Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 2: Argentinos Jrs. vs Independiente – Torneo Clausura Iveco del Bicentenario 2010

Segunda edición de esta sección, donde nos dedicamos a ignorar los recortes de partidos y hablamos de ellos como son, COMPLETOS. Porque desde LHB estamos contra la grieta, hacemos MEMORIA COMPLETA y te liberamos los goles secuestrados. En tu cara, Lavagna (?).
El partido de esta edición tuvo todo: muchos goles, giros decisivos, jugadores y técnicos
con sus quince minutos de gloria, y de los consagrados también. así que ahí vamos.

argentinos 2010

Che pendejo de mierda, ya podés ir al baño solo, bajate porque me vas a herniar…

Situación

Primera mitad de 2010. Mientras la Nación se aprestaba a festejar su primer Bicentenario -porque Argentina es así, lo festeja dos veces (?)- con desfiles destacables -y destacados por, según fuentes racionales, haber sido ensayo general para un funeral (?)-; en el plano internacional asistíamos a una Libertadores sin equipos grandes argentinos: la jugaron Banfield, Vélez, Lanús club modelo, Newells, Godoy Cruz (!), nuestro actor de reparto y Colón, que por una vez no navegó taaanto por la intrascendencia. Ah, y la Selección, dirigida por ÉL, después de una angustiosa clasificación, se preparaba a base de amistosos falopa y esperanzas en Messi, Higuaín, Aguero et al (?) para comerse el chamuyo alemán en Sudáfrica.

Pero, en esta ocasión, nos importa un carajo todo eso, sino el torneo local, al cual el
FPT, fiel a su capacidad para lo estrambótico, le endosó la alusión onomástica y el
nombre del sponsor privado, una fábrica de camiones seguramente estatal, ya que sabemos que el FPT no dejaba poner publicidad y por eso malgastábamos guita que podía usarse para jardines de infantes (?). Y ahí tampoco River o Boca serían protagonistas, sino tres equipos: uno grande, uno mediano -pero con MISTICA-, y uno chico -pero con un par de buenas medallas en su historia-.

Empecemos por el puntero, el mediano. Hablamos de Estudiantes de La Plata. El Pincha estaba en pleno revival de su MÍSTICA; después del título local de 2006 y de la final de Copa Sudamericana perdida en 2008, en 2009 -ya con Sabella como DT- alcanzaría a obtener la Copa Libertadores frente a Cruzeiro en Brasil, y de ahí estuvo a pocos minutos de ganarle en el Mundial de Clubes al Barcelona de Guardiola -cosa que no logró porque un putito (?) se lo impidió-. Este torneo era su pase de página, y estando en su mejor momento, era gran candidato al título. Pasa que, si bien Albil era malo, lo cambió por un especialista en hacer jueguitos en La Copa, quien colaboró para perder con Gimnasia en el Bosque. De todos modos, el conjunto platense que sí le vió la cara a Dios (?) se mantenía al tope de la tabla, y era quien parecía disponer de las mejores cartas para ganar. Más aún en si en la anteúltima fecha recibía a un Rosario Central que, después de los 31 puntos de Cuffarito, estaba casi condenado a jugar la promoción bajo el mando de Madelón, con resultados sexuales (?).

GELP ganó al Pincha

Y si, una victoria del Lobo en el clásico platense ameritaba espacio…

El grande, Independiente. Bueno, un grande de capa caída, ya que desde el título de 2002 no había hecho gran cosa. Por eso, en medio del Clausura 2009 repatriaría al DT de aquel título, ese corresponsable del macrismo en el poder (?) conocido como Américo Rubén Gallego -campeón con Newells en 2004 y campeón en México con el Toluca-. Después de un debut con goleada en contra y un opaco dieciseisavo puesto, Comparada -aka Un Chongo de Araceli (?)- contrataría a Menotti como manager del club, en lo que sería la primera experiencia del Flaco en ese tipo de curro cargo. El Apertura de 2009 no vendría con una Copa para festejar -eso le tocaría al estético (?) Banfield de Falcioni-, pero tendría al Rojo simulando su disputa, en un torneo que lo dejó en el cuarto puesto y con victorias ante los otros cuatro grandes -Racing, San Lorenzo, Boca y River-. Con ese antecedente inmediato en mente, parecía hora de un nuevo título para la parte Nutrasweet de Avellaneda, aunque tenía dos impedimentos. El primero, más inmediato, era que necesitaba la victoria como visitante -y una no victoria de Estudiantes- para seguir con chances de campeonar; con lo cual no dependía de sí mismo. El otro, mas estructural (?), era el plantel del Rojo; ya que era de por sí milagroso ser competitivo con Valles, Vella, Mareque, Gandín, Fredes y notable elenco -del título de 2002 sólo quedaba el Cuqui Silvera-.

El chico, Argentinos. Precisamente, algo después del arribo del Tolo a Independiente,
llegaría al Bicho -ya con caja de zapatos reestrenada en 2003- un hijo pródigo de la
casa. Hablamos de Claudio Borghi, quien después de un exitoso paso por el Colo Colo
chileno y de un olvidable paso por, justamente, Independiente, volvía a su hogar. Parecía servir de muy poco -de hecho, en aquel Clausura 2009 terminaría último-, pero, casi plutarquianamente con el Rojo, metería un sexto puesto en el Apertura de aquel año. Aún así, con un plantel compuesto por gente del club -destacando el retorno al redil de Oberman tras hacer suplentear a Messi y romperla (?) en River– e ilustres ignotos, parecía milagroso que peleara seriamente un torneo, ya que sus únicas ayudas eran la dupla de mediocampistas centrales (Mercier y Ortigoza) mas el concurso del veterano José Luis Calderón. Pero efectivamente ahí estaba: segundo y a un punto de otro equipo que venía de ganar la Libertadores. Para este partido, Raymonda reemplazaba por lesión a Coria.

Mirá cómo se la banca el server de Xcos independiente

                          Mirá cómo se la banca el server de Xcos, eh…

La cosa es que, para la anteúltima fecha de dicho torneo, la cosa estaba así.

1° Estudiantes – 36 puntos
2° Argentinos Jrs. – 35 puntos
3° Independiente – 31 puntos.

De tal modo que:

– Si ELP ganaba y CAI también, el Pincha salía campeón.
– AAAJ necesitaba ganar para, de mínima, evitar que ELP no se consagrara. Si empataba y ELP ganaba, estiraba la agonía hasta la última fecha.
– CAI, el más urgido, necesitaba ganar y esperar que ELP no lo haga para seguir con
chances de campeón.

El Partido

Alineaciones

Argentinos Juniors: Peric; Sabia, Caruzzo, Gentiletti; Oberman, Ortigoza, Mercier,
Prósperi; Raymonda; Calderón y Pavlovich. DT: Borghi.
Suplentes: Ojeda, Canuto, Berardo, Domínguez, Basualdo, Rotondi, Jaime.

Independiente: Gabbarini; Vella, Tuzzio, Galeano, Mareque; Piatti, Acevedo, Fredes;
Nuñez, Silvera, F. Gonzalez. DT: Gallego.
Suplentes: Navarro, Velásquez, Valles, Godoy, P. Rodríguez, Gracián, Gandín.

Sorete de luto: Maglio.

Prepartido

– Al menos pegamos un link sin mucha previa. Un saludo al uploader, si nos está leyendo (?).
– Uy, la concha de la lora, relata De Paoli y comenta Apo. Pero bueno, CAMBIAMOS JUNTOS: tuvimos a Vilouta y ahora hay que pagar para que comente Matías Martín.
– Debe ser la única vez que no lo cagaron a Canal 9 con un partido de mierda durante el FPT. Ah, cierto que era de un empresario afín al kirchnerismo.
– Meizner, el Miele de Conurbia Sur (?).
– Ya arrancó Estudiantes, pasa que Maglio está preguntando si la comida del catering está buena…
– Oia, también había público local y visitante…

Primer Tiempo (arranca a los 4:20)

All Apologies vlcsnap-2019-04-14-00h49m44s700

All Apologies

2 PT: Re amable y nada invasivo el sponsoreo de DDD. No recuerdo si este partido fue
antes o después de la panelista que se fue de gira en la bañera (?). Ah, Fredes revoleó
hacia atrás, nada novedoso.
5 PT: Así que Islas era el ayudante de campo del Tolo… me pregunto qué será de la vida
de Meijide en este momento…
10 PT: Mientras nos perdemos en las naderías de Apo, la cámara enfoca al Excelentísimo Director Técnico de la Selección Nacional, acompañado por su ayudante de campo, por su padre (QEPD) y un tipo que se disfrazó de piloto de Ferrari (!). Debe haber sido una época jodida para el agarrador de la Bombonera…
13 PT: Tiro llibre para AAAJ casi en la medialuna del área, amonestado Tuzzio. Remata
Oberman, tapa Gabbarini y el Rojo la saca como puede hasta que se diluye la jugada.
Primera llegada del partido.
14 PT: Responde Nuñez para el Rojo con un tiro por bajo y de media distancia, que se va desviado.
15 PT: Por el contexto, a este partido se lo llamaría “nervioso”, por el prontuario de
varios protagonistas es un trámite obvio. Sólo da para hacer bromas sobre el poco peso
del banco del Bicho, y el sobrepeso de un banco donde está Gandín (?).
16 PT: Peric se tiró al piso y pide el cambio. Apo lo tilda de “muy buen arquero”,
demostrando su faceta cómica. Entra Luis Ojeda por él.
20 PT: Entra Gandín por Silvera -que sin la vincha parece uno de los reidores de DDD,
todo tiene que ver con todo- en el Rojo.
22 PT: De un mal rechazo, Nuñez encontró oportunidad para patear de volea, saca Ojeda. El corner no es bueno y sale la contra, pero Gabbarini llega antes que Oberman y controla la bocha.
24 PT: Primer conexión con Quilmes (donde está Gargamel). Al pedo, obvio.
26 PT: GOOOOL DEL BICHO!!! Mareque hace una marequeada en el medio y Argentinos recupera la pelota. Ortigoza toca a Oberman, éste tira un bochazo a la izquierda para Calderón que rompió el offside y cambió por bajo para la entrada de Pavlovich -justo por el sector que dejó libre cierto lateral del visitante-, quien no falló. 1-0.
27 PT: GOOOOOL OLÍMPICO DEL ROJO!!!! Vella, por algún motivo (?) logró desbordar y tirar un centro que terminó en corner. Y desde la izquierda, Nuñez lo pateó y la bola entro por el segundo palo del arco local. 1-1.
30 PT: El partido se descontracturó (?) después de la lesión de Peric, y cayeron un par
de goles.
33 PT: El relator se (y nos) anoticia que Verón fue expulsado en el otro partido (que
sigue 0-0) por meterle un codazo a un jugador rival. Todo esto mientras un corner de
Argentinos no genera mayores consecuencias.
34 PT: El FPT mete propaganda para vacunarse. Nueve años después hay gente que le da cabida a los antivacunas. Viva la involución humana (?).
35 PT: Le anulan un gol a Argentinos por offside previo de Calderón. Apo no lo ve, como
para cubrir la cuota de JulioRicardismo (?).
36 PT: Remate lejano de Acevedo, Ojeda da un rebote largo pero no pasa a mayores.
43 PT: Anuncian la despedida de la Selección versus Canadá y me acordé de la canadiense que vino a cantar el himno. Eso les dice algo sobre cómo se cayó el partido.
45 PT: Dan 3 minutos de adición. Perdón, de TIEMPO RECUPERADO.

FINAL 1°T: Los goles reflejan un poco cómo juega cada uno: el Bicho aprovechó una cagada visitante y llegó al 1-0 de jugada. Independiente llegó por un gol olímpico de Nuñez, por robo lo mejor del visitante -muy lejos lo sigue Tuzzio, Piatti desaparecido en acción-. Los mejores en el Bicho: Nuñez, Caruzzo y Gentiletti. Calderón oscilante.

Segundo Tiempo (arranca inmediatamente)

Jodido ganar con la UCR en tu arco vlcsnap-2019-04-14-01h09m16s426

Y sí, con la UCR atrás tuyo nada puede malir sal…

1 ST: Nuñez clarifica dándosela a Fredes (!), quien se la da a Vella que pica solo por su
banda. Éste recorta hacia dentro y patea a la mierda, como corresponde. Lateral para
Argentinos.
2 ST: GOOOOL DEL ROJO!!! Mal saque de banda del Bicho, la pelota le queda a Piatti por
izquierda, quien manda un centro pasado que Gandín conecta con un cabezazo cruzado de pique al piso. Dos desaparecidos se conjuraron para dar vuelta el partido. 1-2.
5 ST: El Rojo se morfa el tercero. Desborde inverosímil de Gandín por izquierda, que
llega al fondo y centra atrás por bajo para que Piatti patee al bulto.
6 ST: Entra Fede Domínguez LADRÓN (perdón, el instinto) por Raymonda, quien nos priva de su falta de percha (?) para portar el conjunto del cuadro local.
8 ST: Pared entre Mareque y Gandín, para que el Sorín no intelectual (?) le pone un buen pase a Nuñez, quien engancha y patea a la posición de Ojeda. En este momento El viaje de Chihiro es mas verosímil que el ataque del Rojo.
9 ST: Entra Godoy por Fredes en Independiente. Tolo cagón, ¿cómo vas a sacar al Mágico Hernán? Ah, Nuñez, en un acto de pura lisergia, patea desde 40 metros y le emboca al travesaño del local.
12 ST: El Bicho arma una jugada de tres toques de la nada y Oberman patea bajo de media distancia, saca al corner Gabbarini.
15 ST: El gol de Gandín despelotó todo. El Bicho ataca, pero Borghi sólo tenía a
Domínguez en el banco. El Rojo está en su mejor momento, pero pechea en las contras.
Gonzalez, correte que están jugando al fútbol.
18 ST: Entra Canuto por Prósperi, último cambio del Bicho. Nótese que los cambios del
local, perdiendo y en medio de la lucha por un campeonato, fueron un arquero y dos
defensores (!).
20 ST: Siguen 0-0 en Quilmes el Pincha y el Canalla que sí conoció la B.
22 ST: GOOOL DEL ROJO!!! Mareque salió jugando con un pase pinchado a Piatti, devuelve a Luquitas quien mete un bochazo bajado por Gandín para Nuñez. Cuestión de Peso Combi (?) para que el ex-Argentinos defina cruzado a la salida de Ojeda. 1-3.
24 ST: Toca Independiente y se respira el hedor a murrazos en el DAM. Amonestado
Gentiletti.
26 ST: Entra el cono Valles por Nuñez, despedido con amor (?) por la parcialidad local.
Ambos técnicos agotaron variantes.
27 ST: A De Paoli le “llama la atención” la entrada de Canuto en el Bicho. Boludo, el
banco de Borghi es mas triste que el BCRA con Luquitas y VeritoRappi de funcionarios (?).
28 ST: GOOL DEL BICHO!!! De un mal pase de Acevedo, Oberman abre a la derecha para Canuto sin que pueda impedirlo Mareque. Nachito, ninguneado hace segundos por De Paoli, mete un lindo centro para que Pavlovich ingrese solo a la altura del punto penal para frentearla cruzado y abajo. 2-3.
30 ST: Lo que pintaba, en manos de un equipo poco lúcido pero iluminado por el orto (?) para liquidación y paliza con incidentes, se puede volver unaremontada/pecheada. Últimos quince, mientras no pasa un carajo entre Estudiantes y Central.
33 ST: Córner para Argentinos desde la izquierda, Oberman lo saca, Canuto la baja y nadie mete una pelota boyando en el área. Entramos formalmente en zona de tologalleguismo explícito…
36 ST: Argentinos se morfa un gol increíble; centro desde la derecha de Oberman, y dos cabezazos en el área (Calderón y Pavlovich) NO SON GOL. Luego, pase de Godoy, taco de Gandín (!), centro pasado de Vallés para que Piatti, entrando SOLO, la tire a la mierda.
39 ST: De un bochazo frontal, calderón cabecea alto y desviado. El Bicho está
desesperado, y el Rojo juega a la ruleta rusa con medio revolver cargado. Apo, me cae mil puntos Caldera, pero dejá de chuparle la pija por cualquier cosa, pelotudo.
41 ST: Gandin, en una corrida, remata escorado y desviado. Ni un puto concepto de
guardarse la bocha tienen estos pelotudos, eh. Sigue 0-0 en Quilmes.
43 ST: GOOOOL DEL BICHO!!!! De una falta de Galeano a Pavlovich, hay libre para
Argentinos. Dominguez manda el bochazo al área, Calderón cabecea al travesaño, la
parábola extraña de la pelota la deja disponible a la altura del punto penal para que
Sabia le rompa el arco a Gabbarini. 3-3. El culo, las preguntas…
45 ST: Vella patea de media distancia y la saca Ojeda. Gonzalez agarra el rebote por
izquierda, centra bajo para Gandín que se lo morfa como parrillada completa. 4 minutos de adición.
46 ST: De Paoli se sigue preguntando porqué el Rojo se metió atrás. Mirate los cuartos de final de alguna Libertadores pasada y lo vas a entender, Fito (?).
47 ST: Terminaron 0-0 en la cancha de Quilmes, con Desábato lamentándose. Suponemos que por no bardear de borracho o de negro a ningún jugador de Central…
48 ST: GOOOOOOL DEL BICHO!!!! Mal pase atrás de Acevedo, roba Caruzzo, pivotea Calderón y el central la cruza (mordido y con algún rebote en los cuernos inferiores de Tuzzio) contra el palo derecho de Gabbarini. 4-3.

FINAL 2°T: Hasta los 20 del complemento, era victoria visitante y chances de tangana por cortesía del local. Salió Nuñez -de un partido digno como para comprar alfajores en
Iojanesberg-, el Tolo hizo su gracia y Argentinos lo dió vuelta para ponerse puntero en
la anteúltima fecha. Los mejores del Bicho: Pavlovich, Caldera y Oberman.

Ahora sí, el partido completo.

Consecuencias

Ortigoza vlcsnap-2019-04-14-01h55m05s085

– Estudiantes se quedaría sin título, pero sólo por esta vez, ya que ganaría el Torneo
Apertura de 2010, donde otro equipo repetiría la hazaña cussarística de los 31 puntos -y con idéntico final que el Canalla-. Dicho título sería el principio del fín de la última
gran etapa del Pincha, ya que Sabella se retiraría del cargo al ganar el título, y se
haría cargo de la Selección Argentina después de la Copa América de 2011. Por su parte, el equipo platense -entre pervivencias dignas y jubilaciones no asumidas- no repetiría aquellos logros hasta el presente.

– El Bicho se quedaría sin DT, ya que Borghi terminaría recalando en Brandsen y Del Valle Iberlucea. Allí, después de declaraciones supuestamente campechanas, un andar mediocre y una derrota en el Superclásico, terminaría dejando Boca antes de terminar el torneo. La institución de La Paternal, por su parte, lo reemplazaría con Troglio, con resultados evidentes -destacaremos, al pasar, la linda tángana contra Fluminense en la Libertadores de 2011-. Recién se cruzarían nuevamente los destinos del Bichi y del Bicho (?) en las cercanías de otro Mundial, pero esta vez para acompañar el descenso a la B Nacional, lugar de donde lo sacaría con muchísimo esfuerzo, gracias a los últimos destellos de Riquelme y a pesar de los planteos de Claudito. Desde entonces, nuestro presbiteriano cuántico mas famoso dirigiría a la Liga de Quito, donde un nuevo paso en falso lo dejaría ya como comentarista televisivo en Chile.

– Independiente mantendría su estela de sinsabores, aunque ya con mas penas que alegrías. Terminaría nuevamente cuarto en aquel torneo, pero las esquirlas de aquella derrota terminaron de dinamitar todo entre el técnico y el mánager. Comparada optó por el Flaco y Gallego terminó eyectado del cargo, el cual fue la última experiencia medinamente postiva del Tolo como entrenador. Menotti contrató a Garnero como DT, pero con tal ojo que a las pocas fechas del Apertura 2011 -y una Primera Fase de Sudamericana donde, justamente, eliminaría a Argentinos- tanto el flamante DT como el intelectual manager terminarían afuera del club. Sin manager, quedaría Mohamed como DT y se lograría ganar la Sudamericana de ese año 2010. No obstante lo cual me sigue gustando el cabaret, el último puesto en el torneo local y las sucesivas campañas -incluído el recambio dirigencial y un tercer ciclo del Tolo al mando del plantel- serían el macadam que pavimentaría el descenso del Rojo a la B Nacional.

Hasta la próxima edición.

77 comentarios sobre “Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 2: Argentinos Jrs. vs Independiente – Torneo Clausura Iveco del Bicentenario 2010

  1. Rola mala gente (?), como puedes citar a Borghi con su inolvidable paso por Liga. Ese año fue horripilante. Lo gracioso es que por la capital de todos los ecuatorianos se rumoraba que el Bichi:
    – había sido convencido para volver a dirigir luego que una diabetes lo retiró: https://www.elcomercio.com/deportes/futbol-claudioborghi-ldu-entrenador-fichajes.html

    – quería convencer a Riquelme para que juegue en Liga: https://www.eldiario24.com/nota/deportes/366509/bichi-borghi-quiere-riquelme-liga-quito.html

    Ya del post, Pavlovich u otro de esos delanteros de apellidos complejos sonó como posible refuerzo de varios equipos locales, pero creo que allá ganaba bien en Argentino.

    Ah sí, buenas.

    Le gusta a 2 personas

  2. Bue… que manera de empezar el lunes.

    Me acuerdo donde estaba sentado y las cosas que le arrojé al televisor por culpa del gordo Nuñez, Mareque, Acevedo….

    Sacando a Piatti y Silvera (todavía le quedaba un poco de pólvora) teníamos un plantel sidoso. De alguna forma, el Tolo los hizo jugar decentemente.

    Comparada ojalá mueras con mucho dolor.

    Le gusta a 1 persona

  3. Oia, ya se subió.

    Perdón bodrio, pero prometí que el segundo post era sobre el Rojo y no mentí…

    Lo increíble de todo, es que estaba Gracián en el banco. Lo mal que estaría ese muchacho como para que Gonzalez fuera titular, y entraran Godoy y el Cono mientras él miraba todo sentadito…

    Al menos Araceli lo recuerda con cariño a Julito… la foto la saqué de su website (!)

    Me gusta

  4. (Me pongo de pie )Mercier y ortigoza piatti por vos no mercenario (?)

    Pavlovich Tuvo el partido de su vida esa tarde y nunca mas – creo que intrascendenteo en racing despues.

    Mareque Y gandin cuestion de peso combi- me dieron ganas de jugar al supercampeones para family ahora

    Muy bieno Rola

    Le gusta a 1 persona

  5. Rosello, también estaba Gentiletti, quien si no me equivoco también participó en la Libertadores de ustedes. Con esos tres casi que quedaron a mano por el descenso con el Bicho (?).

    martincx: con otro plantel y otro DT daba para suspicacias. Pero con ese plantel y con la experticia cagoneril del Tolo era posible.

    Literalmente, se fue Nuñez y fue como Milhouse en la fábrica de Bart…

    (?)

    Me gusta

  6. Mah que comprados… eran horribles. La verdad q se hizo un campañon para un equipo tan sidoso. El mercenario de Piatti estaba iluminadisimo, igual que el Chipi Gandin y los restos del Cuqui Silvani (?)

    Me gusta

  7. Este partido es el que el enano que se fue a probar de 9 (?) dijo que fue arreglado en el entretiempo.

    Recuerdo verlo ao vivo y alegrarme por el Bicho y por verlo fracasar a Gallego, claro.

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola. Gracias por el cumplido (?).

    Yo pensé que la gente no podía ser más pelotuda, pero la verdad que putear a PP por preferir ser campeón del mundo es demasiado.

    Me gusta

  9. A lo que dice Marty sobre PP, habría de hacer un post sobre los futbolistas de selección, aquellos especímenes que eran normalitos o daban asco en clubes pero que se transformaban cuando se enfundaban los colores patrios (?)

    Le gusta a 1 persona

  10. Ese partido lo perdimos porque el Tolo saco al gordo Nuñez que estaba haciendo un partidaso e hizo un buen torneo ese año.
    El tolo habia hecho jugar muy bien ese equipo pero en el 2009, habiamos peleado el campeonato que termino ganando el Banfield de Falcioni. En el 2010 ya estabamos medio falopa

    Le gusta a 3 personas

  11. Es verdad rola tambien estaba prosperi… que creo formo parte del plantel aunque esstuvo todo roto, caruzzo vino despues de la liberta.

    ahora repasas los planteles y encontras mas falopa que en el intentino(?) de una mula.

    Le gusta a 2 personas

  12. Pero Eusebio

    Las armas de Carlo no valían para un carajo, es más, parece que engramparon al gobierno ecuatoriano: oxidadas y algunas sin gatillo. Es más hubieron indicios de más cosas raras en ese conflicto, como colofón (?) luego de un tiempo explotó un polvorín, hubieron muertos y se dice que allí se acabaron las intenciones de enjuiciar a los milicos.

    Le gusta a 1 persona

  13. Desconfiar de la capacidad pechística del Tolo es saber la nada del futbol todo

    Felicitaciones al autor

    Que vuelva el FPT, pero que a Apo le den un micro con el Topo Gigio contando historias de futbol para dormir a los pibes a las 22

    Buenas

    Le gusta a 1 persona

  14. Buenas a todos, me avisaron de esto y venia a decir que:

    – ACVdo y Mareque estaban adornados.
    – Se dice que el Tolo también, porque los cambios que hace estando arriba 3 a 1 y con olor a goleada son inexplicables.
    – Maglio se llevó 70 luquitas.
    – El GORDO HIJO DE RE MIL PUTAS de Nuñez el jueves anterior al partido habia dicho en una partidaria de AAAJ que él era hincha y que quería que fuesemos campeones. Nos hizo dos goles el muy forro. Y NO ME VENGAN CON EL PROFESIONALISMO Y LA CHOTA. Si sos realmente profesional, no decis nada, la rompes el domingo y nadie te reclama nada. Pero si abriste la boca, bancatelá. Ojalá te mueras atragantado con un pancho de DiscaPanch (?).

    BONUS TRACK (?)

    La ultima fecha con Huracán le pusimos 200 lucas al plantel. Verón le ofreció cuatro veces más para ir al frente pero lo sacaron corriendo porque en no se qué partido les prometió guita, fueron al frente y no cumplió su parte. Huracán entregó, salvo el sorete de Alan Sanchez que era calamar venenoso e iba al frente como loco.

    Como prueba de buena fe, Argentinos prometió devolverle los puntos a Huracán en el Apertura 2010, que estaba medio apretado con el descenso. Se hace el sorteo del fixture y nos tocaba en la 1ra fecha Racing. Tres dias despues, MAGICAMENTE cambian y nos ponen a Huracán en Paternal. Perdimos 2 a 1.

    Buenas tardes.

    Le gusta a 4 personas

  15. Sí Martincho, puede ser que le hayamos vendido porquería (quedamos mal con los dos, entonces) pero es la actitud del que se le vendió de cagarse en Perú. Sí, claro, volaron Río III y no le impactaron al Piojo López

    Le gusta a 2 personas

  16. URola anti pincha.

    Mirá que hay partidos para rescatar, eh…justo el EVIDENTE ARREGLO entre estos dos mugrosos tenías que recordarme? Afortunadamente en un acto de JUSTICIA DIVINA ambos descendieron poco tiempo después.

    Qué sigue, Estudiantes – Barcelona? N’dácagá.

    Le gusta a 3 personas

  17. Ta por arrancar Chicago-Sarmiento, ojalá Mataderos vuelva a ser un puño apretado…si es que no avanzan con el freno de mano puesto, adrede

    Me gusta

  18. Eusebio
    Me refería a que en Ecuador TAMBIÉN VOLARON UN POLVORÍN («Brigada Blindada Galápagos» ) y siempre hubo la sospecha que también lo hicieron para tapar ciertos, ejem, movimientos sospechosos

    Al punto que los que hoy deberían estar procesados gozan de las generosas jubilaciones de las fuerzas armadas así como del respeto y denominación de héroes. Porque hay muchos cosas raras, pero siempre, SIEMPRE los milicos rankean alto en las encuestas de confianza del pueblo ecuatoriano.

    Le gusta a 2 personas

  19. “Si sos realmente profesional, no decis nada, la rompes el domingo y nadie te reclama nada”

    Nadie te reclama nada? Aca la pateaste a la tercera bandeja raro Si siempre hiciste goles siendo 9 (?) . el cabeza de Termo SIEMPRE te reclama y te putea. Mas en esa situacion , con las pulsaciones a mil y como se dio el partido

    Me gusta

  20. Ahora que dicen Martincho nadie va a hablar de la debacle de Olumpen de B*hi* Bl*nc*.?

    2 Categorias en dos temporadas perdio ese equipo de mierda

    Me gusta

  21. Buenas. Hola Pipa, salió tu descargo. Apostillas:

    – Es creíble que Acevedo estuviera adornado (de hecho, es cuarto gol del Bicho es displicencia pura). Lo de Mareque es mas discutible, básicamente porque tuvo un partido bastante digno -para los estándares de Luquitas, obvio-.

    – Lo del Tolo, como víctima de ese sorete, puedo dar fé de que NO es el caso. De hecho, el Tolo tiene un prontuario en esas situaciones, sobre todo teniendo a Boca enfrente -las únicas excepciones fueron en 2002 (cuando se inmortalizó el pirómano de Kheyvis) y en 2004 (ahí Boca fue para atrás porque River peleó ese torneo)-.

    – Si se las llevó Maglio, estuvo bastante piola el gigantón, porque en general le tocó un partido tranca (ponele que lo haya “perdonado” a Gentiletti, pero le anuló un gol al Bicho que tranquilamente podía pasar como válido).

    – Si es cierto lo de Verón, se recibe de boludo por partida doble. Primero, por no cumplir antes de prometer otra cometa (?); y segundo porque si no lo echaban contra Central podía haber ganado todo sin necesidad de extras. Digo, al Verón de 2010 no le daba para un Mundial, como a Enzo Pérez en Rusia (?), pero para el nivel local todavía era bastante operativo.

    En fín, no descarto chances de tongo, pero debo decir que, al menos, fueron muchísimo mejores actores que en los River – AAAJ de los noventa. ABRASO.

    Me gusta

  22. Rosello, si Martincho viviera (?), culparía a los peronistas post Ledo, se sabe…

    Garrick, estaba pensando en poner Cruzeiro – Estudiantes, pero temo descubrir que el Atlético Mineiro entongó al referí para que la Gata le metiera en Brasil (?).

    Me gusta

  23. Bueno muchachos, se que no va con el topic pero no podia escribir esto en el post anterior sino se perdía en el olvido.

    Aca en chile en Puerto Montt estsba el mitico chancho lorenzo, cuando deportes Puerto montt hacia un gol se iba a celebrarcon el

    En talca tenemos al señor PF, que es una empresa de cecinas, apoyando al rangers

    Cuento aparte, el estadio el chinquihue de Puerto Montt es el estadio mas lindo de chile

    Le gusta a 2 personas

  24. Lo de Arsemal no me disgusta tanto por el Huevo Rondina, tipo querible que acá en la ciudad dejó un lindo recuerdo aunque con un gusto del orto para los sacos, digamos todo.

    CRUZEIRO – ESTUDIANTES??? Si supiera cómo se suben las fotos a estos lugares pondría una de Homero columpiándose con los ojos cerrados, expresión pensativa y puños apretados y una nube de diálogo que diga “que haga Cruzeiro Estudiantes, que haga Cruzeiro Estudiantes, que haga Cruzeiro Estudiantes”…

    Pensá que a mis 47 años las chances de volver a ver al pincha campeón de la Libertadores tienden a cero, más desde el advenimiento de la Superpija. Con no volver a verlo en la B me conformo, mirá lo que te digo.

    Le gusta a 1 persona

  25. Boinas

    Sigue el llanto de los peruanos en el sub 17, lo de ayer fue hermoso. Hasta a un periosida dijo que le conmovió ver a la tribuna llorar luego del 4 gol ecuatoriano.

    Me gusta

  26. Para mi que lo de Notre Dame fue una campaña publicitaria para una novela nueva del pito flojo de Houllebecq c̶o̶m̶o̶ ̶l̶o̶ ̶d̶e̶ ̶C̶h̶a̶r̶l̶i̶e̶ ̶H̶e̶b̶d̶o̶ (?)

    Me gusta

  27. Arde Notre Dame y todos se ponen como laaaacas, subiendo fotitos de cuando viajaron gracias a Cris(?) y ponen lacitos negros.

    Gente, toda París, toda Francia te diría está prendida fuego hace varios meses y nadie mueve el ojete. No lo mueven acá como ranas en una sartén, mirá si lo van a hacer por unos tipos que cuando fueron a Francia los trataron para el ojete.

    Ah y todos los franchutes con plata al toque salieron a pelar la chequera y donar quichicientos euros para la reconstrucción del campanario, pero no vi a ninguno juntando moneditas para la operación de Quasi. Catolicones de cartón

    Buenas

    Le gusta a 2 personas

  28. hola AB, en serio hay gente que se preocupa por que un coso histórico se prende fuego en lurop!?? deben ser los mismos pelotudos que se la pasan diciendo que allá “sotracosa viste, otra cultura” que ellos son los mejores porque tienen la garchampions y no podés tirar un papelito en el piso y qué se yo cuántas forradas más

    deberían arder como el coso ése

    Le gusta a 2 personas

  29. Hola Payaso… si, es de la misma gente que se llena la boca hablando de lo limpio, organizado, estructurado y divino que son esos lugares, y como andan por la vida con anteojeras, no miran que, cruzando de determinada avenida, es una barriada con la misma grela y pobreza que en el resto del mundo… bue, es la misma gente que vota a un producto de la mercadotecnia, porque hizo quichicientos kilometros de subte-tren-metrocleta y puso estaciones de meditacion…

    Hoy me tuve que fumar en la oficina a un imbecil que se llenaba la boca hablando de la “cultura europea” y lo enferma que esta nuestra sociedad sudaca, por eso que te muestran los medios de gente que se baja del auto para fajarse… que poco conurbano que tienen algunos, no te puteas en un semaforo? no le preguntas si el registro lo compro por internet? no te cagas en su vieja? no le decis “mujer tenias que ser”? No tenes sangre en las venas, hermano, ndacaga…

    Ahora TODO es violencia, estornudaste apuntando a alguien, y es violencia porque SEGURO que lo quisiste enfermar a proposito… si le decis que cierren el orto, es violencia… violencia es otra cosa… violencia es que me levante de mi escritorio y te baje los dientes a piña limpia…

    Buenas y violentas tardes… da para TCT?

    Le gusta a 3 personas

  30. AH PERO LA CONCHA DE TODO AHORA QUE LEI A CABEZA ME QUEDE RE MANIJA CON UNAS GANAS LOCAS DE SALIR CON UN MATAFUEGOS A PARTIRLES LA MANDIBULA A LOS GLOBOLUDOS QUE TODAVIA PIENSAN EN VOTAR AL FORRAZO QUE ESTE

    y los medios tienen una ENORME responsabilidad, pero los pelotudos que votan guitudos porque “no necesita robar” tienen que hacerse cargo de la mierrrrrrrrrrda que tienen en el marulo

    acá tenemos a un globoludo diciendo que lo vuelve a votar porque “70 años de peronismo no se arreglan de un dia al otro”

    Le gusta a 4 personas

  31. Veo que allá son igual de pendejos que acá…

    Me tienen enfermo ya con el tema de París y la iglesia esa, aunque me he dado cuenta de varias cosas con esto…

    Mucha gente que tengo en facebook, twitter y demás, han estado por allá… no sabía que estaba rodeado de tanta gente con tanto músculo financiero (?)

    A todos los noticieros les importa un culo que el país se esté cayendo a pedazos con el subpresidente que tenemos, que maten lideres sociales, que se mueran niños de hambre y que en general esa consigna que hoy nos gobierna “no queremos ser otra Venezuela”, cada vez sea mas risible porque si algo, acá estamos peor…

    Si esto pasara en el 2001, todos iban a subir sus fotos con las torres gemelas de fondo, fotos del antes y después, etc etc… por ahí vi una foto de un par de imbéciles almorzando y de fondo el incendio… en fin… como diría el dueño del aviso, merecemos que todo acabe pronto…

    Finalmente, hoy es mas importante por lo que he visto en tv, ver los 9 goles que Cristiano le ha hecho en su historia al Ajax, el regreso de Ferguson al Camp Nou, etc., que hacer algo para solucionar nuestros problemas, es mas… nos quieren hacer ver que los problemas de un sito de culto de una religión exclavista, corrupta y genocida, al otro lado del mundo, son mas importantes.

    Feliz tarde señores

    Le gusta a 2 personas

  32. Ahora, lo que nos interesa… ando de vacaciones y viendo a Juventus vs Ajax… que mierda eso del VAR para revisar los dos goles… que bajón de ritmo le pegan al juego con eso… el otro partido ni ganas dan de verlo, seguramente Barcelona le enrostrará el miembro a los ingleses y sale… pero en Italia si espero que los amiguitos de Tagliafico sigan descabezando “grandes”… por ahora hay penales….

    Le gusta a 1 persona

  33. Les juro que tengo a un imbecil a dos escritorios de distancia, hablando de la vez que fue a Paris, y que el se saco fotos adentro de la iglesia y de lo GRANDIOSA que era, que era patrimonio de la humanidad y coso… hermano, el Coloso de Rodas tambien era una maravilla y se cayo a la mierda porque seguro que el MacriCAT de la epoca le pijoteo las varillas de hierro del 14 y con la calidad del cemento… aprende a superarlo. Entre tanto, el pais se encamina a su destruccion en Diciembre, Laurita Alonso te dice en la jeta que al jefe no lo va a investigar porque no se le canta, tenemos un fiscal en rebeldia al que la fuerza publica no lleva a comparecer del forro del orto (como si haria con cualquiera de nosotros), y tenemos a la vieja y querida UCR mirando con cariño los botes salvavidas, para abandonar el barco como las ratas que son… total normalidad…

    Le gusta a 2 personas

  34. Yo sí me quiero ir a Europa, como no voy a querer, pero de allí a decir que ALLÁ son civilizados y en nuestra américa no, eso sí JAMÁS

    Ya salió la -usando sus términos- cipaya con las fotos en Notre Doom para poner caras llorando y diciendo «Gracias Diosito por permitirme visitar esta joya cuando aún estaba así de espectacular, bendecida siempre»

    Gracias diosito? LO UNICO QUE HACE ES MENDIGAR LIKES Y ACUMULAR COMENTARIOS QUE LE DIGAN QUE ES UNA CONCHA VIAJADA, LA PUTA MADRE!!!!

    Me gusta

  35. Que ironia, que agarro fuego en semana santa… tal vez Homero tenia razon de que ir a la iglesia solo hacia enojar mas y mas a Dios… y el reverendo Alegria estaba mal…

    Le gusta a 2 personas

  36. Es todo una movida publicitaria para que Disney saque un trailer del Jorobado de Notre Dame protagonizada por Andy Serkis, me la juego (?).

    Me gusta

  37. Ah, y no falta el fanático evangélico que ve:
    – O señal que la iglesia católica es la «perra de babilonia»
    – o señales del fin del mundo

    Pero eso sí, nunca se olvidan de pasar el platón de las limosnas

    Le gusta a 2 personas

  38. Termine como termine , los muchachos del Ajax enseñandole a Simeone que no tenia que esconderse los 90 en Turin

    Me gusta

  39. si se embolaron con los mamertos que lloran la ardida de la iglesia patrimonio de la concha del mono(?),esperen a que llegue la reconstruccion en tiempo record para escuchar a los mismos mamertos hablando sobre la diferencia entre acá,allá,los sindicatos y el populismo y la puta que los parió a todos

    Le gusta a 5 personas

  40. Igual, lo malo del Ajax pasando, es que ya van a salir con el chamuyo de LA IDENTIDAD y coso… no termina de hacerse querible que ya te lo hacen odiable.

    De paso, ver la suplente de los holandeses demuestra que adid*s ODIA a River…

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: