Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 1: Boca vs River (Torneo Final “Nietos Recuperados” 2014)

Bienvenidos a una nueva sección de este pobre pero acogedor sucucho de la internet. Su objetivo es recordar algunos partidos COMPLETOS Y DISPONIBLES EN LA WEB que, por determinados motivos, sean dignos de remembranza o de alguna importancia. Tarea difícil, porque últimamente el Gran Hermano se está poniendo bastante la gorra con ciertos derechos -sobre todo por el lado de la FIFA y la UEFA-, además de la presencia (en el ambiente local) de cierto ex-gordo y actual sobapetes del macrismo que no libera los VHS secuestrados. Arrancamos.

Ramirazo

Situación

– River estaba tratando de conseguir su primer título desde la vuelta a la Primera División. Estamos en los principios del D’Onofrismo, quien había heredado a Ramón Díaz como DT del club desde fines de 2012. Ramón, después de un pasado año donde no sólo no había cumplido los objetivos, sino que se había comido un flor de pesto por Sudamericana con cierto DT prometedor, hizo cirugía mayor: mandó de paseo/préstamo a Rodrigo Mora (a la U de Chile), a Carlos Sanchez (al Puebla mexicano) y tenía cuasi colgado a Leonardo Ponzio. Para compensar, había traído durante la temporada a Carlos Carbonero, al inefable Teófilo Gutiérrez, y para el torneo en cuestión retornaría -una vez concluído el passarellato- Fernando Cavenaghi, quien le quitaría parte de la responsabilidad goleadora al colombiano y lo liberaría para su mejor función: tribunear de lo lindo (?).
Para la fecha que nos ocupa, el Millonario estaba en la 4° posición, cercano pero a la expectativa de asaltar la punta -lógico, si el puntero era Colón (?)-; y de paso, volver a ganar en La Boca después de 10 años. Para el partido presente, Osmar Ferreyra sería reemplazado por Ramiro Funes Mori, quien hasta el momento era algo menos despreciado que el bueno de Rogelio; y Teo volvía reemplazando al Keko Villalva.

– Por su parte, Boca transitaba un viaje hacia ningún lugar. Por una parte, Bianchi; retornado al club tras un “cabildo abierto” boquense para que Falcioni no se quede, haciendo todo lo posible para darle la razón a la dirigencia de Boca, ya comandada por un ex-tesorero del club y de presunto amor por la Quema. Por otra parte, el ídolo, el mejor, Juan Román Riquelme; de presencias esporádicas, cada vez menos traducidas en títulos, pero sin perder ninguna de las mañas; de las futbolísticas, y de las requeridas para luchar contra la guadaña de la dirigencia y de los muerdesobres con fierrito. Por último, la dirigencia, que no se bancaba a ninguno de los dos y que buscaba rajarlos con el mayor control de daños posible. En el camino, Boca había sido eliminado en cuartos de la Libertadores 2013 por Newells, se había comido 6 con los sanjuaninos, y no se había clasificado a la edición en curso de LA COPA -que ganaría San Lorenzo-. Y si a eso le agregamos la nada expectante posición en el torneo local (12°), queda claro que esta edición frente a su gente servía, básicamente, para escupirle un poco el asado a las chances campeonísticas de su clásico rival. Para bardearlo por el descenso también, pero eso lo hace en todos los torneos desde 2011 a la fecha, se sabe (?). Para el partido en cuestión, los cambios serían el Cata Díaz por Chiqui Pérez, Erbes por Bravo y el Burrito Martínez por el Vietcong Acosta.

El Partido

The Wall vlcsnap-2019-02-16-22h46m17s468

Don’t Leave Me Now

Nota: se sigue el tiempo del partido, no del video, cuyo interés extra radica en cómo había gente que se quejaba del FPT.

River: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Funes Mori; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini; Gutierrez y Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.
Suplentes: Chichizola, Ferreyra, Kranevitter, Solari, Fabbro, Menseguez, Villalva.

Boca: Orión; Grana, Forlín, Díaz, Insúa; Erbes, Gago, Sanchez Miño; Riquelme; Martínez y Giglotti. DT: Carlos Bianchi.
Suplentes: Trípodi, Pérez, Komar, Escalante, Colazo, Acosta, Riaño.

Sustituciones: Acosta por Miño (21 ST), Villalva por Gutierrez (26 ST), Kranevitter por Rojas (29 ST), Colazo por Riquelme (38 ST), Riaño por Grana (43 ST).
Amonestados: Ledesma, Maidana, Díaz, Mercado, Acosta, Rojas.

Soretes de Luto: Pitana; Maidana, Bellati; Abal.

Prepartido:

– Uy, que bajón, De Paoli + Fabbri, y Tarantini. Al menos hubieran puesto a Bernardita (?).
– La cancha de Boca llena de agua, que raro (?).
– Hubo banderazo previo, dado que ya estábamos con el temita del no a los visitantes. Seguro que Mauri lo soluciona cuando sea presidente, eh.
– Los documentales con gente que hacía el FPT, que género bizarro.
– YPF y una propaganda con EL GATO ROLINGA (!). Después, bueno, la propaganda del Gobierno que ya no vemos, porque nos íbamos a convertir en ARGENZUELA.
– Bizarreada N°2 del FPT, cuando filmaban una familia de cada equipo viendo el partido. Bah, en YT hay pelotudos que se filman y les dicen emprendedores.
– Más bizarreadas, una campaña del SEDRONAR contra la idea de mezclar pastillas y alcohol que hace yunta de maravillosos estereotipos.
– Anunciaban la futura transmisión del Mundial de Brasil.
– Fabbri diciendo “este River JOVEN” (!). Que pelotudo, mi dió.
– Al torneo lo esponsorea New Holland, que seguramente era una empresa estatal (?).
– De Paoli nos recuerda que Pitana (!) iba al Mundial.

Primer Tiempo (arranca a los 36:20 del video)

Conmigo no Barone

Conmigo no, Barone (?)

0 PT: 30 segundos y River se le regaló a Orión. Insúa devuelve la gentileza y saque de arco para Barovero. Partidazo (?).
1 PT: Fabbri augurado que Boca va a atacar por el lado de Grana, Erbes y Martínez. Seguro le acierta.
3 PT: River, cuando la tiene, trata de tocar por el lado donde defiende Grana. Bien Ale, acertaste (?).
4 PT: Enfocan a Sabella, quien fue a ver el partido. Y después de esto llevó a Gago, LPM Pachorra.
8 PT: Gracias a De Paoli, me entero que la Copa se llama Presidente Raúl Alfonsín. Pero si no estábamos en medio de una hiper, viejo (?).
10 PT: Primera aproximación de River: pase de Lanzini, centro de Mercado, Rojas cabecea entrando por el segundo palo, pero no termina ni de irse afuera. Por ahora Grana > Peruzzi, o Rojas < Piti (?). Después Román se saca a tres de River en mediocampo y encara hasta que lo alcanzan.
11 PT: Primera llegada seria del partido, Gago agarra una pelota boyando, abre a la izquierda para Miño, que desde el fondo tira un centro a las cercanías de la medialuna, Martínez la agarra mordida y Barovero la saca al corner.
15 PT: Boca le pone mas ganas y jode mas por la banda izquierda, pero no domina. River se paró de contra, se excusa en cuidar la pelota, pero es inofensivo. Mientras, Teo confirma mis dichos.
18 PT: Cavenaghi se inventa un giro medio raro frente a Forlín en las cercanías del área rival y le sale un pase a Rojas, quien se cae solo. Otra aproximación, porque no da para llegada.
20 PT: Pitana cobra boludeces y los hinchas de Boca se enojan. Boca se desinfló y River se para más arriba.
21 PT: Otro centro de Mercado y Teo la cabecea forzado y a la mierda.
22 PT: Gigliotti, escorado a la derecha, patea bajo a la posición de Barovero. Grana zafó de un pique boludo.
23 PT: Insúa lo desborda a Mercado y centra. Martínez la cabecea y Barovero se arroja, capturándola sin dar rebote. Buena jugada de Boca.
30 PT: El partido se pierde entre los comentarios improductivos. Boca es más peligroso, pero no encadena dos jugadas seguidas. River fue a defenderse, cuidar la pelota de a ratos, revolear bosteros en defensa y a atacar como el ojete.
32 PT: Avance improductivo de River, que sólo sirve para demostrar que Grana es de caucho. Mientras tanto, De Paoli le hace un chivo a EUB.
35 PT: Triangulación izquierda-centro-izquierda, y Román patea MAL, aunque nadie se avivó de hacer un esfuerzito y empujarla.
37 PT: Otra vez por izquierda, centro de Martínez y Gigliotti hace una de Rojas (ver 18 PT).
45 PT: Funes Mori intenta desbordar a Grana sin éxito. Pero, a pesar de que le rebota último al 4 boquense, Pitana se la saca de encima y da saque de arco. Habrá revancha.
46 PT: Final del primer tiempo. Boca, más peligroso pero MUY irregular, River, mas cuidadoso pero inofensivo. Está bien el 0-0. Los mejores: Lanzini e Insúa. Mal la banda derecha de River en defensa. Grana, correte que están jugando al fútbol.

Segundo Tiempo (arranca a 1:39:30 del video)

Stornelli vlcsnap-2019-02-21-23h27m44s687

Supondremos que Etchebest era hincha de River (?)

0 ST: Arranca el complemento.
2 ST: Otra vez por izquierda construye Boca, Román le pone una buena bola a Gigliotti, lo cortan, el rebote le queda frontal a Erbes, quien patea a las piernitas de Barovero. River responde aprovechando un quedo de la defensa, Teo engancha y busca, pero patea desviado.
5 ST: De un mal despeje hacia el medio, Sanchez Miño la agarra y dispara un tirito desde lejos. Fabbri aprovecha para quejarse de que debe saber patear con las dos. Que hinchapelotas que sos, Ale (?).
7 ST: Anuncian que perdió Colón, el puntero provisorio. Estudiantes perdió y ganó el Vélez del Turu Flores. ¿Que será de la vida de José Oscar?
8 ST: Grana sale jugando para adentro, roba River y Cavenaghi cae cuando Lanzini le daba un pase (se tiró buscando penal, aunque hubo un roce). Maidana erra un despeje y la pelota le cae a Román, quien tira desviado.
9 ST: Cursos de Revisionismo Histórico (!). Pensar que cinco años después lo tenemos a Pacho being too sexy for his love (?). Ah, le cobraron mal un offside a Cavenaghi, anoten (?).
11 ST: Un rato después de que de Paoli descubre que Grana es de madera y Fabbri advierte que Gago se queja mucho (los dejo releer para percibir la ironía); Rojas patea de lejos, a las manos de Orión.
12 ST: GOL DE RIVER! Balanta sale a lucharla al mediocampo, juega para Carbonero, quien abre a Teo por derecha y éste toca hacia dentro del área, por donde Lanzini entra SOLO y define cruzado a la salida de Orión. 0-1.
14 ST: Riquelme mete una apilada por derecha, cae dentro del área y se queja.
15 ST: Gana River porque, además de seguir cuidando la pelota, está mas despierto que Boca, que marca como el ojete. El local ataca espasmódicamente y se apaga al ratito. Ah, Martínez tira de lejos y a la mierda.
19 ST: River aprovecha lo mal parado que queda Boca en ataque, Rojas le tira la pelota a Cavenaghi, quien corre y se desploma.
21 ST: Martínez mete una linda apilada del centro hacia la izquierda y lo bajan en la puerta del área, con un trancazo cortesía de Mercado.
22 ST: GOL DE BOCA! Román metió un golazo de tiro libre, inatajable para Barovero aunque le pidiera prestada la tabla a Norman Osborn (?). 1-1, cortesía del datazo estadístico de MuFabbri…
24 ST: Tití tirando que Román nunca perdió en la Bombonera. Gracias por la contramufada, querido…
25 ST: Desborde de Acosta por derecha, el centro atrás recién lo agarra Insúa, quien desde la medialuna patea a la posición de Barovero, quien retiene en dos tiempos. It’s Boca Time…
30 ST: Boca justificó el empate por el sólo hecho de tener a Román en cancha. River está golpeado, pero no caído. Tarantini ponderando a Ledesma, supongo que porque lo vió vivo (?). Ah, según la transmisión, Teo estaba adelantado en el 1-0 partcial, anotala esa en el expediente del TAS…
32 ST: Gago cancherea mientras Boca pierde algo de impulso. Grana venía de luchar contra Lanzini y evitar un corner. Los bosteros tiran cuetes por algún motivo.
39 ST: Boca sin Román es revolearla hacia la derecha para que Acosta gambetee y se arregle. River oscila entre cuidarla cuando puede y revolearla cuando pinte. Pinta para empate clavado.
40 ST: De un revoleo millonario, Lanzini y Grana disputan la bocha en el sector derecho del área, El primero parece ganar, pero Grana se rehace y la manda al corner. Pitana cobra corner y Grana se queja.
41 ST: GOL DE RIVER! Del corner tirado por Lanzini, Funes Mori salta mientras la defensa de Boca estaba de siesta y Orión salía al pedo. 1-2.
42 ST: Entra Riaño por Grana en Boca.
44 ST: Adicionan 4 minutos.
45 ST: En la repetición se ve que NO ERA CORNER. Mala suerte (?). Entra Solari por Cavenaghi.
47 ST: Boca va a los ponchazos ante un River replegado, pero no genera un carajo.
49 ST: Kranevitter tira cruzado y desviado dentro del área boquense.

Final del partido: Ganó River, en un partido donde LA POSESIÓN fue para Boca, pero que cuando River cuidó la pelota, justificó al menos el 1-0. Boca tuvo mas impulso y a Román, pero pagó la irregularidad, el cualquierismo post Román, y tener a Grana (?).

Consecuencias

– Sería el último Superclásico de dos próceres de la historia xeneixe. Por el lado de Román, al finalizar el torneo, por fín Daniel el Binguero (?) se haría cargo de su deseo y le negaría la renovación contractual, razón por la cual JRR terminaría gastando sus últimos cartuchos ascendiendo al Bicho de La Paternal -acompañado en dicho menester por uno de sus rivales en aquel partido-. Una vez retirado, se dedicaría a lo que más nos gusta a los neutrales: atender periosidas mate en mano, alternando verdades con tribuneadas.

– La suerte del Virrey no sería mucho mejor que la del Diez. Lograría arrancar el Torneo Final, pero después de perder con Vélez, la dirigencia lo despidió y lo reemplazó con el Vasco Arruabarrena -ex DT de Nacional y Tigre-, con la sucesión de hechos conocida por todos. Actualmente disfruta de su merecida siesta.

– También sería el último Superclásico oficial de Ramón Díaz como DT de River. Después de obtener el título local, el riojano pidió refuerzos y Rodolfito no se los quiso dar, además de decirle que se arregle con los anteriormente borrados. En consecuencia, el papá de Emiliano renunció y su lugar fue ocupado por otro ex-DT de Nacional. Pero Ramón no se retiró: siguió su carrera dirigiendo brevemente a la selección de Paraguay, Al-Hillal, Al-Ittihad (ambos en Arabia Saudita) y Pyramids FC (de Egipto).

– Lanzini terminó reivindicándose y se fue de River por una torta de guita al Al-Jazira, y de ahí al West Ham inglés, donde sigue hasta hoy. Iba a ir al Mundial de Rusia, pero se rompió todo y no pudo ser.

– RFM6 terminó pasando de ser resistido o ninguneado, a quedarse -a partir del ciclo Gallardo- con el puesto de Balanta y ser parte de la línea defensiva ganadora de Sudamericana y Libertadores. De ahí pegó pase a Europa, donde aún anda.

– Carbonero pegó pase a Europa, pero se cayó tanto que hoy -después de terminar en la segunda división de su país- está en el Deportivo Cali.

– Teófilo, después de participar un rato mas en River y de pasear por Rosario Central, fue puesto a disposición del Centro de Investigación Neuroquímica del Ejército en Fort Junior, Barranquilla, para realizarle exámenes (?).

Hasta la próxima edición.

PD: Esta sección no tiene dueño, así que si querés hacer un post, sos libre de mandarlo a nuestro mandamás de asados prolijos realizar. La única condición es además de depositar unos cuantos billetes en nuestra cuenta bancaria que el partido a comentar sea disponible de manera gratuita por cualquier boludo con acceso a internet.

62 comentarios sobre “Partidos Completos Appreciation Society – Volumen 1: Boca vs River (Torneo Final “Nietos Recuperados” 2014)

  1. Boinas

    Celebro la idea -orientada hacia termismo repetitivo- y sobre todo el trabajo y dedicación que esta saga exige (?) Si encuentro tiempo un partido imposssible intentaré sumarme a la causa.

    Quiero leer el partido definitorio aquel en donde Veléz despachó a los Ángeles de Cappa.

    Le gusta a 2 personas

  2. Ante la inevitable proximidad de la Copa América me fue imposible no notar que parece que les cambiaron el chip a Scaloni y Bolillo.

    Scaloni profirió la muy bolillesca “la derrota sirve para aprender”
    Mientras que el colombiano dijo que “Hoy se quedaron jugadores muy importantes hay que valorar la nobleza de los jugadores de hoy que no perdieron el estilo”

    Perdón por el offtopic, pero antes de volver a ganarme el pan quería dejar ese par de perlas.

    Le gusta a 2 personas

  3. Excelente post, De lo mejor que ha hecho el Sapa (????) Me acordaba del partido pero no del contexto.

    Tarantini por favor. Que forma de mandibulear.

    Le gusta a 1 persona

  4. Tiene razón Bonfi, es increíble lo lejos que está Orión de la jugada, y el gesto técnico que hace como si llegase a despejar con las manos. Por lo menos cuando es un defensor salta y no siempre estas mirando a la pelota.

    Mirando las formaciones:
    GRA-NA, el Bluffito Martínez, el ChiquiTapia Pérez …

    De River me acuerdo que Balanta pasó de ser la reencarnación de Beckembauer a un suplente con el cerebro hecho un flan. No me acuerdo que pasó en el medio, pero al principio ganaba todas y se mandaba al ataque muy bien.

    Me gusta

  5. Me gustaría opiniones del partido del viernes. Solamente escuché por radio que el intento (¿o invento?) de 3 centrales y dos laterales bien adelantados fue un colador, que Scaloni a los 10 minutos del primer tiempo ya estaba metiendo mano en el equipo y que Benedetto tiró un taco y no sirvió.

    Me gusta

  6. Buenas.

    martincx, si llegamos a un tercer post, justamente sería aquel Velez – Huracán.

    Del gol de Román sólo diré que es la última vez que estuve SEGURO de que una jugada iba a hacerme sufrir. GOLAZO.

    Juan Pablo, encima por la izquierda jugaba Insúa, que en ese partido parecía Roberto Carlos (?) al lado del Loncho clase Z de Grana.

    Le gusta a 3 personas

  7. Si, ese Insúa estaba hecho un toro. Era medio rústico pero tenía potencia y ganas.

    Del otro lado estaba haciendo memoria si fue de los peores 4 de las últimas décadas en Boca, me hizo acordar a Cellay con su peinado samurai y ya no quiero hacer más flashbacks…

    Me gusta

  8. El insúa ese, que ese día jugó como para ser de selección, es el mismo que ahora está en alemania? O ese es el hermano que jugó sub 20? siempre los confundo.

    A balanta lo mató el no pase al barsa, que en la pretemporada FM6 le saque el puesto, las lesiones y la blandura mental

    Le gusta a 1 persona

  9. el odio puede tener militantes de todo tipo que van a hacer lo imposible por callar la verdad, mintiendo, vomitando más odio o inventando demonios

    lo que nunca jamás van a poder tener es voces que se repliquen, vez tras vez, año tras año y generación tras generació, gritando a voz en cuello la VERDAD, manteniendo viva la MEMORIA Y exigiendo hasta el fin JUSTICIA

    porque el odio sólo intenta consumir todo mientras se consume a sí mismo y no tiene amigos, ni familiares, sólo individuos amontonados

    mientras del otro lado, los lazos invisibles pero inquebrantables unen y hacen cada vez más fuerte a aquellos que gritamos

    NUNCA MÁS

    Le gusta a 3 personas

  10. GRANDE URO iniciando esta saga que esperemos NO SE CORTE

    ahora sí, que alguien cuente cómo fue el ESPERADISIMO regreso del mejorjugadordelmundomundial como líder indiscutido de la mayor

    Le gusta a 1 persona

  11. Cellay, Federico Fernandez, Marquitos Roho…. Todos defensores que fuera de Estudiantes dieron asco.

    En el pincha rindieron en equipos ordenados. Además los rivales les llegaban ablandados por las caricias del Chapu Braña (?) no del puto de Gago.

    Me gusta

  12. Payaso,

    No vimos el partido, pero aprovechamos para enviar unas palabras que un faro de sabiduría (?) supo decir luego del pitazo final:

    “En el Barça, Messi llega puntual a todos los balones. En la selección o llega antes, o llega después o no sabe dónde llegar. Un genio desconcertado. Un entorno hostil. Un desperdicio descomunal”
    Valda-no

    Y hablando de palabras, tienes un mail.

    Le gusta a 1 persona

  13. De ese partido recuerdo, además del golcito de Román, que lo estaba viendo por el canal de YouTube de FPT y a lo lejos escuché una bomba de estruendo al mismo tiempo que el sorete de Pitana marcaba córner presagiando lo peor.

    Me gusta

  14. Interesante lo de Forrosito.

    Si le gana a Rasin dejo de burlarme por un año de su pelo y su bronceado caribeño.

    Me gusta

  15. Buenas…

    Siento mucho decirles que una selección de Cataluña formada por Piqué y diez cabestros que juegan en segunda división… ha ganado 2-1 a Venezuela.

    😊😊😊😊😊

    Le gusta a 3 personas

  16. La lito y letizacion explícita…..igual me gusta recuperar partidos de historia reciente. Sobretodo para ponderar los presentes de ambos clubes.
    Hay uno q es muy efecto mariposa q es Velez vs Boca en mdp para clasificar a la copa del 2015..

    Le gusta a 1 persona

  17. Yoyega, siempre pienso que vos habrás caído a este blog (mejor dicho sus antepasados LR y LRF) buscando un refugio ante tanto antimessismo madrileño, pensando que en este sucucho de argentinos ibas a poder compartir tu amor por Messi, y resulta que entraste al bar, te sentaste, pediste una cerveza, y viste que estaban jugando a los dardos con una foto del capitán césped.

    Le gusta a 7 personas

  18. Les aviso que éste es el inicio. Los próximos son:

    – uno que les va a interesar a los hinchas del Rojillo.
    – Velez vs Huracán de 2009.

    Y si llegamos, y no se avivan los garcas de Tutubo, por ahí metemos algún partido mundialista que nos guste a todos. Y habrá para disgusto de todos, si le sección sigue.

    Le gusta a 1 persona

  19. Boinas

    Hay minuto a minuto de fecha FIFA?

    Payaso, mira ahora hay otra versión, al parecer Messi está invitado al bautizo de la prole de Cesc. Eso le cuesta medio millón a la AFA, pero buen amigo Messi.

    Le gusta a 1 persona

  20. Yo voy a adivinar que el del Rojo que viene en la sección es el partido contra Boca de 2002.

    Tiene de todo:.
    – Corte de luz en media CABA.
    – El Tolo agarrándose los huevos de cara a la hinchada.
    – Calito errándose goles.
    – El Rolfi escondiéndose como siempre en las difíciles.
    – El vuelo como el de un águila (?) de Pusinator.

    Le gusta a 2 personas

  21. Mehssi esto. Fressi(?) aquello, ya tiene tintes Obsesivos… lo del dueño del bar

    Que pasa payaso? el cheto menendez-hastings que saborea de cabo a rabo a tu primogenita es fanatico de cesped? Te cae los domingos con una camiseta cule y un globo amarillo a comer tus asados prolijos y robarte el campari? El Tapial olimpico que hiciste en tu mansion de ballester no tapa alguna gigantografia iluminada que no te deje dormir?(?)

    Ni el yoyeg* que se la tiene que sobar hasta que se retiren los hijos lo nombra tanto…

    Le gusta a 4 personas

  22. pero si no se resbala Otamendi en la marca con Muller…

    Maradona dixit.

    La gran frase que marcara el rumbo en los proximos 25 años de futbol argentino.

    Le gusta a 1 persona

  23. Este comentario llega tarde pero, que buen jugador que era Forlin, capaz lo sigue siendo pero le perdi el rastro. En sus 2 etapas en Boca anduvo bien.

    Le gusta a 1 persona

  24. Rosello, todo lo que quieras con mi ODIO hacia el jugador concebido con falopa permitida, pero pregunté cómo fue su regreso (no desde el resultado, claramente) en frente de la mayor y NADIE dijo nada

    Le gusta a 1 persona

  25. Payaso -y perdon Rosello que me meta-

    De lo que vi:

    – Messi con un par de pases gol que o el delantero no definio bien o el arquero salvó bien.
    – Intento de apiladas pelotudas (un par)
    – otra vez arrancando desde el espacio de los 5 inexistentes
    – Mirada de pasto

    Y así con casi nada, fue el mejor de ese rejuntado.

    Me gusta

  26. perfecto Martincx. Entonces es más o menos como siempre, no? en decir:

    1) no hay un andamiaje que lo sostenga
    2) él tampoco trata de insertarse porque no sabe jugar a otra cosa
    3) sin dudas es el mejor jugador pero esa ventaja no se traduce más allá de destellos, porque no hace jugar al equipo o al menos empujarlo a intentar hacerlo
    4) se desmorona cuando las cosas no le salen

    messi sin dudas es un distinto, un tipo que se potencia cuando hay un funcionamiento determinado, incluso ESA es una debilidad más, ya que cuando un equipo funciona diferente (no todos pueden jugar lo que el barcelona plantea simplemente porque no todos tienen esa billetera) el tipo se siente perdido

    messi no es un tipo que va a tener la pelota si hace falta generar espacios o simplemente dejar pasar los minutos, no. él va a querer cazar la bocha y pisar el área rival haciendo una presión asfixiante todo el tiempo porque así está seteado desde chico

    la joda es que cuando le cambiás la partitura, el tipo no sabe de qué carajos disfrazarse y se frustra

    pasaron dt, pasaron jugadores, esquemas y blabla y desde hace más de una década messi JAMAS funcionó en la selección de la manera que lo hace en su club y no lo va a hacer nunca porque simplemente no sabe cómo

    por eso ni se le cruza por la cabeza cambiar de club, o de liga… no duraría una temporada en cualquier otro lado

    Le gusta a 4 personas

  27. Así fue señor don Patrón

    En realidad, mi anterior comentario no fue para nada una defensa, es más, fue casi volver a escribir el apartado Messi de «El peor 5» y como apuntas, terminó mostrando más de lo mismo, un destello y la misma mierda de siempre, es más, se me olvidó decir que en jugadas que pedía otra resolución de los monigotes que le acompañaban SIEMPRE intentaron devolverle a Messi.

    No son un equipo y obviamente Scaloni no sabe -o ya a este punto hay que preguntar si no le dejan – formar uno.

    En fin…

    Le gusta a 2 personas

  28. LECTOR FISGON NO SEAS SORETE QUERES

    real pilar, equipo del riñon del pro que se violó a velez haciendo que el vendehumo se heinze se pierda en el upite su palabrerío

    una de cal y una de arena…

    Le gusta a 3 personas

  29. yo lo vi diez minutos payaso y fue mehssi salvo un centro imposible que saco para el cabezazo de lautaro martinez, lo vi a la pasada pero se sabe, vino por el compromiso de mostrar la camiseta y ponele… que va a jugar la copa america. y no creo que tenga mucha carrera mas en la selecta como para llegar a qatar.

    Segui tirandole mierda a los globoludos porque esos si que nos van a hacer mal de verdad cuando miauri se pasee en happy en primera vuelta(?)

    Me gusta

  30. Bastante de acuerdo con el análisis de Martin.

    Pero el viernes pasado no perdimos por culpa de Messi o Lautaro. Hicimos un gol y podríamos haber hecho alguno más.
    El problema fue la defensa y el mediocampo que fue un ASCO. Un grone que juega en un equipo de segunda línea de la Premier los sacó a pasear en pija a todos los defensores.

    Y todo bien con los jugadores de buen pie, pero el doble 5 Paredes, Lo Celso no para ni el bondi,

    Le gusta a 4 personas

  31. Solo eSCALONIS para bajar mirando arriba.

    Lo MALO de este partido HORRIBLE es que no vamos a ver romperse todo al duende barcelonés.

    Me gusta

  32. 82 minutos y no podés ganarle a un país en el que el deporte nacional es encantar serpientes o violar libertades civiles.

    Y gol del cabeza de balde de Correa

    Le gusta a 3 personas

  33. Hola, Scifo;

    Yo entré por estos pagos en el Mundial 2014, unos días antes de la final que perdieron contra los nancys.

    ¿Messi? Ya apenas intervengo, y menos para hablar de él. Espero que algún día tenga sentido común y deje de jugar con Argentina. Menos viajes interoceánicos, más descanso y a centrarse únicamente en mi equipo.

    Me gusta

  34. mirá que el gallego me parece el ser más infumable, despreciable y llorón del mundo, pero eso no quita que le voy a estar agradecido eternamente por haber tenido el mérito de mufar a bocri EN LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA CONTRA SU CLÁSICO RIVAL.

    Le gusta a 2 personas

  35. Postazo!

    Recuerdo que ese día estaba viendo el partido mientras inventaba algo con una compañera de trabajo que estaba era una bomba. Y todo terminó en buena ley. Uno de mis highlihts (?). Por eso le tengo recuerdo a este partido.

    Lo bueno es que Boca jugó ampliamente mejor pero definió como la mierda. Cosas típicas del segundo 3er de Bianchi

    Muchos dicen que ese día empezó la épocas de vacas gordas de River, sin embargo yo difiero. Para mí todo comenzó con el penal de Gigliotti a Barovero. Ese día River tenía tanto cagazo que no remontaba. Por lo tanto, perdía la Copa, perdía el campeonato local (Ya Funes Mori había hecho de las suyas en la cancha de Racing) y a Gallardo lo terminaban sacando en helicóptero en la última fecha porque los subzeros se lo comerían crudo.

    Increíbles las historias de Carbonero y Balanta… una más hp que la otra.

    Le gusta a 2 personas

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: