Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 10 A – Belgrano vs River (Promoción 2011)

Décima edición de esta sección, dedicada a rescatar partidos del olvido. ¿Olvido? Pero si en esta ocasión, dividida en dos partes para vuestro mayor deleite, hablaremos de unos cotejos inolvidables… Aunque claro, no todos los días desciende un equipo grande. Pasen y no me dejen solo en este ejercicio de catarsis (?).

Sinceramente, estaba pensando de qué modo iba a hablar de este acontecimiento. Primero, iba a escribir sobre el partido decisivo, que además de ser el más recordado, es el mas fácil de encontrar completo. Pero, como hace unos meses, encontré -aunque no en una pieza- links del partido de ida, me pareció muchísimo mejor cubrir la serie completa, incluyendo aquel partido que había quedado -injustamente- como el fondo del live action del Mortal Kombat (?).

Pero, con el material disponible, quedaba otra cuestión pendiente. ¿A partir de cuándo
comenzar a contar los antecedentes de esta situación? Porque uno podría arrancar en 2005, cuando cierto mercado de pases falopiza de manera casi irreversible al plantel
millonario. O podríamos arrancar en 2008, cuando asistimos no sólo al último torneo local ganado por River antes de estos sucesos, sino también a un Silencio Atroz y al último puesto en una tabla de posiciones de Primera División. Pero, además de hacer a este volumen mas largo de lo que ya sería, decidí tomar otra postura.

Como van a ser dos posts, los antecedentes van a cubrir la situación en cada una de las
mitades correspondientes a la temporada que desemboca en esta promoción. Así en esta primera parte, se cubrirá tanto el torneo Apertura 2010 como la primera rueda de la B Nacional 2010-11; mientras que para la segunda parte irán tanto el Clausura 2011 como la segunda rueda de la segunda División. El apartado correspondiente a las Consecuencias irá dedicado a cubrir las impresiones posteriores a cada uno de los respectivos partidos. Ahí va…

Antecedentes

Defenders of the Faith 5242d84755d39_621x349
Defenders of the Faith

El fin de la temporada 2009-2010 era bastante agridulce para River. Si bien, por un lado, venía un angustiante -aunque previsible– presente, rubricado en una goleada y una despedida sin cancha de un, por aquel entonces, referente negativo; por el otro lado aún había un crédito abierto, a partir de una renovación de autoridades en el club.

Y es que, a finales de 2009, un indiscutible referente como jugador, y un aceptable
referente como entrenador -a pesar de su racha contra el clásico primero, y de una
descafeinadísima segunda etapa en el banco después- lograba acceder a la presidencia del club. En unos comicios reñidísimos, Daniel Passarella acababa con ocho años de angelicismo aguilarato, venciendo tanto a un opusdeísta como a un CEO de La Caja y a un honestista con las anchoítas de Labruna (?), y se convertía en uno de los pocos seres humanos del planeta (?) en ser jugador (ídolo), entrenador y presidente de un club a lo largo de su vida.

La expectativa, moderada pero real, se basaba tanto en la esperanza de que lo peor había pasado como en la incredulidad -tanto en propios como en ajenos- de que River pudiera afrontar problemas reales con la perdida de categoría; pero tenía sus claroscuros tanto en el carácter particular del nuevo mandamás, así como en la situación económica del club y en el material disponible: las inferiores parecían, de un tiempo a esta parte, aportar sólo material apto para incinerar; y el resto del plantel consistía en jugadores sin calidad ni identificación con el club, a excepción de Matías Almeyda, que había vuelto de su ciclotímico retiro un año antes para darle algún tipo de garantías a un golpeado mediocampo riverplantense -recordemos que el anterior ocupante del puesto era un perro inefable colorado de particulares declaraciones-.

Pero, al decir del slogan de su chupamedia periosidístico, Passarella parecía marcar el
camino, desde su asunción un nueve de diciembre. El Gran Capitán, el Nacido Para Defender a Macri River (?), ponía a cargo del fútbol del club a algunos de sus compañeros en la década de los setenta, o lo mushasho del sedendaicingo (?). Y a esto le agregaba, a mitad del Clausura 2010, su primer golpe de timón, dando por finalizado el segundo ciclo de Astrada al frente del equipo -después de un lacerante partido contra Atlético Tucumán-. El elegido para ocupar el cargo era el DT del momento, el Lord del Lirismo Puteador (?), Ángel Cappa, con quien disputaría las últimas cinco fechas de aquel torneo -torneo que, como vimos en otra edición, ganaría Argentinos Juniors-.

Para ello, Passarella intentaría apuntalar el plantel. Primero, la limpieza: Nicolás
Navarro -prestado por el Nápoli, rescindió y fue al Bicho-, Juan hobbit Ojeda -iba a
pasar al Atlas, pero falló en la revisación y tuvo un semiretiro momentáneo-, Gustavo
tronco con orto Cabral -vendido a los Tecos UAG de México-, Cristián Villagra
-transferido al Metallist ruso como parte de pago-, Martín sobri de Massa Galmarini
-libre, volvió a Tigre-, Oscar Ahumada -exiliado (?) al Veracruz-, Rodrigo Archubi -en el
limbo después del escándalo de la fumata-, Nicolás referente Rojo Domingo -pasó del
préstamo en Arsenal al préstamo en Peñarol-, Marcelo Gallardo -sin contrato, terminó
retirándose en Nacional-, Gonzalo Ludueña -enviado a O’Higgins, no confundir con Daniel-, Juan Antonio -libre, terminó paseando su rolinguismo por el ascenso italiano-, Andrés Ríos -se fue a préstamo al Wisla Cracovia de Polonia- y el inefable Mauro Rosales -libre, terminó conquistando la MLS-. Luego, las incorporaciones: al retorno a préstamo de Juan Pablo Carrizo -protagonista inolvidable de toda esta historia-, se sumarían Jonathan Maidana y Walter Acevedo -ambos del Metalist ruso, el primero campeón de la Libertadores 2007 con Boca y el segundo que venía de pelear el torneo con Independiente-, así como el gordito Leandro Caruso, el crédito del nuevo DT Carlos Chichinho Pernambucano Arano, y el exótico (?) Josepmir artículo 225 Ballon. A ojo, el plantel no era una cosa que diga uy que bruto que plantelazo, pero se suponía que con un buen torneo del Carrizo mas canchero, el soporte de Acevedo con Almeyda en el medio, la explosión de los pibes de adelante -tanto del cartel Buonanotte como del trunco culé Lamela– y con que Caruso ayudara a Pavone en la delantera, bastaría para evitarle sobresaltos al club de Nuñez.

Pero no contaron con dos pequeños detalles. El primero, es que a River se le iba una
aceptable campaña desde el punto de vista promedieril -la 2007/2008, con 41 puntos- con lo cual, el decimotercer puesto en la tabla de promedios al final de la temporada
2009/2010 era relativamente mentiroso; situación que se agravaría con el descenso de Rosario Central y la notable campaña del ascendido All Boys. La segunda, es que justamente la campaña 2009/2010 de River quedó con magrísimos 31 puntos, en parte por la Kaiserística elección de priorizar la inversión de plantel para el inicio de la siguiente temporada -con “refuerzos” como Juan Manuel Díaz, Alexis Ferrero y el Mágico Canales (?)-. De este modo, sumado a la obvia repercusión morbosa del caso, el resultado fue que River se pasó casi todo el Apertura con la pija del descenso puertéandole el ojete, a tal punto que sólo respiró con claridad al final de aquel torneo, quedando fuera de la Promoción con la misma cantidad de puntos que sacó en toda la temporada anterior (!), a pesar de que el áureo número de 31 puntos era el mismo que había dado expectativas al Canalla en la anterior temporada. Por supuesto, el DT que inició el Apertura no lo terminó: a Cappa se le terminaron de incinerar los papeles tácticamente en la novena fecha, y al final de la
decimotercera fecha era eyectado del cargo. La elección era poco estética, pero del riñón del club y del presidente: Juan José López se haría cargo del equipo y quedaría
confirmado a partir de la victoria en el Superclásico en la fecha siguiente y a pesar de
la goleada que le propinaría el campeón Estudiantes.

Por el lado de Belgrano, el club parecía tener como única alegría las desventurosas
aventuras de su clásico rival en el Torneo Argentino A. El inicio del gerenciamiento en
2002, a cargo del capo de una compañía de cosméticos -cuando el club había quedado en convocatoria de acreedores-, parecía otra mala experiencia de guitudos en el fútbol
nacional, y los 30 técnicos que habían pasado por el banquillo Pirata en la primera
década del siglo -algunos de ellos, con más de un paso- no auguraban el futuro de Primera que deseaba su gente. De hecho, el tercer paso de Jorge Guyón -artífice del ascenso de 1991-, que quedaría trunco a mediados de la primer rueda de la B Nacional, así como el interinato de un referente del club como el uruguayo Luis Sosa, no parecían presagiar una transformación radical en la suerte del equipo. Así las cosas, el club de Barrio Alberdi cerraría el año con la asunción de Ricardo Zielinski al mando del club, un DT identificado con el ascenso como jugador -en los ochenta- y como entrenador -hasta ese entonces, en mas de 15 años de carrera con un ascenso (Chacarita en 2009) y dos descensos (Morón en el 2000 y Ben Hur en 2008)-.

El Partido

I Just Call To Say I Love You vlcsnap-2019-12-23-18h36m41s984
I Just Called To Say I Love You

Estadio: Julio Cesar Villagra (Gigante de Alberdi)
Fecha: 22/06/11
Hora: 21:00
Soretes luctuosos: Pitana, Bonfá y Viola.

Belgrano: Olave; Turus, Pérez, (Roto) Lollo, Tavio; Mansanelli, Farré, Rodríguez,
Maldonado; Vásquez; Pereyra. DT: Zielinski.
Suplentes: Rigamonti, Barrios, Etevenaux, Parodi, Andrizzi, Lazaga, Campodónico.

River: Carrizo; Ferrari, Ferrero, Román, Arano; Almeyda y (Metrobus) Cirigliano; Pereyra, M. Díaz y Lamela; R. Funes Mori. DT: Juan José Jonca Jonca López.
Suplentes: Chichizola, Maidana, J.M. Díaz, Acevedo, Affranchino, Pavone y Caruso.

Primer Tiempo

I Wanna Be Sedated vlcsnap-2019-12-23-15h32m32s531
I Wanna Be Sedated

1 PT: Ya arrancó este partido de mierda en Córdoba. Espero que no se ofendan porque el link arranca con 1:25 minutos de partido, manga de culoflojos en HD (?). Ferrari vuelve a la defensa y Olave saca de puerta.
2 PT: Bochazo hacia FM9 jugando de extremo derecho. Por supuesto, centra hacia las manos del primo de Rodrigo. Almeyda le tira un trancazo a Mansanelli y Pitana no cobra un choto.
4 PT: De un corner desde la izquierda lanzado por Pereyra, Ferrero cabecea bastante
cómodo y de pique al piso. La pelota se va por el poste izquierdo de Juanca (?).
5 PT: El Picante consigue a pura magia una falta cerca del corner izquierdo. Ironías (o
no) de la vida, el mas prolijo con la pelota de los dos es el local. Del libre, Mansanelli sorprende al primer palo y Carrizo saca con los puños.
10 PT: Ferrari y Pereyra triangulan en ataque. La jugada no termina en nada pero la anoto porque en el plan de juego de River, es como atrapar un Pokemón (?). Los dos usan el pelotazo para saltar líneas, la diferencia es que River no elabora una vez bajada la pelota -Mauro Díaz es inexistente y Lamela hace lo que puede- y que la defensa de River sufre mas las recepciones de los pelotazos de Belgrano -terminan cerrando mas los centrales que los conos a los costados-.
12 PT: Amonestado Lamela en River, que estuvo poniendo mas de lo que juega. Hasta
Cirigliano se desprende con mas soltura que Mauro Díaz.
15 PT: Como veníamos comentando, River logra tener el partido lejos de Carrizo, pero
tamién está lejos de llegar de manera medianamente ordenada y eficaz al arco de Olave. Belgrano está un poco mas replegado, pero salvo el libre de Mansanelli, aún no hizo un carajo. El empate está bien, mientras suena la bocina de la compañía estatal IVECO (?).Ah, De Paoli chupándole la pija a Cirigliano, ya sabemos quien lo contrató de camello al padre (?).
16 PT: Un mal rebote de FM9 permite que Belgrano agarre de contrapierna a River, Vasquez y Pereyra combinan, pero Román llega justo a cortar cuando el primero había entrado al área para patear. Córner dice Pitana, quien aún no portaba el rulo de Oaky.
17 PT: Ferrero despeja y De Paoli se queja. Boludo, si Alexis nació y debe haber pateado
el cordón umblical a la concha de su hermana, ¿que carajo te extraña? La campera de
Zielinski denota que de ahí el Ruso se iba a un encuentro de solos y solas, no jodamos…
19 PT: Otra vez lo apuran a River, roba Belgrano en 3/4 y el Mudo le pone una buena bocha al Picante. Como fue algo escorada, Carrizo pudo salir y atorar sin excesivo peligro, pero no evitó el corner. Al Millonario ya le tomaron la patente con los pelotazos y Belgrano lo va empujando despacito contra el campo propio.
21 PT: De un tiro libre en ataque bastante soso ejecutado por Díaz, Román entra por la
derecha y su cabezazo obliga a Olave a mandarla a corner.
22 PT: Ribair roba rápido en el medio y se la da rápido al Picante. ëste dispara y
Carrizo la manda al corner.
23 PT: PENAL PARA BELGRANO! Mansanelli envía el corner desde la derecha bastante abierto. Txiqui Perez disputa la pelota con Román a la altura del punto penal y el paraguayo se anticipa con el brazo. Pitana tardó las décimas de segundo exactas para que los locales protesten, y luego cobró. La mano es evidente, los jugadores de River protestan al pedo, el boludo de Adalberto (como se ve en la repetición) se remata solo con el gestito de agarrarse la cabeza. Una pena que no lo hayamos lapidado en el entretiempo. Pitana, de rigor, amonesta a Román, mientras Almeyda se queja a puro tribuneo -quizás, Mati, en vez de quejarte hubieras marcado al Mudo que recibía solo para poner los pases, marmota depresiva-.
25 PT: GOL DE BELGRANO! Mansanelli ejecuta fuerte y apenas cruzado a la derecha de Carrizo. 1-0, mientras hay principio lagrimal en algún DT.
26 PT: Almeyda demuestra un resorte en el pie, y se tira como un pelotudo a recuperar. Amarilla para Sad Lion, que también se pierde el partido de vuelta.
29 PT: Lamela con un libre desde el sector derecho, la manda contra la buchaca inferior izquierda de Olave, quien llega y la manda a corner. Al pedo, porque el Pirata no tiene otro boludo como Adalberto.
30 PT: Mientras River mete su cuarto corner seguido, les comento que el resultado es
justo. El Millonario peca por no tener un plan B al pelotazo, por la indolencia de Diaz,
y por la idiotez tribunera de Almeyda, que con quince años de carrera ni se calentó en
arreglar con Cirigliano -o con alguno de los centrales que sobraban- quien tenía que
tomar al Mudo-. Después bueno, lo del culorroto de Adalberto era difícil de arreglar
antes, quien se puede imaginar un compañero mas boludo que Chiche Arano (?). De Belgrano, sólo puede ponérsele un pero al hecho de que NADIE CABECEA EN DEFENSA.
35 PT: Otra vez la bocina de IVECO. Que ganas de que me pise un camión, la puta madre…
37 PT: Amonestado Farré en Belgrano.
38 PT: De Paoli y Julio Ricardo -sí, nos tocó el ciegagá este- observan algo evidente:
que River planificó un partido de pelotazos, pero no practicó la pelota parada, a tal
punto que cualquiera cae a ejecutar los tiros libres. Un candombe maravilloso para
deleite del morboso, mientras estoy deseando una cabina de suicidio (?).
Al final Mauro Díaz tira y Olave la manda a corner.
41 PT: A esta altura, es evidente que a los jugadores visitantes la pelota les pesa mas
que patear un cadáver. Ninguno se salva, aunque como varios ya eran malos, chotos o
irracionales, medio que pasaba desapercibido.
44 PT: Arano patea desde lejos contra el palo izquierdo de Belgrano, saca Olave.
45 PT: Se adiciona un minuto, mientas Mansinelli patea desviado desde lejos y luego Mauro Diaz patea un libre directo a la posición de Olave.

FINAL PT: Bueno, gana el que tuvo un plan A y un plan B. Uno que no sólo se dedicó a
revolear la pelota, sino que al menos tuvo ideal para asociar juego entre sus tres
jugadores mas dúctiles -antes del gol- y luego para presionar y tratar de meter
contragolpes -aunque sin mayor suceso-. A River se le quemaron los papeles a los 20
minutos, y después del penal su descabezada voluntad empujó a base de malos centros y tiros de media / larga distancia. El 1-0 es justo, aunque a mí yo de 2011 no le hubiera
parecido así.

Ah, en el primer tiempo, uno de los jugadores se tropieza cerca de la línea de cal y se
cae contra un cartel de L*tt* ubicado justo a la altura del mediocampo, dejando el cartel tirado. Retengan esa ubicación, podría interesarles (?).

Segundo Tiempo

Point Of Entry vlcsnap-2019-12-23-16h52m17s203
Point Of Entry

1 ST: Arranca el complemento de este via crucis en Barrio Alberdi -ah, cierto que jugamos ahí porque algún boludo fue a patear puertas a la calle Viamonte-. Sí, otra vez arrancamos un ratito mas tarde, las quejas -o los agradecimientos- los mandan aquí.
4 ST: GOL DE BELGRANO! De un corner ejecutado desde la derecha,
Mansanelli otra vez pone la pelota al punto penal. Esta vez, a falta de mano de
Adalberto, Lollo cabecea hacia el segundo palo, donde Pereyra se anticipa a Arano y hace inútil la estirada de Carrizo -ah, Ferrari habilitó hasta a la barra del Pirata parándose en el primer palo-. 2-0 de dos jugadas casi calcadas, para que César anticipe el auge del La Herencia del Tío Sapo Pepe (?).
6 ST: HERE COMES A NEW CHALLENGER!

Here Comes a New Challenger vlcsnap-2019-12-23-21h37m17s453

6 ST: De Paoli advierte al mejor estilo Paenza con Ruscio (6:40 cae el cartel repuesto y
6:46 lo menciona el relator, para ser exactos).Nótese que los muchachos entran y se llevan el cartel hasta el mediocampo (!). Parece cuando uno juega al Age 2 y mete los piqueros en un ariete de asedio (?). Mientras se escandaliza la dupla, uno de los ameos lo empuja -por desgracia, sin una faca tumbera- al opa de Adalberto.
7 ST: Vemos que que mientras uno de ellos mete la gestualidad de Jimmy Blanka (?) se
sumaron otros a la tribu. Un purrete ingresado se cae y es correteado infructuosamente por uno de los de seguridad: ya ese pibe tenía mas gambeta que Mauro Díaz. 

Mientras tanto, van pegando la retirada. Pero mientras unos notan que el boquete del alambrado es un poquito angosto y se prestan al alpinismo de alambrado, un puñado de los excursionistas hacen una digna de los gérmenes en el cuerpo del señor Burns. Julio Ricardo concluye que River es indestructible (?).
Hay que decirlo, el Alto Guiso de los Subzeros debe hacer extras como Hombre Araña en el Trencito de la Alegría de San Bernardo. Envidiable agilidad, por supuesto inigualable para las fuerzas del orden. Fija que le cagó el puesto a Will Smith en Hombres de Negro
(?).
8 ST: Mientras, por una vez en la noche, Jota Jota estuvo rápido de reflejos y juntó a
sus jugadores para abstraerlos al mejor estilo Frank Drebin, la cana identifca el boquete
y se encuentra con las puteadas de los hinchas. JR dice en la repe “están trayendo el
cartel como un escudo”… lógico, él es de la época de Quo Vadis (?).
También se ve que Pitana sale a cubrir a Arano, mientras le blankean a Sad Lion, antes de pegar la retirada, mientras el Picante mete gestito de vieja caliente porque le rompieron el vidrio de un pelotazo…
9 ST: Mientras todos retornaron, se intenta abrir otro portal alternativo. Algunos buscar
ampliar el existente, mientras un grupo busca patear en otro extremo.
Ah, bueno, ahora a uno de los mineros de Chernobyl (?) le alcanzaron una especie de
molinete (!) para usarlo de barreta. Esa gente jugaba de pibe a The Incredible Machine, a
mí no me engañan (?).
10 ST: Mientras De Paoli dice que esto le recuerda a Chicago – Tigre, uno de los chochamus arranca con la agarrada de huevos frente a la autoridad policial y los invita a venir. De Paoli habla de “locos”; loco sos vos que te quisiste hacer el mánager y sos peor que el Mago Capria en Atlanta, papafrita. Mientras, retiran una reja lateral, tal vez desanimados porque no sirve para abrir otro portal. La cana empieza a sumarse a la observación. Pitana, interrogado por Tití, dice que va a esperar lo que la cana diga.
11 ST: Mientras JR sigue aclarando que es “sólo un grupo” -obvio pelotudo, si fueran
todos ya estaría Román empalado del orto con el banderín del corner-; arrancó el show de la bengala en la tribuna visitante. El fútbol no mata, libertad a Ca$hejer*s (?).
12 ST: Ahora arrancan con la señalización del escudo. JR dice que “es un resultado
remontable y sino es un accidente del juego”. No, boludo, con estos muertos no se remonta una mierda, viejo sidoso. Y accidente sería si te bajan los postizos de un botellazo, la concha de tu madre. Cordo pone paños fríos (?) y menciona que hay hinchas de River yéndose de la cancha: andá a conducir Celeste y Blanca, rolinga tardío.
13 ST: Se apersona el jefe de los ratis a parlamentar con Pitana. Le dice a Pitana que va a mandar gente a pararse enfrente del boquete y así arregla el problema.
14 ST: La TV Pública empieza a pasar repeticiones de los subzeros. Las ganas de ponerle
dramatismo a algo que no pasó de un empujoncito a Adalberto es de locos. Mientras, Jota Jota, Turus y Almeyda se acercan a hablar con Pitana. Lo encualquierado que está Almeyda para no entender la explicación de Pitana.
15 ST: Desde la tribuna le siguen mostrando la camiseta y el escudo a los jugadores a los muertos del campo. Jota Jota trata de hablar con sus jugadores y le corre la cámara a los periosidas. De fondo, suena Bonnie Tyler, inédito según Tití.
16 ST: Según Tití, Jonca Jonca les pide a los jugadores que traten de no comerse mas
goles. Decí que cubrimos ya a Sanabria en 1997, sino era indignísimo. Arrancan los
jugadores a tratar de mantenerse en calor. La situación está amainada, pero como sigue habiendo ratis y periosidas en el campo, el parate sigue.
17 ST: Ya plantaron algunos tortugas frente al sector del alambrado roto. Cordo le dice
algo a Turus mientras Gallo se relame con el nuevo invitado a El Nacional (?). El
comisario a cargo del operativo sigue ordenando la disposición de sus orcos.
19 ST: Si algo queda claro viendo las caras de jugadores y cuerpo técnico de River, es
que simplemente tienen ganas de irse a Timor Oriental.
20 ST: Con la excusa de averiguar que onda, Olave fue a tirar facha y salir en TV. En la
tribuna hay un puñado de gente discutiendo la estrategia a seguir, como los lobos y los pumas de los Simpsons (?). Por empezar, salieron a mostrar los bombos para ver que acá están Los Borrachos del Tablón.
21 ST: Ahora cayó también la División Canes. Arano y Adalberto preguntándole a Jota Jota si están anotados en la planilla de River. El DT lo niega y ambos respiran aliviados. Los bomberos dan vuelta por ahí, mientras algunos se mensajean en la tribuna.
22 ST: Pitana actualiza el reporte de situación. Y sí, va a seguir. JR continúa con la
“información policial”.
23 ST: Tití mete mensaje de un presunto ex Dt del club criticando “poner a los pibes”.
Porque la cizaña periodística nunca para, eh.
24 ST: Mientras la cosa se controla y repiten el segundo gol local, De Paoli repite “no
den por muerto a River”.
25 ST: Ahora ya quedan prácticamente sólo los periosidas dentro del campo. Ya arranca.
26 ST: Pitana reunió a los jugadores de ambos equipos y les comunica que el partido sigue.

Now You Must Return vlcsnap-2019-12-23-21h38m51s890

27 ST: Emparchado con Ratix el asunto, continuamos con el partido. Ah, Entra Maidana por Pereyra en River. Ah, había entrado Caruso por Mauro Díaz y ni me había enterado.
28 ST: De Paoli repitiendo “no lo den por muerto a River”. Macho, gracias por el deseo
pero yo en este momento deseo estarlo. Mi cuerpo, mi decisión (?). De paso, amarilla a Ferrari -otro más que no juega la vuelta- por pararle una contra al Mudo.
30 ST: Bueno, que les puedo decir. Hay corner para Belgrano y aún es muy pronto para decir si Belgrano saca el pie del acelerador o si River va a ver qué onda. Lo dejamos ahí (?).
31 ST: Amonestado el Picante en el local.
32 ST: En cuatro minutos Maidana -parado de 4 (!), con Ferrari de 8 (!!)- hizo mas que
Almeyda -ahora corrido de 11 (!)- en todo el partido. Si alguien se mereció la redención
por todo esto, es Jonatan. Ojo, no con mucho -y ni cerca del nivel que tuvo en el ciclo
exitoso de algún DT posterior- pero alcanzó.
34 ST: Bueno, mientras Arano hace pif en un despeje suelto de Olave, aprovecho para comentarles que además de Maidana, Caruso entró mejor en el partido. Y eso,
básicamente, porque pivoteó mejor que FM9 y lo liberó de luchar -y seguir perdiendo- con uno de sus demonios, en vez de con dos. Igual ojo, River sigue limitándose a tirar
viandazos, ver qué onda, y rogar que se apiaden de él en los contragolpes posibles. Lo
único increíble es ver qué carajo hace Sad Lion en cancha -aparte de dejar a Cirigliano como único 5-.
36 ST: Lamela se tiró dos veces en dos minutos. La táctica no compensa el cualquierismo mental de los jugadores de River, a algunos por pibes y a otros por otarios. Ah, FM9 recibio en el ángulo izquierdo del área grande, recortó hacia dentro y su tiro se fue por el segundo palo de Olave.
42 ST: De un saque largo, la pelota pica en el círculo central y le llega a Caruso.
Leandrito le pone un buen pase a Lamela que va con toda a disputar la bola con Olave. El Primo queda tendido –teatreando, porque Coco fue fuerte, pero él se paró y se tiró a hacer acting después-, pero Lamela sólo atina a tirar un centro que se despeja fácilmente a corner.
44 ST: Mientras Pavone entra por Rogelio en el Millo, pasan una repetición donde Lamela mete un cortito de zurda a la cocina de Ribair. Zafó de la denuncia en el INADI el futuro Tocuenham.
45 ST: Marcan 20 minutos de adición.
46 ST: Andrizzi entra por Maldonado en el Pirata.
48 ST: Amonestado Ribair por una tribuneada de Almeyda. Mientras, de una serie de
despejes, Maidana tira un drop desde la medialuna local.
51 ST: Maidana se patina en el mediocampo y pierde la pelota. Vasquez roba, encara, y en vez de abrir a la izquierda donde Pereyra picaba al hueco, pateó desviado de media
distancia.
52 ST: Arano patea desde lejos un tiro libre, pero sólo para sacársela de encima.
55 ST: Honestamente, el partido se está jugando por compromiso. Es un lugar común y tan evidente que hasta parece un insulto, pero ninguno de los dos quiere jugar el partido. Ambos van mas por formulismo y presión ajenas -la vergüenza ajena en uno, el aliento de su gente en otro- que por convicciones propias o por capacidades -uno no las tuvo nunca y al otro se le fundieron los generadores-. En fín, se juega pura y exclusivamente para que la Civilización declare su triunfo sobre los Subzeros (?).
56 ST: Hay que decir que Almeyda se volvió a ubicar de doble 5, con lo que River juega
sin un 11, o con Arano de carrilero virtual (!). El desconcepto TOTAL de las cabezas de
River dentro y fuera de la cancha es bestial. Están completamente sobrepasados.
57 ST: De un pelotazo frontal, cortesía de Arano en posicvión de 5 (!), Caruso rompió el
offside y llegó a estirarse frente al arquero. El tiro se fue desviado. Increíble la siesta de Belgrano aún estando con casi todos en su propio terreno.
58 ST: Sale Pereyra y entra Campodónico en el Celeste.
60 ST: Tiro libre de River muy bien ejecutado por Lamela y excelentemente despejado al corner por Olave. ¿Sabés una cosa? Esta es la mejor llegada de River en el partido.
62 ST: Entramos en la Zona de Ponchazos.
64 ST: Entra Parodi por Vasquez en Belgrano.
65 ST: Vamos hasta los 69. Ojo, malpensados (?).
67 ST: Amonestado Pavone en River.

FINAL: En un partido de mierda, lo único que cambió respecto al primer tiempo fue que Belgrano hizo un gol más y terminó 2-0. Bueno, también el intermezzo auspiciado por Marshall Sahlins, pero no fue muy diferente a lo que ocurre cuando hay una goleada en contra y se cuelgan del alambrado. Los mejores en el local: Olave, Vásquez y los autores de los goles. En River, los peores fueron Román, Mauro Díaz y Almeyda.

Nota: si quieren ir derecho a los Subzeros, son las partes 5 y 6. De nada (?).

Consecuencias

Rust Never Sleeps vlcsnap-2019-12-23-19h08m34s515
Rust Never Sleeps

Pero la reputísima madre, nos vamos a ir al descenso manga de culorrotos. Si en todo el torneo a duras penas pateamos al arco, ni mamados le metemos dos goles a estos turros.
La puta madre, ¿saldrá muy caro un canje con los negros de Casanova? Porque seguro que Bazán Vera la mete mas que Rogelio, y seguro tienen un cono o un travelo de la ruta 3 mejor que Arano. Igual, qué va a hacer, no queda otra que pararse frente al pelotón de fusilamiento, por ahí es como el final de The Game y cae Sean Penn a decirnos que fue una jodita de Tinelli (?).

La música que escuché mientras escribía este post…

Hasta la segunda parte…

Volúmenes anteriores: 1-5, 6-9.

59 comentarios sobre “Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 10 A – Belgrano vs River (Promoción 2011)

  1. Gran post.
    Para mi River se empieza a falopizar con la pelea Tuzzio-Ameli, a partir de ahí todo barranca abajo.
    Los re contra quemaron, pero buena camada de pibes pego River, los 2 Funes Mori, Lamela, Pereyra, Cirigliano que no se que le pasó pero jugaba bien, al toque apareció Cranevitter, Lanzini.
    El planteo de JJ en este partido fue cualquiera, siempre se rumoreo que se lo armo el Kaiser.
    Si no me equivoco Buonanotte estaba en el plantel pero lo separaron, no me acuerdo que paso, si que les hubiere sido útil.
    Almeyda, en esa etapa, se dedicó más a vender humo que otra cosa. Ni siquiera tenía inteligencia para jugar. Así y todo, como suele pasar en estos casos, era el más aplaudido por los hinchas.
    La entrada de los sub-zeros fue clave, enfrió el partido.

    Le gusta a 2 personas

  2. Excelente post. Especialmente la crónica. Tenía algunos buenos jugadores River pero el contexto era una mierda.

    “…Nótese que los muchachos entran y se llevan el cartel hasta el mediocampo (!). Parece cuando uno juega al Age 2 y mete los piqueros en un ariete de asedio (?)….”

    clap clap

    Le gusta a 3 personas

  3. Posta que de este partido me acuerdo muy pero muy poco. El partido de vuelta, por el contrario, lo tengo mucho más presente en mi memoria.

    Gran post. Me hizo acordar que para arrancar The Incredible Machine te pedía poner una contraseña utilizando los elementos del juego (bola de bowling, gato, hamster, pelota de basket, etc.) que tenía que buscar en el manual impreso del juego.

    Le gusta a 2 personas

  4. Se va el ultimo ídolo (?)

    Le gusta a 1 persona

  5. Cuanta Falopa pura y dura en ese river por favor. a Muchos el oprobio del descenso los hizo desaparecer del mapa. Sobre todo al 5 ese que pintaba para crack y se fue a llevarle tupper con milanesas al padre.

    Gran Reseña Rola el jailai(?) sin duda de este partido fue la entrada de sub zero y scorpion a pedir mas huevo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Una lástima la sangría de tanos que se viene dando en Boca últimamente.

    A este partido lo empecé a ver cuando empezó el show de los Sub Zeros, y pensar que el 2 a 0 me parecía poca ventaja para la revancha.

    Le gusta a 1 persona

  7. aahhhh…que tiempos aquellos…

    lo mejor de esta noche (para mi) fué que revendí una entrada (los socios teniamos exclusividad en la preventa) en una montaña de guita a un tincho al que siempre le ví cara de hijo de sojero hincha de river
    como le cabió

    Le gusta a 3 personas

  8. así como lo ven,ese river falopa habría jugado sudamericana de no haber descendido,eh?

    el 2 a 0 no me dió nada de esperanza a mí

    Me gusta

  9. Estoy acostumbrado a que vendan entradas individuales por socio, sepan disculpar.

    No por lo de cordoburgués, eh. Lo sostengo (?).

    Me gusta

  10. a ver….lo explico de nuevo
    esta vez como para que lo entienda hasta un PORTEÑO PUTO(?)

    El socio pagaba la ubicacion para todo el campeonato,nos incluyeron la promoción,pero aparte como en esa epoca quedaban ubicaciones en el estadio vendieron algunas entradas
    A los socios nos dieron prioridad para comprarlas,Branca(?) se hizo con una y con eso me parece que en esa epoca pagué un mes de alquiler del dpto donde vivía

    Me gusta

  11. Buenas, gente. Me alegro que les guste esta catarsis, y gracias por los elogios. Lo raro es que no aparezca el Yosapa, salvo que el tordo le esté guardando energías para la segunda parte.

    Lo de Branca es sólo excusable por dos motivos (?):

    1) porque estaba hasta las bolas con la guita.
    2) porque tenía el cagazo padre de que otra vez pecheaan el ascenso. Y en el segundo post, casi que cierta jugada del Picante en el complemento le hubiera dado la razón (!).

    Todavía no entiendo como los veinte minutos de subzerismo y sus consecuencias no fueron enviados en una sonda al espacio. Digo, así Kang y Kodos sabrán que siempre tendremos ganas de blandir tablas con clavos, no importa cuan bajo caigamos en la escala evolutiva (?).

    Le gusta a 4 personas

  12. Boinas. Vuelvo a escaparme de mis obligaciones remuneradas, para aplaudir DE PIE este post DEL CARAJO… Esta serie quedara grabada en el folklore y en los anales (sobre todo gallinaceos) del futbol.
    Gran momento fue el ingreso de la fauna del Mortal Kombat, para pedir mas huevos a un plantel que estaba en cualquiera y con la cabeza limadisima.

    Le gusta a 4 personas

  13. “pero aparte como en esa epoca quedaban ubicaciones en el estadio”

    Tenían ubicaciones libres en una promo con visitantes, contra River. No más preguntas, señor juez.

    Me gusta

  14. si alguno de los que sigue leyendo a marty ve que este sigue sin entenderlo que trate de explicarselo por favor

    yo,no reniego mas
    (?)

    Me gusta

  15. Gran porcentaje de la quemada del italiano es atribuible a Alfahumo.Empezó a banquearlo de gratis cuando por lo general rendía , luego se lesionó y ni modo.

    Me gusta

  16. Buongiorno cretini (?)
    Lo que es éste post. Iba a aplaudir el valors de u rola para escribir. Supongo que éste doble post es parte del tributo al Sapa para luego mandar el partido de Madrid.
    Y VA EL TERCERO

    Cuando termine mi descanso invernal (?) volveremos a las ramas.

    Le gusta a 4 personas

  17. A este blog se le cae la bosta, viejo.

    El Sapa ya debe estar instalado en las Toninas con la familia y el Doctor. Por eso no vino a poner los clásicos memes del descenso.

    Le gusta a 4 personas

  18. Que lindo volver a procastinarlaburar y encontrarse con un post de este calibre, ideal para disfrutarlo todo el día

    Ah, ayer llevé por primera vez al Arquerito a la Bombonera, emoción es poco. Con decirles que eran la 1 A.M. y no se dormía hablando de la cancha. Cuando vea un partido no duerme nunca más (?)

    Buenas

    Le gusta a 2 personas

  19. Que gran momento narrativo el ingreso de los SubZeros y las referencias de OKPC (?), que gran momento para rememorar por eones, creo que hasta independientemente de la camiseta que portes.

    Ah, para sumarles al NotiRossi (?) ayer, cuando hacíamos el paseo en la Bombonera, nos sacan una foto a la familia, nos dicen que a la salida nos la entregan. Cuando vamos, estábamos nosotros en el centro y, a los costados, insertados cual indigno paint del SAPA, CALITO Y EL TANO!

    Bueno, no le podemos pedir tanta actualización, con decirles que en el plantel actual sigue figurando la gigantografía de Alfaro (?) y tengo que admitir que mi hijo sacó antes a Junior Alonso que yo

    Le gusta a 3 personas

  20. Selente post, increíble que no hayan pasado ni diez años de esto. En ese mercado de pases del 2005 River se movió como el Milan, pero el Milan de ahora

    Le gusta a 2 personas

  21. soy demasiado termo, pero la verdad que las palabras del ENORRRRRRME de Uro conmueven

    FANTASTICO POST pero lo que GARPA TODO es la cantidad GIGANTE de referencias de todo tipo: juegos, programas, partidos… LA CONCHA DE TODO QUE GLORIA

    ESTO

    17 PT: Ferrero despeja y De Paoli se queja. Boludo, si Alexis nació y debe haber pateado
    el cordón umblical a la concha de su hermana
    , ¿que carajo te extraña? La campera de
    Zielinski denota que de ahí el Ruso se iba a un encuentro de solos y solas, no jodamos…

    HERMOSO

    esto de acá: 26 PT: Almeyda demuestra un resorte en el pie, y se tira como un pelotudo a recuperar. Amarilla para Sad Lion, que también se pierde el partido de vuelta. debería servir para que cualquier galli no te digo que ODIE, pero al menos ignore para siempre al somelier de ansioliticos por ser un vendehumo y ENCIMA no tener los huevos para jugar la vuelta. porque VAMOS, este forro se hizo echar para evitar la VERGUENZA del descenso en cancha, podés esperar eso del paragua jugador de voley, pero de este “referente”, no

    38 PT: De Paoli y Julio Ricardo -sí, nos tocó el ciegagá este- observan algo evidente: que River planificó un partido de pelotazos, pero no practicó la pelota parada, a tal punto que cualquiera cae a ejecutar los tiros libres. Un candombe maravilloso para deleite del morboso, mientras estoy deseando una cabina de suicidio (?).

    river jugó a no perder y definir todo en el mudomental y le salió como el culo porque sus jugadores estaban CAGADOS. El ingreso de los subzeros los terminó de hacer MIERRRRRRRRDA mentalmente no sólo para este partido, sino para el siguiente

    belgrano jugó a lo que venía jugando con el ruso y le salió redondo porque tenía a un mudo, un olave y un farré que sabian lo que se jugaban

    Ribair, txiqui Perez… leo esto y me inunda el DOLOR

    Le gusta a 3 personas

  22. El Otro Tano Branca esta queriendo Serrucharle el piso al Coti N*siglia en la UCR Viva? Porteña Y agarrado como bart a la cuna de la vicepresidencia de la superligarcha. Por si no sabian, el binguero sigue siendo vicepresidente

    De Huracan Y radical… nadie se sorprenderia si le hacen un adn a los pibes y resulta papa garron si el gordo este no coge nunca(?)

    Le gusta a 2 personas

  23. Gran gran gran post…felicitaciones a Uro por el laburo y por el estómago para hacerlo. Las referencias deben ser geniales, pero a la inmensa mayoría no las entiendo…hagan posts para tipos que están cerca de los 50 (no de los 80, como insinuó algún SORETE hace un tiempito) y párenle con tanto jueguito electrónico, putos.

    River la cagó con Cappa. Ese tipo lucró -y lucra- con un equipo que salió segundo y que ni por asomo era la naranja mecánica pero que tenía una prensa ES PEC TA CU LAR, y se convirtió en el lastre de tres de los equipos descendidos en el torneo. No creo que haya muchos técnicos que compartan ese “privilegio” (jugadores sí, me acuerdo de un tal F*rr*yr*, delantero -y un piedra que ni te cuento- que estuvo en los planteles de equipos descendidos de manera consecutiva allá por los 90, entre ellos el mío).

    El Juan Ojeda que limpiaron antes del hundimiento hoy está en Villa Dálmine, porque él también quiere saber qué se siente al descender…

    Le gusta a 3 personas

  24. Es Vicepresidente de Afa el gordo binguero asique si… tiene que salir.

    Si fuera de la superliga podria Quedarse.

    Igual lo de la ucr es cierto eh. Dice que el C*ti opero para roman y anda con ganas de vendetta el tony soprano de parque patricios(?)

    Me gusta

  25. Para Angelici la contratación de De Rossi fue un éxito rotundo.

    En toda su gestión, jamás había escuchado a la hinchada cantar “tanoooo, tanoooo”.

    Le gusta a 2 personas

  26. En Boca, despues de las peliculas Apache y Titan, se prepara la de De Rossi y su periplo morfando en todos los restaurantes de Puerto Madero, posible titulo, De Rossi, el choripanero.

    Le gusta a 1 persona

  27. Buenas de vuelta.

    – Garrick: es verdad que en mis posts no sueen abundar referencias a los +50, pero acá metí link de Quo Vadis, seamos buenos entre nosotros (?)

    Sapa:

    – Almeyda era respetado porque veníamos de Ahumada, que futbolísticamente era el Zoomosa de River. Justamente esa amarilla -aunque no sólo él, ahí estuvo también el forro del Loncho Ferrari- debió instruirnos sobre las cualidades sicológicas y laborales del bueno de Mati (?).

    – River jugó a no perder, sí, pero era relativamente lógico con lo que hizo Jonca Jonca en todo el torneo. El tema era que, justamente, esto ya no era parte del resto del torneo.

    – Lo de Ribair y el Txiqui demuestra dos cosas. La primera, que el dirigente que pidió por Ribair vió los partidos, pero lo sobreestimó: era un buen perro de presa y nada más. Y la segunda, que el dirigente que contrató al Txiqui, literalmente, NO VIÓ UN MINUTO de toda la serie -en el próximo post es más evidente aún-. Apostaría a que Carozo Crespi fue el responsable (?).

    PD: Por si no fui suficientemente enfático, lo reitero. Vean los primeros cinco-diez minutos del momento Subzero. Y si alguno sabe editar video y música, que capture y le ponga esto de fondo:

    ¿El título? 2011 Odisea Del Descenso. De nada y chupala Kubrick (?).

    Le gusta a 5 personas

  28. Buenas…
    “Pitana, de rigor, amonesta a Román, mientras Almeyda se queja a puro tribuneo -quizás, Mati, en vez de quejarte hubieras marcado al Mudo que recibía solo para poner los pases, marmota depresiva-.”

    MARMOTA DEPRESIVA… la cara de consumidor asiduo de Alplax ya la tiene…

    Payaso, te deje un aporte en la oficina.

    Le gusta a 3 personas

  29. y ya que Uro insiste YO TAMBIEN CARAJO

    que HERMOSO el relato de Uro sobre el ingreso de los subzeros

    el cartel hasta el mediocampo (yo TAMPOCO acá entendí la referencia del jueguito) ¿para qué carajos se llevo el cartel?

    la gestualdiad de blanka, ESTA LA TENEMOS QUE ENTENDER GARRICK. aún recuerdo jugar el MK en nazca y mosconi antes del boliche

    Hay que decirlo, el Alto Guiso de los Subzeros deben hacer extras como Hombre Araña en el Trencito de la Alegría de San Bernardo. Envidiable agilidad, por supuesto inigualable para las fuerzas del orden. Fija que le cagó el puesto a Will Smith en Hombres de Negro alguno que me diga COMO CARAJOS HIZO, IMPRESIONANTE lo habil para trepar

    luego arranca Uro con una frase más hermosa que la otra, PEEEERO

    14 ST: La TV Pública empieza a pasar repeticiones de los subzeros. Las ganas de ponerle
    dramatismo a algo que no pasó de un empujoncito a Adalberto es de locos.

    no viejo, ASI NO. O sea, estamos en presencia de los albores (ay) del descenso de river, se mete una horda de monchos a tratar de hacer reaccionar a la caterva de fiambres que llevan su camiseta Y VOS QUERES QUE NO LO MUESTREN?? qué sos? como esos que insisten “ay no, no hay que mostrar la barbarie porque sino no se acaba nunca, mira uropa sino”

    no Uro… ASI NO

    Le gusta a 1 persona

  30. Sapa:

    Yo no lo dije por eso, sino porque, en rigor, a los diez minutos ya había padado el quilombo.

    – el subzeraje, total, debe haber durado dos o tres minutos máximo.
    – el resto, desde los monchos pateando el alambrado reforzado, hasta el que agarra el molinete para usarlo de palanca (!), debió tomar siete minutos.

    Es decir, en diez minutos era evidente que no habría invasión masiva, y que con veinte tortugas enfrente del boquete se acababa el asunto. El partido queda suspendido diez minutos más porque el comisario duerme en mandar a los muñecos -de hecho, iban a mandar a los bomberos pero terminaron en veremos (!)- y estaban todos los periosidas llenando espacio con la lengua.

    Eso es lo que critico, no la demostración de VINOLENCIA.

    Le gusta a 1 persona

  31. bueno… ok

    yo si soy el director de cámaras lo paso en loop, luego hago un largometraje y lo vendo como la continuación del señor de los anillos

    Le gusta a 2 personas

  32. Gran poste, uro, fugando hacia adelante. Me agarró ese día en un club de Villa Celina, siguiendo a mi pibe en el baby, no pudiéndolo creer lo que salía de esa TV, de culo y pesada, no plasma, que mostraba como Pavone enterraba a millo-nes errando un penal

    Le gusta a 2 personas

  33. Que forma de cagar cabezas ese Rivera… Adalberto, Pavone, Carrizo…

    Arameo no… Ya tenía mucho con eso de venir de Racing y Huracán

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: