Partidos Completos Appreciation Society – Volumen EXTRA!: América de Cali vs River Plate – Copa Libertadores 2003 (Cuartos de final – Vuelta)

Señores hoy dejo todo, me voy a ver a Boca este antro infecto se nutre, crece y luego fallece gracias a los aportes de USTEDES. Este es un ejemplo de ello, donde podemos sentarnos a disfrutar de un GRAN PRIMER aporte del yavé, llavé, shavé o como carajos se diga, de GEORGE, que dejó el parasitismo a fin de tomar riendas de su propia vida, para venir y regalarnos un post de la madre que lo parió. Sin más preámbulos, DISFRUTEN…

por George

Edición EXTRA de esta sección. Seguimos en Sudamérica, pero esta vez abordamos LA COPA. Abordando un encuentro para el infarto que tuvo de todo: emoción, sorpresa, termismo, bochinche, violencia y goles. En fin, un partido bien de segunda fase de libertadores. Como se hará desde la perspectiva chibcha, se tratará de contextualizar al máximo para que cualquier lector lo lea sin ningún despiste.

1525137059_093984_1525137442_noticia_normal
Don’t Tread On Me

Antecedentes

Año 2003, en este sufrido país llamado chibchombia Colombia comenzaba reinar el uribismo y con él se afianzaban las políticas neoliberales que tanto le gusta a la oligarquía. Esto significaba que la clase obrera iba a sufrir mucho más, comenzándose a potenciar la brecha entre ricos y pobres. Además, las múltiples caras de este gobierno se manifestaban en modo de desplazamientos, asesinatos, masacres, torturas y meimportaunculismo contra todo el que dijera algo frente a los malos manejos y la permisividad que tenía el presidente de turno con el grupo de extrema derecha por excelencia de chibchombia. Ese mismo que tal presidente, algunos políticos y ciertos perioSidas querían vender como pobrecitos ganaderos cuya única opción fue defenderse de las guerrillas. Y pensar que apenas todo eso recién era el comienzo de lo que pasaría…

El fútbol en Colombia depronto no tiene la misma relevancia que tiene en argentolandia, brasiu o youaregay. Sin embargo, además de las mujeres (?), siempre ha sido lo que nos hace tanto delirar, como olvidar el mar de injusticias que suceden acá y el universo de cagadas que se mandan los políticos. Para inicios de los años 2000, en el América todavía no se sentían los efectos de la Lista Clinton –esa que, entre muchas cosas, impedía que se tuvieran patrocinadores (!) y cuentas bancarias (!!)-, por lo tanto en esa época se armaban buenos combos. Y es que desde finales de los 70 comenzó a ganar torneo tras torneo, pasando de ser un equipo popular en su región para convertirse en un equipo popular en Colombia y en el mundo. Inicialmente, esto fue de la mano de cierto capo (en sentido real y figurado) que apadrinó con plata al equipo que le gustaba -tal cual estaba de moda por acá en esos tiempos-, pero luego de que lo capturaron América se sostuvo ganando y siendo protagonista hasta que los resultados de la mencionada maldita Lista hicieron mella en las finanzas y la administración del equipo.

El año 2003 presentaba al actual campeón del Futbol Colombiano en la Libertadores por ser el ganador del primer torneo local del año anterior. Tenía un buen equipo aunque con una nómina bastante corta para los dos compromisos. Eso sí, con la ilusión y la obligación de pelear los dos torneos estaba. En LA COPA compartió grupo con Santos, El Nacional de Ecuador y 12 de octubre de Paraguay, donde quedó de segundo en su grupo. En 8vos enfrentó a Racing, con el que empató 1 a 1 en Cali y 0 a 0 en Avellaneda pero eliminó por penales. Desde ese momento sabíamos que nos podía tocar River y ahí es donde empezó la ilusión de sacarnos así sea una pequeña parte de la espina clavada por las dos copas que nos ganaron años atrás. Obvio, NI PAL PUTAS se asemejan dos finales perdidas contra un cuartos de final, PERO en el mundo América, desde todos los rincones de Colombia, la moción era: “suficiente con que nos hayan ganado dos copas en el Monumental. En Cali tenemos que despachar a esos maricas. COMO SEA”. Es por eso que durante el partido (y hasta en días previos) hubo demasiada hostilidad contra la delegación de River. Sí, claro, LTA mediante ¿para qué negarlo?

f43c750c3176a15e7ac7a52dd76828a8
Demon days

River por su parte, andaba viviendo una época extraña. Es decir, si bien no le estaba yendo mal, venía siendo testigo de que su clásico rival estuviera ganando copas y torneos locales. Eso como que le empañaba las celebraciones. A decir verdad, tenía un buen plantel y también tenían la ilusión de volver a Japón y de ganar todo lo que se le atravesara. Por ello, venían teniendo una actuación muy buena a nivel de resultados tanto en su liga como en LA COPA. En la cual compartieron grupo con el Deportivo Cali, Libertad y Emelec. Quedaron de Colideres del grupo pero clasificaron segundos por diferencia de gol. En la siguiente fase les tocó Corinthians al que le ganaron en Buenos Aires y en Sao Paulo. Para luego saber que les tocaba América de Cali en Cuartos de Final…

El partido de ida se jugó en el Monumental de Nuñez y quedó 2 a 1. Goles de D’alessandro y Lequi para River y Julian Vazquez para América. Por lo tanto para el partido de vuelta, en el Pascual Guerrero de Cali, las alineaciones fueron las siguientes:

En AMÉRICA: Robinson “Rufay” Zapata, Rubén Bustos, Luis Asprilla, John Tierradentro, Andrés Felipe González, Kilian Virviescas; Jorge “El Pelicano” Banguero, Fabián Vargas, David Ferreira; Jairo “El Tigre” Castillo, Julián Vásquez.

formacion america

DT: Fernando “El Pecoso Castro” Castro.

En RIVER: José María Buljubasich, Ariel Garcé, Horacio Ameli, Martín Demichelis, Matías Lequi; Eduardo Coudet, Claudio Husain, Víctor Zapata; Andrés D’Alessandro; Esteban Fuertes, Fernando Cavenaghi.

Formación River

DT: Manuel Pellegrini

grandespartidosdecopa1.jpg_1345759582
“The Kiss of Judas”

0: Arranca el primer tiempo.
2: En un abre bocas de lo que sería el partido, e incluso menos de 2 minutos, ya van dos faltas para cada lado. Una el malBichi Fuertes le tiró con todo a Virviescas (se ganó la amarilla) y otra donde Vargas le tiró con todo al mismo malBichi en lo que parece devolución de pagaré.
4: Cavenaghi guapea una pelota en la mitad de la cancha y sin querer lesiona de la rodilla al Pelicano Banguero, quien intenta seguir jugando pero al final desiste. En su lugar entraría un tal Angulo que ni yo conocía (?) pero que sería pieza clave del partido.
6: América re impreciso en los pases. River lo espera y ni siquiera se esfuerza por recuperar la pelota, América la pierde solo.
7: River se siente mejor en la cancha. Tanto que agarra la pelota crea la primera jugada asociada de todo el partido. Derivando en Cavenaghi pateando en el borde del área pero con el arco de frente pero un defensa americano desvió el remate.
9: River parece el necesitado. Sigue tocando y asociándose, mientras que en América nadie recupera una pelota. Tan así que, mediante D’alessandro, llegan tocando al último cuarto de cancha, lanzan un balón bombeado que Fuertes baja de cabeza pero Chacho Coudet llega tarde y un colombiano despeja. Primero 10 minutos horribles para el local.
10: Un minuto después, River vuelve a pisar el área roja a través del Chacho, Fuertes y Cavenaghi, quien por fortuna decide definir de taco y le erra. Qué flan la defensa de América…
12: América no da 3 pases seguidos y Ferreira (el conductor del equipo) está más perdido que la mamá del Chavo. Obviamente a River le sienta esto de maravilla. Ah, en un forcejeo le sacan a amarilla al lateral de América Bustos por ir “muy fuerte” según Benedetto.
14: Empiezan a haber destellos de asocio en ataque rojo, pero hasta ahora son más estériles que Jorge Rial. A su vez, ya entró Angulo en América y la orden para él perentoria: sacar del partido a D’alessandro.

maxresdefault
Satánico Plan

15: Un minuto después el Tigre Castillo forcejea una pelota con Coco Ameli y parece que le gana, pero vaya uno a saber por qué el árbitro cobra falta a favor de River. América continúa teniendo problemas en su línea defensiva y sigue desconectado en ataque. Por otra parte, Angulo establece su duelo personal con D’alessandro, aunque River se adueña de la pelota proque los demás están algo libres, en una de esas el Chacho pone a picar al vacío a Cavenaghi pero el arquero americano se anticipa. ¿Ya dije que América está medio cagado atrás?
17: Por primera vez en el partido Ferreira agarra la batuta y encara en el último cuarto de cancha de River. Transporta hacia dentro y le pega de zurda seco. El arquero de River da rebote, el Tigre Castillo domina la pelota y define anotando el gol. PERO, la jugada es invalidada porque estaba en offside cuando sale el remate. Este era el campanazo que necesitaba el equipo escarlata.
18: River en seguida responde: Malbichi Fuertes se escapa de su marcador pivotea para el Chacho quien avanza por derecha y centra para Zapata que es anticipado por Asprilla.
22: La gente empieza a empujar y después del gol anulado y América comienza a parecerse a un local de copa libertadores. Por lo que a través del tándem Vargas-Ferreira y alguno de los laterales volantes, empieza a adueñarse de la pelota haciéndola circular y pisando el área de River.
23: América ahora sí ha salido a buscar el partido y River comieza a retrasar líneas. Pero la fricción se torna recurrentes en ambos cuadros, que cortan las jugadas a través de faltas. Para muestra un botón: Angulo empieza a bravear a D’alessandro y éste entra como una vaca.
25: América sigue dueño de la pelota, pero arriba tiene menos luces que la habitación de Stevie Wonder. ¿River? Se dedica a esperar y salir de contra. Y a veces le resulta porque el central del lado izquierdo no solo está en otra, sino que no lo respalda nadie. El lateral volante no regresa, Vargas no hace relevo y Angulo está detrás de D’alessandro hasta para ir al baño (riesgos que se corren en la marcación hombre a hombre).
28: América definitivamente se adueñó del partido y, corriendo muchos riesgos atrás, manda a sus laterales volantes a atacar. Pero es a punta de empuje más que de ideas, por lo cual sigue siendo controlado por la zaga millonaria. Sin embargo una pared de Virviescas y el Tigre deriva en un tiro de esquina y se empieza a componer la cosa desde acá.
29: Dos tiros de esquinas son cobrados de seguido. Ambos fueron picantes, pero despejados hacia la zona izquierda de River. El primero cayó en los pies de Bustos quien manda el centro de nuevo y Husaín envía el corner a su vez. El segundo es despejado por Demichelis hacia el lateral. Bustos saca de banda mandado el balón al área nuevamente, Asprilla madruga a Demichelis peinando el balón y Julian Vazquez madruga a Garcé mandándola a guardar en la cara del arquero. GOL de América quien empata la serie sin tanto ingenio. Solo con empellones.
31: River responde cuando se reanuda el juego. Nuevamente por el lado izquierdo de América, un tándem Chacho-D’alessandro deja a este último con la pelota y entrando en diagonal al área local, pero patea y manda el balón a las nubes. Parece que no es su noche. Pero sí parece que es la de Angulo.

gettyimages-2032829
“Con Botas Sucias”

33: River patea el primer corner de la noche (la gente empieza a arrojar cosas y el ESMAD cubre a D’alessandro), pero el arquero controla. No pasa nada.
35: América vuelve a darle circulación a la pelota en terreno de River. Lateraliza el juego a la derecha, luego lo devuelve al centro cayéndole la pelota a Fabian Vargas. Éste se escabulle entre Coudet y D’alessandro y filtra una pelota para Julian Vasquez quien mete tremenda diagonal, se le escapa a Garcé y a Ameli; patea duro, rastrero y al lado de la pierna de Bujubasich, quien no atina a atajar la pelota. GOOL. América da vuelta la serie en 6 minutos.
36: Nuevamente responde River por el lado izquierdo de América, mediante el asocio Chacho-Dalessandro-Fuertes. Llegan a pisar el área pero controla Bustos y despeja.
37: Ameli guapea esa misma pelota en terreno americano y consigue un tiro libre a favor. Chacho patea pero el arquero controla en dos tiempos y se hace el lesionado mandando la pelota al lateral para bajarle el ritmo.
40: Partido bastante picado a estas alturas y el árbitro cobra las dividas a favor de River. De un tiro libre nace una jugada que lleva peligro al arco rojo. Pero entre el arquero y un offside mal señalado (!) controlan la situación.
41: América responde ganando un tiro de esquina, el cual al cobrarse es despejado por un jugador de River. Ferreira agarra el rebote y lateraliza a la izquierda para Virviescas. Éste, quien había tenido un partido bastante discreto, hace SU jugada de la noche: encara a Garcé y a Husaín, y sacándose a los dos en un solo tiempo, mete un centro hacia el área chica que el Tigre Castillo solo tiene que empujar para ir a colgarse del antiguo alambrado y regalar la camiseta a la barra (!).
45: River, en estos momentos, es un cúmulo de intenciones y nada más. Se lo ve aturdido y obnubilado, no siendo para menos. América ha dado vuelta la serie poniéndose 4 a 2, sin ser demasiado superior, pero con contundencia. Además su 5 (Husaín) no recupera un balón, los laterales son una autopista y los centrales no pueden resolver todo. Ah, Coudet va a patear un corner y le llueve DE TODO desde la tribuna… Je…
46: Un minuto después, América le da control a la pelota y la pasa para Virviescas, quien encara a Garcé y éste le quita la pelota pero antes le da un manotazo. Todo el mundo protesta pero el árbitro se hace el marica. Virviescas va a recuperar el balón con calentura tirándole una plancha al mismo Garcé, pero erra luego la pelota le cae a Coudet y recibe una patada de Virviescas quien se gana la roja irresponsablemente.

FINAL PT: Partido picante donde ninguno se sentía del todo cómodo y ambos han cometido errores abajo. América va ganando porque River se aturdió con el primer gol (ese Garcé está más dormido que gato anémico). Y River no ha marcado uno por mera impericia, América por el sector izquierdo está hecho un etcétera.

Hablando del sector izquierdo… O sea, sí, Virviescas es una hueva completa por calentarse y pegar esa patada en la mitad de la cancha cuando el hijueputa partido iba a favor nuestro. Pero, hombre, el malparido juez estuvo rápido de reflejos para sacar la tarjeta y no le dijo un culo a Garcé por el manotazo que pegó enfrente de él. Ah, ahí se armó otro aperitivo de lo que pasaría en el segundo tiempo.  Fue otro amague bronca que si bien se alcanza a disipar, desde la tribuna ya viene bajando desde hace rato el “y dale Rojo, dale”, que en estos casos se interpreta como “y pegue Rojo, pegue”. ¿Cómo no se emociona uno viendo algo así?…

Segundo Tiempo (arranca a los 52:08)

0 ST: Arranca el complemento en Cali, sorpresivamente sin sustiticiones para América, aunque Vargas se va a marcar la izquierda, Ferreira baja a la posición de Vargas y El Tigre va a la de éste último. En River salió Lequi entró Lucho Gonzalez. Recordemos que River tiene un hombre más y está a 2 goles de empatar la serie.
5 ST: River salió a aduerñarse del balón y a presionar arriba. América no roba la pelota, ya que o la pierde River o disparan al arco (sin tanto peligro), pero en 5 minutos ya van 3 tiros de afuera, y 3 tiros libre fuera del área.
7 ST: América tiene el culo pegado atrás Y River toca, pero también empieza a mandar la pelota al área con premura.
9 ST: El jugador más claro de River es el recién ingresado Lucho Gonzalez, quien filtra una pelota para Fuertes y éste dentro del área se la pasa a Cavenaghi que no impacta bien el balón. Jugada bien armada y peligrosa para América.
10 ST: Otra vez River toca y toca buscando los pocos espacios que América deja porque todo el mundo está atrás. En una de esas Garcé lanza un balón bombeado al costado izquierdo, donde Zapata entrando al área, mete la pelota al área chica pero el arquero anticipa a los atacantes de River.
12 ST: Husain no tiene a quien marcar y se dedica a gestar ataque con Gonzalez, D’alessandro, Coudet y/o Zapata. América solo ve la pelota pasar de un lado a otro, pero ahora River sí está pisando el área con más autoridad. Tanto que en una jugada colectiva Coudet llega al fondo del área rival y asiste a Cavenaghi para que este le pegue enseguida pero el balón impacta en un jugador americano.
14 ST: En River entra El Hachita Ludueña y sale Zapata. En América entra Jhon Cano a jugar de lateral y sale Julian Vazquez. Los argentos siguen dominando la pelota, América aguanta.
18 ST: América llegó le vio la cara Buljubasich por primera vez en el segundo tiempo, a través de un centro de Bustos y un cabezazo del Tigre, pero River domina el partido llegando al área del local sin tanto trámite, aunque con impericia en los metros finales.
19 ST: Sin embargo, América intenta gestar juego asociado, adelanta líneas pero la pierde. Por lo cual River encuentra sus volantes con panorama y en una combinación de los recién entrados llega el descuento: Gonzalez transporta y avanza libremente, filtra una pelota para Hachita, quien desde la izquierda mete una diagonal hacia el medio y cuando recibe cerca al borde del área, encara hacia adentro con espacio y le pega seco y rasante. GOL para River quien coge ánimo, mientras que al Rojo se le llena el culo de questions. Todo parte de la irresponsabilidad de Viriviescas.
21 ST: América la pasa MAL. No hay quien quite un balón en el medio, mucho menos quien lo aguante y cuando medio se anima, las Gallis neutralizan las jugadas y contragolpean de una. River le echó el cuerpo encima y maneja la pelota a su antojo, aunque continua sin pelotear al arquero de América. Ah, sale MalBichi Fuertes y entra Darío Husain… Grabense ese nombre (?).
24 St: Lo mismo: River maneja el juego, pero del último cuarto de cancha no pasa. Al arco no llega mucho. Por su parte, América corre detrás de la pelota y tiene 3 buses en hilera, instalados en el área. Ah, salió Ferreira y entró Moreno. También grábense ese.
25 ST: Garcé le entra con todo al recién ingresado Moreno, yendo con los taches para adelante y el árbitro solo le pone amarilla.
26 ST: Darío Husaín entró movedizo y gesta una jugada donde D’alessandro recibe solo (como pocas veces) en el borde del área roja, pero le queda para la derecha y pateó débil. River sigue avisando y América aguantado aunque cada vez más cansado. El DT sabe que o le baja el ritmo al partido de algún modo o se lo empatan.
28 ST: Tiro libre para River cerca al área rival, después que América se animara a adelantar líneas. Para rematar en el medio no queda NADIE que recupere, ya que Angulo está concentrado en D’alessandro y Vargas apoya el mini ataque que hay. Por lo tanto la única manera de detener a los argentos cuando avanzan en bloque es con falta. ¿El tiro libre? A las nubes afortunadamente.
31 ST: La misma vaina: River, pese a que no es tan contundente, parece que tiene el empate bastante cerca. América si defiende no ataca, si ataca sufre mucho y encima nadie aguanta un balón. Además el desgaste físico es evidente por correr de un lado a otro en este tiempo. Tanto la gente como el cuerpo técnico empiezan a pedir tiempo. Toca hacer algo urgente…

32 ST: Hasta que sucedió… El Turco Husaín transporta por el medio y la toca para su hermano Darío Husaín. Éste encara a Cano y le intenta tirar un túnel, pero el balón le da en la pierna del colombiano. Sin embargo, también rebota en la misma pierna de Husaín, y Vargas cubre el balón para que salga. Claramente era saque lateral para América, PERO el perro hijueputa del árbitro cobra a favor de River. De ahí se agarra el DT de América, Pecoso Castro (NdelaR: tipo bastante mañoso y avispado. De los mejores alumnos que tuvo Bilardo en su estancia en Colombia), para patear el balón lejos, protestar y bravearse con Darío Husain quien lo empuja y se aleja, mientras el Pecoso sigue re puteándolo. En eso llega de puro sapo el Turco Husaín a hacerse el guapo, tocándole la cara a un señor que le dobla la edad y AHÍ es donde el Pecoso se gana la serie: le hala el pelo al Turco y el éste le pega una trompada en la cara (reitero, a un señor que le dobla la edad) frente al árbitro. Y se arma el hermoso mierdero:

pecoso-castro-contra-claudio-hussain
Territorial Pissings

Se mete el ESMAD (policía antidisturbios de acá) a separar, pero Husaín, viendo que su expulsión es inminente va a buscarlo sí o sí al Pecoso (ya dije que le dobla la edad, ¿no?). En eso el asistente técnico de Pecoso va a frentear el corte y empuja al Husaín, pero se resbala y el turco le pega cipote de patada estando arrodillado (!). El Tigre Castillo, en su salsa, va a buscar a Husaín, pero cambia de objetivo y agarra a D’alessandro por la nuca (!). Entran otros jugadores de América como Asprilla, Moreno y algunos suplentes al bochinche; contra Husaín, D’alessandro, Garcé, Coudet y algunos suplentes, mientras la gente les arroja vainas a los jugadores de River. El ESMAD, en conjunto, toma una decisión salomónica (?) y empieza a repartir bolillo pero a los jugadores argentinos. Tanto que Coudet y D’alessandro la siguieron contra ellos cuando los de América estaban disipados. En la transmisión Vignolo dice que el cogeculo (?) se armó por Husaín “y un señor de camisa celeste” (increíble que aún no sepa que es el Dt de América). La cosa sigue tensa y al banco de River aún le llueven objetos desde la tribuna mientras suena de fondo el clásico “argentinos… hijueputas, argentinos… hijueputas”. ¡¡¡Qué divina que es LA COPA!!!

Al final, el juez de línea le reporta al central otros participantes del mierdero y el sapo de negro resuelve expulsar a Darío Husaín por River y a Luis Asprilla por América. El Pecoso también se fue expulsado pero seguro anduvo con una sonrisa de oreja a oreja por haber enfriado el partido. Ah, ¿se acuerdan que el casus belli fue un cagado lateral mal señalado a favor de River? Bueno, terminó sacando América…

40 ST: Se reanuda el juego y ninguno de los dos pisa más el área. River está atosigado porque no consigue llegar al último cuarto de cancha y a América la situación le ha favorecido tanto que ya lo espera en el medio y recupera. Todo se equilibra más cuando Garcé le mete cuerpo a Moreno quien iba transportando la pelota el juez cobra falta y al gritar la gente le saca amarilla. Parece que no se acuerda que ya estaba amonestado, pero el Tigre le recuerda y la suerte está echada: chau Chino, traé alfajores (?).
42ST: Después de todo el quilombo (?), River gestó nuevamente una jugada asociada y se ganó un tiro de esquina. Ludueña cobra con una lluvia de artilugios pero despeja la zaga americana. D’alessandro la mete de nuevo al área y despeja el arquero.
43 ST: River comienza a ganar confianza de nuevo y un minuto después entre Ludueña, Coudet y Cavenaghi arman una donde este último pica al vacío y va al choque con el arquero. El juez señala tiro de esquina y el Torito pide penal… ¡Sería el hijueputa colmo! No pasa nada con el corner y América contragolpea a través del Tigre Castillo y Vargas. Donde se ganan un tiro de esquina que sirve para oxigenar más que para otra cosa.
46 ST: River intenta juntarse pero no hay circuito por ningún tipo y la impotencia se lo está fagocitando. América se aprovecha del contexto, la localía y la hostilidad de la gente, ya que cuando la pelota sale no aparecen los balones. Y cuando los jugadores de River salen a buscar la pelota les tiran de todo desde la tribuna.
47ST: Se da un saque de banda a favor de América que es lanzado rápidamente para Moreno. Éste le pone el cuerpo a Demichelis, quien era el último hombre, le gana la zona yéndose directo al arco y define frente a Buljubasich. GOL y chau pinela. El árbitro decide acabar el juego por como estaban las cosas.

Al final fue un 4 a 1 bastante mentiroso que no refleja el parto que fue hasta los 32’ del segundo tiempo. Porque, aunque mi memoria me decía otra cosa, viendo el partido nuevamente uno se da cuenta que América ni siquiera dominó la primera parte. Más bien fue como el boxeador que cuando consigue pegar una buena mano, deja groggy al contrincante y aprovecha para pegarle un par más y tumbarlo. Con la estupidez de Virviescas, nunca se sabrá si River hubiese empatado de no caer en la treta del Pecoso, pero a decir verdad tenía todas las credenciales. De hecho, he de confesar que el cagómetro iba más allá: si nos empataban quizá lo daban vuelta.

Jairo Castillo (L), of Colombia's Americ
Gladiador

River (quien de verdad no tenía mal equipo) ganaría el torneo local, pero dicha celebración se vería empañada por la obtención de la libertadores de su acérrimo rival. En el segundo semestre jugaría final de sudamericana la cual perdería mientras veía como nuevamente su rival regresaba de Japón con la del mundo. Épocas que llaman…

Por otra parte, a América le tocaría en la siguiente fase precisamente contra Boca, al que enfrentaríamos con los vicios de tener expulsados con una nómina bastante corta. Para rematar, allá sí que hubo un arbitraje localista y ojo que esto no es excusa: Boca fue superior tanto en Bs As como en Cali, pero hoy en día yo veo a los Bostis quejarse de los arbitrajes contra su rival (o de que les pegan mucho) y como que se caga uno de risa. Pero bueno, ese no es el tema… El punto es que quedaríamos en semifinales con bronca pero con el consuelo de que al menos River se fue de Cali eliminado, goleado y cascado (?).

Galli
Wasting my hate

Ah, las figuras para mí fueron: por América Julian Vazquez, Fabian Vargas y el Tigre Castillo -quien tuvo una actuación destacada tanto en el partido como en la tangana (?)-. Por River me pareció que Coudet y los ingresados Gonzalez y Ludueña podrían ser  los rescatables. Punto y aparte merece el Coco Ameli quien lo tengo como un buen central, pero en este partido fue una máquina de dejarse madrugar… Eeeeh ¡NO! no voy hacer una referencia a Tuzzio, dejen el morbo (?). De Demichelis no da ni para hablar y del Turco Husaín menos. Más allá de decir que este último en particular me parece que fue el peor de la noche y el responsable directo de la eliminación de River.

Y bueno, se termina acá por lo pronto. Pero volveremos con más. Saludos…

122 comentarios sobre “Partidos Completos Appreciation Society – Volumen EXTRA!: América de Cali vs River Plate – Copa Libertadores 2003 (Cuartos de final – Vuelta)

  1. Cuantos recuerdos! En esa época yo tenía 18 años, había terminado la secundaria el año anterior, y en esa época iba mucho a la cancha. Estuve en el Monumental en la ida vs Corinthians y vs America de Cali. Este partido, la revancha, lo vi en una pizzería onda Kentucky en la peatonal Florida, era re tarde en Buenos Aires, creo que fue de 22 a 0hs, porque al salir estaba re desierto todo el centro. Había ido a verlo ahí con dos compañeros del instituto en San Telmo dónde estudiaba, hinchas de River, ese lugar era nuestra cábala porque ahí habíamos visto el partido que le ganamos a Corinthians en el Morumbí.
    Me acuerdo que Buljubasich se comió todos los goles y después La Página Millonaria puso como una tapa negra y una foto de Clemente y la bajada decía “sin comentarios…”
    Fue re doloroso perder aquel partido. Pero la verdad que si al River de Pellegrini le tocaba jugar en La Copa con el Boca de Bianchi, la íbamos a pasar mucho peor. La muestra está en el partido por el Apertura 2003 del gol de Iarley.
    Para colmo por culpa de ese partido el HDY de Ag*ilar trajo a Virviescas a River y dio asco del bueno. Todo mal. Hubiesen puesto el minuto a minuto de la final del 86 o del 96. Seguís virgo de copas America. Igual te quiero George. Excelente post. Nos re cabió.

    Le gusta a 5 personas

  2. Pero mira el termismo que destila este excelso post!
    Así si, George!
    River gallineando un torneo internacional? Jamás vist… Momento!

    Virvi#$cas tuvo esos 15 minutos de gloria, suficiente para pegar pase (guiño guiño) a River y Caclita.
    Más ONE HIT WONDER no se consigue.

    Le gusta a 2 personas

  3. Boinas

    Que linda época. Hay mucho que destacar (se necesita tiempo extra para leer todo el ambiente en el que se vivía en Colombia, lo guardo para luego compartir a esos paisanos que dicen que Colombia dio el salto con Uribe y que por eso Ecuador sigue en la mierda)

    Lindo día amanece hoy, éste post y leo que allanaron los domicilios y detuvieron a Abdalá Bucaram, y familiares de autoridades. TAmbién allanaron la casa de pestañita Morales (Prefecto del Guayas) en sospechas por tráfico de influencias y nexos con contratos con sobreprecios durante la emergencia del Corona.

    Le gusta a 2 personas

  4. Buenas. Me gustó el post, a pesar del mío.

    – La serie no venía bien, partiendo del hecho de que River terminó yendo a definir una serie de visitante y con un solo gol de ventaja.

    – Demás está decir que ese partido terminó de demostrar que el Turco delantero no llegaba ni a un Rambert. Habría que ver si en los suplente no estaba el Chori Dominguez, era otra estilo de jugador, pero por entonces era menos pelotudo que el Turquito.
    El hermano, Claudio, sobrevivió un poco más y fue parte del River “raspador” de Astrada -de hecho, termina haciendo jugar de 8 a Mascherano (!)-.

    – El Pecoso no sólo sería bilardista por herencia y por el enfriamiento: ya el propio cambio de Angulo tenía lógica por ese lado. Se sabía ya por entonces que D’Alessandro tenía los fusibles fáciles para el salto (?).

    – Si no me equivoco, el Emelec – River de esa Copa es cuando le tiran un petacazo a Buljubasich (martincx podrá confirmarmelo). Creo que hasta Emelec jugó en una cancha mas reducida y todo.

    – Por el lado de América, creo que el Racing al que eliminaron en octavos es el famoso Rasin de Ardiles, posiblemente de los más estéticos que tuvo la Acadé.

    – Del equipo de América de esa noche, creo que ninguno terminó de romperla. O sí, pero tuvieron su contrapartida, como la mano de mono:

    Robinson Zapata terminó siendo un suplente asiduo de Central.
    K*l*an, bueno, ya sabemos de él.
    Vargas rindió muchísimo en Boca, pero tuvo en su debe el ser parte del descenso del Rojo.
    Jairo Castillo (aquí mas conocido como PENDULO, cortesía del colagolosa de Araujo) no pasó de un razonable paso por Godoy Cruz -terminó siendo una especie de Morro García Origins (?)- y de un pintoresco paso por el Rojo de Avellaneda -sabidos son sus problemas por homenajear al fenecido Pato Pastoriza-.

    Le gusta a 3 personas

  5. Ah, y si no me equivoco, Julián Vásquez terminó en Newells, por la misma época en la que también cayó Jairo Patiño -éste último sí terminó en River-. No me acuerdo cómo le fué, que se explaye Esteban al respecto…

    Me gusta

  6. Despues del final del comentario de scifo no pude dejar de pensar en america de cali como homero no pudiendo entrar en el club de los no homeros y casla asomado como homero archundia burlandose desde la ventana… adentro de la casa del arbol.

    En otro orden de cosas que generosa fue la vida con matias lequi… robo jugando al futbol y se ferreo a alina moine

    Gran Reseña George Segui participando (?)

    Le gusta a 2 personas

  7. Que buenos jugadores Castillo y Vargas. No me acordaba mucho el contexto del partido, si de la tirada del pelo al salame del Turco.

    Me gusta

  8. Me había olvidado de la existencia del ‘Chapa’ Zapata, un jugador que nunca descolló, pero al que tampoco le recuerdo alguna actuación desastrosa.

    Y al ‘Hachita’ Ludueña lo recordaba únicamente por su peinado geométrico(?), cuando se fue a México le perdí el rastro.

    Igual para mí River tenía muchísima calidad individual a inicios de los 00’s, pero no pudieron concretarlo en títulos internacionales. Tengo gratos recuerdos del fútbol champagne(?) que desplegaron jugadores como D’Alessandro, Gallardo, Lucho González, ‘Chacho’ Coudet, Cavenaghi, etc…

    Me gusta

  9. Pero imagino que a Mascherano lo hicieron jugar como un ‘8’ defensivo. Al estilo Battaglia, Simeone o Gattuso…

    Me gusta

  10. El Chapa Zapata dió asco del bueno en Independiente. Y dándose cuenta del asco que daba, se hizo el lesionado durante varios partidos.

    Es cierto que ya estaba un tanto grande, pero Fabián Vargas vino con la misma edad y fue aceptable.

    Le gusta a 1 persona

  11. El tema es que Fabi(?) Vargas fue muchísimo más jugador que Zapata. De los mejores volantes colombianos que he visto.

    Me gusta

  12. El Chapa Zapata en el River 1999/2002 era el rústico en un mediocampo de habilidosos, pero era uno de los pocos que defendía. Ya para 2005 era un tractor que hacía toda la cancha defendiendo y atacando. Se fue de River con una gran imagen.

    Me da una ternura cuando Toninho Cerezo o cualquier hincha de Boca quieren jugar la obsoleta carta de River gallineando en copas, no solo porque les ganamos la más importante, sino porque Boca atacó con gas pimienta a los jugadores de River. Mirá que River ha perdido finales de Libertadores en 3 minutos, cuando descendió, la barra apretó al árbitro, pero atacar a los jugadores rivales supera todos los niveles de cagonismo que existen.

    Le gusta a 1 persona

  13. Fe de erratas: no fue Toninho Cerezo, fue cabeza de tacho! Pobre Toninho, la ligó al pedo. Igual le cabe por bostero. Le mando un abrazo a él y a toda la gente de este hermoso antro.

    Le gusta a 2 personas

  14. De acuerdo con Scifo en que atacar a los jugadores rivales con gas pimienta es el cagonismo máximo(?) que se ha visto en la Libertadores.

    Igual no me gustó que esa eliminatoria se resolvería en el escritorio. Debió definirse jugando a puertas cerradas.

    Le gusta a 2 personas

  15. Buenas. Gracias por los comments. Desde que vi esta sección me gustó y dije que quería colaborar en ella.

    Uro: El Tigre Castillo anduvo muy bien en Velez. En Independiente rindió en su primera etapa y en Godoy es aún y lo quieren mucho porque rindió también. Tanto que le marcó hat trick a Boca. Y a Julian Vasquez le fue bien en su primer semestre en Newells, tanto que estuvo a minutos de ser el goleador del fútbol argentino en el apertura 2003. Se lo quitó el Tecla Farías.

    Marto: sí, a Fabian Vargas lo amanezó la barra pero de Independiente cuando se sonaba que iría a Racing. La barra de RAcing a amenazó fue a Gio Moreno.

    Adhiero totalmente a Bodrio: Mucha hueva ese Husaín. Mira que yendo perdiendo pero con altas posibilidad de empatar te vas a poner a armar bonche. Yo creo que ahí radicaba la diferencia (entre otras) de aquellas épocas entre River y Boca: los primeros tendían a contratar jugadores bueno pero imbéciles, mientras que los segundos tendían a contratar jugadores bueno pero pillos… De hecho, para mí esa es la diferencia que hay entre los unos y los otros actualmente pero de manera invertida.

    Scifo: yo también te quiero pero andá a cagar (?)

    Le gusta a 6 personas

  16. Si es ese Fabián Vargas. El asunto fue que ni bien descendimos, el bueno de Fabi veía con buenos ojos una oferta de Racing. Entonces los hinchas lo amenazaron de muerte a él, a su familia. Al final no se terminó dando el pase.

    El chapa Zapata anduvo muy bien en Vélez. Estaba más lento pero con buena lectura de juego. Ahí lo dejaron libre cuando ya estaba medio veterano y vino a robar al rojo.

    Le gusta a 2 personas

  17. ¿Alguien me explica como carajo es qué Husaín jugó en la selección argentina? ¿Y qué estaba pensando Bielsa cuando lo llevó al Mundial 2002?

    Le gusta a 1 persona

  18. Ahí vuelvo un rato…

    George: discrepo con lo de Castillo. Justo por eso hice la comparación con el Morro: nueves negros, indisciplinados pero que se hacen un lugar razonable en equipos chicos. En Velez no llegó a ese nivel, aunque pudo ayudar que Velez todavía estaba un poquito exigente…

    El apodo “chapa” suele referir a los locos -de hecho, Araujo le decía “chapita” a GBS-.

    Leo a Scifo hablar bien de Zapata y me emociona su optimismo: Zapata en River -y hablamos de Victor, porque el Chapa era el que armaba el Pacman con Astrada (es el mismo cualquierismo apoderil (?) que hacen con el Ayala de los 90 y el de “en Europa no se consigue”)- era HORRIBLE. Y no, ni siquiera el hecho de que corriera lo compensaba.
    De hecho, la mayoría de los hinchas estuvimos muy contentos de sacarnos de encima a semejante can… pasa que el de abajo era Mareque (!). También influyó el hecho de que antes de ese negro tronco estuvo la Bruja Berti, por ahí nos pasamos de exigentes (?).
    En el único equipo donde ese can rindió, fue en Velez, básicamente porque Gareca lo acomodó en la cancha.

    En lo que sí concuerdo, es con el intento infructuoso de golpear con la pecheada. Pero bueno, esa cuestión la dejo para el que quiera escribir un post sobre el concepto de MISTICA, a mí me da fiaca (?).

    Me gusta

  19. Scifo, más allá de la confusión de nombres, lee bien el comentario de Cabeza porque me parece que mete más un palito para su Rojo que otra cosa.

    Y mirá si va a ser obsoleta la gallineada si hace menos de 6 meses se mandaron una que superó a la original contra Peñarol.

    Me gusta

  20. ¨Pero Toninho, decir que lo de Flamengo fue gallineada es una boludez, de verdad.

    El que vió las semis frente a Gremio, esperaba que River se comiera tres o cuatro, no que perdiera por un gol. En todo caso, jode la expectativa en el propio partido, no el resultado en sí

    Es como si tildaramos de “gallineada” el 2-4 contra el Milan de 2007… bastante que no se comeron seis con una defensa donde Paletta era referente (!).

    Gallineada es el Silencio Atroz, o el campeonato contra el Pincha de 2006 -que lo quieren disimular como king size-, seamos buenos…

    Le gusta a 2 personas

  21. Meto la cucharada diciendo que sí, que efectivamente agredir a los jugadores rivales en medio del partido para suspender el mismo es un acto de total cobardía. Sben…

    Le gusta a 1 persona

  22. ¿De verdad me estás diciendo que comerte 2 goles en los últimos dos minutos de una final que tenías en el bolsillo no es gallinear?

    Bueno, entonces cerremos todo entonces y a otra cosa.

    Le gusta a 2 personas

  23. George, concuerdo con vos pero no tiene nada que ver con el concepto que, al menos en este bendito suelo, tenemos del concepto de gallinear.

    Me gusta

  24. Discrepo. Para mí hay un degradé en eso de la agresión al rival… depende mucho del contexto:

    – el famoso y usado (sobre todo en el ascenso) de “hacer suspender el partido” cuando el equipo pierde por muchos goles (colgarse del alambrado, etc). Es decir, es cagueteada, pero se siente menos porque fue avalada por la tradición (?).

    – la suspensión hecha cuando la diferencia es corta, pero ya sea por sobredosis de cagazo, o simple objetividad (?): tu equipo es demasiado choto y/o pelotudo para remontar una diferencia,mínima; se pudre todo. Ahí es un poco mas digna de repudio.

    En el caso del Boca de 2015, a ojo entraría en el segundo, tipo, pero yo no lo considero cagueteada porque se notó DEMASIADO que fue mas inside job de Angelici que de los bosteros en sí. En todo caso, siempre amaga con ser, porque por desgracia parte de los bosteros compraron la conspiranoia de la CONMEBOL y sarasa.

    Algo parecido, pero discernible, es el descenso de 2011: la cagueteada ahí no fue la apretada a Pezzotta, sino la suspensión y el quilombo antes de terminar el partido.

    Me gusta

  25. Para mí en la gallineada no entran en juego el poder del rival o el equipo propio, sino simplemente en que se te escapa de manera insólita algo que tenías en un 99% asegurado.

    ¿Apertura 2006? Gallineada de Boca, más por los 3 últimos partidos del torneo que por esa final, que de última la ganó bien Estudiantes y podía pasar. Al menos sirvió para eyectar a Lavolpe.

    ¿Milan 2007? Nos ganaron recontra bien, con mucho ojete entraba la de Ibarra que pegó en el travesaño, era el 2-2 y aguantábamos a los penales colgados del travesaño. No pasó pero al menos no nos fuimos sin patear al arco. (?)

    Me gusta

  26. Lastimosamente yo también sé bastante de gallineadas, Toni (?). Y adhiero, la del Flamengo sí fue gallineada porque River en juego no era menos que ese equipo. De hecho, aún no lo es.

    Por otra parte, para mí la movida del panadero sí es gallineada a su manera (?). Y el agravante es que, como dice Rola, el bosti promedio compró cierta conspiración.

    DE HECHO, acá hubo un muñeco que no voy a mencionar (porque puede aparecer y me puede contestar con comentarios de 50 mil carácteres) que dijo, sin rubor alguno, que el gas pimienta lo tramó Donofrio y por eso entró a la cancha: para cersiorarse que estuviera bien el trabajo (!!!).

    Le gusta a 1 persona

  27. ¿Pero qué tiene que ver un pelotudo o 100 pelotudos haciendo quilombo con la gallineada de un equipo? Si me decís que Arruabarrena mandaba a Osvaldo con una bengala a prender fuego a los jugadores rivales, vaya y pase, pero hasta donde se sabe la movida no vino de parte del plantel ni del cuerpo técnico.

    Y no defiendo el hecho, ni los piedrazos, consoladores (?) ni un montón de otras cosas que se han visto ser arrojadas contra jugadores rivales.

    Me gusta

  28. Mmm… vayamos por partes:

    – En la gallineada SÍ entra en consideración la diferencia entre equipos, salvo que lo remontable sea una diferencia MUY grande (por ejemplo, lo de GELP y Rafaela es pecheada de Rafaela porque es muy jodido que te levanten un 0-3 en diez minutos).
    Por ejemplo, si en una Copa Argentina juegan River y Atlas, no es lo mismo que Atlas le de vuelta un partido a River, que viceversa: en un caso es pecheada y en otro es apenas el mínimo de dignidad (?).

    – George: ojo, eh, yo no soy de la idea de que la mayoría de los bosteros sean conspiranoicos. Hay un 20-30%, como el macrismo residual (?).

    Con lo que sí concuerdo, es que la pecheada puede ser del equipo, de los hinchas, o de ambos. Es lo lindo y retorcido del concepto de pechear… resulta casi como la frase ganchera del Tele Kino…

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  29. Toninho Cerezo, hoy podés defenestrar a River todo lo que quieras y no voy a refutarte nada porque te disparé por error, era una bala para cabeza de tacho. Igual Bulrrich ya me quería condecorar (?)

    Le gusta a 4 personas

  30. Nah, ni siquiera es defenestrar, es simplemente aclarar los tantos.

    Y sobre ese ser nefasto sólo voy a decir que más de una vez me ha pasado que confundan su apellido con el mío porque apenas nos diferencia una letra. Y 121256 vinos menos.

    Le gusta a 3 personas

  31. Respecto a la final del Mundial de Clubes en el 2007, es cierto que el AC Milan se lo cogió de parado a Boca. Pero lo rescatable del equipo de Russo, a mí criterio, fue que salió a jugar de igual a igual, no se colgaron del travesaño.

    Nada, eso (?)

    Me gusta

  32. Buenas. Robinho, gracias por lo de ser nefasto, claramente sigo en la senda.

    Por lo de confundirnos, nos separan 49000 vinos Toro Viejo, 3400 wiscachos Criadores y 1000000 de birras Palermo. Probaste alguna vez, La Diosa a un peso? Si, también sobrevivi a eso.

    Scifo, si lo de River con Belgrano (local, con ventaja deportiva) y Flamengo no es gallinear, lo podemos dejar en un concepto más académico… cagonismo explícito.

    PD: no soy de Uoca, soy del Rojo. Hoy somos un chiste andante, se me han cagado de risa en la cara mil veces, una más no me afecta.

    Me gusta

  33. Boinas

    Se acuerdan de la intentona (?) de golpe de estado en la FEF? Pues bien, no quedó en nada.

    CdT

    Pestañita ya está bajo custodia de la justicia, ojo que cuando asumió la prefectura cerró 60 días para “realizar una evaluación de la institución”, Por cierto ¿Cuánto jabón líquido se compra con 1 millón de dólares? Lo gracioso del caso es que apenas comenzó el escándalo por sobreprecios, Morales puso una denuncia en contra de sus hijastros, pero por lo visto no fue suficiente y ahora lo van a guardar.

    En otras cosas, se viene el desmantelamiento (?) de clubes a nivel local: algunos por deudas, otros por ofertas -no convencen mucho, pero parece que es para equilibrar la economía-

    Y Mañana Alfaro Moreno hace pública la auditoría que hicieron para bs¢ un “grupo de notables” (51.6 millones con corte a sep-19).

    Luego vengo a contarles más detalles.

    Le gusta a 2 personas

  34. Boinas

    Está complicada la situación en el fútbol ecuatoriano. De hecho leí que la inestabilidad política de la FEF terminó desestabilizando a su selección en las Eliminatorias.

    Me gusta

  35. para mí, PARA MI EH, mepa que se están equivocando con los conceptos de cagonismo

    lo del panadero no es cagonismo, es la truculencia (de angeli$ida) que sale mal por el forrazo a quien se la encargás (el pana)

    donofrio no es reptiliano, ni nada de eso, el lisa y llanamente un sorete que conoce cómo, cuándo y de qué manera moverse cuando ve la oportunidad de LO QUE SEA (La Caja no es lo que porque se la pasó pagando afanos de vw gol)

    en eso se diferencia de angeli$ida. el gordo binguero bolsa de pus es un sorete PERO que demostró que sin contactos en el poder (macrismo, igj, etc) está en bolas y a los gritos. Al tipo siempre le preocupó mucho más caer parado por imagen (para su futura carrera politica) y guita (compra venta de jugadores, etc) que tratar de imponer condiciones que sean favorables a Boca

    ojo, no digo que angeli$ida sea un boludo, es un flor de jodeputa, pero donfrio demostró con creces aprovechar al maximo el trafico de influencias mientras que el gordo binguero creyó que sus influencias pesarían más (por eso fue a llorar a tas haciendo un papelon mayor de lo que ya era)

    Le gusta a 2 personas

  36. Cabeza: yo lo del las Promociones -no sólo la de River- no lo considero pecheo.

    Y eso es por un motivo simple: porque, por lo general, el equipo de Primera que la juega viene pum para ajoba (?), y al revés pasa con el que busca el ascenso.

    A no ser que:

    a) el de Primera estuvo en el fondo del mar (?) casi toda la temporada, y de golpe mete sprint para llegar a Promoción.
    b) el del ascenso tuvo chances de ascenso directo y se las chetearon (Quilmes sería el caso mas famoso).

    Le gusta a 1 persona

  37. cagonismo SI

    -river descendiendo (SBEN, entró a la cancha ya descendido faltando jugar 90 min)

    -river deja escapar una final con el partido LIQUIDADO (flamengo NI EN PEDO soñaba con darlo vuelta, pero vió como retrocedieron, olieron sangre y bue…)

    -cualquier ensuciantes-help (los lobis entran a la cancha soñando llegar al minuto 90 con una diferencia menor a los 7 goles abajo)

    cagonismo NO

    -prender fuego el mudomental (vamos gente, es la reacción lógica después de ver lo que se vió)

    -piedrazos al micro (es la cosa sana)

    Le gusta a 2 personas

  38. No recuerdo si fue este partido (estoy casi seguro que SI), pero entre la baja calidad de audio de la transmision había un cantito de la hinchada que parecia decir algo asi como SE MURIÓ, RIVER SE MURIÓ.

    Me podrian confirmar los hermanos colombianos si esto es asi? Porque si no es asi, la sordera hereditaria se estaba manifestando (?)

    Buenos dias.

    Le gusta a 1 persona

  39. No puedo creer que en un post del América de Cali hablen de pecheadas y no los nombren. Perdieron 3 finales de libertadores seguidas, como cierto grupo de amiguis

    Le gusta a 3 personas

  40. y por cierto: BIENVENIDO GEORGE AL STAFF DE LA HORA BARBA

    GRACIAS POR EL HERMOSO APORTE, EL PRIMERO DE MUCHOS, MUCHOS, MUUUUCHOS APORTES QUE ENTREGARÁS AL ANTRO, REALIZADOS CON ESFUERZO, CARIÑO Y TERMEZ, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO

    ASI SI

    APRENDAN FORROS, SOBRETODO VOS ROSELLO VENDEDOR DE DACIAS SIN BARRIO

    Le gusta a 4 personas

  41. Estoy aprendiendo(?)

    Lo de Rafaela con Help no fue pecheada… sino un negocio inmobiliario que se mando capogrosso

    Y en la historia Reciente… River y Boca vienen bastante parejos en pecheadas.

    Me gusta

  42. Dybala parece que ha perdido algunos kilos por el coronavirus… o capaz por estar encerrado tanto tiempo con Oriana Sabatini.

    Higuaín por el contrario está hecho un cerdo (?)

    Le gusta a 1 persona

  43. Y sí, el América de Cali es la Holanda de la Copa Libertadores(?), son expertos en perder finales. Creo que en total tienen cuatro subcampeonatos.

    Me gusta

  44. Yo venía elucubrando (?) un post sobre los paralelismos entre Cruyff y Messi:
    – Vicecampeones del mundo con su selección
    – Enormes en Barcelona y a nivel de clubes incontestable su grandeza.
    – Muy habilidosos
    – Ganadores de Champions

    Pero me quedé sin energías como Román, lo dejo allí si alguien quiere desarrollar

    Me gusta

  45. Muy bueno Tincho. Igual creo que ahí van a quedar los paralelismos, porque no lo veo a Messi como entrenador en el futuro.

    Me gusta

  46. Así es Diego, pensaba titularlo “El gen holandés”

    ¿Messi DT?
    Sólo que le pongan la pizarra en el suelo
    (?)

    Hablando de DT, ¿A dónde va a dirigir El Mono Burgos? Veo que le hicieron la despedida en el aleti

    Le gusta a 1 persona

  47. Pero sebapar, estamos siendo educados con el autor del post… por eso no se lo recordamos (?).

    tincho: en Ol* están tirando el rumor de que GARB sería el reemplazante de Gallardo cuando decida dejarnos…

    Rosello; no creo, ahí el que tenía ojo para los negocios era Airaudo (?).

    Me gusta

  48. Holi (?)

    Pipa: Pipa, efectivamente, ahí se enunció ese cántico. Y en Colombia se solía cantar. Ya no tanto.

    Sebapar: recordar es vivir. Tanto que yo mismo en el post hago referencia a finales perdidas por River. De hecho, ahí radica gran parte la termitud de esa noche. Por cierto, ¿sumercé es hincha de quién?

    La pregunta de arriba aplica para Diego… Y no vayas a salir con Argentineadas del tipo “soy peruano e hincha de uoquita/del millo” desde la cuna.

    Sapa: gracias por la invitation

    Irse a la B es cagonismo. Ni gallineada. Yo también sé de eso (?)

    Le gusta a 1 persona

  49. George,

    Cuando empecé a interesarme por el fútbol, seguía bastante a la selección argentina. Naturalmente siempre le daba prioridad a la blanquirroja, pero como nunca clasificábamos a los Mundiales (en Rusia recién rompimos la “maldición”), terminaba apoyando a la albiceleste.

    En cuanto a clubes argentinos, no soy hincha de ninguno. Me gustaba ver los partidos del Boca de Bianchi el 2003, y me alegró cuando ganó la Libertadores y luego la Intercontinental aquel año. Pero no soy hincha. También solía seguir a River en 2003 y 2004. Y a los ángeles(?) de Cappa que fueron subcampeones el 2009, o mismo algunos partidos de Independiente o Estudiantes, o de Newells cuando jugaban Cruzado y Advíncula.

    Me gusta

  50. George, entendí mal la pregunta, eso me pasa por tomar alcohol durante el horario de trabajo (?)

    En Perú soy hincha de la U, el más grande del país.

    Me gusta

  51. Boinas. Tienen razón: irse a la B, con ventaja deportiva y de local, no es pecheada. Es de PUTO Y CAGON.
    Es un atenuante haber llegado de la mano de Jonca Jonca? Ponele.

    Diego, alguna historia debe tener la U que sea digna de contarse en este antro. Animese y salga del cagonismo editorial.

    Me gusta

  52. Boinas

    Al fin viernes…

    Hablando de sumergirse (?) en las aguas de la B. Creo que el descenso de Liga a inicios de este milenio es una bestia en su propio mérito: Tras un bicampeonato, fatal armado del equipo, grupo dinamitado y descenso en la fecha final mientras el otro involucrado (no lo voy a nombrar porque puede ser cosa de post, si aparece registro audivisual de calidad) se salvaba con una jugada viciada de ilegalidad.

    Me gusta

  53. Un Colombiano le esta espetando a un peruano Cuantas finales de libertadores JUGO? no ganó… JU-GO Boludo!

    El mismo colombiano es hincha de un equipo que pecheo mas que el grupo de amiguis se Rie y le pega en el piso a cesped cada vez que mira el pasto?

    Hay que tener cara viejo

    (?)

    Le gusta a 6 personas

  54. Boinas Yoyega

    Que feo panorama ¿Hay algo en el horizonte que haga ver cambios?

    No me quedó claro aquello de la palabra del presidente del atlético y de cuánto son las comisiones por Griezmann. (?)

    Me gusta

  55. Yo no estoy esperando nada, pregunté por curiosidad. Pero me deja tranquilo (?) que según el inefable manual de Rosello Colombia es lo mismo que Holanda en el mundo del fútbol. O que Argentina era lo mismo que, ponle, México hasta el 78.

    Yoyega, esa qué canción es? (?). Apropósito, por iberia todavía son muy trendy Barón Rojo en esta nueva generación? Así sea de recuerdos.

    Me gusta

  56. “Colombia es lo mismo que Holanda en el mundo del fútbol.”

    Cuantitativamente tienen el mismo palmares (Ajjj)…

    Cool(?)ombia= 0 Mundial 1 copa america
    Helanda= 0 mundial 1 eurocopa

    Datos… No opinion

    Martin: San Lorenzo… Una Final Jugada una ganada 100% de eficacia

    Repito… Datos No opinion(?)

    Le gusta a 1 persona

  57. Sí claro, según tu manual es así y me pone contento. Ve y patentalo que me compro un cargamento (???… )

    Me gusta

  58. No escribo un post mira si voy a escribir un manual

    Ahora cuando termine el primero ahi si… agarrense

    Quizas lo entenderias sin manual… viendo como tu equipo gana la liberta o tu seleccion gana un mundial alguna vez.

    Pero ahora que lo pienso hasta que pase eso voy a haber escrito al menos 500 post en gran nivel y por lo menos 5 manuales sobre la diferencia entre los datos y la opinion y ahi si te paso el nº y depositame que te los mando en formato digital

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  59. Buenas tardes

    George: La ‘U’ jugó una final de Copa Libertadores en 1972, frente a Independiente, que terminó perdiendo. Cristal también fue subcampeón de la Libertadores, en la edición de 1997. Son las dos mejores actuaciones de equipos peruanos en este certamen. Y dicho sea de paso, el único club de mí país en ganar títulos internacionales es Cienciano (la Sudamericana 2003 y la Recopa 2004).

    Cabeza de Tacho: La ‘U’ tiene varias historias dignas de ser contadas, pero por el momento se me hace muy difícil, ando con bastante laburo como dirían ustedes. Recién para agosto voy a estar más libre, sí el mundo sigue en pie(?) para ese entonces, podría enviar un post.

    Le gusta a 1 persona

  60. No, yo con tu manual lo entiendo seguro: ese donde Tahití es lo mismo que Holanda. Debe ser una locura (inserte meme de homero con “deme 10!!!”).

    Y mientras te animas a patentarlo es posible que pase mucho tiempo e igual las cosas no cambien. Es decir que nosotros sigamos sin ganarla y cierto equipo siga puteando a Carrefour. Pero de todas maneras, escribe el manual donde los DATOS CUANTITATIVOS respaldan que cierto equipo de Liniers era (o hasta es) más que cierto equipo de ______ porque ganó todo mientras el otro vivía de ganarle a Huracán.

    Ah, obvio, con el lema: DATO NO OPINIÓN

    Le gusta a 1 persona

  61. George me parecen que te están tomando para la chacota

    Cantidad de Intercontinentales de Matias Donnet: 1
    Cantidad de Intercontinentales de Riquelme: 1

    Donnet = Riquelme (?)

    Le gusta a 3 personas

  62. Lo único que se intuye, Martincx, Cabeza de Tacho… es que la directiva quiere vender hasta las butacas del estadio… porque acaban mandato el año que viene Y TIENEN QUE AVALAR LAS PÉRDIDAS ECONÓMICAS.

    Vamos, que el tema está curioso.

    Le gusta a 1 persona

  63. Donnet: Jugó 1 sola final de la Intercontinental y anotó 1 gol.

    Riquelme: Jugó 2 finales de la Intercontinental y no anotó goles.

    Donnet > Riquelme (?)

    Le gusta a 4 personas

  64. Bodrio, no sé cuál sea la intención pero me encanta ese juego DATOS NO OPINIÓN en termínos cuantitativos (!!):

    Intercontinentales del Pampa Calvo: 1

    Intercontinentales del Beto Márcico: 0

    Pampa Calvo>> Marcico en Boca.

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  65. Sisi george tenes razon … velez es campeon mundial San lorenzo tiene las mismas copas intercontinentales que el globi… 0

    ¿Y?

    Pero tiene una libertadores…

    el america de cali cuantas tiene ?

    (?)

    Me gusta

  66. Lo que me quedó rescatable de todo este intercambio, es lo siguiente:

    ¿No tenían algo mas potable que Azconzabal para Unión? Digo, si yo necesitara un DT iría a buscar al Huevo Rondina…

    Le gusta a 2 personas

  67. Acabo de inventar(?) el te con vodka
    Te deja bien calentito y un toque ebrio, ideal para pasar este invierno que se presenta como una gran porqueria

    Le gusta a 2 personas

  68. Cuántos buenos jugadores que había en esa final de champions que recordó el yoyega. Messi, Suárez, Neymar, Iniesta, Dani Alves, Pirlo, Buffon, Vidal, Pogba, Buffon, Chielini y Tevez.

    Le gusta a 2 personas

  69. Boinas

    Hasta ahora no he visto más que los resúmenes de los partidos de la bundesliga. Y he notado un par de errores que denotan un estado de forma pésimo. Supongo que para ver buen fútbol tendremos que esperar a que ascienda el Leeds United (?)

    Hablando de buen fútbol, payaso, revisa el correo institucional (?)

    Le gusta a 1 persona

  70. lloran por asconzabal?
    que queda para los santiagueños que decidieron traer a la vieja jubilada de berti para reemplazar al sapito coleoni
    mas ganas de volverse a la b que nosotros cuando trajimos a berGardi

    Le gusta a 2 personas

  71. ¿Quieren un DT?

    Por allá anda Rubén Darío Insúa, actual DT de Liga de Portoviejo, impedido de regresar a Ecuador; quien estaría escuchando ofertas. Su paso por Ferro avala un estilo y una propuesta para el siglo XXI

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  72. Pero si no hay descensos, los santiagueños pueden hacer un triunvirato (?) técnico formado por Jota Jota, Cappa y Schurrer que no pasa nada.

    Le gusta a 3 personas

  73. Schurrer es uno más de esos DT’s tipo Bernardi que no cosechan puntos pero siguen pegando equipos al menos un par de años hasta caer en el ostracismo.

    Le gusta a 1 persona

  74. Schutter contribuyó a los descensos de Sarmiento y Crucero del Norte. Creo que ahora anda haciendo su gracia por los pagos de Mar tincho. Indios Aucas, creo…

    Me gusta

  75. Cabeza

    Schurrer estuvo en varios clubes de Ecuador: Cuenca, IDV y Aucas. En el primero aprovechó una buena plantilla, en el independiente fue malo. Y en el Aucas no destaca pero hay menos presión y sospecho que llegó por nexos con los empresarios que usan ese club para negocios.

    Me gusta

  76. mirá lo que fue el ida y vuelta entre George y Rosello por ver quién dió menos lástima en La Copa…

    OJO, hasta que metieron al odioso y sidoso veleshhhhhh venían barbaro eh

    hace falta más termez en la vida

    Me gusta

  77. y no quiero pasar por alto que hoy es el día del periodista, esa casta que se asume superior y que se considera a sí misma como la encarnación de la virtud y verdad y en lugar de remitirse a informar la realidad (que para eso existe) se dedica a DEFORMAR TODO LO QUE TOCA EN FAVOR DE LOS OSCUROS INTERESES PARA LOS QUE TRABAJA, PORQUE HACE MUCHO QUE EL PERIODISMO DECIDIO MUTAR EN PERIOSIDISMO PONIENDOSE UN CARTELITO DE “SE ALQUILA AL MEJOR POSTOR” Y A TRAVES DE LOS MEDIOS DEDICARSE A VOMITAR MIERDA LIQUIDA EN LOS OJOS Y ODIOS DE LAS GENTES PARA LOBOTOMIZARLAS Y DECIRLES QUE TIENEN QUE PENSAR Y QUE DEBEN ODIAR, HACIENDO QUE EL SER HUMANO, QUE ES UN SORETE DESDE QUE NACE Y NO QUIERE COMPARTIR UN SONAJERO CON SU PROJIMO, SE VUELVA AUN MAS SORETE Y SE ALEGRE CUANDO LE VA BIEN A ÉL MISMO PERO SE CAGUE DE ANGUSTIA Y ODIO CUANDO LE VA BIEN AL PROJIMO QUE NO PERTENECE A SU MISMO ESTRATO SOCIAL

    COMO TODOS LOS AÑOS LES DIGO: OJALA BIEN PRONTO EL MUNDO TOME CONCIENCIA DE LO NOCIVOS QUE SON Y LOS LANATAS, LEUCOS, LONGOBARDIS (NO MAJUL, A VOS NO TE DA NI PARA CAGO DE PEKINES PEGADO EN LA SUELA DEL ZAPATO, ENANO MENTAL) Y EMPECEMOS A CAGARLOS A PIÑAS EN LAS CALLES, SUPERMERCADOS Y NI SIQUIERA PUEDAN IR EN PAZ A COMPRAR A LA PANADERIA PORQUE RECIBIRIAN AMENAZAS CONSTANTES DE PERDERLES TRES KILOS DE MIÑONCITOS EN EL UPITE

    ANHELO EL DIA DE VERLOS COLGADOS DE LAS PATAS EN LA PLAZA DE MAYO LLORANDO PORQUE NO RESPETAN AL CUARTO PODER

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: