporting Cristal hace muchos años. Hacía entrenar a los jugadores en doble turno, mañana y tarde, y los dejó fundidos. Le terminaron haciendo la “camita”.

    Me gusta

  16. Sí algo rescato de Scaloni, es que al menos durante la Copa América del año pasado se vio una idea de juego. Le falta afinar varios detalles, sobretodo en el tema del retroceso defensivo, pero que ya tenga una idea definida es bastante.

    Argentina con otros técnicos NO jugaba a nada. Con Basile, Batista, Bauza e incluso Sampaoli era jugar a dársela a Messi y que resuelva el solo (bue… con el borracho era dársela a JRR y Messi).

    Me gusta

  17. Diego…

    A Scaloni en esa copa america lo ayudo mucho el hecho de tener dos tipos que son bien predispuestos a pelarse el ojete como acuña y de paul que siendo tipos que juegan por afuera se cerraban y le daban una mano a paredes en el medio, mas lautaro que tambien salia a presionar arriba mientras el kun y messi se pasaban por infrarojo algun video 3gp(?)

    recien contra brasil y chile corrieron y de ahi en adelante ayudaron un poco mas

    Le gusta a 1 persona

  18. Gordo (?)

    Pero a mí personalmente me gusta esa idea. De “todocampistas” que den una mano en la marca y también se incorporen al ataque. Atacar y defender en bloque. Y no tener un ‘5’ con los pies cuadrados como Mascherano.

    El tema con Scaloni es su falta de experiencia, eso creo que le puede pesar en contra. Pero bueno, su prueba de fuego será el Mundial de Qatar.

    Me gusta

  19. Y esta perfecto diego. Vos tenes que tener tipos que puedan ayudar a defender como atacar y que lo hagan bien.

    Lo que no podes tener son 2 tipos (Messi y awero) que no colaboren… cosa que creo que entendieron cuando les toco brasil en la semi.

    Despues se vio eso en los amistosos por mas que sean falopa contra brasil y uruguay. Viendo al new influencer(?) apretandolo alla al 4 en la banda inclusive arrancando de “11” mas de una vez. pero tiene 32 pirulos y no es messi… si hace ese laburo todos los partidos. va a ser el primer cambio cantado

    Me gusta

  20. Buenas. Vamos por partes:

    – A esta altura, la pecheada es difícil… aun hasta para los canones bielsistas.

    – seba: mas que doble 9, me hubiera conformado con que al Piojo y al Kily los hubieran reemplazado con Aimar y algún otro jugando de punteros. Eso hubiera ayudado. También Roman y Saviola en la lista, pero me atengo a los que sí estaban ahí.

    – Rosello: a mí la plancha -con la común está bien, aunque si gusta la lateral puede sumar- y algo de moderación en el comer (hablo de cantidades) me ayudó bastante con el temita de la gordura. Y ni hablar si tiene patrona, un poco de ejercicio mutuo lo puede ayudar.

    – The Big Lebowski es buena, pero no me vuelve loco. Y Julianne Moore está bastante mas culeable en Nueve Meses, o en esa que hace de actriz porno.

    – Bielsa no vuelve ni a palos a la Selección. No vuelve como DT, y dudo que alguien sea tan kamikaze de ponerlo como coordinador de selecciones.

    – A Scaloni lo ayudó, además, que estuviera etariamente descabezada parte de la camarilla: Masche y Biglia retirados, Di Maria en peor estado físico que Alí en los 80 (?), Romero exiliado. Quedaron Messi y el Kun.

    Le gusta a 1 persona

  21. U Rola,

    Es interesante lo que mencionas de Scaloni y coincido totalmente. Algo parecido le pasó a Gareca en Perú, encontró los desechos(?) de Pizarro y Vargas, así que aprovechó para “limpiar” el vestuario. Gran decisión.

    Me gusta

  22. Respecto a la catástrofe del 2002, da bronca que Bielsa llevara a jugadores que estaban al borde del retiro (Caniggia) u otros sin jerarquía (Husaín). Para mí, con este ’11’ titular (y otro entrenador) creo que solo Brasil podía derrotarlos.

    Burgos
    Zanetti – Ayala – Samuel – Sorín
    Simeone – Almeyda – Solari
    Riquelme
    Crespo – Saviola

    Le gusta a 1 persona

  23. y voy a tener que probar Rola… venia jugando fulbito 2 veces por semana y padel con eso podia comerme el costillar que prometio un comentarista y veniamos bien pero pasaron cosas (?)

    El ejercicio mutuo -cuando no agarra a la intimidad de rehen por alguna discusión cuarentenosa – en la frecuencia esta aprobado… Supongo

    en otro orden de cosas… ya Ascendio EL Maestro?

    Me gusta

  24. Bien por el Leeds United, un equipo histórico en Inglaterra y que llegó a ser subcampeón de Europa. Merece estar de regreso en la Premier League.

    Me gusta

  25. Primer título de mayores en 22 años y cuarto en su carrera si no recuerdo mal.

    No me animo a entrar a twitter por el desparramo lácteo que deben estar dejando los bielsibers.

    Le gusta a 1 persona

  26. Se rompieron 2 maldiciones este año: Liverpool con el no poder ganar la Premier League con el nuevo formato y Bielsa pecheando. Falta Benfica.

    Le gusta a 1 persona

  27. La felación de Jamie Lannister sí que se puede ver

    Ahora habrá que ver si llega a dirigir algún partido de Premier o se va en la pretemporada escandalizado por lo abusivos que son los contratos que el club firmó con los puestitos que venden Fish & Chips.

    Le gusta a 2 personas

  28. estan festejando un ascenso?!?!

    TAN hechos mierrrrrrrrrrrrrrrda están?

    Primer título de mayores en 22 años y cuarto en su carrera DATAZO de Toni

    ahora seguro viene Esteban a confirmar y de paso celebrar al ídolo que vuelve a dirigir al club de sus amores en breve (porque la guita es lo de menos para DIGNIDAD y ORO)

    Le gusta a 1 persona

  29. Boinas

    Don Yoyega, llego tarde pero actualizamos lo info

    Me gusta

  30. Gana el Inter y por el momento se pone a 3 puntos de la ‘Vecchia Signora’. A ver sí la Lazio se pone la pija mañana y le gana a la Juventus.

    Me gusta

  31. Pecheó el Inter, el enésimo campeonato consecutivo de la Juve es inevitable. Decididas las Ligas hay que esperar la Champions y ver si Zidane la gana en pija(?) después de hacer pechear a Guardiola o una si sigue la tradición pecheadora del PSG o si se llega a desvirgar alguno de los equipos footballmanagereados(?) por los jeques, la ofensiva Atalanta o el Atleti a punta de contragolpes y pelotas paradas.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: