Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 5: Argentina vs Colombia – Eliminatorias Mundial 1994

Quinta entrega de esta serie dedicada a revisitar partidos sustraídos del secuestro. Esta vez, por fín salimos del localismo y nos adentramos en aguas internacionales. ¿Para ver Tyson vs Secretariat? No, para ver el último hito de las Eliminatorias sudamericanas disputadas con fase de grupos, al menos hasta este momento.

Situación

Diegote llevando al pibe a la cancha
Diegote llevando al pibe a la cancha…

Año 1993. Plena convertibilidad y auge del menemismo. Es decir, Ritmo de la Noche, Grande Pá, grunge, estallido de la cumbia, los Guns N Roses volviendo al país, su por entonces púber servidor conoció lo que eran los asaltos donde nunca lo paraban en el semáforo ni le iba bien con la botellita, la cosa sana. Todavía no era tan grave la desocupación, lo que dejaba la puerta abierta a la reforma constitucional y la posterior reelección del futuro Juantopo, así como nos podían vender que Cavallo era un economista del carajo y dejar discurrir la belle epoque (?). En el medio, el River de Passarella ganaba torneos locales y daba lástima en Superclásicos, y por ende no pasaba un carajo con los clubes argentinos a nivel de clubes -recién ahora Vélez ganaría un torneo local e, irónicamente, le daba dignidad continental a los clubes, en un momento dominado por el San Pablo de Telé Santana-.

Pero esa medianía a nivel de clubes no parecía hacer mella en la Selección Argentina, que parecía afrontar con optimismo la transición hacia un post-maradonismo (recordemos que Diego ya se había comido el primer doping y parecía ingresar en su período divertido desde lo extrafutbolístico, pero menos interesante desde su metier). Después de la final afanada perdida contra Alemania en Italia, Heroes 2 y toda la bola, Bilardo se iba y asumía en su lugar Alfio Basile. El nuevo DT asumía teniendo como sus principales puntales su labor como DT -principalmente en el Racing de Córdoba de principios de los 80, y fundamentalmente en el Racing de verdad, el mufa (?), con el que lograría tanto retornar a la Primera División después de dos años de calvario, así como obtener la novel Supercopa en 1988 y hacer jugar bien al sufrido equipo de Avellaneda-, y su relación discursiva e ideológica con una parte del periodismo deportivo que se ubicaba en las antípodas del Narigón. Es decir, si Argentina eligiendo DTs es una tierra de contrastes, la elección del Coco resultaba un contraste con el estilo técnico y relacional del Narigón: era un Menottismo beta donde la labia estetizante del Flaco se cambiaba por el estilo de las letras de C*pani, pero en pose canchera y barrial. Y, detalle nada menor, con el apoyo de los medios.

La apuesta por un estilo que nos alejara de la verguenza de Italia 90 -porque claro, era vergonzozo llegar a una final con linea de 5 y Dezotti como delantero (?)- pasaba por un equipo que fuera mas ofensivo, que jugara mas a la nuestra -cualquier similitud con algún chamuyo no es mera coincidencia- y con una renovación surgida del medio local. Lo cual, si era mucho más lógico en los tiempos previos a la ley Bosman, dejaba todo mucho mas sujeto a los lobbies de los medios por los jugadores de los clubes grandes, o por las impresiones momentáneas. Con todo, parecía ser un camino más que potable; la obtención de las Copas Américas de 1991 y 1993, acompañadas de un carácter invicto, parecían quitarle peros a cualquier crítica, aún a pesar de que el supuesto modo ideal habían quedado en cuestión cuando el héroe de Italia debió volver a surgir en los penales contra Brasil y contra Colombia en el torneo continental de 1993, y cuando así como con las novedades musicales, la convertibilidad nos permitió traer de partenaires futbolísticos a rivales algo menores para reforzar la imbatibilidad. Es decir, en ciertas cosas el Coco y su Selección eran nuestra convertibilidad futbolera, sólo que cambiando La Rioja por el bar y sin bailar con la odalisca en lo de Mirtha Legrand (?).

Del otro lado, Colombia estaba en plena efervecencia de Pachismo. Con el entrenador que logró la primer Copa Libertadores del país, así como la clasificación y la disputa digna del Mundial de Italia, el conjunto colombiano encontraba a aquella generación en plena maduración, lo cual ya se intuía en aquella semifinal perdida por penales contra Argentina. El país, a pesar de seguir desangrándose entre guerrillas, contras y narcos, parecía concentrar optimismo en su Selección. De este modo, se preparaba para las Eliminatorias al Mundial de EEUU.

Dichas Eliminatorias, a diferencia del modelo imperante desde las siguientes hasta hoy, contaban con un formato diferente. En vez de jugar las diez selecciones sudamericanas entre sí a dos ruedas, se las dividía en dos grupos -en un formato similar al de la Copa América de 1991- pero sin la presencia de Chile, castigado por lo ocurrido con el Plan Cóndor Rojas. De este modo, quedaba un grupo de 5 integrantes (el Grupo B, con Brasil, Bolivia, Uruguay, Ecuador y Venezuela), donde clasificaban 2 equipos (en este caso, Brasil y una sorprendente Bolivia lograrían sin mayores problemas su objetivo); y otro de 4 integrantes (Argentina, Colombia, Paraguay y Perú) donde uno accedería a la clasificación directa, mienttras que el segundo disputaría un repechaje. A priori, observando los antecedentes de Argentina, la pasada clasificación de Colombia a Italia por repechaje, y sus respectivas actuaciones en los torneos en comparación a guaraníes e incaicos, parecía evidente el resultado del grupo.

Pero las cosas no se darían exactamente de ese modo. Porque Colombia se encontraría con uno de sus puntos mas altos de su juego, potenciado de lugar por la localía en Barranquilla. Justamente allí, se cimentaría su lugar como puntero del grupo al llegar a la última fecha, teniendo como hito la victoria frente a Argentina por 2-1 (en opinión de este escriba, ese partido debió terminar con tres goles de diferencia mínimo). Pero la presión podía llegar a hacer mella en aquella Selección, y ese plantel debía probar lo contrario.

Argentina, por otra parte, llegaba sin la plenitud de 1991, pero con una confianza digna de un broker yanqui de 1928 (?). Las victorias de visitante frente a Perú y a Paraguay -ésta última, con destacada actuación de un novel Redondo- no preanunciaban el traspié -y fin del famoso invicto de 33 partidos- en Barranquilla, y mucho menos lo duro de los cotejos locales frente a Perú -victoria por 2 a 1– y Paraguay -duro 0 a 0-; pero en consonancia con el clima de época, Argentina aún creía fumar bajo el agua. De este modo, si bien aún importaba el resultado entre paraguayos y peruanos en Lima (sobre todo, la eventualidad de una victoria visitante), sólo los muy pesimistas se imaginaban pendientes de aquel partido. Argentina es Argentina, obvio, y cómo vamos a perder con estos narcos de mierda (?).

El Partido

el_grafico_1_ASI SE JUEGA AL FUTBOL
Así se juega al fútbol…

Advertencia: la crónica se hizo a partir del link con la transmisión argentina, pero al final se ofrecen tanto dicha transmisión -en unos años nuestra generación deberá explica porque asociamos Vangelis con Araujo y no con unos replicantes agonizando (?)- como la de Caracol TV. Queda a criterio del lector profundizar las comparaciones.

Alineaciones

Argentina: Goycoechea; Saldaña, Borelli, Ruggeri, Altamirano; Zapata, Redondo, Simeone, Rodríguez; Batistuta y Medina Bello. DT: Basile.

Colombia: Cordoba; Herrera, Perea, Mendoza, W. Perez; L. Alvarez, G. Gomez, Valderrama, Rincón; Asprilla y Valencia. DT: Maturana.

Soretes de luto: Filippi Cavani, Risso y Kerekes (URU).

Primer Tiempo (arranca a los 4:15)

Clarín y Papel Prensa
Julio Ramos, o el liberalismo anti Clarín que no supimos apreciar (?)

0 PT: Arranca el partido, con saque del local.
1 PT: Primera aproximación del local, que arrancó presionando. Sin embargo, la jugada en cuestión viene de un pelotazo hacia la derecha de Saldaña, que encuentra al Mencho despierto y a Cordoba saliendo como el orto. Sin embargo, el Mencho queda muy escorado y no se animó a disparar, por lo cual su centro fue despejado sin problemas.
2 PT: Dos minutos y la gente ya cantaba ole (!). Never go full pelotudo el arlequinado.
4 PT: Segunda aproximación argentina. De una mala salida de Leonel Alvarez, la pelota le queda al Mencho fuera del área. El pif no lleva peligro para Cordoba.
6 PT: Mientras se cobra un tiro libre en ataque para Argentina, un par de alcanzapelotas tumban un cartel de publicidad. Momento K*dak (?).
7 PT: La facilidad con la que le generan quilombo a Colombia con pelotazos frontales es notoria.
8 PT: UN LIBRO DE JULIO RAMOS SOBRE EL MONOPOLIO CLARÍN Y PAPEL PRENSA. En tu cara, Ley de Medios K (?).
14 PT: Amonestado Rincón en Colombia.
15 PT: Argentina arrancó con impulso los primeros 10 minutos, pero Colombia se plantó. La visita muestra superioridad en dos apartados, capacidad técnica -siempre quedan mejor plantados ante la presión- y el encargado de habilitar delanteros: por momentos Valderrama parece Bochini después de comprar Dimoxinil y tintura rubia (?). Argentina se aproximó más -y a veces parece tener una marcha más en la presión-, pero sus defensores parecen inseguros.
19 PT: Tiro libre para Argentinma en la frontal del área. Batistuta la manda lejos.
20 PT: Primera llegada de Colombia, centro pasado de Rincón por derecha que Valencia corre a buscar por el otro lado. El Tren la toma, encara hacia dentro dejando a Borelli de adorno, patea al primer palo y Goyco la manda al corner.
22 PT: Llegada de Argentina. De un mal pase de Gomez, roba Bati, triangula con Leo Rodriguez y llega frente a Cordoba, pero se apura y no controla bien. La pelota se va despacio cerca del palo izquierdo visitante.
23 PT: El Dié y la Claudia en la tribuna.
24 PT: Dispano lejano y desviado de Alvarez, saque de arco para Argentina.
25 PT: Valencia quedaba en offside, pero la manera en la que el Pibe aprieta el triángulo del joystick (?) es admirable.
26 PT: Ahora es Valencia el que tira una cortada por izquierda para que pique Asprilla, quien llega y tira centro a las manos de Goyco. La jugada estaba invalidada por offside del último, pero muestra cómo la defensa argentina caminaba por la cornisa.
30 PT: La cosa es así: la idea del local era presionar y llegar rápido, pero sólo de ratos hace lo primero. Le faltan juego asociado y alguien que gambetee (Leo Rodriguez sólo la tira hacia adelante y el Mencho parece incómodo), por lo que cada vez se vuelve mas intrascendente. Colombia, con poco, cumple su libreto: tratar de cuidar la pelota y, si puede, filtrar un pase que le cague el achique a los cuatro del fondo local. El empate es justo.
31 PT: Amonestados Valderrama y Simeone porque pintó. En el medio, Gargamel haciendo chovinismo berreta en lugares…
33 PT: Algún día deberemos explicarle a las futuras generaciones (?) el gusto noventoso por la ropa amplia y de colores poco sobrios. Mientras tanto, sigamos con el partido…
34 PT: La moral de Cacho Borelli para salir jugando… es la definición del estado de confianza.
41 PT: GOL DE COLOMBIA!!! En pleno cantito de «esta tarde a Colombia lo cojemo» (!), Valderrama toma una pelota pasando el círculo central, y aprovecha el rejuntado de gambas de la zona para abrir hacia la centroderecha (?) del ataque visitante, por donde carreteaba Freddy Rincón. El tocayo de Kruger llegó en dos zancadas al área, le amagó HERMOSO a Goyco y definió al arco vacío, para festejar en la cara de Pierri (?). 0-1.
42 PT: De un pelotazo largo, Cordoba y Batistuta chocan y se quedan tendidos un rato. Siga siga… La gente putea a Colombia, mientras anuncian que Perú gana 1-0.
43 PT: Asprilla encara a Ruggeri y el Cabezón lo frena con la crudeza de alguien un poco (?) superado. Amarilla para Oscarcito.
46 PT: Libre en la frontal del área para Colombia. Rincón patea, pega en la barrera, Perez patea y se va afuera. Saca Goyco y el referí pita el final del primer tiempo.

FIN PT: En un partido parejo, pero donde uno presiona sin ideas y el otro parece tener un plan de juego, no muy ambicioso pero plan al fín, es el último quien gana de visitante. El mejor del partido: Valderrama.

Segundo Tiempo (arranca a los 53:54)

Rock N Roll Train - Live at River Plate
Rock and Roll Train – Live at River Plate (?)

0 ST: Arranca el complemento en el Monumental.
1 ST: La tribuna pide por el Turco García, y es lógico; hay que buscar alguien que aspire a borrar romper las líneas armadas por Colombia (!).
4 ST: Leo Rodriguez lucha por derecha e intenta un centro que pega en el costado exterior de la red. El referí cobra córner.
5 ST: GOL DE COLOMBIA!!! Rincón, desde la derecha, mete un cambio de frente lindísimo. Asprilla la para por izquierda en el área, recorta hacia adentro después de boludear a Borelli y define abajo, pasando entre las piernas de un Goyco que buscaba achicar. 0-2 y la gente ya canta el Maradó Maradó.
6 ST: El Chonto Herrera para una jugada con la mano como si fuera uno de nosotros. Donde quiera que esté, mis respetos para él (?). Leo Rodríguez pone huevos, pero no alcanza.
8 ST: Entra Claudio «el Turco» García (modo PC Fútbol 3.0 off) por Leo Rodríguez en Argentina.
9 ST: Asprilla mete la quinta a fondo por izquierda y apenas se la mandan al corner. Envidio la capacidad de Macaya para hablar sin explicar un carajo en un tono mesurado.
10 ST: Corner desde la izquierda ejecutado por el Turco, Ruggeri cabecea alto.
11 ST: Decí que el referi ignoró la ley de ventaja, que sino el Pibe metía otro puñal. Un gusto lo de este muchacho.
13 ST: De un gran pase de Redondo hacia la derecha, Batistuta rompe líneas, encara y patea escorado, tapa Cordoba y Perez la manda a corner. La más clara del local. Del corner, Bati se la encuentra en la medialuna, encañona y otra vez la saca Cordoba.
14 ST: Medina Bello se encuentra la bola por izquierda después de un centro pasado, pero le da mordido y Cordoba controla sin dar rebote. El mejor momento de Argentina en el partido, aunque sea por las llegadas, y sin ser mucho que digamos.
15 ST: Mientras Redondo centra desde la izquierda, Cordoba sale al pedo y Ruggeri no lo aprovecha, les comento que Argentina está un poco mejor pero con dos goles abajo y la defensa en situación límite. Sigue adoleciendo de similares problemas de construcción, lo cual se debe a un mediocampo que no tiene desborde, por lo menos, por los costados. Colombia, mientras tanto, oscila entre la tranquilidad del resultado y una pachorra peligrosa.
16 ST: Otra vez Medina Bello, otra vez Cordoba al corner.
18 ST: Araujo anuncia que empatan Perú y Paraguay 1-1.
20 ST: Valencia desborda por derecha desde un lateral y Borellu casi le hace penal. Saque de arco. Estamos perdiendo potencia, Scotty (?). Ah, en la repetición parece penal para Colombia, mientras vuelve el Maradó Maradó.
22 ST: De un centro por derecha Ruggeri no puede cabecear, pero como la defensa no despeja, alcanza a puntear para dar sensación de peligro. A Argentina no se le cae una idea, pero Colombia boludea de a ratos.
25 ST: Argentina se queja de una mano absolutamente involuntaria de Herrera en el área visitante. Léase, cagazo, muerte y desesperación. Entre Alberto Federico Acosta por Redondo en Argentina. El Beto me cae mil puntos, pero uno por afuera ni en pedo, ¿no, Coco?
26 ST: El Turco lucha y gana por la izquierda, y le mete un buen pase al Beto Acosta, quien queda cara a cara con Cordoba (mal achique de Colombia) pero no puede definir. La gente ya putea al referí.
28 ST: GOL DE COLOMBIA!!! Asprilla galopa del medio a la izquierda, y desborda con Borelli colgado de la chota. Tira el centro atrás pero Goyco despeja. El deséje le cae a Leonel Alvarez, que logra desbordar por izquierda y centrar, Rincón patea cruzado y la pelota entra después de rebotar en un defensor local. 0-3 y parte del público ya aplaude al visitante. La otra parte mete el hit de la camiseta a transpirar…
30 ST: GOL DE COLOMBIA!!! Saldaña retrocede a Borelli, quien es presionado y gilrobado (?) por Asprilla. El Tino entra al área y la coloca con calidad al angulo superior izquierdo de Goyco. GO-LA-ZO. 0-4 y Araujo anuncia que si gana Paraguay nos quedamos afuera.
31 ST: Mientras ruge el Maradó, Fabbri acota boludeces. Por qué no cayó el T-800 a cagarlo a balazos, mi Dios… Argentina ya se entregó al cualquierismo desganado.
32 ST: La gente grita gol. ¿De Argentina? Ná, de Perú, que gana 2-1.
33 ST: La gente alterna la puteada y los olé al equipo argentino, mientras Colombia lo toquetea casi como cargada. Poneme la canción de Van Gelsing (?). Ah, empató Paraguay y Argentina está a un gol de mirar el Mundial por TV.
35 ST: Colombia, en este momento, juega cuando yo le gano a la compu por paliza en el FIFA y quiero que la gente cante ole. Sólo que en los videojuegos la gente te silba de visitante. Zapata es el único con ganas de murrear a alguno… bien por el Chapa (?), ajuzgar por el «ahora juguemos en serio» de los visitantes.
39 ST: GOL DE COLOMBIA!!! Un pase largo tres dedos del Pibe encuentra a Asprilla por izquierda. El Tino galopa, se frena y la pone en cortada al medio (entre Borelli y Ruggeri) para que Valencia rompa el achique local y lo deje de garpe a Goyco. 0-5.
40 ST: Ni para la puteada da ya. Es puro murmullo la cancha.
41 ST: Se para el partido por un codazo del Cholo. Que raro Simeone, vendiendo humo…

FINAL: Bajo una silbatina obvia, una Argentina que sólo tuvo un mal plan perdió contra Colombia por paliza y de local. El partido lo ganó el que tuvo un plan, lo ejecutó, y soportó los míseros quince minutos (entre los 10 y los 25 del complemento) donde el local le llegó (aunque mal por indolencia visitante que por juego del local). Los cambios del Coco fueron estúpidos y tribuneros. Las figuras: Cordoba, Valderrama, Rincón, Asprilla y Valencia, pero me quedo con el Pibe.

Consecuencias

Cualquier cosa, hay versión de TVR, Bendita TV y Planeta Gol. Y si el Goyco hubiera hecho una de Manson en ese estudio, era para tirar la estatua de Roca en la Diagonal y                                                        poner  una de él en calzones (?).

– En Argentina, la consecuencia futbolística mas directa fue el pánico. Y cuando el pánico arrecia, se necesita un salvador. Y como Basile se quedó, el que volvió fue Diego Armando Maradona -su mención en cánticos fue, para una generación, el It’s a Heartache de nuestra Selección-. Con el mejor futbolista de todos los tiempos, Argentina pasó cagando el repechaje con Australia, y empezó a retomar la senda del optimismo, cuyos picos tocarían con Grecia y Nigeria dentro del Mundial, y cuyo abrupto desenlace acaecería cuando una enfermera rubia se llevó al Diego como Quirino en carruaje hacia los cielos. A partir de ahí, bueno, lo que todos sabemos, pero será material para otro post.

Pero, yendo mas hacia lo extrafutbolístico, dos sucesos resaltan desde aquella época hacia el presente, porque no sólo son postales de aquella VERGUENZA, sino de toda una época. La primera fue la famosa tapa negra de El Gráfico. Y la segunda fue el programa político donde Goycoechea, como un Dyatlov postsoviético, comparecía frente a una mesa de notables cararrotas y era defendido -ironías de la vida- por el Lord de los Alfileres. Esa mesa, sus referentes, sus personajes, su tono, hoy resultan tan característicos de aquella época -¿sólo de aquella?- como tener un billete de Pellegrini en la mano.

– En Colombia, la victoria convirtió un proceso exitoso en leyenda, y una pirámide Ponzi de agrande migró hacia el norte de nuestro subcontinente. Aupados a una nube de rutilante triunfalismo, con pronósticos auspiciosos de personalidades, comerciales mufas (el de Bavaria resulta un gran anticipo de los actuales de Tarjeta Naranja), y una gira estrambótica -que incluía la disputa de la Narcos Cup (?)-; el periplo de Colombia debió terminar como terminó: con decepción, falencias y frustración, y con el toque noir (?) de un defensor asesinado al volver, entre otros decesos y zombies.

Hasta la próxima edición…

Volúmenes anteriores: 1,2,3,4.

33 respuestas a “Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 5: Argentina vs Colombia – Eliminatorias Mundial 1994

  1. Buenas y santas! Rola locura pasión posteando. EXCELENTE POST, señor… El relato me llevo a mis años mozos, donde no ganaba con las minas -como hoy- y donde la selección era digna de cierto respeto aún.
    De Calo Primero de Anillaco, solo voy a decir que la pasamos mal esos años, así que le deseo un buen Alzheimer, para que pase sus últimos años conociendo gente nueva a cada rato.

    Le gusta a 3 personas

  2. Ah que lindo, volver a los noventas…

    Boinas

    Querido Cabeza, a la pregunta del post anterior, yo estoy subiendo la escalera de los 30. DOLOR
    Pero no recuerdo haber visto a Morales, mis memorias futbolisticas (como fue confesado en el post «El peor 5») comienzan con USA 1994, el mejor mundial.

    Rola, recien estoy revisando el Menem bailarin, el predijo a Abdala Bucaram y su rock de la Carcel

    Si Menem predijo al loco, el «gato» predice al «cachorro de Leon»? TEMOR

    Sigo leyendo este APOTEOSICO post y luego, en los tiempos muertos del servidor (?) dejo mas impresiones.

    Le gusta a 2 personas

  3. Boinas.

    Muy buena la intro y los extras.

    Este partido lo volví a ver hace un año mas o menos. Tuvimos muchísimas chances. Pintaba para goleada argentina pero usté pibe se comió todos los amagues

    Le gusta a 1 persona

  4. Lindo partido para ver.
    Los años 90 nos dejaron muchas cosas malas, entre ellas el periodismo deportivo, devenido en show de la mano de los Niembro, Araujo, Proietto, etc.
    Otra cosa, pero me parece mucho cuando dicen que en el 94 si no nos cagaban con lo de Diego eramos campeones. Habiamos jugado 2 partidos recien, teniamos buen equipo y eramos candidatos, pero faltaba un monton. Y lo de Diego fue un golpe animico, pero habia tiempo y jugadores como para sobreponerse. No se, siempre me parecio que el Coco se amparo en eso como para que su primer paso como Dt de la seleccion quede como positivo.

    Me gusta

  5. la caripela del hijo de puta de lito pintos en el arranque del post ya te prepara para lo que sabes que es una historia de DOLOR y VERGUENZA

    me parece que lo voy a ver,hoy todavia no sufrí tanto en macrilandia(?)

    Le gusta a 1 persona

  6. No lo vi con mis jóvenes 11 años y menos lo voy a ver ahora, así que agradezco los highlights. (?)

    No sé si está mencionado en el post pero recuerdo al piloto que se le dio por hacerle un finito al gallinero para publicitar su aerolínea.

    Le gusta a 1 persona

  7. Buen Dia Muy buena reseña Rola como siempre

    Este partido es el que puso a colombia a nivel selecciones en el mapa, no?

    al pedo, porque despues quedaron afuera en primera ronda con la cagada de escobar. para despues ser lo que ya conocemos los mas pechos de sudamerica… mas que nosotros, si señor

    Argentina… repartiendo prestigio since 1993 (?)

    Le gusta a 1 persona

  8. Terminé el post.
    Maravilloso, siempre recalco el esfuerzo sobrehumano que se requiere para este tipo de textos.

    O rola es súper humano o esto es producto de gulag (?)
    Sea cual sea, siga, siga.

    Por este partido fue que Pelé lo puso de candidato a Colombia?

    Me gusta

  9. Buenas y gracias.

    – martincx, si te gustó lo del Carlo bailador, sólo te queda escarbar al Carlo deportista. El carisma y la hijaputez aunados son cosa seria…

    – Bodrio, discrepo con esa idea del partido. Para mí Basile paró un equipo muy atropellado y baruillero -salvo Redondo, los otros tres eran autitos chocadores en ataque-. Tuvo una sola clarísima en el PT -la de Bati a los 21- y un rato entre el segundo y el tercer gol de Colombia. Pero todo mas por empuje y por las macanas de la defensa colombiana -lo de Barrabas es increíble, era el Tano Vella cafetero (?)- que por juego del local -poco juego asociado, poca gambeta y casi nulo desborde (lo pusieron a Saldaña para lo último y Larry sólo atacó 10 minutos)-.

    Para mí, era un 2-0 para Colombia: sabían que querían, y cuando rompian el achique Valencia, Rincón o Asprilla tenían un par de marchas mas en la caja de cambios. Pero con el tercero aproecharon la volteada.

    Y párrafo aparte para el Coco; paró un equipo que no desbordaba ni jugaba en equipo, y los cambios partieron al equipo en dos. Todo un tema la ciclotimia de los mediocampos del terraplanista (?): o te mete un triple 5 -igual que en 2007- o te mete cuatro delanteros juntos. Un chanta maravilloso…

    Le gusta a 2 personas

  10. Recién terminé de leer el post anterior, así que pongo aquí el comentario:
    «es mentira que hay cosas que el dinero no pueda comprar, pero unos mejores botines no te harán jugar bien al futbol»
    Ahora leo este post

    Le gusta a 1 persona

  11. Pregunto a los mayores que seguramente recordaran…. el coco ya venia con el muyo menottista del buen juego y Ganar Gustar y Golear en esa epoca?. Porque ese mediocampo no te lo ponia ni sabella contra alemania(?)

    Me gusta

  12. recomiendo el video del partido relatado por los colombianos (segundo video,pero solo para ver en yutu) ya que musicaliza los goles y en el segundo los agarran tomando merca café a todos en la cabina (?)

    Le gusta a 4 personas

  13. Rosello: sí. de hecho, es también la época de los juveniles conocida como La Banda Del Gol y El Toque (!).

    http://la-redo.net/el-preolmpico-1992-11101-/

    Por eso le remarqué la ciclotimia; era capaz de meter un medio con Simeone – Zapata – Redondo (o un Verón – Mascherano – Cambiasso) como encajarte una delantera Turco – Bati – Mencho – Beto (o un Diego – Cani – Bati – Balbo, o un Messi – Tevez – Román)

    Me gusta

  14. Muy bueno todo.
    El post 5-0 es para «Te la creíste we», una sección para describir toda la oleada publicitaria y vende humo patriotera en el contexto de una buena racha de un seleccionado.
    Veo eso y me acuerdo de esta publicidad que salió en Chile 2017.
    (N del R): al menos Chile ganó dos Copas America – gracias grupo de amigos-).

    Le gusta a 2 personas

  15. Roly, mirate para eso el link de Bavaria y la transmisión que remarcó Branca. Es maravilloso cómo le mandamos una transfusión de soberbia a los colombianos.

    Bah, toda la transmisión es un show, pero no me quise centrar en aquella para que no se me tilde de exotista (?).

    Le gusta a 2 personas

  16. Fabbri acota boludeces. Por qué no cayó el T-800 a cagarlo a balazos,

    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    HERMOSO, en medio de tanto DOLOR, claro

    Me gusta

  17. ya cansamos con lo mismo, pero es INEVITABLE: QUE POSTS DEL CARAJO URO

    porque uno lo lee y como que te sentís de nuevo con tus nóveles 20 añitos, puteando la tele como si no hubiese un mañana, rogando por el Die cada vez que lo enfocan y sintiendo vergüenza ajena por borelli

    igual, el coco tenía esas cosas de cagarla por ser jugadorista y armarte un equipo lleno de huecos por todos lados porque lo importante era que «los players van a sacar el partido adelante»

    Le gusta a 2 personas

  18. Documento histórico invaluable (?)

    Me deja estos jailaits

    En el 94 ya la Argentina jugaba como el orto.

    El Turco Garcia y Borrelli en la selección y nos quejamos del Kum Aguero y Otamendi.

    El gusto histórico del Diego por los bagayos y los loros.

    Le gusta a 2 personas

  19. bien la pizzinetta eh. ya tendriamos que estar 3-0 pero sigue falto de gol. (y navarro salvo una contra que podria haber sido el empato

    muy bien la dupla de 5 del pibe maciel y pitton. Reniero y alexander diaz picantes arriba.

    Me gusta

  20. Boinas

    Al parecer se alcanzo acuerdo de finiquito con Bolillo. No se va a pagar los casi 4 millones de la rescision, pero igual (extraoficialmente se sabe que) se lleva casi 2 milloncitos .

    AHORA
    La vamos a Scalonear toda y el principal candidato es:

    EL CUCHU CAMBIASSO

    Me gusta

  21. 2 mensajes nada mas el dia de ayer? VAMAAAH ARRIBA

    No pude ver el partido de River el sabado por estarla colocando. Espero que la paja del inicio de las temporadas haga una excepcion con el partido de mañana.

    Como lo bolsiquearon a Atunsivi (?)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑