Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 13: Sporting Cristal vs Racing (Copa Libertadores 1997)

Buenos días. Nuevo episodio de esta sección, dedicada a revisitar partidos viejos, algunos más miserables y otros más divertidos, según la ocasión y nuestra posición. Esta vez, retornamos a la década menemista para meternos con un amor que vimos crecer y desarrollarse durante casi toda nuestra infancia y adultez: hablamos de la relación carnal entre Racing y el fracaso (?).

Antecedentes

Fuga y Misterio
Fuga de huevos y Misterio / Alta Suciedad

Como todos sabemos, la década del ochenta fue, para ser amables, una patada en los huevos dentro de la historia racinguista: salvo que nos creamos eso de que la novel Supercopa podía cambiar los dos años de comer tierra del descenso, mientras su rival asistía a los estertores de su última etapa legendaria. Uno podría suponer que los noventa podía, además de ser menos horrenda, darle algún tipo de mimos a un gastado corazón blanquiceleste, que debía remontarse a más de veinte años para recordar su último título nacional.

Pero, para desazón de la mitad patriótica (?) de Avellaneda, la verdad es que apenas sería menos agridulce que la anterior, dado que, si bien no volvió a morder el polvo del descenso, no sólo no pudo repetir el hito internacional, sino que seguiría siéndole esquivo el tan ansiado título nacional. Pero retrocedamos un poquito.

En 1987, dos años después de lograr el ascenso, asumiría las riendas del club Juan Destefano. El viejo, militante peronista, del lado sindical -de la UOM, para más datos-, fierrero y promilico patriaperonista del Movimiento, accedía al poder del club gracias a sus gestiones para armar el equipo del ascenso. Ese plantel, con Alfio Basile al mando, seguiría y ganaría la mencionada Supercopa, quedándose hasta 1989. Por supuesto, esos logros, y la continuación de la política sindical en otros ambientes, le permitirían lograr la reelección. Pero, como habíamos mencionado, la cosa no repuntó.

Es decir, salvo un tercer puesto en el Apertura de 1993, Racing estuvo bastante lejos de meterse en la pelea por volver a ganar el título de Primera. De hecho, durante la primera mitad de la década sólo destacan una regularidad y una irregularidad.

La regularidad, era su jugador franquicia, ese Rod Stewart criollo (?) conocido con el nombre de Claudio García. Durante cuatro años el portador de boa y dueño de concesionaria fue lo único parecido no sólo a un buen jugador en Racing -exceptuando los últimos cartuchos de Rubén Paz y ese padrastro de Chilavert conocido como Juan Ramón Fleita-, sino a alguien que le diera alegrías al hincha académico. Sobre todo en un par de clásicos, donde Racing estiró un mentiroso invicto con el Rojo a base de voley y striptease (?).

Y la irregularidad, pasó por la cantidad y variedad de sujetos que terminaban sentados en el banco del Cilindro. Desde referentes del club -además del Coco, estuvieron Oleniak, Chabay, el Mariscal Perfumo, y el prócer Pizzutti-, pasando por destacados de época -Marchetta, Chiche Sosa, Eduardo Solari, Babington y que me tirá Cubilla- y hasta inclasificables -de hecho, Racing haría debutar como DT a Humbertito-, la cosa es que ninguno sirvió para saciar la inanición futbolística de su gente. Perdido por perdido, pero con la intención de renovar para un tercer mandato, De Stefano redobló la apuesta: si lo hice debutar al hijo de Don Julio, puedo poner a un jugador que venía cumpliendo su suspensión. Por supuesto, no era cualquier jugador, y así es como (de pie) Diego Armando Maradona (pueden sentarse si gustan) tendría su primer revancha en los banquillos. Por supuesto, el paso -en joint venture (?) con Fren- fue malo, y de este modo el presidente no pudo evitar la derrota en los comicios. Por supuesto, con el cambió de mando -y al igual que amagó casi 25 años después-, la dupla técnica renunció a sus cargos.

La alegría del Grinch - Capria en el 6-4 6-1100x619
Wannabe

El nuevo presidente, al menos desde el punto de vista político, era un giro de 180 grados. Mientras Destefano era un ex miembro del riñón sindical y garca y peronista, Osvaldo Otero venía de haberse desempeñado como Secretario de Deportes en el gobierno de Alfonsín -había reemplazado a O’Reilly-. El nuevo presidente no sólo encaró una renovación del plantel -de hecho, asumido Marchetta de nuevo, se dedicó a sacar “al Cartel de Medellín entero”, según uno de los damnificados-, sino que apostó a un golpe de efecto: caído Marchetta, contrató a Brindisi, quien hace un año venía de ganar nada menos que un título local con los primos -aunque había jugado para Racing en los 80-. A pesar de la renovación y el golpe de efecto -incluído cagarle un torneo a Boca-, los resultados no acompañaban, aunque se lograba una luz de esperanza: el subcampeonato obtenido en el Apertura de 1995, y el bicampeonato velezano -en el Clausura 96, a Racing le perpetrarían un famoso gol de cabeza-, permitirían a la Academia disputar con el otro subcampeón un desempate para dirimir quien sería el segundo / tercer clasificado a la Libertadores de 1997 -ya que un equipo argentino ganaría la Libertadores de 1996-. Si les comentamos que el rival del equipo de Avellaneda era Gimnasia y Esgrima de La Plata, el resultado es evidente.

En fín, Brindisi no siguió y fue reemplazado por el último DT campeón con Racing. Sí, el mismo del 0-5 contra Colombia, el mismo que venía de un mal paso en el Colchonero. Hablamos del Coco, quien dirigiría al plantel en la vuelta de la Academia a la Copa Libertadores. El sorteo de los grupos –recordemos que, por aquel entonces, la CONMEBOL armaba los grupos metiendo a los dos equipos clasificados de cada país en el mismo grupo y hacá entrar al campeón defensor a partir de octavos (mientras la AFA hacía jugar en un día a sus representantes en LA COPA y por el torneo local)– emparejó a Racing y Velez con los ecuatorianos Emelec y El Nacional. Dado que clasificaban tres equipos por cada uno de los cinco grupos, nuestro homenajeado pasaría en tercer lugar.

En octavos lo esperaba River, que además de ser el campeón defensor, estaba en plena efervecencia del famoso y nunca bien ponderado (?) oy oy oy, oy oy oy, es el Equipo de Enzo Ramón. Pero Racing parecía cagarse en su fama y en el nombre de algún restorán adyacente a su cancha (?) y lograría eliminarlo por penales después de empatar ambos partidos. En cuartos el rival sería Peñarol, en aquellos tiempos cuando los equipos uruguayos aún rompían los quinotos (?); y otra vez los penales le sonreían a Racing, aunque esta vez después de perder en el Centenario y ganar en el Juan Domingo Perón. Así las cosas, el hincha racinguista se ilusionaba con achicar la brecha con el clásico rival a nivel continental, no sólo porque en la otra semifinal esperaban Colo Colo y el subcampeón de la Supercopa del 88; sino porque su rival en semis no parecía ser un candidato firme.

Cristal 1997 s8hxksevbfwpiyoenmf4
Natural High

Y ese rival era, justamente, el Sporting Cristal. Los cerveceros, el equipo mas ganador de Perú, eran menospreciados a pesar de su tricampeonato local, dado el bajón pronunciado del fútbol incaico que lo había dejado fuera del protagonismo sudamericano a nivel de selecciones. Si a eso le agregamos que Perú nunca había ganado un torneo continental de clubes, menos lugar aparecía para el optimismo. También clasificado tercero en su zona -por detrás de Gremio y Cruzeiro, y eliminando a sus compatriotas de Alianza Lima-, sin embargo, el equipo celeste había dado la campanada eliminando al bicampeón local Velez y reafirmandose frente al Bolívar para arribar a las semifinales. Si a eso le agregamos que había hecho sufrir a River en Lima el año anterior, y que la selección de Passarella en Eliminatorias había sacado un empate de pedo con la base de ese equipo, parecía corta la victoria por 3-2 en la ida, jugada en Avellaneda. Pero tampoco era arriesgado que los hinchas racinguistas soñaran con un empate que los pusiera en la final y acallara los quilombos de guita que se empezaban a destapar entre el plantel y la dirigencia.

El Partido

Fecha: 30/6/1997
Estadio: Nacional de Lima (45000 espectadores).

Sporting Cristal: Julio Balerio; Jorge Soto, Manuel Marengo, Marcelo Asteggiano, Martín Vasquez; Pedro Garay, Julio Rivera, Nolberto Solano, Prince Amoako; Julinho y Luis Bonnet. DT: Sergio Markarián.

Racing: Nacho Gonzalez; Carlos Galvan, Claudio Ubeda, José Tiburcio Serrizuela, Carlos Mac Allister; Claudio Marini, Pablo Michelini, Mauro Navas; Rubén Capria; Martín Vilallonga y Marcelo Delgado. DT: Alfio Basile.

Sorete de luto: John Jairo Trellez Toro (COL).

Primer Tiempo (a partir de 4:17)

Primer Tiempo noticia-1564510842-cristal4-racing1-libertadores2
Peso Argento / En Vida

0 PT: Arrancó el partido en Lima. Con un empate, Racing volverá a disputar una final de Copa Libertadores. Tenemos relatos para latinuchos desde la Tierra de la Libertad (?).
1 PT: De un corner desde la izquierda, el cabezazo de Asteggiano se va por poco contra el segundo palo visitante.
4 PT: El referí, con una jeta de suboficial policial que voltea, cobró una inexistente mano en ataque del local a pedido del visitante.
5 PT: GOL DEL CRISTAL! Navas hace el libre indirecto con un bochazo largo. La pelota es rechazada por el local contra el mismo sector (!), donde entre la paja de Navas y un Mac Allister mas perdido que contra Ortega en 1994 (?), dejan a Julinho picar con balón controlado por derecha, llegar al fondo y centrar para que el pelado Bonnet defina a contrapierna de Nacho Gonzalez. 1-0.
12 PT: Otra vez le centran desde la derecha a Racing, esta vez Julinho cabecea esforzado y se va lejos.
13 PT: Otra vez centra Julinho desde la derecha, pero esta vez Nacho quiere cancherear con una mano, la pierde (!) y Astegiano la mandó a la mierda.
15 PT: Cristal, hasta ahora, alterna momentos de prolijidad con el simple recurso de meter pelotazos a las espaldas de los laterales visitantes, obteniendo mayores réditos por el sector del Colorado. Racing aún no reacciona de manera apreciable, no llega con claridad y presiona mal y a destiempo. Si los peruanos no meten el segundo es por pajeros.
16 PT: Ahora el centro es desde la izquierda y Rivera entra al área para cabecear a las manos de Nacho. Ah, anoten: por primera vez el bueno de Carlos Javier le sacó la pelota a uno de los de celeste.
17 PT: Delgado desborda por izquierda y centra al área. Villalonga la para y mientras trata de acomodarse, parece que uno de los defensores peruanos la toca con la mano. Por supuesto, nada se cobra y Vilallonga la pierde al priorizar la protesta sobre el juego.
18 PT: Cuando Racing intentaba algo así com una llegada de gol, parecería que Delgado es derribado dentro del área. El referí primero cobra penal, pero los jugadores locales le señalan (con razón) que el línea tenía levantada la bandera por offside del jugador de Racing, razón por lo cual recula el botón principal.
20 PT: En la repetición, a ojo, no parece offside del Chelo. Me parece que lo cagaron un poquito a La Acadé… A todo esto, los muchachos que nos tocaron en transmisión son exponentes del viloutismo mágico… están nombrando a De Vicente que ni jugaba ya en Racing…
25 PT: Ironías de la vida, el no penal terminó despertando a Racing, que no llega pero se planta mas arriba. Ahora es el local quien está confuso y sin ideas.
26 PT: Otra vez Delgado estacionado por izquierda, tira un centro atrás y Capria desde la medialuna manda un pif a las manos de Balerio. Ponele (?) que eso es la primer llegada de Racing.
28 PT: Amonestado Marini en la visita.
30 PT: Ahora Cristal se sacó un poquito la paja y el partido se amesetó a pelotazo limpio. Por supuesto, no le conviene a ninguno de los dos. La gente de la transmisión hace un faux pas para anunciar el tiempo de juego salido de una versión de La Guerra de los Mundos pasada de LSD (?).
31 PT: Amonestado Mac Allister en Racing.
32 PT: Salieron tarde de un rechace la dupla central de Racing (Galván & Ubeda) y permitieron que Julinho peinara afuera. Hay momentos en que Racing hace todo lo posible por irse rapidito de la serie.
34 PT: Maravilloso como llama la dupla al arquero de Racing, parecen fans del PC Fútbol (?).
35 PT: GOL DE RACING! De un saque largo de Nacho, el pivoteo le cae a Vilallonga. Éste lo lucha y toca con Capria, quien se deshace para una imprevista aparición de Serrizuela con el costado izquierdo del área visitante. Éste centra para Delgado, quien en el corazón del área cabecea bombeado contra el palo derecho de Balerio. 1-1 y Racing se encuentra con el empate como Selma Bouvier lo hizo con el celibato (?).
37 PT: Úbeda hizo un foul de penal muy pelotudo que el referí eligió ver afuera del área. El libre cobrado pintaba peligroso pero no pasó a mayores.
41 PT: GOL DEL SPORTING!! Mientras Racing se embrolló solito en el despeje, corta con brío Rivera ante el tibio intento de control por parte de un Mago retrasado. El peruano, envalentonado, encaró abriéndose ligeramente hacia la derecha, esquivó un par de cruces -de Galván y del Colorado- y sacó un latigazo cruzado al borde del área, que entro contra el poste derecho del arquero visitante. 2-1.
44 PT: El equipo local se agrandó, la gente se hace sentir y los de adentro se animan. Que fresco que es el Mago Capria, mi dios…
45 PT: Se salva de milagro Racing cuando le desbordan dentro del sector izquierdo del área y Bonnet se morfa el gol adentro de la medialuna (!). La Academia pide a gritos el final del primer tiempo…

FINAL PT: El resultado es merecido, y no lo es por una diferencia más amplia porque los Cerveceros tienen de prolijos lo mismo que de pajeros e irregulares. Lo de Racing es pasmoso, y apenas el Ploteador de Heladeras se salva del escarnio. En el local, el mejor viene siendo Juninho.

Segundo Tiempo (a partir de 56:20)

Segundo Tiempo noticia-1564510842-cristal4-racing1-libertadores
Bridges to Babylon

0 ST: Arranca el complemento en el Estadio Nacional. Con este resultado, hay penales en la noche limeña…
2 ST: Lo de los chochamus de la transmisión es tan malo que no se dignaron en informarnos de la modificación: entró Sergio Zanetti por el protagonista de La Fuerza Del Cariño (?). Por supuesto, para esta gente Carlos Javier sigue aún presente en el campo de juego.
3 ST. El ingresado Zanetti no controla bien un despeje, es presionado y le roban la pelota. Carmona centra al área y justito Úbeda anticipa a Bonnet. Posteriormente controla sin problemas el arquero visitante.
6 ST. Soto mete una corrida desde mediocampo y por el centro que no arriba a buen puerto. La jugada demuestra algo ya crónico; que Michelini y Marini no paran ni un colectivo. Entre eso que Zanetti no entró con buen pie, si Racing no sufre más es porque Cristal está mas emperrado en no dejarse ganar de guapo que en aplastarlo con fútbol.
7 ST: Amonestado Rivera en el local.
8 ST: El libre de Capria desde la izquierda es cabeceada por Vilallonga en el área y Balerio salva por primera vez al local.
10 ST: Murrazo de atrás de Solano al Mago Capria. El referí, un copado, cobró pero no amagó ni a la amarilla.
12 ST: El link parece entrar en zona de interferencias y me pegó un flashback del TMNT 3 (?). Por suerte, duró poco.
14 ST: GOL DEL CRISTAL! Soto centra un libre desde la izquierda y Bonnet, ubicado cerca del segundo palo, cabecea cruzado y hace estéril la estirada de Nacho Gonzalez. 3-1.
15 ST: Mientras, al parecer, Astegiano es el autor del gol, les comento que el resultado está bien. A esta altura, lo único digno en Racing es haber llegado a semifinales de una Libertadores con este plantel y este tipo de planteo. Ambas defensas han sido un flan en el juego aéreo, pero gana quien lo supo buscar más y mejor.
16 ST: Guapeada de Delgado por izquierda que resulta abortada por Balerio. El Chelo es lo único digno de este equipo.
17 ST: Recién ahora se avivan los Viloutas que entró Zanetti en la visita. Hermosa dupla de ladris, mientras expulsan a uno de los asistentes del Coco.
19 ST: El Sporting está mas cerca del cuarto que Racing de la dignidad. La única novedad en esto es hablar del Cristal, el resto no sorprende a nadie.
20 ST: Libre ofensivo ejecutado por el Ñol, se va bastante alto.
22 ST: Entra Fuertes por Marini en la visita.
23 ST: Amoako agarra a contrapierna a la defensa visitante, pica y centra desde la derecha. Bonnet cabecea lejos.
25 ST: Entra Brusco por Michelini en Racing.
26 ST: De un libre en ataque de Racing ejecutado por Capria y fácilmente despejado, sale una rápida contra local -entre Bonnet, Julinho y Solano- que termina siendo cortada con falta al Ñol a la altura de la medialuna visitante.
27 ST: GOLAZO DEL SPORTING!!! Al Ñol le encajaron enfrente una barrera con mas gente que un subte en Tokio. Al 7 local eso le chupó un huevo y ejecutó con maestría, elevando la por arriba de la barrera una pelota que se depositó casi por bajo y definitivamente contra el palo derecho de un Nacho Gonzalez mas estatua que un mimo de la calle Florida (?). 4-1 y váyanle pidiendo piedad a los locales.
29 ST: De un conato de tumulto salen expulsados Rivera en el local y Úbeda en la visita -básicamente Claudito quiso cobrar rápido un libre y le lanzó un pelotazo a un peruano tirado-.
31 ST: Anuncian que Cruzeiro y Colo Colo están empatando en uno en la otra semifinal.
32 ST: Por supuesto, Racing se acordó tarde de atacar. Por supuesto, no se le cayó ni media idea, salvo rogarle a Delgado que los salve.
33 ST: Bonnet desbordó por izquierda pero nadie llegó en la contra -sobre todo Julinho-. En cada réplica está el olor a quinto del local.
34 ST: Hermoso eso de aprovechar los corners para tirar el chivo de la aerolinea. Ahí tenemos la escuela Niembro en Focs Sports: no saber un carajo del deporte pero tenerla clarísima con los chivos.
35 ST: Entra Roger Serrano por Julinho en el local.
38 ST: El público local ya grita ole en cada mínima combinación de toque del Cristal. Y está bien, Racing está entregado y el Sporting ya está regulando.
39 ST: Para suerte de Vilallonga, se metió solito en offside y se lo cobraron, porque lo dejaron solo y la mandó al lateral.
40 ST: Gana 3-2 el Cacique en Chile y van a penales en Santiago. Acá, por supuesto, está todo liquidado.
43 ST: Fuertes controla una bocha cerca de la medialuna local, remata por bajo y desviado.
44 ST: De un “conato de tángana” (sic) se van expulsados Amoako en Cristal -les hizo gestitos a los rivales- y Serrizuela en el visitante -por empujar a Amoako-. Ambos se quedan con 9, pero asombra la verdez de los locales en entrar en esa con el partido y la serie liquidada.
45 ST: Tiempo cumplido. Terminalo juez, que ya se está picando y se te va a escapar de las manos…

FINAL: Sporting Cristal es finalista de la Libertadores y se acaba el sueño racinguista, que bastante al pedo duró. En la visita, sólo zafó el Chelo. En los locales, la figura fue el equipo. Como corresponde a la ansiedad, invasión de campo y festejo de un lado, retirada rápida y cabizbaja en el otro.

 

Consecuencias

Para la Historia 1
Urban Hymns / Be Here Now

La goleada, obviamente, depositó a los Cerveceros en la final de la Libertadores. Su rival resultó el Cruzeiro, con el que empató la ida en Lima y perdió ajustamente con un gol a quince minutos del final del partido de vuelta. Hasta el día de hoy, ésta fue la mejor actuación de un club peruano en LA COPA, aunque no a nivel continental, ya que unos años después un Cinzano (?) iba a sorprender a todos.

Por el lado racinguista, el resultado, además de decretar una deshonrosa eliminación en la Libertadores, terminó de desequilibrar la frágil estantería del club, dado que el propio presidente había calculado una mejor progresión de la ocurrida -en una práctica dirigencial que sería harto repetida en el fútbol nacional, y mas que predecible si dejás a un correligionario al mando de algo (?)-.
Basile se iría, y empezaría a acelerarse el momento de las definiciones: retorno de Babington, el final de la puja entre Otero y el efímero comprador de La Maga, asunción de Lalín, el paso de Cappa por el club, su ida y el final, y por fín Lalín presentándole la quiebra del club al juez Gorostegui. De ahí, el redoblantazo, la legendaria frase de la síndico Ripoll, los hinchas encadenados a la sede y llenando la cancha vaya a saber para qué carajo -pero bueno, así es el Día del Hincha de Racing-, la supuesta intervención de Don Julio, la mucho mas concreta intervención del Estado -tanto con la sanción de una Ley De Quiebras a nivel nacional como el no remate de la sede de Villa del Parque (a instancias del Gobierno porteño)-. En fín, todas esas cosas que le negaron a Atlanta y a Deportivo Español, entre otros clubes, pero que le dejaron a Racing el perenne apodo -a pesar de que hace mas de diez años que volvió a ser Asociación Civil- de Ra-Sin Club.

Hasta la próxima edición…

Lalín y el redoblante 53304b58bec0c_645x497
Todo niño sensible sabrá de lo que estamos hablando
CF9
Full Monty

 

Volúmenes anteriores: 1-5, 6-10, 11, 12.

115 comentarios sobre “Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 13: Sporting Cristal vs Racing (Copa Libertadores 1997)

  1. Boinas

    Impresionante, apasionante, trepidante (?) post. Mis apostillas:
    – Creo que el Cristal (y quizás el fútbol peruano) perdió su oportunidad para hacerse con la copa. El experimento del Flamengo más lo que hace River y Boca + modalidad y cupos de la competencia hacen que ver un campeón de la vertiente (?) del pacífico -salvo un A Nal- sea casi una Quimera.
    – Si bien, no hace mucho vi un especial de ésa copa, desconocía que Racing era capitaneado por Basile (a mí me cae simpático), un ser de quién en la difunta se dijo que es “un tipo desagradable que piensa que entalcarse las manos es mas importante que entrenar pelota parada.”.
    – En medio de la turbulencia racinguista derrotaban al rojo? Increíble.
    – Ver estos posts siempre me hace preguntar ¿Cuántos de aquella época jugarían en Europa si Bosman se daba a mediados del 92 -por poner una fecha-?
    – Al vivir en provincia en los límites con el Perú, puedo decir que entre los vecinos hubo mucho entusiasmo por las figuras peruanas. Al punto que se daba como gran posibilidad la vuelta al mundial de Francia.
    – El Mago Capria fue objeto del deseo (?) de los clubes guayaquileños luego de la visita de Racing a Guayaquil, cuando años y kilos (?) después se concretó su fichaje en Barcelona, dejó un golazo de media distancia que se perdió entre océanos de comodidad y falta de compromiso.

    Le gusta a 3 personas

  2. Boinas.

    Que lindo rememorar estas épocas de mufa, fracaso, sindicaturas y redoblantes.

    Me acuerdo bastante de este partido.

    “…el hincha racinguista se ilusionaba con achicar la brecha con el clásico rival a nivel continental,..”

    23 años después tienen esa misma ilusión.

    Le gusta a 4 personas

  3. Mi recuerdo es que en los 90 el historial con los mogos estaba parejo. De hecho en la segunda mitad de los 90 les ganamos en el cilindro y rompimos una racha de no se cuantos años sin ganarles ahí.
    Por otra parte, el chelo Delgado fue un crack. Medio infravalorado por el público futbolero en general por su perfil bajo. Pero el tipo rindió muy bien en Racing, y en Boca el mejor jugador que vi con esa camiseta después de Riquelme y Palermo.

    Le gusta a 3 personas

  4. Notable la mención a Selma y a las TMNT.

    Cuando leí Lalín me acordé de Carlito’s Way. Y por supuesto de David Kleinfeld, mafioso opacado por Grondona Benny Blanco from the bronx.

    (?)

    Le gusta a 3 personas

  5. Extraño esas épocas donde a Racing le pasaba de todo. Desde el 2014 se pusieron la gorra (? Y solamente pasa papelones masomenos serios cuando juega la copa.

    Le gusta a 2 personas

  6. El historial se volcó para el lado del Rojo en los 70s.

    Pasa que durante los 80s y parte de los 90s no podíamos ganarles y nos gastaban con eso. Hasta contaban los años en que no les habíamos podido ganar mientras ellos estaban en la B (!)

    Le gusta a 4 personas

  7. Buenas y gracias a todos.

    – Creo que fue una oportunidad desperdiciada para Perú de tener un campeón. Pero puede tener otras: si Independiente del Valle puede pelear con cierto decoro, no veo porqué ellos no. Pasa que los grandes peruanos andan muy de capa caída. Con la selección es distinto: en esa época, además del exceso de jarana y pisco, les faltaban jugadores en defensa y algún delantero de chapa.

    – Hoy, creo que casi todos meterían una tercer o cuarta línea europea. Otros, como el Chelo y el Ñol, por ahí hubieran arañado una segunda línea -Solano en Inglaterra fue un poco eso-. El Mago Capria siempre fue un gran ejemplo del “como si”.

    – Aunque no lo parezca, no le tengo bronca al Coco. En todo caso, me interesa mas remarcar que tuvo bastante mas suerte de la merecida, además de ser un poco mimado por el lobby de Clorín.

    Le gusta a 1 persona

  8. Recuerdo haber seguido la campaña de Racing en octavos contra River y esta serie con los peruanos.

    Lo único que me quedó en la memoria, es el botín que le dejó incrustado en la cara al Colorado MacAllister el ahora defensor de la salud Marcelo Gallardo.

    Le gusta a 1 persona

  9. Buen Dia. Tremendo Post este rola no solamente por el MaM sino por haber reseñado la historia de ese Racing noventoso Que hasta Se te hace querible. Previo a personajes como Lal*n-M*rin- el ch*nchi est*vez- Ch*truc y demas seres despreciables.

    Fleita Padrastro De chilavert? Quien es el padre? Roman?

    Como que de V*cente no estaba en ese equipo?… Que chocante

    Hasta Luego(?)

    Le gusta a 5 personas

  10. El chelo delgado Fue Un muy muy muy(?) buen jugador… No se Si Crack Leoncito.

    Suma mucho al rendimiento chelo que hizo dupla con el Piojo “Vo tene el arco asi culeau, yo lo tengo Asi (?)” Lopez

    Le gusta a 2 personas

  11. Buenas. Excelso post, como todos los de esta serie. Y notable el humor negro de Rosello, para remarcar también.

    A “este” Racing lo vi en cancha dos veces: uno acá en Campana contra Dálmine (3-1 para el violeta, tres goles de Omar Guerrero, un 9 bien de ascenso que la embocaba de lo lindo) y en el partido que rememora Leoncito a mediados de los 90 en el Cilindro…no me pregunten por qué estuve en ese partido porque ni o me acuerdo pero tengo idea que al menos uno de los goles lo hizo Caldera.

    Eran, en uno u otro escenario, una murga querible por el estereotipo de meados por los elefantes. Ahora que pegaron algún que otro éxito se los odia con ganas, que no ni no.

    Y gracias por irse hasta el 97, año en el que -la puta madre- era también más viejo de lo que son algunos de los que paran acá PERO TODAVÍA NO ME HABÍA CASADO (faltaba poquito), no pensaba en colesteroles ni pandemias y tener una erección era un cosa más o menos frecuente.

    Ahora sí, cuarentena mediante, espero estar más presente y hasta -con suerte- mandar algún aporte.

    Le gusta a 6 personas

  12. Gracias Rola por contestar. Y grande el aporte del repetitivo 0 -3 en cancha de sus rivales. No lo decía por vocé, pero en simpatías creo que el coco era un poco resistido por la parcialidad de larefinación (?)

    Leon The Professional no te animas a enviar un post?

    Le gusta a 1 persona

  13. Claro el partido que recordamos es ese, ganó el rojo 2 a 1. Goles de Caldera y Ubeda. Pero investigue (?) y la racha negativa contra los primos a la que hice referencia se corto en el Apertura 94, goles de G. Lopez y Perico Perez.

    Le gusta a 1 persona

  14. Tenia una idea para un post. Pero me dormí y otro hizo una sección muy parecida a la que tenía en mente. Si se me llega a ocurrir algo les chiflo (?)

    Me gusta

  15. Branca, si te gustó el video de los noventa, el del misterio te va a encantar -aunque ya sea un clásico-. Y, en general, los links bajo las imágenes sirven para musicalizar la época…

    Me gusta

  16. Simpática reseña del simpático bufón que la AFA nos regala en la persona (?) de racing; recuerdo el baile que se comió el garca de mcalister -la prensa.que tiene ese hijo de mil putas- por manos del ignoto brasileño que responde al nombre de julinho, la cagada del cervecero quedándose sin dos jugadores claves para la final de una muy boluda forma -amoako y el coyote rivera eran el 50% del soporte físico y táctico de ese equipo, sobre todo el coyote- , lo que terminó costando el título, y lo difícil que se me hizo seguir los partidos de Liniers y el cilindro, que en Perú se transmitieron a eso de.las 20:00, hora proscrita para alguien de 10 años en tiempos de no cuarentena.

    Le gusta a 3 personas

  17. Me dicen por la cucaracha(?) que mañana se dicta la cuarentena general. Dije que hoy se iba todo al carajo, estuve cerca

    Me gusta

  18. Boinas

    Jajaja Metha. Lo tengo muy presente, era uno de los pocos no amarillos en el aula. Fue una de las pocas veces que encontré barcelonistas moderados y con pies en la tierra, claro eran la minoría. Pero con todo hay que decirlo, LA SUERTE QUE TUVIERON en octavos y cuartos!!!

    Leon
    Si fue así, puedes hacer un post que se enganche con la saga que dices tiene similitudes con tu idea. Lo importante es animarse. Rosello, seguimos esperando

    Le gusta a 2 personas

  19. Hago aquella distinción porque en el 2017 (y en éste año) desde la primera ronda ya eran campeones. Hasta su prensa ya los ponía “debutando con Pachuca en el mundial de clubes” (es en serio, los tuits todavía existen).

    Me gusta

  20. Reportando desde el laburo. Piturro (papá de Román) vino a tomarme el pedido y me quería saludar con un beso. Le dije que no, a lo que me respondió “De algo hay que morirse” y se cagaba de risa.

    Me gusta

  21. BOKEEEEE

    Le gusta a 2 personas

  22. Si Higuaín llega a coincidir con un pico de casos, se va a recibir oficialmente de MUFA -lo de Objeto de Odio ya lo tiene de sobra merecido-.

    ¿No hay nadie que lo quiera y lo aconseje un poco a ese muchacho?

    ¿Junior Alonso? Pfff… sigue muy atrás de Nelson “te saco hasta de Alcatraz” Cuevas y de Robert Rojas… que saque turno y espere (?).

    Le gusta a 1 persona

  23. uy se armó el bover del corona!!

    yo voto porque betancurro se pega primero el covid19 y nos sumamos una estrella, mientras queel SORETE MAL CAGADO de higuain se pega gonorrea

    Le gusta a 1 persona

  24. Marty, cómo que lo viste a piturro?!?!? cómo carajos sigue laburando?!?!? Y VOS? no era que ibas a arrancar remoto?

    Me gusta

  25. por cierto, aprovecho y les cuento que Natasha me cuenta que aún no recibió UN PUTO APORTE DE AQUELLOS QUE NO MANDAN NUNCA UN CARAJO, MANGA DE CULORROTOS ESTAN META SERIES, PAJAS Y LECHE CON VASCOLET Y NO HACEN ALGO UTIL POR ESTE SACROSANTO LUGAR

    MUEVAN EL CULO DE UNA VEZ, FORROS

    Le gusta a 1 persona

  26. El Tw de Higuita demuestra una de dos: o contrató un muy buen manager del pajarito ese, o él mismo se sigue recibiendo de crack…

    Sapa, revisate el mail.

    Le gusta a 2 personas

  27. SAPA, todavía no arrancamos a laburar desde casa, acá van a empezar cuando salga decreto…

    Y si, el Piturro está muy tranquilo con todo, lo que más le preocupa es que está flojo de las tripas y no consigue papel higiénico en ningún lado.

    Le gusta a 1 persona

  28. respecto de los PELOTUDOS que están yendo en filita a la costa ¿qué carajos les extraña? estamos en una situación límite, donde los hijos de puta dejan de lado el acartonamiento y corrección para mostrar lo peor de sí

    yo, YO EH, aprovecharía que gendarmería debe estar con abstinencia de cagar a palos y meterle bala a inocentes y los mandaría a la 2 y que arranquen una masacre

    NADIE los va a extrañar

    Le gusta a 3 personas

  29. Yo laburo hasta que me venga a buscar Alberto Fernandez en persona, y asi y todo, ni que me cague a bastonazos presidenciales hago un minimo aporte que te permitar rascarte 5 minutos mas tus cuarenteadas bolas(?)

    Me gusta

  30. bielsa? que salga a dar consejos con su verba, que no sirven para un carajo, pero al menos te adormecen y te dan ganas de seguir durmiendo un rato más

    por cierto, es verdad que los piratas tiraron la idea de desestimar esta temporada? o sea que arrancarían ooootra vez como si nada?

    y acá? si para La Copa del 2021 se tomaban los puntos de superligarcha más copa superligarcha y hoy se suspendió TODO ¿velez se queda afuera y entran rasin y el bicho?

    Le gusta a 1 persona

  31. Sapa

    Hoy en los tiempos muertos del servidor (?) estaba ordenando unos apuntes (PORQUE NO PARAMOS EH) y encontré eso. Y sí, respondiendo a tu pregunta, sí, si el corona sigue jodiendo ya entrado Junio, hay la posibilidad de declarar nula la temporada y que el siguiente campeonato comience de cero.

    Lo cual serían malas noticias para Pep Liverpool y Leeds.

    Me gusta

  32. ojo que no le falta razón al broli ése: bielsa es TODO un revolucionaro

    pensá que antes de él lo importante en el fútbol era que dos equipos se enfrentaran, dando por ganador al que más goles le metiese al rival y lo único importante pasaba dentro del rectángulo de juego

    en fin

    ojalá se pegue coronavirus y la quede de una forma horrenda

    Le gusta a 3 personas

  33. Muy buen post don Rola, ayer me tocó hacer cuarentena selectiva (?) y estuve haciendo la tarea con el querubín y tratando de jugar a La Vida Es Bella limitando al mínimo el contacto con el mundo exterior.

    Ese plantel de Racing es tan PCFutbol que emociona, hasta tenían al Zanetti malo y todo

    La foto del redoblante bien merecidos tiene los premios, ver todos los cristales rotos como si fuera una señal de asombro en un comic es arte puro

    QUEDENSE EN CASA, FORROS

    Buenas

    Le gusta a 3 personas

  34. Boinas, ¿cómo les va?

    Ese avión, Martincx, pretendía repatriar a los españoles que están en Ecuador. Si no he oído mal, no le dejaron aterrrizar en Guayaquil pero sí en Quito.

    Aquí muy bien, confinados hasta el 30 de marzo (en principio, yo creo que no nos libramos de dos meses en casita).

    17.000 infectados, 750 muertos, cifra arriba, cifra abajo.

    P.D.: Como hierba mala nunca muerte, servidor de Vds. en plena forma.

    Le gusta a 4 personas

  35. deseo con todas mis fuerzas que a todas las basuras que están yendo a la costa los esquilmen COMO NUNCA

    o sea, SE SABE que en el partido de la costa siempre te cagan, PERO AHORA ESTAN MAS QUE JUSTIFICADOS SI LES COBRAN LUCA Y MEDIA EL KILO DE PAN A ESAS LACRAS

    Le gusta a 3 personas

  36. Yoyega.

    Aquí se anunció el confinamiento desde el día 16 de marzo. ¿Qué hizo medio país en el fin de semana del 13 al 15, que fue cuando se anunció? A viajar, para esparcir el virus por todo el país.

    El nivel de estupidez de la gente no tiene límite. Madrid tiene el 43% de todos los casos y se niegan a cerrar los accesos a la ciudad.

    Le gusta a 2 personas

  37. Telecentro habilito el Hot Pack sin cargo para todos sus clientes.

    Citando a un difunto de la difunta, huelgan las palabras(?)

    Me gusta

  38. Quien diría que se iban a terminar de cumplir las profecias del sapa, ver al mundo y, sobre todo, a CABA atrapado en un irrefrenable nudo de miseria y autodestrucción, con cierre de fronteras, confinamiento de chetos, justicia popular en las plazas y gente pretendiendo huir al mismo estilo de Racoon city, con idéntico resultado sanguinolento. Que pena que por su condición bosteril nadie lo tomó.en serio, se suma a la lista de los que Nostradamus se las hizo caber

    Le gusta a 2 personas

  39. Desde cuando Decir Tener una Idea es gallinear? En un difunto blog antecesor se ofrecieron Costillares. Toblerones y whiskys me van a joder por un post?(?)

    Le gusta a 2 personas

  40. Jaja
    Rosello, con aquel estudio comparativo de Román Bielsista (?) dejaste en claro que tienes madera (?) de literato/instigador investigador.

    Dale, anímate, hazlo por el Pipi Romagnoli.

    Me gusta

  41. Uy, Blessed el Amadeo bueno -el que lo tilde de malo es porque nunca oyó hablar de Genta (?)-.

    Igual, bien Rosello, en el humor negro y en la procrastinación…

    Me gusta

  42. Boinas

    El tema es que la gente sigue saliendo “a lo pelotudo” y el corona necesita sólo un resquicio y te emboca(?).

    Y lo peor de todo el que gente es más proclive a creer en las miles de estupideces conspiranoicas que andan circulando. Ayer ya ajusticié (?) a unos familiares que envían huevadas al grupo.

    Me siento muy tentado de salir de dichos grupos.

    Le gusta a 3 personas

  43. CARRUSEL CORONAVIRUS, just now…

    Infectados Nuevos casos Muertos

    Italy 53,578 +6,557 4,825
    Spain 25,374 +3,803 1,378
    USA 22,213 +2,830 283

    En dos o tres semanas los gringos se llevan el campeonato.

    Me gusta

  44. Ahora en serio, Martincx, no sé la intención del club. Todo el deporte está suspendido sine die, no se sabe cuándo, si es que se acaba, se terminará la Liga y se disputará la Copa. Es todo un Cristo.

    Me gusta

  45. Es así Yoyega, me preocupa que no termine posteando sobre el desenlance del Leeds United, el Sapa ha puesto mi continuidad contractual en vilo porque parece que quieren dejar sin hazaña a Don Marcelo.

    (?)

    Ya en serio, si el párate del fútbol continúa hasta junio, va a ser un caos.

    Me gusta

  46. Buenas y santas. He vuelto (?)
    Aquí estamos, guardados en casa, con la patrona y la heredera…
    Trabajo? Me dieron una conexión segura (doce horas para configurar el vpn) y un salvoconducto para circular impunemente, si hiciera falta.
    Es increíble la forrez de la gente, amontonados comprando boludeces… Vi pasar una doña, CON DOS CAJONES DE FRUTILLAS, hablame de cosas esenciales.
    Esto va para largo, señores, así que, sin la presencia de guardias rusos, podré retomar mis aportes de dudosa calidad.
    Ah, Yoyega… Lastima que El Ganzoo no esté aquí para disertar sobre la revancha de Moctezuma

    Le gusta a 6 personas

  47. El primer dia de la cuatentena me cortan la luz
    El segundo llevo vomitando desde hace 1 hora (entrene todo lo que pude sin haber digerido el morfi, mala mia)

    Estoy viendo a nombre de quien dejo mis deudas en el testamento(?)

    Che, hablando de entrenar, vi unas fotos de messi en el gimnasio de su casa y algo entiendo del asunto, vale mas que un monoambiente en el centro de Palermo

    Le gusta a 3 personas

  48. Ah, Martincho… Grupos de WhatsApp familiares?
    En mi caso somos 5 hermanos.
    Mis viejos no usan celulares para eso.
    Había un grupo de (todos-x), (todos-y) y (todos -z).
    Intuyo que había uno de (todos-Cabeza de Tacho).
    Cuestión, un día me inflaron las pelotas, porque eran TRES PUTERIOS EN PARALELO.
    Grupo 1: mira lo que hizo X
    Grupo 2: que forro Y, hablando así de X.
    Grupo 3: quien se cree Z, para sacarle mano a Y? Si yo hablara…

    Y así, SIMULTÁNEAMENTE.

    Imagino en el grupo (los No Cabeza de Tacho)
    Ay ay ay, este no comento nada, quien se cree que es?
    Ay, ese peroncho kernerista, cómo no voto el Cambio? Negro planero!

    Por lo expuesto, me frote por las bolas lo que pensaran y apreté el bendito botón ABANDONAR GRUPO

    Le gusta a 1 persona

  49. quien diria que A LA FINAL yo tenia razon en TODO

    -los seres humanos somos unos egolatras que solo pensamos en nosotros mismos
    -esto nos llevaria a nuestra inminente extinsion
    -el fin del mundo esta a la vuelta del chino
    -mehssi sin papusa sirve AUN MENOS

    Le gusta a 3 personas

  50. Buen día.

    Que alguien le explique a la gente pelotuda que se come 10 horas de cola en un hipermercado / mayorista, que es mejor ir día por media al chino a comprar (que tardas media hora a lo sumo).

    Le gusta a 4 personas

  51. al segundo dia me liquide un vodka

    hoy empece a chupar los vinos buenos que tenia guardados

    solo espero que si termino abriendo el whisky que guardo desde hace 20 años, EL VIRUS MUTE Y TERMINE SU LABOR MUCHO ANTES DE LO ESPERADO

    Le gusta a 3 personas

  52. y siguiendo con el diario, dia 3:

    habia olvidado QUE BUENO que está el TEG y nada mas hermoso que las niñas lo amen como yo. Una cagada que se me haya ocurrido armar tratados en pos de cagar a la doña. Hoy no la pongo.

    estoy tentado de ir a comprar alguna boludez al chino (son 5 cuadras) solo para sentirme wil smith en soy leyenda

    corte el pasto, arregle varias boludeces y estoy a punto de definir si pinto una pared en el fondo

    no compre suficiente carne

    no voy a llegar con todo el alcohol que tengo, habrá que ver el sabor del alcohol en gel

    no tengo ni puta idea sobre juegos que se puedan descagar y jugar desde cada celular, tiren ideas putos, sirvan para algo

    Le gusta a 2 personas

  53. Yo me descargué una app que trae los flippers de Williams bally que es un amor…

    Casi que me siento en los albores de los 90
    Y con los vinos que me estoy pasando casi que es asi

    Me gusta

  54. Tengo un Juan Caminador etiqueta negra cerrado mirandome con cariño. El unico problema es que se de donde salio, donde lo unico que no vi fue ratas muertas (pero si un par de pajaraos, hormigueros, nidos de cucarachas, etc).

    Al menos no la ponen por borrachos…(?)

    Le gusta a 1 persona

  55. se va terminando el dia 3 y las sorpresas no cesan

    la sita mayor es fana del fernuco, al punto que me critico por hacerle a ella uno mas liviano que el mio (yo me lo hago 50/50)

    no se si ponerme contento o pensar que esto se va a poner feo…

    Le gusta a 1 persona

  56. Si el chupi no le afloja la lengua, no hay de que preocuparse. Salvo de que vas a tener que ir antes de lo que pensabas a reponer stock

    Me gusta

  57. es que hoy tocaron pizzas y bueno… que me hago un ferne, que haceme uno, que bueno, que esta muy liviano, que afloja CARAJO

    en fin, tengo la HORRENDA sensacion que efectivamente NO NOS VA A ALCANZAR

    Le gusta a 2 personas

  58. Que se siente escabiar con tu hija? Sera un momento de conexion como ningun otro? Si quedan mano a mano y medio tocados puede darse una charla muy interesante.

    Le gusta a 1 persona

  59. Boinas…

    Últimos datos por aquí:

    33089 contagios (+4517 ayer)
    2182 fallecidos (+462 ayer)
    2355 en la UCI

    Se prolonga el confinamiento hasta el 11 de abril. Y el 10 de abril -esto es de mi cosecha- se prolongará otros quince días… and so on.

    Le gusta a 1 persona

  60. Boinas Yoyega

    Mientras se digna el payaso en escribir algo le hago una pregunta

    ¿En sus pagos también hay gente dando la nota con que sufren “sus perrhijos” y que “los runners sufren la falta de ejercicio”?

    Me gusta

  61. Acaban de Militarizar Guayaquil, la ciudad donde la alcaldesa no dejó evacuar a nuestros visitantes Españoles. Le quedó enorme a doña Cinthya el cargo.

    En otros temas, noticia en desarrollo (?), los campamentos de la inexistente Refinería “El Aromo” está en llamas. Lo peor es que iba a ser usada para cuarentena a casos en observación.

    Le gusta a 2 personas

  62. Buenas. Yo le dejé algo al Sapa sobre juegos y pandemia… si pasa los controles de calidad saldrá cuando pinte.

    Acá, por ahora, lo bueno es que suelo andar ocupado. Lo único malo es que me olvidé de adquirir DVDs vírgenes para guardarme todo el material que liberaron por la pandemia… es el alma del pirata…

    Habrá que abrirse el espacio en Google Drive, nomás…

    Le gusta a 2 personas

  63. *Jugadores de futbol*
    1-📺🍼
    2-🥬@
    3-🍝🧍🏼‍♀
    4-⏪2⃣
    *5*-ℹ💵
    6-🥚🐂
    7-🐕👨‍👩‍👧
    8-🐅🩱
    9-🤡🌊
    10-🐂💅
    11-🍅😓
    12-🔲🔴
    13-🇨🇳🌝
    14-🦵🏼🐍
    15-🦝📺
    16-🐈✌🏼
    *17*-🕊👨🏿‍🦱
    18-👍🌃
    19-🥥 👿
    20-🧸 😭
    21-🐿⛰
    *22*-🤔🍯 🇻🇪
    23-🤫 🏀
    24-💎🧍🏼‍♂💅
    25-🅾️ 🚐2⃣
    26-🎩🏝 🇮🇹
    *27*-🧈 ☕
    28-🦌🎻
    *29*-🖼 🎲
    30-🦁🧗🏽
    31- 🌲🎵
    32- 🥔
    33- 🍫🎓📖

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: