Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 10 B – River vs Belgrano (Promoción 2011)

Segunda parte de esta edición. Eran dos hombres requete finos, eran dos hombres medio cuidados, eran dos hombres casi divinos, eran dos hombres bien defensivos. Si se encontraban en una cancha, o se encontraban en una serie, siempre se oía con voz muy fina el saludito de Juan José. Hola Ricardito. Hola Juan José. ¿Quemó usted ya mi casa? A su casa ya quemé. ¿Ya me mandó al descenso? Al descenso lo mandé. Adios Ricardito, adios Juan José (?).

Antecedentes

La conspiranoia es la tía cuida de las derrotas
Before You Accuse Me

Habíamos dejado, en la edición anterior, a River con los 31 puntos y fuera de la Promoción, y a Belgrano complicado pero, parafraseando a George Lucas, con Una Nueva Esperanza. El Millonario, sintiéndose aliviado, consideró que no tenía que tocar nada dentro del plantel. Asegurado el cuerpo técnico -a pesar de los antecedentes de Jota Jota con Talleres en 2004-, sólo se consideró la contratación de Fabián Bordagaray como único refuerzo para la segunda parte de la temporada.

Las primeras fechas del Clausura 2011 encontraban tanto a River conservando su lejanía -es decir, no reingresaba a los puestos calientes, pero tampoco lograba despegarse- y nos mostraban un adelanto de la siguiente temporada, con Independiente principiando el coqueteo con las calculadoras. A esto ayudaba que, si bien Olimpo empezaba a repuntar -algo peligroso, ya que el ascendido bahiense sólo dividía por un torneo-, All Boys parecía desinflarse y servir de colchón. Así, llegamos a la décima fecha con River en el puesto 12 de la tabla de los promedios, y en el segundo puesto del torneo, a dos puntos del único equipo que hasta entonces lo había derrotado -y el futuro campeón de aquel Clausura-, Vélez. A tal punto llegaba el espejismo que algunos hinchas ya empezaban a ilusionarse mirando no tanto la tabla del campeonato -somos boludos, pero no tanto (?)- como la sumatoria para llegar a puestos de Copas, algo al pedo pero quimérico.

Pero algo pasó. En la fecha 11, River perdía de local contra Godoy Cruz. Y, si bien podía calcularse -de hecho, el Tomba se subía al segundo puesto-, y River se recuperaría ganándole en el Cilindro a Racing, en la fecha 13 llegaría el inicio de la debacle.

Así como en el Apertura, el Albo le dió la palada final al cadáver insepulto de Cappa, la derrota en el Monumental sería el inicio del tembladeral que convertiría a este River en la fábrica de Bart y Milhouse (?). Porque el River de Jota Jota era un equipo armado, formateado para no recibir goles y, si se podía, meter alguno. En eso se basaba la lógica del “puntito inteligente”: en no recibir goles. Pero el edificio comenzó a agrietarse cuando se terminó de evidenciar la crisis de su arquero. Así, el único guardavalla que -a juicio de quien esto escribe- le hizo ganar un campeonato solo a River –no, una defensa con Ferrari, Villagra, Cabral y el patadura de ocasión no cuenta como defensa– terminó siendo también el Dyatlov del Chernobyl gayina el corresponsable de desmontar el camino de salvación.

JP Rodriguez que loco que está vlcsnap-2019-12-26-22h59m29s843
Juan Pablo Rodríguez, qué loco que está (?)

Así, las derrotas ante All Boys -rival directo-, Bocacon las grageas de la tribunera expulsión de Almeyda (no sería la única defección del inestable referente del plantel) y la victoria de Independiente en Bahía (que daría aire al Rojo)-, más el agónico empate recibido ante San Lorenzo, dejarían otra vez a River adentro de la Promoción. A partir de entonces, River encararía las últimas cuatro fechas con Quilmes (dirigido por Caruso) en descenso, un triple empate del Millonario con Huracán y Gimnasia –en lo que sería la mejor evidencia de las capacidades técnicas de Cappa– y con Olimpo como principal contendiente para intentar zafar de todo.

Pero, como de sobra sabemos, eso no ocurrió. Los empates frente a Olimpo, Colón y Estudiantes obligaban a River a ganar de local frente a Lanús y esperar una serie de resultados, sobre todo prestando atención al partido entre Quilmes y Olimpo en casa del Cervecero. Pero, además de que Olimpo ganó un partido increíble -salvándose de todo y mandando al descenso a Quilmes-, River no se ayudó a sí mismo: perdió con el Granate de local y terminó derechito en Promoción. De poco sirvió, claro está, la novena posición final de aquel Clausura -y la cuarta posición en el Apertura-.

Ah, a todo esto, el barrio de La Boca tuvo la oportunidad de obtener un tentempié de morbo, ya que allí se disputó el desempate entre Huracán y el Lobo platense para dirimir muerte o exilio quien bajaba de una vez y quien jugaba la Promoción contra la Barrick F.C. (?). Y el GELP del Mellizo Guillermo fue quien evitó un ratito la guadaña… sólo un ratito, porque iba a ser el otro caído de la Primera División.

Finalmente, volvamos a Belgrano, que con Zielinski pegó flor de resurrección: con 9 victorias, siete empates y sólo dos derrotas -contra Central y Almirante Brown-, pudo enderezar la nave, y si bien no le alcanzo para siquiera pelear por el ascenso directo -ganado cómodamente por Atlético Rafaela-, le sobró para tener asegurado su lugar en la Promoción, cinco puntos arriba del Lobo jujeño.

El Partido

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.
Fecha: 26 de junio de 2011.
Hora: 15:00 horas.
Mojones de ocasión: Pezzotta, Uziga, Noguera.

River: Carrizo; Maidana, Ferrero y Díaz; Affranchino, Acevedo, Arano, Pereyra; Lamela; Caruso y Pavone. DT: López.
Suplentes: Chichizola, Gonzalez Pirez, Cirigliano, M. Díaz, Gallucci Otero, Bordagaray, Villalva.

Belgrano: Olave; Turus, Pérez, Lollo, Tavio; Mansanelli, Farré, Rodríguez, Maldonado; Vásquez; Pereyra. DT: Zielinski.
Suplentes: Rigamonti, Barrios, Casierra, Parodi, Andrizzi, Campodónico, Lazaga.

Primer Tiempo (arranca a los 8:03)

Grandes esperanzas vlcsnap-2019-12-26-22h47m19s468
Grandes esperanzas

0 PT: Arranca el partido en el Monumental. Esta vez, sin HD y con transmisión de TyC. Es lo que hay, gente. Ah, River con pantalones blancos en ambos partidos…
4 PT: De un tiro libre de Mansanelli sobre la izquierda, la pelota entra casi por el medio del arco. Pero Pezzotta anula el gol por offside -que existe, aunque no por eso dejaba de anotarse otra cagada grosera el bueno de Juan Pablo-.
5 PT: GOL DE RIVER! Carrizo sale jugando a la izquierda con J.M. Díaz –lo aclaro por esta vez, porque en la ida jugó Mauro-. El yorugua manda un bochazo que no puede el Chiqui Pérez y le cae a un Pavone ubicado en la medialuna visitante. Éste gira frente a un Lollo lentísimo y la pone por bajo contra el palo izquierdo de Olave, antes del cierre de Tavio. 1-0.
6 PT: Amonestado Petain Pavone (?) por el festejo.
8 PT: Notable TyC metiendo una publicidad de maderas en un partido de Promoción. Mientras tanto, River queda mal parado atrás y el Mudo habilita al Picante, aunque algo escorado como para que Carrizo atore sin problemas. Igual cobraron offside.
9 PT: Pereyra saca una falta después de meter el tipo de gambeta que tu representante pone en el video. Nelson habla de los “nervios” de Ferrero… ponele, pero Alexis siempre fue así de caballo
10 PT: El libre ejecutado por Mansanelli termina siendo embolsado por Carrizo.
15 PT: La cosa es así (?); River se encontró con el gol, pero pierde impulso entre las limitaciones de Ferrero y de Arano -jugando de 5 (!) en vez de Cirigliano-, por lo que vuelve al mal hábito del revoleo directo para que Pavone repita fórmula. Belgrano, a partir de un par de interconexiones de sus Oliver Atom y Tom Misaki alimentados con fernet (?) -posta, pero se buscaron y se encontraron en dos partidos mas de lo que Messi y el Kun se encontraron en diez años-, apagó el momentáneo alivio local y el partido se emparejó. Ah, Olave pide segunda amarilla por Pavone que fue a boludear.
16 PT: Vasquez desbordó por derecha y centró por bajo hacia atrás. La jugada no pasó a mayores, pero se nota cómo River se va deshilachando.
18 PT: Amarilla para Arano en River.
22 PT: Amonestado Lollo en Belgrano.
24 PT: Maidana sale jugando pone un pase en cortada a la derecha para que Affranchino meta centro atrás. La mandan a corner, pero lo pongo porque: 1) lo hizo Maidana, y 2) es la única vez que un jugador de River puso un pase por el piso en ataque en casi media hora de juego. Detalle extra: los carrileros de River tratan de tirar el centro atrás, pero Acevedo JAMÁS anduvo ni cerca del área rival como para quedar en posición de remate -de hecho, el doble cinco de River vive pendiente de tomar a Vásquez-. Así de despelotado es el planteo de River.
25 PT: De un despeje y una disputa ganada por River, Pereyra gana por izquierda y cede a Caruso. Éste, dentro del área, es chocado por Chiqui Pérez que llega tarde –y mirá que hay que llegar mas tarde que el gordito Leandro-. Pezzotta cobra córner, pero hay que decirlo: era penal no cobrado -aunque también es justo decir que River no venía haciendo un puto mérito en ataque-.
Del córner por izquierda, ejecutado por Lamela, la pelota le queda a Pavone en la derecha del área chica y Petain patea directo a la humanidad de Olave. Del despeje hay un centro de Acevedo desde la derecha y el cabezazo de Diaz se va por encima del travesaño. En un minuto River llegó mas veces que en casi toda la serie.
29 PT: Pavone se encuentra la pelota en un bochinche situado en la medialuna visitante, pero su remate de media vuelta se va bastante desviado.
30 PT: Mientras Acevedo roba por anticipo por el medio y abre para Pavone un centro que es despejado primero y luego culminado con un revoleo a la nada de Arano; les comento que Belgrano parecía controlar el partido hasta los 25. Veremos cuánto dura el empuje.
32 PT: Ahora Lolo murrea a Pavone cuando River iba a tirar la contra (!) y todos piden la segunda amarilla. Por supuesto, Pezzotta compensa y equilibra, como buen sorete de luto.
No deja de sorprenderme cómo Nelson y Pacini cobran por hacer esto, se mandarían menos cagadas en un Santamarina versus Agropecuario. Hasta Pezzotta comentaría mejor que ellos.
36 PT: Mientras Arano fouleó a Vásquez -otro que ya estaba amonestado-, les comento que volvió a bajar las revoluciones River.
37 PT: Pereyra, recostado por la izquierda, habilita a Maldonado, quien es atorado por Carrizo.
38 PT: Amonestado Perez en Belgrano.
40 PT: Recién ahora Pacini descubre que Arano y Acevedo tiene cero coordinación defensiva. Me burlaría de él, pero pasa que Jonca Jonca aún ni se dió cuenta.
42 PT: Caruso agarra una bocha suelta y patea como el orto desde lejos. Hace ratpo se pasó el momento de River en el partido.
43 PT: De un lateral en ataque por izquierda, Pavone se encuentra la pelota en el área y tira un centro atrás para Caruso. El gordo patea mordido y sin problemas para Olave.
45 PT: Dos minutos de adición.

FINAL PT: En su momento, pensé que había sido el mejor tiempo de la era Jonca Jonca y que River mereció ir, por lo menos, los dos goles arriba que aseguraban la salvezza. Hoy diez ocho años después, digo que River aprovechó su ventana de oportunidad, pero que el 1-0 es apenas justo -como lo fue para Belgrano en la ida-. A la nula construcción, el local le agregó los desacoples del doble 5 –inexplicable que Cirigliano esté en el banco– tanto en defensa como en ataque y que Affranchino haga extrañar al Loncho Ferrari (!).
En Belgrano, el aprobado llega justísimo: sigue teniendo las ideas mas claras, pero el fondo sufre menos por propios méritos que por la anomia nerviosa del local.

Segundo Tiempo

Bigger They Come vlcsnap-2019-12-26-22h50m23s031
Bigger They Come, The Harder They Fall

0 ST: Arranca el complemento en el Antonio Vespucio Liberti. Entró Andrizzi por Maldonado en el Pirata.
1 ST: Libre de Lamela desde la derecha, despejado por Olave.
3 ST: Es notable la nula capacidad de tiro externo de River. De paso, Pacini señala que Arano quedó atrás contra dos de Belgrano. Dicho y hecho, un pelotazo de Belgrano deja a Pereyra solo frente a Carrizo, pero el Picante se apura y la tira a la mierda. A más de un hincha Celeste se le debe haber pasado ahí un flashback de Bustos contra Racing
4 ST: Amonestado Farré en Belgrano. Acevedo patea el libre resultante cerca del palo derecho de Olave.
8 ST: Hay que decilo… este nuevo amaine de intensidad en el local le convino mas a River que a Belgrano. El Millo salió del entretiempo con la voluntad vitalista de Villeneuve en Zolder (?).
9 ST: Si uno utilizara la hinchística suspicacia de época, el muñequeo de Pezzotta podría interpretarse como seña de cierto sabor grondonista. Pero lo que es seguro, es que con un Acevedo más activo y ofensivo, sigue sin entenderse cómo sigue en cancha un amonestado Arano. Salvo que esté pensando en la conveniencia de sacar a Affranchino, ojo (?).
12 ST: Hasta que por fín la dupla de la tele notó lo evidente; que los jugadores de River están recontra cagados. Si les damos tiempo, por ahí para 2015 descubren que Ferrero tiene los pies redondos y que las diferencias entre Arano y Affranchino pasan por la edad y la pezuña preferida (?). Demás está decir que entramos en Zona de Pelotazos.
13 ST: Andrizzi se animó, desbordó por izquierda y su centro fue desactivado por Carrizo. Belgrano ya no sólo no sufre, sino que está generando problemas a River.
En la contra, Pavone se encuentra la pelota en la medialuna -tras el saque de Carrizo y la cesión de Caruso-, dispara y el rebote precipita un corner para el local. Nótese que en cada pelota detenida suben los tres centrales de River, lo cual genera la pregunta de quién carajo se queda abajo -además de Arano-. De hecho, al segundo corner fallido Lamela tiene que salir a cortar con falta y se come la amarilla.
15 ST: De una serie de malos despejes del visitante, la pelota le queda a Caruso fuera del área, quien dispara raso a la posición de Olave. Si Belgrano estuviera mas justo en defensa ni esto sufriría…
16 ST: GOL DE BELGRANO! River se complica queriendo tocar en el medio, y Belgrano roba. Vasquez conduce -sin oposición de Arano- y abre a la izquierda. Desde la izquierda Pereyra tira un centro que Diaz no despeja, se choca con Ferrero -cuyo mal pase originó la acción-, y Farré, entrando solo por el medio, se arroja y ajusticia a Carrizo. 1-1.
19 ST: Entra el Keko por Acevedo en River. Mirá que Walter nunca fué santo de mi devoción, pero a esta altura queda claro que Ferrero y Arano se debían garchar al Kaiser y al DT en la semana, porque sino no se entiende cómo carajo siguen en cancha.
21 ST: PENAL PARA RIVER! De un rechazo de Mansanelli sobre la derecha, la pelota le cae a Arano. Éste centro correctamente al corazón del área, y Tavio lo tira de una manera muy pelotuda a Caruso -mínima, pero se lo traga-. Por supuesto, Tavio es amonestado.
23 ST: Hay un poco de tumulto previo por unos supuestos carajeos entre Pereyra y Arano. Creo que todos hubiéramos deseado que lo surtieran a Chiche -y sin consecuencias para el héroe que lo colocara-, pero por desgracia no ocurrió.
24 ST: ATAJÓ OLAVE!!! Pavone pateó fuerte, abajo, y ligeramente a la derecha del arquero visitante, quien lo contuvo sin dar rebote. Las expresiones faciales y corporales de Petain y de los hinchas eximen de mayores comentarios.
A todo esto, mientras tanto, Carrizo anda afuera del área intentando gambetear jugadores de Belgrano (!). Parafraseando al filósofo contemporáneo Hernán Castellano, ESTE ES UN LOQUITO.
25 ST: Entra Bordagaray quien parece el hijo de Lunati por Affranchino en River. Parafraseando a Adorno, es imposible hacer poesía jugar al fútbol después de Auschwitz esto (?).
A todo esto. Lamela lanza un libre en forma de ollazo al área, pero Pavone cabecea a las manos de Olave.
26 ST: Nelson diciendo que Olave fue figura en el partido de ida (!). Ná, este hijo de mil putas es Juantopo, no puede ser.
30 ST: Mientras Bordagaray -de contados minutos en todo el semestre- es quien se hace cargo de un tiro libre en la medialuna visitante, uno reflexiona y se hace preguntas. Por ejemplo, qué carajo deben haber entrenado en la semana los jugadores de River, porque si tiene alguna remotísima chance, es porque el fondo de Belgrano saca a los ponchazos.
Digo, uno entiende el nerviosismo y el temor a los contratos por sus vidas (?), pero mínimo podían haber entrenado para cabecear los ollazos al área.
De Belgrano, aparte de sus limitaciones defensivas, sólo queda destacar los partidos de Pereyra, Vásquez, de Ribair (que estuvo mas de medio partido marcando bien a Lamela), el ingreso de Andrizzi, y el segundo tiempo de Olave.
31 ST: Amonestado Maidana en River, por faulear a a Pereyra apenas ingresando al terreno visitante. Así están parados los equipos ahora.
34 ST: Amonestado Pereyra en Belgrano.
36 ST: Amonestado Ribair en Belgrano. Es increíble que sólo el Mudo entienda que el partido está para guardarse la pelota, aún cuando River ya ni juega el partido.
40 ST: Apostilla del periosidismo; paga 1,01 que Gallo y Ramenzoni son, como mínimo, morbosos. Bah, eso o se relamían con el nuevo equipo que hubiera engalanado su programa. Gracias Cristina por ponerte contenta cuando pierde Boca cagarles este negocio, carajo.
41 ST: Entra Parodi por Mansanelli. Recordemos; ARANO Y FERRERO TERMINARON EL PARTIDO, JONCA JONCA Y LA RENEGRIDA CONCHA DE TU MADRE. Ah, desde hace un par de minutos arrancó el director con las caras de los hinchas. Lo digo por ustedes, manga de morbosos.
42 ST: Gallo diciendo que “están sacando banderas de la parte baja de la platea”.
43 ST: La gente tira el “soy de River” casi como grito de desahogo, como una especie de mínima compensación ante la inevitabilidad del suceso. Ah, ya están tirando cosas desde la platea baja.
44 ST: Ya arrancó el quilombo. Ya hay piedras e invasión de campo –según Gallo, los canas se metieron adentro de la cancha para escapar del despelote (!)-. Los suplentes de Belgrano llaman a los titulares para que vengan. Arrancó el show ludita.

FINAL ST: Suspendido el partido, queda consumado el descenso de River a la Serie A Segunda División. Desde el punto de vista de las polémicas -y poniendo en contexto que el descendido es un equipo grande-, quizás otro hubiera sido el resultado. Pero señalar eso es un chiquitaje respecto del juego demostrado no sólo en este partido, sino a lo largo de toda la serie: River no jugó como para quedarse en Primera y su DT fue total y completamente arrollado por la situación. Las figuras: Farré y Olave por los acontecimientos, pero yo me quedo con el Mudo Vásquez. De River sólo se puede rescatar en este naufragio a Maidana, a Lamela, grageas de Pereyra e -irónicamente- a su arquero.

Acá, hay un link alternativo, con igual transmisión pero en una pieza y con una mejoría en la definición. Pero el post lo hice con los otros.

Consecuencias

 

Por lo general, en este punto de la sección uno suele atenerse a los hechos. Y no serán excluídos. El partido se le dió por perdido 1-0 a River por los incidentes, que ustedes cubrirán mucho mejor que yo -incluída, de paso, la apretada a Pezzotta (ya que estamos, sólo la barra de River es TAN boluda como para amenazar a cambio de un penal. Amenacen a cambio de dejar al equipo en Primera, tagarnas)-. Por el lado de Belgrano, por supuesto, lo festejaron mucho -como corresponde– y el hecho puso en el Olimpo a Zielinski, que se quedó casi hasta cuando quiso. Y sólo este año, con el descenso, se daría por finalizada esta etapa en la historia del Pirata cordobés.

Ahora bien, supongo que, como saben de qué cuadro soy hincha, andarán pidiendo un extra. Veamos si me sale…

En cierto modo, el descenso es como la muerte de un familiar mayor. Es decir, no suele morirse de golpe, sino que agoniza, se debilita, se va volviendo una carga opresiva para sí mismo y para los demás, hasta que por fín lo internan y empezás a transitar las fases del duelo.

Por supuesto, no son exactamente comparables, pero sí pasó algo parecido con el descenso de River. Es decir, YO me sentí ya descendido en la última fecha del torneo, porque no veía mayores argumentos futbolísticos para pensar lo contrario. Esta promoción, en cierto modo, fue la internación en el hospital de mierda que pudimos poner porque no había guita para un privado bueno (?), y los golpes fueron como los momentos de caída -y hasta con la pequeña mejoría leve antes del desplome-. El final definitivo, el que me hizo quedar frente a la tele como Homero misionero (?) no, no estuve lamiendo sapos, fue el gol de Farré. Ni esperanzas me quedaron para el penal de Pavone.

Pero, si por algo los clubes no son exactamente como las personas -salvo en otra sección, y por eso agradecemos aquí que no existan las SAD-, es precisamente porque ninguna caída es definitiva -ni tan trágica-. Algunas personas hablan de una mancha, yo pienso que esto fue una cicatriz. Y si, como dice Hannibal Lecter (?), las cicatrices no recuerdan que el pasado fue real, también son cicatrices y ya no son heridas porque sanaron.

Y este post no existiría sin el retorno a Primera –cortesía de aquel plantel, no de aquel cuerpo técnico ni de aquella dirigencia-. Pero sobre todo, no existiría sin los planteles y cuerpos técnicos que, desde 2014, vienen devolviendo a las nuevas generaciones un River bastante mas parecido al que mamamos los hinchas de treinta y pico para arriba. Y, demás está decir, en todo este proceso de sanación, la cauterización definitiva -lo cual, por supuesto, no quita que puedan existir otras heridas y otras alegrías, pero serán parte de otros procesos- se dió hace poco mas de un año en tierras madrileñas. Porque, más allá de la discusión sobre relevancias e importancias, la verdad es que Madrid representa el punto en el que todo este proceso de sanación dejó de pender de un hilo.

No sé si esto dice qué sienten muchos de los hinchas, pero es lo que yo puedo decir al respecto.

La música que escuché mientras escribía este post (?)

Penal Pavone D99NrNzX4AAA2X3

Hasta la próxima edición…

Volúmenes anteriores: 1-5, 6-9, 10 A.

69 comentarios sobre “Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 10 B – River vs Belgrano (Promoción 2011)

  1. Recuerdo que en el partido contra San Lorenzo (creo que fue la fecha 15), hasta el entretiempo que estábamos ganando con un gol de taco de Caruso (!), estábamos virtualmente punteros del torneo.

    Faltando 5 minutos, San Lorenzo lo empata con un tirito de Jonatan Ferrari que se le escapa a Carrizo, y a posterior se la agarra con el Pato Fillol.

    Ahí creo que fue el punto de quiebre para mí, donde la ilusión de safar de la promo comenzó a desvanecerse.

    Le gusta a 1 persona

  2. TE HIZO UN GOL JONATAN FERRARI CARRISAS!!!! Ahi, Con Ese San Lorenzo hediondo con el rayo menseguez y Aureliano torres como estandartes(?) fue donde el camino se le hizo mas cuesta arriba a las gallis

    Referido al que oso ningunear al pato filiol… tanto el como chichizola -Gol De Silva para Velez despues de que le pegara en el pie de apoyo(!) al querer rechazar- de blooper en blooper

    Y esto Sin(?) alce un poco la voz con el gol de farre, era grande la necesidad de patear al muerto en el piso.Mas siendo River que nos tiene de nietos.

    Impecable la reseña Rola… Igual Todos nos damos cuenta que lo hiciste para despues regodearte en tu crapulencia con ciertos eventos con su clasico rival.

    Le gusta a 3 personas

  3. por otro lado fue muy atinado (?) que U Rola haya publicado esto durante enero que acá no entran ni las moscas.
    entre tantas suspensiones en las finales de LA COPA, los posts van a ser tan largos que seguro los publica en marzo (guiño guiño).

    Me gusta

  4. Buenas, vengo a aportar mi granito de arena a este asunto con una versión de lo ocurrido.

    La cosa (?) arranca en 2009 en la Libertadores que River juega compartiendo grupo con Nacional de Montevideo, Nacional de Paraguay y la Univ. San Martín. River venia medio a los tumbos y precisaba ganarle a los uruguayos en el Monumental. Para ello, llegan a un acuerdo con la terna brasileña: ustedes colaboren y nosotros ponemos la tarasca. Los soretes de luto hacen lo posible por inclinar la cancha (de haber tenido una situación de penal lo cobraban, creanme), River medio que lo cascotea al Bolso, termina sufriendo y zafando. 0 a 0 y posterior eliminación en manos del otro Nacional en Paraguay. La cuestión es que los brazucas van a cobrar por el laburo y la respuesta de los Aguilar Boys es “no ganamos, no pagamos”. El contraataque es un “ya van a ver” (?).

    Para el 2011, la señal que baja de la Comisión de Arbitraje de la Conmebol a los arbitros internacionales argentinos es “vayan y caguen a River”. Ocurre al menos con Loustau y Beligoy, ambos internacionales. Passarella va y le patea la puerta a Grondona: “hace algo porque este quilombo no es mio”. Grondona responde “el quilombo es de River con la Conmebol, yo no me voy a meter”.

    River pierde 2 a 0 en Cordoba. Queda la vuelta en el Mudomental.

    En los dias previos, un importante empresario del rubro publicidad estática se acerca a Passarella. Le dice que no se puede dar el lujo que River se vaya a la B, perdería muchísima guita. El tipo se ofrece como intermediario para señar a Pezzotta. El monto? Un palo peso. Passarella accede. Van 50 y 50. Daniel pone 250.000 y el resto cuando esté listo todo.

    Partido. Arranca la cosa. River arriba y el recordado PENALAZO a Caruso. Pezzotta increiblemente tira boludo. Passarella se tira de los pelos en el palco. Desesperado, llama al empresario. “El telefono al cual intenta llamar se encuentra desconectado o fuera del area de cobertura”. Le habían cagado 250.000 pesos. Desesperado, manda a apretar a los muchachos al vestuario. El dialogo fue mas o menos asi:

    – Muchachos: Como no vas a cobrar ese penal, hijo de puta! Con toda la que pusimos!
    – Pezzotta: no se de qué me están hablando.
    – Muchachos: te pusimos un palo, a vos y a estos dos pelotudos.
    – Pezzotta: a mi no me dieron un peso.
    – Muchachos: bueno, si no gana River de acá no salen, con o sin plata.

    Este diálogo explica y mucho el penalcito que cobra en el ST y que erra Pavone.

    En fin… es solo una teoría. Pero yo eh, yo…

    ELIJO CREER.

    Buenos dias.

    Le gusta a 12 personas

  5. Para mí, para mí, eh, lo que pasó con River y la AFA fue que la pelea de Passarella generó que no haya ayudas arbitrales para evitar la caída. Porque la realidad es que River no necesitaba de un empujón para descender, entre Passarella, Simeone, Cappa y Gorosito habían hecho más que suficiente.

    A JJ no le caigo porque si miramos los números estuvo bastante mejor que los otros, incluso con su campaña River hubiese clasificado a la Sudamericana.

    Le gusta a 2 personas

  6. Buenas y gracias. Igual, lo mío fue catártico y sin ánimos de venganza -de hecho, los próximos dos posts de sección son uno con Guerra Fría (?) y otro con una semifnal de Libertadores (pista, no están ni River ni Boca)-. La idea es diversificar, aunque será difícil repetir algo como ESTE partido..

    Pipa, de la versión, me resulta creíble:

    – que el aguilarismo meta un pagadios.
    – que a DAP le caguen guita.

    Lo que me resulta menos creíble:

    – que se la cobren a DAP y no a Aguilar + Israel.
    – que esa altura de la soiree los muchachos hayan obedecido tan fácil a DAP.

    Igual, en general, ustedes saben que me gustan las hipótesis más comprobables:

    – River tenía menos moral que Natalio Alberto leyendo sobre sicodelia y con el arma de Lagomarsino en la mano.
    – Pezzotta, al igual que River, quería estar en cualquier otro lado antes que dirigir el partido.
    – Pavone, inmediatamente después del 1-0, le hace un foul de amarilla obvia -y por ende, de roja consecuente- que Pezzotta está obligado a muñequear. Es decir, Pavone le empiojó la supervivencia al referí.
    – A partir de ah, Pezzotta hace lo que cualquier referí medio cagado hace -pasa mucho, justamente, en LA COPA-, muñequea tupido. En el medio de todo, queda el penalazo a Caruso.
    – No descarto la apretada ni los motivos, pero con todo, River comete la PELOTUDÍSIMA idea de arrancar el segundo tiempo con los defersores parados en el mediocampo (!). Es decir, con UN GOL MÁS zafaba de todo, pero salió a jugar como si necesitara meter cuatro (!).
    – El penal, más allá de la apretada, lo cobró para meter a River en la serie: si no lo metía la serie se acababa y era cuestión de esperar cuándo explotaba todo. Hay que decir que, al menos, se aguantaron hasta los 44 -repito: vean la reacción LITERAL de Pavone cuando lo erra, parece La Pistola Desnuda cuando Drebin cambia la pistola por la bomba (?)-:

    Le gusta a 3 personas

  7. Boinas

    Será repetitivo pero QUE POST LA PUTA MADRE!!
    desde la distancia veíamos como ardió el Monumental. Ante lo cual me pregunto: quién era el Nerón de la banda gallinácea y que instrumento musical tocó mientras todo se iba a la mismísima mierda?

    Algo que no sé si este acontecimiento gestó: los Videos de reacciones a los partidos. Si ha de llegar el Apocalipsis espero que los primeros en morir (pero SUFRIENDO MUCHO Y LENTAMENTE) sean los imbéciles que se filman y suben a YouTube.

    Le gusta a 3 personas

  8. “Una vez para un programa de TyC Sports jugamos al truco contra Gastón Recondo y Marcelo Palacios. Empezamos a jugar y Garrafa ya los chicaneaba como de costumbre, muy cargador. Ya en la etapa definitoria se cantó un envido-envido-falta envido y se quiso. Recondo baja 27, yo bajo 30 y Palacios 31, ahí Garrafa muestra un 7 y un 3 de espadas. Palacios empezó a festejar y gritar que ganaron, hasta que el Gordo mostró la otra carta: un 5 de espadas, 32. ‘¡Las finales no las pierde Garrafita!’, gritaba e imáginate como los gozó a los periodistas. No nos invitaron más.”

    GARRAFA SANCHEZ ATENDIENDO PERIOSIDAS COMO SE DEBE

    ETERNO GARRAFA

    https://www.infobae.com/deportes-2/2020/01/08/a-14-anos-de-su-tragica-muerte-once-anecdotas-ineditas-de-garrafa-sanchez/

    Le gusta a 6 personas

  9. Que bien que se la hizo caber a Palacios.

    Esta no se puede creer

    “…Al irnos de vacaciones y pasar tanto tiempo juntos, él tenía mucha confianza con mi hijo mayor, Nicolás, y se cargaban mucho. Él era un gordo grande pero lo volvía loco, lo hacía llorar y yo tenía que pedirles que se dejen de pelear. Yo traía siempre a Nico a los entrenamientos y cada tanto se peleaban porque Garrafa le tiraba agua y el otro le tiraba piedras mientras corría, terribles los dos. Un día el Gordo se enojó por algo que le había hecho mi hijo y cuando terminó el entrenamiento no lo podíamos encontrar. Lo busqué por las canchas, el estacionamiento y no lo veía. Hasta que me llamó el utilero y me dijo que estaba en el vestuario. Fui y Garrafa lo había atado de pies y manos a una de las camillas de masajes, no podía salir. Lo había dejado ahí a un nene de 11 años, amarrado. El Gordo era un nene en el cuerpo de un adulto….”

    Le gusta a 2 personas

  10. La aneda de desaparecer con el bepi del amigo, y encontrarlos en el vestuario, con el menor amarrado a una camilla, es, por lo menos, turbio…
    Eso ni siquiera es una anécdota, y la gracia, se la sigo buscando…
    ASI NO, EH! LA GARRAFA NO SE MANCHA

    Le gusta a 1 persona

  11. Martincho, el placer de saludarle.

    Si pudiera asistir al fin de este mundo decadente plagado de gente que sube en las redes, hasta cuando cambian el rollo de papel higiénico, y el Barba me concediera un deseo, sería poder ver el mundo arder con esta música de fondo…

    Le gusta a 2 personas

  12. Un descenso increíble, no el de estos gashis putos, si no el de Quilmes, que estaba muerto hasta que trajeron a Caruso, ganó partidos increíbles, como el 4-3 contra Bancien en su cancha, a Velez y CASLA también de visitante, pero no pudo aguantar un 2-0 de local contra Boca y se llevó de recuerdo los dos últimos goles de Palermo.

    Contra Olimpo estábamos todos con la calculadora a pleno, y con los resultados que se dieron, nos salvábamos. Ese día nos hacen un gol de culo en la única llegada de ellos, el arquero titular se lesiona, ponen a Ibáñez y se ataja absolutamente todo, TODO, no nos cobran dos penales… Creo que fue el último partido del Bernie Romeo.

    En la otra promo, Gimnasia, luego de pintarle la cara a Huracán en el desempate, pierde contra SMSJ y se retira el mellizo con toda la gloria (?)

    Le gusta a 5 personas

  13. Boinas vuesas graciosas mercedes, augurios para el nuevo año.

    Don Cabeza, el gusto es mío, estamos hoy reintegrándonos al trabajo remunerado, lo cual significa que al término de la distancia (?) retomaremos la tarea investigativa para mayor gloria de éste kibutz futbolístico-literario. Respecto a Megadeth, me molesta la actitud de “born-again christian” que destila a cada momento Dave Mustaine, incluso negándose a incluir en sus recitales canciones antiguas que “resultan ofensivas y contrarias a su fe”.

    Volviendo al tema de éste gran post, me reí mucho cuando se concretó el descenso del millonario -a pesar de una simpatía confesa que tengo para con el club-, pero así mismo me alegró verle renacer, volver a los títulos, concluyendo todo aquello con la gesta de Madrid.

    Me gusta

  14. La cagada es que Mbappé quiere ganar la Champions antes de irse, lo quiero ver en Real (donde seguramente termine) o Barsa o futbol inglés (para mí donde más goles haría).

    Me gusta

  15. Mbappé ya es campeón del mundo, lo cual hará que si el Real Madrid no gana la Champions éste año, la pongan TODA para tenerlo en el conjunto franquista.

    Me gusta

  16. Mbappe es un Mostro de verdad. Es el as de espadas de ese equipo de mierda y lo seria en cualquier lado que no esten messi y ronaldo… Amerita un tatequieto ascendente a la altura de la nuca la rabona con el partido 6-1? Sindudamente.

    A favor de el esta el hecho que Tiene 20 años el pibe y como dijo martincx salio campeon del mundo y puede que tenga los humos subidos, una cagada a pedos correspondiente de parte de Verratti o algun referente tendria que bajarselo .

    Dicho esto Si quiere ganar la champions tiene que salir del PSG el año que viene . Sino se va a terminar Neymarizando(?)

    Me gusta

  17. me comprometo a volver a sacar estos dos post ¿por morbo? no ¿por SORETE? mmmpuede ser

    lo haré porque en cada uno podemos leer a un verdadero hincha relatando la peor página de la historia de su club vivida en carne propia, a corazón abierto

    encima es un tipo que cuando pasó todo esto no desapareció sino que se bancó el boludeo como un señor

    FELICITACIONES URO

    Le gusta a 4 personas

  18. y coincido en que jonca jonca va a vivir con el estigma de ser el dt que estaba en el banco llorando el día del descenso, pero ni por putas es el máximo responsable

    aguilar POR SUPUESTO
    cappa SIN DUDAS

    pero luego tenés tipos como el pelotudo de emoeyda vendiendo humo a troche y moche (partido contra Boca, por ejemplo) cuando lo que se espera de un tipo con su carrera es algo totalmente distinto

    y el relato del ENANO DE MIERRRRRDA es absolutamente creíble por lo que POR SUPUESTO yo ELIJO CREER

    Le gusta a 3 personas

  19. Mira lo que es tener un equipo: Mbappé con 20 años ya es campeón del mundo y Messi, quien a la misma edad era ya el mejor se retirará sin el trofeo máximo a nivel selecciones. !Qué injusta que es la vida!
    /sport-off

    Ahora, ya que hablamos de ambos debo apuntar que aún cuando Messi en aquella edad era un monstruo al francés en tierras rusas se le notaba más compromiso y hasta sacrificio te diría. Ahora Messi en su prime (?) abusaba del sprint monstruoso con el que la inyección diaria naturaleza le premió. Son distintos jugadores que se acoplaron a diferentes estilos pero es imposible no caer en la tentación de analizar sus derroteros. -Caso similar con los alemanes del 2014-.

    Boinas don Patrón

    Me gusta

  20. recuerdo perfecto ése día: frío, gris, yo en la cama con la doña disfrutando cada minuto, pero así y todo cuando empezó este partido yo estaba segurisimo que ibamos a presenciar un choreo atómico por parte de las gashis y NI EN PEDO se iban a ir

    estaba segurisimo que daban vuelta la serie (2-0 EL PEOR RESULTADO) a pesar de la horripilantéz del plantel

    es más, luego del penal errado por pavone durante unos minutos pensaba “estos putos se salvan igual y encima con los puntos que hicieron ahora se olvidan de las promos por un tiempo”

    recién cuando empezó , EL HORROR, LA DEBACLE, LA SEGUIDILLA DE HECHOS BOCHORNOSOS ahí salté de la cama, me saqué los boxers y empecé a revolearlos y gritar (sin (?)) al punto que la doña me puteó de lo lindo porque la Sita más peque tenía menos de un año

    HERMOSO

    Le gusta a 2 personas

  21. estamos hablando del descenso, del escarnio, DE LA B y empiezan con mehssi que nos chupa los dos huevos…

    a qué hora arrancar a hablar de bielsa y su DIGNIDAD Y ORO?

    Le gusta a 1 persona

  22. Sapa El dia Que Urola saque los post donde river emperno a boca 5 años seguidos vas a querer hablar hasta del Tincho que tenes como yerno. Al que ya dejaste dormir en la pieza de la nena… asique no te pongas en vigilante(?)

    martincx Mbappe a los 19> Mecsi a los 19.

    Le gusta a 2 personas

  23. Martincx profesando su amor por mehssi y las gahis ¿adónde fuiste de vacaciones? ¿a la isla del doctor moreau?

    No, pero pude visitar tierra santa (?)

    Patrón, viene lenta la mañana y estoy me duermo en el trabajo remunerado.

    Me gusta

  24. Por supuesto Rosello. A aquello iba. Lo de Mbappé es velocidad, habilidad e inteligencia. Messi se enfrascaba en el sprint y las diagonales -que mal no le iba en el Barça, pero insuficiente y fácil de desactivar para la selección-

    Y ni hablemos del resto de la orquesta.

    Me gusta

  25. Ojo, eh, que esta sección arrancó con el inicio de los años de cogida a Boca. El resto está todo muy reciente, salvo que LHB siga en 2025 (?).

    Bien Los Leo con la actualización.

    Me gusta

  26. PAYASO, no hay problema, solo dos cosas, aclara que sacaste mi aporte (?) que se sumaran mañana en algunos items y publica mi comunicado de prensa adonde claramente digo que sos un capitalista explotador.
    ESTAMOS PARA SUMAR (?)

    Le gusta a 2 personas

  27. Injusto que Mbappe haya salido campeón del mundo? Injusto es que un muerto como Romero cobre millones de dólares por comer banco en los mejores clubes del mundo.

    Le gusta a 1 persona

  28. Injusto es que Frankestein Giroud haya sido campeón del mundo sin patear al arco.

    Mbappe al menos sacó a pasear en pija a la ARG.e hizo 4 goles.

    Me gusta

  29. Me acuerdo de ese clausura 2011, que en la última fecha jugaban Gimnasia-Boca, en el bosque. Era el último partido del titán. Empataron y los goles de Boca los metieron Palermo y Cellay(?). Siempre le pasan esas cosas al lobo.

    Le gusta a 2 personas

  30. Martincx para mi va por otro lado

    Mbappe En comparacion mucho mas maduro y con mas roce o responsabilidades. que messi a esa edad y ya venia siendo la figura principal de un equipo y el as de basto (Porque el de espada en ese momento era neymar) en el psg con 17 pirulos. y eran con griezmann las cartas ganadoras de una francia llena de pibes jovenes y en las similares condiciones etarias.

    Messi a esa edad era un 3 para guardarlo en tercera mano (despues googlea los valores del truco) como mucho en ese barcelona con ronaldinho, eto’o,Henry ,deco xavi, y en argentina tenia a tipos con una extensa trayectoria en europa y la manija del equipo era roman.

    Marty. Injusto es que romero respire(?)

    Le gusta a 2 personas

  31. No sé que es esta Supercopa española fantasma jugada en Arabia…pero siempre es lindo verlo perder a Siomeone y hacer gestos y correr como un payaso

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: