22 películas cortas sobre Springfield III

Estimados contertulios, desconocedores de si éste post verá la luz del día fuera del periodo de cuarentena traemos un nuevo compilado de aquellas historias cuyo contenido no dan para post individual pero que siguen siendo lo suficientemente sustanciosas como para ser contadas. Pasen, entren libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la plata y el oro felicidad que trae.

La famiglia

Copate, ponelo al pibe(?)

No son extraños los casos en los que se descubren negociados, coimas o cuotas inmiscuidos en la venta, traspaso e incluso alineación de jugadores, pero ¿Qué pasa cuando el que destapa la olla de grillos(?) no es otro sino uno de tu familia?

Hace algunos años, Horacio Sánchez, sobrino del Pentapichichi (relación a la que endilga su fracaso como futbolista, llegó a declarar que su tío hizo tantos enemigos que le cerraron las puertas de muchos clubes aún cuando mostró inicios alentadores marcando muchos goles), declaró en una entrevista para el diario Récord, que el ex seleccionado nacional cobraba a los jugadores de Pumas para poderlos alinear.

“Hugo cobraba un porcentaje mensual y por contrato, que al final eso es lo que se gana en acuerdos. Conmigo no se atrevió a tanto y es de las causas importantes por las que no jugué, prefirió hacer mejor negocio con otras personas que con su familia, ¿Cómo me iba a cobrar? si soy su sobrino”, declaró Horacio.

El ex futbolista de la UNAM después dio un paso atrás (?) y aseguró que Sergio Egea, ex auxiliar técnico de Hugol, tenía “a sus jugadores”, prueba de ello, Francisco Kikín Fonseca, quien en el Apertura 2004 no marcó ni un gol, pero seguía siendo titular con los universitarios, y que gracias a los tantos que metió en las finales logró llegar a una Copa del Mundo. Cobrar por alinear, completito Ego Sánchez.

Familiar molesto el Horacio éste, ¿Verdad?

Similares Banderas

La frontera colombo-ecuatoriana es ya entrado el siglo XXI aún una zona confusa en donde la selva entrelaza (?) de lado y lado familias, pueblos e historias. Bordeando ese limbo (?) justamente se encuentran la provincia verde: Esmeraldas y el cálido “Valle del Río Chota” usinas de futbolistas, esa tierra que alimenta la selección nacional del Ecuador. En la década de los 70 surgió un fuerte defensa central Jesús “la mole” Montaño quien en base a buenas actuaciones en clubes menores (Católica de San Lorenzo, Carmen Mora y Valdez) se haría con un espacio en el Emelec logrando el campeonato 1979. Luego se supo que no era de San Lorenzo (Provincia de Esmeraldas) como afirmaba, sino del vecino departamento de Tumaco, Colombia. Eso truncó una carrera en ascenso lo que hizo que terminara jugando en el Once Caldas. Una historia que no sería la última, y en la que los amarillos tampoco están limpios, ni El Nacional no, no ni vos Liga.

Acá cuando aún era compatriota (?)

Dog-eat-dog world

Lo tenían escon­dido afuera del antiguo estadio Jocay. Putrefac­to, lleno de gu­sanos, el perro muerto era subido con cabos (cuerdas). Arriba, en el último esca­lón de la General, lo reci­bía Miguel Ángel Flores. Empezaba entonces el ri­tual: les daba vueltas a los restos del animal y los gu­sanos salían por los aires. Era la década del 90 del si­glo pasado y Delfín jugaba en la Serie A. José Mero iba a esa loca­lidad y veía cómo Flores, alias ‘Chorizo’, revoleaba el perro por los aires soste­nido por un cabo amarra­do a una de las patas. A Mero le cayeron gusanos en su camisa del Delfín. “El perro entraba cuando no había goles. Era el amu­leto.

Pasión que le dicen (?)

Entraba para distraer al rival. Un segundo de dis­tracción y el gol llegaba”, cuenta ‘Chorizo’, un hom­bre de 52 años que vive en el barrio Santa Fe, en la calle 8, en Manta. Tiene una camiseta del Delfín puesta mientras recuerda aquella costum­bra que ahora sería vista por muchos como un acto de violencia animal, pero que en ese tiempo tenía la aprobación de una parte de la hinchada. NO LOS MATABAN. “Hay rumores de que ustedes mataban a los perros”, se le pregunta. “Eso es mentira, eso lo inventaron algunos periodistas”, responde. 

Cuenta entonces el méto­do para encontrar a los animales muertos: los miembros de la barra iban a los basureros o recibían indicaciones de personas que habían visto uno tira­do en la calle. Entonces lo recogían y lo “dejábamos fermentando”, dice. La “fermentación” consis­tía en dejar descomponer los res­tos del animal, dos o tres días antes del partido. Fue así como en la década del 90 la barra delfinista tomó el nombre de ‘Perro Muerto’. 

Atraídos por la novedosa historia llegó prensa in­ternacional a entrevistar a ‘Chorizo’. “Aquí mismo me entrevis­taron, afuera de mi casa. La banda del ‘Perro Muer­to’ se hizo conocida a nivel mundial”, explica. No exagera, programas como Al Rojo Vivo emitie­ron la historia. Pero la fama también tra­jo problemas. Algunos periodistas empezaron a criticar la forma en que los hinchas apoyaban a Del­fín. Una ola de desapro­bación llegó antes de que acabara el siglo XX y con ello el fin del perro muerto dando vueltas en la Gene­ral Norte. “Vino el nuevo tiempo: las autoridades, presionadas por los periodistas, lo pro­hibieron”, indica Flores. El 6 de diciembre de 1998, a Flores lo esperaba la Poli­cía a la entrada del estadio Jocay. Lo detuvieron. Ese mismo día Emelec ganó 2-4, y en la General nadie dio vueltas al perro muer­to para cambiar la historia. Flores estuvo 16 días pre­so. Lo sancionaron con la imposibilidad de in­gresar de por vida al estadio, pero luego le bajaron la sanción a dos años. Ahora si­gue yendo a ver al Delfín. Para hacer frente a la nostalgia suele disfrazarse con un traje de un perro dálmata. 

EL PERRO VIVO. Una tarde, un can mestizo llegó para nunca irse de su casa atraído por el olor de Shakira, una perra que vive en la casa de Flo­res. Él lo entendió como un mensaje del destino: era el amuleto que necesita­ba Delfín para salir del Ascenso, llegar a la Serie B, subir a la Serie A y cla­sificar a un torneo inter­nacional. Empezó a llevar el perro al estadio, de local y visitan­te. Entonces, dice, la barra dejó de ser la barra del ‘Pe­rro Muerto’ para conver­tirse en la barra del ‘Perro Vivo’. Ironías de la vida. Mientras tanto, los más nostálgicos lanzan un peluche en las gradas y con eso en 2019 Delfín gritó campeón

43 comentarios sobre “22 películas cortas sobre Springfield III

  1. PRI.

    Lindas historias breves, especialmente la de la barra del perro putrefacto.

    “cobraba un porcentaje mensual y por contrato,…” Eso ya se ha visto, dice Caruso.

    Le gusta a 3 personas

  2. Lo del perro muerto es un cuento de Fontanarrosa, no me jodan… Aunque también podría ser algún equipo del mío mitad perros y la otra mitad muertos

    Le gusta a 6 personas

  3. Terrible lo de Hugo Sánchez. Uno pensaría que ya estaba forrado de dinero luego de su paso por el Real Madrid. A veces la ambición puede más.

    Lo de cobrar por lo bajo a jugadores es una práctica que ya he escuchado de otros entrenadores. Hubo un rumor muy fuerte que el uruguayo Carlos Jurado hacía lo mismo en Cienciano.

    Me gusta

  4. Buenas. HERMOSO post.

    – Lo de UnGol, com ya han apuntado, ya se ha visto. Desde Menotti -siempre se comentó que Cayetano Rodríguez era el que se encargaba del trabajo sucio-, pasando por Passarella, Bianchi -éstos dos, directamente, contrataban en base a representante-… la lista es larga. Y con el Kikin no, viejo, que me dió bastantes alegrías en el FIFA 07 (?).

    – La de las frontera creo que ya la habías sugerido en La Refunda, aunque sin aportar mayores casos. Buen refrito (?).

    – Pero la que se lleva todos los galardones es LA BARRA DEL PERRO MUERTO. Como que me dieron ganas de que Delfín gane una Sudamericana, y los jipis de PETA que se mueran…

    Le gusta a 3 personas

  5. Boinas

    Me alegra la recepción del post, como el día viene medio lento voy con unas apostillas al respecto:
    – Hugo Sánchez cobrando por alinear, como ustedes apuntan, no es tanto porque sea caso aislado (de hecho sólo en México hubo un escándalo por la promoción de juveniles y pases de jugadores) en Ecuador también hubo (un caso particular fue la Tri), de hecho la insistencia de algunos técnicos argentinos con ciertos jugadores denotaba que algo había, pero en este caso es por darle otro palazo a Sánchez (luego de que terminé la piedra de la vergüenza encontré muchos otros escándalos en la LigaMX, pero vamos a dosificar para no aburrir).

    – La banda del perro fue un GRATO (?) descubrimiento y en la refinación (?) se me pidió hacer un post sobre el club cuando allende el tiempo (?) el Delfín comenzó a despuntar, pero luego la falta de energías (?) y la muerte de ese antro hizo que quede en Standby… hasta hoy que trabajamos para ustedes por el engradecimiento de LHB!.

    – Tiene razón Rola, algo mencioné de los colombo-ecuatorianos (?), de hecho, esa zona es tan llevada a la maldita sea (abandonado por ambos gobiernos, padres con doble nacionalidad, hijos con ambas o ninguna… hasta llegada la edad escolar, o el scouting (?) deportivo) De hecho, Eladio Mideros (uno de los extras (?) en el artículo) no pudo ser seleccionado ecuatoriano por sus papeles adulterados… ni colombiano por la misma razón (dicen que era muy bueno). Como dato adicional Rinson López, el cafetero (?) que rompió la condición de “Puros Criollos” de El Nacional, en una de sus primeras entrevistas dijo que se le había “pegado lo colombiano porque su mujer era de Tumaco” y el tipo era más colombiano que las arepas /iniciando la pelea con venezolanos ON (?) Y lo de Dida Domínguez (Hola UHL) fue doblemente escandaloso, porque a las “sospechas” se sumó que su inscripción había sido hecha sobre el registro de una criatura muerta.

    – No hace mucho hubo otro caso, en el BSC (miren que uno ya no quiere escribir de estos hijuepuetas (?)) destacaba un puntero que fue expulsado de las juveniles de emelec por “irregularidades en su inscripcion”, pero que luego cuando firmó con BSC ya “no encontraron irregularidades” Sospechoso, ¿verdad? Después llegó la temporada electoral y quedó en nada… como siempre.

    Para terminar, recalco que ésta sección nació abierta a sus aportes (coordinenlo con el Sapa). Estamos trabajando para verticalizar diversificar la oferta de contenidos, porque en el futbol de este continente pais NADIE es trigo limpio.

    Le gusta a 3 personas

  6. Que tipo nefastamente bicho ese ungol sanchez. para solapar el acomodo de los que le daban el 15% dejaba comiendo banco al sobrino y dar una imagen transparente de “aca hay que ganarse el puesto, con la parentela no alcanza”

    Durmieron los ecuatorianos con el central. Si Fujimori pudo ser presidente de peru siendo ponja no van a tener un central Cocalombiano?

    A la historia de la Banda del perro muerto le dejo diez puntines espero que la barra del casla haga lo mismo con los restos de gino 8 palos mensuales cuando vuelva el fobal

    (?)

    Le gusta a 4 personas

  7. ¿Alguien sabe sí Maradona también cobró su tajada por llevar al Mundial a Bolatti, Garcé, Jonas Brother Gutiérrez, Pastore y Otamendi?

    Me gusta

  8. Diego

    De Maradona no sé, pero del Bolillo sí se supo que “le imponían jugadores”, ya cuando se regresó a Colombia luego de su primer paso por Ecuador dijo que “en Ecuador me ponían jugadores, los 15 míos y los 8 suyos”. De hecho más de un jugador tuvo problemas durante el gobierno de Chiriboga.

    Me gusta

  9. Tincho,

    No conocía lo del Bolillo Gómez. Igual mal no le fue, porque los clasificó para el primer Mundial de su historia.

    A otro entrenador que yo creo le impusieron algunos jugadores fue Bielsa. Estoy seguro que alguna injerencia tuvo Grondona en la lista del 2002. Sé que muchas personas consideran a Bielsa un impoluto(?) y un paladín de la ética y la moral, pero yo tengo mis dudas.

    Me gusta

  10. Diego, de lo del bolillo se podría hacer un post (y quizás se haga, pero hay muchas otras cosas en cola, así que dejemos allí) pero para no alargar el tema, durante el tema bolillo:
    A favor:
    + Logró unir a los jugadores de la costa con los de la sierra. Primera vez que se lograba una selección que salía del eje emelec barcelona.
    + Se la jugó por Édison Méndez, aún a costa de la excesiva insistencia por parte de la prensa de guayaquil para que convoquen a cierto volante amarillo.
    + Hizo fuerte a Ecuador de local.
    + Cierto es que aprovechó la cosecha de grandes jugadores (Proceso iniciado a inicios de los noventa) pero también tuvo suerte y Encontró goleador en el tin Delgado. Pocos le reconocen, pero fue el goleador de la eliminatoria (9. igual que el Crespo de la selección bielsista) sin esos goles de nada hubiese servido el tan celebrado gol de Kaviedes ante Uruguay.
    + Se aguantó la agresión e intento de asesinato por oponerse a la convocatoria al sub20 del hijo de Abdalá Bucaram.
    + Fue un gran motivador.

    Ya en la segunda etapa no tenía nada de lo anterior y su discurso era caduco, sumando que su elección se dio con el fin de apuntalar la elección del heredero de chiriboga y que no es un técnico para buscar jugadores.

    Ahora que recuerdo voy a hacer como el Sapa y citarme a mi mismo

    https://lahorabarba.wordpress.com/2019/06/18/mini-termo-editorial-el-discurso-del-rey-del-humo/

    Me gusta

  11. Tincho,

    Tremendo jugador Édison Méndez, aún lo recuerdo en el PSV junto a Jefferson Farfán, donde hicieron las delicias(?) de los aficionados holandeses. Me hubiera gustado ver a Méndez en la liga española o alemana, no tengo dudas que hubiera rendido a gran nivel.

    Y no te preocupes, que lo del ‘Tin’ Delgado lo tengo bien agendado(?), fue una gran camada la que tuvieron, comandada por Alex Aguinaga.

    Me gusta

  12. Rosello,

    La verdad nunca se supo sí Fujimori nació en Perú o Japón. Pero el muy hijo de puta postuló al senado japonés hace varios años, por suerte no lo eligieron.

    Me gusta

  13. Boinas

    Gran jugador Méndez, pero cuando estaba brillando en PSV prefirió volver a Ecuador para jugar en Liga y ser pez grande en estanque pequeño. Igual fue figura de la sudamericana 2009. Nuestros afros son reacios a adaptarse a otra cultura, otros idiomas. Y si le suma que acá comenzaron a inflar sueldos (pudiendo cobrar 50000 libres de impuestos en Ecuador, para qué ir a Holanda a ganar 75000 euros y pagar impuestos?)

    Falso 9

    Si me lees, sepa ud dispensar (?) pero no había visto el comentario de hace unos días atrás preguntando por Jordi Cruyff y sí, respondiendo su pregunta sí, el señor firmó con el compromiso de venir 15 días para preparar la fecha eliminatoria/partido de Copa América, al punto que al siguiente día de firmar con FEF fue anunciado como comentarista de un medio Español.

    Todo eso fue sumando el descontento en FEF y ahora están esperando la resolución de FIFA y Conmebol (que hasta hace poco reconocían al depuesto presidente Egas)

    Le gusta a 1 persona

  14. Tincho,

    Que curioso lo que dices. Sobretodo porque Valencia jugó como 50 años(?) en el Manchester United, pero debe ser una excepción a la regla.

    También he visto a un delantero muy picante(?) en la Lazio, ecuatoriano y afrodescendiente, se me va el nombre, pero es muy rápido y de buena técnica. Creo que ya tiene algo de tiempo en Europa. ¿Felipe Caicedo puede ser? Prefiero no googlear.

    Me gusta

  15. Martinx se entusiasmaba cultivando su perfil docente (ay) y le preguntaron por CAICEDÍOS, como para inmolarse a lo bonzo en algun abarrotado hospital de la mitad del mundo
    Asi nace un nuevo Sapa, vaya buscando rugbiers para asimilar a la familia

    Le gusta a 1 persona

  16. Caicedo es el Tévez low cost que supimos conseguir (?): Medio complicado de caracter, tuvo un periodo de “influencer” y modisto (?), el favorito de multitud de periodistas y adorado por la hinchada del bs¢, de quien declaró ser hincha.

    Un jugador sobrevalorado (y eso que tenemos pobreza franciscana en la selección), pero justamente el señor sólo tuvo un año bueno a nivel selección (2015) que coincide con su único año de titular en clubes. Hoy “brilla” jugando los 15 minutos finales donde cada tanto mete goles a Áscolis o Novaras y eso pone en acción el operativo “Caicedo selección” puesto que el joven renunció luego del fracaso de la eliminatoria anterior, donde este HIJO DE PUTA CON GORRA DE MALANDRO (?) fue titular aún cuando en su club no iba ni al banco de suplentes.

    Y no sigo porque activo el capslock.

    En otros temas, según parece el Leeds da por hecho el ascenso a la Premier con lo cual inicia un proyecto de refuerzo de la plantilla y el elegido por Bielsa es (redoble de tambores): Chiquito Romero.

    Si esto es verdad, Qué manera que querer sabotearse.

    Le gusta a 5 personas

  17. “La propuesta del Leeds United coincide con lo buscado, Romero tendría chances de pasar al elenco dirigido por Bielsa. Entre sus requerimientos, se encuentran pedidos familiares como la permanencia en Inglaterra y, además, la intención de continuar percibiendo un salario similar al que recibe en Manchester United.”

    Arquero Bipolar, teléfono (?)

    Me gusta

  18. Estimando que mas tarde o mas temprano todo apunta a emular el modelo sueco frente a la pandemia, mas que respiradores hay que reclamar que el gobierno asegure la disponibilidad de suecas cada 100 habitantes. Que dejen de traer remedios vencidos de China y comiencen a traer nordicas

    No, no me afecta en nada no ver una mina hace 2 meses(?)

    Le gusta a 7 personas

  19. O sea, es obvio que por edad Caicedo podr’ia jugar un par de años más en la selección, pero viendo como van las cosas no sería ninguna locura dejarlo de lado y empezar a buscar recambio pensando en el mundial 2026, a Qatar, salvo una serie de afortunadas coincidencias Ecuador no va.

    Es más, creo yo que no sólo Ecuador está en hora de recambio, pero sí es el que más problemas trae (sumando la FEF por supuesto, pasamos de Don Vito a Fredo Corleone y ahora parece que Luca Brassi va a tomar las riendas (?))

    Le gusta a 1 persona

  20. Martincx gracias por responder, solo quería confirmar. Otra consulta, ya que me mencionó el caso de los indefinidos(?) colombo-ecuatorianos me vino a la mente el caso de Juan Carlos Espinoza Mercado aka ‘Max Barrios’, de la sub 20 peruana y dado que ud vive en el sur ecuatoriano donde solía pulular(?) el susodicho ¿Tiene alguna información sobre el? ¿Sigue jugando o ya se retiró?

    Le gusta a 1 persona

  21. LA BANDA DEL PERRO MUERTO ME MUEROOOOOOOOOO

    ESTO ES LO MAMEJOR QUE SALIO EN ESTA PORQUERIA DE ANTRO ABANDONADO DE LA MANO DE DIOOS POR FAVORRRR

    ENCIMA LEO QUE EL CABEZA DE TERMO LO ENTRA A REVOLEAR Y SE LE CAEN ENCIMA LOS GUSANOS AAAAAHHHH CHUPALA WILIAN WALACE

    Le gusta a 7 personas

  22. Así que Bielsa quiere a ese Saccone con ínfulas? Mejor, será divertido ver a ese par de forros descendiendo sin control… además con ese sueldo, querido… andá a buscar algún delantero picante en la Bundesliga… si el problema lo tenés ahí…

    Pero bueno, estamos hablando de un ente que puso a Meteoro Caballero de titular en un mundial…

    Le gusta a 3 personas

  23. BOLUDO ME QUEDE RE MANIJA, IBAN A BUSCAR PERROS DONDE SEA PARA REVOLEARLOS, PERO QUE ME VAN A HABLAR DE AMOR PASION LA RE LORA

    ENCIMA VIENEN ESTOS PUTOS REPUTOS MILENIANS A CAGAR TODO COMO SIEMPRE Y NO DEJAN HACER MAS ESTOS HERMOSOS RITUALES, ME CAGO EN VOS PETA

    LOCO ESTAN REVOLEANDO UN PERRO, ANIMAL PELOTUDO SI LOS HAY, QUE MIERRRDA IMPORTA SI ESTA VIVO O NO??? UN PERRO CARAJO, ANIMAL MAS AL BOLUDO EN LA CREACION NO HAY, NO COMO UN GATO QUE ES UN SORETE COMO TIENE QUE SER UN BICHO, Y NO SOLO LOS GATOS QUE TOMAN LECHE, LOS QUE TE LA SACAN TAMBIEN, ANIMALITOS NOBLES SI LOS HAY, FORROS

    Le gusta a 4 personas

  24. Boinas

    Falso 9

    De nada, referente al caso del peruano ecuatoriano Max Barrios/Juan Espinosa fue algo más curioso, ya lo conté en la refinación, pero vale actualizar con su inquietud: luego de que se descubrió el detalle del fraude huyó de Perú, pues a diferencia de Ecuador, la profesión de futbolista no exime (?) de procesar judicialmente a los afros (en Ecuador la única forma de que un negro gambetee (?) a la justicia es ser futbolista) volvió a Ecuador (con Papeles ecuatorianos y 6 años más de edad) a jugar en varios equipos como Liga de Loja donde incluso jugó sudamericana en 2015. En tal club volvió a primera plana al fracturar el pómulo, nariz, bueno casi todo el rostro de un juvenil de River Ecuador (hoy Guayaquil City). Luego tuvo un paso por clubes del fútbol amateur y Macará en primera división en 2017 (donde no jugó) y estaría sin club al momento. Al Perú no puede volver porque está acusado de falsificación de documentos/identidad, pero allá aún lo recuerdan:

    https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/esta-de-cumpleanos-que-es-de-la-vida-de-max-barrios-video-190322/

    Le gusta a 2 personas

  25. Tincho,

    Más vale que aún lo recordamos. Es increíble que aún no lo hayamos podido extraditar. Y me parece una verguenza que la justicia ecuatoriana lo haya dejado jugar como sí nada.

    Por cierto, la sub-20 de la cual formó parte terminó siendo una “generación dorada”. Algunos de esos jugadores terminaron clasificando a Rusia 2018.

    Le gusta a 1 persona

  26. Buenas y santas, parroquianos… para aquellos que temian lo peor, NO… AUN NO ME MANDARON A UN GULAG ESTOS NEGREROS… me tienen laburando en una campaña de MAS (trabajo) por MENOS satisfacciones monetarias…

    PAYASO, tal parece que el Barba esta empezando a hacer caso del grito de guerra de este antro bendito, y ha empezado a mandar a sus jinetes del apocalipsis, para terminar con la humanidad hedionda… si mañana hacen la marcha de los barbijos, ojala que esos cerebros lisos votantes de globos inflados con pedos, se contagien de cuanta peste ande a las vueltas… tal vez asi, retomaremos la fe en el mundo, si la seleccion natural hace su parte…

    Martincho, es bueno ver que la calidad no decae, pero lo del perro muerto… POR DIOS, QUE BELLEZA, en Europa hacen mosaicos para motivar a los jugadores, esta gente revoleaba los despojos de can AGUSANADO… DIOS BENDIGA A SUDAMERICA

    Le gusta a 9 personas

  27. Que tal Diego

    Lo que pasa es que en Ecuador a los futbolistas se les trata de “víctimas”. Y el caso de Max Barrios no es el único, sino el más sonado por llegar a su selección sub 20. Imagínate que de pronto no se descubría y terminaba yendo al mundial como peruano. Acá jugó porque ante los ojos de nuestros genios judiciales “él no ha cometido ningún delito en Ecuador”. Con decirle que han habido casos en los que han ocasionado muerte de terceros (como en algún caso de uno de los miembros del drink team) y no pasó nada, cuando acá la ley dicta 7 años de cárcel.

    Ya en el blog difunto conté, en Ecuador hay toda una estructura mafiosa que lucra con los futbolistas (de boca de los mismos jugadores y de sus padres se supo que como condición para firmar se pedía aceptar una “nueva identidad” para aprovechar el cupo de juvenil de cada año), con decirle que en un país serio por falsificación de documentos/suplantación de identidad deberían ir presos (anote):
    – Los futbolistas
    – Sus padres
    – Los representantes
    – Funcionarios del registro civil
    – Técnicos de “fuerzas básicas” (?) y escuelas de fútbol.
    – Empresarios
    – E incluso dirigentes de equipos grandes (y quizás de la federación, como encubridores)

    Pero eso no va a ocurrir, hubo hasta una investigación de la Asamblea Nacional (!) (que incluso pidió investigar a Felipe Caicedo, obviamente la prensa local hizo mutis) pero como todo, quedó en nada.

    Te dejo algo que escribí para la monserga: http://www.lamonsergadelfutbol.com/?p=3276
    Esto sin perjuicio de hacer más posts de estos “guerreros de ébano”, porque cada vez se descubren más cosas.

    Le gusta a 1 persona

  28. Tincho, que increíble, no conocía que era tan compleja la situación en Ecuador. Lo de “Max Barrios” resulta que es solo una raya más al tigre.

    Fíjate que en algunas selecciones africanas también hacen lo mismo con ciertos jugadores en selecciones juveniles. Los ponen a jugar en una sub-17 y en realidad tiene 24 (y con 5 hijos -?-), es una cosa de locos. Hasta se especula que el nigeriano Kanu es 9 años mayor de lo que dice su partida de nacimiento.

    Me gusta

  29. Es así Diego, jaja, ahora como que se ha cambiado un poco, pero en el pasado hubo cada caso. Y como nuestros afros aparentan 18 desde los 14 (?) se han aprovechado de aquello. (HUBO HASTA TRANSFERENCIAS CAÍDAS POR ADULTERACIÓN DE PAPELES!!)

    Pensándolo bien, si Barrios llegaba a jugar en la Mayor, les hacíamos la gran Chile para ganarles en el escritorio (?) el partido del 1 – 2 de Quito.

    Así a manera de anécdota (y como el mundo es TAN PEQUEÑO), vacacionando hace unos años en la costa ecuatoriana da la casualidad que en el bar del hotel trabajaba un tipo que mientras veíamos el resumen deportivo soltó un “qué va a ser sub-17 ese negro, si es promoción con mi hermano y el man tiene 19 años”.

    Dicho y hecho, a los pocos meses explotó el tema y el tipo fue suspendido y 6 meses después pudo jugar con sus papeles y edad real. Porque “pabreecito, no se le puede negar al derecho al trabajo”

    Le gusta a 1 persona

  30. Asi que estan todas buenas en manchester? Hasta ahora, las pocas gringas que conoci eran todas como Rooney. Sera un jugadorazo, pero tengo mis limites(?)

    Le gusta a 3 personas

  31. Mar tincho, ahora falta que salga Eliana Guercio hablando de los valores y la ética profesional de Bielsa, y lo BELLO que sería para el bueno de Sergio trabajar con don Dignidad y oro.

    Le gusta a 2 personas

  32. VOLVIO CABEZA, ALEGRIA!

    la jermu de dimentira enojada porque las minas de ahi estaban buenas… clah… porque al FORRO del marido seguro mientras iban caminando a comprar lentejas las minas se le tiraban encima…. en fin

    Le gusta a 8 personas

  33. “En las últimas 24 horas, se reportaron 52 nuevos positivos de Covid-19 en las villas porteñas, sobre un total de 79 nuevos casos en toda la Ciudad de Buenos Aires, según el reporte del Ministerio de Salud porteño.”

    Que fiesta me voy a hacer mañana en el laburo con este dato

    Me gusta

  34. Acorde a los tiempo en cualquier momento la cancha de San Lorenzo deja de ser solamente una usina de Hanta Virus para incorporar dengue y coronavirus a las pestes ofrecidas.

    Le gusta a 3 personas

  35. Cabezón, lo cual prueba que tanto el gorilismo como la pauta larretista son de teflón… por menos que esto habría indignados por un flato de la Kretina (?).

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: