Fútbol y Netflix (Primera parte)

Primera de dos entregas dedicadas a ver que se puede hacer con ese abono extra compartido con la familia, y que no es la Superliga. O de buscar y bajar. Pase y revuelva.

The Real Football Factories

the real ff 44313_full

Simple, metieron a un actor conocido como protagonista de una película sobre hooligans, a presentar un programa sobre hooligans -algo así como si pusieran al Ogro Fabbiani haciendo el doblaje de Bojack Horseman (?)-. La idea, justo es decirlo, es buenísima, pero tiene un problemita… no encaja el tono exagerado del tagarna este con el hecho de que el hooliganismo está cuasi desterrado de las islas. Si la hubieran enfocado en otro tono, la serie hubiera salido claramente mejor. Una pena, porque no sólo te los termina haciendo queribles a los gordos birreros estos, sino que por momentos tira data bastante copada: desde la vestimenta como código -una mezcla de paninari y wachiturrez (?)- hasta la relación entre ese hooliganismo y la situación social inglesa. Como para que sepan: «en Europa sí se consiguió».

Puntaje: 5/10 Rolas.

Sunderland Till I Die

sunderland homer moe

Y este sería el producto mas logrado del formato Netflix -para fútbol, en otro ramo de documentales están Wild Wild Country y The Keepers-. No sólo por la combinación entre categorías de ascenso y fracaso (?); sino también porque le agrega una ciudad atrás de un club, personajes entrañables y reconocibles por cualquier futbolero: el garca digno de una canción de la H (?), el roto que sale carísimo, los refuerzos falopa, los sinmanos y el piberío incinerados, el DT encualquierado, los hinchas puteadores -alguien debe traducir al inglés LMMM, necesitamos coparles algo a estos piratas del orto-. Y encima, hay MUCHO fúlbo. Mi único pero es la canción de apertura: da mas a ganador de programa de talentos musicales que a algo mas fiel a la historia narrada.

Puntaje: 8/10 Rolas.

Premier League Legends

Newcastle United v Southampton, Soccer.

Básicamente, es darle veinte minutos al paso de algún futbolista que haya destacado en la Premier. Tiene dos problemas evidentes; el primero es que no deja de sonar a un enlatado expandido de un informe de Simplemente Fútbol. Y el segundo, es que como toda semblanza, depende del protagonista elegido: es llamativo volver a ver a Ginola, a Carragher o a Seaman, pero la verdad es que Ruud Van Nilsteroy o Thierry Henry son demasiado conocidos como para generar expectativa.

Detalle: si Henry a los 60-65 años no se convierte en la versión negra y primermundista del Nene Sanfilippo, pega en el palo y bordea la línea.

Puntaje: 4/10 Rolas.

Balón en el asfalto

les bleus 800

Here comes choreo. Básicamente, es venderte un cliché -explicar el talento de ciertos jugadores por ciertas condiciones de juego: acá se hacía con los potreros, en Brasil con la playa o hasta con una filosofía barata de buenaondismo (tipo como si sos Pepeu Palala aprendés a gambetear o algo así)- pero readaptado y reactualizado para que parezca un comercial de N*ke/Ad*das extendido. Pero bueno, tienen una Copa del Mundo más, así que podrán usar eso en vez de explicar su colonialismo de rapiña y su amor por los lavaderos de jeques.

Puntaje: 2/10 Rolas.

124 respuestas a “Fútbol y Netflix (Primera parte)

  1. Boinas.

    Me gustó. De The Football Factories hay algún programa sobre futbol argentino. La parte que mas recuerdo, en cancha de Independiente para otra victoria sobre los mogos. Ah y la participación estelar de Bobote Alvarez

    Le gusta a 1 persona

  2. Quiero entender como no nos ganaron a nosotros que estamos peleando el descenso ahora que se sacaron el lastre de pablo perez y gago. Encima con el jugador del pueblo en la cancha y con Alfaro ganando la posesion, inexplicable.

    Me gusta

  3. Si, dicen que es hilarante ese «documental». En lo personal, sólo ví el capítulo 3 de 4, llamado «Todos contra Boca» que en una película sería el momento de la derrota inminente, para luego mostrarnos la épica victoria de un bicampeonato que a la mayoría le chupó un huevo.

    Le gusta a 3 personas

  4. Creo que donde lo ningunearon a Riquelme fue en la pelicula de Boca. Este es un documental sobre la pretemporada o algo asi

    Me gusta

  5. Esto es un título!

    Buen post. El de la Juve es recomendable. En el de Boca es protagonista Wanchope: surrealista. Estos ni sabía que existían, gracias Rola.

    Le gusta a 1 persona

  6. Del partido de ayer:
    -Tevez ex jugador
    -Maxi, Formica, Figueroa..muchisima clase pero no estan para 90 minutos y newells no tiene recambio.
    -Seguimos sin un nueve de jerarquia
    -Muy bien los pibes del mediocampo
    -Benedetto sigue siendo lo mejor de boca, le pega de primera y se desmarca bien. Ademas se potencia con Zarate y Abila, el resto es meh incluido el internacional pavon.

    Le gusta a 3 personas

  7. Hablando de Nteflix, la semana pasada nos vimos la primer temporada de Fargo. La puta madre, no entiendo por qué no la vimos antes. Una serie de la concha de la lora.

    Ahora tengo que convencerla para ver Peaky Blinders.

    Le gusta a 3 personas

  8. Payaso si me lees, te recomiendo que vayas a leer en tuiti como le lanzan piedras, palos y demás objetos contundentes a Angelici PUEBLO.

    Lo mínimo que le han llamado es jubilado.

    Me gusta

  9. Hablando de la fecha. River pierde porque se nota que no está fino con la pelota, ni a punto físicamente. O sea, juega como el orto. Quiero creer que empezaremos a remontar un poco, al menos en el funcionamiento

    Por suerte el único objetivo de este semestre es pasar la fase de grupos de la Copa(si bien puede complicarse) y tratar de clasificar a la Copa 2020 (está más difícil esa). Después del receso por la Copa América el equipo debería jugar MUCHO mejor.

    Me gusta

  10. Como dije más arriba, no vi ningún partido, pero conjeturemos (?):

    – River se come 3 de Patrongato a domicilio, eso pasa por poner a Luz, se sabe que es un imán para las goleadas (?). Fuera del chiste, se nota que el Mouñe se está tomando la SuperPija como banco de pruebas, por ahí ayer la canchereó un toque, pero con lo que viene de ganar, quién no lo haría? El tema es no boludear tanto muchas fechas seguidas, no te digo un 2011 (?), pero la entrada a LA COPA se puede complicar.

    – Los mismos medios que no se cansaron desde el primer día de la pretemporada de decir que el Apache era el mejor del equipo, que se lo veía como nunca, que era el que más metía y coso, son los que anoche pusieron el volquete de culata y le tiraron con de todo. Bien por ellos y por él, que se maten en una espiral de humo y vinolencia (?)

    – Este era el mercado para rifar a Pavón, pasa que nadie es boludo. Bueh, los del Ajax llevándose a Mogollán como si fuera Baresi y comprobando que es un Paletta sanguchera (?) demuestra que esa afirmación puede no ser tan cierta.

    – Crespo en Banfield como DT me hace sentir muy viejo (?)

    Le gusta a 2 personas

  11. Si, AB, se nota que Gallardo está aprovechando para probar variantes de los veteranos (Pinola, Ponzio) y algunas variantes ante la lesión de Scocco y suplir los que se fueron (Martínez, Mora). Hasta ahora, lo mejorcito viene siendo Ferreira, que ayer clavó un lindo gol.

    Le gusta a 1 persona

  12. «Detalle: si Henry a los 60-65 años no se convierte en la versión negra y primermundista del Nene Sanfilippo, pega en el palo»

    La semana pasada lo rajaron del Monaco, dicen q se puso al vestuario en contra con declaraciones como «¿este muerto vale 10 millones de euros?» en referencia a un jugador de su equipo

    Le gusta a 7 personas

  13. ¿nadie agita en nombre de la Acadeeeeeeeeeeeeee ?

    Que hinchas de mierda tiene ese equipo

    voy a tomar (?) ese lugar.

    Me gusta

  14. Que golazo que le hicieron al Ajax con Magallán, ayer ese muñeco se hizo al menos 2 de los 6 (!) goles que se comieron ante el Feyenoord, donde la sigue rompiendo Van Persie… obviamente no terminó el partido y tiene el descaro de salir peleando con todos para disimular las cagadas que hizo… al que no vi fue a Tagliafico que ni en el banco estuvo… de ese no les se decir nada…

    Sigo esperando reportes de arroyo sobre Jarlan Barrera Locura (?), entiendo que solo tuvo un tiempo contra Huracán y fuera de patear dos tiros de esquina nada mas…

    Mira que casualidad, se fue ese errador serial de penales y Junior ayer ganó su primer título del año, la Superliga (que la juegan los campeones de los dos torneos de 2018) y si, fue por PENALES, tres patearon, tres hicieron y el arquero sacó los tres que le tiraron… era contra Paranaense muchachos…

    Buen día señores.

    Le gusta a 3 personas

  15. Lo que sí vi fue la soltada de cadena y la lucha de sumotoris entre Ortigoza y el línea. Lo que todavía no me puedo explicar son dos cosas:
    1) Cómo se le saltó la chaveta tan fácila al paragua
    2) Cómo aprobó el exámen físico ese línea?

    Le gusta a 1 persona

  16. Buenas.

    Bodrio, justamente, no ví la versión internacional, sino la primera temporada, enfocada en Gran Bretaña. Hay un par de quilombos ochentosos ahí que pagan toda la sección.

    martincx: Efectivamente, es ese. Como botón de muestra del desgano, prefirieron no cubrir un carajo de la fase de grupos de LA COPA -ahí solo tenías mas tensión que en cualquier imagen de la busarda de Angelici-. Pero sí metieron sarasa sobre cómo se organizaba la 12 para entrar. Pelotudos, eso está sobrevendido.

    Leoncito: a Román lo ningunearon en la película y en un libro de ídolos del club hecho por Olé. Los editores eran Guerrero y Sottile, por si a alguno le interesa recordarlos cuando tribuneen a favor de Bocri.

    Jack: puse lo de Henry porque me llamó la atención que fuera TAN agrandado. Sí, macho, eras un crack, pero te borraste en la final de Champions de 2006. Al final voy a pensar que Eto’o era un negro mesurado (?).

    Le gusta a 3 personas

  17. De la fecha, sólo diré que, al parecer:

    – River ya sabe quienes NO van: Sibile -Osvaldo hoy jugaría mejor (?)-, De La Cruz -bah, tiene seis meses, que sería el equivalente a los dos años que se lo esperó al Piti para que nos cerrara el orto-, Lux -al menos Bologna nos ganó la CA que nos clasificó a la Libertadores 2018- y, lastimosamente, el bueno de Mayada -dicen que en seis meses termina el contrato, gracias por todo y fuiste muy útil, pero listo-. Habrá que volver a ganar la CA, parece.

    – De Boca, creo que es lo obvio. Hay que darle cuatro-cinco partidos a Alfaro a ver que hace, aunque me parece que Barrios y -tal vez- Nandez deberían apurarse con la transferencia -sobre todo Barrios, si Marcone y el otro colombianito encajan-. Lo de Pavón y Tevez se sabe, pero si consigue un 11 -y si es cierto el humo por Acuña-, pueden poner el doble 9 y solucionar muchos problemas.

    Me gusta

  18. Hola a todos, tengo entradas para la cobertura especial para este medio (?) de Bohemians vs Shamrock Rovers, de la primera división irlandesa. Ampliaremos (?)

    En otro orden de cosas, hoy dirijo mi primera práctica del equipo donde juega mi hijo. Aprendé Gonzo, hiciste el curso al pedo porque yo no y ya voy a hacer mis primeras armas en el exterior (?)

    Le gusta a 15 personas

  19. ElRichard debe ser otro hijo de Pumpido.

    ¿Netflix? Gracia Dió hay gente que paga eso (y HBO, Amazon, Hulu y los chorrocientos servicios on demand) captura y lo sube a la red para que los lumpenes podamos disfrutarlo.

    Le gusta a 1 persona

  20. ¿Hay alguien que me pueda dar referencias del Mi pobre Angelito que traemos a préstamo?

    No nos quedamos con el 4 que jugaba en DyJ (Molina) y traemos un 4 que juega en Argentinos, otra movida al pedo o un favor al padre.

    Me gusta

  21. Tchami, Netflix es un negoción si compartís el plan familiar. Sale 300 pesos por mes (creo) que pago una vez cada cuatro meses.

    Con eso y con la suscripción online de Nintendo que paqué con una pava eléctrica del año del orto que ni sabía que existia, me siento un negociador de rehenes (?).

    Le gusta a 3 personas

  22. grade Uro aportando data para ver en mehflix mientras llega la segunda temporada de dark porque el resto de lo que hay SUNAMIERRRRRRRRRRDA

    JACK BAUER VINO A DARSE UNA VUELTA?!?!?!? QUEDATE CULIAO QUE NECESITAMOS GENTE DE MIERRRRRRRDA DE ESA PROVINCIA DEL ORTO QUE ACOMPAÑE O CHUSEE A BRANCA QUE ANDA SOLO DESDE QUE DIMOS POR MUERTO A CHELO

    Le gusta a 3 personas

  23. Pero si el periodismo dijo que Tevez era un lider natural y estaba motivado para revertir la situacion de boca. Ademas Alfaro se canso se elogiarlo. Un bilardista pragmatico como el jamas se equivocaria en algo asi.

    Me gusta

  24. Siempre hay que estar al tanto del rival de newells, lo otro seria lirismo ingenuo que cree que al rival no hay que estudiarlo. El que vivio el bielsismo sabe que el trabajo y el analisis son clave para robarle puntos al plantel mas caro de la argentina.

    Le gusta a 4 personas

  25. Prrffff…..Bauer? no habian cerrado ese antro
    Traigan uno que no se haya cansado de recibir cachetazos durante años de amateurismo en el futbol del interior mas oscuro del pais
    (?)

    Me gusta

  26. Desconocía la existencia de este sucucho yospa aunque ya estaba ghosteando bastante en los ultimos dias de la refundación….#prayforchelo

    Organiza un futbol branca gay, zonco ta vivo?

    Me gusta

  27. Siguen los rumores de refuerzos pedidos por Alfaro, se habla de Nehuén Paz o González Pírez para suplir la lesión de Goltz.

    Estoy empezando a sospechar que darle plata para incorporaciones a Alfaro es como darle unos tragos y un auto al Caco Centurión.

    Le gusta a 1 persona

  28. Yo ya ni lo recuerdo, de hecho no debo haberlo visto nunca cuando leí Nehuén pensé que se trataba del pibe que está en el Sub 20, Pérez, al que creo lo mandaron para el Patético de Madrid.

    Es bueno saber que no vale la pena ilusionarse. (?)

    Me gusta

  29. Mi primera práctica de fútbol fue un éxito rrrrrrrrrotundo (?) llegué temprano para darle un tono bien bilardista de LA-BU-RO, y mientras poníamos los conitos y caían los pibes, puse una pelota en el córner y le pegué con ggggggosca, pegó en el segundo palo y adentro.

    Me gané el respeto de mis dirigidos, picado toda la hora, y listo. Encima nos fuimos temprano en bicicleta con mi nene a las clases de ajedrez, pero ahí me ganó la falta de ritmo y perdí contra un polaco.

    Para la cobertura especial, prometo ponerme a estudiar qué mierda es un Shamrock Rovers, me dicen por la cucaracha que no es una camioneta inglesa (?)

    Le gusta a 10 personas

  30. Buenas, las conchas de sus madres.

    Son todas feas las series, igualmente me las vi, solo para poder decir : «buuuu»

    Un salude grande a todes!

    Le gusta a 2 personas

  31. Volvió Senti y sin necesidad que lo bardeen, aprendan (?)

    Anoche con 52 grados de términca (?) volví al fulbito. En un momento sentimos que estábamnos jugando en La Paz, hasta estuve tentado de hacer la Gran Cruz y cortarme el párpado para suspenderlo, pero sobrevivimos. Calor, no me vas a quitar el derecho adquirido de salir una vez a la semana con lo pibe, sabelo.

    Buenas

    Le gusta a 7 personas

  32. «Yo charlé con Guillermo y dejamos las cosas bien claras y ahí quedó, en el vestuario» Si hubiera dicho solamente eso, estaba bien, después se pone a llorar como niña chiquita

    Me gusta

  33. Boinas

    Lindo lo de Tévez, lo que todo gran club necesita.

    Esta semana son las elecciones en la FEF, me acabo de enterar que los clubes de primera + Asociaciones de Pichincha (Quito) y Guayas (Guayaquil) tienen derecho a dos votos. Con eso garantizan que no haya un 38-38. Ge-nia-li-dad.

    Hazte a un lado Colegio Electoral de EEUU (?)

    Al parecer la lista 2 habia presentado un reclamo en FIFA para que sea descartado ese sistema, y que cada participante tenga sólo un voto, pero FIFA en su sabiduría respondió «que por última vez se realice elecciones con el estatuto anterior».

    Al parecer la lista 1 (probable ganadora) es caballo de Troya del BSC. Seguiremos informando. Ah, pero dicho club debe pagar o llegar a acuerdos de pago con sus acreedores, sino lo proscriben, aunque los antecedentes demuestran que ellos se pasan el reglamento por lo huevo

    Le gusta a 1 persona

  34. Arquero, amigo, te entiendo tal cual lo de la calor, yo le meto los sábados a las 5, al sol, en pasto sintético. Dos goles, diez minutos o desmayo.

    Espero que para la segunda parte de este post figure la gran serie gran «Club de Cuervos»

    Le gusta a 1 persona

  35. Desconociendo el medio, Colón está muy cerca de descender? lo compró un árabe, chino, hindú? de todos sus equipos, es el que mas he escuchado que compró y se reforzó para el torneo, desde el Dt hasta varios jugadores relativamente importantes… es que se llevó al dt campeón de acá y subcampeón de sudamericana, al goleador de libertadores, al capitán de un equipo grande de acá, a un muchacho que estaba pasando penas en Portugal, al emblema de los tucumaníes etc etc… es decir, a mi, me resulta por demás llamativo…

    Puede que al final no hagan un culo, pero por ahora llama la atención.

    Buen día señores

    Le gusta a 2 personas

  36. Kadta, la razón de ser de Colón es, básicamente colonear: Esto es, tener un plantel más o menos digno, con uno que otro nombre rutilante, meter un campañón terrible los primeros 8, 9 partidos y luego desinflarse como bote salvavidas en mal estado. Eso le permite siempre estar en esa franja de los equipos que no pelean campeonatos, pero tampoco por descender. Está siempre por encima de la línea de los que pueden perder la categoría, pero por debajo de la de flotación(?)

    Le gusta a 3 personas

  37. martincx: considerando el tipo de público que paga por ir al Cirque Du Soleil, no sólo pasará por Argentina sino que pinta para gira nacional. Mi único pero vendría por el temita devaluatorio…

    Le gusta a 1 persona

  38. JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    LO PUSIERON AZUL COMO EL CAPITAN FRIO QUE ES JUAAAAAAAAAAAAAAAAA

    OJALA SE ROMPA BIEN PRONTO EL PUTO ESE

    Le gusta a 7 personas

  39. No me estraña lo del circo del sol, ya hicieron el espetáculo de Cerat* y de Miguel Jackson, qué les hace armar el show de otro muerto?

    Le gusta a 6 personas

  40. Masche y Lavezzi están en la taquilla cobrando la entrada, son los Larry DeClay y Nana Feudale del Capitán…

    Me gusta

  41. Gracias Rola

    El perdedor – Maluma

    jajajajaja

    No puede ser verdad.
    Igual no creo que haya un futbolista -de estas latitudes- con buen gusto musical.

    Me gusta

  42. No estaba anoticiado que el Pincha Bueno estaba puntero de la BM. Buen momento para que campeonee y Senti se tome como cabala pasar por aca a tirar magia. Ademas, no hay un solo equipo querible en esa divisional del averno en este momento.

    Jaaaaaaaaaaaa, Penales Pirez a Uooooocaaaaaa

    Le gusta a 1 persona

  43. Buenas.

    Una bosta la lista de temas del hormonado, pero bueno, debe haber peores.

    A Dread Mar I más que compararlos los C*ll*j*r*s lo haría con el cáncer de La Berisso.

    Le gusta a 2 personas

  44. Siempre estamos punteros, desde la fecha 1 hasta la 36~37, salvo el torneo pasado que nos confundimos y forzamos una final. Igualmente se perdió, como para no perder la costumbre.

    Tal vez este año quedemos del 5° al 8° como para perder cómodamente el reducido.

    Me gusta

  45. Hay banca del gordo despues que se hizo echar de manera infantil en la parcialidad del norte de la ciudad Bad?
    Se le nota a marangoni y a Komar que no son aristocratas del parque independencia.

    Me gusta

  46. Buen Dia

    -Rasin va a salir campion y nosotros vamos derechito a otra catastrofe como a principios de siglo.

    -El roho mehhh este torneo lo eyectan a dronlan

    -Vergonha casla vamos º23 de 26 equipos encima y no conozco la mitad de los refuerzos encima quieren traer a un tipo semiretirado como boseyur(?)

    -Que las gallis se preparen para un semestre muy muy malo de river.

    – Boca es la nada nisman aunque lechuga recien arranca y encima tevez tirandole mierda a guillermo y por elevacion condicionando a alfaro, metiendo un compañero de equipo en el medio con total impunidad. Todo para tapar y que nadie en el periosidismo diga que ya no puede jugar ni con tierra el cagon desclasado este

    Le gusta a 2 personas

  47. el problema es que el gordo como es lento y es viejo, es facil catalizador de puteadas
    (aunque no el ùnico)

    es como le pasó a Bernardi al final o a Mateo acà enfrente

    Me gusta

  48. Bad, quiero decirle que pensé en usté hace unos días, cuando tuve que ir a esperanza por compromisos familiares y al pasar por esa ciudad horrible (por la circunvalación) donde vive, ví una hermosa pintada canalla con los años de los nacionales

    creo que había una leprosa por ahí cerca pero era tan horrible que ni recuerdo qué decía

    Le gusta a 1 persona

  49. Bernardi siempre tuvo criticos, pero Mateo te diria que era mas criticado por tosco al principio de su carrera (creo que debuta cuando inauguramos las tribunas nuevas) que al final cuando era idolatrado casi por todos.

    Me gusta

  50. quiero decir que cuando uno tiene un atributo claramente difererenciado del resto de los atributos (bruto, lento, viejo, gordo, pajero, chocador) se convierte en un blanco facil de la puteada

    los grises se la llevan mas pareja (Camacho, parot, gil, etc)

    Me gusta

  51. En las ADYACENCIAS de la cancha de River ya no se ven los puestos de chori/patys. No sé si es por eso que dicen arriba o por el tema de la persecuta a los barras de River.

    Sí se ven algunas camionetitas que te venden sánguches pero medio tránfuga, listos para salir. O el típico con la heladera o mochila vendiendo birra, pero todo mucho más clandestino que de costumbre.

    Me gusta

  52. Igual ahí leí una nota sobre el tema de las parrillas, resulta que en CABA hay un total de 9 (si, nueve) parrillas habilitadas para eventos deportivos. El resto son ilegales.

    Me gusta

  53. La verdad, poco y nada se le conoce y eso que es de mi ciudad, la verdad no lo he visto jugar nunca, se que es media punta, pero lo vendieron muy jóven a Europa y acá nadie lo ha visto jugar… si fuera tan bueno, se sabría un poco mas de el… pero quien sabe… de Falcao o James no supimos nada hasta que despuntaron allá… esperar.

    Me gusta

  54. qué ser despreciable y flor de mierda que es calito vocero del pro

    cuánto falta para que el Die, Román o ALGUIEN salga a decir lo hijoderemilputas que es?

    Le gusta a 1 persona

  55. kadta, lo de Carrascal habla bastante del hecho que no había muchas variantes en carpeta aparte de Diaz que juega en el suyo. Lo de las tres derrotas fue un detonante, y facilitó todo el hecho de que comparta representante con Juanfer -de hecho, creo que el préstamo de Juanfer salió mas tobara que éste-.

    Sapa; decí que Angelici tiene todo muy aceitado, sino era buen momento para que alguno del plantel cope la parada de referente y lo cruce a PUEBLO. Pero con semejante poder, hay que ser Komar (!) para jugársela así.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑