Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 9: Rosario Central vs Newells Old Boys – Torneo Apertura 1997

Bienvenidos, amigos, al noveno post de esta sección. Esta vez volvemos al plano nacional, y por primera vez nos metemos en el clásico mas Lumilagro del país. Y, para el caso, con uno de sus partidos más recordados. Quizás este post nos ayude a explicar porqué carajo el 99,9% de ellos termina cero a cero, quizás no, pero lo vamos a hacer igual. Síganme, no los v*y a defraudar (?).

Baile Central 1-SGB-dBOd0o6aeyiRDKr3cg

Situación

La situación futbolística de Rosario parecía volver al amodorramiento, después de una
década donde la tierra del consumo de felinos había estado bastante en el candelero
futbolístico. Esa década, comprendida entre mediados de los ochenta y mediados de los
noventa, se inició pintada de auriazul con la hazaña -no repetida ni por Blanquiceleste S.A. Rasin Positivo Racing, ni por RiVAR RiBer River ni por Red Nutrasweet Experience Independiente- de Rosario Central como campeón de Primera inmediatamente después de salir del averno de la Segunda División; pero en general terminó asistiendo a un gran momento para la mitad rojinegra de la ciudad. Y no es para menos, porque esa década vió campeonar a Newells con dos técnicos distintos, y con la rareza de obtener sendos títulos con planteles conformados casi exclusivamente por jugadores surgidos de sus inferiores. Quizás la única mancha apreciable de aquel momento de auge para NOB hayan sido sus dos finales de Libertadores perdidas –una de las cuales sería ante, tal vez, el último gran plantel sudamericano y una de las leyendas mas infravaloradas de la dirección técnica en este lado del mundo, y la otra recordada por sus rivales en un particular cantito-.

Pero ese momento ya había pasado, al menos para una mitad de la ciudad.

Conmebol 1995

Del lado de Central, parecía que el Canalla podía, aún a una escala menor, sostener la
bandera del fútbol rosarino en el ecosistema nacional. Si bien alternaba campañas
mediocres con otras mejores, la cosa es que por lo menos podían contarle a sus vecinos
que ellos sí lograron un título internacional. Y si ese título era de bastante menor
valía, puesto que hablamos de la Copa CONMEBOL, la cosa es que habían ganado una final -potenciada además por el carácter épico de la remontada– y que ese torneo, al menos en cuanto a sus méritos de disputa, era más digno que muchos otros engendros de su época cofcofSupercopacofcof, anteriores cofcofCopasMastersyNicolasLeozcofcof, y posteriores cofcofSudamericanacofcof. Después del logro, obtenido por un referente de la historia canalla como Don Ángel Tulio Zof, el cargo recaería en un, por ese entonces, prometedor técnico que venía de meter buenas campañas con Lanús y de ser eliminado con cierta polémica por River -dirigiendo al Romántico Viajero– en la Libertadores de 1996.

Del lado portador de lepra (?), se transitaban tiempos de un cambio que, a la postre,
resultaría nefastamente especial. Es que, después de una década particularmente exitosa, los leprosos competieron el error de creer que la Nave de la Locura (?) era permanente. Y eso, en la década de los noventa y con la convertibilidad implantada con tanto éxito (?), implicaba dos cosas. La primera, era empezar a embarcarse en ciertas experiencias mas risueñas que efectivas -es el caso del breve paso de Maradona por el club, o la no contratación del Pibe Valderrama-. Y la segunda, es empezar a creer en las bondades de tipos con plata y poder. Pero, así como en los noventa venían a tocar tanto los Rolling Stones, los Ramones, Nirvana y los Guns N’ Roses, pero también caían a hacerse la América cosas como Eros Ramazzotti, Nek, Amistades Peligrosas y Zapato Veloz, con el garcaje empresarial pasaba lo mismo. Así, si a Boca -aunque con tumbos hasta la llegada de Bianchi- le tocó un Mauricio que te traía al Ñol Solano, Córdoba, Bermúdez, Serna y Pereda (?); a Newells le tocó, unos años antes optar por un señor igual de mafioso -y no tanto mas oscuro que los dirigentes de su rival- pero un poquito menos efectivo.

Animate a más
López sabe (?)

Así, con Eduardo López -así se llamaba el señor-, Newells pasó de un éxito orgulloso a un exitismo sin éxitos, donde una mafia se iba a quedar con el club -con la anuencia de los poderes mediáticos, los poderes políticos y los poderes judiciales- para convertirlo en un equipo de fútbol con instalaciones. Pero semejante entramado no se sostiene sólo por la fuerza del poder y los aprietes, sino con el show. Y en los noventa, Newells empezó a reemplazar el peso de su semillero con un mezcla de sobrevivientes de otros tiempos -Zamora, Saldaña-, unos pocos pibes del club -Guiñazú, Heinze-, pero sobre todo con dos tipos de jugadores. Los primeros eran los argentinos que, o bien venían de un one hit wonder -por ejemplo, Paris venía de pegar un buen torneo en el Pincha del Profe Córdoba- pero no daban para mucho mas, y los argentinos que nunca terminaban de engranar en ningún lado y rodaban por los equipos sin mayor suceso -es el caso aquí del Loco Dalla Libera-, o ya estaban de vuelta -es el caso de Goyco-. Y los segundos -y aquí viene el aporte noventoso- es la presencia de extranjerías bizarras. Porque, desde que Newells fue absorbido por el poder de López, hubo jugadores de Malawi, de Bulgaria -con amago a un rumano-, camisetas estrambóticas, un DT croata, entre otros esperpentos. Todo esto para conformar planteles que, claramente, no iban a pelear un torneo. Es decir, era el equivalente noventoso de armar un Lollapalooza con Los Del Río, Meredith Brooks y André Rieu por un lado; y con Machito Ponce, Ferny, La Guardia Del Fuego más Macaferri & Asociados Cae, por el otro. He aquí la fórmula del poder de López: mafia y bizarreada para manejar a las torpes y chillonas masas de hinchas leprosos (?).

El Partido

Alineaciones

Central: Sessa; Carbonari, Gerbaudo, Jara; Coudet, Daniele, Cuberas; Carracedo, Palma; Maceratesi y Da Silva. DT: Russo.
Suplentes: Ayuso, Espínola, G. Rivarola, Rocchi y Bustos Montoya.

Newells: Goycochea; Herrera, Ricardo Rocha, Vojvoda, Heinze; Saldaña, Paris, Guiñazú; Dalla Libera; Zamora y Muller. DT: Zanabria.
Suplentes: Alvarez, F. Crosa, J. Albornoz, H. Franco y Lujambio.

Garca de turno: Ruscio.

Previa: Cuando entre Caldiero, Pasini y Martínez le chupaban la pija al operativo
policial, anuncian que le tiraron algo a Goyco antes de arrancar el match. El modelo de Eyelit (?) dice que está todo bien y que SE JUEGA. No terminan de despejar y Russo ya discute con Herrera, para que la cana entre a separar…

Primer Tiempo (arranca a los 8:49)

Chatran 2b99aebc91a5daf3d3396683e80aeeff
Disculpen, pero si ustedes creen que me voy a privar de estas chanzas por estar
demasiado trilladas, están completamente equivocados…

0 PT: Arranca el partido en Arroyito.
1 PT: Amonestado Dalla Libera por tirarle un trancazo a Maceratesi.
2 PT: GOL DE CENTRAL!!! De un lateral desde la derecha del ataque de Central, Coudet saca para Palma. El Negro trata de centrar, pero el rebote le cae al Chacho que la manda de volea contra el segundo palo. Maceratesi la baja y Da Silva puntea antes de que llegue Goyco. 1-0. Trivia (?): Adivinen a quien anticipó el Polillita para hacer el gol.
4 PT: Entra Bustos Montoya por Maceratesi (lesionado tras bajar la bocha para el gol) en Central.
5 PT: Amonestado Saldaña en Newells por falta a Palma.
9 PT: Año 1997 y Central iba a presionar al lateral izquierdo de Ñuls. Trece años
después, ya directamente le dejaban la pelota para que se le traben las herraduras.
11 PT: Después de un poco de cualquierismo y otro poco de calentura, en una contra Palma decide disparar desde la frontal del área. Drop para el Canalla.
15 PT: Con poco, hay una mínima justicia en el resultado dado que, a priori, Central tiene un pizca de idea sobre cómo lastimar a Newells. Del lado visitante, apenas algún toquecito intrascendente cuando pasa por Dalla Libera o por Zamora. Ah, recién armaron algo, Heinze a la segunda pudo tirar un centro y Carucha Muller la cabeceó como el orto.
16 PT: Cuberas en una corrida sacó a pasear a Paris y sacó el centro. Éste fue rechazado, pero el Polillita la agarró y de una combinación con Carracedo dejaron solo a Bustos Montoya. Goyco salvó el mano a mano con lo justo.
17 PT: Entra Franco por Guiñazu en Ñuls por lesión.
20 PT: Libre directo desde la izquierda para Newells, no pasa a mayores.
24 PT: Pase de Franco por bajo a la medialuna visitante. Muller la para, gira y remata
débil para que Sessa controle sin problemas.
28 PT: Coudet le mostró la pelota a Heinze en el mediocampo y casi se morfa un viandazo. Que vendehumo hermoso es el Chacho.
29 PT: Amonestado Bustos Montoya en Central. El trancazo desde atrás se lo morfó Larry.
30 PT: Mientras juegan de manos Paris y Carbonari, les comento que el partido se planchó. Entre Central que tira la contra y Newells que es un cualquierismo -apenas grageas de Zamora, la vergüenza deportiva de Saldaña (en un mediocampo lento que ni siquiera es particularmente seguro) y el voluntarismo animal de Carucha- la cosa pinta como para que lleguen las expulsiones antes que los goles.
35 PT: Ñuls está empezando a llegar tarde a todas. Y entre eso, más que el Canalla toca
con paciencia y por bajo -a pesar del estado de su propia cancha- y el borderismo de la
defensa rojinegra, esto se puede desmadrar.
37 PT: GOL DE CENTRAL!!! Desde un corner desde la izquierda lanzado por Palma, el despeje de Muller le cae a Coudet, quien solito en la medialuna visitante la para de pecho y patea de rastrón -aunque no muy esquinado y con un Goyco que salió como el ojete-. 2-0 y el Chacho mete festejo de rockstar (?).
38 PT: Debe ser maravilloso (?) ver a tu equipo ganar el clásico y que la transmisión te
pase una propaganda de preservativos. Celebro el timing de Caserta (?). Mientras tanto, amarilla para Carbonari en Central y roja para Dalla Libera en Newells.
39 PT: Lo del Loco, completito. El tipo anunció el retiro para esta temporada, te fiolea
el clásico -lo jugó con una paja que ni viborita del TW, encima cuando el mediocampo
propio se terminó de irse al garete con la salida de Guiñazu- y después mete una patada de termo para flashear huevos. Con 10 Ñuls y que agradezca el Loco no haber jugado en este siglo: si a Maxi le balearon la casa de la abuela, a él lo tenía que ametrallar el Comando Vermelho, una mara salvadoreña y los paramilitares colombianos todos juntos (?).
Mientras, además, amonestan a Paris, hay que decir que a Ruscio le cabe algo de
responsabilidad por no haber picado un par de amarillas antes.
41 PT: Expulsados Zamora y Da Silva en Newells, básicamente por jugar a hacerse los
picantes. Dos pelotudos, pero repito: todo porque Ruscio no la frenó antes. Son ahora
diez contra nueve.
45 PT: Dan cuatro minutos mas de adición. Mmmm, era para que lo cortes ahora y los mandes a todos a darse una ducha fría, Ruscio… Ah, Coudet se erró el tercero (tras pase de Carracedo) en un Central que está para meter el tercero antes del final del PT, si le pinta.
46 PT: Carracedo patea mordido y la pelota pega en el palo. Otra vez se salva Newells.
47 PT: GOL DE CENTRAL!!! De contra, y con un mediocampo visitante completamente
encualquierado, Carracedo sale y toca a Coudet por derecha. Éste se la devuelve y
Carracedo, a media marcha, avanza recortando por dentro y, al acceder a la medialuna rival, patea por bajo y cruzado al palo derecho de un Goyco que se volcó
orionísticamente. 3-0. Amonestado Muller en la visita.

FINAL 1°T: De los dos equipos, uno entró con ganas y con gente rapidita, mientras que el otro entró dubitativo y con un sector izquierdo mas choto que defensa francesa en 1939. Se lesionó uno por equipo: el primero cambió figuritas y le agregó valocidad; el otro terminó de despelotar su propio mediocampo, que se quedó sin juego para buscar el empate y sin piernas para defenderse -encima con una defensa no muy firme que digamos-. En cuanto el local ajustó las tuercas, la diferencia saltó. Las expulsiones, todas correctas. En el local, lo mejor está entre Daniele, Coudet y Carracedo; en la visita, apenas Zamora -expulsado- y la enjundia de Saldaña.

Segundo Tiempo (arranca a los 58:18)

Se retiran del estadio
Se retiran del estadio

0 ST: Arranca el complemento en la cancha de Central.
1 ST: Newells plantó un 4-3-1, con Paris, Franco, Saldaña en el medio, y Carucha como
única punta. Ambos sin variantes desde los nombres.
2 ST: Carracedo, jugando del medio a la derecha, le puso un lindo pase a Bustos Montoya. El disparo del único delantero de Central (!) pegó en el costado superior externo de la red de la valla visitante.
4 ST: De un lateral en ataque por izquierda, Cuberas recibe y toca al medio para Palma. El Negro pasa a Bustos Montoya, pero la jugada se corta. Coudet toma el rebote y abre a la derecha para Carracedo que patea. Goyco da un rebote largo hacia el medio y Cuberas dispara desviado desde lejos.
5 ST: Mientras Newells agarra lastimeramente la pelota, la cosa está así. Central no tocó nada al descanso, dejando el 3-5-1. Newells, por su parte, retocó un poco el dibujo, pero el equipo está TAN entregado -porque, aún suponiendo que Muller queda en clara inferioridad númerica, al menos podría haber paridad en el medio si los laterales visitantes fueran a presionar un poco a los carrileros del local (y lo forzarían al Canalla a, por lo menos, sacar un defensor y poner un tipo mas arriba)- que ni sueña con remontarla. Casi como si esperaran la piedad ajena en un clásico (!).
8 ST: Palma practica tirar desde lejos. Está todo con tanto olor a liquidado que hasta
Central empieza a sobrar el partido.
9 ST: Goyco captura en dos tiempos un débil remate de Jara. Pasó el Brasil del 7-1 (?) y
dijo que Newells no le pone garra a esto, che… El laburo de Muller, a esta altura, es
mas insalubre que el de un minero inglés del siglo XIX…
12 ST: Ruscio se le queja al DT de Central por arengar a la gente. Boludo, decíselo a
Sanabria y a los once de rojinegro que están jugando como si perdieran por 80…
A todo esto, Coudet encara de derecha al centro, combina con Bustos Montoya y mete un rabonazo que se va afuera.
13 ST: Bustos Montoya acelera, se mete por el medio de la defensa visitante y define muy encima del cuerpo de Goyco. Ya viene siendo hora de que alguno de los defensores visitantes se coma un piedrazo de sus propios hinchas…
A todo esto, doble amarilla y expulsión para Saldaña en Ñuls, por tirarle una patada a
Coudet. Por ahí el Chacho se la merecía (?), pero con Larry afuera, además del hombre de menos, se le terminó de descuajeringar el mediocampo al visitante. También echaron a un par del CT visitante: Ribolzi y Bonini (dos boludos, se fueron a quejar por la canchereada).
15 ST: GOL DE CENTRAL!!! De un tiro libre con mucha ceremonia, Palma pateó y rebotó en la barrera. Pero el rebote es capturado por el Negro, quien juega a la izquierda con Jara. Éste toca al medio para Daniele, quien a su vez cede para que un reperfilado (?) Carbonari la ponga fuerte contra el palo izquierdo de un Goyco que ni se movió. 4-0.
16 ST: Paris se quiso mandar una patriada para adelante, pero Gerbaudo cortó y la sacó al corner. Paris se vengó chetéandole la Helena al cornudo del Menelao pisándole los huevos a su rival. Roja para el mediocampista visitante, cuyo equipo se queda con siete.
17 ST: Les comento que en la tribuna visitante ya prendieron el fuego, sólo falta el
asado (?).
18 ST: Pacini menciona una conversación entre Goyco y Zanabria, mientras Paris se retira a las puteadas con los plateístas locales.
19 ST: Entran Albornoz por Franco y Crosa por Muller. Si le hacemos caso a las malas
lenguas (?), el cambio fue para madurar la consecuencia posterior. Ahora bien, en el
medio terminaron de incendiar a Franco, que apenas jugó 45 minutos. Completita la hizo Mario Nicasio, eh… encima el corner lo tiró Heinze (!)
20 ST: Bustos Montoya se pierde el quinto en la contra, al cabecear desviado un centro de Palma, quien comandó el contragolpe local.
21 ST: ¿Vos querés saber que hablaron Zanabria y Goyco? Bueno, Herrera se tiró aduciendo una lesión. Otro capo: arrancó picanteando con Russo en la previa y terminó haciendo esto. Demás está decir que Ruscio acaba de hacer el gestito de NO VA MÁS.

FINAL: El partido termina para Newells con aún mas indignidad que cuando lo arrancó. Al equipo HORROROSO y a las defecciones individuales -destacan acá Dalla Libera y Goyco-, más el planteo y la disposición de Sanabria, lo único ilógico es que se hayan presentado a disputar el partido, al menos si no iban sólo hubieran perdido por tres goles (?). Sólo zafó Muller.
Por el lado del local, la superioridad táctica y físca no se tradujo en una goleada mas
abultada porque el Polillita se hizo echar como un boludo, y porque Bustos Montoya no le embocó al arco. Las figuras del partido: Carracedo, Palma y Coudet.

Siga el ritmo vlcsnap-2019-10-29-19h10m27s281
Sigo el ritmo…

Por supuesto, semejante suceso quedó en los anales de la ciudad, y hasta el día de hoy es motivo de recuerdo y cargada por parte de los hinchas de Central.

Por el lado de Newells, la única consecuencia apreciable fue la renuncia de Zanabria. Y sería la única, porque la política no cambiaría. No sólo porque López conservaría su
poder por muchos años más, sino porque ni siquiera cambió la manera de contratación. A lo sumo, lo que ocurrió en el camino, es que una camada de pibes del club se unió a aquellos tipos de contrataciones típicos del show. De este modo, en 2004, al puñado de pibes del club, desde los mas rutilantes -Belluschi, Scocco, Ré, Domínguez, Manso-, hasta los menos trascendentes -Steinert, Marino, Fernández, Maidana, Borghello-; se sumarían referentes con un poco mas de hilo en el carretel -desde el Mago Capria, pasando por Ariel Ortega- y la contratación bizarra de rigor -en este caso, sería Jardel-. Ese plantel lograría el único título de la gestión, el Apertura 2004, pero como todo lo mal hecho, duraría lo suficientemente poco como para terminar decimocuarto en el Clausura 2005, y volver a la intrascendencia. Después de 14 años de dictadura -pero con las mafias ya copando toda la ciudad-, López fue eyectado en elecciones, y si bien murió impunemente en 2018, el club al menos recuperó un poco de su identidad -aunque en títulos no mejoró mucho que digamos-.

Por el lado de Central, tal vez ese haya sido el canto del cisne de un momento que jamás mejoró. El sucesivo auge posterior de Boca no le dió más chances de las que River le dió, y apenas pueden contarse un puñado de participaciones en Libertadores antes de volver, en 2010 y mediante promoción, al averno de la B Nacional. Dicho infierno lo tendría unos años -en los que tendría las compañías pasajeras de River y de Independiente- antes de retornar a la máxima categoría -justamente, con Russo en el banquillo-. Y si bien tuvo sus sinsabores, bajo las falsas expectativas (?) que le generó el lavado de los narcos el Chacho Coudet como DT, al menos pudo ganar la Copa Argentina de 2018 -con Bauza en el banquillo-.

Hasta todos los momentos…

Volúmenes anteriores: 1-5, 6, 7, 8.

70 comentarios sobre “Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 9: Rosario Central vs Newells Old Boys – Torneo Apertura 1997

  1. que bustos montoya sea suplente nos da la pauta del equipazo que era ese de central. siempre lo quise en el mío (en mi gran dt (?))

    Me gusta

  2. Boinas,

    Muy bueno. Suma mucho que se le le de un buen contexto al partido.

    Si te parece que Newells tenía paquetes como Bustos Montoya versión 97 que decir del Rojo que tenia a Bustos Montoya versión 2005 con 150.000 km y flojo de papeles?

    Ahora veo.

    Le gusta a 2 personas

  3. Boinas

    Paliza!
    Cuando Rola hablaba de reseñar un partido de un rojinegro pensé que era la final Newell’s – Sao Paulo del 92.

    Da para tema, no sé si -salvo una gran camada de canteranos- volverán dichos equipos a ser campeones en Argentina.

    Le gusta a 1 persona

  4. Te venden como hazaña irse a la B. Deberian sumar estrella por marketing.

    Del partido ese Goyco tuvo mucho responsabilidad en los goles demostrando lo horrible que siempre fue.
    El referi claramente tuvo mas saña con nuestras patadas que en otros clasicos no han sido para expulsion. Lo de que hablaron con zanabria y la lesion de Herrera es incomprobable. A favor de ellos, hay que decir que con tantos jugadores menos estabamos para perder por mas.

    Al poco tiempo los goleamos en el parque 4-1 con un baile de Mansito que no lo pudieron agarrar en todo el partido. Y sin tantos expulsados, para que no tengan excusas.

    Le gusta a 2 personas

  5. unpopular coso(?): Para mi River no hizo el gran partido que todos dicen…si marco bien. Y se encontro con el gol. punto. Pero SBEN, no tuvo juego.

    Me gusta

  6. Jugo ese juego super vertical en velocidad (bielsista?) pero no tuvo tantas llegadas y las que tuvo las desperdicio. Pasa que si asumis que Flamengo es lo mejor que existe desde el san pablo del tele santana, queda como que river lo anulo.

    Me gusta

  7. Una diferencia, el gran hito/promesa de Lopez fue hacer la cancha nueva (sin ayuda militar). Luego de eso directamente no hubo elecciones y hubo que hacer movilizaciones y juicios para que haya de vuelta.
    Con Angelici, mas alla de que las gana metiendo terceros candidatos funcionales y poniendo mucha plata en las filiales y peñas, siempre hubo elecciones.

    Me gusta

  8. No se salva ni el futbol femenino.

    Le gusta a 1 persona

  9. Buenas y gracias a todos.

    Esteban: Goyco era horrible, pero ese partido se perdía igual con un arquero mejor. Los de Central tuvieron ese partido una marcha mas que Newells. Para mí, como puse en el post, hay muchas mas culpas.

    Lo de Zanabria y Herrera -ambos nefastos, uno porque armó un no equipo y el otro porque ni se calentó en defender su propia tribuneada- es bastante evidente. El segundo se tiró dos minutos después de la charla entre Goyco y el técnico. No es una certeza, pero es bastante razonable pensar que ahí decidieron el abandono -en realidad, debieron irse en el entretiempo, pero la carne quedó un rato más (?)-.

    Y me animo a decir que ni las expulsiones es excusa: los tipos entraron derrotados casi desde el arranque. Esa extrañeza -y hacer un post que no fuera mundialista o con PORTEÑOS PUTOS (?)- es lo que mejor justifica poner este partido: hasta el Brasil de 2014 tuvo mas amor propio.

    Bipo: me parece que la diferencia es que Angelici tenía mas ídolos disponibles para quemar. En cambio, en López da la sensación que quiso directamente hacer tabla rasa.Y con menos presupuesto, claro está.

    Le gusta a 4 personas

  10. Para mí, River le jugó a Flamengo el mismo partido que varios le jugaron a River: compensar falta de juego con presión asfixiante para que el rival no pueda jugar.

    Esos rivales están en partido pero sufren mucho desgaste, y se quedan sin piernas promediando el segundo tiempo. Ahí es donde River aprovecha los espacios para rematar el partido (el año pasado lo hacía poniendo a Scocco y Quintero frescos).

    El sábado Flamengo hizo eso con Vitinho y Diego, y River a los 75 minutos fundió motor. Hubo una jugada clarísima de Bruno Hernique antes del empate que Pinola corta milagrosamente, pero la realidad es que River estaba resistiendo como podía, no lo tenía para nada controlado como algunos comentaron.

    Le gusta a 2 personas

  11. Coincido. con Marty.

    River hizo mucho desgaste. Por ejmplo, Enzo Perez hizo un gran partido hasta que no pudo más.

    Habitualmente El Mouñeco te hacía entrar a Prato, Scocco o Quinteros y te paseaban en pija en los últimos minutos. Acá creo que Quinteros no estaba para jugar y Pratto entró mal,

    Por el lado de Fla, Diego entró iluminado. Y el puto Gabogol ese una vez que la empujó abajo del arco tomó confianza.

    Le gusta a 2 personas

  12. Lo tremendo, además, es la diferencia entre verlo completo, y ver el resumen o tomar las incidencias.

    Porque uno lee o escucha un 0-4 y que rajaron a cuatro tipos, medio que da para la excusa. Pero ves el desarrollo y la excusa se deshace bastante. Con otro DT y con otra actitud, Newells podía haber ido a buscar el descuento en el segundo tiempo -o forzar a Central a que vaya mas decididamente y ver qué onda-. Pero, además de ser una ucronía (?), todo lo que se podía hacer mal, se hizo mal.

    Le gusta a 2 personas

  13. Y volviendo al sábado.

    – El tema con la cuquez (?) previa del Flamengo, es que la serie contra Gremio fue MUY despareja -más allá de cómo se pajearan en Fox-. Y eso se intentó traspolar a River, porque Gremio se le parece en algunas cosas -sobre todo, el River mas “normal”, no el que le mete seis a Rasin-.

    – Coincido con Marty. River lo jugó consciente de esa inferioridad, y ahí es donde destaca -bueno, en eso y en la PRENSA GAYINA (?)-.

    – Igual, hay que decirlo: también lo pierde porque ya es algo indisumulable que Enzo Pérez no tiene reemplazo. La lógica del cambio de Nacho Fernandez con un Sosa o un Zuculini Inglorious Bastards (?) no hubiera estado desencaminada, pasa que si está sonando el pedido del DT por Cubas, eso habla bastante del pie donde River cojea.

    Es en el mediocampo donde River empieza a sentir el partido, y donde Flamengo empieza a inclinar la cosa. Pero bueno, Gallardo quiso hacer una de Alfaro y salió mal, seguro es tan guacho que lo usará de excusa cuando gane otro Superclásico (?).

    Le gusta a 1 persona

  14. y de lo que dicen los colegas (?) gallis, saco otra unpopular coso: Lo pierde Gallardo en los cambios. Intentando que Alvarez sea el Quintero 2.0 (?), pero el pibe esta verdisimo todavia. Y bueno, lo de Pratto es muy diario del lunes, pero la pierde antes del empate de manera boludisima.

    Me gusta

  15. A Álvarez lo pone para tapar las subidas de Filipe Luis, no para atacar a lo Juanfer. A Pratto lo pone para aguantar los pelotazos y darle aire al mediocampo. Ni Juanfer ni Scocco estaban para ese momento del partido, el colombiano porque marca muy poco y Scocco porque no aguanta la pelota. El problema fue que Pratto entró mal y Álvarez tampoco siente mucho ese laburo, sumado a la lesión de Casco.

    Me gusta

  16. Buenas.Todos se quedaron con Gaby bluff,pero el hombre de ese partido fue Bruno Henrique, ese fue el que empezó a desbordarlos por izquierda, y el primer gol de Flamengo es mitad de el. l̶a̶ ̶o̶t̶r̶a̶ ̶m̶i̶t̶a̶d̶ ̶d̶e̶ ̶P̶r̶a̶t̶t̶o̶ ..

    De los cambios de Gallardo el único debatible se me hace el de Nacho, el de Pratto es el cambio de siempre,(que entro mal y quería consagrarse es otra cosa) y el de casco es por lesión.

    Gallardo le gusta apostar fuerte y difícilmente hace cambios cagones de delantero por primera linea o algo similar , pero creo que le va tocar considerarlo en tramos finales.

    Le gusta a 2 personas

  17. El Chacho Coudet hoy me parece un tipo medio bizarro, pero fue un buen jugador. Hace unos 10 años hubo un clásico que Central le metió 4, con buena actuación del Chacho, y con la cobra Wanchope, el original.
    Con respecto al partido de River, a mí me llamo la atencion, ya en la vuelta con Boca, que este año, el muñe no toco mucho el esquema. También tiene que ver un poco con los jugadores disponibles, pero el año pasado te metía 5 defensores, o te ponía a Ponzio y Enzo Pérez juntos.

    Me gusta

  18. Convengamos que cuando el mismo Alvarez entró el año pasado nadie lo tildó de verde al pibe.
    Ojo, era otro partido, pero en todo caso el problema pasa mas por lo que NO evolucionó el pibe en estos años. Tá bien que tiene una competencia jodida, pero…

    Y ni hablemos de las cosas que se comentan de Ferreira, ahí es cuando lo disculpás un poco mas al Muñeco.

    Me gusta

  19. En otros , Domínguez dice que nos está garantizado que Ecuador sea sede de la Copa América 2024 que le corresponde (?) por sistema rotativo.

    No se sorprendan si se la dan a México

    Me gusta

  20. Hay que decir que el torneo anterior Zanabria, con un mejor plantel (Bruno Gimenez/Marioni estaba encendidisimo) habia hecho una muy buena campaña saliendo terceros. Termina saliendo campeon river que nos gana en una de las ultimas fechas. El torneo siguiente (cuando se juega este partido) salimos casi ultimos, salio campeon de vuelta river pero esta vez railway salio tercero. No se si no fue el mejor torneo de ellos hasta el de Bauza cuando Boca sale campeon.

    Le gusta a 2 personas

  21. Verdad, Esteban. El tema, me parece, también pasa por sostener un plantel. Uno ve la foto del Central de 1995 y tenés a cuatro de los titulares de este partido (Carbonari, Coudet, Palma y Da Silva).

    En cambio, a ojo, me da la impresión de que entre 1994 y esa fecha, lo mas estable que tenía ese equipo de Newells era el Larry Saldaña: Goyco estaba en Mandiyú, Paris debía estar hace dos años como mucho.

    Y justo este torneo era un Apertura: no estoy seguro, pero no me extrañaría que el club haya hecho la gran Quilmes (!) y cambiara los planteles al terminar la temporada…

    Me gusta

  22. Pará, pará, pará “¿Gaby bluff?”

    El tipo hizo goles en, anotá:
    *Fase de grupos
    *Octavos de final
    *Cuartos de final
    *Semifinal
    *Final

    Desde EL MEJOR en 2007 nadie lo hacía.

    Que lindo le pega a la pelota Palacios, ya va a meter lindos bombazos en Europa.

    Me gusta

  23. Y en el empate, el tipo que se tira a barrer y recuperar la bocha corre todo y pica al vacío adentro del área para de vuelta tirarse y mandar el centro al 9.

    Me gusta

  24. De Arrascaeta, alguna vez hubo.mucho humo con una supuesta posibilidad de que llegara a Boca.

    Era humo del bueno, más considerando que el Fla le pagó 15 palos a Cruzeiro por el 75% del uruguayo.

    Me gusta

  25. Me sigue pareciendo medio genérico gaby(?)ojo, no mal jugador que es distinto. Ayer si no se inspira en ese gol que hizo debajo del arco, hubiese quedado como el mas intrascendente del partido.Ese Bruno Henriquez se me hace mucho mas pieza.

    Le gusta a 2 personas

  26. Buen día.

    Lo escuché a Closs ayer haciendo un análisis del partido y sobre el concepto de “cerrar” los partidos. La verdad de que más allá de ser un golpeador de mujeres y de comerse los mocos con Román (Cacho dixit) el tipo se nota que entiende bastante más que otros pelotudos que pululan en la radio.

    Ah, y alguien que le diga a Alfaro que no puede tener el culo tan roto.

    Le gusta a 1 persona

  27. Boinas

    Ya que viene el día más lento que Mascherano persiguiendo franceses (?) propongo un juego:

    ¿Dónde termina Alfaro y quién será el próximo técnico de Boca?

    Yo digo que Alfaro va a Cerro Porteño -o similar-
    el siguiente dt de Boca: Russo.

    Le gusta a 1 persona

  28. Primero, contento por Flamengo…

    Segundo, se completan 6 días de marchas, cacerolazos, boqueos, ninguneo del gobierno etc…

    Hoy falleció un tipo de 17 años por un disparo de un “arma no letal no convencional” que la policía le hizo a la cabeza… se convirtió en el símbolo de las marchas…

    Sin embargo, todo pasa en Bogotá y en algunas zonas, las mas pobres generalmente o cerca a las universidades… Medellín, Cali y alguna otra ciudad hacen ruido por las noches, marchan algunos, cacerolazos esporádicos y mucha indignación, peleas y demás en redes sociales…

    De resto no pasa mas nada, el gobierno aprovechó para sacar una norma que dicen desatará una masacre laboral, esperaba mas caos, muerte y destrucción, pero medio tibia la cosa… hoy siguen las marchas pero cada vez con menos fuerza… se convocan para la noche en su mayoría…

    Tercero, https://twitter.com/descifraguerra/status/1197648635829215232?s=20

    Buen día señores

    Le gusta a 3 personas

  29. Kadta

    Por lo que se ve la cosa está grave en Colombia y las protestas no van a aflojar, así que pregunto ¿Es cierto que el gobierno expulsó venezolanos que estaban en los actos vandálicos de las protestas?

    Porque la tuitósfera (?) ecuatoriana está de plácemes con aquella acción y ponen como ejemplo (!) a su gobierno en el “manejo de las crisis”.

    Me gusta

  30. Jueves y viernes fueron los días mas duros… hubo intento de saqueos, tanto a locales comerciales como a algunas unidades residenciales, sin embargo, también hubo cadenas de whatsapp generando terror en la población y pidiéndoles que dejaran las calles para que fueran a cuidar sus casas porque las iban a vandalizar… No fue así, hubo algunas zonas donde si se presentó la situación, sin embargo, no fue como estaban avisando… además, hay videos donde camiones de la policía transportaban a los supuestos vándalos y también hubo venezolanos atrapados por los vecinos en los barrios, los cuales confesaban que la policía les daba 50 mil pesos (!!!) a cada uno para que reventaran puertas, ventanas y saquearan hogares…

    Hay una corriente que atribuye la mayor responsabilidad en desmanes y actos violentos a estudiantes, pero esa misma le atribuye a venezolanos, la participación en las reyertas… entre personas de clase media-baja, hay mucho recelo y palabras desobligantes contra todo lo que suene a venezuela hoy día, hay memes, hay mensajes xenófobos, porque está haciendo carrera la idea de que al ser foráneos, no les duele la ciudad ni su gente y eso los motiva a causar destrozos y saquear para saciar su hambre…

    El tema no es claro…

    Le gusta a 1 persona

  31. Estos policías, en el mismo local del video anterior, atajan con la misma convicción que Diego “El Ruso” Rodríguez…

    Me gusta

  32. Kadtanguero, una vez superado mi estupor producido por “…hay memes…” (lejos de ser una critica hacia usted, es mi desesperanza por la sociedad), le pregunto, hay una alternativa popular en Colombia? Mas cerca de los ideales de izquierda por ponerle un nombre?

    Me gusta

  33. que lópez haya muerto impune es la única cosa que lamento de la mitad fresca de rosario

    zapato veloz
    machito ponce
    chatran
    la z95

    pucha cuánta nostalgia…

    qué culo tuvimos en el antro que un día pase por la puerta Uro para poder golpearlo y meterlo en el sotano para que escriba estos posts del carajo

    ASI SI

    Le gusta a 5 personas

  34. GabyGol cae bien por que es negro cabeza de termo, habilidoso, compadrón, se pasa las superstivciones por el quinto forro del orto y le faltó poner a uin Stormtrooper al grito de “Abajo el Imperio y esta trilogía nefasta!” (?)

    Buenas

    Me gusta

  35. Gabigol entendió todo, fantasmeó en la final, se puso la pija y en tres minutos la ganó (gran Robin Bruno Henriquez) y después con el partido definido se fue expulsado por bailar samba y agarrarse los huevos en frente del árbitro. Lo recontra banco.

    Arquero, lo único bueno que rescato de Disney Wars es Rogue One, y también estoy escuchando cosas buenas de The Mandalorian.

    Le gusta a 3 personas

  36. Cabeza… a mi me parece que no lo hay… el país está muy polarizado a los extremos… la derecha que ha gobernado siempre y que tiene en uribe a su máximo caudillo… y la izquierda que ha querido gobernar con un petro caricaturizado que tampoco es la solución…

    En el medio en las últimas presidenciales hubo un intento bastante tibio de un tipo que se autodenominó de centro y cuando perdió, se unió al lado oscuro de la fuerza para que ganara el candidato de uribe…

    Hoy en día las opciones son esas o una junta militar… y bueno, el meteorito

    Me gusta

  37. Buenas, hace un tiempito que no vengo por el tema de la contratación de Mascherasno por el mío, inmediata cortada de chota de mi parte y posterior reinjerto de la misma. Igual fue una operación corta.

    Gran post, Urola. Yo que soy más viejo que el Sapa y he visto ENORMES jugadores tengo en el podio al Tate Carracedo, un crá de verdad. Y acá hablan de la muertez de Goyco, pero si era del CADU, quequeré…

    Ñuls hizo lo que siempre me pregunté por qué no hizo Gimnasia en el 7 a 0. Está bien que no hubo expulsados tempranos como en este partido, pero el primer tiempo también terminó 3 a 0 y al ratito de comenzado el segundo la Pantera Galván metió el cuarto…se me hace que con algún ardid como el de los rosarinos el partido se recordaría mucho menos. Ahí tenés Uro uno lindo para reseñar.

    Le gusta a 4 personas

  38. Que bien juega el Mandril sin James Rodriguez. Acá en Colombia hay un sin numero de protosimios que creen que James es un genio incomprendido mejor que toda la banda del Madrid , incluso que Zidane jugador.(!!!)

    Le gusta a 2 personas

  39. Gariick, gracia a vó.

    Supongo que GELP no hizo eso porque, si la memoria no me falla, el torneo del 7-0 es el mismo de la apretada de Muñoz (QEPND) a Gimenez en un partido con Boca.

    Y sobre el partido en cuestión, pensé que no había disponible un video del partido completo. Lo anoto, por supuesto, ya que busqué y lo encontré. Gracias por la sugerencia.

    Le gusta a 2 personas

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: