Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 12: Argentina vs Perú (Eliminatorias Mundial 1970)

Buenos días gente. Doceava edición de esta sección destinada a revisar partidos mas o menos relevantes, liberados de la tiranía del compacto televisivo. Esta vez normalizamos el ambiente y volvemos a Latinoamérica, pero nos adentramos en aquellos momentos previos a cuando Lidia Satragno era electa intendenta de La Matanza le daba la bienvenida a la TV color. Que de paso sea un momento doloroso para la Selección y que involucre al AYSA F.C.,  es un detalle irrelevante (?). Arrancamos.

Funcion Privada best EL6q4iOWwAAC67- (1)
Después de esto, no se pierdan esta emisión. Hoy ponemos en cartelera Amarcord de
Nino Rota Fellini, y contamos con las visitas de Jorge Polaco y la Coca Sarli (?). Y si todavía se
quedaron manija, después viene el Kenia Sharp Club

Antecedentes

CORDOBAZO 1969
Mothership

Año 1969. Es decir, linda época para estar vivo en Argentina. Y también una linda época llena de quilombos. De hecho, a nivel nacional, como todos sabemos, el país estaba en plena dictadura de Onganía, con el Cordobazo en erupción o cuando Córdoba no era amiga del garcaje, con River pasando la sequía, Estudiantes en su peak continental y hasta con un Chacarita campéón (!). Pero volvamos un poquito más atrás: como siempre que hablamos del péríodo, hacia los momentos posteriores a la llamada Revolución Libertadora.

En ese entonces, la AFA, que durante el primer peronismo alternó interinatos militares con las presidencias “civiles” -y luego, con sabor sindical, teniendo como hitos la famosa huelga de futbolistas de 1948 y la creación del Sindicato de Futbolistas-; pasó a sostener durante casi nueve años (1956-1965) al mismo presidente; Raúl Colombo, quien venía de Almagro y le sumó la presidencia de la CSF entre 1964 y 1966. Lo sucedería en el cargo, por un año y hasta el estallido de la llamado Revolución Argentina, Francisco Perette, quien debía su cargo a su caracter de hermano de Carlos, compañero de fórmula de Illia -cosa no extraña, ya que Agustín Justo había puesto a su yerno, y Ramón Castillo a su hijo-.

primeraplana el futbol de 1969 32118021969
Los Gatos

Con el ascenso al poder al ganador de la batalla entre Azules y Colorados, la AFA volvió a los tiempos de la intervención –recordemos que, por ese entonces, la FIFA no tenía tanto poder como para patalear por las intromisiones de los poderes no futbolísticos-. Y el primer interventor sería el desperonizado -puesto que había ocupado el cargo entre 1949 y 1953, presuntamente por influencia de Evita- Valentín Suárez. El referente de Banfield duraría en el cargo hasta 1968 -creando, por el camino, los torneos Nacionales-, cuando sería reemplazado por Armando Ramos Ruiz.

A todo esto, en el aspecto entrenadoril, también hubo cambios: recordemos que el plantel nacional que disputó el Mundial en Inglaterra viajó con Illia presidente y volvió con Onganía y Valentín Suárez al mando. Fuera del cargo el Toto Lorenzo, y tras las breves experiencias durante el período de Suárez -con Faraone, Cesarini y Minella, entre otros-; el nuevo interventor optaría por el joven e inexperto Scaloni Humberto Maschio, aunque contratando como asesores a Menotti Brandao y Zubeldía. Pero una serie de malos resultados en los amistosos frente a Chile y Paraguay, motivaron que algún señor de bigotes y uniforme castrense le sugiriera dos cambios al interventor. El primero era que, con la cercanía de la eliminatoria mundialista, despidiera a Maschio para poner en su lugar a Adolfo Pedernera; el segundo sería que los partidos que la selección jugara de local se disputaran en cierto estadio sito en Brandsen y Del Valle Iberlucea. Por supuesto, dado que el solicitante era el dictador Juan Carlos Onganía, a la renuncia de Ramos Ruiz -y su reemplazo por Aldo Porri, ligado a Chacarita- le seguiría tanto el nombramiento de Pedernera -quien, casualmente, venía de dirigir al Xeneixe entre 1963 y 1967, obteniendo los torneos locales de 1964 y 1965, además de disputar la famosa final de la Libertadores de 1963 frente al Santos de Pelé-; como la reluciente localía en el mismo lugar que gobernaba algún proveedor de Fords Falcon a las fuerzas del orden -aunque, en rigor a la verdad, el Monumental había quedado algo tocado por la tristemente célebre Puerta 12 de 1968-.

Bombonera
Treinta minutos de vida

Así las cosas, arrancaba la Eliminatoria para el Mundial de 1970. Dividos los diez equipos en tres grupos, que darían cada uno a los tres clasificados de Sudamérica -por el Grupo 2 clasificaría Brasil, y por el Grupo 3 haría lo propio Uruguay-; Argentina parecía tener un grupo accesible, ya que sus rivales serían Bolivia y Perú. Parecía, ya que el combinado albiceleste arrancaría perdiendo sus dos partidos de visitante, en el Hernando Siles (3-1) y en Lima (1-0). Parecía dramático, pero por suerte para Argentina, bolivianos y peruanos sólo ganarían en sus respectivas localías (2-1 en La Paz y 3-0 en tierras incaicas). Así las cosas, el combinado nacional, con Pedernera al mando y con el padre de algún actual dirigente como secretario técnico -y futuro interventor en la AFA de los setenta-, más la acostumbrada modestia y mesura que de sobra conocemos, parecía afrontar con optimismo sus dos partidos en la Bombonera. Pero una angustiosa –y muy polémica– victoria por la mínima ante Bolivia, obligaba al conjunto albiceleste a ganar para jugar un triangular desempate en Asunción que dirimiera el pasaje a México.

Su rival, Perú, venía teniendo una década bastante agridulce, donde alternó la clasificación a los Juegos Olimpicos de 1960 con opacas actuaciones en los torneos sudamericanos, en las eliminatorias a los Mundiales de 1962 y 1966, y las dos derrotas consecutivas en las Copas del Pacífico de 1965 y 1968. Pero, con el concurso de las llamadas Grandes Unidades Escolares -algo así como un Plan Educativo– mas los Torneos Intercolegiales y la seriedad con la que se tomó la preparación a las nuevas Eliminatorias -bajo el mando de Didi desde el banquillo-, el equipo incaico afrontaba el desafío con una nueva generación de futbolistas que tenían la chance de hacerse adultos en la Bombonera.

El Partido

Fecha: 31/8/1969
Estadio: La Bombonera (53.627 espectadores).
Sorete de luto: Rafael Hormazábal (CHI).

Alineaciones

Argentina: Agustín Cejas (1); Mario Gallo (4), Roberto Perfumo (2), Rafael Albrecht (6), Silvio Marzolini (3); Juan Carlos Rulli (5), Carlos Pachamé (8), Miguel Ángel Brindisi (10); Angel Marcos (7) Héctor Yazalde (9) y Anibal Tarabini (11). DT: Adolfo Pedernera.

Perú: Luis Rubiños (1); Eloy Campos (14), Orlando De La Torre (3), Héctor Chumpitaz (4), Rafael Risco (5); Roberto Challe (7), Luis Cruzado (6), Julio Baylón (8), Pedro Perico León (9); Teófilo Cubillas (10) y Oswaldo Cachito Ramírez (21). DT: Didí (Waldir Pereira).
Primer Tiempo (arranca en 0:26)

Wild Teen Punks - Peru 1969 08 31
Wild Teen Punks

0 PT: Arranca el partido en el MÍSTICA STADIUM, ese que ataja penales solo y todo. Dale que vamos al repechaje eh, que con un Don Frío de secretario técnico tenemos PESO EN CONMEBOL y todo (?).
1 PT: Además de la diferencia de cadencia en el juego respecto a nuestra épocas, es de destacar el director de cámaras que nos tocó. Es el verdadero precursor del Tony Meola’s Soccer, un incomprendido… La imagen se la banca bien, aunque el sonido de cancha suena al caracol que te compraban de souvenir en San Bernardo (?).
2 PT: La primera llegada es de Perú. De un despeje defensivo, Baylón toma la bola por izquierda y desborda. El centro corto y débil no es interceptado por Ramírez con un taco (!) y el peruano que entra por derecha define manso a las manos de Cejas.
3 PT: Rubiños controla en dos tiempos un tirito del local.
4 PT: Otra aproximación al área local, aunque esta vez termina en corner. Diganle a Lavolpe que en 1969 Perú ya salía arriesgando desde el fondo, que la shube el Bigotón.
9 PT: Tiro libre en ataque para la visita y uno de los locales (creo que era Pachamé) va a acomodarle para atrás la pelota a Chumpitaz… avísenle que hacer mas tiempo le conviene a Perú, mamertos… Todo esto para que pegue en la barrera.
10 PT: Primera llegada local; gana Marcos la cuerda por derecha y centra bajo al corazón del área, para que Pachamé ingrese y tire mordido + desviado. Corner para el anfitrión.
15 PT: Les comento que, después de unos diez primeros minutos donde Perú se plantó mas arriba y lo atacó a Argentina, ahora el local es el que quedó mas plantado en ataque. Ayuda que estén tirando bien el achique, y alguna que otra faltucha cobrada por el chileno para recuperar y tener la bocha. Es notable la poca publicidad estática en la cancha… como que alguien se estuvo perdiendo de hacerse unos mangos extra…
20 PT: Libre escorado a izquierda para el local y Rubiños despeja.
21 PT: Cubillas quedó solo frente al arquero, pero el referí frenó todo para cobrarle un tiro libre en ataque al visitante (!). Durmieron un poquito los directivos peruanos, eh…
27 PT: Ramírez queda con la pelota picando y trata de superar por arriba a Cejas, pero éste logra sacarla. Se salvó Argentina, aunque resulta que habían cobrado offside (!).
29 PT: Es llamativo como algunos de los defensores de ambos equipos tenían la tendencia a pasarse de lujosos en semejante partido.
30 PT: La cosa está así. Perú se tiró algo atrás esperando la contra, ya sea buscando que Cubillas o Ramírez rompan el achique local, o sea por alhgún desborde de Baylón en las bandas. Argentina no tiene juego asociado, razón por la cual no ataca aún con un referí que le soluciona algunos problemas. El 0-0 es justo, pero si hubiera que justificar algún ganador, Perú tendría mas argumentos.
34 PT: Challe quiso salir jugando con un bochazo desde la derecha y le erró groseramente a la pelota. Del robo subsiguiente uno de los jugadores visitantes cortó con mano y los locales van a pedirle sanciones al referí. El cagazo/caradurez de los nuestros, mi dió…
37 PT: Se salva Perú, cuando Rulli abre a deecha para Marcos, y el centro es conectado de cabeza por Yazalde, quien cabecea al cuerpo de Rubiños. La mas clara del local.
39 PT: Rulli controla por el medio y logra disparar de larga distancia a las manos de Rubiños.
42 PT: Tiro libre de Chumpitaz en ataque, que sale desviado por el palo izquierdo de Cejas.
44 PT: Cobran libre para el local en el círculo central y al boludo de Challe se le ocurre revolear el esférico a la mierda. Sale amarilla del árbitro hacia él, tras exigencia de los jugadores locales.
45 PT: Estamos en tiempo cumplido…
47 PT: Después de una gran habilitación de Cruzado, por el medio, Ramírez queda otra vez solo frente a Cejas, pero vuelve a ganar el arquero local. Marzolini despeja y, antes de hacer el lateral, al BOLUDAZO de Challe –sí, el mismo del pifie y la amarilla por gil robado (?)– se le ocurre probar el peso de la pelota en la nuca de Rulli (!). Se arma un conato de tumulto y se acaba el primer tiempo.

FIN PT: Lo de la Selección es tristísimo. Ni con un referí amigo que le da manitos entre vistas gordas, doble estandar y algunas faltas tácticas, le alcanza para inquietar severamente a Perú. Los mejores en la visita: los cuatro del dofón y Baylón. En Argentina, apenas zafan la enjundia del puntero derecho, Marcos, y las intervenciones de Cejas.

Segundo Tiempo (arranca en 49:18)

Perú escribió el epitafio - Peru Arg 1969 A (1)
Un ajustado remate de Cachito, un gran remate para el fútbol peruano (?)

0 ST: Arranca el complemento en La Boca. Recordemos que si Argentina no gana, no hay desempate y Perú clasifica al Mundial de 1970.
1 ST: El relator nos comenta que ingresó Rendo (16) por Rulli (5) en el local. Mientras, otro offside de Perú, Ramirez partió en offside tras pase de Cubillas.
2 ST: Cejas salva a Argentina en la primera contra clara de Perú en el complemento. Corner para la visita.
4 ST: Vuelve a salvar Cejas al local en otro contragolpe peruano… está jugando con fuego Argentina en el fondo… y encima no genera claridad ni aprovechando alguna posibilidad de contra o error visitante…
6 ST: Pasamos del sonido ambiente de concha playera (?) al de Aeroparque…
9 ST: Centro desde la derecha, Yazalde no conecta, pero lucha y la pelota la cae a Marzolini que tira una tijera porque pintó. Por supuesto, se va bastante desviado. Es lo mas parecido a una llegada de Argentina. Tá bien que ya sabemos cómo terminó, pero la facilidad de los peruanos para quedar en offside es pasmosa.
11 ST: Primer intento medio coordinado con pases de Argentina en todo el partido. No llega a ser peligroso, porque la pelota larga la agarra cómodo Rubiños, pero Perú está boludeando un poco mucho…
14 ST: Parece que este día, dos cabezazos en el área no son gol. Controla otra vez Rubiños sin problemas.
15 ST: A esta altura, Argentina domina pelota y campo frente a un Perú demasiado retrasado que saca a los ponchazos. Pero Argentina enpuja, y si llega con claridad es medio de pedo. Para que nos entendamos: Perfumo está yendo a buscar despejes cerca de la medialuna rival (!).
16 ST: Hay tiro libre en ataque para el local, y ya están tirándole botellas a los peruanos. Todo muy mesurado, eh.
17 ST: De un bochazo frontal bajado por Perfumo en la medialuna, Brindisi quedó solo frente al arquero, pero en vez de definir de una lo quiso gambetear y se diluyó la jugada. El partido oscila entre el cagazo peruano o la fatalidad argentina…
18 ST: GOL DE PERÚ!! De un saque sargo, Cachito Ramirez controla en posición de 11, juega pared con un compañero y vuelve a quedar mano a mano con Cejas. Y esta vez, el delantero patea raso y la pelota entra por el primer palo. 0-1.
19 ST: El cualqiuerismo local es tan brutal que hacen tres veces mal el saque del medio -y al tercer intento, el pito se apiada y se los da por bueno-.
20 ST: Por algún motivo nos encajaron un poco de música en medio del sonido. Y bueno, es lo que hay.
21 ST: El referí cobra un foul inventado en ataque para el local y Perfumo cabecea desviado.
22 ST: Pachamé murreó a uno de los peruanos en 3/4 y zafó de todo. Rendo había entrado bien (era Droopy el hijo de puta), pero con el correr de los minutos se fue deshilachando.
24 ST: El referí pide que paren un toque con los botellazos. los ratis, como siempre miran al pedo -agreguemos que los alambrados eran mucho mas bajos-.
27 ST: Mientras Argentina defiende como un equipo de Football Manager y Perú ataca como un jugador de Winning Eleven, Baylón quedó solo frente al arquero y se comió el segundo.
28 ST: Ahora es Cubillas el frustrado por Cejas.
29 ST: Tanta prolijidad en Marzolini para que se la de a Pachamé y éste se la regale a Baylón. Nueva contra peruana y esta vez Cejas despeja a corner.
30 ST: A esta altura, Perú está para meter el segundo de contra antes que Argentina meta el empate. Los locales ya ni siquiera empujan al rival contra su campo.
32 ST: Argentina está tan destrozada que hasta Perú se animó y ya lo sale a atacar (!).
33 ST: PENAL PARA ARGENTINA! Armando por izquierda entre Marzolini y Pachamé, la pelota le queda a Rendo en la medialuna rival. Éste juega una pared con Yazalde y es rozado cuando va a buscar la devolución. Un choreo HERMOSO el penal que cobró el chileno. Por supuesto, los visitantes protestan al divino gas.
35 ST: GOL DE ARGENTINA!! Albrecht, después de amagar, pone la pelota apenas corrida del centro, después de que Rubiños ya se había jugado decisivamente hacia su izquierda. 1-1.
37 ST: GOL DE PERÚ!! Después de sacar del medio y de un amago de reacción argentina, el local pierde la pelota en mediocampo. Ramírez la toma, corre y patea cruzado. Cejas alcanza a frenar la pelota, pero no puede impedir que finalmente ingrese juntop al palo derecho de su arco. 1-2. Un equipo con una franja roja cruzada, enmudeciendo al local en una instancia decisiva, con un remate cruzado contra el palo derecho, y con un partido que termina 2-2… me suena de algún lado
40 ST: Otra vez arrancó el show de los objetos arrojados al área visitante, mientras están moviendo la milicada para evitar quilombo.
43 ST: Expulsado De La Torre por hacer tiempo (!) en Perú, que se queda con 10. Hay que decirlo, el chileno de luto hasta ahora es el jugador mas regular de la Selección Argentina…
45 ST: Mientras lo retiran al jugador expulsado, entramos en tiempo cumplido. Entra Fernandez (15) por Baylon en la visita.
46 ST: GOL DE ARGENTINA! De contragolpe, Rendo conduce y toca con Yazalde. Chirola pivotea divino -en su única inervención digna del partido- y Rendo define cruzado a la izquierda de Rubiños. La pelota pega en el palo, pero el propio Rendo captura el rebote y asegura el gol. 2-2 y otra vez Argentina se encuentra con lo que no mereció.
49 ST: De un ollazo al área visitante mal despejado, rendo recupera y abre a la izquierda para Marzolini al borde izquierdo del área. El centro cae por el segundo palo, donde Brindisi (de HORRENDO partido) gana fouleando a Rubiños y empuja justito al arco peruano. Era gol y repechaje, pero en un particular ataque de dignidad (?), el chileno Hormazabal cobró falta en ataque. Los argentinos ni protestaron.

FINAL: El empate en La Boca dejó a Argentina afuera del Mundial de México de 1970. Perú se clasificó. Las figuras: Ramirez y Baylón en la visita, mientras que entre los dueños de casa el mas rescatable fue Cejas -a pesar de la enjundia de Rendo y Marcos-.

 

Consecuencias

Aramburu 1969 C1D
Así nos gusta

Por supuesto, las consecuencias serían crudas en Argentina, y las diferentes voces del respetable darían su veredicto. El interventor Porri se tomaría licencia hasta fines del año, cuando asumiría un tal Oneto Gaona, bajo la premisa passarelliana MontyBurnsiana AbrahamSimpsoniana de que ni melenudos ni patilludos ni porrudos integren el seleccionado. Todo muy a tono con el General Onganía, quien alcanzaría a testear nuevamente la mística bomboneril -y algún Edicto de Reuniones Deportivas– en la Intercontinental de 1969. Pero, además de fundar alguna frase sobre “la gloria o Devoto”, no le alcanzó para mucho más: el secuestro y posterior asesinato del hijo de re mil putas de Pedro Eugenio Aramburu por la novel organización Montoneros daría un golpe crítico a la Revolución Argentina. Con esto, además de dictarse el final de Onganía en el poder y el período de transición hasta el retorno de Perón al país, comenzaría ese quilombo maravilloso y sangriento llamado “década del setenta”, que fue bastante similar en buena parte del mundo -aunque algunos les guste culpar a una “conjura castrista” o al “marxismo cultural”-, pero que para Argentina es mejor de contar gracias a Diego Capusotto y Pedro Saborido (?).

Del lado peruano, el hito supondría su primera clasificación en regla -había jugado el Mundial de 1930, pero por invitación- a la máxima cita futbolística. Y sobre las ruinas del llamado Terremoto de Incash, la selección incaica lograría representar con sobrada dignidad al fútbol de su país, al superar la fase de grupos -contra Bulgaria, Marruecos y la RFA– para caer en octavos frente al mejor equipo de su generación y uno de los pocos campeones invictos desde la misma fase eliminatoria: hablamos del famoso Brasil del 70.

Hasta la próxima edición…

Volúmenes anteriores: 1-5, 6-10, 11.

93 comentarios sobre “Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 12: Argentina vs Perú (Eliminatorias Mundial 1970)

  1. Boinas

    Qué gran post! Hay mucho que puntualizar, destaco:
    – El afán localista del árbitro chileno.
    – Un equipo nervioso y -posiblemente- miracésped.
    – Descubrir que el oprobio lo completa terminar en el último puesto en un Grupo con Perú y Bolivia.

    Ya que hablamos de los vecinos del Sur, nada como recordar cuando se caldearon los ánimos por la victoria del conjunto del Rímac.
    https://www.elcomercio.com/deportes/futbol/enfrentamientos-huaquillas-victoria-de-peru.html

    Le gusta a 1 persona

  2. Sera muy laborioso, corre, baja a recuperar, lo que quieras pero como 9, SOLDANO ES DE LO PEOR QUE HE VISTO CON LA CAMISETA DE BOCA. Practicamente no cabecea, y si lo hace es como nene de 5 años, le rebota la pelota en los pies, no sabe definir, ni siquiera sabe sacarse a algun tipo de encima, nada NA-DA…..ayer hubo varios pasajes en los que el equipo venia toqueteando y gambetando en velocidad como un campion(?) y cuando la tocaba este tipo se terminaba la jugada porque la perdia con su horripilantez.

    en fin buen dia DALE BO (?)

    Me gusta

  3. Adicionalmente Rola, según los peruanos éstos ya habían sido víctimas de los arbitrajes:
    The Bolivia v Peru match on 10 August 1969 is infamous for being fixed by Argentina in favour of Bolivia. Match referee Sergio Chechelev annulled a valid goal from Peru without any justification, allowing Bolivia to win 2-1. Years later, Chechelev admitted that Argentina had paid him to favour Bolivia.

    Y cita como la fuente https://web.archive.org/web/20120629025507/http://elcomercio.pe/deportes/1384455/noticia-escandalos-arbitrales-que-marcaron-futuro-equipos-peruanos

    ¿Qué se dijo de ésto por allá?

    Pero como es Perú… hay más:
    https://dechalaca.com/informes/curiosidades/el-castigo-de-chechelev

    ESTO NO HAY EN LA UEFA!!!!!

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  4. Ese titular se podria haber usado cierta madrugada del 2002
    Como nos ablandamos viejo(?)

    Buen post Rola, aunque he de reconocer que a la parte futbolistica no le doy bola

    Me gusta

  5. Seleccion Argentina eliminada en primera ronda:” la nacion se agravia ante este crimen sin nombre”
    En su mensaje al pais, Bilardo(?) reafirmo su decision de que la persecucion de los culpables siga hasta sus ultimas consecuencias

    Hermoso(?)

    Le gusta a 2 personas

  6. Pero como puede ser que nos haya ido mal si jugamos en el templo?
    Otra cosa: Perfumo estuvo en varios papelones de la seleccion y siempre se lo respeto igual. Ya veo que en 50 años nadie va a recordar si Messi se la pasaba relojeando el pastito o no.

    Le gusta a 2 personas

  7. Bilardo en la primera fase del mundial 90 saco mismos resultados que Bielsa en primera fase del 2002. No seria el indicado para hacer persecusiones.

    Me gusta

  8. “Otra cosa: Perfumo estuvo en varios papelones de la seleccion y siempre se lo respeto igual”

    Esteban Mi Viejo me dijo lo mismo… Es mas me dijo que en Tanto eliminatorias como mundial 1974 no paraba ni el colectivo. Ya jugaba en brasil Creo.

    Y que a passarella por comparar con otro central posterior no le ataba ni los cordones. Algo exagerado pero tambien me parece que DAP fue mejor y mas completo.

    Gran Seccion esta!!

    Le gusta a 1 persona

  9. Villa = Mbappe / Defederico
    Salvio = Griezmann / Pastore
    Tevez = Pogba / Toranzo
    Soldando = Giroud / Nieto

    (?)

    Me gusta

  10. Muy buen post Rola, leí el Kenia Sharp Club y se me llenaron los ojos de señales de ajuste (?)

    Un chileno ayudándonos? Cuando volvió a su país lo habrán apedreado

    Lo de anoche? Lo de siempre, si se despiertan los de arriba somos una maquinita, si se desenchufan somos más permeables que paraguas de gasa, me hace acordar mucho al primer River de Gallardo, llegan TODOS al ataque pero dos bochazos cruzados y quedamos en bolas

    Buenas

    Le gusta a 2 personas

  11. SAPA, no se puede poner un cartelito cuando quieras comentar que te diga que hay un post nuevo ?

    Es para que un amigo no se quede como un boludo comentando en otro lado (?)

    Me gusta

  12. ¿Perfumo no fue el que en plena derrota y baile (creo que iba 0-3) contra holanda, le dijo al arquero: “para no la vayas a buscar tan rapido que nos comemos 6”?

    Me gusta

  13. El SAPA o se la dio en la pera el sábado, amaneció vomitado y ultrajado en Camino del Buen Aire y le cambiaron la cerradura de la casa o su negación con CALITOPUEBLOCORAZO no le permite teclear algo positivo de este Boca, no creo que ande con ganas de manosear el blog (?)

    Le gusta a 1 persona

  14. Rosello

    En Ec la prensa está repitiendo ésto:

    Mientras la parcialidad emelecista sigue preguntándose cómo su club no lo sacó a patadas a los 3 meses.

    Le gusta a 1 persona

  15. Albrecht, tucumano, me comentó mi viejo, que tenía tanto panorama y seguridad cuando pateaba penales que se hacía el boludo dándole la espalda al arquero y sorpresivamente giraba rápido y luego te la mandaba a guardar. Inchequeable, claro. Y también un pionero en eso de amagar y ver para que lado se tira el golero

    Le gusta a 1 persona

  16. Todos los futbolistas/dts siempre hablan maravillas de Perfumo
    Está bueno también escuchar la otra campana y ver que era un Ratón Ayala vintage (?

    Le gusta a 3 personas

  17. Estos post tienen la calidad de un 30 x 30 los documentales de ESPN, si este fuera un país capitalista deenserio te podrias hacer unos dignos mangos vendiendo el trabajo de investigacion U ROLA, pero aca estas, trabajando a destajo para mantener al Gordo Dejado que regentea este lupanar.

    Un gran laburo, como siempre.

    Le gusta a 5 personas

  18. Albretch 4 goles en un partido jugando de 6… Se ve que era bueno en serio

    sacala del angulo perfumo(?)

    MArtincx Si el matrimonio tinelli-lammens tienen secretaria tecnica, para que mierda le preguntan a heinze (en vez de hacerle un tirito a ver si agarra) y a gallardo. Que encima son de equipos contrarios. Es como si el Ceo de p*psi le pidiera Recomendaciones de como aumentar las ventas al gerente de ese sector de C*ca c*la.

    Bilardo se revuelve en su tumba(?)

    Le gusta a 1 persona

  19. A la selección:
    Buffa
    Toto PANDEMIA DE GOLES Salvio
    Nacionalicemos a Villa, Frank y Jorman.

    Si se complica x burocracia le pegamos un llamado a Maduro y anexamos todo.

    Me gusta

  20. Ante todo, buenas tardes y gracias por las recepciones.

    Roly: es verdad, lo redacté como el orto. Quise decir la popular que hablaba de los momentos previos a la aparición de la TV en color. Ahí lo arreglo.

    Tincho: no me extrañaría lo del referí comprado. De hecho, anda dando vueltas el penal del 1-0 frente a Bolivia de local, y es un choreo violento.

    Esteban, Rosello: efectivamente, el Mariscal tiene de esos, aunque en este partido no fue particularmente malo -para la posteridad, como a mucha gente, lo ayudó la labia-. Yo le pegaría un ojito al partido de Chirola -que era el 9 del equipo- y de un joven Brindisi. Rescato la prestancia de Marzolini, que hoy se cansaría de lustrar el sable en féminas de toda condición.

    Por cierto, el partido está bueno para quienes no ven cotejos muy viejos -como es mi caso-. Muchos de estos tipos eran muy buenos, pero hoy serían irremediablemente lentos -aunque tal vez igual de fuertes-.

    Bipo: Lo del chileno es particular. El tipo, evidentemente, era un zorro viejo, así que nos ayudó con la sintonía fina; cortaba los contraataques, usaba doble vara para ciertos foules. Pasa que los nuestros estaban TAN cagados que no podían aprovecharlo. Y aún así, le quedaron los suficientes códigos para no cobrar la última jugada. Eran otros tiempos (?).

    Eusebio: justamente, Albrecht patea el penal del 1-1 parcial con el amague que comentás. Eso sí, hoy se lo harían patear de vuelta, porque ni el Burrito Ortega se frenaba tan alevosamente…

    ON TOPIC: EStaba viendo que me quedaba un toque (?) largo, y aprovecho para preguntar: para la próxima ¿le cambio el desarrollo del partido por un parrafito/punteo de qué se recomienda ver? -el link, por supuesto, se pone igual-. ¿O los sigo dejando tal cual vienen saliendo?

    Le gusta a 5 personas

  21. 1 )no, no me agarró el porongavirus

    2) sí, el sábado festejé un poquito de más: fui a lo de un amigo gallina con mi familia (ERROR), arrancamos la previa tipo 19 hs y para el inicio del partido nos habíamos bajado 2 birlas cada uno, termina el partido (y dos botellas más) y QUILOMBO, GRITOS, PUTEADAS AL VECINO (GALLINA) DE AMIGO ENTRE LAS SUPLICAS DE LA JERMU DE MI AMIGO QUE PARE PORQUE EL VECINO ESTA UN POQUITO ZAFADITO. Como se terminaron las birras, arrancamos con unl chivas 0km y lo bajamos. De más está decir que NO SE COMO CARAJOS LLEGUE A MI FUTON CAMA. Recién ayer empecé a recibir algo de diálogo por parte de la parcialidad femenina de mi casa.

    VALIO LA PENA

    3) ando con un problema (sin (?)) personal por lo que se me complica comentar/publicar/loquesea hasta fin de la semana que viene

    4) ojalá el coronavirus mute y cague matando a mehssi, los liberotarios, los periosidas, los doctores judios, Rosello por mentiroso, los gorilas y a zoomoza que nadie sabe como carajos está en el banco de Boca y LA CONCHA DE TU PUTA MADRE ALOPECICO CHUPASANGRE

    Le gusta a 6 personas

  22. y quiero agradecer a Los Leo pero no Comento por haberse puesto al hombro los resúmenes de la fecha de una manera FANTASTICA. Creo que todos estamos de acuerdo que ganamos un posteador grosso, bastante pelotudo en lo politico, gallina descendida y con mucha actitud libra.

    ojalá pueda volver a deleitarnos con sus post en gran nivel

    y ojalá también haya podido encontrar la bombacha que se le cayó el sabado

    Le gusta a 4 personas

  23. Al SAPA lo agarraron con las manos en la masa (de Natacha) y le confiscaron el celular.

    Algún forro le habrá soplado una pista a la señora…

    Le gusta a 4 personas

  24. Me estas deseando El coronavirus porque no le encuentro la vuelta para hacer un post.

    Mereces Tener un dicky del solar de yerno y que tu mujer salga con un doctor con la cara de moldavsky a escondidas tuyas Que el 80% de la gente en tu casa te siga sin hablar

    (?)

    (?)

    Le gusta a 5 personas

  25. Altisimo post utrola!! Solamente para implicar a la bombonera como mufa. Ya te recibiste rola? Ya sos un ñoqui del Conicet?

    Esta lluvia culiada me va a cagar el fulbito 😦

    Le gusta a 1 persona

  26. Me cerraron las milongas por 2 semanas, el panico gano

    Entiendo que el 50% son viejos, razon de mas para no dejar de laburar, con suerte se morian un par de votantes de la derecha

    Me gusta

  27. Simeone maestro de la estrategia suprema…. Desgasto al Liverpool durante los 90 para vacunarlos en el extra-tiempo(?)

    Claro que a su favor hay que decir que el ingreso de Morata fue clave.

    Me gusta

  28. La otra vez dije que river no gano la suprrpija por el recambio y la localia
    Me olvidé el déficit mental que nos agarra con los penales

    Me gusta

  29. Gracias Jack.

    Sí, ya me recibí informalmente, estoy arrancando con los últimos trámites burocráticos…
    CONICET no, habrá que conformarse con el menudeo…

    Abrazo.

    Me gusta

  30. Ni falta decir que con este resultado de River, hay que levantar apuestas para ver como y contra quien se perpetra la lanuseada:

    – fase de grupos, ya que llega empatado en puntos con Liga y pierde en el Monumental.
    – octavos contra Boca, y salen terboquenses a decir que ocurrió porque se jugaron los 45 minutos de 2015.
    – cuartos contra Colo Colo, con hat trick de Mouche en la ida y un gol agónico de Insaurralde en la vuelta.
    – semis contra Independiente del Valle, con medio plantel rival lesionado y con tres jugadores menos.
    – final contra Flamengo, perdiendo 7-0.

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  31. Excelente post, Rola. En respuesta a tu pregunta, seguí como hasta ahora. Al menos a mí me resulta muy entretenido el minuto a minuto.

    Y en relación a la posibilidad del bonito de Marzolini de ferrearse a cuanta niñamujeramiga anduviese en la vuelta se comentaba fuerte que en su esplendor andaba “de novio” con un viejo bufarra de por acá. Hay quienes juran que es cierto, yo elijo creer.

    Le gusta a 3 personas

  32. 1. Bueno, con el resultado de ayer, nose si campeones, pero River pasa el grupo CA-MI-NAN-DO.

    2. Tengo a mi jefa hiperpsicotica con el coronavirus….ojala nos de aislamiento para todos y todas en estos dias por lo menos. Tanto que boquea y se preocupa.

    Buenos dias.

    Me gusta

  33. Boinas

    Independiente 3 – 0 Junior
    Sao Paulo 3 – 0 Liga
    Flamengo 3 – 0 Bs¢

    Los del Valle se afirman, Liga demuestra que no está para grandes cosas y bs¢ aterrizó a la realidad. Los muy bocones ya estaban pensando en la final del mundial de clubes.

    Rola Yo no creo que River la lanusee con Liga. Repetto ya gastó su cuota de buonafortuna (?) en Núñez en 2016, además que hace planteos pésimos de visita.

    Entre ésto

    y la patada de Adebayor debe estar lo más destacable de la fecha.

    Suma estrella gol para Gabigol.

    Le gusta a 3 personas

  34. qué bueno que tevez volvió a ser ese pibe de barrio, jugador del pueblo, carismático, campeón de todo, así el hincha vuelve a ovacionarlo y se olvida que es socio del macrismo.
    bocabotaje.

    Le gusta a 9 personas

  35. PEro eso no dependio de river sino del sorete de luto. Cada uno tiene que hacerse cargo de lo suyo no de lo ajeno. para bien o para mal.

    Si el var cobraba el penal de pinola a benitez hoy quizas no tendrian 9 de diciembre. Pero no lo cobro y despues river gano bien esa copa

    Hay que dejar de buscar excusas viejo(?)

    Le gusta a 1 persona

  36. Siguen hablando de Pinola y Benítez, vamos a opinar de cuál es la mejor pizzería de Buenos Aires así no repetimos contenido.

    Me gusta

  37. no son excusas rosello. de hecho si river metía los 2 penales contra el tuyo, ahora estaríamos hablando de la otra cara del cabotaje.
    pd: el de pinola no fue penal.
    saludos.

    Me gusta

  38. bongil, que haya pelotudos que se olviden lo garca e hijo de puta que es soretevez (cosa que no opaca el hehco de haber tenido un buen nivel el ultimo tiempo) NO QUITA LA REALIDAD DE VER QUE SOS UN FLOR DE PUTO QUE DESAPARECE EN LAS JODIDAS, ASI QUE CERRA UN POQUITO EL ORTO

    Le gusta a 2 personas

  39. no le mientas a la gente, payaso PENTACOGIDO. el archivo y el gremio de los comentadores (?) me avalan.
    saludos.

    Me gusta

  40. Suspenden La Liga, la UEFA, la Champions. Así no se puede ser Cipayipster, viejo.

    Voy a tener que mirar Platense vs. Morón o algo así.

    Me gusta

  41. “no son excusas rosello. de hecho si river metía los 2 penales contra el tuyo, ahora estaríamos hablando de la otra cara del cabotaje.”

    Dependio exclusivamente de como lo patearon los jugadores Bonfi.

    De hecho la que le cabe a los soretes de luto es esta: asi como borre estaba habilitado en la jugada que le anulan el gol… Casco estaba adelantado cuando cobran el primer penal

    En otro orden de Cosas Ahi le fiche el instagram a la golfista esa desde la foto que puso roly y UOOOOFFFF

    Le gusta a 1 persona

  42. Que lindo que se suspendan todos los shows donde no iba a poder ir pobre, jódanse chetos! (?)

    Vos te imaginás dos semanas sin NADA de futbol, de basket, de golf con tetudas (?), de ningún deporte? Más que de coronavirus los panelistas de TyC y FOX mueren de inanición

    Buenas

    Le gusta a 3 personas

  43. Bipolar
    Para nada, versátiles como son (?) se enfocarán en aspectos extra muros(?) por ejemplo la Bielsa cam. Además los británicos tienen mucho footage aprovechable por los exégetas del deporte.

    Le gusta a 1 persona

  44. Chau chau chauuuu

    Me gusta

  45. (El comedor de un hogar de clase media, en una zona residencial del Conurbano. La cámara está apostada mirando a un sillón de tres cuerpos, el fondo se ve borroso a causa del telón de nylon que lo circunda. Sentado a la derecha de la cámara un ex jugador de Chacarita, Renzo Améndola, de 72 años, diagnosticado con Coronavirus. A la izquierda y bajo un traje protector y una máscara que le recubre la cara, el periodista Esteban Edul. Desde estudios centrales, los panelistas sobrevivientes de Super Futbol están a dos metros de distancia cada uno. Arranca la entrevista)
    Edul_ Como le va, don Améndola, cómo la viene llevando
    Améndola (va a empezar a hablar y tiene un ataque de tos, Edul sale corriendo hasta que es empujado de vuelta al sillón, aparentemente por un productor que también está ataviado con traje antibactereológico)_ Acá andamos, pibe, esperando que la Parca me lleve
    E_ Pero no, don Renzo, mire lo bien que está, o no muchachos? (Paneo al entrevistado, que muestra claros signos de deterioro en la bolsa de los ojos, éstos inyectados de rojo sangre y un rictus palidecente)
    Martín Souto_ Pero sí! Mirá si no sigue teniendo la misma mirada matadora de cuando pisaba el lateral izquierdo allá por mediados de los 60! Con la misma garra que marcaba a un delantero movedizo le está peleando a la enfermedad, no?
    A:_ Pibe, ya se me fue mi señora, hasta el perro se murió y yo sigo acá
    Costa Febre:_ Por eso mismo, don Renzo! Es todo un ejemplo de templanza, de perseverancia, si estuviera acá Pagani le haría la entrevista de pie!
    A:_ Y donde está Pagani?
    MS:_ Digamos que está en estos momentos tomando unos mates con su señora y tirándole un palito a su perro para que se le traiga, díganos don Renzo cuánto extraña el futbol? (?)

    Le gusta a 6 personas

  46. Boinas, un chiste lo de Binacional, miren que hay que ser horrible para que Paulo Díaz te haga un gol de jugada.

    Me gusta

  47. Gran comentario de Bipo. Yo agregaría:

    – al Contra de Olé tildándolo abiertamente de corneta, hasta que percibe un ajado banderín de Boca en una pared de la casa y se da vuelta como una media.
    – a Farinella comentando en el corte que el señor ese tiene LA PEOR DEFENSA DE LA HISTORIA.
    – a Contrato Aguilera contactándose con los herederos del próximo difunto para venderles unos numeritos de su BINGO TATO.
    – a Arévalo preguntándole “sensaciones, Don Renzo, no se pudo con el virus, después se quejan de Di Maria en la Selección ¿no?”…

    Y, por supuesto, 90 minutos le caga el programa porque VIHgnolo consiguió entrevista exclusiva con el Coronavirus. Por supuesto, Sebita agradece a PUEBLO por hacer de intermediario, y arranca preguntandole al Corona si vendría a Boca en caso de que lo llame Román. Mientras tanto, Ruggeri cuenta chistes verdes, el Chavo se sigue quejando del penal de Pinola, Arcucci sigue mirando fotos de Varsky y Latorre en slip, y Cascini cae con una remera de Agamben diciendo “ia se vai a sapere la veritá, questa CONMEBOLE Galina”

    (?)

    Le gusta a 5 personas

  48. Va a ser un embole la semana que viene. Por suerte vuelvo a trabajar así me mantengo entretenido (?).

    Por como jugó Binacional ayer, me tengo fé de cargarlos a goles en el primer tiempo para terminar ganando 8-7 en el segundo. Son realmente horribles esos peruanos.

    Le gusta a 1 persona

  49. Cuando comienza la violencia bien entendida producto de la clasica paranoia nacional? Ejemplo, uno tose en el bondi y lo muelen preventivamente a trompadas(?)

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: