Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 4: Rosario Central vs Chacarita – B Nacional 2011/12

Cuarta edición de esta sección. Esta vez, haremos un lejano tentempié del partido que TODOS (?) quieren rever.

En las guerras (?), hay batallas que son mas recordadas que otras, ya sea porque son más recordables o porque son mas estéticas. Pero también hay batallas que dirimen sucesos no tan directamente relacionados. Y en el fútbol pasa lo mismo: que lo digan los hinchas de River y San Lorenzo que recuerdan las angustiosas clasificaciones a octavos en las Libertadores de 2014 y 2015, o los hinchas de Boca respecto a la apilada de Gardelito Medero.

En este caso, la importancia de este partido revista, a nuestro juicio, en que ESTE es el partido que clarifica la vuelta de River Plate a la Primera División, luego de un año recorriendo el país en un torneo de mierda que me quitó años de vida la segunda división mas exigente del mundo. Al menos hasta el Championship de Bielsa, se sabe (?).

Situación

Castillejos con mas goles que Dybala, o el Magical Mystery Tour de la B Nacional
Castillejos con mas goles que Dybala, o el Magical B National Tour (?)

Como todos sabemos, las plazas disponibles para ascensos directos y promociones en la B Nacional de 2011-12 quedaron cuasi monopolizadas desde el principio por cuatro equipos, quienes eventualmente se limitaban a disputar si les tocaba ascender de una o mediante el cheteo de lugar a otro desgraciado de la Primera División. Esos equipos eran:

1) River, que después de la hecatombe, la debacle total y la seguidilla de hechos bochornosos, armo su propio dream team para volver a Primera. Colocado Matías Almeyda (aka Sad Lion) al mando, a los regresos de Cavenaghi y el Chori Domínguez se sumaron los arribos de (los restos) de Alayes, el Gula Aguirre (RIP (?)), el Tano Vella, el Maestrico González y Carlos Sánchez. Con esos refuerzos, algunos de jerarquía, otros útiles y algunos impresentables, mas las repatriaciones posteriores de Ponzio y (de pie) David Trezeguet (sentarse); cualquier DT podría haber armado un plantel de jerarquía y un equipo que le aminorase la pena al doliente hincha del Millonario. Pero, dado que Danielito necesitaba invertir en otros menesteres y ahorrar (?) en entrenadores; el entrepreneur a cargo del Buenos Aires Football (?) condujo al ya urgido plantel de River por un sendero mas espinoso de lo estimado. A tal punto que, llegados al final del torneo, el equipo de Nuñez no se había asegurado el objetivo, a pesar de la presunta superioridad del plantel. Y las alarmas en el club de la banda roja repetían estridencia cuando, en la penúltima fecha del torneo, una derrota de visitante con Patronato dejaba al equipo de Almeyda a merced de perder no sólo la punta del torneo, sino también con posibilidades de quedar en puestos de promoción. Recordemos, precisamente, que los comandados por Sad Lion habían perdido la categoría por esa vía, así que esa eventualidad hubiera ampliado las posibilidades de episodios coronarios entre los hinchas del Millo.

2) Quilmes, que con mucho menos relieve y boato que River, había logrado forjar un equipo confiable -construído por Anibaúl y la guita de la efedrina Caruso Lombardi y continuado por De Felippe- con el que obtenía los resultados necesarios para disputar el ascenso. Si bien, considerando su lugar de special guest, el Cervecero no era el más urgido, el prontuario del equipo del sur del conurbano bonaerense no estaba como para confiarse; recordemos que hace una década el Athletic Club había enhebrado una nefasta racha de pecheadas en ascensos. En aquella fecha 37, había goleado como local al Lobo jujeño y quedado en posición expectante.

3) Instituto. El equipo de ese Murdock de los banquillos conocido como Darío Franco había pegado un campañón con la Gloria, con su interpretación del bielsismo aplicada a la segunda categoría y con un plantel bastante mediopelo, del cual sólo destacaría su joya. Precisamente, Dybala ya tenía cocinada su venta cuando la Gloria, que no tenía tan lejanas sus épocas de ascenso a Primera, encontraba una correlación entre su descalabro económico y la pérdida del combustible espiritual que lo había hecho un candidatazo al ascenso directo en la primera rueda del torneo. De todos modos, había ganado su partido como visitante ante la banda de Merlo y podía definir su lugar en Alta Córdoba.

4) Rosario Central. Después del descenso a manos de All Boys en 2010, el equipo canalla, ahora dirigido por Pizzi, parecía encontrar una comunión entre la exigente presión de sus hinchas y una manera de jugar que los pusiera en el camino de vuelta a Primera. Era un equipo frenético, hinchapelotas, con Castillejos como inesperado goleador del torneo, y que resultaba el otro candidato obligado al ascenso directo, también para evitar el karma de la Promoción. Precisamente, y a diferencia de sus rivales por el ascenso, disputaba la anteúltima fecha después, por lo que la tabla quedaba así:

River – 70 puntos – 37 fechas
Instituto – 69 puntos – 37 fechas
Quilmes – 69 puntos – 37 fechas
Rosario Central – 69 puntos – 36 fechas

De tal modo que, si el equipo de Pizzi ganaba de local frente a Chacarita -a la sazón, el último de la tabla general, luchando para evitar el descenso-, se colocaba en un lugar privilegiado, de tal modo que sólo una derrota en la última fecha lo privaría con seguridad de un retorno directo a Primera, y de paso dejando a los otros tres equipos con el culo lleno de preguntas.

El Partido

Fue Corner Cosecha 2012
Fue Corner, cosecha 2012

Central: García; Valentini, Lequi, Perez; Ferrari, Vismara, Mendez, Alderete, Monje; Medina y Castillejos. DT: Ernest needs a kidney Pizzi.
Suplentes: Broun, Rivarola, Gómez, Biglieri, Zarif, Peppino y Toledo.

Chacarita: Tauber; Paredes, Pena, Zaldivia, Morales; Pajón, Toledo, Bellone, Centurión; Ereros y Cobelli. DT: Pasini.
Suplentes: Fernández, Espindola, Gutierrez, Nizzo, Rossi, Piris y Valenzuela.

Soretes a cargo de impartir injusticia: Vigliano, Casas y Galante.

Primer Tiempo (arranca a los 11:00)

Chacarita y los despelotes contra un equipo de cierta combinación cromática, S05E280 (?)

0 PT: Arranca el partido en Arroyito. Sepan disculpar la calidad de imagen, no encontré link en HD (?)
1 PT: El comentarista nos dice que Ereros se para a la espalda de Ferrari porque Central jugaría con línea de 3. No, amigo, se pararían a la espalda del Loncho aunque Central jugara con línea de 8 (?).
5 PT: Primera acción de Central; Ferrari despeja para Castillejos en posición de 8, éste extiende para Mendez que centra, pero Medina pateó con el juanete entrando por el medio.
8 PT: Chaca juega mal hacia atrás y Castillejos presiona a Tauber. El arquero saca apurado y se la regala a Vismara, quien la patea a la mierda.
11 PT: La primer aproximación del Funebrero, un centro desde la izquierda que pega en el costado de la red. Ah, parece que era Feliz Día del Padre.
15 PT: Arrancó a presión Central y tiene mas la pelota, pero está un poco cagado. Chaca está jugando como un equipo de mierda y tiene problemas -sobre todo por izquierda-, pero desde hace cinco minutos le dejan tener un poquito más la pelota.
20 PT: Central sigue presionando, pero sin mucho suceso porque Chaca está un poco menos pelotudo. Emociona el triple cinco de Central, en tu cara Guardiola (?).
28 PT: En medio del dominio de Central, un pelotazo por derecha encuentra a Pajón buscando desbordar. Gana Alderete, pero la pelota queda suelta y Centurión dispara desde media distancia, afuera. Da la sensación que Central domina, pero le falta la llegada, y la seguridad de que Alderete es un asno. La pinta de vendedor de pachuli en Filo que tiene el arquero de Central es notable.
29 PT: Centro de Ferrari que no rebota en un rival, pero al que Monje no llega desde el otro lado.
30 PT: Nada que aportar. Central no gana porque le falta la puntada, y porque Chaca todavía defiende con cierto decoro en la última línea. Eso sí, pelota, espacio, cartas, oros, setenta y siete de velo (?) son del local. Le falta la escoba.
33 PT: Segunda llegada neta de Central. Esta vez la manejaron bien, con paciencia y el Depre (?) Mendez quedó con pelota dominada en la frontal del área. Capturó Tauber.
Al ratito, Monje profundiza por derecha (otra vez) para Mendez, quien centra antes de que se vaya, y Castillejos cabecea al travesaño (!). En un minuto el local le movió el árbol a Chaca.
35 PT: Desde izquierda al centro, Medina pone una bocha para que Castillejos, sin mucho ángulo, encare a Tauber. No pasa a mayores, pero reafirma la sensación de que Central la mete EN INSTANTES.
36 PT: Uno de los boludos de campo de juego tira la estadística mufa sobre Central jugando de local. Ah, se murió la jermu de Don Julio y están olfeando, para variar.
40 PT: GOL DE CHACA!!! De un Fue Corner en el lado visitante, Tauber saca de un pelotazo. Dos jugadores de Chacarita (Pajón es uno, el otro te lo debo) peinan sucesivamente, y Ereros, en una posición algo mas escorada que ésta mete un sablazo cruzado al ángulo de García. El Funebrero metió un gol de orto, así de simple (aunque en la repetición lo del arquero de Central es medio Batallesco). 0-1
43 PT: Chaca agarró la pelota y Central está semiencualquierado. Literalmente se dió vuelta la cosa.

FINAL PT: Si esto fuera boxeo, sería así; un boxeador va ganando por puntos, dominando el centro del ring, esquivando y manejando los tiempos y las distancias, pero sin pegada. El otro medio choto y aturdido, le metió un golpe de nocaut y lo dejó grogui.

Segundo Tiempo

La polémica del match
La polémica del match

0 ST: Una vez echado Pasini por llegar tarde, arranca el complemento. Entró Gomez por Alderete en Central.
4 ST: El complemento arrancó igual que el primer tiempo antes del gol, con Central -y su 3-4-3 de facto (?)- presionando y Chacarita defendiendo.
5 ST: GOL DE CENTRAL!!! De un corner desde la izquierda ejecutado por el ingresado Gomez, la pelota cae al centro del campo, donde Castillejos entra desde atrás como tromba y cabecea un sablazo que entra apenas abajo del horizontal. Respira Central y tiene 40 minutos para darlo vuelta. 1-1.
6 ST: GOL DE CHACARITA!!! Apenas sacaron, los visitantes consiguieron un libre a la izquierda del área. Patea Centurión, el despeje no es bueno, envía la pelota de vuelta al sector donde se ejecutó, donde Centurión ingresa al área, y si bien no alcanza a cruzarla (por corte de Vismara) le cae a Ereros, quien sí logra patear. La pelota pasa por debajo del cuerpo de Garcia y se mete. 1-2.
10 ST: Le cae a Cobelli en el mediocampo, con el local adelantado, y patea. Ta bien que el Ramita del Canalla es medio pancho, pero no para tanto. En honor a cierta canción, hay publicidad de la Federal para reclutar personal.
11 ST: Entra Biglieri por Monje en Central.
15 ST: Chacarita quedó claramente parado de contra. Central no juega decididamente mal, pero el equipo tiene nervios y falla mas de la cuenta. Por eso (mas Tauber, que transmite tranquilidad, y Ereros, que metió los goles) el Funebrero está algo mas tranquilo.
17 ST: Le queda la contra a la visita por izquierda, con Ereros conduciendo por izquierda, pero tira el centro -en vez de patear después de limpiar a Valentini- y entre Cobelli y Pajón le facilitan el trabajo a Garcia. En la contra, Medina se le baja desde la izquierda a Castillejos y el goleador del torneo la tira afuera. Inexplicable lo mal parado que queda Chaca a veces –o mas bien, explica porqué pelea por zafar del descenso-.
21 ST: De un mal libre al corazón del área visitante (y de una pifia de Cobelli para rechazar), Medina patea escorado a izquierda y Tauber despeja. Entra Toledo por Medina en Central, que agota cambios.
24 ST: Amonestado Toledo en la visita.
27 ST: Mientras arrancan los murmullos en la parcialidad local -recordemos que aún había visitantes (!)-; Gomez centra desde la izquierda, Pena le erra a la zancada para rechazar y Toledo cabecea al travesaño.
29 ST: De un corner desde la derecha Mendez centra y Quick Draw Mc Valentini (?) cabecea cruzado al gol. La pelota entra, pero cobran un posible offside de Lequi (honestamente, a Lequi se lo ve adelantado por muy poco, pero con nuestro HD no se ve si la tocó).
30 ST: Entra Nizzo por Bellone en el Funebrero. Lo de siempre, Central nervioso, pero empuja y tiene esperanza porque por momentos la defensa de Chacarita es un cumpleaños. A su vez, la visita gana por OJETE y porque el local no termina de trasladar su dominio en mas llegadas y, sobre todo, en goles.
31 ST: Gomez, OTRA VEZ, centra desde izquierda, OTRA VEZ un defensor (ahora Zaldivia) no rechaza, y Toledo no logra empujarla frente al arco. Captura Tauber, que es amonestado por hacer tiempo.
34 ST: Entra Espindola por Centurión en Chacarita.
36 ST: Chaca, encualquierado, pierde la bocha en el mediocampo con la defensa adelantada (!). Ferrari, en un día atípico comete (?) una habilitación a Toledo y lo deja solo frente a Tauber. El ex Funebrero la cruza despacito y apenas afuera del palo derecho visitante.
40 ST: Entra Rossi por Cobelli en la visita. Agotados los cambios en ambos equipos.
42 ST: Amonestado Mendez en Central. De un lateral en defensa, Lequi la pierde y Rossi se come el gol de Chaca. Mas tarde, Morales tira de lejos y Garcia controla en dos tiempos.
44 ST: MIentras a Central se lo comen los nervios, ahorta el que se pierde el tercero es Pajón, que patea directo a García.
45 ST: Mientras Morales otra vez se la alcanza a Garcia, dan 4 minutos mas.
46 ST: GOL DE CHACARITA!!! De un bochazo, Rossi se encuentra la pelota en el círculo central con la defensa canalla en fade (?). Esta vez, encara a Garcia, define cruzado al palo izquierdo del local y no falla. 1-3.
48 ST: De un pelotazo frontal, la defensa de Chaca tira el achique como el Boca noventoso de Menotti. Queda Valentini mano a mano con Tauber, pero se termina abriendo y centrando para que la defensa despeje.

FINAL: En un partido donde Central jugó como en todo el torneo, aunque con menos claridad, y donde la defensa de Chacarita homenajeó a Christopher Walken en Deer Hunter (?), la visita (último del torneo) se llevó un truinfazo para alegría propia, de Instituto y para bajarle los huevos de la garganta a Almeyda. Los mejores; Tauber y Ereros. En Central se la agarran con Vismara por boludo y por cancherito, pero hay balas silbidos para todos.

 

Consecuencias

Respira Chaca
respiran Chaca y otros…

– River, si bien no se aseguraba nada, lograba llegar puntero a la última fecha, de local y frente a un Almirante Brown cuyo mayor morbo era tener a Sir Alex Blasito en el banco visitante. El Millonario, no sin sobresaltos, gano 2-0 en el Monumental y culminó su pesadilla de 363 días. Sus hinchas oscilaron entre festejarlo mucho y meter puñito bajo en señal de desahogo.

– Instituto perdió fontanarrosescamente 3-0 de local contra Ferro (!) y perdió la chance de ascenso directo. En la promoción le tocaría el San Lorenzo de Caruso, que lo despacharía sin mayores problemas, conservando la categoría e iniciando el feliz comienzo del tinellato en el Azulgrana. La Gloria, por su parte, se dedicó a imitar a su verde verdugo y convertirse en el Ferro del interior: no asciende, no desciende y se limita a permanecer en la medianía para romper las pelotas y pechear a intervalos regulares.

– Quilmes aprovechó la pecheada del equipo cordobés, ganó 2-0 de visitante ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y pegó pasaje directo a Primera. El ascenso ejecutado por De Felippe sería una de las principales bazas para que el ex-ayudante de Falcioni ayudara a otro equipo grande caído en desgracia a volver a Primera, aunque con menos equipo y mucho más sufrimiento.

– Rosario Central, después de la pecheada, tenía la chance de luchar aún. Pero perdió de visitante 3-2 frente a Desamparados de San Juan, por lo que debió disputar la promoción con otro coterráneo de los pagos del Gran Maestro. Después de sendos empates sin goles, el Santo sanjuanino retendría su lugar en Primera, mientras que los rosarinos recién volverían a la máxima categoría al cabo de la siguiente temporada.

– Chacarita lograría ganarle a Patronato en la última fecha por 3-0, lo cual le permitió jugar la promoción contra Nueva Chicago para no descender a la B Metropolitana. Después de perder 1-0 en Mataderos, empataría 1-1 como local después de malograr un penal en la última jugada del partido, lo cual motivó la maravillosa secuencia que engalana el cierre de este post. Dicho resultado sentenciaría su descenso a la tercera división.

 

Hasta todos los momentos…

40 comentarios sobre “Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 4: Rosario Central vs Chacarita – B Nacional 2011/12

  1. Buen día.

    No puedo olvidar ese partido. Es como dice Rola, ese fue el partido clave del ascenso de River (todos hablan del partido sospechoso con Almirante, pero si ese partido lo perdíamos ascendíamos igual).

    Estábamos en lo de mi tío por el día del padre, tristes por la derrota con Patronato el día anterior, y mientras estamos esperando para almorzar estamos viendo el partido de refilón. El alivio que nos dió la victoria de Chaca fue tremendo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Al final Chaca le daño el caminado de mala manera a Central pero el noviazgo entre sus hinchadas permaneció firme, y todo para descender de esa manera con Chicago…

    Le gusta a 1 persona

  3. Chaca ganó jugando a lo Chaca (o sea como el orto) me imagino como habrán visto el partido los gayináceos. Ahhh, que emoción ver a la famosa banda de San Martín destrozar la bombonera. Perdón x la digresión.

    Le gusta a 1 persona

  4. Lo que mas me acuerdo de lo gracioso que fue ver a river pasear por lugares turisticos ese año fue lo bien que jugaba el instiputo sensacion bielsista 3-3-1-3. Atajaba chiarini. Videla era el eje de 5 y el trio de ataque era dybala de 9 y los tomuers de morales neumann de coso derecho y lagos izquierdo.

    Tambien me acuerdo lo alevoso que levanto la patita el cordobes gelido una vez vendido al palermo

    Buen Post Rola

    Le gusta a 4 personas

  5. Esa pecheada de Central, mi Dios…Me acuerdo de putearlos tupido. Lo bueno es que si Chaca no hubiera obtenido esos puntos, nos hubiéramos privado de The Tano’s Passini Bipolarity Experience, un momento que ha quedado grabado en millones de retinas y que debiera ser el meme definitivo de lo hijoputa que puede llegar a ser Dios a veces.

    Postazo Rola, hermosos el análisis

    Buenas

    Le gusta a 4 personas

  6. Boinas

    “Darío Franco con su interpretación del bielsismo aplicada a la segunda categoría”
    Ser Bielsa antes de Bielsa

    Lo que destaco de esta saga es LO BIEN que hace resumiendo una secuencia que hechos que mínimo duraron 3 horas pero que se debieron sentir como minutos o años (dependiendo del lado que se esté). Congratulo a U Rola por ese magno esfuerzo. No voy a ver el partido, pero debo decir que este preciso post trae reminiscencias de movida empresarial para ubicar jugadores que luego de la mano de Sampaoli (Emelec: Saviolita Biglieri), Alf Gustavo Costas (Barcelona: Castillejos, Peppino!!!) regalaron magia (?) a clubes ecuatorianos.

    Especialmente destaco leer que hay gente vio a “Castillejos presionando” cuando en Guayaquil no corría ni para esquivar las puteadas que le lanzaban por hacer de espantapájaros en área contraria.

    Y para terminar el repaso de aventureros en tierras ecuatorianas: Morales Neuman (llegó con Viatri y un par más en Emelec) y Toledo (Dep. Cuenca) estuvieron años antes.

    Le gusta a 3 personas

  7. Buenas y gracias.

    Es verdad, bodrio. De hecho, creo que ese Central es el mejor equipo que armó Pizzi. Digo, con CASLA salió campeón jugando feo, y lo de Chile fue mérito del Club de Amigos. Es uno de esos raros casos donde no sólo hacés jugar bien a un grupo de matungos o aprovechás los patitos en fila de otros, sino que ese equipo era representativo de cómo se ponían sus hinchas: ciclotímico, delirante, con una mezcla de huevos y una pulsión de DOLOR y MUERTE que a Freud le hubiera encantado (?).

    Y lo de Instituto, como dice Rosello, también fue muy bueno. De hecho, creo que el Banfield de Sad Lion lo imitó bastante, aunque con el lado maníaco depresivo de poner a Servio como arquero titular (?). Y se notó mucho el cualquierismo de la dirigencia de Instituto al vender a Dybala antes de tiempo, aunque ya en la segunda rueda se había caído algo -de hecho, el River Instituto en el Monumental fue el único partido que Almeyda ganó como DT en la temporada-.

    Lo increíble, es que tranquilamente los tres podían haber ascendido tranquilamente en cualquier otra temporada -por ejemplo, al lado del Bicho donde Román se retiró (y fue el único digno de ese plantel), Instituto y Central eran la naranja mecánica y Quilmes el Milan de Capello (?)-. River en la B les sacó responsabilidades, pero también los cagó un poco.

    Le gusta a 2 personas

  8. Recuerdo que tanto la campaña del descenso de River, como la del ascenso, fueron de las más competitivas que hubo en la historia reciente. En otros años, el promedio que tenía River le hubiese alcanzado para zafar “tranquilo” de la promoción, como así también en la B en otro año podría haber definido el ascenso varias fechas antes.

    Me gusta

  9. Ese Central del comandante pizzi era un canto a la burrez. Ahora animicamente estaban enchufadisimos. Jugadores hasta Pizzi inclusive, por eso fue mas notoria la pecheada.

    Y mira que me caen mal ambos comegatos, pero el gigante fue un hervidero ese año

    Le gusta a 1 persona

  10. Si esa fue la mejor temporada del ascenso que recuerde. El Instituto ese fue un buen tributo a Bielsa, arranco con todo y termino pecheando. A Dybala le dan con un caño por como se desinflo pero era re pibe, no podia dar mucho mas.

    Me gusta

  11. Comandante U Rola

    Si sigues por acá (?) mediante el presente me permito (?) solicitar la inclusión en esta saga del Argentina – Uruguay por Copa América 2011. Creo que podría servir para identificar ciertos aspectos/validar ciertas teorías del grupo de amiguis.

    Le gusta a 1 persona

  12. Buenas.

    Ese Central se mereció quedarse otro año más en la B después del pacto de no agresión que firmaron con River cuando jugaron de locales.

    Me gusta

  13. Excelso post Rola.
    Y suscribo a la moción de martincx sobre la Copa América 2011.
    El mote de grupo de amigos nació en ese torneo. Y se me viene a la mente el Argentina 0-Colombia en la cancha de Colón. Ese día fue la primera vez que se mencionó la fijación por el cesped de nuestro Oliver Atom.

    Le gusta a 4 personas

  14. esa copa…me acuerdo la propaganda de NAIK con calito en un descapotable que salió meses antes del inicio
    cuando tpotp estaba fuera de los convocados(!)

    Le gusta a 1 persona

  15. Leon Dybala la rompio toda en un torneo donde tambien lo cagaron bastante a patadas y el pibe con 17 años la guapeaba toda. Se le pega porque cuando se supo que iba a ser transferido… seguramente asesorado para que no se cayera el pase porque era una apuesta grande, el pibe bajo la marcha te diria hasta la mitad. en detrimento del equipo tambien porque era el distinto en ese plantel

    Me gusta

  16. lo mejor del pecheo de PUTO fué el corolario de ese partido con ferrito cuando le agarraron el bmw negro polarizado al hijo del presi barreda a piedrazos

    un sorete prestamista (él y el padre) y que se quedaban con casas de gente estafadas por los dos
    hoy por suerte ambos estan alojados en sus celdas correspondientes,cayeron por una megacausa con la financiera que tenian en pleno centro

    Le gusta a 6 personas

  17. Boinas. Esssssselente post, Uro… un rosarino arrugando en las dificiles? Eso es inedito! Ah, no… momento

    Me gusta

  18. Gracias Branca por cubrir uno de los grandes debes de este post: el destino del mandamás de Instiputo en ese entonces.

    Eusebio: en el resumen de CARC contra los sanjuaninos, los canallas hicieron la misma acusación. Mi respuesta es que si jugás:

    – de local.
    – contra el último del torneo.
    – contra una defensa absoltumente encualquierada (si por lo menos Chaca hubiese parado el micro decentemente todavía, pero el Funebré lo estacionó con el culo contra el arco (!)).

    y perdés, te merecés ser cagado. Sasí. Es como si Boca le hubiera tirado el Banco Ciudad (?) a Belgrano en 2011, nadie compensa que se River se cagó en su cancha. Pero eso lo guardo para otra edición…

    Me gusta

  19. Claro Uro, esos resultados son una muestra más de lo estrecho que son las explicaciones monocausales. El pecheo de GELP en el 95 contra CAI, Mazzoni mediante fue notorio (a su vez dentro de este gran paraguas de hielez podremos encontrar mini causas, entre las que se encuentran los nervios, presión, historia, mala suerte, impericia de Carucha Lagorio, etc), de más está decirlo, pero eso no inhibe el considerar que OAD haya hecho su aporte, menos notorio pero real

    Le gusta a 2 personas

  20. Negro, es cierto, es expectante lo de estos muchachos, más aún el ex Racing. A esto sumamos a los hnos Pitton, en el pacto tácito entre comprador y vendedor de llevarte a la manzana podrida si comprás la buena, que te sale un huevo. Schelottos idem, hasta para la dirección técnica

    Me gusta

  21. estamos todos esperando la analogía fallida de rosello en relación a los romero,los korioto,supercampeones,etc,etc…no?

    (?)

    quien arranca con el TCT?
    muevo yo,mauro,juan carlos brancadependiente

    Le gusta a 1 persona

  22. Eusebio creo que el ultimo que me genero expectativa habia sido belluschi y hasta ahi nomas.

    De los schelotto en la direccion tecnica por lo menos, la manzana podrida es guillermo taglarisimo(?)

    Ojo para mi de los pitton no desentona ninguno de los dos… lo tengo mas a bruno (lateral) pero tampoco vi tanto a union

    Oscar para nosotros es el mas conocido. Es mas tirando a enganche clasico y todo lo dicho por riquelme en una nota es cierto, lo que si veia de malo por decirlo asi es que se engolosinaba un poco. habra que ver donde entra en el esquema de pizzirrucho

    Angel a mi particularmente a pesar de no tener tanto gol me gusta mucho como juega. es de esos delanteros que rompen los huevos, corre mucho y no es ningun negado con la pelota. En corinthians jugo mas de extremo pero tambien puede jugar “de 9”

    Me gusta

  23. Branca comprate un banquito y ponete a esperar el ascenso, picandole la cara del loco amato en la teta a alguna gorda que discrimino jack bauer en el tinder (?)

    Le gusta a 3 personas

  24. Celebro la vuelta del alopecico y sapiente escritor bad mad que entre tantos pañales (los de su nena y los suyos) pudo hacerse un tiempo y venir a comentar al sucucho de otro pelado sapiente… sapiente que tiene tiene que entrar agachado a la casa de las astas que tiene

    TCT

    (?)

    Le gusta a 7 personas

  25. ya se puso contento el catador de embutidos carnicos por atriqui de Rosello porque este partido le recordó la alegría que le causó el ascenso de riber?

    ya vino Bad a decir que se quiere cortar la chota por tener que levantarse 6 veces a la noche, 3 para dormir al crio y 3 por su incontinencia?

    GRAN serie del ENORME URO y me sumo al pedido de partidos donde queden expuestos el infeliz cagon de mehssi y su gruputo, incluido el partido contra chile donde la EVIDENTE cama al coco queda expuesta

    Le gusta a 5 personas

  26. Boinas

    Regresé al post anterior y no pude evitar notar que entraron a hablar de Animé y el patrón comienza a describir a los personajes femeninos, empieza dedicando UNA MISERA LÍNEA a la fémina de su preferencia para terminar poniendo una ODA a un trava.

    No sé Sapa, preguntale al médico que te revise la receta.
    (?)

    Le gusta a 1 persona

  27. Hola, ¿cómo les va?

    Una petición… ¿alguna vez han hecho un post sobre el GELP-Independiente que le dio el título a San Lorenzo?

    Si alguien tiene el video del partido, y le apetece, que lo ponga.

    Me gusta

  28. Yoye, muevo yo (?).

    En general, el post se hace a partir de partidos completos, disponibles gratuitamente -generalmente con Youtube, pero si encuentran en Dailymotion o similar no hay drama-. Por desgracia, el material disponible para el fútbol local, sobre todo si no es de selecciones, es bastante difícil de ubicar. Y eso de momento incluye, por desgracia, al GELP – Independiente del 95; a lo sumo hay recortes o “especiales”, no el partido completo y gratuito.

    De hecho, es mas fácil conseguir partidos de UEFA -una vez cubiertos ciertos lugares comunes, la idea es bizarrear con el muro de hierro u otro que dé para el divague (?)- que de nuestro fútbol. Culpo de ello a TyC en general -y su manía por el resumen- y al gordo B*nade* en particular…

    Le gusta a 3 personas

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: