Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 15: Argentina vs Brasil – Mundial 1990 (Octavos de Final)

Y llegamos a las quince ediciones de esta sección, donde seguimos dando la lata con partidos viejos. Esta vez, nos metemos con un momento y una época que nos alegró la vida a varios, y con el gol mas gritado por toda una generación de hinchas argentinos Higuaín y LCDTM. Pase y revuelva, su pregunta no molesta.

Antecedentes

Argentina 1990 2680663
Goodfellas / Intérpretes

Año 1990. De este lado del mundo, cabalgábamos entre el fín precipitado del alfonsinismo, y el inicio de aquel simulacro de salariazo y revolución productiva conocido con el nombre de menemismo -sin converbilidad aún, pero ya con algún Bunge & Born cobrando emolumento estatal en el Palacio de Hacienda-. Pero, por esta vez, hablaremos de fútbol.

Como todos sabemos a esta altura, sólo hay dos modos en el que un equipo disputa un mundial sin pasar por Eliminatorias, y por fortuna Argentina estaba pasando por el mas honorable de aquellos. El pequeño detalle era que, en el interín, Argentina estaba mas encualquierada que Larry en Todo Por Dos Pesos (?): tuvo la chance de estirar el palmarés en Copas América de local, pero lo dilapidó y le dió una chance al Uruguay que venía de comerse seis contra Dinamarca en México. Luego, con el segundo al mando Pachamé, y con un plantel donde convivían Islas, Cancelarich, Comitas, Fabbri, Lorenzo y Monzón -entre otros- fue eliminado por Brasil en cuartos de los Juegos Olímpicos de Seúl. Y si ya se había desperdiciado una Copa América de local, ni falta hace decir que en Brasil equivalía a misión imposible: allí directamente fue partenaire privilegiado de la fase final, que vería al Scratch levantar el copón en casa.

Con lo que Argentina estaba en una situación peculiar: si ya el camino a México parecía digno del guión de Mike Bassett, el camino a Italia era apenas una versión apenas ensordinada del mismo patrón, dado que los críticos del Narigón temían volver a morderse la lengua. Aunque, justo es decirlo, Bilardo hacía todo lo posible para darles segundas oportunidades a los cagatintas. Si ya la convocatoria al Mundial era bastante payasesca, y los amistosos previos -contra México, Escocia, Austria, Suiza e Israel– ya sonaban como farsa del original de 1986; el arranque parecía bordear la catástrofe: la derrota con Camerún -incluída la secuela de Karate Kid (?) perpetrada por los africanos- se matizaba con la victoria frente a la falleciente URSS, pero las alarmas se prendían con el magro empate ante Rumania, y sobre todo con la dura lesión que Maradona debió cargar como cruz de Cristo. Por lo que todo parecía indicar que, si bien Argentina no tendría un plantel cayéndose de un avión -eso lo dejamos para otra edición-, si parecía que una eliminatoria de octavos frente al rival de toda la vida era lo suficientemente dura como para otorgarle cierta derrota honorable. Sería cuestión de ver si los campeones defensores se conformarían con ello…

Lazaroni
The Razors Edge

El temita es que del otro lado, la cosa sólo parecía mejor… en la superficie. Recordemos que estamos en plena mufa post Mexico 70, y después del lirismo maravilloso pero inefectivo a la hora del brindis que nos regaló el buen Telé Santana, en Brasil se empezaban a arriar las banderas del jogo bonito.

Al despido de Telé, llegaría un tal Carlos Alberto Solari Silva, quien comandaría al equipo en la mencionada Copa América disputada en tierras del campeón del Azteca. Si ya era malo no ganar una Copa Mundial después de 16 años y contando, imagínense lo que sería quedarse arafue en fase de grupos (!) contra Chile (!!) y por paliza (!!!). El amigo Silva tuvo su oportunidad de redención, a plata o mierda en los Juegos Oliímpicos de Seúl. Allí, encabezando una renovación -de acá empezarían a sonar más seguido los nombres de Taffarel, Jorginho, Mazinho, Valdo, Romario y Bebeto- lograrían, como ya mencionamos, eliminar a Argentina y subir a la final tras ganarle a la Alemania capitalista. Pasa que se hizo presente la sal del Scratch en las justas olímpicas y pechearía la medalla dorada frente a la Unión Soviética. Plata para el equipo, y telegrama de despido para el amigo Silva.

Su reemplazo, a tono con los tiempos, sería Sebastiao Lazaroni. Este joven personaje venía de hacer feliz a buena parte de Río al tricampeonar en el estadual Carioca con dos clubes diferentes -primero con Flamengo, y luego con Vasco-. Su prueba de fuego sería el certamen continental de selecciones disputado como local, y donde, como vimos, la Verdeamarelha se consagraría campeón. Después de una ajustada clasificación, con teatro de un Cóndor incluído, Brasil llega a la tierra de la bota. Sin embargo, se sabe, la papa estaba en el dichoso Mundial. Pero ahí, Lazaroni deja la renovación a medias. No en el juego, de mucho menor vuelo que el que pedía la supuesta genética brasilera, sino en los puntas. Se les quita el peso de la responsabilidad a los jóvenes -y futuros- Romario y Bebeto, y se los cambia por el rendidor Müller y aquel compadre de Diego en Napoli conocido como Careca. A diferencia de los primos, la Canarinha gana, con lo justo, pero gana: 2-1 frente a Suecia, 1-0 frente a Juventus Costa Rica y 1-0 frente a Escocia.

El Partido

Fecha: 24/6/1990
Hora: 17:00.
Estadio: Delle Alpi (61.361 espectadores).
Sorete de luto: Joel Quiniou (FRA).

Alineaciones

Argentina: Goycochea (12); Monzón (15), Simón (20) y Ruggeri (19); Basualdo (4) y Olarticoechea (16); Giusti (14) y Troglio (21); Burruchaga (7) y Maradona (10); Caniggia (8). DT: Carlos Salvador Bilardo.

Suplentes: Comizzo (1), Calderón (6), Bauza (5), Fabbri (11), Lorenzo (13), Sensini (17), Serrizuela (18), Batista (2), Balbo (3), Dezzotti (9) y Cancelarich (22).

Brasil: Taffarel (1); Ricardo Rocha (19), Ricardo Gomes (3) y Mauro Galvao (21); Jorginho (2) y Branco (6); Dunga (4), Alemao (5) y Valdo (8); Careca (9) y Muller (15). DT: Sebastiao Lazzaroni.

Suplentes: Acacio (12), Silas (10), Renato Gaucho (17), Ze Carlos (22), Mozer (13), Aldair (14), Bismarck (7), Mazinho (18), Romario (11), Bebeto (16) y Tita (20).

Primer Tiempo

Valdo y el Dié tumblr_mpfqpmlzoP1rctpiwo1_1280
Magos, espadas y rosas

0 PT: Arranca el partido en Turín. Tenemos relato en inglés, ya que no se pudo conseguir link del de ATC con Araujo. Debería ser objetivo primario de Archivo Prisma durante el albertismo la recuperación de ese documento histórico (?).
1 PT: Recién arrancamos y Brasil casi nos emboca en un contragolpe. Alemao lanza a Careca, quien encara ante la poca reacción defensiva albiceleste -sobre todo de Simón-, pero se nubla y patea débil al cuerpo de Goyco. Corner para Brasil.
3 PT: Mientras la transmisión nos pasa algo desordenadamente las alineaciones en pleno partido (!), les comento que estamos en tiempos de auge de la línea de tres, los carrileros y las pocas ganas de atacar. Bilardian Times a full.
4 PT: Por segunda vez Alemao captura un balón fuera del área y dispara a la mierda. Branco penetra bastante fácil por la derecha gaucha.
5 PT: Goyco saca largo, Argentina la pierde en la mitad y Brasil ataca. esta vez es Müller quien centra como el orto por derecha.
7 PT: Diego toca por primera vez la bocha y los culorrotos de Turín lo silban a muerte. Todo termina con un foul al mismo Diego unos metros mas arriba.
9 PT: Lo enfocan bien a Basualdo y el joven Pepe parece mas ramonero que romper un local de Coca Cola en el microcentro (?).
11 PT: La defensa albiceleste tiene mas problemas para salir del fondo que su gobierno para bajar la inflación. Ah, Brasil se come el gol cuando, de un corner desde la derecha donde Goyco hizo vista, la pelota desfiló por el área criolla sin que nadie llegue a empujar (sobre todo Ricardo Rocha).
15 PT: Les comento que Argentina parece cuando uno de pibe iba a los fichines en San Bernardo y no sabía jugar al jueguito de fútbol. Con decir que erra pases cortos y tanto Maradona como Burru sólo la tocan cuando están atrás del mediocampo, está todo dicho. Brasil oscila entre un respeto reverencial y alguna mala decisión, todo lo que Valdo ayuda en ataque -en tandem con Branco- lo desperdicia por derecha, donde Jorginho y Alemao son mucho menos claros.
16 PT: Por primera vez le vemos la figura a Taffarel, por primera vez Diego lo encuentra a Cani y lo habilita. Lástima que era offside.
18 PT: Otra vez, de una mala salida argentina lastima Brasil. Interceptado Burru, Careca abre a Branco que trepa por su sector. Éste centra y el cabezazo de Dunga (!) pega en el palo derecho de Goyco.
20 PT: Ahora Valdo mete galopada por derecha y pasa, pero nadie entró por la medialuna y la jugada queda desactivada. Goyco siempre saca hacia la izquierda (!).
22 PT: Brasil sale jugando con paciencia desde el fondo por primera vez. Jorginho logra penetrar por su sector. Goyco corta, pero se le escapa, aunque por fortuna Careca se embarulla y se pierde la chance de capitalizar.
23 PT: Emociona el respetuoso cagazo que los tanos le tiene a Maradona. Cada vez que la toca, los silbidos son ensordecedores. Y eso que el equipo no lo ayuda y él está visiblemente disminuído.
25 PT: Mientras Diego se cambia los timbos a un costado, Argentina de contra llega por primera vez al arco brasilero. La jugadaa termina con un tirito de Troglio a las manos de Taffarel.
27 PT: El Moncho sale a cortar tarde, a destiempo y desde atrás a Müller. Recibe una justa amarilla –podía haberse comindo una roja, pero el referí no quiere quilombos-.
28 PT: Ahora es Giusti quien recibe amarilla.
30 PT: Bueno, si bien Argentina sufre un poco menos, la cosa es que Brasil sigue dominando el trámite. Y si Argentina sufre menos, es mas por impericia brasilera -porqué no respeto/cagazo- que por mérito propio. Burru, el Vasco y Giusti están exjugadoreando -en este nivel de competición-, y el resto -con la excusa de un mermado Diego- están jugando de regular a mal. Brasil peca de la poca decisión y claridad, entre Dunga y Alemao, de replicar el buen quehacer de Valdo –si Silas entrara por uno de estos dos, las cosas podrían ponérsele mas negras a la albiceleste, pero por ahora tiene que bajar Müller y lo deja algo solo a Careca-.
33 PT: Por suerte para Argentina, el partido se planchó. Pero eso no mejora mucho el panorama, parece mas probable que el Ferro agonizante de los noventa le vea la cara a Dios que esta Selección.
35 PT: Si Valdo acompañara su explosión con mayor decisión, Brasil ya estaría ganando en Turín.
39 PT: Amonestado Ricardo Rocha en Brasil por tumbar a Troglio. Argentina consiguió mas aire, pero es muy poco claro –y a esta altura parece mas una estrategia brasilera que un mérito argentino-.
40 PT. Maradona, lastimado y todo, es lo más parecido al cagazo rival -y eso incluye a los forros de los tanos que lo silban-. Mientras lo atendían, otra vez Argentina llega con un cabezazo de Ruggeri que sale desviado.
41 PT. Por algún motivo desconocido, nos comimos un par de minutos de comentario francés.
43 PT. Ves a Diego en este partido y no quedan dudas… los capítulos de Supercampeones donde Oliver Atom juega con el tobillo y el hombro hechos mierda se inspiraron en él.
44 PT: Giusti corta dentro del área, pero cediendo hacia Goyco casi da chance al anticipo brasilero. Corner para Brasil.

FINAL PT: En un partido que arrancaba picante y se planchó, seguimos sin goles en Turín. Argentina no los hizo porque no pudo, Brasil no los hizo porque no supo. Las figuras, Diego en Argentina, y entre Valdo y Branco se disputan el lugar por parte de Brasil.

Segundo Tiempo (arranca a los 45:54)

El gol de nuestras vidas 5820bc68ac08d
Painkiller

1 ST: Sí, el link nos comió un minuto de partido, pero es lo que hay. Ah, Careca cabecea desviado un centro desde la derecha. La toma trasera de Goyco sacando del arco está mas repetida en este partido que Los Simpsons en la programación de Telefé (?).
3 ST: De un libre en mediocampo, Simón lanza un pelotazo para que Ruggeri lo baje sin mayor consecuencia. Esto es lo mas parecido a una jugada en ataque de Argentina sin que sea un contragolpe (!). Agreguemosle que, cuando Brasil ataca, el único albiceleste que presiona de mitad de cancha hacia arriba es Caniggia…
5 ST: Amarilla para Mauro Galvao en Brasil. La verdad, al brazuca lo amonestaron porque a Diego le pintó chocarse con él.
6 ST: Careca desborda por izquierda -raro, porque el que salía mas del área era Müller- y su centro termina pegando en el segundo palo de Goyco. Cuando parece amainar, Alemao saca un bombazo desde fuera del área y la bocha se estrella en el ángulo (!).
9 ST: Jorginho va a mariconearle un golpe al referí -un supuesto codo del Vasco-, quien por supuesto se hace el boludo.
10 ST: Hay que decirlo, si Burru sigue en el partido es por agradecimiento al gol de la final, porque no hace una bien. Por suerte para él, Valdo arrancó apagado el complemento.
15 ST: A esta altura, el único mérito del plan de Bilardo consiste en que Brasil no entre tocando por el medio. El equipo juega casi todo en su propio campo, no corta pases y no evita centros. Mucho menos está para las contras, porque entre las limitaciones físicas de Diego -que aún así, es lo mejor del mediocampo criollo- y lo atrás que arranca todo, con suerte Cani llega a 3/4 rival después de la corrida. Si Brasil no lo gana es por cagazo propio, por los postes y porque Lazzaroni no se anima a mover ficha.
16 ST: Burru casi me cierra el orto con un tiro bajo y de media distancia que Taffarel despeja a corner. Calderon entra por Troglio -cambio por derecho de piso, aunque tal vez con la idea de darle mas compañía a Caniggia- en Argentina.
18 ST: Ahora es Careca quien logra anticipar un centro desde la izquierda, pero su cabezazo cruzado se va un poco alto. Brasil empieza a animarse un poco más con las combinaciones en ataque.
20 ST: SE NOS CORTÓ LA TRANSMISIÓN, VIEJO! ASÍ, NO! Por suerte volvió al toque.
22 ST: Por lo visto, Calderón entró sólo para correr un poco más al pedo. A esta altura el planteo argentino es de un equipo de barrio compuesto de oficinistas casados y gordos jugando contra uno de profesionales bien entrenados. Hasta tenés al rapidito del equipo a quien los gordos le tiran los pelotazos para que se arregle solo (!).
23 ST: Por suerte para Argentina, Brasil volvió a plancharse y se repite en pelotazos. Ni en el Maracaná lo hubieran silbado tanto a Diego, bien hizo Armando en reputearlos en la final…
26 ST: Bueno, Valdo quedó tirado cerca del mediocampo y se viene la hora de los refrigerios. Nuestro link, por desgracia, es muy careta y nos privó de los highlights.
28 ST: Branco tiene un libre en ataque desde su sector; y no sólo la pelota da en la barrera, sino que apenas se levanta. Me pregunto qué le habrá pasado (?).
30 ST: El partido sigue pinchado, pero a esta altura es un juego de paciencia entre ver si Argentina afloja la guardia o si Brasil -que cada vez manda a alguno de sus centrales a posición de ataque- sufre alguna puñalada de Diego para habilitar a Caniggia.
31 ST: Le acaban de cobrar lateral mal sacado a Olarticoechea, como para sigamos remarcando lo bajo que estaban los héroes de México.
33 ST: Otra vez Branco manda un libre directo a la mierda, y esta vez era uno frontal. Le debe haber caído mal algo que tomó, pobre muchacho (?).
34 ST: Calderón logra armar una afortunada pared con Burruchaga y cae dentro del área. A ojo, parece que el brasilero llega primero, pero por supuesto se pide penal.
35 ST: GOOOOOLLL ARRRRRGEEENNTIINOOO!!!! De un offside cobrado a Brasil y mientras la cámara se distrajo con Silas precalentando, Diego recibe en el círculo central. Mete una primera marcha para cruzar campo y deja a Dunga desairado, y mientras conduce hacia la derecha, Caniggia pica en diagonal hacia la izquierda. Antes de caer, Maradona hunde el puñal entre tres brasileros y Caniggia queda solo frente a Taffarel. Claudio lo elude y define al arco vacío. 1-0 y Taffarel queda arrodillado en el piso.
37 ST: Y justo ahora se le ocurre al bueno de Sebastiao meter los cambios… mientras tanto, Basualdo tuvo un instante de iluminación nirvanesco -y no hablo de hacer Nevermind o cagarse un escopetazo en casa (?)- y logra encarar solo frente al arco brasilero. A Ricardo Gomes no le queda otra que tirarle el trancazo de atrás y el referí lo expulsa con absoluta justicia. De manual, aunque los compañeros de Riqui (?) se quejen.
39 ST: Entran Renato Gaucho –con una cabellera hair metal que merecía mejor suerte (?)– y Silas por Alemao y Mauro Galvao en Brasil. Maradona patea el tiro libre resultante y Taffarel se la saca al corner.
42 ST: Amonestado Goycoechea en Argentina por campestrinear (?). Ni hablar de Brasil, que quedó completamente desconectado del partido.
43 ST: Y justo cuando lo estaba velando al Scratch, un pelotazo frontal que la defensa no despeja permite a Müller queda mano a mano con Goyco. Simplificando, fue una higuaineada con la pelota picando -aunque mas cerca del arco-.
Maradona, luego, presiona y gana un foul en ataque. El día que te excusen a Messi por jugar solo, o cuando se borra con la Selección -y ni hablar si lo silban a él o al Club de Amigos-, haceme un favor y mostrales este partido. Después de eso, sólo les queda el bardeo extrafutbolístico a esos seres compuestos de gilada.
45 ST: Tiempo cumplido.
46 ST: Mientras Monzón pide que se atienda a Olarticoechea, el referí mira el reloj. Por supuesto, el Vasco se levantó al toque. Entre Diego y Cani arman una contra para que Calderón se coma una plancha dentro del área. Por supuesto, no se cobra nada.

FINAL: En un partido que nos quitó años de vida (?), Argentina eliminó a Brasil. Valdo y Branco jugaron un buen primer tiempo, pero cayeron en el segundo. ¿La figura? El 10 de Argentina, el Mejor Jugador de Todos los Tiempos.

 

Consecuencias

Victory 5820bfbd36f51
Nessun Dorma (Caracalla)

Poco puede decirse de las consecuencias que no se sepa. La victoria, además de ser un hito imborrable en una generación que no vió en plenitud al campeón de México -es decir, la de este escriba-, continuó un camino lleno de épica y ojete a partes iguales (?) que pondría a aquella Selección arañando las puertas de un bicampeonato que tal vez no merecía –y digo tal vez porque en Italia no le sobraron méritos a ningún equipo-, pero que dió pie a cimentar y/o recrear leyendas que hasta el día de hoy perdurarían en la memoria colectiva. Empezando por la de Diego, ya que éste sería la última justa mundialista que lo encontraría -aún con la merma física- en la plenitud de su carrera.

Del lado brasilero, además de quedarnos con las ganas de consolar a la rubia, sucedería lo lógico. De un lado, los rajes -el de Lazzaroni– y los pases de facturas -empezando por Alemao y Careca-. Del otro, no obstante, se continuaría por la veta del realismo, y aquella generación lograría cortar los 24 años de mufa en el País de la Libertad gracias a la efedrina y la enfermera. Recién, varios años después, con todos los protagonistas retirados, un entrevistado pasado de sustancia lenguaraz resucitaría la famosa leyenda del bidonazo, la moralina y el llanto a moco tendido (por empezar, de sus dos principales víctimas). Pero por ahí, algún día volveremos a este Mundial, mientras tanto la terminamos acá.

Hasta todos los momentos…

Volúmenes anteriores: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 A y B,11,12,13,14.

1990-Panini_Italia_90_cover
Temblores

 

 

 

 

 

66 comentarios sobre “Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 15: Argentina vs Brasil – Mundial 1990 (Octavos de Final)

  1. Ese partido, mi viejo gritó como nunca, ese Mundial fue el primero que recuerdo nítidamente.

    Dato de color, pocos días después de mudarme a Berlín, mi mujer encontró en la calle el álbum de figus que ilustra el post. Nuevo, incólume, pero sin ninguna figurita pegada. Es idéntico al que teníamos en Argentina y que yo llené, solamente cambian las propagandas. Obviamente lo conservo.

    Le gusta a 3 personas

  2. Boinas, cómo les va.

    Lo mejor de ese partido sucedió en el descanso. Cuenta Ruggeri que los argentinos entran en el vestuario y durante quince minutos Bilardo NO DICE ABSOLUTAMENTE NADA, ante el pasmo del plantel.

    Suena el timbre para volver al campo, y cuando los jugadores van a salir del vestuario Bilardo dice:

    “Ah, solo una cosa, si se la siguen regalando a los de amarillo estamos al pedo, muchachos”.

    Le gusta a 3 personas

  3. Boinas

    Como siempre, éste post trae mucha tela que cortar. En fin, yo me quedo con el doloroso relato que compartió el papá del Brazuca que trabajaba acá. En sus palabras “lo de la selección del 82 dolió, pero lo del partido en Italia no se repite jamás, pasamos de estar para ganar 3 – 0 a perder 1 – 0”.

    De mi parte yo rememoro con risas sin fin que un comentarista de Focs dijo “Mascherano tiene el mejor pase entre líneas de la selección” Ah, y que en un video de aliento albiceleste (o algo así) ponían la jugada del gol del triunfo de este partido seguido de uno de los goles de Messi en Quito. Y ojo que el vídeo era bastante Messista.

    Le gusta a 2 personas

  4. Pero que partido por dio! Excelente la reseña Rola Ahi el die’ Demostro lo que es ser el fuego interno que tienen los mejores ya que (Lesion aparte) venia teniendo un mundial discreto… la oportuna intervencion de un cani que demostro que jugar al mario bros en vez de pensar contra quien tenia que jugar y enroscarse tiene buenos resultados.

    “El día que te excusen a Messi por jugar solo, o cuando se borra con la Selección -y ni hablar si lo silban a él o al Club de Amigos-, haceme un favor y mostrales este partido. Después de eso, sólo les queda el bardeo extrafutbolístico a esos seres compuestos de gilada.”

    Se sigue comparando a maradona con messi? por favor… atrasan 30 años. son epocas distintas Y si ni el die ni messi se comparan . habria que dejarse de romper los huevos un poco con esto

    Le gusta a 3 personas

  5. Boinas.

    Que hermoso partido por Dio. Que manera de sufrir y que OJETE. Acá quemamos toda el culo que nos tocaba en los próximos 30 años. Por eso no ganamos nada después de esto (?)

    El gol que más le ví gritar a mi viejo. Incluso en el festejo, entre los gritos, le pegaba a la estufa.

    Le gusta a 3 personas

  6. Rosello

    Llegará el fin de los días y se seguirá comparando a Maradona con Messi. Aquello, junto a Bielsa SI/NO, Bilardismo/Lirismo y demás serán temas pasto (?) de las más acaloradas discusiones.

    Y eso que van apenas (?) 23 años del retiro de Maradona, conforme sus hazañas se pinten de sepia (?) y no existan triunfos (ni siquiera actuaciones superlativas) de la selección, el reproche a Césped y su séquito seguirá.

    Le gusta a 1 persona

  7. Aaah si. Por favor no nos olvidemos que Bilardo está gagá desde antes de este mundial.

    En la formación de este partido no hay 5. A lo sumo algunos que podían dar una manito con la marca.
    Así nos pelotearon.

    Goycochea (12);
    Monzón (15), Simón (20) y Ruggeri (19);
    Basualdo (4) y Olarticoechea (16); Giusti (14) y Troglio (21); Burruchaga (7)
    Maradona (10); Caniggia (8).

    Le gusta a 1 persona

  8. Excelente. Fue casi sobre el final del partido el bidonazo, no me acordaba.
    No se si era un gran brasil, pero le alcanzo para pelotear a esa seleccion de ex (muy buenos) jugadores.

    Le gusta a 1 persona

  9. Esteban,

    La verdad no era un gran Brasil. Los únicos nombres rutilantes(?) en el once titular eran Dunga y Taffarel.

    Ahora, cabe mencionar que en ese partido Romario fue suplente, creo que por una lesión o suspensión. Y me parece que Bebeto también estuvo en el banco. La dupla que cuatro años después se consagraría en USA 94.

    Me gusta

  10. Tincho,

    Yo me pregunto en que lugar del olimpo(?) estaría Maradona sí no hubiera jugado el Mundial de México 86. De repente hoy lo lo pondríamos al nivel de Zico y Platini.

    Me queda claro que el ‘Pelusa’ es uno de los mejores futbolistas de la historia, pero su carrera fue bastante irregular. Tuvo 5-6 años en un nivel altísimo en el Napoli y una actuación descollante(?) en México, pero no tuvo ni de cerca la regularidad de Messi o el mismo Pelé.

    Me gusta

  11. Después lo voy a ver entero el partido.
    Esa jugada del 10 es todo. Entre que estaba lesionado, que ya tenía casi 30 y que venía de años de falopearse duro y parejo, ese cambio de ritmo que mete es impresionante.

    Le gusta a 1 persona

  12. Buenas y gracias por las recepciones.

    Rosello: la comparación no la hice sólo por maradonianismo, sino prque realmente es de los mas pertinentes. Acá Diego jugó:

    – con un planteo táctico paupérrimo. CHECK
    Ahí, a lo sumo, uno puede pensar que el Checho fue al banco porque quiso llenar el medio con dos mas rápidos. Y aún así, lo del Doc fue tan malo que nunca frenó los centros rivales, sólo evitaba que no le entraran por el medio.

    -con un plantel asqueroso. CHECK.
    Porque, si miran no sólo los titulares, sino los suplentes, van a ver que Argentina llegó a un Mundial CON UN SOLO 5 Y SIN NUEVES DE ÁREA -bah, estaba un muy joven Balbo, pero prácticamente a modo testimonial-. Es decir, lo de Sampalobby en Rusia fue un homenaje en vida al Doc de 1990 (?).

    – con EL GRUPO en cualquiera. CHECK.
    Porque, así como contamos que el equipo lo ayudó al Dié en México, también es justo contar que la vieja guardia de México no estuvo a la altura en Italia. Salvo grageas de Burru, y algo de voluntad de Ruggeri y Giusti, no hubo nada más. Acá realmente Diego estaba solo.

    Y aún así -más la lesión-, Diego ni vomitó, ni ojeó el pasto, ni se encerró en corridas aisladas contra la defensa rival. Con saber cuando tocar y cuando correr -recordemos que acá Diego tenía 29, dos menos que Lionel en Brasil- el tipo ya era lo único digno de un equipo tristísimo. Y encima, de los dos corridas con pase que metió, una fue gol.

    Es ese intangible el que quiero remarcar. El fútbol no son sólo estadísticas, también es cabeza y corazón. Y eso es lo que hizo a Maradona ser lo que es en la historia.

    Le gusta a 2 personas

  13. Los muchachos del 86 estuvieron bastante a la altura en las semis contra Italia. Ese fue el mejor partido de ARG. Sacando eso,fue un desastre, desde el armado del plantel.

    Me gusta

  14. Argentina con el formato actual se quedaba afuera en la primera ronda de Italia 90. El orto que tuvo Bilardo durante todo ese Mundial (sumado al bidón y los chispazos de un Maradona lesionado) los llevó a la final. Debe ser, junto a Croacia 2018, de los subcampeones más discretos de la historia.

    Bilardo atribuye el “sufrimiento” en Italia 90 a la cantidad de jugadores lesionados ue tuvo. Los más veteranos del blog podrán confirmar o desmentir al ‘Doctor’.

    Me gusta

  15. Encima Diego contaba que el Doc no lo pensaba llamar a Caniggia. Aparte de que ya estaban descartados Valdano y Ramon, íbamos a ir al mundial con dezzoti o Balbo de 9

    Le gusta a 1 persona

  16. Se entiende Rola y todo lo que hizo el die’ en ese partido fue la perla de su participacion en el 90 mas el tobillo Asi(?) de hinchado.

    Pero es muy nuestro comparar a los dos mejores que tenes o tuviste en algo.Que se yo Ronaldo el fenomeno gano 2 mundiales… el negro comepibes 3 y los macacos no andan comparando Cracks de diferentes epocas. Es mas de lo que le pude entender a algun brazuca de 40 para abajo las veces que fui para alla. Al negro no lo junan tanto porque no lo vieron jugar.

    Compararan a el 9 de uruguay del maracanazo con suarez o cavani? no se… habra que preguntarle a Casig*l

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  17. Buenas tardes, de este partido y del de Rumania se me complica distinguir si tengo recuerdos o son imágenes que vi en años posteriores.

    De todos los otros recuerdo lo que puedo recordar teniendo 8 años por entonces. Como que nos dejaron salir antes de la escuela para ver la ceremonia inaugural y el gol de Biyik. (?)

    Le gusta a 1 persona

  18. (Lo posteo de nuevo fue, que quede duplicado o que se encargue el que le corresponda)

    Excelente post! Me lo vi siguiendo el minuto a minuto. Una recomendación para la proxima entrega de la saga: además (o en vez de) poner el minuto de partido, pongan el minuto del video de youtube, así se hace más facil encontrar la jugada que están describiendo.

    Mis recuerdos de Italia 90: Yo cumplí 5 años durante el mundial, y aunque me gustaba jugar a la pelota, no veía partidos en la tele ni entendía un carajo. Mis recuerdos de jugadas concretas durante los partidos son cero.

    En el partido con Camerún me había tocado ir con los compañeritos de jardín a una granja. Era junio y nos cagamos de frío.

    Vs la Unión Soviética recuerdo estarlo viendo con mis viejos.

    vs Rumania nada.

    vs Brasil nada (DOLOR), ni siquiera recuerdo a mis viejos eufóricos o que hayamos salido a festejar a la calle.

    vs Yugoslavia recuerdo verlo en la casa de unos vecinos, sentado en el piso de la cocina, en un televisor blanco y negro. Argentina era el gris oscuro y Yugoslavia el blanco. Me acuerdo que una vecinita que en ese momento tenía 10 años y entendía algo más decía “Maradona vive en el suelo”. Y yo no entendía por qué lo decía, si porque le pegaban o porque se tiraba para no jugar (?)

    vs Italia no me acuerdo del partido en sí mismo, pero sí de haber salido a la avenida a festejar con mis viejos y comprar esas banderitas de plástico pedorras.

    vs Alemania me acuerdo que después del partido cayeron unos primos que en esa época tendrían 22 años, con una bandera argentina, y Scifito con sus tiernos 5 añitos, demostraba ser un resultadista total, porque recuerdo haber preguntado “por qué tenés la bandera si perdimos?” y el primo veinteañero contestó “no importa, le ganamos a los tanos”.

    Más allá de los partidos, recuerdo haber juntado las figuritas, todavía tengo ese album que pusieron en el post (los pergaminos del mar muerto están en mejor estado).

    Y recuerdo una promocion de Coca o Pepsi que tenías que juntar las tapitas, abajo de cada tapita había una letra, y había que formar M U N D I A L 9 0, seguramente habría una chapita que nunca salía, OBVIO (insertar al viejo de la película “El Hoyo”.

    Les mando un abraSo a todes.

    Le gusta a 4 personas

  19. Buenas Scifo.

    Por lo general, suelo poner a partir de que minuto del video arranca el primer y el segundo tiempo -por ejemplo: “Primer Tiempo (a partir de xx:xx)” -. En el caso de este partido, fue algo mas difícil porque fue mas caótico el link en sí.

    Cualquier cosa, en cont.ar (hay que hacerse una cuenta, pero es gratuita) está éste y muchos de los partidos de Argentina en Mundiales -aunque pasan una repetición hecha para DeporTV, en vez del original de ATC de época, que es el que decía yo al arranque del match-.

    Le gusta a 1 persona

  20. Yo recuerdo haber estado muy pendiente de ese mundial y en casa se festejo mucho ganarle a Brasil, ademas junte las figuritas y casi lleno el album de Italia 90.

    Le gusta a 2 personas

  21. A mi del album de italia 90 me faltó una sola, la figurita del equipo de italia formado, que pecho, eran más de 400 figuritas y solo me faltó una

    Me gusta

  22. Scifo,

    Yo nunca pude completar ningún album. Lo más cerca que estuve fue en Corea-Japón 2002, que me faltaron unas 15 figuritas me parece.

    Recuerdo que el ‘Burrito’ Ortega aparecía “cromado” por ser supuestamente el mejor jugador de Argentina. Y en algunas selecciones como Senegal ponían dos jugadores en una sola figura, que hijos de puta… lo irónico es que Senegal terminó llegando a cuartos de final…

    Le gusta a 2 personas

  23. Bueno gente, hora de mi micro informativo English Championship.

    – La posibilidad de anular la temporada queda casi descartada por completo, así que los colistas de la premier a poner las barbas en remojo (?).
    – Leeds United ha expresado que ellos quieren jugar las restantes nueve fechas.
    – En caso de que se decida terminar la temporada existe una posibilidad de que usen modelos matemáticos (esto está jugoso, lástima el tiempo sino diera para post analizar esta cosa) para predecir la tabla final de posiciones. El Analista de datos de fútbol Mark Taylor indica que en todos las simulaciones en base a histórico y rendimientos Leeds se hace con el ascenso directo, ya sea como campeón o como segundo.
    – El gobierno de peluquín británico ha dispuesto que la eventual vuelta a las canchas es el próximo 1 de Junio, a puertas cerradas y con los cuidados del caso.

    Es todo por el momento, después volveremos con las aventuras en el Championship, exclusivo para LHB!

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  24. Maravilloso si definen algo por modelos matemáticos… Ya me imagino a Paenza (?) disputado por todos, y el bueno de Adrián respondiéndoles negativamente… hasta que alguno se aviva y le firma un contrato a cierto histórico entrenador de Ferro y GELP…

    Mientras tanto, en TyC los programas de panelismo reemplazan a periodistas partidarios por matemáticos partidarios.

    – el de Boca pide que otorguen mayor coeficiente a la falta de descensos, y que las Intercontinentales sean medidas de acuerdo al rival derrotado.
    – el de River pide otorgarle plus a los torneos locales.
    – el del Rojo pide el mismo plus, pero a las Libertadores otorgadas entre 1970 y 1990 porque “la CONMEBOL no era corrupta”..
    – el de San Lorenzo pide plus por ingenio de la hinchada, cantidad de entradas vendidas en la B y chicanea al de Boca por quedar abajo en el historial.
    – el de Estudiantes sale con su invento revolucionario, el COEFICIENTE MÍSTICA y aditivos en forma de bidón, alfileres y otras cuestiones extradeportivas.

    Pero el que se lleva las palmas es el de Racing, que directamente pide calcular el coeficiente COMPLETO a partir del amateurismo, mas un plus por equipos que hayan ganado un Oscar y/o hayan llenado dos canchas al mismo tiempo.

    (?)

    Le gusta a 4 personas

  25. Rola

    Los de Racing hasta piden tomar en cuenta los socios hollywoodenses, le llamarían el coeficiente “Say hello to my little friend”

    Y puertas adentro (?) BSC hasta te cuenta los posteos de las camisetas amarillas en cuentas de IG de famosos:

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  26. Bielsa en la premier league, ya veo que le gana (o empata, o pierde y es parejo) un partido al liverpool y estamos una semana completa hablando de eso aunque el post sea del ascenso mexicano.

    Le gusta a 2 personas

  27. Esteban,

    Conociendo el estilo “kamikaze” de Bielsa, de salir a atacar contra cualquier rival, el Liverpool de Klopp se lo puede ortear de parado. Mané y Salah a la contra lo liquidan. Ya le pasó con el Bilbao en las finales de Europa League y Copa del Rey…

    Pero claro, los fanboys(?) del ‘Loco’ de seguro saldrán a rescatar su valentía por jugarle de igual a igual a un gigante de la Premier.

    Me gusta

  28. La unica manera que Cachengue le pueda ganar a cualquiera, es porque el regentea el papelon ese. Escribia como jugaba al futbol, un embole y un desastre a cada instante.

    Gran post Rola, mi termismo si dieguista hizo que lo lea todo

    Le gusta a 2 personas

  29. Marcos J. vs. YSEC es la final adelantada del certamen…

    Algo así como el Brasil vs. Inglaterra de Corea-Japón 2002

    Me gusta

  30. Era imposible conseguir la chapita con la N de MUNDIAL, los pocos afortunados se ganaron un Televisor Color de 20 pulgadas.
    Todavía no existía el 1 a 1, la lluvia de O KM llegó para el ’94 y los viajes de regalo con todo pago recien para el ’98.
    Movilidad ascendente (?)

    Le gusta a 2 personas

  31. Boinas

    Es impresionante la marejada de caca (?) que se avecina en los dos entes (?) que manejan el fútbol ecuatoriano. Ando en apuros con la posible vuelta a las oficinas, así que trataré de pintar el panorama de algo muy complejo, con tantas aristas que podría ser motivo de un post, vamos a ver como sale:

    – Como vuesas mercedes recordarán, varios motivos entre los que se cuentan el manejo del dinero de la quebrada FEF provocaron la asonada (?) que sacó del poder a Francisco Egas la “sangre nueva” de la FEF, con lo que su vice Jaime “Serrucho” Estrada y su directorio se tomaron el poder.

    – Luego de este escándalo se ventilaron muchos males que aquejan a la FEF: sin dinero, teniendo que pagar la deuda del Dep Quito para evitar su remate por una deuda que data de la época Chiriboguista. El verdadero costo del contrato del cuerpo técnico nacional (5.4 millones, más de millón y medio más alto del valor acordado en reunión del directorio). ADicionalmente la decisión unilateral de hipotecar un edificio con un banco propiedad del Tío de Egas.

    – Esta crisis generó que al interior del fútbol ecuatoriano se formen dos bandos: clubes de Quito (menos el Nacional) a favor de Estrada; y costa y federaciones provinciales a favor de los golpistas.

    – El depuesto presidente iba a ser reintegrado como tercer vocal del directorio, situación que no aceptó ya que decía que había sido removido ilegalmente y a su favor enarbolaba (?) que tanto conmebol y FIFA lo reconocían como presidente a él. Por lo que con ese argumento fue a la justicia ordinaria con un pedido (demanda bah) para ser restituido en su cargo, situación que derivó en un contraataque del nuevo régimen quienes demandarán al otrora colaborador por “presunta infracción a los Estatutos de la FEF, CONMEBOL Y FIFA al acudir a la justicia ordinaria para que intervenga en el fútbol ecuatoriano”.

    – Desde un principio LigaPro (encargada de la serie A y B) mostró su apoyo al nuevo presidente de la FEF.

    Pero la cereza del postre es el reflote de las investigaciones por -anoten- lavado de activos, enriquecimiento ilícito, evasión de impuestos, asociación ilícita y testaferrismo al titular de la ligaPro Miguel Loor. La joyita esta es la que salvó a BS¢ del descenso por deudas con un cheque personal de 16000 dólares. Y ya que nombramos a los siemprepresentes en asuntos turbios, las empresas fantasmas de las que Loor creó son las mismas que están envueltas en financiamiento del equipo amarillo

    Igual, lo más gracioso es que una de las empresas de Loor se llama SEINFELD S.A.

    Le gusta a 2 personas

  32. GRACIAS URO QUERIDO POR ESTE POST QUE TOCA LA FIBRA INTIMA (AY)

    había cumplido 16 años unos días antes, era un muchacho cargado de sueños y chele porque no la ponía nunca. Eran tiempos de asaltos, de city hall y los fichines enfrente.

    recuerdo que nos juntamos a ver el partido a la vuelta de nazca y mosconi, en la casa de rulo y eramos como 20. Recuerdo que la casa era muy sencilla, así que había pocas sillas, la mayoría estabamos en el piso de parquet hecho pelota.

    la verdad es que viendo los partidos previos no había muchas garantías de que este equipo repitiera lo del mundial anterior, pero cuando vimos la fase de grupos… mamita, un equipo encualquierado, ÉL tocado, bilardo perdido… qué se yo, varios pensamos que habían ido onda gira despedida luego de la inolvidable gesta del 86 (Y BIEN MERECIDA LA TENIAN)

    creo que ninguno les hubiese reprochado NADA, el agradecimiento era eterno por todo lo vivido, lo único que pensabamos antes de arrancar éste partido era “que estos macacos SORETES no nos bailen”. NADA MAS

    y cuando empezamos a ver la forma en que los nuestros perdían pelotas, erraban pases, se miraban entre sí como incrédulos de lo que vivían (como ése sueño donde querés despertar pero no podés) y las pelotas tocaban los postes… bueno, soñabamos con que ese duende enrulado de sonrisa eterna y magia en su zurda, nos regalase OTRA alegría, pero lo veíamos, tocado, engranado, rodeado de tipos que no daban la talla…

    pero claro, es el Diego, el mejor jugador de todos los tiempos, que no tuvo la regularidad de otros y cuya carrera en el tiempo parece menor… ajá ¿Y? en ese tiempo adentro de la cancha hizo lo que otros no pudieron repetir en el doble de años con su “regularidad”. Sacó campeón a un equipo italiano que si somos buenos lo tildamos de mediopelo, paseándose frente a los recontra poderosos y sobretodo, nos regaló alegrías cada vez que pisaba la cancha.

    y ése Diego hizo lo que mejor hace: sorprendernos, alegrarnos, hacer que gritemos hasta desgarrarnos la garganta mientras nos abrazamos y saltamos

    sufrimos hasta el final y cuando terminó salimos a cantar a la esquina de nazca y mosconi, como si fuese la final, nos abrazamos, aprovechamos para apoyar a alguna amiga y rozar una teta. TODO ALEGRIA

    luego nos envalentonamos y aún sabiendo que no había equipo, estaba ÉL, volvimos a soñar con levantar de nuevo la copa

    un embole atómico contra yugoslavia, un héroe impensado como el goyco, la puteadas contra los tanos SORETES, la sensación de injusticia contra los teutones y las lágrimas

    qué se yo, leí el post y me llené de nostalgia, pero de la linda, esa que te vuelve a hermosos momentos que siempre es bueno recordar

    Le gusta a 3 personas

  33. Igual, lo más gracioso es que una de las empresas de Loor se llama SEINFELD S.A.

    es que “vandelay industries” ya estaba tomado
    (?)

    Le gusta a 4 personas

  34. y el Die y mehssi son incomparables

    -uno cada vez que pisaba una cancha, con la camiseta que sea, regalaba alegría y emocionaba
    -el otro, sólo lo ves con una camiseta en la que deja todo y sólo en esa zona de confort hace las cosas bien

    -uno dejó TODO por hacer feliz a todo un país
    -el otro, hizo lo que quiso para ser felíz él y su grupo íntimo

    -uno es un artista
    -el otro, un producto de laboratorio

    -uno se metió en nuestros corazones para siempre
    -el otro está en la cabeza de muchos a fuerza de tapas de revistas y premios que no conocemos

    y lo más importante: el mundial del 86 va a ser inigualable por razones que muchos menores de 30 jamás van a entender:

    -hacía poquito empezamos a conocer lo que era la democracia
    -los malnacidos que se fueron, dejaron el poder no sólo con desaparecidos, sino con una guerra estúpida encarada por un borracho, perdida a manos de una hijadeputa
    -estabamos mal económica y socialmente (incluso con gente que se lamentaba porque las botas ya no estaban)
    -el camino a ése mundial fue espantoso y casi todos teníamos la convicción que iba a ser una vergüenza
    -pero claro, NADIE contaba con el brillo del mejor jugador de todos los tiempos, que nos regaló MAGIA casi todos los partidos jugando para puntajes entre 9 y 10 y cuando jugaba medio medio, era para un 7 u 8.
    -y ENCIMA jugó con el corazón el partido que TODOS queríamos ganar. Un partido que no iba a devolvernos nuestros territorios robados, ni revivir a los pibes muertos en combate, pero jugó y ganó un partido que les hizo ver que acá estábamos y que nos cagábamos en su bandera, en su falsa correción que oculta sus intereses verdaderos. Y lo hizo con lo mejor de él: FUTBOL, VIVEZA, SANGRE Y CORAZON.

    Diego Armando Maradona es TODO

    Le gusta a 4 personas

  35. Buenas, recién leo todo, estuve ayer alejado del boludeo porque a la Justicia de la Provincia de Buenos Aires se le da por andar modificando su reglamentación casi todos los días y andamos más perdidos que Lazzaroni después de este partido. Así que estoy entre leer acordadas, hacer capacitaciones, que un día te dicen que levantan la feria judicial y al otro día te dicen que no, que configurar el acceso remoto, que el token, que LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO A TODOS, por qué no hicieron como la Corte de la Nación que directamente desde Marzo no mueve un pelo y cuando abran todo va a ser un colapso hermoso?

    Ya me desahogué

    Que gran post de un gran partido de esos que si los ves en una peli hollywoodense decís “Naaaaaah, mirá si va a pasar eso?”, yo tenía 9 años para ese partido y los recuerdos son difusos, pero sí tengo en la memoria los días posteriores, con mis amigos recreando el gol del Cani una y otra vez en el campito de casa. Y, como dice el Sapa, no es por comparar a Diego y a Messi, en el contexto en que surgieron uno y otro no tienen comparación. Aparte Maradona no blanqueó guita negra donó plata al Garrahan (?)

    Buenas

    Le gusta a 2 personas

  36. YSEC (77.1%) derrotó por goleada a Marcos J. (22.9%) y pasa a semis.

    Peka, Romero y Picotto también clasificaron al final four(?) del certamen.

    Me gusta

  37. Seguía eso Diego? Parafraseando a un ex integrante de ese sitio, “se festejan las encuestas entre ellos” (?)

    Me gusta

  38. No se puede creer Bipo(?), se gastó más de 20 mil euros. Que lo done a los hospitales en el Reino Unido, y deje de engreír tanto a las hijas. Sí se aburren en una mansión…

    Le gusta a 1 persona

  39. Hermosa la crónica noventera del Sapa, casi puedo imaginarme sus lágrimas de emoción, las mismas que les devolvieron en 2014 Masche y los muchachos después de ganarle a Países Bajos. (?)

    Le gusta a 6 personas

  40. Según publicó The Sun, el parque de juegos elegido por Chiquito Romero, conocido como Double Whammy, consta de un castillo de 3,6 metros de altura, varios toboganes de 3,2 metros y un refugio a 4,2 metros, todo ello además en unos colores impactantes que, según los denunciantes, “distraen a los conductores que pasan por delante”.

    Está claro que se le desea lo peor a Chiquito Romero y ojalá vaya en cana. Pero no se instaló un Matterhorn (?) Es un castillito y unos toboganes. Y eso de que distrae a los conductores es de puto.

    Le gusta a 2 personas

  41. bodrio, pasa que me imagino que se habrá puesto unos juegos de Feria de las Colectividades en un lugar donde los de Barrio Parque serían tildados de pulgosos, más desubicado que chupete en el culo

    Le gusta a 1 persona

  42. Igual, Romero es un boludo a pedal… si hubiera leído mis posts se ahorraba los 20 mil morlacos y no lo buchoneaban en plena cuarentena.

    Porque La Hora Barba no sólo entretiene, también te protege de los peligros… ¿o alguno de acá hizo lo mismo que Chiquito? Y no hablo de casarse con una mina mas grande que encima te exprime la guita, eh…

    (?)

    Le gusta a 5 personas

  43. Romero Llego a una semifinal de posteadores… un tipo que hizo el ultimo post en el 2015.

    Y aca porque hace cuatro meses dije que tenia una idea para un post el dueño del Boliche anda discriminando diciendo cosas como Rosellokukagarralapalaelteclado.

    Y despues dicen que los judios no son el pueblo elegido(?)

    Le gusta a 4 personas

  44. Lo de Romero (el “Arquero”) es curioso cuanto menos, marca con una x en todos los casilleros de un idiota, y aún así no hubo quien le saque el puesto, gana miles de libras por semana y su vida transita entre el banco de suplentes y el banco de inglaterra.

    En algún cruce de caminos debe haber un entierro.

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  45. Rosello,

    Me falló la vista y leí: “Debe tirarse a la Guercio en bolas en el tobogan”

    Y me imagine a Romero y la Guercio fornicando desnudos. Eso sí que sería una distracción para los vecinos.

    Le gusta a 1 persona

  46. Muy muy bueno el post!
    Mi viejo nos llevó a la embajada de Brasil para festejar…. Está mas loco que yo mi viejo …….
    Del mundial quiero aclarar que hicimos una buena primera fase, cachengue un rival complicadisimo, te llega por todos lados. Y en octavos nos tocó contra el primero del grupo G, un grupo muy duro y arquero bipolar hizo un buen encuentro, el árbitro no nos cobra una clarísima y nos deja con diez pero arquero es justo ganador….. Esto es un mundial y si no convertis en los momentos justos te podés quedar afuera y arquero cuando la tuvo la emboco y fue justo ganador…
    Ahora a pensar en el próximo mundial……

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: